Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 14 de octubre de 1981, Núm. 246

Sumario BOE-S-1981-246:

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 3 de julio de 1981 por la que se nombra a don Ramón Alcántara Pedreira Profesor agregado de «Carboquímica y Petroquímica» (a término) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniero de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 10 de julio de 1981 por la que se nombra a don Jesús Neira Martínez Profesor agregado de «Dialectología» (a término) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo.

  • Orden de 13 de julio de 1981 por la que se nombra a don José Luis García García Profesor agregado de «Antropología», de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 16 de julio de 1981 por la que se nombra a doña María Inmaculada Paz Andrade Profesora agregada de «Microcalorimetría» (a término) de la Facultad de Química de la Universidad de Santiago.

  • Orden de 29 de septiembre de 1981 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Matemáticas financieras» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

Destinos
  • Orden de 30 de septiembre de 1981 por la que se amplía la de 11 de septiembre de 1981 que resuelve concurso de méritos para cubrir plazas vacantes en el IEP «Cardenal Herrera Oria», de Madrid, en régimen de comisión de servicio.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias
  • Orden de 14 de septiembre de 1981 por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de la cátedra de «Francés» de la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica «Nuestra Señora de la Fuencisla», de Segovia.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 18 de septiembre de 1981 por la que se declara desierto el concurso de acceso a las cátedras de «Geografía general física» de la Facultad de Filosofía y Letras o de «Geografía e Historia» de las Universidades de Málaga, Murcia, La Laguna, Granada, Salamanca, Valencia y Barcelona.

  • Orden de 22 de septiembre de 1981 por la que se declara desierto el concurso de acceso para provisión de las cátedras de «Citología e Histología vegetal y animal» de la Facultad de Ciencias de las Universidades del País Vasco (Bilbao), Palma de Mallorca, Autónoma de Barcelona y La Laguna.

  • Orden de 25 de septiembre de 1981 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Paleontología» de la Facultad de Ciencias de las Universidades de Salamanca y País Vasco (Bilbao).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 16 de julio de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología vegetal» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

  • Resolución de 16 de julio de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Bramatología» de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de 16 de julio de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluido, al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología vegetal» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de 16 de julio de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo I «Matemáticas I» de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Industriales de las Universidades Politécnica de Madrid y Politécnica de Valencia.

  • Resolución de 8 de septiembre de 1981, del Tribunal del concurso-oposición, turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor Agregado del grupo III «Matemáticas III» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 10 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de grupo II, «Matemáticas II» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 10 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de cuatro plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de grupo I «Matemáticas» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 11 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores adjuntos de Universidad, en la disciplina de grupo X «Estructuras I» (Escuela Técnica Superior de Arquitectura).

  • Resolución de 15 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Grupo XXVI, Fitotecnia III» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

  • Resolución de 16 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina del grupo VIII, «Estructuras» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 16 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de cuatro plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Análisis matemático» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

  • Resolución de 16 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de seis plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Derecho procesal» (Facultad de Derecho).

  • Resolución de 16 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XVI, «Electrotecnia» (Escuela Técnica Superior de Arquitectura).

  • Resolución de 16 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de seis plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina del grupo V, «Mecánica» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 16 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina del grupo III, «Geometría descriptiva y topográfica» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 17 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina del grupo XVII, «Estadística» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 17 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina del grupo XXVIII, «Transportes» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 17 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XIV, «Proyectos» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 18 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Anatomía descriptiva y Embriología y Anatomía Topográfica» (Facultad de Veterinaria).

  • Resolución de 18 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de grupo XXIV «Tecnología Mecánica» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 18 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de ocho plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Genética» (Facultad de Ciencias).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 22 de septiembre de 1981, del Tribunal del concurso-oposición, turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Lengua inglesa» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla, por la que se cita a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 23 de septiembre de 1981, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de una plaza de Profesor Adjunto de «Botánica Agrícola» (Laboratorio)» de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Universidad Politécnica, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 30 de septiembre de 1981, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se anuncia la fecha en que se celebrarán los sorteos para la designación de Tribunales de concurso de acceso, para diversas plazas de Catedráticos de Universidad, correspondientes a las Escuelas Técnicas Superiores que se mencionan.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Plan de estudios
Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de Barcelona y del Vallés. Plan de estudios
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo. Plan de estudios
  • Orden de 6 de julio de 1981 por la que se aprueba el Plan de Estudios del Primero y Segundo Ciclos de la División de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo.

Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna. Plan de estudios
  • Orden de 7 de julio de 1981 por la que se aprueba la modificación del Plan de Estudios de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, aprobado por Orden de 1 de octubre de 1976 («Boletín Oficial del Estado» del 14 de junio de 1977).

Centros de Bachillerato
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Plan de estudios
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 10 de julio de 1981 por la que se concede al Centro privado de Formación Profesional de Primero y Segundo Grado homologado «San Juan Bosco», de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), la especialidad de Electrónica en Segundo Grado.

Centros de Bachillerato
  • Orden de 11 de septiembre de 1981 por la que se concede autorización definitiva con clasificación provisional a los Centros de Bachillerato no estatales Municipal «Sagrado Corazón», de Campanario (Badajoz), y «Municipal», de Negreira (La Coruña).

Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. Plan de estudios
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. Plan de estudios
  • Orden de 20 de julio de 1981 por la que se modifica el Primer Ciclo de Plan de Estudios y aprobación del Segundo Ciclo de la División de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, dependiente de la Universidad de Alicante.

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 21 de julio de 1981 por la que se concede la autorización definitiva a diversos Centros privados de Formación Profesional.

  • Orden de 21 de julio de 1981 por la que se concede la transformación como Centro privado de Formación Profesional de 2.º Grado Habilitado con la denominación «San Jaime», de Castellón de la Plana, a la Escuela privada Pericial de Comercio del mismo nombre.

  • Orden de 21 de julio de 1981 por la que se concede al Centro privado de Formación Profesional «Cebem», de Vigo (Pontevedra), la autorización para impartir enseñanzas de 2.º Grado y la clasificación de Centro privado de 1.º y 2.º Grado Libre.

  • Orden de 30 de julio de 1981 por la que se deniega la petición de una Sección de Formación Profesional en la localidad de La Carrera al Centro privado de Formación Profesional «Colegio Familiar Rural Almanzor», de Barco de Avila (Avila).

Sentencias
  • Orden de 21 de julio de 1981 por la que se publica el fallo de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Angela Herrera García y doña María del Carmen García Cano.

Centros de Educación Especial
  • Orden de 22 de julio de 1981 por la que se concede la autorización definitiva de funcionamiento en el Centro privado de Educación Especial «El Cariño», de Zaragoza.

  • Orden de 22 de julio de 1981 por la que se amplían 13 unidades mixtas de Educación Especial para sordos y la transformación en mixtas de las existentes en el Centro de Educación Especial «La Purísima», para sordos, de Madrid, y se autoriza el cese de actividades docentes en el Centro privado «La Purísima», para niñas sordas, sito en calle Castillo de Uclés, número 24, de Madrid.

Sentencias
Centros de Formación Profesional
Colegio Oficial de Biólogos. Estatutos
Centros de Bachillerato
  • Orden de 11 de septiembre de 1981 por la que se revisan y actualizan las Ordenes ministeriales de clasificación relativas a los Centros de Bachillerato no estatales siguientes: «Letras» de Madrid y «Nuestra Señora de los Infantes» de Toledo.

Centros de Educación Especial
Libros de texto y material didáctico
Becas
  • Corrección de errores de la Resolución de 14 de septiembre de 1981, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convocan becas en el extranjero en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural entre España y los Estados Unidos de América (Fulbright-MEC).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid