Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 14 de enero de 1975, Núm. 12

Sumario BOE-S-1975-12:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Política económica. Medidas coyunturales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Campaña algodonera 1974/1975

MINISTERIO DE HACIENDA

Bonos del Tesoro. Emisión

MINISTERIO DE COMERCIO

Aceitunas de mesa. Registro Especial de Exportadores

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos
  • Orden de 13 de diciembre de 1974 por la que se nombran funcionarios del Cuerpo Especial Técnico de Aduanas a los cinco candidatos que han realizado favorablemente los cursos reglamentarios en la Escuela de Estudios Aduaneros.

Ceses

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Situaciones
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se dispone el pase a situación de retirado, por inutilidad física, del Policía del Cuerpo de Policía Armada don Joaquín José Ramos González.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Auxiliares de la Caja Central de Seguros
  • Resolución del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas restringidas para cubrir siete plazas de Auxiliares en la plantilla del Organismo autónomo Caja Central de Seguros por la que se hace pública la relación de aprobados.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Pontevedra por la que se convoca concurso-oposición libre para proveer una vacante de Capataz de Cuadrilla en la plantilla de Camineros de esta provincia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos al concurso de acceso convocado para la previsión de la cátedra de «Anatomía Descriptiva y Topográfica y Técnica Anatómica» en la Facultad de Medicina (Badajoz) de la Universidad de Extremadura.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Farmacología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santander.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia del Derecho» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Teoría del Estado y el Estado y los sistemas políticos contemporáneos» de Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y «Derecho Político Español y Doctrina del Movimiento Nacional» y «Teoría del Estado y Derecho Constitucional» de Faculades de Ciencias Políticas y Sociología por la que se convoca a los señores opositores.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Anatomía patológica» de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Hacienda pública y Derecho fiscal» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE COMERCIO

Catedráticos de Escuelas Oficiales de Náutica
  • Resolución de la Subsecretaría de la Marina Mercante por la que se eleva a definitiva la relación provisional de aspirantes admitidos al concurso-oposición libre para cubrir las cátedras de «Economía marítima», vacantes en las Escuelas Oficiales de Náutica de Bilbao y de Barcelona.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Secretarias Provinciales del Departamento

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficiales Letrados del Ayuntamiento de Albacete
Aparejador del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera
Auxiliares técnicos cualificados del Ayuntamiento de Barcelona
  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona referente al concurso restringido para proveer cuatro plazas de Auxiliar técnico cualificado de los Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingeniería (Aparejadores o Arquitectos Técnicos).

Ingenieros del Ayuntamiento de Barcelona
  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona referente al concurso restringido para proveer dos plazas de Ingeniero sin jefatura de los Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingeniería (Ingenieros Industriales de la especialidad de Obras de Vialidad).

Funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Nacionalidad española
Registros de la Propiedad
  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se señala la fecha tope de 27 de febrero de 1975 para que funcionen con independencia los Registros de la Propiedad de Valencia números 3 y 4 (Decreto 3357/1974, de 28 de noviembre).

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas
Sentencias
  • Orden de 18 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 12 de noviembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Amparo Pardo y Pardo y doña María del Carmen Pérez-Batallón Pardo.

  • Orden de 20 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 8 de octubre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Alférez provisional de Infantería don Evaristo Padin González Pardo.

  • Orden de 20 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 21 de octubre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Elías Rivero Rodríguez, Mutilado útil.

  • Orden de 20 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de La Coruña, dictada con fecha 27 de noviembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Celia Torrado Ortigueira, viuda del Mecánico Mayor de la Armada, don Carlos Leal Fuentes.

  • Orden de 20 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 24 de octubre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Julio Antonio García Blanco.

MINISTERIO DE MARINA

Expropiaciones
  • Decreto 3584/1974 de 20 de diciembre autorizando la expropiación forzosa y la declaración de urgente ocupación de terrenos para ampliación de la zona de seguridad del Centro de Adiestramiento a Flote de Tiro y Artillería Naval (CAFTAN) en la Zona Marítima del Estrecho.

Sentencias
  • Orden de 31 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de octubre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el funcionario civil del Cuerpo General Auxiliar don Julián Tortajada Sánchez.

MINISTERIO DE HACIENDA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Municipios. Escudo heráldico
Municipios. Fusiones
Municipios. Incorporaciones
Fundaciones
  • Orden de 16 de diciembre de 1974 por la que se confirma la calificación de benéfico-particular de la Fundación «Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados», de Torreperogil (Jaén), efectuada el 11 de abril de 1908.

Expropiaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Carreteras. Cesiones
Transportes por carreteras
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros entre Porcuna y estación férrea de Villa del Río (V-286).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Moreda y Santibáñez (V-416).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hacen públicos los cambios de titularidad de las concesiones de los servicios públicos regulares de viajeros por carretera entre Madrid y Fuensalida (V-1.454) y Navamorcuende y Madrid (V-1.962).

Expropiaciones
  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos necesarios para las obras «Construcción ramal enlace entre la estación de Manzanares-Soto del Real y la "Factoría de Transformaciones Metalúrgicas Especiales, S. A.", en Soto del Real, línea Madrid-Burgos, en término municipal de Soto del Real (Madrid).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica
  • Decreto 3589/1974, de 12 de diciembre, por el que se crean tres Colegios Nacionales de Educación General Básica «Jacinto Benavente», de Barcelona; «Ramiro de Maeztu», de Madrid y Colegio Nacional de Castro del Rey (Lugo).

Obras. Declaración de interés social
  • Decreto 3590/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción de un nuevo edificio en el Sardinero, carretera del Faro, sin número, de Santander, donde se ubicará el Centro docente «San Agustín», que actualmente viene funcionando en la calle Alcázar de Toledo, 6, de dicha capital.

  • Decreto 3591/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción del Centro docente «Liceo Sorolla», de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

  • Decreto 3592/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de transformación y ampliación del Centro docente «Santa Micaela y Sagrado Corazón», ubicado en Madrid, vía Carpetana, número 105.

  • Decreto 3593/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción de un nuevo edificio en el Polígono «La Fama», de Murcia, donde se ubicará el Centro «La Fama» a efectos de que pueda realizarse en el mismo la clasificación y transformación conjunta de los Centros «San Rafael», «San Agustín» y «San Tarsicio», todos ellos radicados en dicha capital.

  • Decreto 3594/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción de un nuevo edificio en la calle Sánchez Preciados, de Madrid, donde se trasladará el Centro «Nuestra Señora del Pilar», que actualmente viene funcionando provisionalmente en la calle García de Paredes, 41, de dicha localidad.

  • Decreto 3595/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de ampliación del Centro «Virgen de Belén», sito en calle Natividad, sin número, barriada de Navidad, de Huelva.

  • Decreto 3596/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de ampliación de la Escuela de Formación Profesional «Sagrado Corazón», calle Lardero, 46, de Logroño.

  • Decreto 3597/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción del «Centro Escolar Empordá», en Rosas (Gerona).

  • Decreto 3598/1974, de 12 de diciembre, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de ampliación del Centro «Santisima Trinidad», en calle Balanzat, 7, de San Antonio Abad, Ibiza (Baleares).

Mérida. Patronato del bimilenario
Conjuntos histórico-artísticos
Escuelas de Danza
  • Decreto 3601/1974, de 20 de diciembre, por el que se clasifica como Escuela de Danza no estatal reconocida, en la sección de Danza, el Centro de enseñanzas «Instituto de Estudios Modernos e Investigaciones Artísticas Rítmico Musculares» (I. D. E. M.), de Madrid.

Institutos de Enseñanza Media
Monumentos histórico-artísticos
Obras. Declaración de interés social
Becas

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 3 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don José Luis Vallina Álvarez y otros.

  • Orden de 4 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por doña Mauricia Rosa Olivares Delgado.

Premios SEREM 1975
Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Decreto 3608/1974, de 19 de diciembre, por el que se otorgan los beneficios de expropiación forzosa y urgente ocupación de bienes y derechos, abjeto de imponer la servidumbre de paso para construir una línea aérea de transporte de energía eléctrica a 380 KV, de tensión, entre la subestación transformadora de «Ayan» y la central térmica de Puentes de García Rodríguez, en La Coruña, por la Empresa «Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S. A.» (FENOSA).

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Vehículos automóviles. Sector de interés preferente
  • Orden de 12 de diciembre de 1974 por la que se incluye a «Fundiciones Especiales Zaragoza, S. A», «Forjas de Elgóibar, S. A.» y «Piezas y Tratamientos, S. A.» (PIETRASA), en el sector de fabricación de partes, piezas y equipos para vehículos automóviles, declarado de interés preferente por el Decreto 677/1974.

  • Orden de 12 de diciembre de 1974 por la que se incluye a «Mecanismos Auxiliares Industriales, Sociedad Anónima» (MAISA), en el sector de fabricación de partes piezas y equipos para vehículos automóviles, declarado de interés preferente por el Decreto 677/1974.

Minerales. Reservas
Sentencias
  • Orden de 14 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.887, promovido por «Avon Products, Inc.», contra resolución de este Ministerio de 1 de julio de 1968.

  • Orden de 14 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.881, promovido por «Laboratorios Sulfer, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 5 de abril de 1968.

  • Orden de 14 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.569, promovido por «Agra, Sociedad Anónima», contra resolución de este Ministerio de 3 de mayo de 1967.

  • Orden de 14 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.576, promovido por «Henkel & Cie. Gmbh», contra resolución de este Ministerio de 10 de septiembre de 1968.

  • Orden de 14 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.642, promovido por «Philips Ibérica, S. A. E.», contra resolución de este Ministerio de 2 de febrero de 1968.

  • Orden de 21 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.915, promovido por «Standard Fil, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 17 de marzo de 1969.

  • Orden de 21 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.458, promovido por «Compañía Sevillana de Electricidad, Sociedad Anónima», contra resoluciones de este Ministerio de 22 de marzo y 18 de octubre de 1968.

  • Orden de 21 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.398, promovido por «Antonio Gallardo, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 20 de noviembre de 1967.

  • Orden de 21 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.377, promovido por «Kas, Sociedad Anónima», contra resolución de este Ministerio de 15 de marzo de 1968.

  • Orden de 21 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.431, promovido por «Industrias Muerza, S. A., Viuda e Hijos de Máximo Muerza», contra resolución de este Ministerio de 10 de abril de 1967.

  • Orden de 21 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la setencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.295/1973, promomido por «Sociedad Mercantil Gama, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 5 de marzo de 1970.

  • Orden de 21 de diciembre de 1974 por la que se dispone el cumplimiento de la setencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 946/1973, promovido por «Española de Finanzas, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 20 de febrero de 1969.

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza la modificación en las líneas de transporte de energía eléctrica que se citan y se declara en concreto la utilidad pública de las mismas.

Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Zonas de interés nacional
  • Decreto 3611/1974, de 12 de diciembre, por el que se condiciona la reserva de tierras y la concesión de nuevas explotaciones en zonas declaradas de interés nacional a destinar un porcentaje de las mismas a cultivos fijados por el Ministerio de Agricultura.

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 11 de diciembre de 1974 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo 5.º, c), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, para la ampliación de un Centro de manipulación de productos hortofrutícolas, con cámaras frigoríficas, al Grupo Sindical de Colonización número 11.862, «Frutalpi», A. P. A. número 007, de Alpicat (Lérida).

Empresas agrarias. Curso de perfeccionamiento
Expropiaciones
  • Resolución del Servicio Provincial de Almería del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se fija fecha para el levantamiento del acta previa a la ocupación de la finca que se cita.

MINISTERIO DEL AIRE

Sentencias

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Decreto 3612/1974, de 28 de noviembre, por el que se amplia el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Manufacturas Vega, Sociedad Anónima», por Decreto 1740/1970, de 11 de junio, y modificación posterior, en el sentido de incluir la importación de laminados estratificados.

  • Decreto 3613/1974, de 28 de noviembre, por el que se amplia el régimen de admisión temporal concedido a «Industrias Martí Tormo, S.A.», por Decreto 685/1973, de 22 de marzo, en el sentido de que los hilados a un cabo importados pueden retorcerse, convirtiéndolos en hilados a dos cabos e incorporarlos como tales a las manufacturas e exportar.

  • Decreto 3614/1974, de 28 de noviembre, por el que se concede-a «Marchon Española. S.A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de diversas materias primas, por exportaciones previamente realizadas de productos para detergentes.

  • Decreto 3615/1974, de 28 de noviembre, por el que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Woveri Ibérica, Sociedad Anónima», por Decreto 1298/1972, de 27 de abril, ampliado por Orden de 8 de septiembre de 1973 y Decreto 3427/1973, de 21 de diciembre, modificado este último por Decreto 2512/1974, de 9 de agosto, en el sentido de quedar incluidas en dicho régimen las importaciones de tejidos de fibras textiles sintéticas y artificiales discontinuas.

  • Decreto 3616/1974, de 28 de noviembre, por el que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Tagsa, Tintas para Artes Gráficas, S. A.», por Decreto 912/1968, de 4 de abril, en el sentido de incluir nuevas medidas en papel autoadhesivo a importar.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Centros de interés turístico nacional
  • Decreto 3617/1974, de 19 de diciembre, por el que se declara centro de interés turístico nacional la urbanización denominada «La Alcaidesa», situada en los términos municipales de San Roque y Castellar de la Frontera (Cádiz).

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Area Metropolitana de Madrid

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid