Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 25 de octubre de 1973, Núm. 256

Sumario BOE-S-1973-256:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Agrios. Subvenciones
  • Orden por lo que se prorroga y modifica la de 27 de octubre de 1972 relativa a la aplicación de subvenciones a las replantaciones y plantaciones intercalares de agrios, con plantones tolerantes a la «tristeza».

Ganado bovino

MINISTERIO DE TRABAJO

Salario

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles
Servicios civiles
  • Orden por la que se dispone la baja en el destino civil que ocupa en la actualidad y el pase a la situación de «En expectativa de servicios civiles» del Comandante de Oficinas Militares don Ángel Platas Seoane.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jubilaciones
  • Resolución por la que se acuerda declarar jubilado por haber cumplido la edad reglamentaria a don Julián Cortés Osorio, Secretario de la Administración de Justicia de la rama de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Adjudicación de plazas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Prórroga de nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ceses

MINISTERIO DEL AIRE

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Auxiliar de la Administración Civil del Estado

MINISTERIO DE HACIENDA

Patrones del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal
  • Resolución por la que se hace pública la lista definitiva de cadidatos admitidos a las pruebas selectivas restringidas para cubrir una plaza de Patrón de primera clase y una de Patrón de segunda clase y la composición del Tribunal encargado de su calificación.

Habilitados de Clases Pasivas de la Delegación de Hacienda de Sevilla
Oficiales Marítimos del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal
  • Resolución por la que se hace pública la lista definitiva de candidatos admitidos a las pruebas selectivas restringidas para cubrir tres plazas de Oficial Marítimo de primera clase y la composición del Tribunal encargado de su calificación.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Celador Guardamuelles de la Junta del Puerto de Santander
Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución por la que se hace público el resultado de los exámenes celebrados para la provisión de tres plazas de Capataz de Cuadrilla, dos restringidas y una libre, vacantes en la plantilla de la Jefatura Provincial de Carreteras de Oviedo.

Maquinista Naval de la Junta del Puerto de Santander

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Orden por la que se convoca a concurso-oposición la plaza de Profesor agregado de «Contabilidad de la Empresa y Estadística de Costes» de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios
Profesores de Universidad
  • Orden por la que se declara desierto el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Higiene y Sanidad y Microbiología y Parasitología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Catedráticos de Universidad
Profesores de Universidad
Catedráticos de Universidad
  • Resolución por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos al concurso de acceso convocado para la provisión de la cátedra de «Derecho Financiero y Tributario» de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución por la que se anula la de 24 de septiembre último del Tribunal de las oposiciones a la cátedra de «Urología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» del 9 de octubre de 1973, que convocaba a los opositores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Peritos Agrícolas del Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica
Veterinarios del IRYDA

MINISTERIO DEL AIRE

Cuerpo Especial Técnico de Ayudantes de Meteorología

MINISTERIO DE COMERCIO

Auxiliares de oficina del Instituto Español de Oceanografía
Oficiales administrativos de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Escala Técnico-Administrativa del Instituto Nacional de Urbanización
  • Resolución sobre celebración de las pruebas selectivas del concurso-oposición restringido convocado por Resolución de 26 de marzo de 1973 para cubrir plazas vacantes en la Escala Técnico-Administrativa del Instituto Nacional de Urbanización.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe de Sección de la Diputación Provincial de Barcelona
Jefe de Subsección de la Diputación Provincial de Barcelona
Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Lugo
Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Valladolid
  • Resolución por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos y composición del Tribunal calificador del concurso para proveer la plaza de Recaudador de Tributos del Estado de la Zona primera de Valladolid.

Aparejador del Ayuntamiento de Riveira
Ayudantes de Obras Públicas del Ayuntamiento de Sevilla
Oficial Técnico Administrativo del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
Perito Agrícola del Ayuntamiento de Madrid
Peritos de Montes del Ayuntamiento de Madrid

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Cuestiones de competencia
  • Decreto 2651/1973, de 11 de octubre, por el que se resuelve la cuestión de competencia surgida entre el Gobierno Civil de Ciudad Real y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de aquella capital en ejecución de la sentencia dictada por éste.

  • Decreto 2652/1973, de 11 de octubre, por el que se resuelve la cuestión de competencia surgida entre el Gobernador civil y la Audiencia Provincial, ambos de Huelva, con motivo del sumario instruido por querella por supuesto delito de prevaricación contra el Delegado provincial del Ministerio de la Vivienda de dicha provincia.

  • Decreto 2653/1973, de 19 de octubre, sobre cuestión de competencia surgida entre el Delegado de Hacienda de Oviedo y el Juez de Primera Instancia de Luarca con motivo de una subasta acordada en el juicio universal de quiebra voluntaria seguido por doña Anita López Rodríguez y sus hijos.

  • Decreto 2654/1973, de 19 de octubre, por el que se resuelve la cuestión de competencia surgida entre el Delegado de Hacienda y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, ambos de Palencia.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
  • Orden por la que se dispone la aprobación de dos prototipos de contadores eléctricos marca «Landis & Gyr», tipo «ML 20 hd», trifásicos, cuatro hilos, para energía activa, doble tarifa, para 5 A. y 50 Hz., uno para 3 x 63,5/110 V. y otro para 3 x220/380 V.

Dietas y Viáticos
Amortización de títulos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
Sellos de Correo
Banco de España. Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Resolución por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre La Fresneda y Torre del Compte y entre Gandesa y Empalme de Bot por Bot, expediente 11.007.

  • Resolución por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Cabazas y Santa María de Mellid (V-2.585).

  • Resolución por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Astorga y Villameriel con Hijuela de Sueros de Cepeda a Villameca (V-279).

  • Resolución por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Albacete y Valdepeñas (V-1.563).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Colegio Universitario «Abad Oliba», de Barcelona
Colegio Universitario «Cardenal Cisneros», de Madrid
Colegio Universitario de Córdoba
Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid
Colegio Universitario de Huesca
Colegio Universitario de Zamora
Expropiaciones
  • Decreto 2561/1973, de 5 de octubre, por el que se declara la urgencia de la expropiación de los terrenos afectados en Proaza (Oviedo) por la construcción de una Escuela-Hogar y por los accesos a un Centro de Enseñanza General Básica.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Minerales. Reservas
  • Orden por la que se autoriza la reserva provisional a favor del Estado para investigación de toda clase de sustancias minerales, excluidos los hidrocarburos fluidos, en la «Zona Almadén», comprendida en las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz.

Instalaciones eléctricas
Minerales. Reservas
  • Orden por la que se establece la reserva provisional a favor del Estado, para toda clase de sustancias minerales, exceptuados los radiactivos, carbón e hidrocarburos en la zona «Subsector I, Area 1 (Cu/I-1)», comprendida en la provincia de La Coruña.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden por la que se amplía y modifica el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Fábrica Española de Magnetos, Sociedad Anónima» (FEMSA), por Orden de 25 de junio de 1971 y posteriores ampliaciones, en el sentido de rectificar el apartado segundo de la misma e incluir nuevas mercancías de importación.

  • Orden por la que se concede a «Compañía Internacional de Manufacturas Plásticas» el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de polietileno y poliestireno antichoque por exportaciones previamente realizadas de sacos, bolsas, rafias, etc.

  • Orden por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición otorgado a «Sociedad Española de Automóviles de Turismo, Sociedad Anónima» (SEAT), para la importación de diversas materias primas y piezas por exportaciones previas de automóviles de turismo, modelo 600.

  • Orden por la que se concede a la firma «Construcciones Aeronáuticas, S. A.», con domicilio social en Madrid, el régimen de admisión temporal para la importación de elementos para la construcción de 75 trozos T 17-22 de fuselajes de avión Mirage.

  • Orden por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición otorgada a «Manufacturas Hispano Suizas de Refrigeración, Sociedad Anónima», para la importación de diversas materias primas y piezas, por exportaciones previamente realizadas, de enfriadores de botellas.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Ordenación Urbana
Urbanismo
  • Resolución por la que se transcribe relación de asuntos sometidos a la consideración del Subsecretario, por delegación del Ministro, con fecha 15 de octubre de 1973, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

Viviedas de protección oficial. Descalificaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid