Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 14 de diciembre de 1979, Núm. 299

Sumario BOE-S-1979-299:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Pensiones
  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General del Tesoro por la que se dictan normas para cumplimiento de la Ley 5/1979, de 18 de septiembre, y Real Decreto 2635/1979, de 15 de noviembre, sobre pensiones a los familiares de los españoles fallecidos a consecuencia o con ocasión de la guerra civil.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Arancel de Aduanas
Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Exportaciones. Créditos
  • Orden de 5 de diciembre de 1979 por la que se modifica la regulación del crédito para la financiación del capital circulante de las Empresas exportadoras y se dictan normas complementarias sobre las modalidades de créditos a compradores extranjeros, de prefinanciación y para la financiación de exportaciones realizadas.

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Oficinas de farmacia
Seguridad Social

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Corporaciones Locales. Presupuestos
  • Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se dictan normas aclaratorias a la Orden del Ministerio de Administración Territorial de 14 de noviembre de 1979 y se establece la modelación de los Presupuestos de las Corporaciones Locales.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ascensos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones
  • Resolución de la Dirección de la Seguridad del Estado por la que se dispone el pase a situación de retirado, por inutilidad física, del Policía del Cuerpo de la Policía Nacional don Gabriel Granados Alvarez.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Integraciones

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 8 de noviembre de 1979 por la que se nombra a doña Carmen Bach Plella Profesora agregada de «Zoología (artrópodos)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba.

  • Corrección de errores de la Orden de 5 de octubre de 1979 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Microbiología aplicada» (Facultad de Farmacia) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Escala de Funcionarios Conductores y de Taller del Parque Móvil Ministerial
  • Resolución del Tribunal calificador de la oposición libre convocada para cubrir plazas en la Escala de Funcionarios Conductores y de Taller del Organismo autónomo Parque Móvil Ministerial por la que se hace público el resultado del sorteo celebrado para el orden de actuación de los opositores.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Escala de Auxiliares Taquimecanógrafos del FORPPA
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas para cubrir mediante concurso-oposición libre cuatro plazas, vacantes en la Escala de Auxiliares Taquimecanógrafos del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA) por la que se señalan hora, día y lugar de iniciación de las pruebas.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Cuerpo de Inspectores del Transporte Terrestre
  • Resolución de la Subsecretaría de Transportes y Comunicaciones por la que se eleva a definitiva la lista de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para ingreso en el Cuerpo de Inspectores del Transporte Terrestre por Orden de 4 de junio de 1979.

  • Resolución de la Subsecretaría de Transportes y Comunicaciones por la que se constituye el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas convocadas por Orden de 4 de junio último para ingreso en el Cuerpo de Inspectores del Transporte Terrestre.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Técnicos de Administración General de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local
  • Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se publican el Tribunal calificador, las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y se fija fecha, para la iniciación de las pruebas selectivas para la provisión de plazas de Técnicos de Administración General en la plantilla de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local.

Cuerpo Nacional de Depositarios de Administración Local.
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Depositarios de Administración Local.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 1 de diciembre de 1979 por la que se anuncian plazas para su provisión definitiva entre opositores aprobados al Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 7 de diciembre de 1979 por la que se nombra la Comisión encargada de formular propuesta de adjudicación en el concurso de traslado para la provisión de la Adjuntía de «Fisiología vegetal» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna.

  • Corrección de errores de la Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor adjunto de Universidad de «Estructura e Instituciones económicas españolas en relación con las extranjeras» (Ciencias Económicas y Empresariales) por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico del Consell General Interinsular de Baleares
  • Resolución del Consell General Interinsular de Baleares por la que se eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos a la oposición restringida para la provisión de una plaza de Médico adjunto de la especialidad de Otorrinolaringología del Hospital Provincial de Palma de Mallorca.

Delineante del Ayuntamiento de Albacete
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Loja
Administrativo del Ayuntamiento de Vall de Uxó

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Zonas regables

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Libertad condicional

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
Sentencias
  • Orden de 23 de noviembre de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Valencia, dictada con fecha 28 de septiembre de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Honorato Diez Martin.

  • Orden de 23 de noviembre de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Valencia, dictada con fecha 28 de septiembre de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eliseo Ramo Abad.

  • Orden de 26 de noviembre de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 22 de mayo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Bernardo Ezquer Carnicer.

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
Aduanas
  • Orden de 6 de noviembre de 1979 por la que se crea una Delegación de la Aduana de La Coruña en el aeropuerto de dicha capital, con habilitación para despachos y operaciones aduaneras tanto del tráfico de pasajeros como de mercancías.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada al Consejo Superior de Deportes para ejecución de obras en las instalaciones deportivas cuyo uso fue cedido por el Ayuntamiento en la zona del puerto de Sevilla junto al fondo de la dársena.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a la Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas para la construcción de una fábrica de hielo en la zona de servicio del Puerto de Avilés.

Legalizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se legaliza a la Sociedad cultural deportiva «Círculo Náutico de Bueu» la construcción de un edificio social que ocupa terrenos en la zona de servicio del puerto de Bueu.

Autorizaciones
  • Acuerdo de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid por el que se aprueba definitivamente el proyecto de expropiación del polígono V correspondiente al sector Palomeras-Sureste-Vallecas, en el término municipal de Madrid.

  • Acuerdo de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid por el que se adjudica definitivamente a «Saudisa» la concesión de la ejecución por expropiación forzosa del Centro de Equipamiento Comercial Exterior de Alcobendas.

  • Acuerdo de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid por la que se aprueba la exclusión de expropiación en el polígono 1 en el sector de edificación abierta (Vallecas), en el término municipal de Madrid, de los terrenos propiedad de la Cooperativa de Viviendas «Hogar del Taxista».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Libros de texto y material didáctico
Fundaciones
Libros de texto y material didáctico
  • Orden de 15 de noviembre de 1979 por la que se rectifica la de 10 de octubre, que fijaba los precios máximos de venta al público a diversos libros de texto, correspondientes a los niveles de Educación Preescolar y Educación General Básica.

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica
Fundaciones
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se autoriza a la Fundación benéfico-docente denominada «Doña Vicenta Ferrer Llopis y Don Francisco Carbonell Sanz», de Cullera (Valencia), para enajenar varias fincas de su propiedad.

MINISTERIO DE TRABAJO

Homologaciones
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anula la homologación número 13, de 10 de enero de 1978, del casco de seguridad, no metálico, modelo SAM-CAP, para clases N (uso normal) y E-AT (especial alta tensión), fabricado por la Empresa «Emifra, S. A.», de la que es sucesora legal la Empresa «MSA Española, S. A.», de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 427 el adaptador facial modelo «Vispro», tipo mascarilla, fabricado y presentado por la Empresa «Jerónimo Manuel Llorca Llorca», de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 432 el cinturón de seguridad (de sujeción) marca «Climax», modelo 21-C-Solda, clase A. tipos 1 y 2 fabricado y presentado por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 425 el casco de seguridad, no metálico, marca «Vispro», modelo ABS, para clases N (uso normal) y E-AT (especial para alta tensión), fabricado y presentado por la Empresa «Jerónimo Manuel Llorca Llorca», de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 426 el casco de seguridad, no metálico, marca «Laydo», modelo ABS, de clases N (uso normal) y E-AT (especial alta tensión fabricado y presentado por la Empresa «Laydo, S. A.», de Granollers (Barcelona).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 424 la pantalla para Soldadores marca «Faru», modelo 6-A, tipo de cabeza, fabricada y presentada por la Empresa «Faru, Manufacturados de Protección para la Industria», de Zaragoza.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 428 la pantalla para Soldadores marca «Climax», modelo 407, tipo de cabeza, fabricada y presentada por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 429 la pantalla para Soldadores marca «Climax», modelo 407-D, tipo de cabeza fabricada y presentada por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 430 la pantalla para Soldadores marca «Climax» modelo 412, tipo de cabeza, fabricada y presentada por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 431 la pantalla para Soldadores marca «Climax», modelo 412-D, tipo de cabeza, fabricada y presentada por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 433 el protector auditivo marca «Willson», modelos «Sound-Silencer EP-100» y «EP-101-B», tipo tapón, de clase C, importado, de Estados Unidos de América y presentado por la Empresa «Instituto Auditivo Español, S. A.», de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 434 el protector auditivo marca «Willson», modelo 155-A, tipo orejera, de clase D, importado de Estados Unidos de América y presentado por la Empresa «Instituto Auditivo Español, S. A.», de Madrid.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Documento de Calificación Empresarial
Gas. Instalaciones y suministros
  • Orden de 17 de noviembre de 1979 sobre concesión administrativa a «Gas Torelló, S. A.», para el servicio público de suministro de gas propano en la zona residencial «Valle del Ges» y «Barrio de la Espona», del término municipal de Torelló (Barcelona).

Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación Provincial de Alava por la que se señalan dia y hora para proceder al levantamiento del acta previa a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la instalación de la subestación transformadora de distribución 220/132. 30 KV., denominada «Respaldiza».

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de la Delegación Provincial de Lérida por la que se autoriza el establecimiento y declara en concreto la utilidad pública de las instalaciones eléctricas que se citan. (Referencia: A-2.945 R. L. T.)

Minerales. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Denominaciones de origen
  • Orden de 17 de noviembre de 1979 por la que se aprueba la solicitud de denominación de origen «La Ribera», para vinos de esa zona de la provincia de Burgos, y se autoriza la constitución de su Consejo Regulador Provisional.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 23 de noviembre de 1979 por la que se declara Incluida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de una almazara de la Sociedad Cooperativa «San Isidro Labrador», de Mancha Real (Jaén), en la citada localidad.

  • Orden de 23 de noviembre de 1979 por la que se aprueba el proyecto definitivo para la ampliación de un aserradero mecánico de madera en rollo por don José Santiago Vinuesa, en Motilla del Palancar (Cuenca).

Sentencias
Tractores. Potencia de inscripción
Conservación de suelos
  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de la finca «Campo Ameno III», de los términos municipales de Oliva de Mérida y Palomas, en la provincia de Badajoz.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 29 de noviembre de 1979 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Perfil en Frío, S. A.», por Orden de 23 de enero de 1970 y modificaciones posteriores, en el sentido de variar la denominación de varias mercancías de importación.

  • Orden de 29 de noviembre de 1979 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Tableros de Galicia, S. A.», por Orden de 18 de octubre de 1978, en el sentido de incluir la importación de colas de urea-formol con una riqueza en sólidos del 65 por 100.

  • Orden de 30 de noviembre de 1979 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Kickers Internacional de España, S. A.», por Orden de 27 de diciembre de 1978, en el sentido de actualizar las posiciones estadísticas de las mercancías de Importación.

  • Corrección de errores de la Orden de 2 de octubre de 1979 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «General Eléctrica Española, S. A.», por Orden de 22 de noviembre de 1962 y modificaciones posteriores, en el sentido de incluir nuevas mercancías de importación.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Zaragoza y el kilómetro 7 de la carretera de Huesca (V-2.804).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Abenójar y Puertollano (V-1.519).

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Instituciones hospitalarias. Títulos especializados

ADMINISTRACIÓN DE LOS ENTES PREAUTONÓMICOS

Junta de Galicia. Competencia en materia de Interior
Junta de Galicia. Organización de la Consejería de Administración Local

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid