Está Vd. en

Documento BOE-A-1988-29622

Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial.Ver texto consolidado

Publicado en:
«BOE» núm. 313, de 30 de diciembre de 1988, páginas 36580 a 36635 (56 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Jefatura del Estado
Referencia:
BOE-A-1988-29622
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/l/1988/12/28/38

TEXTO ORIGINAL

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo a sancionar la siguiente Ley:

PREÁMBULO

I

La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, constituye el pilar normativo sobre el que se apoya el cumplimiento de los fines constitucionalmente atribuidos al Poder Judicial en el Estado social y democrático de Derecho.

La Ley Orgánica ha atribuido contenido cabal a los principios de independencia, plenitud y unidad de la jurisdicción, garantía e imperio de la ley; ha hecho efectivo, asimismo, el gobierno autónomo del Poder Judicial, destacando el carácter de órgano constitucional del Consejo General del Poder Judicial y ha configurado, sobre unas bases nuevas y sentadas para el logro de la tutela jurisdiccional eficaz, el estatuto de los Jueces y Magistrados y el de los Secretarios Judiciales y demás personal al servicio de la Administración de Justicia.

La Ley Orgánica del Poder Judicial, sin embargo, contiene otro conjunto de mandatos cuyo denominador común radica en la necesidad de un desarrollo normativo, organizativo y financiero complejo, por suponer la creación de Tribunales y de Juzgados de nueva planta, el crecimiento notable de los ya existentes y, en algunas ocasiones, el cambio de su naturaleza, de su competencia o de la circunscripción a la que se extiende su jurisdicción.

Con la presente Ley, dentro de los principios y de las finalidades expuestas, se da cumplimiento, por ende, al mandato de la disposición adicional primera de la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo que se refiere a la regulación legislativa de la demarcación y planta judicial. La reforma de la regulación legislativa del proceso en los diversos órdenes jurisdiccionales, paralelamente emprendida en idéntico contexto de desarrollo de la Ley Orgánica, constituye el complemento indispensable de aquélla.

La demarcación se ha elaborado teniendo en cuenta las propuestas de las Comunidades Autónomas y el Proyecto de Ley ha sido sometido a informe del Consejo General del Poder Judicial, cumpliendo con ello, en ambos casos, las previsiones de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Las observaciones formuladas han tenido un alto valor y han acrecentado notablemente el conocimiento de los datos y circunstancias necesarios para una adecuada decisión.

II

El estado social y democrático de Derecho, en la búsqueda de un contenido efectivo y real en los derechos de los ciudadanos, insiste en la nota de efectividad de la protección judicial de los derechos, que llega a plasmarse como derecho fundamental especifico en el artículo 24 de la Constitución.

El adecuado desarrollo de la Ley Orgánica del Poder Judicial ha de hacer frente, por lo tanto, en primer término, al enorme déficit acumulado durante decenios por una organización judicial estructurada más en función de la presencia que de la eficacia; distribuida con criterios geográficos imperfectos y desequilibrados e infradotada en cuanto al número de sus titulares y sus órganos decisorios, con la consiguiente insuficiencia de los medios personales y económicos puestos a su servicio e inadecuación de las normas de procedimiento por las que se rige.

En segundo término, al déficit histórico de la justicia se añade el mayor grado de exigencia social de buen funcionamiento que frente a ella, y en contraste con la pasividad tradicional, conlleva la proclamación del sistema constitucional del Estado social y democrático de Derecho. A mayor abundamiento, fenómenos tales como la judicialización del Estado y de la vida social, la mayor conciencia ciudadana de los derechos y de la garantía de su contenido real, la desaparición de vínculos sociales y políticos restrictivos de la libertad individual y del derecho de defensa de las personas, el control democrático de los defectos de funcionamiento de todas las instituciones públicas, la mayor conflictividad social derivada de la creciente complejidad demográfica y de los episodios de crisis económica, y la culminación del Estado de Derecho mediante el reconocimiento del valor normativo de la Constitución, han provocado en los últimos años un considerable incremento de la litigiosidad.

Este incremento afecta especialmente a los órdenes jurisdiccionales más influidos por la conflictividad socioeconómica y la garantía de los derechos del ciudadano frente al poder público, el penal y el contencioso-administrativo, sin que sean de despreciar los incrementos de asuntos civiles y sociales.

III

Aun cuando la definitiva actualización de la infraestructura del Poder Judicial, en función de las necesidades de la sociedad actual, exige su programación normativa a través de la presente Ley, los poderes públicos han iniciado ya en el último lustro una decidida actuación de incremento de sus dotaciones, adelantando así las bases de la transformación cuantitativa y cualitativa que ha de alcanzar con esta Ley su pleno desarrollo.

Los créditos presupuestarios estrictamente dedicados a la Administración de Justicia se duplican desde el año 1982 al 1987, y sólo en el período 1987-1988 se produce un incremento cercano a una tercera parte.

Ello ha permitido desarrollar una intensa labor de gestión, en la línea de atender a las previsiones iniciales de la normativa proyectada, que ha cristalizado en la efectiva puesta en funcionamiento, durante el quinquenio expresado, de más de trescientos órganos judiciales, con los medios instrumentales personales y materiales a su servicio, lo que representa un acelerado ritmo de implantación de más de un órgano judicial cada semana, de promedio. Sólo por lo que se refiere a los órganos unipersonales, en el orden jurisdiccional social se ha puesto en funcionamiento, en este período, un número de Magistraturas de Trabajo que representa una cuarta parte del total de los órganos de esta clase existentes hoy en España. En los órdenes jurisdiccionales civil y penal, la puesta en funcionamiento de un elevado número de Juzgados de Primera Instancia, de Instrucción y de Primera Instancia e Instrucción ha permitido pasar de una relación en 1980 de 73.010 habitantes por Juzgado, la más desfavorable desde 1877, en que era de 34.434 habitantes por Juzgado, a una proporción de 55.726 habitantes por Juzgado en 1985, lo que no sólo supone recuperar el nivel correspondiente a dos décadas atrás, sino, lo que es aún más notable, invertir decididamente el constante e ininterrumpido proceso histórico de deterioro de la relación, que en 1988 alcanzará a 50.958 habitantes por Juzgado.

IV

La nueva división territorial de lo judicial no plantea especiales problemas en las esferas autonómica, provincial y municipal, por lo que la presente Ley, en punto a la demarcación, se limita a ratificar el ámbito territorial de la jurisdicción de los distintos órganos de alcance autonómico, provincial y municipal, que resulta de las correspondientes circunscripciones determinadas ya a efectos político-administrativos.

Por el contrario, es objeto primordial de la presente Ley realizar una redefinición de los partidos judiciales en cuanto divisiones territoriales judiciales básicas en las que se inscribe el primer escalón de órganos judiciales servidos por Jueces de Carrera, el de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, respetando la competencia de las Comunidades Autónomas para fijar la capitalidad.

La nota de efectividad con que el artículo 24 de la Constitución consagra el derecho a la tutela por los Jueces y Tribunales de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos ha exigido tener presente, en primer lugar, la garantía de fácil acceso de aquéllos a los Juzgados y, en segundo lugar, la necesidad de evitar una dispersión excesiva de medios personales y materiales que quebrantaría los principios de racionalidad y economía por los que se rige toda organización eficaz. Se parte, por consiguiente, de una tendencia a la concentración en la medida necesaria para conseguir tales fines, y siguiendo, con ello, la tendencia general en la comarcalización de los servicios, lo que contribuirá a la debida coordinación entre ellos y a su mejor aprovechamiento por los ciudadanos.

Como modelo general de partido se ha manejado el de una circunscripción general de configuración circular, de un mínimo deseable de 50.000 habitantes y de una superficie media de 700 a 1.000 kilómetros cuadrados, es decir, a partir de unos 15 kilómetros de radio, por considerarse una distancia media fácilmente superable en principio con los actuales medios de comunicación. La cifra de los habitantes viene dada por el hecho de que el número ideal de habitantes en proporción a cada Juzgado se estima en 25.000. Esta proporción no ha sido alcanzada nunca en nuestra historia. Se considera, asimismo, conveniente que los partidos judiciales, en la medida de lo posible, estén dotados de un número mínimo de dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, con el fin de facilitar las sustituciones y la división de trabajo entre dos Jueces, especialmente en el orden penal, y de permitir un aprovechamiento de los servicios racional desde el punto de vista económico y con una organización de la oficina judicial óptima para la comodidad de los profesionales y de los ciudadanos.

Los referidos parámetros, aparte de su modulación en función de los volúmenes de litigiosidad, las comunicaciones, y las características orográficas y comarcales, han sufrido alteraciones especialmente significativas en virtud de las peculiaridades de la población de cada zona. Así, la superficie de los partidos se reduce considerablemente en lugares de acumulación urbana, de condensación industrial y de carácter turístico, por la presencia en estos últimos de una población difícilmente registrable, de carácter estacional o permanente. Ello no obstante, el nivel poblacional de estos partidos suele mantenerse muy alto. Por el contrario, las zonas en que la densidad demográfica es muy baja, bien como consecuencia del fenómeno de la despoblación, bien por tratarse de zonas difícilmente habitables, determinan un considerable aumento de la superficie del partido, sin alcanzar siempre el número de población deseable en término medio.

La demarcación establecida en la presente Ley no puede consistir en una transposición en partidos de los actuales distritos judiciales, puesto que la propia ley Orgánica del Poder Judicial ordena que no se mantengan los Juzgados de Distrito cuando por el escaso volumen de trabajo resulte procedente su conversión en Juzgados de Paz (disposición transitoria tercera). Ello no obstante, y a pesar de que el examen de la situación existente en el momento en que se promulga la Ley Orgánica del Poder Judicial pone de relieve que la implantación de la justicia de Distrito no tiene el mismo grado de penetración en todas las zonas del territorio nacional, se ha procurado mantener como partidos aquellos distritos que, aun por debajo del módulo medio, reúnen condiciones especiales, teniendo en cuenta especialmente los que generan un volumen importante de litigiosidad o se hallan radicados en municipios de elevada población, siempre que su proximidad a la cabeza de otro partido o las dificultades de configuración de éste no aconsejen lo contrario. La demarcación aprobada prescinde, en consecuencia, de todos aquellos intereses que no sean cohonestables con el principio de eficacia de la justicia, único norte de esta Ley, y se atiene rigurosamente, mediante la fijación de parámetros objetivos, a los criterios establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En definitiva, se crean 105 nuevos partidos judiciales, que vienen a añadirse a los 317 actualmente existentes. El total de partidos judiciales es de 422, cifra que coincide exactamente con el número de partidos de la demarcación histórica existente a la promulgación de la Ley de 1870, lo que revela un elevado grado de equilibrio de la división territorial lograda, aun cuando, como se verá, los aumentos demográficos repercuten de forma muy notable en el aumento del número de órganos de cada circunscripción y en el conjunto, con respecto a aquella planta histórica.

V

La presente Ley, al configurar de modo completo la planta diseñada por la Ley Orgánica del Poder Judicial, articula los distintos órdenes jurisdiccionales de manera equilibrada, haciendo plena realidad el principio de unidad jurisdiccional. Al mismo tiempo, supone la reafirmación del carácter expansivo del orden jurisdiccional civil, del principio de garantía de los derechos fundamentales en el orden penal, de la voluntad del poder ejecutivo de hacer posible un efectivo control jurisdiccional de su actuación administrativa en el orden contencioso-administrativo y la de llevar a cabo en el orden social una eficaz tutela de las pretensiones planteadas en este sector del Derecho. Todos los órdenes jurisdiccionales, con las modulaciones que para cada uno de ellos impone su peculiar cometido dentro del marco genérico del ejercicio de la potestad jurisdiccional, quedan organizados con una estructura semejante, basada en una primera instancia o grado funcional ante un órgano unipersonal, una segunda instancia o grado funcional ante un órgano colegiado y un recurso de casación cuya función primordial es la de unificación en la interpretación de la Ley y la salvaguarda del principio de legalidad.

VI

El Tribunal Supremo, órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales, constituye el órgano de relevancia constitucional que culmina la organización del Poder Judicial, por lo que no es de extrañar que esta Ley le dedique atención especial.

En la determinación de la planta del Tribunal Supremo se reequilibra levemente la composición de las distintas Salas, en beneficio sobre todo de lo penal, pero se mantiene un número total de Magistrados similar al actual. Se estima, en efecto, que la prohibición constitucional de las ulteriores instancias extraterritoriales supone el atribuir decididamente al Tribunal Supremo, como órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, con jurisdicción en toda España, la condición de un Tribunal con funciones específicamente casacionales, salvo las pocas excepciones previstas en la Ley Orgánica por motivos especiales, justificados en cada caso.

El recurso de casación es un recurso especial y, por ende, limitado, que no puede convertirse en una segunda o tercera instancia. La regulación procesal del mismo, adecuadamente realizada, permitirá que, sin convertir al Tribunal Supremo, a través de un artificial y desproporcionado incremento de sus titulares, en un órgano de difícil funcionalidad, asuma plenamente, mediante la adecuada selección objetiva de las materias a que dedica su atención, su labor de unificar la interpretación del ordenamiento jurídico efectuada por todos los Juzgados y tribunales con el carácter de supremo garante del principio de legalidad y de la unidad de acción del Poder Judicial en su conjunto. La importancia de esta función para el cumplimiento del principio de igualdad y del papel constitucional del Poder Judicial no puede pasar inadvertida.

VII

Se destaca, asimismo, dentro de los órganos colegiados, la inmediata constitución de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional llamada a mantener en línea con el carácter exclusivamente estatal de la legislación aplicable, la interpretación uniforme en todo el territorio del Estado en materias tan dignas de atención como los conflictos y los convenios colectivos de ámbito superior al estrictamente autonómico. Las Salas de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional se dotan, asimismo, del número de Magistrados suficiente para desarrollar la competencia que les corresponde.

La regulación de los Tribunales Superiores de Justicia se ha efectuado de tal manera que su rápida puesta en funcionamiento sea compatible con el respeto a la facultad de las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas, reconocida en la Ley Orgánica del Poder Judicial, de intervenir en la designación de algunos de sus Magistrados. Esta facultad ha sido objeto de la interpretación más favorable a la amplitud de su aplicación, entre las diversas posibles. Se ha puesto especial atención en la competencia de casación atribuida a los Tribunales Superiores de Justicia, como órganos que culminan la organización judicial en la Comunidad Autónoma. La integridad de dicha competencia ha sido garantizada mediante una norma de efectos transitorios, en tanto se aprueben las correspondientes leyes procesales.

Particular consideración merecen, en este mismo capítulo, las Audiencias Provinciales, a las que se dota de un número de Magistrados suficiente para hacer frente a los asuntos penales y civiles que les corresponde asumir tras la Ley Orgánica. Con ello se sientan las bases para la implantación del Jurado, institución que se desenvuelve en el ámbito de estos Tribunales, y se contribuye a acelerar la justicia penal. Coadyuvará a este fin otras medidas legislativas emprendidas paralelamente para lograr el ajuste competencial de las cargas de trabajo de los diferentes órganos, que contribuirán a descargar a las Audiencias de un número excesivo de apelaciones que amenazaría con desequilibrar su regular funcionamiento.

VIII

En materia de órganos unipersonales, la Ley lleva a efecto la conversión de los Juzgados de Distrito en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, de Primera Instancia, o de Instrucción, en el plazo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Se trata de una medida, ya solicitada por el Consejo General del Poder Judicial en el año 1985, que se plasma en la Ley Orgánica del Poder Judicial y que afecta a Juzgados históricamente vinculados a un Cuerpo suprimido en aplicación del principio constitucional de unidad de la Carrera Judicial, a la que corresponden unos únicos sistemas de acceso, esta medida evitará que estén conociendo en materias iguales, sin una adecuada articulación funcional en instancias, Jueces técnicos distintos sin más justificación que la distinta importancia teórica del asunto y reinstaurará la unidad de la primera instancia técnica, reintegrando a la misma el papel expansivo y conjunto sin el cual es difícil de construir una primera instancia civil y un primer escalón funcional en materia penal articulados con el suficiente grado de coherencia interna. Bien es cierto que esta conversión, por su novedad, puede suponer dificultades de adaptación, que se evitarán con las medidas procesales paralelamente iniciadas, especialmente para garantizar el carácter exclusivamente jurisdiccional de las funciones que corresponde desempeñar a los órganos de primera instancia.

La Ley recoge, por otro lado, las previsiones necesarias para articular los Juzgados de lo Penal derivados de la Ley Orgánica por la que se crean los Juzgados de lo Penal y se modifican diversos preceptos de las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y de Enjuiciamiento Criminal. Ello permitirá hacer realidad la distinción entre la función instructora y enjuiciadora que viene exigida por el artículo 24 de la Constitución en la interpretación que del mismo han dado el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. A tal efecto, la Ley configura una planta de los Juzgados de lo Penal adecuada para hacer frente a las necesidades que, previsiblemente, se plantearán a estos órganos del orden jurisdiccional penal.

En la planta de los Juzgados de Instrucción, se dedica una especial atención a las funciones que han de corresponderles en materia de instrucción y de primera instancia en la futura configuración del proceso penal. Los Juzgados de lo Social, por otra parte, se configuran en número suficiente para atender el volumen de trabajo previsible, a partir de un examen crítico de los datos estadísticos de que se dispone.

En los restantes órdenes jurisdiccionales, se presta particular atención a sectores o actividades sociales que constituyen, hoy, zonas materialmente exentas o que no son atendidas con la suficiente intensidad y grado de especialización por la jurisdicción. Tal es el principio que se observa en la implantación efectuada en cuanto a Juzgados de lo Contencioso-Administrativo (que constituirán una eficaz primera instancia en asuntos para los que funcionalmente puede resultar ventajoso este sistema o que hoy es excesivamente gravoso llevar a las Salas, como ocurre con algunas materias económico-administrativas), de Vigilancia Penitenciaria y de Menores. Con respecto a estos últimos, se ha diseñado una planta que ofrece las máximas oportunidades para especializar la función de reforma con respecto a la función de protección del menor, haciendo posible, desde el ángulo de la organización judicial, la efectividad de la reforma de la legislación del menor, de la que esta Ley constituye complemento necesario.

Es de destacar, finalmente, el elevado grado de proximidad de la planta diseñada con la propuesta por el Consejo General del Poder Judicial en su informe.

Los Juzgados de Paz se conciben por la Ley Orgánica del Poder Judicial como órganos incardinados en el ámbito del municipio, cuyos titulares son elegidos por el Pleno del Ayuntamiento. De ahí que no se haya renunciado a la tradicional colaboración de los municipios en el mantenimiento de los medios personales y materiales de dichos órganos, estableciendo el soporte económico del Estado, o, en su caso, de las Comunidades Autónomas, directamente o por medio de subvenciones.

IX

El número de Jueces y Magistrados en destinos estrictamente jurisdiccionales pasa a ser, en la presente Ley, de 3.570, lo que significa el establecimiento de una proporción de un miembro de la Carrera Judicial por cada 10.800 habitantes, que es similar, no obstante sus variaciones, a las proporciones que se observan en otros países de la Comunidad Europea. La relación entre los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y de lo Penal y los habitantes, de 1 por 19.000 habitantes, responde a una media que debe considerarse muy satisfactoria y nunca alcanzada en nuestra historia. Teniendo en cuenta que el número de Jueces y Magistrados en activo pertenecientes a la Carrera Judicial se sitúa en torno a los 2.000, es menester un gran esfuerzo para obtener el máximo de rendimiento posible de los sistemas de selección durante los años de programación de la nueva planta. Para lograr esta finalidad se ha reestructurado el centro de Estudios Judiciales, se ha reformado profundamente el sistema de oposición y se ha dado efectividad a los criterios de selección de Jueces y Magistrados mediante concurso entre juristas.

X

La planta establecida es objeto de las adecuadas previsiones temporales para su ejecución. La efectiva constitución de los distintos órganos se articula escalonadamente, teniendo en cuenta las posibilidades reales de implantación y atribuyendo al Gobierno la preparación de los programas económico-financieros necesarios.

Como plazo máximo de programación, dentro del cual necesariamente han de alcanzarse en toda su integridad las previsiones de la Ley en materia de planta, se fija el período 1989-1992. Se trata de un plazo cierto y, aún escaso en su extensión, suficiente para, mediante un importante esfuerzo de carácter organizativo y financiero, articular, dentro de ese estrecho margen de tiempo, las medidas necesarias para llevar al terreno de la realidad la profunda actualización que esta Ley supone en las estructuras de la Administración de Justicia, dada su inaplazable necesidad. Para garantizar el cumplimiento del expresado plazo se prevén con carácter gradual las medidas de tipo orgánico y financiero necesarias para evitar quiebras en los procesos de implantación y se establecen las garantías pertinentes para asegurar la cobertura presupuestaria mediante el adecuado plan de financiación. Durante cada ejercicio se irán efectuando las creaciones de órganos necesarias para lograr el deseable equilibrio en el desarrollo de la programación, sin esperar a la última etapa y continuando la línea seguida en años anteriores.

La demarcación y la planta así establecidas, con criterios plenamente suficientes para garantizar su permanencia durante un largo período de tiempo, es susceptible, no obstante, de medidas de adaptación y perfeccionamiento. Independientemente de las revisiones generales periódicas de la planta y de la demarcación que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, se regula y desarrolla la facultad del Gobierno para crear Secciones, Juzgados o plazas de Magistrados por encima de las previsiones de la planta establecida, con modificación de ésta. Esta medida ha de permitir en todo caso la permanente actualización cuantitativa del diseño orgánico establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial a las nuevas necesidades que puedan surgir.

TÍTULO I
De la demarcación judicial
CAPÍTULO I
Circunscripción territorial de los órganos judiciales
Artículo 1.

El Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Juzgados Centrales de Instrucción y los Juzgados Centrales de lo Penal tienen jurisdicción en toda España.

Artículo 2.

1. Los Tribunales Superiores de Justicia tienen jurisdicción en el ámbito territorial de su respectiva Comunidad Autónoma.

2. Tienen jurisdicción limitada a las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que tienen su sede en Sevilla; y a las provincias de Almería, Granada y Jaén las que tienen su sede en Granada. Las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga tienen jurisdicción limitada a su provincia.

3. Tienen jurisdicción limitada a las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que tienen su sede en Valladolid; y a las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, las que tienen su sede en Burgos.

4. Tienen jurisdicción limitada a la Provincia Las Palmas las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que tienen su sede en Las Palmas de Gran Canaria, y a la Provincia Santa Cruz de Tenerife, las que tienen su sede en Santa Cruz de Tenerife.

5. A efectos de la demarcación judicial, las ciudades de Ceuta y Melilla quedan integradas en la circunscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Artículo 3.

1. Las Audiencias Provinciales, los Juzgados de lo Penal, los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, los Juzgados de lo Social, los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y los Juzgados de Menores tienen jurisdicción en el ámbito territorial de su respectiva provincia.

2. Sin embargo, tienen su jurisdicción limitada a un solo partido judicial, o a varios o, por el contrario, ampliada a varias provincias los Juzgados de los órdenes a que se refiere el párrafo anterior en los casos previstos en los anexos VII, VIII, IX, X y XI de esta Ley.

3. A efectos de la demarcación judicial, las ciudades de Ceuta y Melilla quedan integradas en la circunscripción territorial de las Audiencias Provinciales de Cádiz y Málaga, respectivamente.

4. Los órganos judiciales que tienen su sede en Ceuta y Melilla tienen la jurisdicción limitada al respectivo partido judicial.

Artículo 4.

1. Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción tienen jurisdicción en el ámbito territorial de su respectivo partido.

2. Los partidos judiciales tienen el ámbito territorial del municipio o municipios que los integran, conforme se establece en el Anexo I de esta Ley.

3. La modificación de los limites de los municipios actuales comporta la adaptación automática de la demarcación judicial a la nueva delimitación geográfica.

4. Las Comunidades Autónomas determinan, por Ley, la capitalidad de los partidos judiciales, que corresponde a un solo municipio.

5. Los partidos judiciales se identifican por el nombre del municipio al que corresponde su capitalidad.

Artículo 5.

Los Juzgados de Paz tienen jurisdicción en el término del respectivo municipio, del que toman su nombre.

CAPÍTULO II
Sede de los órganos judiciales
Artículo 6.

El Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Juzgados Centrales de lo Penal y los Juzgados Centrales de Instrucción tienen su sede en la villa de Madrid .

Artículo 7.

1. Los Tribunales Superiores de Justicia tienen su sede en la ciudad que indiquen sus respectivos Estatutos de Autonomía y, si no la indicaren, en la ciudad en que la tenga la Audiencia Territorial existente en el momento de la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, cuando no exista, en la capital de la Comunidad Autónoma.

2. Los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla y León y de Andalucía tienen su sede en alguna de las sedes de las Audiencias Territoriales existentes en el momento de la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Judicial, según lo establecido por la respectiva Comunidad Autónoma.

3. Las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social con jurisdicción limitada a una o varias provincias tienen su sede donde la establece el artículo 2 de esta Ley.

Artículo 8.

1. Las Audiencias Provinciales y los Juzgados con jurisdicción provincial tienen su sede en la capital de provincia.

2. Los Juzgados de lo Penal, los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, los Juzgados de lo Social y los Juzgados de Menores con jurisdicción de extensión territorial inferior o superior a la de una provincia tienen su sede en donde se establece en los anexos VII, VIII, IX y XI, respectivamente, de esta Ley, dentro de la misma Comunidad Autónoma, y toman el nombre del municipio correspondiente.

3. La sede de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria se establece por el Gobierno, oídos previamente la Comunidad Autónoma afectada y el Consejo General del Poder Judicial.

Artículo 9.

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción tienen su sede en la capital del partido.

Artículo 10.

1. La determinación del edificio, edificios o inmuebles sede de los órganos judiciales, y de aquellos en que deban constituirse cuando se desplacen fuera de su sede habitual, conforme prevé el artículo 269 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es competencia del Ministerio de Justicia o de la Comunidad Autónoma respectiva. Cuando se trate de Juzgados de Paz, la determinación del edificio se efectúa a propuesta del respectivo Ayuntamiento.

2. Todas las Salas y Secciones de cada órgano judicial se hallan en el municipio de su sede, salvo las excepciones previstas en esta Ley.

TÍTULO II
De la planta judicial
CAPÍTULO I
Planta de los Tribunales y Juzgados
Artículo 11.

La planta del Tribunal Supremo es la establecida en el anexo II de esta Ley.

Artículo 12.

1. La planta de la Audiencia Nacional es la establecida en el anexo III de esta Ley.

2. El Presidente de la Sala de lo Penal y el Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo lo son también de su respectiva Sección Primera.

Artículo 13.

1. La planta de los Tribunales Superiores de Justicia es la establecida en el anexo IV de esta Ley.

2. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia lo es también de su Sala de lo Civil y Penal. De los demás Magistrados que la compone, uno de ellos, en el caso de ser dos, o dos de ellos, en el caso de ser cuatro, son nombrados a propuesta en terna de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, en la forma prevista por el artículo 330 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

3. El Gobierno, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, puede ampliar hasta cinco el número de Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal, en todos o en algunos de los Tribunales Superiores de Justicia que tienen asignada para dicha Sala una plantilla de tres Magistrados.

Artículo 14.

1. La planta de las Audiencias Provinciales es la establecida en el anexo V de esta Ley.

2. Las Secciones de las Audiencias Provinciales, cuando hay varias, se constituyen con tres Magistrados. Los que exceden del múltiplo de tres se integran en las Secciones existentes, a razón de uno por Sección, comenzando por la Primera. La creación de nuevas plazas de Magistrados en una Audiencia Provincial da lugar, si procede, a la creación de una nueva Sección completa con las plazas de nueva creación y las que resulten de la reducción a tres del número de Magistrados existentes en otra u otras Secciones. Para la designación de los Magistrados de la nueva Sección procedentes de las ya existentes se atiende a los que lo soliciten de entre los ya destinados en las demás Secciones de la misma sede con mejor puesto escalafonal, y no existiendo o siendo insuficiente el número de los solicitantes que reúnan los requisitos legales, al criterio de menor antigüedad en la categoría.

Artículo 15.

1. La planta de los Juzgados Centrales de Instrucción, de los Juzgados Centrales de lo Penal, de los Juzgados de lo Penal, de los Juzgados de Primera Instancia, de los Juzgados de Instrucción y de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción es la establecida en los anexos VI y VII de esta Ley.

2. Son servidos por Magistrados los Juzgados de lo Penal, los que tienen su sede en una capital de provincia y los demás Juzgados en que así se establezca en el anexo VI.

Artículo 16.

La planta de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo es la establecida en el anexo VIII de esta Ley.

Artículo 17.

La planta de los Juzgados de lo Social es la establecida en el anexo IX de esta Ley.

Artículo 18.

1. La planta de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, en régimen de exclusividad de funciones, o compatibilizando con las del orden jurisdiccional penal, es la establecida en el Anexo X de esta Ley.

2. Los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria son servidos por Magistrados. En el caso del artículo 94.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la categoría de sus titulares es la que corresponde a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en el partido de su sede.

Artículo 19.

1. La planta de los Juzgados de Menores es la establecida en el Anexo XI de esta Ley.

2. Los Juzgados de Menores son servidos por Jueces o Magistrados.

3. La provisión de los Juzgados de Menores se hace mediante concurso, que se resuelve a favor de quienes acrediten la especialización correspondiente en el Centro de Estudios Judiciales y tengan mejor puesto en el escalafón y, en su defecto, a favor de los Magistrados o Jueces con mejor puesto en el escalafón.

CAPÍTULO II
Modificación de la planta judicial
Artículo 20.

1. El Gobierno podrá modificar el número y composición de los órganos judiciales establecidos por esta Ley, mediante la creación de Secciones y Juzgados, sin alterar la demarcación judicial, oído el Consejo General del Poder Judicial y, en su caso, la Comunidad Autónoma afectada.

2. En la creación de Secciones y Juzgados se tendrá en cuenta, preferentemente, el volumen de litigiosidad de la circunscripción.

3. El Gobierno, conforme a los mismos requisitos, podrá acordar el aumento de plazas de Magistrados cuando no se estime necesario crear una Sección completa.

4. El Real Decreto de creación de Secciones, Juzgados o plazas de Magistrado dispondrá la modificación que proceda de los Anexos de esta Ley relativos a la planta judicial.

5. La fecha de puesta en funcionamiento e inicio de actividades de las Secciones y Juzgados de nueva creación será fijada por el Ministro de Justicia, oído el Consejo General del Poder Judicial, y publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

6. Para el ejercicio de las facultades que se reconocen en los apartados anteriores al Gobierno y al Ministerio de Justicia, será necesaria la previa inclusión de las dotaciones de gastos especificadas en la Ley Presupuestaria del ejercicio correspondiente.

Artículo 21.

1. El Gobierno, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, establecerá la separación entre Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Instrucción en aquellos partidos judiciales cuyo número de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción fuera de diez o más.

2. El Ministro de Justicia podrá establecer que los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción, o de Primera Instancia e Instrucción, sean servidos por Magistrados, siempre que estén radicados en un partido judicial superior a 150.000 habitantes de derecho o experimenten aumentos de población de hecho que superen dicha cifra, y el volumen de cargas competenciales así lo exija.

3. En los casos previstos en el presente artículo se dispondrá la modificación que proceda de los anexos de esta Ley relativos a la planta judicial.

CAPÍTULO III
Destinos de carácter técnico o con funciones exclusivas de Decanato y de Registro Civil
Artículo 22.

En el Consejo General del Poder Judicial prestarán servicio los miembros de la Carrera Judicial que se determinen en su plantilla, con independencia de los que integren la planta prevista en esta Ley.

Artículo 23.

1. El Gabinete Técnico de Información y Documentación del Tribunal Supremo estará integrado por seis Magistrados, uno de los cuales desempeñará su jefatura.

2. Estos destinos se proveerán por el Consejo General del Poder Judicial mediante libre designación, con convocatoria pública y a propuesta vinculante del Presidente del Tribunal Supremo.

3. Podrán ser removidos libremente por el Presidente del Tribunal Supremo mediante orden de incorporación a destino jurisdiccional. La orden determinará la adscripción inmediata del magistrado a las Salas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la Audiencia Nacional, de la Audiencia Provincial de Madrid o a los Juzgados que tienen su sede en la villa de Madrid, según determine para cada caso el Consejo General del Poder Judicial. En el plazo de tres años deberán obtener plaza en propiedad en los concursos ordinarios de traslado. Si no la obtuvieran serán destinados a plaza declarada desierta.

4. En el Gabinete Técnico de Información y Documentación prestarán servicio treinta y cinco Letrados al servicio del Tribunal Supremo, quienes desempeñarán funciones de documentación y asistencia técnica a los Magistrados del Tribunal. Serán adscritos a las diferentes Salas por acuerdo de la Sala de Gobierno.

5. Los Letrados al servicio del Tribunal Supremo serán nombrados por un período de tres años, prorrogables por otros tres, por el Consejo General del Poder Judicial, mediante convocatoria pública de concurso de méritos entre funcionarios de las Administraciones Públicas y de la Administración de Justicia pertenecientes a Cuerpos en los que hubieren ingresado en razón de su titulación como Licenciados en Derecho, resuelto a propuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.

6. Los Letrados al servicio del Tribunal Supremo continuarán en servicio activo en sus respectivos Cuerpos. Estarán sometidos al régimen estatutario de los Secretarios Judiciales, en cuanto fuere aplicable, y sus retribuciones serán las correspondientes a un Secretario de Sala del Tribunal Supremo.

Artículo 24.

La Jefatura del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial será cubierta por Magistrado del Tribunal Supremo o por quien sea promovido a dicha categoría. El Jefe del Servicio de Inspección, cuando cese en su cargo, quedará adscrito al Tribunal Supremo hasta que obtenga destino definitivo.

Artículo 25.

En el Ministerio de Justicia, con la adscripción que determine su Reglamento Orgánico, podrán existir hasta diez plazas servidas por Jueces o Magistrados. Se proveerán mediante concurso de méritos, que convocará y resolverá el Ministerio de Justicia en la forma que se determine reglamentariamente.

Artículo 26.

1. La liberación total del trabajo, en el orden jurisdiccional respectivo, que corresponde al titular del Decanato de los Juzgados, a que se refiere el artículo 166.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se efectuará en aquellos partidos judiciales que cuenten con cuarenta o más Juzgados de los diversos órdenes jurisdiccionales.

2. En las demás circunscripciones en que fuere necesario, el Decanato estará dotado de una oficina independiente para el ejercicio de las funciones que como tal le correspondan.

Artículo 27.

1. Las plazas de Jueces o Magistrados encargados con exclusividad del Registro Civil serán las del Registro Civil Central de Madrid y las demás previstas en el Anexo VI. En las poblaciones que cuenten con más de 500.000 habitantes y en aquellas otras en que se juzgue conveniente en atención al volumen de población y al alto número de actuaciones de esta naturaleza, podrán establecerse mediante Orden ministerial otras plazas de Jueces o Magistrados encargados con exclusividad del Registro Civil.

2. En las demás poblaciones en que existan varios Juzgados de Primera Instancia o de Primera Instancia e Instrucción, ejercerán las funciones de Registro Civil los Juzgados procedentes de la conversión prevista en la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica del Poder Judicial que las vinieren ejerciendo en el momento de producirse la misma y, en su defecto, el Juzgado número 1. Por Orden ministerial podrá disponerse que asuma las funciones de Registro Civil el Juzgado único que se determine.

TÍTULO III
De las disposiciones orgánicas para la efectividad de la planta judicial
CAPÍTULO I
Establecimiento de la planta del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional
Artículo 28.

1. Las actuales Salas Tercera, Cuarta y Quinta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se constituirán en Sala única de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de treinta días, a partir de la entrada en vigor de esta Ley.

2. El Consejo General del Poder Judicial designará al Magistrado del Tribunal Supremo a quien corresponderá la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en lo sucesivo entre los Presidentes de las Salas actualmente existentes.

Artículo 29.

1. Los Magistrados actualmente destinados en las Salas de lo Civil y de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo continuarán prestando servicios en ellas.

2. La composición de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se acomodará a la prevista en el Anexo II, a cuyo efecto, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, no se cubrirán y quedarán amortizadas las vacantes que se produzcan hasta que se alcance la nueva composición.

3. La composición de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se acomodará a la prevista en el Anexo II por el procedimiento previsto en el apartado anterior, si bien la amortización de vacantes se iniciará transcurridos tres años, a partir de la entrada en vigor de esta Ley.

Artículo 30.

A partir de la entrada en vigor de la presente Ley, el Consejo General del Poder Judicial propondrá los nombramientos necesarios para completar las Salas de lo Penal y de lo Social del Tribunal Supremo.

Artículo 31.

1. En el plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de esta Ley, el Consejo General del Poder Judicial efectuará las adscripciones de Presidentes de Sala y Magistrados del Tribunal Central de Trabajo a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, siguiendo el orden de preferencia establecido en la disposición transitoria decimoctava de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Efectuadas las adscripciones, el Gobierno, en el plazo de un mes, a partir de su publicación, fijará la fecha, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», en que comenzará el ejercicio de su competencia.

2. El personal al servicio de la Administración de Justicia que presta servicio en el Tribunal Central de Trabajo será destinado a la Audiencia Nacional o al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La adscripción se determinará con arreglo a lo dispuesto reglamentariamente.

CAPÍTULO II
Constitución y establecimiento de la planta de los Tribunales Superiores de Justicia
Artículo 32.

1. La constitución de los Tribunales Superiores de Justicia tendrá carácter preferente dentro de la programación a que se refiere el artículo 62 de esta Ley .

2. Dentro del plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de esta Ley, las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas presentarán las ternas de juristas de reconocido prestigio con más de diez años de ejercicio profesional en la Comunidad Autónoma respectiva, para cubrir plaza de Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Recibida la terna en cualquier momento, el Consejo General del Poder Judicial procederá a proponer el nombramiento correspondiente.

3. En el mismo plazo de tres meses, háyase o no recibido la terna a que se refiere el apartado 2 de este artículo, el Consejo General del Poder Judicial propondrá los nombramientos de los restantes Magistrados de las Salas de lo Civil y Penal y de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.

4. Una vez hayan sido nombrados los Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial propondrá el nombramiento de los Presidentes de los expresados Tribunales y fijará la fecha, que será publicada en el «Boletín Oficial del Estado», en la que tendrá lugar la toma de posesión, de los miembros del Tribunal y su constitución, sin perjuicio de la publicación en el «Boletín Oficial» de la Comunidad Autónoma correspondiente.

5. En la provisión de la plaza de Presidente del Tribunal Superior de Justicia en aquellas Comunidades Autónomas que gocen de Derecho civil especial o foral, así como de idioma oficial propio, el Consejo General del Poder Judicial valorará como mérito la especialización en este Derecho civil especial o foral y el conocimiento del idioma propio de la Comunidad.

Artículo 33.

1. La Sala de lo Civil y Penal y la de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia iniciarán el ejercicio de su competencia el día de la constitución del Tribunal.

2. Si no se hubiera efectuado aún el nombramiento de Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal presentado en terna por la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, se aplicará el procedimiento previsto por la Ley para completar la Sala.

3. El ámbito territorial de la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia tendrá efectividad, para cada una de sus Salas, el día del inicio del ejercicio de su competencia.

Artículo 34.

1. Los Magistrados destinados en las Salas de lo Contencioso-Administrativo de las Audiencias Territoriales quedarán integrados en las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia que tengan su sede donde la tuviesen aquéllas en el momento de la entrada en vigor de esta Ley.

2. Los Magistrados destinados en la Sala de lo Contencioso-Administrativo que tienen su sede en Murcia quedarán integrados en la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de dicha Comunidad Autónoma.

3. El Consejo General del Poder Judicial propondrá los nombramientos de los Magistrados a que se refieren los apartados anteriores de este artículo en el plazo previsto en el artículo 32.3.

4. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia será presidida por el Magistrado que desempeñe la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial. En caso de ser varios, por el Presidente de mayor antigüedad en la categoría de Magistrado.

5. El personal al servicio de la Administración de Justicia que preste servicios en las Salas de lo Contencioso-Administrativo de las Audiencias Territoriales quedará destinado en el Tribunal Superior de Justicia y adscrito a la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Dicha adscripción podrá ser modificada con arreglo a lo dispuesto reglamentariamente.

Artículo 35.

1. El Gobierno, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, determinará la fecha en que serán efectivas las plazas que correspondan a cada una de las Salas del Tribunal Superior de Justicia, con arreglo a las previsiones de la planta, atendiendo a un criterio de preferencia según las cargas competenciales de cada órgano.

2. La composición plena de todas las Salas se alcanzará dentro del período de programación previsto en el artículo 62 de esta Ley.

Artículo 36.

1. El Consejo General del Poder Judicial podrá limitar las propuestas iniciales de nombramiento de miembros de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia al Presidente de la Sala y, si procediese, al Magistrado o a los Magistrados que se estimen necesarios en cada Tribunal, sin perjuicio de completar progresivamente la planta, hasta alcanzar su composición plena.

2. Las propuestas a que se refiere el apartado anterior se efectuarán en el momento en que se estime conveniente, con sujeción a criterios de gradualidad, teniendo en cuenta las posibilidades de cobertura de las plazas correspondientes y las vacantes que puedan originarse en otros órganos.

3. Efectuados los nombramientos, el Consejo General del Poder Judicial determinará la fecha en que cada Sala iniciará el ejercicio de la competencia, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de la publicación en el «Boletín Oficial» de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Artículo 37.

En los supuestos previstos en los artículos anteriores, el plazo de cese en los órganos de procedencia y el plazo de toma de posesión de los Magistrados y de los miembros del personal que haya de integrarse en las respectivas Salas, se computará con sujeción a lo que se determine en el acuerdo de nombramiento o destino.

Artículo 38.

El Consejo General del Poder Judicial, una vez hayan iniciado el ejercicio de su competencia la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y las Salas de lo Social de todos los Tribunales Superiores de Justicia, y efectuadas las integraciones que prevé la disposición transitoria decimoctava de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determinará la fecha de supresión del Tribunal Central de Trabajo y finalización del ejercicio de su competencia y ordenará su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». A partir de esta fecha, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la forma que establece la disposición transitoria ya citada, conocerá de los asuntos pendientes ante el Tribunal Central de Trabajo, con excepción de lo que corresponda a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

CAPÍTULO III
Establecimiento de la planta de las Audiencias Provinciales
Artículo 39.

1. La composición inicial de las Audiencias Provinciales será la actual. El Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial, a tenor de las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio económico, y atendiendo a criterios de preferencia según las mayores cargas competenciales, determinará la fecha de efectividad de las plazas correspondientes, hasta alcanzar la planta definitiva en el plazo de programación establecido en el artículo 62 de esta Ley.

2. Cuando la planta fijada en esta Ley comprendiera un número de Magistrados inferior al actualmente previsto para la Audiencia Provincial, se amortizarán las plazas correspondientes a partir de la entrada en vigor de esta Ley, a tenor de las vacantes que se fueran produciendo.

Artículo 40.

1. Las Audiencias Provinciales radicadas en localidades donde actualmente existen Salas de lo Civil quedarán integradas, además de por los Magistrados que actualmente las componen, por los Magistrados de las Salas de lo Civil de las Audiencias Territoriales de la sede, distribuidos en las correspondientes Secciones a tenor de lo que determine, según criterio de posición escalafonal, el Consejo General del Poder Judicial, hasta completar la planta prevista en esta Ley. El resto de los Magistrados de la Sala o Salas de lo Civil quedarán integrados en la propia Audiencia, en calidad de adscritos, con arreglo al orden de preferencia escalafonal.

2. Los Magistrados adscritos según lo establecido en el apartado anterior ocuparán automáticamente las primeras vacantes que se produzcan en la Audiencia Provincial.

3. El personal al servicio de la Administración de Justicia que preste servicios en las Salas de lo Civil de la Audiencia Territorial quedará destinado en la Audiencia Provincial. La adscripción se determinará con arreglo a lo dispuesto reglamentariamente.

CAPÍTULO IV
Establecimiento de la planta de los Juzgados
Artículo 41.

1. El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos, previo informe del Consejo General del Poder Judicial teniendo en cuenta el desarrollo de los procesos de selección de miembros de la Carrera Judicial y atendiendo a criterios de preferencia según las mayores cargas competenciales y, asimismo, a la concentración urbana, industrial o turística del ámbito territorial de la jurisdicción, procederá de manera escalonada a la constitución, así como la conversión y supresión de Juzgados necesaria para la plena efectividad de la planta prevista en esta Ley, con sujeción a los criterios que se establecen en este artículo y en los siguientes.

2. La constitución de aquellos Juzgados cuya entrada en funcionamiento sea necesaria para la efectividad de los partidos de nueva creación se efectuará dentro de los plazos previstos en el artículo 42 de esta Ley.

3. Los límites geográficos de los actuales partidos judiciales se mantendrán a la entrada en vigor de esta Ley.

4. El ámbito territorial de la jurisdicción de los distintos Juzgados, conforme a la demarcación establecida por esta Ley, tendrá efectividad en la fecha que se determine con arreglo a lo dispuesto en el artículo 42.2.

5. La fecha de entrada en funcionamiento de los Juzgados a que se refiere el presente capítulo se fijará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de esta Ley.

Artículo 42.

1. El Gobierno, en el plazo de seis meses, a partir de la fecha de promulgación de la presente Ley, oído el Consejo General del Poder Judicial, determinará la fecha en que los Juzgados de lo Penal entrarán en funcionamiento mediante Real Decreto con arreglo a la planta inicial que se determine y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 41.

2. En el plazo de un año, a partir de la fecha de la promulgación de la presente Ley, el Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial, efectuará la conversión de los actuales Juzgados de Distrito en Juzgados de Primera Instancia, de Instrucción, de Primera Instancia e Instrucción o, en su caso, de Paz, con arreglo a lo dispuesto en la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

3. Cuando el Consejo General del Poder Judicial haga uso de la facultad prevista en el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial con ocasión de la conversión de los Juzgados de Distrito en Juzgados de Primera Instancia, de Instrucción o de Primera Instancia e Instrucción, la fecha de producción de efectos del acuerdo podrá ser la de conversión a que se refiere el apartado anterior.

Artículo 43.

1. En la fecha de entrada en vigor de esta Ley dejarán de ejercer sus funciones las actuales Magistraturas de Trabajo y entrarán en funcionamiento los Juzgados de lo Social, con los correspondientes titulares y funcionarios adscritos a aquéllas.

2. El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos, dispondrá, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, la constitución de los Juzgados de lo Social que resulte necesaria, hasta completar la planta prevista en esta Ley en el plazo general de programación establecido en el artículo 62.

Artículo 44.

El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos, dispondrá, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, la constitución de los distintos Juzgados de lo Contencioso-Administrativo previstos en esta Ley, dentro del plazo general de programación establecido en el artículo 62.

Artículo 45.

El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, acordará la constitución y determinará la sede de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria necesarios para alcanzar el número total fijado en esta Ley en el plazo general de programación establecido en el artículo 62.

Artículo 46.

1. El Gobierno, en el marco de la Ley de Presupuestos acordará la constitución de los distintos Juzgados de Menores, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, en el plazo general de programación establecido en el artículo 62.

2. La fecha de entrada en funcionamiento se fijará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.5 de esta Ley.

Artículo 47.

La entrada en funcionamiento del Juzgado o Juzgados de Menores supondrá el cese de los actuales titulares del Tribunal Tutelar de Menores cuyo ámbito territorial se corresponda con el de aquél o aquéllos y la integración del resto del personal en el Juzgado o Juzgados constituidos.

Artículo 48.

1. En la fecha de entrada en vigor de esta Ley quedará suprimido y cesará en el ejercicio de su competencia el Tribunal de Apelación de los Tribunales Tutelares de Menores.

2. El personal que preste servicios en el Tribunal de Apelación será destinado a los órganos judiciales de Madrid que tengan competencia en materia de menores, en régimen de titularidad de la plaza o, en su defecto, de adscripción con ocupación automática de la primera vacante.

Artículo 49.

1. Los Jueces de Paz percibirán una retribución con arreglo a los módulos que se fijen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del número de habitantes de derecho de la localidad.

2. La percepción a que se refiere el apartado anterior de este artículo será compatible con las percepciones ordinarias obtenidas por el interesado en el ejercicio de actividades profesionales o mercantiles. En ningún caso supondrá reconocimiento de dependencia alguna con respecto al Ayuntamiento.

Artículo 50.

1. La Secretaría de los Juzgados de Paz de poblaciones de más de 7.000 habitantes y la de aquellos otros Juzgados de Paz o Agrupaciones de Secretarías de los mismos en los que la carga de trabajo lo justifique, será desempeñada por un Oficial al servicio de la Administración de Justicia, conforme se determinen en la plantilla del Cuerpo.

2. La Orden de plantilla determinará las agrupaciones a que se refiere el artículo 99.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

3. En los demás Juzgados de Paz, el Ayuntamiento nombrará una persona idónea para el desempeño de la Secretaría y lo comunicará al Ministerio de Justicia para su aprobación.

4. Con sujeción al régimen local, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos podrán promover y efectuar Agrupaciones de Secretarías para que sean servidas por un solo funcionario.

Artículo 51.

1. En los Juzgados de Paz se prestará servicio por personal dependiente del Ayuntamiento, sin perjuicio de la normativa aplicable al ejercicio de su función.

2. No obstante, en los Juzgados de Paz de poblaciones de más de 7.000 habitantes y en aquellos otros Juzgados de Paz en los que la carga de trabajo lo justifique prestarán servicio funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, con arreglo a las plazas que se prevean en la plantilla de dichos Cuerpos.

3. Las instalaciones y medios instrumentales del Juzgado de Paz, salvo cuando fuere conveniente su gestión total o parcial por el Ministerio de Justicia o la Comunidad Autónoma respectiva, estarán a cargo del Ayuntamiento respectivo.

Artículo 52.

En los Presupuestos Generales del Estado se establecerá un crédito para subvencionar a los Ayuntamientos por la atención de los conceptos a que se refieren los dos artículos anteriores. La subvención se modulará en función del numero de habitantes de derecho del municipio.

TÍTULO IV
De las disposiciones de orden procesal para la efectividad de la planta judicial
Artículo 53.

1. Los órganos judiciales se atendrán a las normas orgánicas, procesales y de funcionamiento establecidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en las disposiciones actualmente en vigor, salvo las modificaciones de estas últimas que resultan de la presente Ley.

2. De no establecerse lo contrario, los órganos de nueva planta ajustarán su funcionamiento a las normas procesales vigentes aplicables a los órganos suprimidos de naturaleza similar.

3. La composición de las Secciones se ajustará a lo dispuesto en el artículo 198 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, sin más limitaciones que las que se infieren del artículo 12.2 y del artículo 14.2 de la presente Ley.

4. La iniciación del ejercicio de la competencia por los órganos de nueva planta o de nueva creación previstos en esta Ley no supondrá la asunción de los procedimientos en trámite ante otros órganos ya existentes, salvo en los casos de supresión de éstos y sin perjuicio de lo que pueda acordarse por vía de reparto.

Artículo 54.

1. La competencia atribuida a las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia por el artículo 73.1.a de la Ley Orgánica del Poder Judicial se ejercitará con arreglo a las normas sobre el recurso de casación previstas en los artículos 1.686 y siguientes y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en lo que fueren aplicables, con las siguientes particularidades:

a) Cuando el recurso de casación se fundamente conjuntamente en infracción de normas de Derecho civil común y de Derecho civil foral o especial propio de la Comunidad, corresponderá entender de él a la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, excepto si se fundamenta en la infracción de un precepto constitucional, supuesto en que la competencia corresponderá a la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

b) Si se preparasen por la misma parte sendos recursos de casación contra una misma resolución ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y ante la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia, se tendrá el primero de ellos por desistido en cuanto se justifique esta circunstancia, con los efectos prevenidos en el artículo 410, párrafo 2.º, de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

c) En el trámite previsto en el artículo 1.709 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Ministerio Fiscal, antes de pronunciarse sobre la procedencia o improcedencia del recurso, si entendiera que corresponde conocer de él a la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en el caso de que se hubiese interpuesto ante la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia, o a ésta, en el caso inverso, lo expondrá por escrito razonado, y la Sala, oídas las partes, resolverá por auto lo que corresponda, con remisión de las actuaciones y rollo de apelación, en el plazo de cinco días, y emplazamiento a las partes para que comparezcan ante la Sala que correspondiera, en el plazo de diez, sin perjuicio, en su caso, de lo dispuesto en la regla siguiente.

d) Las dudas sobre competencia que pudieran suscitarse entre la atribuida al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia se resolverán aplicando lo que disponen los artículos 52 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 81 a 83 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, entendiéndose referido a la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia lo que el último de los citados preceptos dispone con respecto a las Audiencias.

e) Para la vista del recurso de casación deberán concurrir el Presidente de la Sala y dos Magistrados, o el Presidente y cuatro Magistrados, si ésta fuera su composición.

f) Si el Tribunal Supremo, en la decisión del recurso, estimase que no concurre la infracción de precepto constitucional invocada, si además se hubiese fundado en infracciones de normas de Derecho civil, foral o especial, remitirá las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia que corresponda, en el plazo de quince días, con emplazamiento de las partes por plazo de diez días.

2. Los recursos de revisión se resolverán por la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia cuando la sentencia firme impugnada hubiese sido dictada por un Juzgado o Tribunal con sede en la Comunidad Autónoma cuyo Estatuto de Autonomía hubiese previsto tal atribución. La tramitación y resolución de los recursos se ajustarán a lo previsto en los artículos 1.796 y siguientes y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en cuanto fueren aplicables.

Artículo 55.

Los Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia completarán las demás Salas del Tribunal, con arreglo al turno que se establezca en aplicación del artículo 199 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Artículo 56.

1. Las Audiencias Provinciales de Albacete, Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Madrid, Murcia, Las Palmas, Navarra, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza asumirán plena competencia en el orden civil a partir del día de la entrada en vigor de la presente Ley.

2. Las restantes Audiencias Provinciales conservarán las atribuciones de orden civil que les corresponden en el momento de la entrada en vigor de esta Ley. En el plazo de un año a partir de su vigencia, el Gobierno dispondrá lo pertinente para que todas las Audiencias Provinciales asuman la plenitud de competencias en el orden civil.

3. En tanto no asuman la plenitud de su competencia en el orden civil las Audiencias Provinciales a que se refiere el párrafo anterior, la competencia no asumida será ejercida por la Audiencia Provincial radicada en la localidad donde a la entrada en vigor de esta Ley existía Sala de lo Civil de la Audiencia Territorial.

Artículo 57.

Las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia tendrán la competencia que a la entrada en vigor de esta Ley corresponde a las Salas de lo Contencioso-Administrativo de las Audiencias Territoriales, en tanto no se pongan en funcionamiento los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Artículo 58.

1. No procederá el recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en los recursos de que conozcan las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia contra actos o disposiciones provenientes de los Órganos de la Comunidad Autónoma, salvo si el escrito de interposición del recurso se fundase en la infracción de normas no emanadas de los Órganos de aquélla.

2. Lo establecido en el apartado anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 102 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa sobre el recurso de revisión.

3. Las dudas sobre competencia que pudieran suscitarse entre la atribuida al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia se resolverán de conformidad con lo dispuesto en el apartado d) del artículo 54.1.

Artículo 59.

1. En tanto no se regulen los procesos especiales de impugnación de convenios colectivos y los procesos sobre conflictos colectivos a que se refiere el artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional conocerá de los recursos de suplicación que se interpongan contra las sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social en tales materias, con arreglo a la legislación vigente, siempre que el ámbito territorial de aplicación del convenio colectivo o en el que hayan de surtir efecto la resolución del conflicto colectivo sea superior al de una Comunidad Autónoma.

2. Las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia entenderán de los recursos interpuestos contra resoluciones de los Juzgados de lo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma, de los que en el momento de la entrada en vigor de esta Ley conoce el Tribunal Central de Trabajo, salvo los previstos en el apartado anterior.

3. En tanto no hubiesen iniciado el ejercicio de su competencia las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia respectivos, el conocimiento de los recursos previstos en el apartado anterior seguirá correspondiendo al Tribunal Central de Trabajo.

4. Las cuestiones de competencia entre la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y el Tribunal Central de Trabajo o las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia se resolverán con arreglo a lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Artículo 60.

Los Juzgados de lo Social conocerán de todos los asuntos atribuidos a las Magistraturas de Trabajo en el momento de la entrada en vigor de esta Ley, en tanto no se promulgue la Ley Reguladora del proceso laboral.

Artículo 61.

1. Los Juzgados de Menores tendrán la competencia que reconoce a los Tribunales Tutelares de Menores la legislación vigente.

2. Los asuntos pendientes ante el Tribunal de Apelación de los Tribunales Tutelares de Menores, así como los recursos que se interpongan, serán resueltos por la Audiencia Provincial a la que corresponda por razón del territorio.

TÍTULO V
De las medidas económico-financieras para la implantación y sostenimiento de la planta judicial
Artículo 62.

El Gobierno elaborará los programas necesarios para la aplicación efectiva de la nueva planta judicial, en el período comprendido entre 1989 y 1992. Corresponderá al Ministerio de Justicia su desarrollo y ejecución.

Artículo 63.

Para la determinación de los créditos a que se refiere el artículo anterior, el Gobierno elaborará anualmente los programas necesarios, de acuerdo con los criterios objetivos de prioridades a que se refieren los artículos 32, 39, 41, 43.2, 44, 45 y 46 de la presente Ley. El Ministerio de Justicia presentará, a tal efecto, Memoria de las realizaciones llevadas a cabo.

Artículo 64.

A los efectos prevenidos en el artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa, se declaran de utilidad pública las obras de construcción, modificación y ampliación de edificios para sede de Juzgados, Tribunales y Centros, Organismos y Servicios de la Administración de Justicia necesarias para la ejecución de la planta establecida en esta Ley.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera.

En tanto las Comunidades Autónomas no determinen la capitalidad de los partidos judiciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ésta se entenderá reconocida al municipio que la tuviese a la entrada en vigor de esta Ley; si existiesen varios, al municipio en que radicasen más Juzgados de Primera Instancia e Instrucción; en caso de igualdad, al de mayor población de derecho. En su defecto, al municipio o municipios en que radicasen Juzgados de Distrito, con iguales criterios de preferencia y, en último término, al de mayor población de derecho.

Segunda.

Los dos Presidentes de las actuales Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que no sean nombrados para la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del mismo mantendrán, a título personal, los derechos económicos que correspondan a un Presidente de la Sala del Tribunal Supremo y presidirán las Secciones que puedan constituirse.

Tercera.

1. Los Presidentes de las actuales Salas de lo Contencioso-Administrativo de las Audiencias Territoriales a los que no correspondiere la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior Justicia presidirán, en su caso, las Secciones que pudieran constituirse y mantendrán los derechos económicos correspondientes a un Presidente de Sala, mientras no obtuviesen otro destino.

2. Los Presidentes de las Salas de lo Civil de las Audiencias Territoriales presidirán, en su caso, las Secciones que pudieran constituirse y mantendrán los derechos económicos correspondientes a un Presidente de Sala, mientras no obtuviesen otro destino.

Cuarta.

En tanto no se produzca la constitución de los Juzgados de Menores, y sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria vigésima sexta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Consejo General del Poder Judicial podrá proceder al nombramiento de miembros de la Carrera Judicial para las plazas correspondientes a los Tribunales Tutelares de Menores que no se hallen ocupadas por Jueces pertenecientes a la Escala de Jueces Unipersonales de Menores, disponiendo el cese de sus actuales titulares.

Quinta.

Los actuales Secretarios de Juzgados de Paz continuarán desempeñando sus funciones con sujeción al régimen actual hasta que se produzca el nombramiento de persona idónea.

Sexta.

Los actuales Jueces de Paz continuarán ejerciendo sus funciones hasta la entrada en funcionamiento del Juzgado de Paz constituido de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Séptima.

Las percepciones a que se refiere el artículo 49 únicamente corresponderán a los Jueces de Paz nombrados a partir de la entrada en vigor de la presente Ley.

Octava.

Los miembros de la Carrera Judicial a que se refiere la disposición transitoria vigésima quinta de la Ley Orgánica del Poder Judicial podrán participar en el concurso de méritos a que se hace referencia en el artículo 25 de la presente Ley. Si no obtuviesen plaza en el referido concurso o no tomasen parte en el mismo, en el plazo de tres meses, a partir de la fecha de la resolución, deberán optar entre pasar al servicio activo en la Carrera Judicial, quedando adscritos al Tribunal Superior de Justicia o a la Audiencia Provincial de Madrid hasta que obtengan destino en propiedad, o pasar a la situación de excedencia voluntaria en la misma.

DISPOSICIONES ADICIONALES
Primera.

El cese de sus funciones como Juzgados de Primera Instancia e Instrucción o como Juzgados de Instrucción de los que resulten transformados se acomodará a las siguientes reglas:

1.a A los veinte días de la entrada en vigor de la presente Ley, los Juzgados cesarán en sus funciones de instrucción de procedimientos penales, respecto de las causas que deban enjuiciar, asumiendo las mismas los restantes Juzgados de Instrucción.

2.a Desde la fecha que señale el Real Decreto a que se refiere el apartado 1 del artículo 42 cesarán en sus funciones como Juzgados de Primera Instancia, salvo para dictar dentro de los plazos señalados, las sentencias en los asuntos que hubiesen quedado conclusos y sólo pendientes de fallo. Notificadas las resoluciones finales, remitirán los asuntos sentenciados, así como los pendientes, al Juzgado que corresponda, conforme a las reglas aprobadas por la correspondiente Sala de Gobierno, notificándolo a las partes.

3.a Desde la misma fecha cesarán en sus funciones como Juzgados de Instrucción respecto a las causas que deba enjuiciar la Audiencia Provincial.

Segunda.

El titular y Secretario de los Juzgados transformados pasarán a ocupar los puestos correspondientes en los Juzgados de lo Penal. El personal adscrito a los Juzgados transformados pasará a estarlo al Juzgado de lo Penal correspondiente, sin perjuicio de las adscripciones que puedan realizarse conforme a los Reglamentos vigentes y de lo que pueda disponerse con arreglo al Real Decreto a que se refiere el artículo 42.1 de esta Ley. Los Juzgados a transformar serán los de Instrucción o Primera Instancia e Instrucción de creación mas reciente. De ellos, el de creación más lejana será el número 1, y así sucesivamente.

Tercera.

En la fecha en que señale el Real Decreto a que se refiere el apartado 1 del artículo 42 de la presente Ley, y oído el Consejo General del Poder Judicial, se transformarán en Juzgados de lo Penal los siguientes:

Juzgados de Primera Instancia e Instrucción:

Dos en Algeciras.

Uno en Huesca.

Uno en Gijón.

Uno en Tenerife.

Uno en Palencia.

Uno en Segovia.

Uno en Cuenca.

Uno en Ciudad Real.

Uno en Cáceres.

Uno en Santiago de Compostela.

Uno en Lugo.

Uno en Vigo.

Dos en Alicante.

Juzgados de Instrucción:

Uno en Córdoba.

Dos en Granada.

Tres en Málaga.

Cinco en Sevilla.

Dos en Zaragoza.

Dos en Palma de Mallorca.

Dos en Las Palmas.

Uno en Valladolid.

Nueve en Barcelona.

Uno en A Coruña.

Doce en Madrid.

Uno en Murcia.

Uno en Pamplona.

Cinco en Valencia.

Tres en Bilbao.

Uno en San Sebastián.

Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de La Zarzuela, a 28 de diciembre de 1988.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ.

ANEXO I
Relación de términos municipales agrupados por partidos judiciales

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUCÍA - Provincia Almería

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abla

1

2

Abrucena

1

5

Alboloduy

1

9

Alcudia de Monteagud

1

10

Alhabia

1

11

Alhama de Almería

1

12

Alicún

1

13

Almería

1

14

Almócita

1

15

Alsodux

1

23

Beires

1

24

Benahadux

1

26

Benitagla

1

27

Benizalón

1

28

Bentarique

1

30

Canjáyar

1

33

Castro de Filabres

1

41

Enix

1

43

Felix

1

45

Fiñana

1

47

Gádor

1

50

Gérgal

1

51

Huécija

1

52

Huércal de Almería

1

54

Illar

1

55

Instinción

1

60

Lucainena de las Torres

1

65

Nacimiento

1

66

Níjar

1

67

Ohanes

1

68

Olula de Castro

1

71

Padules

1

74

Pechina

1

77

Rágol

1

78

Rioja

1

80

Santa Cruz

1

81

Santa Fe de Mondújar

1

82

Senés

1

86

Sorbas

1

88

Tabernas

1

90

Tahal

1

91

Terque

1

901

Tres Villas, Las

1

94

Turrilas

1

95

Uleila del Campo

1

97

Velefique

1

101

Viator

1

102

Vícar

2

3

Adra

2

7

Alcolea

2

20

Bayárcal

2

29

Berja

2

38

Dalías

2

39

Darrical

2

46

Fondón

2

57

Laujar de Andarax

2

73

Paterna del Río

3

6

Albox

3

17

Arboleas

3

31

Cantoria

3

34

Cóbdar

3

53

Huércal-Overa

3

72

Partaloa

3

75

Pulpí

3

89

Taberno

3

103

Zurgena

4

16

Antas

4

22

Bédar

4

32

Carboneras

4

35

Cuevas del Almanzora

4

48

Gallardos, Los

4

49

Garrucha

4

59

Lubrín

4

64

Mojácar

4

93

Turre

4

100

Vera

5

79

Roquetas de Mar

6

37

Chirivel

6

63

María

6

98

Vélez-Blanco

6

99

Vélez-Rubio

7

902

Ejido, El

7

903

Mojonera, La

8

4

Albánchez

8

8

Alcóntar

8

18

Armuña de Almanzora

8

19

Bacares

8

21

Bayarque

8

35

Chercos

8

44

Fines

8

56

Laroya

8

58

Líjar

8

61

Lúcar

8

62

Macael

8

69

Olula del Río

8

70

Oria

8

76

Purchena

8

83

Serón

8

84

Sierro

8

85

Somontín

8

87

Suflí

8

92

Tíjola

8

96

Urrácal

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUCÍA - Provincia Cádiz

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Alcalá de los Gazules

1

15

Chiclana de la Frontera

1

14

Conil de la Frontera

1

23

Medina-Sidonia

1

25

Paterna de Rivera

2

2

Alcalá del Valle

2

3

Algar

2

5

Algodonales

2

6

Arcos de la Frontera

2

9

Benaocaz

2

10

Bornos

2

11

Bosque, El

2

17

Espera

2

18

Gastor, El

2

19

Grazalema

2

24

Olvera

2

26

Prado del Rey

2

29

Puerto Serrano

2

34

Setenil

2

36

Torre Alháquime

2

38

Ubrique

2

40

Villaluenga del Rosario

2

41

Villamartín

2

42

Zahara de la Sierra

3

4

Algeciras

3

8

Barrios, Los

3

35

Tarifa

4

12

Cádiz

5

13

Castellar de la Frontera

5

21

Jimena de la Frontera

5

33

San Roque

6

16

Chipiona

6

32

Sanlúcar de Barrameda

6

37

Trebujena

7

20

Jerez de la Frontera

8

22

Línea de la Concepción, La

9

31

San Fernando

10

27

Puerto de Santa María, El

11

30

Rota

12

991

Ceuta

13

28

Puerto Real

14

7

Barbate de Franco

14

39

Vejer de la Frontera

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUCÍA - Provincia Córdoba

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Adamuz

1

12

Bujalance

1

14

Cañete de las Torres

1

16

Cardeña

1

18

Carpio, El

1

43

Montoro

1

50

Pedro Abad

1

66

Villa del Río

1

67

Villafranca de Córdoba

2

2

Aguilar

2

44

Monturque

2

45

Moriles

3

3

Alcaracejos

3

6

Añora

3

20

Conquista

3

23

Dos Torres

3

34

Guijo, El

3

51

Pedroche

3

54

Pozoblanco

3

61

Santa Eufemia

3

62

Torrecampo

3

69

Villanueva de Córdoba

3

70

Villanueva del Duque

3

72

Villaralto

3

74

Viso, El

4

7

Baena

4

39

Luque

4

63

Valenzuela

5

5

Almodóvar del Río

5

17

Carlota, La

5

30

Fuente Palmera

5

33

Guadalcázar

5

36

Hornachuelos

5

49

Palma del Río

5

53

Posadas

6

8

Belalcázar

6

9

Belmez

6

11

Blázquez, Los

6

26

Espiel

6

28

Fuente la Lancha

6

29

Fuente Obejuna

6

32

Granjuela, La

6

35

Hinojosa del Duque

6

52

Peñarroya-Pueblonuevo

6

64

Valsequillo

6

71

Villanueva del Rey

7

10

Benamejí

7

24

Encinas Reales

7

37

Iznájar

7

38

Lucena

7

48

Palenciana

7

58

Rute

8

19

Castro del Río

8

21

Córdoba

8

25

Espejo

8

47

Obejo

8

68

Villaharta

8

73

Villaviciosa de Córdoba

9

4

Almedinilla

9

15

Carcabuey

9

31

Fuente-Tójar

9

55

Priego de Córdoba

10

13

Cabra

10

22

Doña Mencía

10

46

Nueva Carteya

10

75

Zuheros

11

27

Fernán-Núñez

11

40

Montalbán de Córdoba

11

41

Montemayor

11

42

Montilla

11

57

Rambla, La

11

59

San Sebastián de los Ballesteros

11

60

Santaella

11

65

Victoria, La

12

56

Puente Genil

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUCÍA - Provincia Granada

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Agrón

1

12

Algarinejo

1

13

Alhama de Granada

1

20

Arenas del Rey

1

34

Cacín

1

100

Huétor Tájar

1

102

Illora

1

107

Jayena

1

122

Loja

1

135

Montefrío

1

138

Moraleda de Zafayona

1

171

Salar

1

174

Santa Cruz del Comercio

1

185

Ventas de Huelma

1

188

Villanueva Mesía

1

192

Zafarraya

1

913

Zagra

2

2

Alamedilla

2

5

Albuñán

2

10

Aldeire

2

15

Alicún de Ortega

2

18

Alquife

2

25

Beas de Guadix

2

27

Benalúa de Guadix

2

49

Cogollos de Guadix

2

54

Cortes y Graena

2

63

Darro

2

64

Dehesas de Guadix

2

67

Diezma

2

69

Dólar

2

74

Ferreira

2

76

Fonelas

2

83

Gobernador

2

85

Gor

2

86

Gorafe

2

89

Guadix

2

96

Huélago

2

97

Huéneja

2

108

Jerez del Marquesado

2

114

Calahorra, La

2

117

Lanteira

2

123

Lugros

2

128

Marchal

2

909

Morelábor

2

152

Pedro-Martínez

2

154

Peza, La

2

161

Polícar

2

167

Purullena

2

907

Valle del Zalabí

2

187

Villanueva de las Torres

3

3

Albolote

3

7

Albuñuelas

3

11

Alfacar

3

21

Armilla

3

22

Atarfe

3

24

Beas de Granada

3

28

Benalúa de las Villas

3

36

Cájar

3

37

Calicasas

3

38

Campotéjar

3

47

Cenes de la Vega

3

61

Chimeneas

3

62

Churriana de la Vega

3

50

Cogollos de la Vega

3

51

Colomera

3

66

Deifontes

3

68

Dílar

3

70

Dúdar

3

71

Dúrcal

3

84

Gójar

3

87

Granada

3

88

Guadahortuna

3

94

Güéjar-Sierra

3

95

Güevéjar

3

99

Huétor-Santillán

3

101

Huétor-Vega

3

105

Iznalloz

3

111

Jun

3

119

Lecrín

3

127

Maracena

3

132

Moclín

3

134

Monachil

3

136

Montejícar

3

137

Montillana

3

143

Nigüelas

3

144

Nívar

3

145

Ogíjares

3

150

Padul

3

153

Peligros

3

159

Piñar

3

157

Pinos-Genil

3

158

Pinos-Puente

3

165

Pulianas

3

168

Quéntar

3

178

Torre-Cardela

3

902

Valle, El

3

908

Villamena

3

189

Víznar

3

193

Zubia, La

4

4

Albondón

4

6

Albuñol

4

17

Almuñecar

4

906

Guajares, Los

4

93

Gualchos

4

103

Itrabo

4

109

Jete

4

120

Lenteji

4

124

Lújar

4

133

Molvízar

4

140

Motril

4

148

Otivar

4

162

Polopos

4

170

Rubite

4

173

Salobreña

4

177

Sorvilán

4

184

Vélez de Benaudalla

5

16

Almegíjar

5

30

Bérchules

5

32

Bubión

5

33

Busquístar

5

40

Cáñar

5

35

Cádiar

5

42

Capileira

5

43

Carataunas

5

44

Castaras

5

112

Juviles

5

116

Lanjarón

5

904

Alpujarra de la Sierra

5

121

Lobras

5

141

Murtas

5

903

Nevada

5

147

Órgiva

5

151

Pampaneira

5

910

Pinar, El

5

163

Pórtugos

5

176

Soportújar

5

901

Taha, La

5

179

Torvizcón

5

180

Trevélez

5

181

Turón

5

182

Ugíjar

5

183

Válor

6

23

Baza

6

29

Benamaurel

6

39

Caniles

6

13

Cortes de Baza

6

912

Cuevas del Campo

6

56

Cúllar Baza

6

78

Freila

6

194

Zújar

7

14

Alhendín

7

59

Chauchina

7

48

Cijuela

7

57

Cúllar Vega

7

72

Escúzar

7

79

Fuente Vaqueros

7

905

Gabias, Las

7

115

Láchar

7

126

Mala

7

149

Otura

7

175

Santa Fe

7

911

Vegas del Genil

8

45

Castilléjar

8

46

Castril

8

82

Galera

8

98

Huéscar

8

146

Orce

8

164

Puebla de Don Fadrique

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUCÍA - Provincia Huelva

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Alájar

1

4

Almonaster la Real

1

7

Aracena

1

8

Aroche

1

9

Arroyomolinos de León

1

20

Cañaveral de León

1

16

Cala

1

19

Campofrío

1

22

Castaño del Robledo

1

24

Corteconcepción

1

25

Cortegana

1

26

Cortelazor

1

27

Cumbres de Enmedio

1

28

Cumbres de San Bartolomé

1

29

Cumbres Mayores

1

31

Encinasola

1

33

Fuenteheridos

1

34

Galaroza

1

36

Granada de Río-Tinto, La

1

38

Higuera de la Sierra

1

39

Hinojales

1

43

Jabugo

1

45

Linares de la Sierra

1

48

Marines, Los

1

51

Nava, La

1

59

Puerto Moral

1

62

Rosal de la Frontera

1

67

Santa Ana la Real

1

69

Santa Olalla del Cala

1

71

Valdelarco

1

79

Zufre

2

2

Aljaraque

2

11

Beas

2

35

Gibraleón

2

41

Huelva

2

60

Punta Umbría

2

63

San Bartolomé de la Torre

2

64

San Juan del Puerto

2

70

Trigueros

3

5

Almonte

3

13

Bollullos Par del Condado

3

30

Chucena

3

32

Escacena del Campo

3

40

Hinojos

3

47

Manzanilla

3

54

Palma del Condado, La

3

56

Paterna del Campo

3

61

Rociana del Condado

3

74

Villalba del Alcor

3

77

Villarrasa

4

3

Almendro, El

4

6

Alosno

4

12

Berrocal

4

15

Cabezas Rubias

4

17

Calañas

4

18

Campillo, El

4

23

Cerro de Andévalo, El

4

37

Granado, El

4

49

Minas de Riotinto

4

52

Nerva

4

57

Paymogo

4

58

Puebla de Guzmán

4

68

Santa Bárbara de Casa

4

72

Valverde del Camino

4

75

Villanueva de las Cruces

4

76

Villanueva de los Castillejos

4

78

Zalamea la Real

5

10

Ayamonte

5

21

Cartaya

5

42

Isla Cristina

5

44

Lepe

5

66

San Silvestre de Guzmán

5

65

Sanlúcar de Guadiana

5

73

Villablanca

6

14

Bonares

6

46

Lucena del Puerto

6

50

Moguer

6

53

Niebla

6

55

Palos de la Frontera

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUCÍA - Provincia Jaén

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Albánchez de Ubeda

1

902

Bedmar y Garcíez

1

15

Bélmez de la Moraleda

1

17

Cabra del Santo Cristo

1

18

Cambil

1

19

Campillo de Arenas

1

901

Cárcheles

1

27

Cazalilla

1

32

Espeluy

1

35

Fuerte del Rey

1

38

Guardia de Jaén, La

1

44

Huelma

1

50

Jaén

1

52

Jimena

1

58

Mancha Real

1

61

Mengíbar

1

64

Noalejo

1

67

Pegalajar

1

86

Torre del Campo

1

90

Torres

1

93

Valdepeñas de Jaén

1

99

Villares, Los

1

903

Villatorres

2

2

Alcalá la Real

2

3

Alcaudete

2

26

Castillo de Locubín

2

33

Frailes

3

4

Aldeaquemada

3

8

Arquillos

3

11

Baños de la Encina

3

21

Carboneros

3

24

Carolina, La

3

39

Guarromán

3

63

Navas de San Juan

3

76

Santa Elena

3

94

Vilches

4

5

Andújar

4

6

Arjona

4

7

Arjonilla

4

31

Escañuela

4

40

Higuera de Arjona

4

56

Lopera

4

59

Marmolejo

4

96

Villanueva de la Reina

5

9

Baeza

5

14

Begíjar

5

46

Ibros

5

57

Lupión

6

10

Bailén

6

49

Jabalquinto

6

55

Linares

6

85

Torreblascopedro

7

12

Beas de Segura

7

16

Benatae

7

25

Castellar de Santisteban

7

29

Chiclana de Segura

7

37

Génave

7

43

Hornos

7

48

Iznatoraf

7

62

Montizón

7

65

Orcera

7

71

Puente de Génave

7

72

Puerta de Segura, La

7

904

Santiago-Pontones

7

79

Santisteban del Puerto

7

81

Segura de la Sierra

7

82

Siles

7

84

Sorihuela del Guadalimar

7

91

Torres de Albánchez

7

95

Villacarrillo

7

97

Villanueva del Arzobispo

7

101

Villarrodrigo

8

28

Cazorla

8

30

Chilluévar

8

42

Hinojares

8

43

Huesa

8

47

Iruela, La

8

54

Larva

8

66

Peal de Becerro

8

70

Pozo Alcón

8

73

Quesada

8

80

Santo Tomé

9

34

Fuensanta de Martos

9

41

Higuera de Calatrava

9

51

Jamilena

9

60

Martos

9

69

Porcuna

9

77

Santiago de Calatrava

9

87

Torredonjimeno

9

98

Villardompardo

10

20

Canena

10

53

Jódar

10

74

Rus

10

75

Sabiote

10

88

Torreperogil

10

92

Úbeda

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUCÍA - Provincia Málaga

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Alameda

1

10

Almargen

1

15

Antequera

1

32

Campillos

1

35

Cañete la Real

1

55

Fuente de Piedra

1

59

Humilladero

1

72

Mollina

1

88

Sierra de Yeguas

1

89

Teba

1

93

Valle de Abdalajís

2

2

Alcaucín

2

9

Almáchar

2

19

Arenas

2

26

Benamargosa

2

27

Benamocarra

2

30

Borge, El

2

33

Canillas de Aceituno

2

44

Comares

2

50

Cútar

2

62

Iznate

2

66

Macharaviaya

2

71

Moclinejo

2

79

Periana

2

85

Salares

2

87

Sedella

2

94

Vélez-Málaga

2

99

Viñuela

3

3

Alfarnate

3

4

Alfarnatejo

3

7

Alhaurín de la Torre

3

11

Almogía

3

12

Alora

3

13

Alozaina

3

18

Ardales

3

36

Carratraca

3

38

Cártama

3

39

Casabermeja

3

40

Casarabonela

3

43

Colmenar

3

67

Málaga

3

80

Pizarra

3

82

Rincón de la Victoria

3

83

Riogordo

3

92

Totalán

3

100

Yunquera

4

6

Algatocín

4

14

Alpandeire

4

20

Arriate

4

21

Atajate

4

22

Benadalid

4

24

Benalauría

4

28

Benaoján

4

29

Benarrabá

4

31

Burgo, El

4

37

Cartajima

4

46

Cortes de la Frontera

4

48

Cuevas del Becerro

4

52

Faraján

4

56

Gaucín

4

57

Genalguacil

4

60

Igualeja

4

63

Jimera de Líbar

4

64

Jubrique

4

65

Júzcar

4

74

Montejaque

4

77

Parauta

4

81

Pujerra

4

84

Ronda

5

25

Benalmádena

5

54

Fuengirola

5

70

Mijas

6

23

Benahavís

6

61

Istán

6

69

Marbella

6

76

Ojén

7

41

Casares

7

51

Estepona

7

68

Manilva

8

991

Melilla

9

5

Algarrobo

9

16

Archez

9

34

Canillas de Albaida

9

45

Cómpeta

9

53

Frigiliana

9

75

Nerja

9

86

Sayalonga

9

91

Torrox

10

8

Alhaurín el Grande

10

42

Coín

10

58

Guaro

10

73

Monda

10

90

Tolox

11

17

Archidona

11

95

Villanueva de Algaidas

11

98

Villanueva de Tapia

11

96

Villanueva del Rosario

11

97

Villanueva del Trabuco

11

47

Cuevas Bajas

11

49

Cuevas de San Marcos

COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUCÍA - Provincia Sevilla

PJ

CM

Nombre del municipio

1

8

Algámitas

1

37

Corrales, Los

1

52

Lantejuela, La

1

62

Martín de la Jara

1

68

Osuna

1

84

Rubio, El

1

90

Saucejo, El

1

100

Villanueva de San Juan

2

2

Alanís

2

9

Almadén de la Plata

2

32

Cazalla de la Sierra

2

33

Constantina

2

48

Guadalcanal

2

66

Navas de la Concepción, Las

2

73

Pedroso, El

2

80

Real de la Jara, El

2

88

San Nicolás del Puerto

3

3

Albaida del Aljarafe

3

12

Aznalcázar

3

13

Aznalcóllar

3

15

Benacazón

3

16

Bollullos de la Mitación

3

25

Carrión de los Céspedes

3

30

Castilleja del Campo

3

40

Espartinas

3

51

Huévar

3

67

Olivares

3

75

Pilas

3

85

Salteras

3

87

Sanlúcar la Mayor

3

94

Umbrete

3

97

Villamanrique de la Condesa

3

98

Villanueva del Ariscal

4

24

Carmona

4

58

Mairena del Alcor

4

102

Viso del Alcor, El

5

6

Alcolea del Río

5

18

Brenes

5

22

Campana, La

5

23

Cantillana

5

55

Lora del Río

5

74

Peñaflor

5

78

Puebla de los Infantes, La

5

92

Tocina

5

99

Villanueva del Río y Minas

5

101

Villaverde del Río

6

5

Alcalá del Río

6

7

Algaba, La

6

17

Bormujos

6

19

Burguillos

6

21

Camas

6

27

Castilblanco de los Arroyos

6

28

Castilleja de Guzmán

6

29

Castilleja de la Cuesta

6

31

Castillo de las Guardas, El

6

43

Garrobo, El

6

44

Gelves

6

45

Gerena

6

47

Gines

6

49

Guillena

6

57

Madroño, El

6

59

Mairena del Aljarafe

6

81

Rinconada, La

6

83

Ronquillo, El

6

86

San Juan de Aznalfarache

6

89

Santiponce

6

91

Sevilla

6

93

Tomares

6

96

Valencina de la Concepción

7

35

Coripe

7

64

Montellano

7

65

Morón de la Frontera

7

76

Pruna

7

77

Puebla de Cazalla, La

8

20

Cabezas de San Juan, Las

8

53

Lebrija

9

36

Coronil, El

9

63

Molares, Los

9

69

Palacios y Villafranca, Los

9

95

Utrera

10

39

Ecija

10

42

Fuentes de Andalucía

10

56

Luisiana, La

11

4

Alcalá de Guadaira

12

38

Dos Hermanas

13

11

Arahal, El

13

60

Marchena

13

71

Paradas

14

10

Almensilla

14

34

Coria del Río

14

70

Palomares del Río

14

79

Puebla del Río, La

15

1

Aguadulce

15

14

Badolatosa

15

26

Casariche

15

41

Estepa

15

46

Gilena

15

50

Herrera

15

54

Lora de Estepa

15

61

Marinaleda

15

72

Pedrera

15

82

Roda de Andalucía, La

COMUNIDAD AUTÓNOMA ARAGÓN - Provincia Huesca

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abiego

1

3

Adahuesca

1

24

Alquézar

1

35

Arén

1

41

Azara

1

42

Azlor

1

48

Barbastro

1

50

Barbuñales

1

53

Benabarre

1

58

Bierge

1

67

Bonansa

1

80

Capella

1

87

Castigaleu

1

88

Castillazuelo

1

90

Colungo

1

115

Grado, El

1

117

Graus

1

908

Hoz y Costean

1

129

Isábena

1

141

Lascellas-Ponzano

1

142

Lascuarre

1

143

Laspaúles

1

155

Monesma y Cajigar

1

157

Montanuy

1

160

Naval

1

164

Olvena

1

176

Peraltilla

1

177

Perarrúa

1

186

Pozán de Vero

1

187

Puebla de Castro, La

1

188

Puente de Montañana

1

201

Salas Altas

1

202

Salas Bajas

1

212

Santaliestra y San Quílez

1

906

Santa María de Dulcis

1

214

Secastilla

1

223

Sopeira

1

229

Tolva

1

233

Torre la Ribera

1

246

Veracruz

1

247

Viacamp y Litera

2

2

Abizanda

2

907

Aínsa-Sobrarbe

2

51

Bárcabo

2

54

Benasque

2

57

Bielsa

2

62

Bisaurri

2

66

Boltaña

2

69

Broto

2

74

Campo

2

84

Castejón de Sos

2

95

Chía

2

107

Fanlo

2

109

Fiscal

2

111

Foradada del Toscar

2

113

Fueva, La

2

133

Labuerda

2

144

Laspuña

2

168

Palo

2

182

Plan

2

189

Puértolas

2

190

Pueyo de Araguás, El

2

200

Sahún

2

207

San Juan de Plan

2

215

Seira

2

221

Sesué

2

227

Tella-Sin

2

230

Torla

2

243

Valle de Bardají

2

244

Valle de Lierp

2

249

Villanova

3

7

Albalate de Cinca

3

17

Alcolea de Cinca

3

46

Ballobar

3

52

Belver

3

77

Candasnos

3

94

Chalamera

3

99

Esplús

3

112

Fraga

3

165

Ontiñena

3

167

Osso

3

172

Peñalba

3

234

Torrente de Cinca

3

242

Valfarta

3

245

Velilla de Cinca

3

254

Zaidín

4

8

Albalatillo

4

11

Albero Alto

4

12

Albero Bajo

4

13

Alberuela de Tubo

4

14

Alcalá de Gurrea

4

15

Alcalá del Obispo

4

18

Alcubierre

4

19

Alerre

4

21

Almudévar

4

23

Almuniente

4

27

Angüés

4

29

Antillón

4

36

Argavieso

4

37

Arguis

4

39

Ayerbe

4

47

Banastás

4

49

Barbués

4

63

Biscarrués

4

64

Blecua y Torres

4

79

Capdesaso

4

81

Casbas de Huesca

4

83

Castejón de Monegros

4

85

Castelflorite

4

96

Chimillas

4

116

Grañén

4

119

Gurrea de Gállego

4

124

Huerto

4

125

Huesca

4

126

Ibieca

4

127

Igriés

4

136

Lalueza

4

137

Lanaja

4

149

Loarre

4

150

Loporzano

4

151

Loscorrales

4

156

Monflorite-Lascasas

4

162

Novales

4

163

Nueno

4

174

Peralta de Alcofea

4

905

Lupiñén-Ortilla

4

178

Pertusa

4

181

Piracés

4

184

Poleñino

4

195

Quicena

4

197

Robres

4

203

Salillas

4

206

Sangarrén

4

213

Sariñena

4

217

Sena

4

218

Senés de Alcubierre

4

220

Sesa

4

222

Siétamo

4

904

Sotonera, La

4

226

Tardienta

4

228

Tierz

4

232

Torralba de Aragón

4

235

Torres de Alcanadre

4

236

Torres de Barbués

4

239

Tramaced

4

248

Vicién

4

251

Villanueva de Sigena

5

4

Agüero

5

6

Aisa

5

28

Ansó

5

32

Aragüés del Puerto

5

44

Bailo

5

59

Biescas

5

68

Borau

5

72

Caldearenas

5

76

Canal de Berdún

5

78

Canfranc

5

86

Castiello de Jaca

5

106

Fago

5

122

Hoz de Jaca

5

130

Jaca

5

131

Jasa

5

170

Panticosa

5

173

Peñas de Riglos, Las

5

902

Puente la Reina de Jaca

5

199

Sabiñánigo

5

204

Sallent de Gállego

5

208

Santa Cilia de Jaca

5

209

Santa Cruz de la Serós

5

901

Valle de Hecho

5

250

Villanúa

5

252

Yebra de Basa

5

253

Yésero

6

9

Albelda

6

16

Alcampell

6

20

Alfántega

6

22

Almunia de San Juan

6

25

Altorricón

6

40

Azanuy-Alins

6

43

Baells

6

45

Baldellou

6

55

Berbegal

6

60

Binaced

6

61

Binéfar

6

75

Camporrells

6

82

Castejón del Puente

6

89

Castillonroy

6

102

Estada

6

103

Estadilla

6

105

Estopiñán del Castillo

6

110

Fonz

6

128

Ilche

6

135

Laluenga

6

139

Laperdiguera

6

158

Monzón

6

193

Pueyo de Santa Cruz

6

175

Peralta de Calasanz

6

205

San Esteban de Litera

6

903

San Miguel del Cinca

6

225

Tamarite de Litera

COMUNIDAD AUTÓNOMA ARAGÓN - Provincia Teruel

PJ

CM

Nombre del municipio

1

4

Aguaviva

1

8

Albalate del Arzobispo

1

13

Alcañiz

1

14

Alcorisa

1

22

Alloza

1

25

Andorra

1

27

Arens de Lledó

1

29

Ariño

1

31

Azaila

1

37

Beceite

1

38

Belmonte de San José

1

40

Berge

1

44

Bordón

1

49

Calaceite

1

61

Cañada de Verich, La

1

51

Calanda

1

59

Cantavieja

1

71

Castellote

1

67

Castelnou

1

68

Castelserás

1

77

Cerollera, La

1

80

Codoñera, La

1

86

Cretas

1

88

Cuba, La

1

105

Fórnoles

1

107

Foz-Calanda

1

108

Fresneda, La

1

114

Fuentespalda

1

118

Ginebrosa, La

1

122

Híjar

1

126

Iglesuela del Cid, La

1

129

Jatiel

1

141

Lledó

1

145

Mas de las Matas

1

146

Mata de los Olmos, La

1

147

Mazaleón

1

149

Mirambel

1

151

Molinos

1

154

Monroyo

1

172

Oliete

1

173

Olmos, Los

1

178

Parras de Castellote, Las

1

179

Peñarroya de Tastavins

1

187

Portellada, La

1

191

Puebla de Híjar, La

1

194

Ráfales

1

205

Samper de Calanda

1

212

Seno

1

223

Torre de Arcas

1

225

Torre del Compte

1

221

Torrecilla de Alcañiz

1

230

Torrevelilla

1

236

Tronchón

1

237

Urrea de Gaén

1

241

Valdealgorfa

1

245

Valdeltormo

1

246

Valderrobres

1

247

Valjunquera

1

265

Vinaceite

2

3

Alacón

2

11

Alcaine

2

23

Allueva

2

20

Alpeñés

2

24

Anadón

2

28

Argente

2

34

Bañón

2

32

Bádenas

2

33

Báguena

2

35

Barrachina

2

36

Bea

2

39

Bello

2

42

Blancas

2

43

Blesa

2

47

Burbáguena

2

50

Calamocha

2

56

Caminreal

2

65

Castejón de Tornos

2

84

Cortes de Aragón

2

85

Cosa

2

90

Cucalón

2

101

Ferreruela de Huerva

2

102

Fonfría

2

110

Fuenferrada

2

112

Fuentes Claras

2

124

Hoz de la Vieja, La

2

125

Huesa del Común

2

131

Josa

2

132

Lagueruela

2

133

Lanzuela

2

136

Lidón

2

138

Loscos

2

142

Maicas

2

144

Martín del Río

2

152

Monforte de Moyuela

2

153

Monreal del Campo

2

155

Montalbán

2

161

Muniesa

2

164

Nogueras

2

167

Obón

2

168

Odón

2

169

Ojos Negros

2

177

Pancrudo

2

184

Plou

2

190

Pozuel del Campo

2

195

Rillo

2

200

Rubielos de la Cérida

2

203

Salcedillo

2

207

San Martín del Río

2

208

Santa Cruz de Nogueras

2

211

Segura de los Baños

2

219

Tornos

2

220

Torralba de los Sisones

2

224

Torre de las Arcas

2

227

Torre los Negros

2

222

Torrecilla del Rebollar

2

232

Torrijo del Campo

2

238

Utrillas

2

252

Villahermosa del Campo

2

256

Villanueva del Rebollar de la Sierra

2

266

Visiedo

2

267

Vivel del Río Martín

3

1

Ababuj

3

2

Abejuela

3

3

Aguatón

3

5

Aguilar del Alfambra

3

7

Alba

3

9

Albarracín

3

10

Albentosa

3

12

Alcalá de la Selva

3

16

Alfambra

3

17

Aliaga

3

21

Allepuz

3

18

Almohaja

3

19

Alobras

3

26

Arcos de las Salinas

3

41

Bezas

3

45

Bronchales

3

46

Bueña

3

60

Cañada de Benatanduz

3

62

Cañada Vellida

3

63

Cañizar del Olivar

3

48

Cabra de Mora

3

52

Calomarde

3

53

Camañas

3

54

Camarena de la Sierra

3

55

Camarillas

3

64

Cascante del Río

3

66

Castel de Cabra

3

70

Castellar, El

3

74

Cedrillas

3

75

Celadas

3

76

Cella

3

82

Corbalán

3

97

Crivillén

3

89

Cubla

3

92

Cuervo, El

3

93

Cuevas de Almudén

3

94

Cuevas Labradas

3

96

Ejulve

3

97

Escorihuela

3

99

Escucha

3

100

Estercuel

3

103

Formiche Alto

3

106

Fortanete

3

109

Frías de Albarracín

3

113

Fuentes de Rubelos

3

111

Fuentes Calientes

3

115

Galve

3

116

Gargallo

3

117

Gea de Albarracín

3

119

Griegos

3

120

Guadalaviar

3

121

Gúdar

3

123

Hinojosa de Jarque

3

127

Jabaloyas

3

128

Jarque de la Val

3

130

Jorcas

3

135

Libros

3

137

Linares de Mora

3

143

Manzanera

3

148

Mezquita de Jarque

3

150

Miravete de la Sierra

3

156

Monteagudo del Castillo

3

157

Monterde de Albarracín

3

158

Mora de Rubielos

3

159

Moscardón

3

160

Mosqueruela

3

163

Noguera

3

165

Nogueruelas

3

171

Olba

3

174

Orihuela del Tremedal

3

175

Orrios

3

176

Palomar de Arroyos

3

180

Peracense

3

181

Peralejos

3

182

Perales del Alfambra

3

183

Pitarque

3

185

Pobo, El

3

187

Pozondón

3

192

Puebla de Valverde, La

3

193

Puertomingalvo

3

196

Riodeva

3

197

Ródenas

3

198

Royuela

3

199

Rubiales

3

201

Rubielos de Mora

3

204

Saldón

3

206

San Agustín

3

209

Santa Eulalia

3

210

Sarrión

3

213

Singra

3

215

Terriente

3

216

Teruel

3

217

Toril y Masegoso

3

218

Tormón

3

226

Torrelacárcel

3

228

Torremocha de Jiloca

3

229

Torres de Albarracín

3

231

Torrijas

3

234

Tramacastiel

3

235

Tramacastilla

3

239

Valacloche

3

240

Valbona

3

243

Valdecuenca

3

244

Valdelinares

3

249

Vallecillo, El

3

250

Veguillas de la Sierra

3

251

Villafranca del Campo

3

257

Villar del Cobo

3

258

Villar del Salz

3

260

Villarluengo

3

261

Villarquemado

3

262

Villarroya de los Pinares

3

263

Villastar

3

264

Villel

3

268

Zoma, La

COMUNIDAD AUTÓNOMA ARAGÓN - Provincia Zaragoza

PJ

CM

Nombre del municipio

1

9

Alarba

1

15

Alconchel de Ariza

1

20

Alhama de Aragón

1

29

Aniñón

1

34

Ariza

1

38

Ateca

1

46

Belmonte de Calatayud

1

47

Berdejo

1

50

Bijuesca

1

54

Bordalba

1

58

Bubierca

1

65

Cabolafuente

1

67

Calatayud

1

70

Calmarza

1

71

Campillo de Aragón

1

72

Carenas

1

75

Castejón de Alarba

1

76

Castejón de las Armas

1

79

Cervera de la Cañada

1

81

Cetina

1

82

Cimballa

1

84

Clarés de Ribota

1

87

Contamina

1

96

Embid de Ariza

1

120

Godojos

1

125

Ibdes

1

129

Jaraba

1

155

Malanquilla

1

159

Maluenda

1

162

Mara

1

172

Monreal de Ariza

1

173

Monterde

1

176

Morata de Jiloca

1

178

Moros

1

183

Munébrega

1

192

Nuévalos

1

194

Olvés

1

196

Orera

1

201

Paracuellos de Jiloca

1

215

Pozuel de Ariza

1

229

Ruesca

1

242

Sediles

1

246

Sisamón

1

253

Terrer

1

257

Torralba de Ribota

1

259

Torrehermosa

1

260

Torrelapaja

1

263

Torrijo de la Cañada

1

277

Valtorres

1

279

Velilla de Jiloca

1

286

Villalba de Perejil

1

287

Villalengua

1

293

Villarroya de la Sierra

1

282

Vilueña, La

2

30

Añón

2

3

Agón

2

6

Ainzón

2

10

Alberite de San Juan

2

11

Albeta

2

14

Alcalá de Moncayo

2

27

Ambel

2

52

Bisimbre

2

55

Borja

2

60

Bulbuente

2

61

Bureta

2

63

Buste, El

2

106

Fayos, Los

2

111

Fréscano

2

113

Fuendejalón

2

122

Grisel

2

140

Litago

2

141

Lituénigo

2

156

Maleján

2

157

Malón

2

190

Novallas

2

216

Pozuelo de Aragón

2

234

San Martín de la Virgen de Moncayo

2

237

Santa Cruz de Moncayo

2

249

Tabuenca

2

250

Talamantes

2

251

Tarazona

2

261

Torrellas

2

265

Trasmoz

2

280

Vera de Moncayo

2

281

Vierlas

3

8

Alagón

3

13

Alcalá de Ebro

3

17

Alfajarín

3

21

Almochuel

3

23

Almonacid de la Cuba

3

39

Azuara

3

43

Bárboles

3

45

Belchite

3

53

Boquiñeni

3

56

Botorrita

3

62

Burgo de Ebro, El

3

64

Cabañas de Ebro

3

66

Cadrete

3

85

Codo

3

89

Cuarte de Huerva

3

104

Farlete

3

107

Figueruelas

3

114

Fuendetodos

3

115

Fuentes de Ebro

3

118

Gallur

3

119

Gelsa

3

123

Grisén

3

124

Herrera de los Navarros

3

131

Jaulín

3

132

Joyosa, La

3

133

Lagata

3

136

Lécera

3

137

Leciñena

3

139

Letux

3

143

Longares

3

147

Luceni

3

149

Luesma

3

153

Magallón

3

160

Mallén

3

163

María de Huerva

3

164

Mediana de Aragón

3

167

Mezalocha

3

170

Monegrillo

3

171

Moneva

3

179

Moyuela

3

180

Mozota

3

181

Muel

3

191

Novillas

3

193

Nuez de Ebro

3

199

Osera de Ebro

3

203

Pastriz

3

204

Pedrola

3

206

Perdiguera

3

208

Pina de Ebro

3

209

Pinseque

3

212

Pleitas

3

213

Plenas

3

218

Puebla de Albortón

3

219

Puebla de Alfindén

3

222

Quinto

3

233

Samper del Salz

3

235

San Mateo de Gállego

3

247

Sobradiel

3

262

Torres de Berrellén

3

264

Tosos

3

272

Utebo

3

275

Valmadrid

3

285

Villafranca de Ebro

3

288

Villanueva de Gállego

3

290

Villanueva de Huerva

3

291

Villar de los Navarros

3

297

Zaragoza

3

298

Zuera

4

12

Alborge

4

19

Alforque

4

22

Almolda, La

4

59

Bujaraloz

4

74

Caspe

4

92

Chiprana

4

83

Cinco Olivas

4

101

Escatrón

4

102

Fabara

4

105

Fayón

4

152

Maella

4

165

Mequinenza

4

189

Nonaspe

4

240

Sástago

4

278

Velilla de Ebro

4

296

Zaida, La

5

33

Ardisa

5

35

Artieda

5

36

Asín

5

41

Bagüés

5

901

Biel

5

51

Biota

5

77

Castejón de Valdejasa

5

78

Castiliscar

5

95

Ejea de los Caballeros

5

100

Erla

5

109

Frago, El

5

128

Isuerre

5

135

Layana

5

142

Lobera de Onsella

5

144

Longás

5

148

Luesia

5

151

Luna

5

168

Mianos

5

185

Murillo de Gállego

5

186

Navardún

5

197

Orés

5

205

Pedrosas, Las

5

207

Piedratajada

5

210

Pintanos, Los

5

217

Pradilla de Ebro

5

220

Puendeluna

5

223

Remolinos

5

230

Sádaba

5

232

Salvatierra de Esca

5

238

Santa Eulalia de Gállego

5

244

Sierra de Luna

5

245

Sigüés

5

248

Sos del Rey Católico

5

252

Tauste

5

267

Uncastillo

5

268

Undués de Lerda

5

270

Urriés

5

276

Valpalmas

6

1

Abanto

6

2

Acered

6

4

Aguarón

6

5

Aguilón

6

7

Aladrén

6

16

Aldehuela de Liestos

6

28

Anento

6

37

Atea

6

40

Badules

6

42

Balconchán

6

48

Berrueco

6

73

Cariñena

6

80

Cerveruela

6

86

Codos

6

89

Cosuenda

6

90

Cubel

6

91

Cuerlas, Las

6

94

Daroca

6

98

Encinacorba

6

108

Fombuena

6

116

Fuentes de Jiloca

6

117

Gallocanta

6

134

Langa del Castillo

6

138

Lechón

6

154

Mainar

6

161

Manchones

6

169

Miedes de Aragón

6

174

Montón

6

184

Murero

6

188

Nombrevilla

6

195

Orcajo

6

200

Paniza

6

224

Retascón

6

227

Romanos

6

239

Santed

6

256

Torralba de los Frailes

6

258

Torralbilla

6

271

Used

6

274

Val de San Martín

6

273

Valdehorna

6

283

Villadoz

6

284

Villafeliche

6

289

Villanueva de Jiloca

6

292

Villarreal de Huerva

6

294

Villarroya del Campo

6

295

Vistabella

7

269

Urrea de Jalón

7

18

Alfamén

7

24

Almonacid de la Sierra

7

25

Almunia de Doña Godina, La

7

26

Alpartir

7

31

Aranda de Moncayo

7

32

Arándiga

7

44

Bardallur

7

57

Brea

7

68

Calatorao

7

69

Calcena

7

93

Chodes

7

99

Epila

7

110

Frasno, El

7

121

Gotor

7

126

Illueca

7

130

Jarque

7

146

Lucena de Jalón

7

150

Lumpiaque

7

166

Mesones de Isuela

7

175

Morata de Jalón

7

177

Morés

7

182

Muela, La

7

187

Nigüella

7

198

Oseja

7

202

Paracuellos de la Ribera

7

211

Plasencia de Jalón

7

214

Pomer

7

221

Purujosa

7

225

Ricla

7

228

Rueda de Jalón

7

231

Salillas de Jalón

7

236

Santa Cruz de Grío

7

241

Sabiñán

7

243

Sestrica

7

254

Tierga

7

255

Tobed

7

266

Trasobares

COMUNIDAD AUTÓNOMA ASTURIAS - Provincia Asturias

PJ

CM

Nombre del municipio

1

11

Cangas del Narcea

1

22

Degaña

1

28

Ibias

2

2

Aller

2

33

Lena

2

53

Quirós

3

3

Amieva

3

12

Cangas de Onís

3

43

Onís

3

45

Parres (Arriondas)

3

50

Ponga

3

56

Ribadesella

4

4

Avilés

4

16

Castrillón

4

20

Corvera de Asturias

4

25

Gozón

4

30

Illas

5

5

Belmonte de Miranda

5

26

Grado

5

52

Proaza

5

59

Salas

5

68

Somiedo

5

72

Teverga

5

78

Yernes y Tameza

6

6

Bimenes

6

42

Noreña

6

65

Sariego

6

66

Siero

7

17

Castropol

7

23

Franco, El

7

27

Grandas de Salime

7

48

Pesoz

7

61

San Martín de Oscos

7

63

San Tirso de Abres

7

62

Santa Eulalia de Oscos

7

70

Tapia de Casariego

7

71

Taramundi

7

74

Vegadeo

7

75

Villanueva de Oscos

8

14

Carreño

8

24

Gijón

9

15

Caso

9

32

Laviana

9

60

San Martín del Rey Aurelio

9

67

Sobrescobio

10

35

Llanera

10

44

Oviedo

10

54

Regueras, Las

10

57

Ribera de Arriba

10

64

Santo Adriano

11

8

Cabrales

11

36

Llanes

11

46

Peñamellera Alta

11

47

Peñamellera Baja

11

55

Ribadedeva

12

37

Mieres

12

38

Morcín

12

58

Riosa

13

31

Langreo

14

1

Allande

14

73

Tineo

15

7

Boal

15

18

Coaña

15

29

Illano

15

34

Luarca

15

41

Navia

15

77

Villayón

16

10

Candamo

16

21

Cudillero

16

39

Muros de Nalón

16

51

Pravia

16

69

Soto del Barco

17

13

Caravia

17

19

Colunga

17

76

Villaviciosa

18

9

Cabranes

18

40

Nava

18

49

Piloña (Infiesto)

COMUNIDAD AUTÓNOMA BALEARES - Provincia Baleares

PJ

CM

Nombre del municipio

1

2

Alaior

1

32

Mahón

1

52

Sant Lluís

1

64

Vilacarlos

2

1

Alaró

2

3

Alcúdia

2

8

Binissalem

2

9

Búger

2

12

Campanet

2

16

Consell

2

17

Costitx

2

19

Escorca

2

27

Inca

2

28

Lloret de Vistalegre

2

29

Lloseta

2

30

Llubí

2

34

Mancor de la Vall

2

35

Maria de la Salut

2

39

Muro

2

42

Pollença

2

44

Pobla, Sa

2

47

Sencelles

2

55

Santa Margalida

2

58

Selva

2

60

Sineu

3

4

Algaida

3

5

Andratx

3

7

Banyalbufar

3

10

Bunyola

3

11

Calvià

3

18

Deyá

3

20

Esporles

3

21

Estellencs

3

25

Fornalutx

3

31

Llucmajor

3

36

Marratxí

3

40

Palma de Mallorca

3

45

Puigpunyent

3

53

Santa Eugènia

3

56

Santa María del Camí

3

61

Sóller

3

63

Valldemossa

4

901

Ariany

4

6

Artà

4

13

Campos del Puerto

4

14

Capdepera

4

22

Felanitx

4

33

Manacor

4

38

Montuïri

4

41

Petra

4

43

Porreres

4

49

Sant Joan

4

51

Sant Llorenç des Cardassar

4

57

Santanyí

4

59

Salines, Ses

4

62

Son Servera

4

65

Vilafranca de Bonany

5

26

Eivissa

5

24

Formentera

5

46

San Antonio Abad

5

48

San José

5

50

San Juan Bautista

5

54

Santa Eulalia del Río

6

15

Ciutadella de Menorca

6

23

Ferreries

6

37

Mercadal, Es

COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIAS - Provincia Las Palmas

PJ

CM

Nombre del municipio

1

4

Arrecife

1

10

Haría

1

19

San Bartolomé

1

24

Teguise

1

28

Tías

1

29

Tinajo

1

34

Yaiza

2

16

Palmas de Gran Canaria, Las

2

21

Santa Brígida

2

33

Vega de San Mateo

3

3

Antigua

3

7

Betancuria

3

14

Oliva, La

3

15

Pájara

3

17

Puerto del Rosario

3

30

Tuineje

4

1

Agaete

4

9

Gáldar

4

13

Moya

4

20

San Nicolás de Tolentino

4

23

Santa María de Guía de Gran Canaria

5

2

Agüimes

5

11

Ingenio

5

26

Telde

5

31

Valsequillo de Gran Canaria

6

12

Mogán

6

19

San Bartolomé de Tirajana

6

22

Santa Lucía de Tirajana

7

5

Artenara

7

6

Arucas

7

8

Firgas

7

25

Tejeda

7

27

Teror

7

32

Valleseco

COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIAS - Provincia Tenerife

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Adeje

1

5

Arico

1

6

Arona

1

17

Granadilla de Abona

1

18

Guía de Isora

1

35

San Miguel

1

52

Vilaflor

2

2

Agulo

2

3

Alajeró

2

21

Hermigua

2

36

San Sebastián de la Gomera

2

49

Valle Gran Rey

2

50

Vallehermoso

3

32

Rosario, El

3

38

Santa Cruz de Tenerife

4

7

Barlovento

4

8

Breña Alta

4

9

Breña Baja

4

30

Puntallana

4

33

San Andrés y Sauces

4

37

Santa Cruz de la Palma

4

53

Villa de Mazo

5

10

Buenavista del Norte

5

15

Garachico

5

18

Guancha, La

5

22

Icod de los Vinos

5

40

Santiago del Teide

5

42

Silos, Los

5

44

Tanque, El

6

13

Frontera

6

48

Valverde

7

23

Laguna, La

7

41

Sauzal, El

7

43

Tacoronte

7

46

Tegueste

8

25

Matanza de Acentejo, La

8

26

Orotava, La

8

31

Realejos, Los

8

34

San Juan de la Rambla

8

39

Santa Ursula

8

51

Victoria de Acentejo, La

9

14

Fuencaliente de la Palma

9

16

Garafía

9

24

Llanos de Aridane, Los

9

27

Paso, El

9

29

Puntagorda

9

45

Tazacorte

9

47

Tijarafe

10

28

Puerto de la Cruz

11

4

Arafo

11

11

Candelaria

11

12

Fasnia

11

20

Güímar

COMUNIDAD AUTÓNOMA CANTABRIA - Provincia Cantabria

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Alfoz de Lloredo

1

3

Anievas

1

4

Arenas de Iguña

1

10

Bárcena de Pie de Concha

1

12

Cabezón de la Sal

1

14

Cabuérniga (Valle de)

1

18

Cartes

1

21

Cieza

1

25

Corrales de Buelna, Los

1

41

Mazcuerras

1

44

Miengo

1

46

Molledo

1

54

Polanco

1

60

Reocín

1

66

Ruente

1

69

San Felices de Buelna

1

76

Santillana del Mar

1

85

Suances

1

86

Tojos, Los

1

87

Torrelavega

2

2

Ampuero

2

7

Arredondo

2

20

Castro Urdiales

2

23

Colindres

2

30

Guriezo

2

35

Laredo

2

36

Liendo

2

38

Limpias

2

57

Ramales de la Victoria

2

58

Rasines

2

67

Ruesga

2

83

Soba

2

101

Villaverde de Trucios

2

102

Voto

3

8

Astillero, El

3

16

Camargo

3

52

Piélagos

3

73

Santa Cruz de Bezana

3

75

Santander

3

99

Villaescusa

4

13

Cabezón de Liébana

4

15

Camaleño

4

22

Castro-Cillorigo

4

24

Comillas

4

33

Herrerías

4

34

Lamasón

4

49

Peñarrubia

4

50

Pesaguero

4

53

Polaciones

4

55

Potes

4

63

Rionansa

4

68

Ruiloba

4

80

San Vicente de la Barquera

4

88

Tresviso

4

89

Tudanca

4

90

Udías

4

95

Val de San Vicente

4

91

Valdáliga

4

96

Vega de Liébana

5

17

Campoo de Yuso

5

27

Enmedio

5

32

Hermandad de Campoo de Suso

5

51

Pesquera

5

59

Reinosa

5

65

Rozas de Valdearroyo, Las

5

70

San Miguel de Aguayo

5

77

Santiurde de Reinosa

5

92

Valdeolea

5

93

Valdeprado del Río

5

94

Valderredible

6

5

Argoños

6

6

Arnuero

6

9

Bárcena de Cicero

6

11

Bareyo

6

29

Escalante

6

31

Hazas de Cesto

6

43

Meruelo

6

47

Noja

6

61

Ribamontán al Mar

6

62

Ribamontán al Monte

6

79

Santoña

6

84

Solórzano

7

19

Castañeda

7

26

Corvera de Toranzo

7

28

Entrambasaguas

7

37

Liérganes

7

39

Luena

7

40

Marina de Cudeyo

7

42

Medio Cudeyo

7

45

Miera

7

48

Penagos

7

56

Puente Viesgo

7

64

Riotuerto

7

71

San Pedro del Romeral

7

72

San Roque de Riomiera

7

74

Santa María de Cayón

7

78

Santiurde de Toranzo

7

81

Saro

7

82

Selaya

7

97

Vega de Pas

7

98

Villacarriedo

7

100

Villafufre

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia Ávila

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Adanero

1

8

Aldeaseca

1

16

Arévalo

1

23

Barromán

1

26

Bercial de Zapardiel

1

29

Bernuy-Zapardiel

1

34

Blasconuño de Matacabras

1

36

Bohodón, El

1

42

Cabezas de Alambre

1

43

Cabezas del Pozo

1

45

Cabizuela

1

46

Canales

1

48

Cantiveros

1

56

Castellanos de Zapardiel

1

60

Cisla

1

62

Collado de Contreras

1

64

Constanzana

1

65

Crespos

1

69

Donjimeno

1

70

Donvidas

1

72

Espinosa de los Caballeros

1

73

Flores de Ávila

1

74

Fontiveros

1

77

Fuente el Saúz

1

78

Fuentes de Año

1

86

Gimialcón

1

90

Gutierre-Muñoz

1

99

Horcajo de las Torres

1

109

Langa

1

114

Madrigal de las Altas Torres

1

117

Mamblas

1

134

Moraleja de Matacabras

1

140

Muñomer del Peco

1

142

Muñosancho

1

149

Narros de Saldueña

1

147

Narros del Castillo

1

152

Nava de Arévalo

1

174

Orbita

1

177

Pajares de Adaja

1

178

Palacios de Goda

1

179

Papatrigo

1

183

Pedro-Rodríguez

1

193

Rasueros

1

196

Rivilla de Barajas

1

198

Salvadiós

1

208

San Esteban de Zapardiel

1

219

San Pascual

1

231

San Vicente de Arévalo

1

235

Sinlabajos

1

242

Tiñosillos

1

264

Viñegra de Moraña

1

258

Villanueva de Gómez

1

259

Villanueva del Aceral

2

2

Adrada, La

2

13

Arenal, El

2

14

Arenas de San Pedro

2

47

Candeleda

2

54

Casavieja

2

55

Casillas

2

66

Cuevas del Valle

2

75

Fresnedilla

2

82

Gavilanes

2

89

Guisando

2

95

Higuera de las Dueñas

2

100

Hornillo, El

2

110

Lanzahíta

2

127

Mijares

2

132

Mombeltrán

2

156

Navahondilla

2

182

Pedro Bernardo

2

187

Piedralaves

2

189

Poyales del Hoyo

2

207

San Esteban del Valle

2

221

Santa Cruz del Valle

2

227

Santa María del Tiétar

2

240

Sotillo de la Adrada

2

262

Villarejo del Valle

3

5

Albornos

3

12

Amavida

3

17

Aveinte

3

19

Ávila

3

22

Barraco, El

3

27

Berlanas, Las

3

30

Berrocalejo de Aragona

3

33

Blascomillán

3

35

Blascosancho

3

39

Brabos

3

40

Bularros

3

41

Burgohondo

3

44

Cabezas del Villar

3

49

Cardeñosa

3

53

Casasola

3

57

Cebreros

3

67

Chamartín

3

59

Cillán

3

61

Colilla, La

3

76

Fresno, El

3

79

Gallegos de Altamiros

3

80

Gallegos de Sobrinos

3

83

Gemuño

3

87

Gotarrendura

3

88

Grandes y San Martín

3

92

Hernansancho

3

93

Herradón de Pinares

3

94

Herreros de Suso

3

96

Hija de Dios, La

3

102

Hoyo de Pinares, El

3

101

Hoyocasero

3

107

Hurtumpascual

3

115

Maello

3

118

Mancera de Arriba

3

119

Manjabálago

3

120

Marlín

3

121

Martiherrero

3

123

Mediana de Voltoya

3

125

Mengamuñoz

3

128

Mingorría

3

130

Mironcillo

3

131

Mirueña de los Infanzones

3

133

Monsalupe

3

135

Muñana

3

136

Muñico

3

138

Muñogalindo

3

139

Muñogrande

3

141

Muñopepe

3

143

Muñotello

3

145

Narrillos del Rebollar

3

148

Narros del Puerto

3

157

Navalacruz

3

158

Navalmoral

3

160

Navalosa

3

161

Navalperal de Pinares

3

163

Navaluenga

3

164

Navaquesera

3

166

Navarredondilla

3

167

Navarrevisca

3

168

Navas del Marqués, Las

3

169

Navatalgordo

3

172

Niharra

3

173

Ojos-Albos

3

175

Oso, El

3

176

Padiernos

3

180

Parral, El

3

185

Peñalba de Ávila

3

184

Peguerinos

3

188

Poveda

3

190

Pozanco

3

191

Pradosegar

3

194

Riocabado

3

195

Riofrío

3

197

Salobral

3

201

San Bartolomé de Pinares

3

206

San Esteban de los Patos

3

209

San García de Ingelmos

3

210

San Juan de la Encinilla

3

211

San Juan de la Nava

3

212

San Juan del Molinillo

3

213

San Juan del Olmo

3

220

San Pedro del Arroyo

3

204

Sanchidrián

3

205

Sanchorreja

3

222

Santa Cruz de Pinares

3

224

Santa María del Arroyo

3

902

Santa María del Cubillo

3

229

Santo Domingo de las Posadas

3

230

Santo Tomé de Zabarcos

3

232

Serrada, La

3

233

Serranillos

3

234

Sigeres

3

237

Solana de Rioalmar

3

238

Solosancho

3

239

Sotalbo

3

241

Tiemblo, El

3

243

Tolbaños

3

245

Tornadizos de Ávila

3

247

Torre, La

3

251

Vadillo de la Sierra

3

252

Valdecasa

3

253

Vega de Santa María

3

254

Velayos

3

256

Villaflor

3

263

Villatoro

3

265

Vita

4

7

Aldeanueva de Santa Cruz

4

10

Aldehuela, La

4

15

Arevalillo

4

18

Avellaneda

4

21

Barco de Ávila, El

4

24

Becedas

4

25

Becedillas

4

37

Bohoyo

4

38

Bonilla de la Sierra

4

51

Carrera, La

4

52

Casas del Puerto de Villatoro

4

58

Cepeda la Mora

4

63

Collado del Mirón

4

903

Diego del Carpio

4

81

Garganta del Villar

4

84

Gilbuena

4

85

Gil García

4

97

Horcajada, La

4

103

Hoyorredondo

4

106

Hoyos de Miguel Muñoz

4

104

Hoyos del Collado

4

105

Hoyos del Espino

4

108

Junciana

4

113

Llanos de Tormes, Los

4

112

Losar del Barco, El

4

116

Malpartida de Corneja

4

122

Martínez

4

124

Medinilla

4

126

Mesegar de Corneja

4

129

Mirón, El

4

144

Narrillos del Alamo

4

153

Nava del Barco

4

151

Navacepedilla de Corneja

4

154

Navadijos

4

155

Navaescurial

4

159

Navalonguilla

4

162

Navalperal de Tormes

4

165

Navarredonda de Gredos

4

170

Navatejares

4

171

Neila de San Miguel

4

181

Pascualcobo

4

186

Piedrahíta

4

192

Puerto Castilla

4

199

San Bartolomé de Béjar

4

200

San Bartolomé de Corneja

4

901

San Juan de Gredos

4

214

San Lorenzo de Tormes

4

215

San Martín de la Vega del Alberche

4

216

San Martín del Pimpollar

4

217

San Miguel de Corneja

4

218

San Miguel de Serrezuela

4

226

Santa María de los Caballeros

4

225

Santa María del Berrocal

4

904

Santiago del Tormes

4

228

Santiago del Collado

4

236

Solana de Ávila (de Béjar)

4

244

Tormellas

4

246

Tórtoles

4

249

Umbrías

4

257

Villafranca de la Sierra

4

260

Villanueva del Campillo

4

261

Villar de Corneja

4

266

Zapardiel de la Cañada

4

267

Zapardiel de la Ribera

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia Burgos

PJ

CM

Nombre del municipio

1

9

Albillos

1

907

Alfoz de Quintanadueñas

1

23

Arcos

1

24

Arenillas de Riopisuerga

1

26

Arlanzón

1

29

Atapuerca

1

30

Ausines, Los

1

34

Balbases, Los

1

41

Barrio de Muñó

1

44

Barrios de Colina

1

45

Basconcillos del Tozo

1

58

Buniel

1

59

Burgos

1

63

Cabia

1

72

Carcedo de Burgos

1

73

Cardeñadijo

1

74

Cardeñajimeno

1

75

Cardeñuela Riopico

1

79

Castellanos de Castro

1

88

Castrillo de Riopisuerga

1

86

Castrillo del Val

1

90

Castrillo Matajudíos

1

91

Castrojeriz

1

93

Cayuela

1

95

Celada del Camino

1

108

Cogollos

1

114

Cubillo del Campo

1

125

Estépar

1

128

Frandovínez

1

133

Fresno de Rodilla

1

148

Grijalba

1

159

Hontanas

1

162

Hontoria de la Cantera

1

166

Hormazas, Las

1

167

Hornillos del Camino

1

172

Huérmeces

1

175

Humada

1

176

Hurones

1

177

Ibeas de Juarros

1

180

Iglesias

1

181

Isar

1

182

Itero del Castillo

1

202

Manciles

1

211

Melgar de Fernamental

1

906

Merindad de Río Ubierna

1

221

Modúbar de la Emparedada

1

227

Montorio

1

241

Orbaneja Riopico

1

242

Padilla de Abajo

1

243

Padilla de Arriba

1

247

Palacios de Riopisuerga

1

248

Palazuelos de la Sierra

1

249

Palazuelos de Muñó

1

250

Pampliega

1

259

Pedrosa de Río Urbel

1

257

Pedrosa del Páramo

1

258

Pedrosa del Príncipe

1

266

Pineda de la Sierra

1

288

Quintanapalla

1

301

Quintanilla Vivar

1

297

Quintanillas, Las

1

287

Quintanaortuño

1

304

Rabé de las Calzadas

1

306

Rebolledo de la Torre

1

314

Revilla del Campo

1

316

Revilla Vallejera

1

315

Revillarruz

1

317

Rezmondo

1

326

Rubena

1

332

Saldaña de Burgos

1

335

San Adrián de Juarros

1

338

San Mamés de Burgos

1

361

Sargentes de la Lora

1

362

Sarracín

1

363

Sasamón

1

368

Sordillos

1

372

Sotragero

1

373

Sotresgudo

1

374

Susinos del Páramo

1

375

Tamarón

1

377

Tardajos

1

382

Tobar

1

395

Tubilla del Agua

1

398

Urbel del Castillo

1

406

Valdorros

1

904

Valle de las Navas

1

902

Valle de Santibáñez

1

905

Valle de Sedano

1

415

Valle de Valdelucio

1

417

Vallejera

1

418

Valles de Palenzuela

1

427

Villadiego

1

434

Villagonzalo Pedernales

1

439

Villalbilla de Burgos

1

441

Villaldemiro

1

444

Villamayor de Treviño

1

446

Villamedianilla

1

447

Villamiel de la Sierra

1

449

Villanueva de Argaño

1

455

Villaquirán de la Puebla

1

456

Villaquirán de los Infantes

1

458

Villariezo

1

460

Villasandino

1

463

Villasur de Herreros

1

471

Villayerno Morquillas

1

472

Villazopeque

1

473

Villegas

1

475

Villorobe

1

482

Zarzosa de Río Pisuerga

2

3

Adrada de Haza

2

17

Anguix

2

18

Aranda de Duero

2

19

Arandilla

2

35

Baños de Valdearados

2

33

Bahabón de Esgueva

2

51

Berlangas de Roa

2

55

Brazacorta

2

64

Caleruega

2

65

Campillo de Aranda

2

85

Castrillo de la Vega

2

105

Ciruelos de Cervera

2

112

Coruña del Conde

2

117

Cueva de Roa, La

2

131

Fresnillo de las Dueñas

2

136

Fuentecén

2

137

Fuentelcésped

2

138

Fuentelisendo

2

61

Cabañes de Esgueva

2

139

Fuentemolinos

2

140

Fuentenebro

2

141

Fuentespina

2

151

Gumiel de Izán

2

152

Gumiel de Mercado

2

155

Haza

2

160

Hontangas

2

164

Hontoria de Valdearados

2

168

Horra, La

2

170

Hoyales de Roa

2

199

Mambrilla de Castrejón

2

218

Milagros

2

228

Moradillo de Roa

2

229

Nava de Roa

2

235

Olmedillo de Roa

2

239

Oquillas

2

253

Pardilla

2

261

Peñaranda de Duero

2

356

Pedrosa de Duero

2

270

Pinilla-Trasmonte

2

279

Quemada

2

281

Quintana del Pidio

2

321

Roa

2

337

San Juan del Monte

2

339

San Martín de Rubiales

2

345

Santa Cruz de la Salceda

2

352

Santa María del Mercadillo

2

355

Santibáñez de Esgueva

2

365

Sequera de Haza, La

2

369

Sotillo de la Ribera

2

380

Terradillos de Esgueva

2

387

Torregalindo

2

390

Torresandino

2

391

Tórtoles de Esgueva

2

396

Tubilla del Lago

2

400

Vadocondes

2

403

Valdeande

2

405

Valdezate

2

421

Vid, La

2

428

Villaescusa de Roa

2

438

Villalba de Duero

2

440

Villalbilla de Gumiel

2

451

Villanueva de Gumiel

2

464

Villatuelda

2

483

Zazuar

3

11

Alfoz de Bricia

3

12

Alfoz de Santa Gadea

3

14

Altos, Los

3

25

Arija

3

50

Berberana

3

102

Cillaperlata

3

124

Espinosa de los Monteros

3

134

Frías

3

189

Junta de Traslaloma

3

190

Junta de Villalba de Losa

3

192

Jurisdicción de San Zadornil

3

209

Medina de Pomar

3

213

Merindad de Cuesta-Urria

3

214

Merindad de Montija

3

215

Merindad de Sotoscueva

3

216

Merindad de Valdeporres

3

217

Merindad de Valdivielso

3

255

Partido de la Sierra en Tobalina

3

394

Trespaderne

3

908

Valle de Losa

3

409

Valle de Manzanedo

3

410

Valle de Mena

3

412

Valle de Tobalina

3

413

Valle de Valdebezana

3

416

Valle de Zamanzas

3

903

Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja

4

13

Albatable

4

16

Ameyugo

4

54

Bozoó

4

57

Budego

4

109

Condado de Treviño

4

120

Encío

4

219

Miranda de Ebro

4

220

Miraveche

4

251

Pancorbo

4

276

Puebla de Arganzón, La

4

347

Santa Gadea del Cid

4

353

Santa María Rivarredonda

4

419

Valluércanes

4

454

Villanueva de Teba

5

32

Avellanosa de Muñó

5

47

Belbimbre

5

94

Cebrecos

5

101

Ciadoncha

5

103

Cilleruelo de Abajo

5

104

Cilleruelo de Arriba

5

113

Covarrubias

5

119

Cuevas de San Clemente

5

127

Fontioso

5

179

Iglesiarrubia

5

194

Lerma

5

196

Madrigal del Monte

5

197

Madrigalejo del Monte

5

198

Mahamud

5

206

Mazuela

5

208

Mecerreyes

5

231

Nebreda

5

236

Olmillos de Muñó

5

262

Peral de Arlanza

5

267

Pineda Trasmonte

5

275

Presencio

5

277

Fuentedura

5

294

Quintanilla de la Mata

5

295

Quintanilla del Coco

5

311

Retuerta

5

325

Royuela de Río Franco

5

343

Santa Cecilia

5

348

Santa Inés

5

350

Santa María del Campo

5

356

Santibáñez del Val

5

366

Solarana

5

378

Tejada

5

384

Tordomar

5

386

Torrecilla del Monte

5

389

Torrepadre

5

432

Villafruela

5

437

Villahoz

5

442

Villalmanzo

5

443

Villamayor de los Montes

5

448

Villangómez

5

466

Villaverde del Monte

5

901

Quintanilla-Tordueles

5

467

Villaverde-Mogina

5

480

Zael

6

1

Abajas

6

6

Aguas Cándidas

6

7

Aguilar de Bureba

6

10

Alcocero de Mola

6

27

Arraya de Oca

6

36

Bañuelos de Bureba

6

43

Barrios de Bureba, Los

6

46

Bascuñana

6

48

Belorado

6

52

Berzosa de Bureba

6

56

Briviesca

6

60

Busto de Bureba

6

68

Cantabrana

6

71

Carcedo de Bureba

6

76

Carrias

6

77

Cascajares de Bureba

6

80

Castil de Carrias

6

83

Castil de Peones

6

82

Castildelgado

6

98

Cerezo de Río Tirón

6

100

Cerratón de Juarros

6

115

Cubo de Bureba

6

123

Espinosa del Camino

6

130

Fresneña

6

129

Fresneda de la Sierra Tirón

6

132

Fresno de Río Tirón

6

135

Fuentebureba

6

143

Galbarros

6

149

Grisaleña

6

178

Ibrillos

6

195

Llano de Bureba

6

224

Monasterio de Rodilla

6

230

Navas de Bureba

6

238

Oña

6

244

Padrones de Bureba

6

265

Piérnigas

6

272

Poza de la Sal

6

273

Prádanos de Bureba

6

274

Pradoluengo

6

280

Quintanabureba

6

283

Quintanaélez

6

292

Quintanavides

6

298

Quintanilla San García

6

303

Rábanos

6

307

Redecilla del Camino

6

308

Redecilla del Campo

6

310

Reinoso

6

323

Rojas

6

327

Rublacedo de Abajo

6

328

Rucandio

6

329

Salas de Bureba

6

334

Salinillas de Bureba

6

360

San Vicente del Valle

6

346

Santa Cruz del Valle Urbión

6

351

Santa María del Invierno

6

354

Santa Olalla de Bureba

6

392

Tosantos

6

408

Vallarta de Bureba

6

411

Valle de Oca

6

407

Valmala

6

422

Vid de Bureba, La

6

423

Vileña

6

429

Villaescusa la Sombría

6

431

Villafranca Montes de Oca

6

433

Villagalijo

6

445

Villambistia

6

424

Viloria de Rioja

6

485

Zuñeda

7

20

Arauzo de Miel

7

21

Arauzo de Salce

7

22

Arauzo de Torre

7

37

Barbadillo de Herreros

7

38

Barbadillo del Mercado

7

39

Barbadillo del Pez

7

62

Cabezón de la Sierra

7

66

Campolara

7

67

Canicosa de la Sierra

7

70

Carazo

7

78

Cascajares de la Sierra

7

84

Castrillo de la Reina

7

110

Contreras

7

122

Espinosa de Cervera

7

144

Gallega, La

7

154

Hacinas

7

163

Hontoria del Pinar

7

169

Hortigüela

7

173

Huerta de Arriba

7

174

Huerta de Rey

7

183

Jaramillo de la Fuente

7

184

Jaramillo Quemado

7

191

Jurisdicción de Lara

7

200

Mambrillas de Lara

7

201

Mamolar

7

223

Monasterio de la Sierra

7

225

Moncalvillo

7

226

Monterrubio de la Demanda

7

232

Neila

7

246

Palacios de la Sierra

7

268

Pinilla de los Barruecos

7

269

Pinilla de los Moros

7

289

Quintanar de la Sierra

7

302

Rabanera del Pinar

7

309

Regumiel de la Sierra

7

312

Revilla, La

7

318

Riocavado de la Sierra

7

330

Salas de los Infantes

7

340

San Millán de Lara

7

358

Santo Domingo de Silos

7

381

Tinieblas

7

388

Torrelara

7

414

Valle de Valdelaguna

7

430

Villaespasa

7

450

Villanueva de Carazo

7

476

Villoruebo

7

425

Vilviestre del Pinar

7

478

Vizcaínos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia León

PJ

CM

Nombre del municipio

1

4

Almanza

1

18

Bercianos del Real Camino

1

24

Burgo Ranero, El

1

31

Calzada del Coto

1

50

Castrotierra

1

51

Cea

1

52

Cebanico

1

69

Escobar de Campos

1

77

Gordaliza del Pino

1

80

Grajal de Campos

1

86

Joarilla de las Matas

1

139

Sahagún

1

153

Santa Cristina de Valmadrigal

1

156

Santa María del Monte de Cea

1

191

Vallecillo

1

213

Villamartín de Don Sancho

1

215

Villamol

1

217

Villamoratiel de las Matas

1

226

Villaselán

1

229

Villazanzo de Valderaduey

2

2

Algadefe

2

6

Ardón

2

12

Barrios de Luna, Los

2

21

Boñar

2

28

Cabreros del Río

2

32

Campazas

2

33

Campo de Villavidel

2

37

Cármenes

2

40

Carrocera

2

42

Castilfalé

2

65

Chozas de Abajo

2

54

Cimanes de la Vega

2

55

Cimanes del Tejar

2

58

Corbillos de los Oteros

2

61

Cuadros

2

62

Cubillas de los Oteros

2

63

Cubillas de Rueda

2

73

Fresno de la Vega

2

74

Fuentes de Carbajal

2

76

Garrafe de Torío

2

78

Gordoncillo

2

79

Gradefes

2

81

Gusendos de los Oteros

2

84

Izagre

2

89

León

2

94

Mansilla de las Mulas

2

95

Mansilla Mayor

2

97

Matadeón de los Oteros

2

98

Matallana

2

99

Matanza

2

104

Omañas, Las

2

105

Onzonilla

2

107

Pajares de los Oteros

2

114

Pola de Gordón, La

2

132

Riello

2

133

Rioseco de Tapia

2

134

Robla, La

2

142

San Andrés del Rabanedo

2

149

San Millán de los Caballeros

2

151

Santa Colomba de Curueño

2

158

Santa María de Ordás

2

160

Santas Martas

2

162

Santovenia de la Valdoncina

2

163

Sariegos

2

164

Sena de Luna

2

167

Soto y Amío

2

168

Toral de los Guzmanes

2

175

Valdefresno

2

177

Valdelugueros

2

178

Valdemora

2

179

Valdepiélago

2

180

Valdepolo

2

181

Valderas

2

184

Valdesamario

2

188

Valencia de Don Juan

2

189

Valverde de la Virgen

2

190

Valverde-Enrique

2

193

Vecilla, La

2

197

Vega de Infanzones

2

194

Vegacervera

2

199

Vegaquemada

2

201

Vegas del Condado

2

203

Villabraz

2

205

Villadangos del Páramo

2

207

Villademor de la Vega

2

212

Villamañán

2

211

Villamandos

2

901

Villamanín (Rodiezmo)

2

218

Villanueva de las Manzanas

2

902

Villaornate y Castro

2

221

Villaquejida

2

222

Villaquilambre

2

225

Villasabariego

2

227

Villaturiel

3

3

Alija del Infantado

3

5

Antigua, La

3

10

Bañeza, La

3

17

Bercianos del Páramo

3

44

Castrillo de la Valduerna

3

46

Castrocalbón

3

47

Castrocontrigo

3

53

Cebrones del Río

3

66

Destriana

3

87

Laguna Dalga

3

88

Laguna de Negrillos

3

108

Palacios de la Valduerna

3

113

Pobladura de Pelayo García

3

117

Pozuelo del Páramo

3

124

Quintana del Marco

3

125

Quintana y Congosto

3

127

Regueras de Arriba

3

131

Riego de la Vega

3

136

Roperuelos del Páramo

3

141

San Adrián del Valle

3

144

San Cristóbal de la Polantera

3

146

San Esteban de Nogales

3

150

San Pedro Bercianos

3

154

Santa Elena de Jamuz

3

155

Santa María de la Isla

3

157

Santa María del Páramo

3

166

Soto de la Vega

3

174

Urdiales del Páramo

3

176

Valdefuentes del Páramo

3

187

Valdevimbre

3

216

Villamontán de la Valduerna

3

228

Villazala

3

230

Zotes del Páramo

4

7

Arganza

4

9

Balboa

4

11

Barjas

4

14

Bembibre

4

16

Benuza

4

19

Berlanga del Bierzo

4

22

Borrenes

4

27

Cabañas Raras

4

30

Cacabelos

4

34

Camponaraya

4

36

Candín

4

38

Carracedelo

4

41

Carucedo

4

49

Castropodame

4

57

Congosto

4

59

Corullón

4

64

Cubillos del Sil

4

70

Fabero

4

71

Folgoso de la Ribera

4

72

Fresnedo

4

83

Igüeña

4

100

Molinaseca

4

102

Noceda

4

103

Oencia

4

110

Páramo del Sil

4

112

Peranzanes

4

115

Ponferrada

4

119

Priaranza del Bierzo

4

122

Puente de Domingo Flórez

4

143

Sancedo

4

165

Sobrado

4

169

Toreno

4

170

Torre del Bierzo

4

171

Trabadelo

4

196

Vega de Espinareda

4

198

Vega de Valcarce

4

206

Villadecanes

4

209

Villafranca del Bierzo

5

8

Astorga

5

15

Benavides

5

23

Brazuelo

5

26

Bustillo del Páramo

5

39

Carrizo

5

43

Castrillo de Cabrera

5

67

Encinedo

5

82

Hospital de Órbigo

5

92

Llamas de la Ribera

5

30

Lucillo

5

91

Luyego

5

93

Magaz de Cepeda

5

123

Quintana del Castillo

5

148

San Justo de la Vega

5

152

Santa Colomba de Somoza

5

159

Santa Marina del Rey

5

161

Santiago Millas

5

172

Truchas

5

173

Turcia

5

185

Val de San Lorenzo

5

182

Valderrey

5

210

Villagatón

5

214

Villamejil

5

219

Villaobispo

5

223

Villarejo de Órbigo

5

224

Villares de Órbigo

6

1

Acebedo

6

20

Boca de Huérgano

6

25

Burón

6

56

Cistierna

6

60

Crémenes

6

68

Ercina, La

6

96

Maraña

6

106

Oseja de Sajambre

6

111

Pedrosa del Rey

6

116

Posada de Valdeón

6

118

Prado de la Guzpeña

6

120

Prioro

6

121

Puebla de Lillo

6

129

Reyero

6

130

Riaño

6

137

Sabero

6

183

Valderrueda

7

29

Cabrillanes

7

101

Murias de Paredes

7

109

Palacios del Sil

7

145

San Emiliano

7

202

Villablino

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia Palencia

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abarca de Campos

1

6

Alba de Cerrato

1

9

Amayuelas de Arriba

1

10

Ampudia

1

11

Amusco

1

12

Antigüedad

1

17

Astudillo

1

18

Autilla del Pino

1

19

Autillo de Campos

1

22

Baltanás

1

24

Baquerín de Campos

1

29

Becerril de Campos

1

31

Belmonte de Campos

1

33

Boada de Campos

1

35

Boadilla de Rioseco

1

34

Boadilla del Camino

1

45

Capillas

1

46

Cardeñosa de Volpejera

1

48

Castil de Vela

1

50

Castrillo de Don Juan

1

51

Castrillo de Onielo

1

53

Castromocho

1

57

Cevico de la Torre

1

58

Cevico Navero

1

59

Cisneros

1

60

Cobos de Cerrato

1

63

Cordovilla la Real

1

66

Cubillas de Cerrato

1

69

Dueñas

1

70

Espinosa de Cerrato

1

72

Frechilla

1

74

Frómista

1

76

Fuentes de Nava

1

77

Fuentes de Valdepero

1

79

Grijota

1

81

Guaza de Campos

1

82

Hérmedes de Cerrato

1

84

Herrera de Valdecañas

1

86

Hontoria de Cerrato

1

87

Hornillos de Cerrato

1

88

Husillos

1

89

Itero de la Vega

1

92

Lantadilla

1

98

Magaz

1

99

Manquillos

1

101

Marcilla de Campos

1

102

Mazariegos

1

103

Mazuecos de Valdeginate

1

104

Melgar de Yuso

1

106

Meneses de Campos

1

108

Monzón de Campos

1

120

Palencia

1

121

Palenzuela

1

123

Paredes de Nava

1

125

Pedraza de Campos

1

127

Perales

1

130

Piña de Campos

1

132

Población de Campos

1

133

Población de Cerrato

1

137

Pozo de Urama

1

141

Quintana del Puente

1

146

Reinoso de Cerrato

1

149

Requena de Campos

1

155

Ribas de Campos

1

159

San Cebrián de Campos

1

165

San Román de la Cuba

1

167

Santa Cecilia del Alcor

1

174

Santoyo

1

177

Soto de Cerrato

1

178

Tabanera de Cerrato

1

180

Támara

1

181

Tariego

1

182

Torquemada

1

184

Torremormojón

1

186

Valbuena de Pisuerga

1

189

Valdeolmillos

1

196

Valle de Cerrato

1

902

Valle Retortillo

1

23

Venta de Baños (Baños de Cerrato)

1

201

Vertavillo

1

204

Villacidaler

1

205

Villaconancio

1

206

Villada

1

210

Villahán

1

213

Villalaco

1

216

Villalcón

1

217

Villalobón

1

220

Villamartín de Campos

1

221

Villamediana

1

225

Villamuriel de Cerrato

1

227

Villanueva del Rebollar

1

232

Villarramiel

1

237

Villaumbrales

1

238

Villaviudas

1

240

Villerías

1

241

Villodre

1

242

Villodrigo

2

3

Abia de las Torres

2

15

Arconada

2

20

Ayuela

2

25

Bárcena de Campos

2

28

Báscones de Ojeda

2

37

Buenavista de Valdavia

2

38

Bustillo de la Vega

2

39

Bustillo del Páramo de Carrión

2

41

Calahorra de Boedo

2

42

Calzada de los Molinos

2

47

Carrión de los Condes

2

52

Castrillo de Villavega

2

55

Cervatos de la Cueza

2

61

Collazos de Boedo

2

62

Congosto de Valdavia

2

71

Espinosa de Villagonzalo

2

83

Herrera de Pisuerga

2

91

Lagartos

2

94

Ledigos

2

903

Loma de Ucieza

2

96

Lomas

2

109

Moratinos

2

112

Nogal de las Huertas

2

113

Olea de Boedo

2

116

Osornillo

2

901

Osorno la Mayor

2

122

Páramo de Boedo

2

126

Pedrosa de la Vega

2

129

Pino del Río

2

131

Población de Arroyo

2

136

Poza de la Vega

2

140

Puebla de Valdavia, La

2

143

Quintanilla de Onsoña

2

147

Renedo de la Vega

2

152

Revenga de Campos

2

154

Revilla de Collazos

2

156

Riberos de la Cueza

2

157

Saldaña

2

161

San Cristóbal de Boedo

2

163

San Mamés de Campos

2

168

Santa Cruz de Boedo

2

169

Santervás de la Vega

2

175

Serna, La

2

176

Sotobañado y Priorato

2

179

Tabanera de Valdavia

2

192

Valde-Ucieza

2

190

Valderrábano

2

202

Villabasta de Valdavia

2

208

Villaeles de Valdavia

2

211

Villaherreros

2

215

Villalcázar de Sirga

2

218

Villaluenga de la Vega

2

222

Villameriel

2

223

Villamoronta

2

224

Villamuera de la Cueza

2

228

Villanuño de Valdavia

2

229

Villaprovedo

2

230

Villarmentero de Campos

2

231

Villarrabé

2

233

Villasarracino

2

234

Villasila de Valdavia

2

236

Villaturde

2

243

Villoldo

2

245

Villota del Páramo

2

246

Villovieco

3

4

Aguilar de Campoo

3

5

Alar del Rey

3

27

Barruelo de Santullán

3

32

Berzosilla

3

36

Brañosera

3

49

Castrejón de la Peña

3

56

Cervera de Pisuerga

3

67

Dehesa de Montejo

3

68

Dehesa de Romanos

3

73

Fresno del Río

3

80

Guardo

3

93

Lavid de Ojeda

3

100

Mantinos

3

107

Micieces de Ojeda

3

110

Mudá

3

114

Olmos de Ojeda

3

124

Payo de Ojeda

3

904

Pernía, La

3

134

Polentinos

3

135

Pomar de Valdivia

3

139

Prádanos de Ojeda

3

151

Respenda de la Peña

3

158

Salinas de Pisuerga

3

160

San Cebrián de Mudá

3

170

Santibáñez de Ecla

3

171

Santibáñez de la Peña

3

185

Triollo

3

199

Velilla del Río Carrión

3

214

Villalba de Guardo

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia Salamanca

PJ

CM

Nombre del municipio

1

30

Añover de Tormes

1

1

Abusejo

1

8

Alba de Tormes

1

16

Aldealengua

1

17

Aldeanueva de Figueroa

1

18

Aldeanueva de la Tierra

1

19

Aldearrodrigo

1

20

Aldearrubia

1

21

Aldeaseca de Alba

1

23

Aldeatejada

1

25

Aldehuela de la Bóveda

1

27

Almenara de Tormes

1

29

Anaya de Alba

1

32

Arapiles

1

33

Arcediano

1

34

Arco, El

1

40

Barbadillo

1

41

Barbalos

1

47

Beleña

1

50

Berrocal de Huebra

1

59

Buenamadre

1

60

Buenavista

1

62

Cabezabellosa de la Calzada

1

67

Cabrerizos

1

68

Cabrillas

1

69

Calvarrasa de Abajo

1

70

Calvarrasa de Arriba

1

72

Calzada de Don Diego

1

73

Calzada de Valdunciel

1

79

Canillas de Abajo

1

84

Carbajosa de Armuña

1

85

Carbajosa de la Sagrada

1

87

Carrascal de Barregas

1

88

Carrascal del Obispo

1

92

Castellanos de Moriscos

1

93

Castellanos de Villiquera

1

114

Chagarcía Medianero

1

108

Coca de Alba

1

116

Doñinos de Ledesma

1

117

Doñinos de Salamanca

1

118

Ejeme

1

120

Encina de San Silvestre

1

121

Encinas de Abajo

1

122

Encinas de Arriba

1

128

Espino de la Orbada

1

129

Florida de Liébana

1

130

Forfoleda

1

134

Fresno-Alhándiga

1

135

Fuente de San Esteban, La

1

141

Gajates

1

142

Galindo

1

143

Galinduste

1

144

Galisancho

1

148

Garcihernández

1

149

Garcirrey

1

150

Gejuelo del Barro

1

151

Golpejas

1

152

Gomecello

1

162

Horcajo Medianero

1

167

Juzbado

1

169

Larrodrigo

1

170

Ledesma

1

175

Machacón

1

180

Manzano, El

1

182

Martinamor

1

183

Mata de Armuña, La

1

186

Mata de Ledesma, La

1

187

Matilla de los Caños del Río

1

188

Maya, La

1

189

Membribe

1

192

Miranda de Azán

1

198

Monleras

1

202

Monterrubio de Armuña

1

203

Monterrubio de la Sierra

1

205

Morille

1

207

Moriscos

1

209

Mozárbez

1

211

Narros de Matalayegua

1

216

Navales

1

219

Navarredonda de la Rinconada

1

222

Negrilla de Palencia

1

224

Orbada, La

1

225

Pajares de la Laguna

1

226

Palacios del Arzobispo

1

229

Palencia de Negrilla

1

230

Parada de Arriba

1

231

Parada de Rubiales

1

247

Peñarandilla

1

235

Pedraza de Alba

1

236

Pedrosillo de Alba

1

237

Pedrosillo de los Aires

1

238

Pedrosillo el Ralo

1

240

Pelabravo

1

241

Pelarrodríguez

1

242

Pelayos

1

253

Pino de Tormes, El

1

254

Pitiegua

1

260

Puebla de Yeltes

1

268

Rinconada de la Sierra, La

1

270

Robliza de Cojos

1

271

Rollán

1

273

Sagrada, La

1

274

Salamanca

1

278

San Cristóbal de la Cuesta

1

288

San Morales

1

289

San Muñoz

1

291

San Pedro de Rozados

1

290

San Pedro del Valle

1

292

San Pelayo de Guareña

1

281

Sanchón de la Sagrada

1

283

Sando

1

293

Santa María de Sando

1

294

Santa María de Tormes

1

299

Santiz

1

301

Sardón de los Frailes

1

304

Sepulcro-Hilario

1

310

Sieteiglesias de Tormes

1

314

Tabera de Abajo

1

316

Tamames

1

319

Tardáguila

1

320

Tejeda y Segoyuela

1

322

Terradillos

1

323

Topas

1

327

Torresmenudas

1

330

Valdecarros

1

335

Valdelosa

1

336

Valdemierque

1

338

Valdunciel

1

342

Valverdón

1

344

Vecinos

1

345

Vega de Tirados

1

346

Veguillas, Las

1

347

Vellés, La

1

352

Villagonzalo de Tormes

1

353

Villalba de los Llanos

1

354

Villamayor

1

362

Villares de la Reina

1

365

Villarmayor

1

368

Villasdardo

1

369

Villaseco de los Gamitos

1

370

Villaseco de los Reyes

1

372

Villaverde de Guareña

1

379

Zamayón

1

380

Zarapicos

2

2

Agallas

2

5

Alameda de Gardón, La

2

6

Alamedilla, La

2

9

Alba de Yeltes

2

10

Alberca, La

2

11

Alberguería de Argañán, La

2

15

Aldea del Obispo

2

26

Aldehuela de Yeltes

2

236

Arroyomuerto (S. Miguel del Robledo)

2

37

Atalaya, La

2

52

Boada

2

54

Bodón, El

2

56

Bouza, La

2

61

Cabaco, El

2

74

Campillo de Azaba

2

86

Carpio de Azaba

2

90

Casas del Conde, Las

2

91

Casillas de Flores

2

96

Castillejo de Martín Viejo

2

87

Castraz

2

104

Cilleros de la Bastida

2

107

Ciudad Rodrigo

2

115

Dios le Guarde

2

119

Encina, La

2

127

Espeja

2

136

Fuenteguinaldo

2

140

Fuentes de Oñoro

2

145

Gallegos de Argañán

2

157

Herguijuela de Ciudad Rodrigo

2

166

Ituero de Azaba

2

177

Maíllo, El

2

181

Martiago

2

183

Martín de Yeltes

2

194

Mogarraz

2

196

Monforte de la Sierra

2

199

Monsagro

2

204

Morasverdes

2

214

Nava de Francia

2

221

Navasfrías

2

233

Pastores

2

234

Payo, El

2

245

Peñaparda

2

258

Puebla de Azaba

2

264

Puerto Seguro

2

267

Retortillo

2

269

Robleda

2

272

Saelices el Chico

2

286

San Martín del Castañar

2

279

Sancti-Spíritus

2

303

Sahugo, El

2

306

Serradilla del Arroyo

2

307

Serradilla del Llano

2

321

Tenebrón

2

356

Villar de Argañán

2

357

Villar de Ciervo

2

359

Villar de la Yegua

2

371

Villasrubias

2

378

Zamarra

3

3

Ahigal de los Aceiteros

3

4

Ahigal de Villarino

3

14

Aldeadávila de la Ribera

3

28

Almendra

3

39

Bañobárez

3

42

Barceo

3

44

Barruecopardo

3

49

Bermellar

3

55

Bogajo

3

58

Brincones

3

65

Cabeza del Caballo

3

100

Cerezal de Peñahorcada

3

101

Cerralbo

3

106

Cipérez

3

113

Cubo de Don Sancho, El

3

123

Encinasola de los Comendadores

3

126

Espadaña

3

132

Fregeneda, La

3

137

Fuenteliante

3

154

Guadramiro

3

160

Hinojosa de Duero

3

165

Iruelos

3

173

Lumbrales

3

184

Masueco

3

190

Mieza

3

191

Milano

3

208

Moronta

3

223

Olmedo de Camaces

3

243

Peña, La

3

248

Peralejos de Abajo

3

249

Peralejos de Arriba

3

250

Pereña

3

257

Pozos de Hinojo

3

262

Puertas

3

266

Redona, La

3

275

Saldeana

3

285

San Felices de los Gallegos

3

280

Sanchón de la Ribera

3

302

Saucelle

3

311

Sobradillo

3

328

Trabanca

3

329

Tremedal de Tormes

3

337

Valderrodrigo

3

340

Valsalabroso

3

349

Vídola, La

3

360

Villar de Peralonso

3

361

Villar de Samaniego

3

363

Villares de Yeltes

3

364

Villarino

3

366

Villarmuerto

3

367

Villasbuenas

3

373

Villavieja de Yeltes

3

350

Vilvestre

3

376

Vitigudino

3

377

Yecla de Yeltes

3

381

Zarza de Pumareda, La

4

13

Aldeacipreste

4

24

Aldeavieja de Tormes

4

35

Armenteros

4

45

Bastida, La

4

46

Béjar

4

51

Berrocal de Salvatierra

4

63

Cabeza de Béjar, La

4

71

Calzada de Béjar, La

4

78

Candelario

4

80

Cantagallo

4

89

Casafranca

4

98

Cepeda

4

99

Cereceda de la Sierra

4

102

Cerro, El

4

103

Cespedosa de Tormes

4

109

Colmenar de Montemayor

4

112

Cristóbal

4

124

Endrinal

4

125

Escurial de la Sierra

4

131

Frades de la Sierra

4

133

Fresnedoso

4

138

Fuenterroble de Salvatierra

4

139

Fuentes de Béjar

4

146

Gallegos de Solmirón

4

147

Garcibuey

4

155

Guijo de Ávila

4

156

Guijuelo

4

158

Herguijuela de la Sierra

4

159

Herguijuela del Campo

4

161

Horcajo de Montemayor

4

163

Hoya, La

4

168

Lagunilla

4

171

Ledrada

4

172

Linares de Riofrío

4

176

Madroñal

4

193

Miranda del Castañar

4

183

Molinillo

4

197

Monleón

4

200

Montejo

4

201

Montemayor del Río

4

213

Nava de Béjar

4

212

Navacarros

4

217

Navalmoral de Béjar

4

218

Navamorales

4

244

Peñacaballera

4

251

Peromingo

4

252

Pinedas

4

255

Pizarral

4

259

Puebla de San Medel

4

281

Puente del Congosto

4

263

Puerto de Béjar

4

277

Salvatierra de Tormes

4

284

San Esteban de la Sierra

4

287

San Miguel de Valero

4

282

Sanchotello

4

297

Santibáñez de Béjar

4

298

Santibáñez de la Sierra

4

300

Santos, Los

4

305

Sequeros

4

309

Sierpe, La

4

312

Sorihuela

4

313

Sotoserrano

4

315

Tala, La

4

319

Tejado, El

4

328

Tornadizo, El

4

331

Valdefuentes de Sangusín

4

332

Valdehijaderos

4

333

Valdelacasa

4

334

Valdelageve

4

339

Valero

4

343

Vallejera de Riofrío

4

341

Valverde de Valdelacasa

4

355

Villanueva del Conde

5

7

Alaraz

5

12

Alconada

5

22

Aldeaseca de la Frontera

5

31

Arabayona

5

38

Babilafuente

5

57

Bóveda del Río Almar

5

77

Campo de Peñaranda, El

5

81

Cantalapiedra

5

82

Cantalpino

5

83

Cantaracillo

5

110

Cordovilla

5

164

Huerta

5

174

Macotera

5

178

Malpartida

5

179

Mancera de Abajo

5

206

Moriñigo

5

215

Nava de Sotrobal

5

228

Palaciosrubios

5

232

Paradinas de San Juan

5

246

Peñaranda de Bracamonte

5

239

Pedroso de la Armuña, El

5

256

Poveda de las Cintas

5

265

Rágama

5

276

Salmoral

5

286

Santiago de la Puebla

5

317

Tarazona de Guareña

5

324

Tordillos

5

348

Ventosa del Río Almar

5

351

Villaflores

5

358

Villar de Gallimazo

5

374

Villoria

5

375

Villoruela

5

382

Zorita de la Frontera

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia Segovia

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abades

1

2

Adrada de Pirón

1

12

Aldea Real

1

7

Aldealengua de Pedraza

1

20

Arcones

1

26

Basardilla

1

31

Bernuy de Porreros

1

33

Brieva

1

35

Cabañas de Polendos

1

41

Cantimpalos

1

45

Casla

1

59

Collado Hermoso

1

902

Cozuelos de Fuentidueña

1

72

Encinillas

1

73

Escalona del Prado

1

74

Escarabajosa de Cabezas

1

75

Escobar de Polendos

1

76

Espinar, El

1

77

Espirdo

1

93

Gallegos

1

101

Hontanares de Eresma

1

103

Huertos, Los

1

112

Lastrilla, La

1

113

Losa, La

1

123

Matabuena

1

134

Mozoncillo

1

139

Navafría

1

904

Navas de Riofrío

1

146

Navas de San Antonio

1

901

Ortigosa del Monte

1

152

Otero de Herreros

1

155

Palazuelos de Eresma

1

156

Pedraza

1

157

Pelayos del Arroyo

1

162

Prádena

1

173

Roda de Eresma

1

181

San Ildefonso o La Granja

1

188

Santiuste de Pedraza

1

190

Santo Domingo de Pirón

1

194

Segovia

1

199

Sotosalbos

1

200

Tabanera la Luenga

1

206

Torre Val de San Pedro

1

203

Torrecaballeros

1

205

Torreiglesias

1

207

Trescasas

1

211

Valdeprados

1

214

Valseca

1

216

Valverde del Majano

1

223

Vegas de Matute

1

231

Yanguas de Eresma

1

233

Zarzuela del Monte

2

3

Adrados

2

4

Aguilafuente

2

65

Chañe

2

63

Cuéllar

2

78

Fresneda de Cuéllar

2

81

Frumales

2

83

Fuente el Olmo de Fuentidueña

2

84

Fuente el Olmo de Iscar

2

86

Fuentepelayo

2

87

Fuentepiñel

2

89

Fuentesaúco de Fuentidueña

2

95

Gomezserracín

2

100

Hontalbilla

2

110

Lastras de Cuéllar

2

124

Mata de Cuéllar

2

127

Membibre de la Hoz

2

141

Navalmanzano

2

149

Olombrada

2

158

Perosillo

2

159

Pinarejos

2

160

Pinarnegrillo

2

166

Remondo

2

176

Samboal

2

177

San Cristóbal de Cuéllar

2

182

San Martín y Mudrián

2

179

Sanchonuño

2

204

Torrecilla del Pinar

2

219

Vallelado

2

228

Villaverde de Iscar

2

234

Zarzuela del Pinar

3

5

Alconada de Maderuelo

3

6

Aldealcorvo

3

8

Aldealengua de Santa María

3

9

Aldeanueva de la Serrezuela

3

13

Aldeasoña

3

14

Aldehorno

3

16

Aldeonte

3

19

Arahuetes

3

21

Arevalillo de Cega

3

24

Ayllón

3

25

Barbolla

3

29

Bercimuel

3

32

Boceguillas

3

34

Caballar

3

36

Cabezuela

3

37

Calabazas

3

39

Campo de San Pedro

3

40

Cantalejo

3

44

Carrascal del Río

3

46

Castillejo de Mesleón

3

47

Castro de Fuentidueña

3

48

Castrojimeno

3

49

Castroserna de Abajo

3

51

Castroserracín

3

52

Cedillo de la Torre

3

53

Cerezo de Abajo

3

54

Cerezo de Arriba

3

55

Cilleruelo de San Mamés

3

56

Cobos de Fuentidueña

3

60

Condado de Castilnovo

3

61

Corral de Ayllón

3

62

Cubillo

3

70

Duruelo

3

71

Encinas

3

79

Fresno de Cantespino

3

80

Fresno de la Fuente

3

88

Fuenterrebollo

3

91

Fuentesoto

3

92

Fuentidueña

3

97

Grajera

3

99

Honrubia de la Cuesta

3

108

Laguna de Contreras

3

109

Languilla

3

115

Maderuelo

3

125

Matilla, La

3

130

Montejo de la Vega de la Serrezuela

3

132

Moral de Hornuez

3

136

Muñoveros

3

140

Navalilla

3

142

Navares de Ayuso

3

143

Navares de Enmedio

3

144

Navares de las Cuevas

3

150

Orejana

3

154

Pajarejos

3

161

Pradales

3

163

Puebla de Pedraza

3

165

Rebollo

3

168

Riaguas de San Bartolomé

3

170

Riaza

3

171

Ribota

3

172

Riofrío de Riaza

3

174

Sacramenia

3

183

San Miguel de Bernuy

3

184

San Pedro de Gaíllos

3

186

Santa Marta del Cerro

3

191

Santo Tomé del Puerto

3

192

Sauquillo de Cabezas

3

193

Sebúlcor

3

195

Sepúlveda

3

196

Sequera de Fresno

3

198

Sotillo

3

202

Torreadrada

3

208

Turégano

3

210

Urueñas

3

212

Valdevacas de Montejo

3

213

Valdevacas y Guijar

3

218

Valle de Tabladillo

3

220

Valleruela de Pedraza

3

221

Valleruela de Sepúlveda

3

215

Valtiendas

3

222

Veganzones

3

224

Ventosilla y Tejadilla

4

10

Aldeanueva del Codonal

4

15

Aldehuela del Codonal

4

17

Anaya

4

18

Añe

4

22

Armuña

4

28

Bercial

4

30

Bernardos

4

43

Carbonero el Mayor

4

57

Coca

4

58

Codorniz

4

68

Domingo García

4

69

Donhierro

4

82

Fuente de Santa Cruz

4

94

Garcillán

4

104

Ituero y Lama

4

105

Juarros de Riomoros

4

106

Juarros de Voltoya

4

107

Labajos

4

111

Lastras del Pozo

4

903

Marazoleja

4

118

Marazuela

4

119

Martín Miguel

4

120

Martín Muñoz de la Dehesa

4

121

Martín Muñoz de las Posadas

4

122

Marugán

4

126

Melque

4

128

Migueláñez

4

129

Montejo de Arévalo

4

131

Monterrubio

4

135

Muñopedro

4

138

Nava de la Asunción

4

145

Navas de Oro

4

148

Nieva

4

151

Ortigosa de Pestaño

4

164

Rapariegos

4

178

San Cristóbal de la Vega

4

180

Sangarcía

4

185

Santa María la Real de Nieva

4

189

Santiuste de San Juan Bautista

4

201

Tolocirio

4

225

Villacastín

4

230

Villeguillo

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia Soria

PJ

CM

Nombre del municipio

1

3

Adradas

1

8

Alcubilla de las Peñas

1

15

Alentisque

1

18

Almaluez

1

20

Almazán

1

23

Alpanseque

1

25

Arcos de Jalón

1

26

Arenillas

1

28

Baraona

1

30

Barca

1

31

Barcones

1

32

Bayubas de Abajo

1

33

Bayubas de Arriba

1

35

Berlanga de Duero

1

38

Borjabad

1

50

Cañamaque

1

48

Caltojar

1

59

Centenera de Andaluz

1

68

Coscurita

1

79

Escobosa de Almazán

1

83

Frechilla de Almazán

1

88

Fuentelmonge

1

90

Fuentepinilla

1

108

Maján

1

111

Matamala de Almazán

1

113

Medinaceli

1

115

Miño de Medinaceli

1

118

Momblona

1

119

Monteagudo de las Vicarías

1

123

Morón de Almazán

1

130

Nepas

1

131

Nolay

1

153

Rello

1

157

Riba de Escalote, La

1

158

Rioseco de Soria

1

167

Santa María de Huerta

1

171

Serón de Nágima

1

172

Soliedra

1

177

Tajueco

1

182

Taroda

1

184

Torlengua

1

197

Valderrodilla

1

200

Velamazán

1

202

Velilla de los Ajos

1

204

Viana de Duero

1

212

Villasayas

1

219

Yelo

2

7

Alcubilla de Avellaneda

2

36

Blacos

2

43

Burgo de Osma-Ciudad de Osma

2

52

Caracena

2

53

Carrascosa de Abajo

2

55

Casarejos

2

58

Castillejo de Robledo

2

70

Cubilla

2

80

Espeja de San Marcelino

2

81

Espejón

2

84

Fresno de Caracena

2

85

Fuentearmegil

2

86

Fuentecambrón

2

97

Gormaz

2

98

Herrera de Soria

2

103

Langa de Duero

2

105

Liceras

2

116

Miño de San Esteban

2

120

Montejo de Tiermes

2

124

Muriel de la Fuente

2

127

Nafría de Ucero

2

145

Quintanas de Gormaz

2

152

Recuerda

2

155

Retortillo de Soria

2

162

San Esteban de Gormaz

2

164

San Leonardo de Yagüe

2

168

Santa María de las Hoyas

2

178

Talveila

2

185

Torreblacos

2

189

Ucero

2

190

Vadillo

2

194

Valdemaluque

2

195

Valdenebro

2

206

Villanueva de Gormaz

3

1

Abejar

3

4

Agreda

3

6

Alconaba

3

9

Aldealafuente

3

10

Aldealices

3

11

Aldealpozo

3

12

Aldealseñor

3

13

Aldehuela de Periáñez

3

14

Aldehuelas, Las

3

16

Aliud

3

17

Almajano

3

19

Almarza

3

21

Almazul

3

22

Almenar de Soria

3

24

Arancón

3

27

Arévalo de la Sierra

3

28

Ausejo de la Sierra

3

34

Beratón

3

37

Bliecos

3

39

Borobia

3

41

Buberos

3

42

Buitrago

3

44

Cabrejas del Campo

3

45

Cabrejas del Pinar

3

46

Calatañazor

3

49

Candilichera

3

51

Carabantes

3

54

Carrascosa de la Sierra

3

56

Castilfrío de la Sierra

3

57

Castilruiz

3

60

Cerbón

3

61

Cidones

3

62

Cigudosa

3

63

Cihuela

3

64

Ciria

3

65

Cirujales del Río

3

69

Covaleda

3

71

Cubo de la Solana

3

73

Cueva de Agreda

3

75

Dévanos

3

76

Deza

3

78

Duruelo de la Sierra

3

82

Estepa de San Juan

3

87

Fuentecantos

3

89

Fuentelsaz de Soria

3

92

Fuentes de Magaña

3

93

Fuentestrún

3

94

Garray

3

95

Golmayo

3

96

Gómara

3

100

Hinojosa del Campo

3

106

Losilla, La

3

107

Magaña

3

110

Matalebreras

3

117

Molinos de Duero

3

121

Montenegro de Cameros

3

125

Muriel Viejo

3

128

Narros

3

129

Navaleno

3

132

Noviercas

3

134

Olvega

3

135

Oncala

3

139

Pinilla del Campo

3

140

Portillo de Soria

3

141

Póveda de Soria, La

3

142

Pozalmuro

3

143

Quiñonería, La

3

144

Quintana Redonda

3

149

Rábanos, Los

3

151

Rebollar

3

154

Renieblas

3

156

Reznos

3

159

Rollamienta

3

160

Royo, El

3

161

Salduero

3

163

San Felices

3

165

San Pedro Manrique

3

166

Santa Cruz de Yanguas

3

173

Soria

3

174

Sotillo del Rincón

3

175

Suellacabras

3

176

Tajahuerce

3

181

Tardelcuende

3

183

Tejado

3

187

Torrubia de Soria

3

188

Trévago

3

191

Valdeavellano de Tera

3

192

Valdegeña

3

193

Valdelagua del Cerro

3

196

Valdeprado

3

198

Valtajeros

3

201

Velilla de la Sierra

3

205

Villaciervos

3

207

Villar del Ala

3

208

Villar del Campo

3

209

Villar del Río

3

211

Villares de Soria, Los

3

213

Villaseca de Arciel

3

215

Vinuesa

3

216

Vizmanos

3

217

Vozmediano

3

218

Yanguas

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia Valladolid

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Adalia

1

6

Aldea de San Miguel

1

7

Aldeamayor de San Martín

1

9

Amusquillo

1

10

Arroyo de la Encomienda

1

12

Bahabón

1

14

Barruelo del Valle

1

17

Bercero

1

18

Berceruelo

1

22

Bocos de Duero

1

23

Boecillo

1

27

Cabezón de Pisuerga

1

30

Campaspero

1

32

Camporredondo

1

33

Canalejas de Peñafiel

1

34

Canillas de Esgueva

1

36

Casasola de Arión

1

38

Castrillo de Duero

1

39

Castrillo-Tejeriego

1

41

Castrodeza

1

44

Castronuevo de Esgueva

1

47

Castroverde de Cerrato

1

50

Cigales

1

51

Ciguñuela

1

52

Cistérniga

1

53

Cogeces de Iscar

1

54

Cogeces del Monte

1

55

Corcos

1

56

Corrales de Duero

1

57

Cubillas de Santa Marta

1

59

Curiel

1

60

Encinas de Esgueva

1

61

Esguevillas de Esgueva

1

62

Fombellida

1

63

Fompedraza

1

66

Fuensaldaña

1

69

Gallegos de Hornija

1

71

Geria

1

75

Iscar

1

76

Laguna de Duero

1

77

Langayo

1

80

Manzanillo

1

81

Marzales

1

83

Matilla de los Caños

1

87

Megeces

1

93

Montemayor de Pililla

1

97

Mota del Marqués

1

98

Mucientes

1

103

Olivares de Duero

1

105

Olmos de Esgueva

1

106

Olmos de Peñafiel

1

110

Parrilla, La

1

114

Peñafie

1

115

Peñaflor de Hornija

1

111

Pedraja de Portillo, La

1

112

Pedrajas de San Esteban

1

113

Pedrosa del Rey

1

116

Pesquera de Duero

1

117

Piña de Esgueva

1

118

Piñel de Abajo

1

119

Piñel de Arriba

1

121

Pollos

1

122

Portillo

1

127

Quintanilla de Arriba

1

129

Quintanilla de Onésimo

1

130

Quintanilla de Trigueros

1

131

Rábano

1

133

Renedo

1

135

Robladillo

1

137

Roturas

1

142

San Cebrián de Mazote

1

143

San Llorente

1

144

San Martín de Valvení

1

145

San Miguel del Arroyo

1

146

San Miguel del Pino

1

149

San Pelayo

1

150

San Román de Hornija

1

151

San Salvador

1

154

Santibáñez de Valcorba

1

155

Santovenia de Pisuerga

1

157

Sardón de Duero

1

161

Simancas

1

165

Tordesillas

1

169

Torre de Esgueva

1

170

Torre de Peñafiel

1

166

Torrecilla de la Abadesa

1

168

Torrecilla de la Torre

1

171

Torrelobatón

1

172

Torrescárcela

1

173

Traspinedo

1

174

Trigueros del Valle

1

175

Tudela de Duero

1

179

Valbuena de Duero

1

180

Valdearcos de la Vega

1

186

Valladolid

1

184

Valoria la Buena

1

188

Vega de Valdetronco

1

190

Velilla

1

191

Velliza

1

193

Viana de Cega

1

195

Villabáñez

1

200

Villaco

1

206

Villafuerte

1

210

Villalar de los Comuneros

1

213

Villalbarba

1

216

Villán de Tordesillas

1

217

Villanubla

1

221

Villanueva de los Infantes

1

224

Villarmentero de Esgueva

1

225

Villasexmir

1

226

Villavaquerín

1

194

Viloria

1

230

Wamba

1

231

Zaratán

2

2

Aguasal

2

4

Alaejos

2

5

Alcazarén

2

8

Almenara de Adaja

2

11

Ataquines

2

20

Bobadilla del Campo

2

21

Bocigas

2

25

Brahojos de Medina

2

31

Campillo, El

2

35

Carpio

2

37

Castrejón

2

45

Castronuño

2

49

Cervillego de la Cruz

2

65

Fresno del Viejo

2

67

Fuente el Sol

2

68

Fuente-Olmedo

2

74

Hornillos

2

79

Llano de Olmedo

2

78

Lomoviejo

2

82

Matapozuelos

2

85

Medina del Campo

2

90

Mojados

2

95

Moraleja de las Panaderas

2

100

Muriel

2

101

Nava del Rey

2

102

Nueva Villa de las Torres

2

104

Olmedo

2

123

Pozal de Gallinas

2

124

Pozaldez

2

126

Puras

2

132

Ramiro

2

138

Rubí de Bracamonte

2

139

Rueda

2

141

Salvador

2

147

San Pablo de la Moraleja

2

156

San Vicente del Palacio

2

158

Seca, La

2

159

Serrada

2

160

Siete Iglesias de Trabancos

2

167

Torrecilla de la Orden

2

182

Valdestillas

2

189

Velascálvaro

2

192

Ventosa de la Cuesta

2

204

Villafranca de Duero

2

218

Villanueva de Duero

2

228

Villaverde de Medina

2

232

Zarza, La

3

3

Aguilar de Campos

3

13

Barcial de la Loma

3

15

Becilla de Valderaduey

3

16

Benafarces

3

19

Berrueces

3

24

Bolaños de Campos

3

26

Bustillo de Chaves

3

28

Cabezón de Valderaduey

3

29

Cabreros del Monte

3

40

Castrobol

3

42

Castromembibre

3

43

Castromonte

3

46

Castroponce

3

48

Ceinos

3

58

Cuenca de Campos

3

64

Fontihoyuelo

3

70

Gatón de Campos

3

73

Herrín de Campos

3

84

Mayorga

3

86

Medina de Rioseco

3

88

Melgar de Abajo

3

89

Melgar de Arriba

3

91

Monasterio de Vega

3

92

Montealegre

3

94

Moral de la Reina

3

96

Morales de Campos

3

99

Mudarra, La

3

109

Palazuelo de Vedija

3

125

Pozuelo de la Orden

3

128

Quintanilla del Molar

3

134

Roales

3

140

Saelices de Mayorga

3

148

San Pedro de Latarce

3

152

Santa Eufemia del Arroyo

3

153

Santervás de Campos

3

162

Tamariz de Campos

3

163

Tiedra

3

164

Tordehumos

3

176

Unión de Campos, La

3

177

Urones de Castroponce

3

178

Urueña

3

181

Valdenebro de los Valles

3

183

Valdunquillo

3

185

Valverde de Campos

3

187

Vega de Ruiponce

3

196

Villabaruz de Campos

3

197

Villabrágima

3

198

Villacarralón

3

199

Villacid de Campos

3

203

Villafrades de Campos

3

205

Villafrechós

3

207

Villagarcía de Campos

3

208

Villagómez la Nueva

3

209

Villalán de Campos

3

211

Villalba de la Loma

3

212

Villalba de los Alcores

3

214

Villalón de Campos

3

215

Villamuriel de Campos

3

219

Villanueva de la Condesa

3

220

Villanueva de los Caballeros

3

222

Villanueva de San Mancio

3

223

Villardefrades

3

227

Villavellid

3

229

Villavicencio de los Caballeros

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN - Provincia Zamora

PJ

CM

Nombre del municipio

1

2

Abezames

1

24

Bóveda de Toro, La

1

34

Cañizal

1

40

Castrillo de la Guareña

1

59

Cuelgamures

1

80

Fuentelapeña

1

81

Fuentesaúco

1

83

Fuentesecas

1

84

Fuentespreadas

1

93

Guarrate

1

129

Morales de Toro

1

146

Pego, El

1

147

Peleagonzalo

1

156

Pinilla de Toro

1

163

Pozoantiguo

1

219

Toro

1

226

Vadillo de la Guareña

1

228

Valdefinjas

1

230

Vallesa

1

235

Vezdemarbán

1

239

Villabuena del Puente

1

241

Villaescusa

1

249

Villalonso

1

255

Villamor de los Escuderos

1

267

Villardondiego

1

270

Villavendimio

2

3

Alcañices

2

5

Alfaraz de Sayago

2

6

Algodre

2

7

Almaraz de Duero

2

8

Almeida

2

9

Andavías

2

10

Arcenillas

2

12

Argañín

2

13

Argujillo

2

14

Arquillinos

2

16

Aspariegos

2

22

Benegiles

2

23

Bermillo de Sayago

2

30

Bustillo del Oro

2

31

Cabañas de Sayago

2

36

Carbajales de Alba

2

37

Carbellino

2

38

Casaseca de Campeán

2

39

Casaseca de las Chanas

2

44

Cazurra

2

47

Cerecinos del Carrizal

2

53

Coreses

2

54

Corrales

2

56

Cubillos

2

58

Cubo de Tierra del Vino, El

2

61

Entrala

2

63

Faramontanos de Tábara

2

64

Fariza

2

65

Fermoselle

2

66

Ferreras de Abajo

2

67

Ferreras de Arriba

2

68

Ferreruela

2

69

Figueruela de Arriba

2

71

Fonfría

2

74

Formillos de Fermoselle

2

76

Fresno de la Ribera

2

77

Fresno de Sayago

2

86

Gallegos del Pan

2

87

Gallegos del Río

2

88

Gamones

2

90

Gema

2

95

Hiniesta, La

2

96

Jambrina

2

98

Losacino

2

99

Losacio

2

101

Luelmo

2

102

Maderal, El

2

103

Madridanos

2

104

Mahide

2

107

Malva

2

111

Manzanal del Barco

2

114

Matilla la Seca

2

115

Mayalde

2

119

Molacillos

2

122

Monfarracinos

2

123

Montamarta

2

124

Moral de Sayago

2

126

Moraleja de Sayago

2

125

Moraleja del Vino

2

127

Morales del Vino

2

131

Moralina

2

132

Moreruela de los Infanzones

2

133

Moreruela de Tábara

2

135

Muelas del Pan

2

136

Muga de Sayago

2

138

Olmillos de Castro

2

141

Pajares de la Lampreana

2

142

Palacios del Pan

2

149

Peñausende

2

148

Peleas de Abajo

2

151

Perdigón, El

2

152

Pereruela

2

153

Perilla de Castro

2

158

Piñero, El

2

155

Piedrahita de Castro

2

157

Pino

2

164

Pozuelo de Tábara

2

172

Rabanales

2

173

Rábano de Aliste

2

176

Riofrío de Aliste

2

178

Roales

2

180

Roelos

2

183

Salce

2

184

Samir de los Caños

2

186

San Cebrián de Castro

2

191

San Miguel de la Ribera

2

194

San Pedro de la Nave-Almendra

2

208

San Vicente de la Cabeza

2

209

San Vitero

2

197

Santa Clara de Avedillo

2

202

Santa Eufemia del Barco

2

210

Sanzoles

2

214

Tábara

2

221

Torregamones

2

222

Torres del Carrizal

2

223

Trabazos

2

227

Valcabado

2

233

Vegalatrave

2

234

Venialbo

2

273

Viñas

2

237

Videmala

2

240

Villadepera

2

245

Villalazán

2

247

Villalcampo

2

251

Villalube

2

258

Villanueva de Campeán

2

264

Villar del Buey

2

261

Villaralbo

2

265

Villardiegua de la Ribera

2

269

Villaseco

2

275

Zamora

3

4

Alcubilla de Nogales

3

11

Arcos de la Polvorosa

3

15

Arrabalde

3

18

Ayoó de Vidriales

3

19

Barcial del Barco

3

21

Benavente

3

25

Bretó

3

26

Bretocino

3

27

Brime de Sog

3

28

Brime de Urz

3

29

Burganes de Valverde

3

32

Calzadilla de Tera

3

33

Camarzana de Tera

3

41

Castrogonzalo

3

52

Coomonte

3

57

Cubo de Benavente

3

75

Fresno de la Polvorosa

3

78

Friera de Valverde

3

79

Fuente Encalada

3

82

Fuentes de Ropel

3

92

Granucillo

3

105

Maire de Castroponce

3

109

Manganeses de la Polvorosa

3

113

Matilla de Arzón

3

116

Melgar de Tera

3

117

Micereces de Tera

3

118

Milles de la Polvorosa

3

128

Morales de Rey

3

130

Morales de Valverde

3

137

Navianos de Valverde

3

139

Otero de Bodas

3

159

Pobladura del Valle

3

167

Pueblica de Valverde

3

170

Quintanilla de Urz

3

171

Quiruelas de Vidriales

3

187

San Cristóbal de Entreviñas

3

193

San Pedro de Ceque

3

199

Santa Colomba de las Monjas

3

200

Santa Cristina de la Polvorosa

3

201

Santa Croya de Tera

3

203

Santa María de la Vega

3

204

Santa María de Valverde

3

205

Santibáñez de Tera

3

206

Santibáñez de Vidriales

3

207

Santovenia

3

220

Torre del Valle, La

3

225

Uña de Quintana

3

231

Vega de Tera

3

238

Villabrázaro

3

243

Villaferrueña

3

244

Villageriz

3

256

Villanázar

3

257

Villanueva de Azoague

3

259

Villanueva de las Peras

3

272

Villaveza de Valverde

3

271

Villaveza del Agua

4

17

Asturianos

4

48

Cernadilla

4

50

Cobreros

4

62

Espadañedo

4

85

Galende

4

94

Hermisende

4

97

Justel

4

100

Lubián

4

110

Manzanal de Arriba

4

112

Manzanal de los Infantes

4

120

Molezuelas de la Carballeda

4

121

Mombuey

4

134

Muelas de los Caballeros

4

143

Palacios de Sanabria

4

145

Pedralba de la Pradería

4

150

Peque

4

154

Pías

4

162

Porto

4

166

Puebla de Sanabria

4

174

Requejo

4

177

Rionegro del Puente

4

179

Robleda-Cervantes

4

181

Rosinos de la Requejada

4

189

San Justo

4

224

Trefacio

4

262

Villardeciervos

5

20

Belver de los Montes

5

35

Cañizo

5

42

Castronuevo

5

43

Castroverde de Campos

5

46

Cerecinos de Campos

5

55

Cotanes

5

91

Granja de Moreruela

5

108

Manganeses de la Lampreana

5

160

Pobladura de Valderaduey

5

165

Prado

5

168

Quintanilla del Monte

5

169

Quintanilla del Olmo

5

175

Revellinos

5

185

San Agustín del Pozo

5

188

San Esteban del Molar

5

190

San Martín de Valderaduey

5

192

San Miguel del Valle

5

216

Tapioles

5

229

Valdescorriel

5

232

Vega de Villalobos

5

236

Vidayanes

5

242

Villafáfila

5

246

Villalba de la Lampreana

5

248

Villalobos

5

250

Villalpando

5

252

Villamayor de Campos

5

260

Villanueva del Campo

5

263

Villar de Fallaves

5

266

Villárdiga

5

268

Villarín de Campos

COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Albacete

PJ

CM

Nombre del municipio

1

3

Albacete

1

6

Alcadozo

1

12

Balazote

1

15

Barrax

1

29

Chinchilla de Monte-Aragón

1

27

Corral Rubio

1

35

Gineta, La

1

36

Golosalvo

1

38

Herrera, La

1

40

Hoya-Gonzalo

1

60

Peñas de San Pedro

1

61

Pétrola

1

901

Pozo Cañada

1

63

Pozohondo

1

65

Pozuelo

1

71

San Pedro

1

75

Valdeganga

2

8

Alcaraz

2

14

Ballestero, El

2

16

Bienservida

2

17

Bogarra

2

22

Casas de Lázaro

2

28

Cotillas

2

47

Masegoso

2

58

Paterna del Madera

2

59

Peñascosa

2

62

Povedilla

2

67

Riópar

2

68

Robledo

2

70

Salobre

2

76

Vianos

2

80

Villapalacios

2

84

Villaverde de Guadalimar

2

85

Viveros

3

2

Alatoz

3

9

Almansa

3

10

Alpera

3

18

Bonete

3

20

Carcelén

3

25

Caudete

3

33

Fuente-Alamo

3

39

Higueruela

3

51

Montealegre del Castillo

4

4

Albatana

4

11

Ayna

4

30

Elche de la Sierra

4

31

Férez

4

37

Hellín

4

42

Letur

4

44

Liétor

4

49

Molinicos

4

55

Nerpio

4

56

Ontur

4

72

Socovos

4

74

Tobarra

4

86

Yeste

5

32

Fuensanta

5

43

Lezuza

5

45

Madrigueras

5

48

Minaya

5

50

Montalvos

5

69

Roda, La

5

73

Tarazona de la Mancha

5

78

Villalgordo del Júcar

6

19

Bonillo, El

6

53

Munera

6

57

Ossa de Montiel

6

81

Villarrobledo

7

1

Abengibre

7

5

Alborea

7

7

Alcalá del Júcar

7

13

Balsa de Ves

7

21

Casas de Juan Núñez

7

23

Casas de Ves

7

24

Casas-Ibáñez

7

26

Cenizate

7

34

Fuentealbilla

7

41

Jorquera

7

46

Mahora

7

52

Motilleja

7

54

Navas de Jorquera

7

64

Pozo-Lorente

7

66

Recueja, La

7

77

Villa de Ves

7

79

Villamalea

7

82

Villatoya

7

83

Villavaliente

COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Ciudad Real

PJ

CM

Nombre del municipio

1

5

Alcázar de San Juan

1

28

Campo de Criptana

1

47

Herencia

1

61

Pedro Muñoz

1

70

Puerto Lápice

2

6

Alcoba

2

7

Alcolea de Calatrava

2

17

Anchuras

2

21

Arroba de los Montes

2

22

Ballesteros de Calatrava

2

29

Cañada de Calatrava

2

31

Carrión de Calatrava

2

34

Ciudad Real

2

36

Cortijos, Los

2

901

Robledo, El

2

40

Fernán Caballero

2

41

Fontanarejo

2

49

Horcajo de los Montes

2

51

Luciana

2

52

Malagón

2

56

Miguelturra

2

59

Navalpino

2

60

Navas de Estena

2

62

Picón

2

63

Piedrabuena

2

64

Poblete

2

65

Porzuna

2

72

Retuerta del Bullaque

2

83

Torralba de Calatrava

2

95

Villar del Pozo

3

18

Arenas de San Juan

3

39

Daimiel

3

44

Fuente el Fresno

3

50

Labores, Las

4

904

Llanos del Caudillo

4

53

Manzanares

4

54

Membrilla

4

74

San Carlos del Valle

4

79

Solana, La

4

97

Villarta de San Juan

5

16

Almuradiel

5

33

Castellar de Santiago

5

58

Moral de Calatrava

5

77

Santa Cruz de Mudela

5

85

Torrenueva

5

87

Valdepeñas

5

98

Viso del Marqués

6

4

Albaladejo

6

8

Alcubillas

6

10

Alhambra

6

14

Almedina

6

32

Carrizosa

6

37

Cózar

6

43

Fuenllana

6

57

Montiel

6

69

Puebla del Príncipe

6

76

Santa Cruz de los Cáñamos

6

81

Terrinches

6

84

Torre de Juan Abad

6

89

Villahermosa

6

90

Villamanrique

6

92

Villanueva de la Fuente

6

93

Villanueva de los Infantes

7

1

Abenójar

7

9

Aldea del Rey

7

15

Almodóvar del Campo

7

20

Argamasilla de Calatrava

7

24

Brazatortas

7

25

Cabezarados

7

26

Cabezarrubias del Puerto

7

30

Caracuel de Calatrava

7

35

Corral de Calatrava

7

42

Fuencaliente

7

48

Hinojosas de Calatrava

7

55

Mestanza

7

67

Pozuelos de Calatrava, Los

7

71

Puertollano

7

75

San Lorenzo de Calatrava

7

80

Solana del Pino

7

91

Villamayor de Calatrava

7

94

Villanueva de San Carlos

8

19

Argamasilla de Alba

8

78

Socuéllamos

8

82

Tomelloso

9

13

Almagro

9

23

Bolaños de Calatrava

9

27

Calzada de Calatrava

9

45

Granátula de Calatrava

9

66

Pozuelo de Calatrava

9

88

Valenzuela de Calatrava

10

2

Agudo

10

3

Alamillo

10

11

Almadén

10

12

Almadenejos

10

38

Chillón

10

46

Guadalmez

10

68

Puebla de Don Rodrigo

10

73

Saceruela

10

86

Valdemanco del Esteras

COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Cuenca

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abia de la Obispalía

1

4

Albaladejo del Cuende

1

5

Albalate de las Nogueras

1

6

Albendea

1

8

Alcalá de la Vega

1

9

Alcantud

1

11

Alcohujate

1

13

Algarra

1

14

Aliaguilla

1

19

Altarejos

1

20

Arandilla del Arroyo

1

905

Arcas del Villar

1

23

Archilla la Cuenca

1

22

Arcos de la Sierra

1

24

Arguisuelas

1

25

Arrancacepas

1

30

Bascuñana de San Pedro

1

31

Beamud

1

34

Belmontejo

1

35

Beteta

1

36

Boniches

1

38

Buciegas

1

40

Buenache de la Sierra

1

46

Cañada del Hoyo

1

48

Cañamares

1

50

Cañaveras

1

51

Cañaveruelas

1

52

Cañete

1

53

Cañizares

1

43

Campillos-Paravientos

1

44

Campillos-Sierra

1

45

Canalejas del Arroyo

1

55

Carboneras de Guadazaón

1

56

Cardenete

1

57

Carrascosa

1

62

Casas de Garcimolina

1

67

Castejón

1

70

Castillejo-Sierra

1

71

Castillo-Albaráñez

1

74

Cierva, La

1

78

Cuenca

1

79

Cueva del Hierro

1

83

Fresneda de Altarejos

1

84

Fresneda de la Sierra

1

85

Frontera, La

1

88

Fuentelespino de Moya

1

904

Fuentenava de Jábaga

1

89

Fuentes

1

91

Fuertescusa

1

93

Garaballa

1

94

Gascueña

1

95

Graja de Campalbo

1

97

Henarejos

1

107

Huélamo

1

109

Huérguina

1

110

Huerta de la Obispalía

1

111

Huerta del Marquesado

1

115

Laguna del Marquesado

1

116

Lagunaseca

1

117

Landete

1

121

Majadas, Las

1

122

Mariana

1

123

Masegosa

1

126

Mira

1

132

Mota de Altarejos

1

135

Moya

1

137

Narboneta

1

140

Olmeda de la Cuesta

1

143

Olmedilla de Eliz

1

146

Pajarón

1

147

Pajaroncillo

1

149

Palomera

1

152

Parra de las Vegas, La

1

163

Portilla

1

165

Poyatos

1

169

Pozuelo, El

1

170

Priego

1

177

Reíllo

1

187

Salinas del Manzano

1

188

Salmeroncillos

1

189

Salvacañete

1

191

San Lorenzo de la Parrilla

1

192

San Martín de Boniches

1

193

San Pedro Palmiches

1

194

Santa Cruz de Moya

1

197

Santa María del Val

1

909

Sotorribas

1

202

Talayuelas

1

205

Tejadillos

1

209

Torralba

1

215

Tragacete

1

219

Uña

1

906

Valdecolmenas, Los

1

224

Valdemeca

1

225

Valdemorillo de la Sierra

1

227

Valdemoro-Sierra

1

228

Valdeolivas

1

902

Valdetórtola

1

903

Valeras, Las

1

234

Valsalobre

1

236

Valverde de Júcar

1

239

Vega del Codorno

1

242

Villaconejos de Trabaque

1

245

Villalba de la Sierra

1

254

Villar de Domingo García

1

263

Villar de Olalla

1

258

Villar del Humo

1

259

Villar del Infantado

1

910

Villar y Velasco

1

265

Villarejo de la Peñuela

1

266

Villarejo-Periesteban

1

272

Villas de la Ventosa

1

273

Villaverde y Pasaconsol

1

274

Víllora

1

275

Vindel

1

276

Yémeda

1

278

Zafrilla

1

280

Zarzuela

2

2

Acebrón, El

2

10

Alcázar del Rey

2

12

Alconchel de la Estrella

2

16

Almendros

2

18

Almonacid del Marquesado

2

27

Barajas de Melo

2

32

Belinchón

2

33

Belmonte

2

41

Buendía

2

901

Campos del Paraíso

2

58

Carrascosa de Haro

2

73

Cervera del Llano

2

86

Fuente de Pedro Naharro

2

87

Fuentelespino de Haro

2

100

Hinojosos, Los

2

101

Hito, El

2

103

Hontanaya

2

106

Horcajo de Santiago

2

108

Huelves

2

112

Huete

2

119

Leganiel

2

128

Monreal del Llano

2

129

Montalbanejo

2

130

Montalbo

2

145

Osa de la Vega

2

148

Palomares del Campo

2

151

Paredes

2

156

Peraleja, La

2

160

Pineda de Cigüela

2

162

Portalrubio de Guadamajud

2

167

Pozorrubio

2

172

Puebla de Almenara

2

173

Puebla de Don Francisco

2

176

Rada de Haro

2

181

Rozalén del Monte

2

185

Saceda-Trasierra

2

186

Saelices

2

203

Tarancón

2

206

Tinajas

2

211

Torrejoncillo del Rey

2

212

Torrubia del Campo

2

216

Tresjuncos

2

217

Tribaldos

2

218

Uclés

2

240

Vellisca

2

243

Villaescusa de Haro

2

246

Villalba del Rey

2

247

Villalgordo del Marquesado

2

249

Villamayor de Santiago

2

250

Villanueva de Guadamajud

2

253

Villar de Cañas

2

255

Villar de la Encina

2

264

Villarejo de Fuentes

2

269

Villares del Saz

2

270

Villarrubio

2

277

Zafra de Záncara

2

279

Zarza de Tajo

3

3

Alarcón

3

17

Almodóvar del Pinar

3

29

Barchín del Hoyo

3

39

Buenache de Alarcón

3

42

Campillo de Altobuey

3

66

Casasimarro

3

68

Castillejo de Iniesta

3

81

Chumillas

3

82

Enguídanos

3

92

Gabaldón

3

96

Graja de Iniesta

3

98

Herrumblar, El

3

104

Hontecillas

3

113

Iniesta

3

118

Ledaña

3

125

Minglanilla

3

131

Monteagudo Salinas

3

134

Motilla del Palancar

3

141

Olmeda del Rey

3

142

Olmedilla de Alarcón

3

150

Paracuellos

3

155

Peral, El

3

157

Pesquera, La

3

158

Picazo, El

3

161

Piqueras del Castillo

3

908

Pozorrubielos de la Mancha

3

174

Puebla del Salvador

3

175

Quintanar del Rey

3

199

Solera de Gabaldón

3

204

Tébar

3

231

Valhermoso de la Fuente

3

237

Valverdejo

3

244

Villagarcía del Llano

3

248

Villalpardo

3

251

Villanueva de la Jara

3

271

Villarta

4

7

Alberca de Záncara, La

4

15

Almarcha, La

4

26

Atalaya del Cañavate

4

47

Cañada Juncosa

4

49

Cañavate, El

4

60

Casas de Benítez

4

61

Casas de Fernando Alonso

4

63

Casas de Guijarro

4

64

Casas de Haro

4

65

Casas de los Pinos

4

72

Castillo de Garcimuñoz

4

99

Hinojosa, La

4

102

Honrubia

4

124

Mesas, Las

4

133

Mota del Cuervo

4

139

Olivares de Júcar

4

153

Pedernoso, El

4

154

Pedroñeras, Las

4

159

Pinarejo

4

166

Pozoamargo

4

171

Provencio, El

4

190

San Clemente

4

196

Santa María de los Llanos

4

195

Santa María del Campo Rus

4

198

Sisante

4

213

Torrubia del Castillo

4

238

Vara de Rey

COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Guadalajara

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abánades

1

4

Alaminos

1

5

Alarilla

1

6

Albalate de Zorita

1

7

Albares

1

9

Alcocer

1

15

Aldeanueva de Guadalajara

1

18

Alhóndiga

1

19

Alique

1

21

Almoguera

1

22

Almonacid de Zorita

1

23

Alocén

1

24

Alovera

1

36

Aranzueque

1

37

Arbancón

1

38

Arbeteta

1

39

Argecilla

1

40

Armallones

1

41

Armuña de Tajuña

1

43

Atanzón

1

45

Auñón

1

46

Azuqueca de Henares

1

50

Barriopedro

1

51

Berninches

1

53

Brihuega

1

54

Budia

1

66

Cañizar

1

58

Cabanillas del Campo

1

60

Campillo de Ranas

1

64

Canredondo

1

67

Cardoso de la Sierra, El

1

70

Casa de Uceda

1

71

Casar de Talamanca, El

1

73

Casas de San Galindo

1

74

Caspueñas

1

78

Castilforte

1

82

Centenera

1

106

Chillarón del Rey

1

105

Chiloeches

1

86

Cifuentes

1

88

Ciruelas

1

91

Cogollor

1

92

Cogolludo

1

98

Copernal

1

102

Cubillo de Uceda, El

1

107

Driebes

1

108

Durón

1

110

Escamilla

1

111

Escariche

1

112

Escopete

1

113

Espinosa de Henares

1

114

Esplegares

1

117

Fontanar

1

119

Fuencemillán

1

120

Fuentelahiguera de Albatages

1

121

Fuentelencina

1

123

Fuentelviejo

1

124

Fuentenovilla

1

125

Gajanejos

1

126

Galápagos

1

130

Guadalajara

1

132

Henche

1

133

Heras

1

138

Hita

1

142

Hontoba

1

143

Horche

1

150

Hueva

1

151

Humanes

1

152

Illana

1

154

Inviernas, Las

1

155

Irueste

1

159

Ledanca

1

160

Loranca de Tajuña

1

161

Lupiana

1

165

Majaelrayo

1

166

Málaga del Fresno

1

167

Malaguilla

1

169

Mantiel

1

172

Masegoso de Tajuña

1

173

Matarrubia

1

176

Mazuecos

1

179

Membrillera

1

182

Mierla, La

1

184

Millana

1

187

Miralrío

1

189

Mohernando

1

191

Monasterio

1

192

Mondéjar

1

193

Montarrón

1

194

Moratilla de los Meleros

1

196

Muduex

1

199

Ocentejo

1

200

Olivar, El

1

211

Pareja

1

212

Pastrana

1

215

Peñalver

1

217

Peralveche

1

220

Pioz

1

224

Pozo de Almoguera

1

225

Pozo de Guadalajara

1

228

Puebla de Beleña

1

229

Puebla de Valles

1

230

Quer

1

232

Recuenco, El

1

233

Renera

1

234

Retiendas

1

235

Riba de Saelices

1

239

Robledillo de Mohernando

1

242

Romanones

1

244

Sacecorbo

1

245

Sacedón

1

246

Saelices de la Sal

1

247

Salmerón

1

249

San Andrés del Rey

1

252

Sayatón

1

258

Solanillos del Extremo

1

260

Sotillo, El

1

261

Sotodosos

1

262

Tamajón

1

263

Taragudo

1

266

Tendilla

1

274

Torija

1

279

Torre del Burgo

1

278

Torrecuadradilla

1

280

Torrejón del Rey

1

286

Tórtola de Henares

1

288

Tortuero

1

290

Trijueque

1

291

Trillo

1

293

Uceda

1

296

Utande

1

297

Valdarachas

1

298

Valdearenas

1

299

Valdeavellano

1

300

Valdeaveruelo

1

301

Valdeconcha

1

302

Valdegrudas

1

304

Valdenuño Fernández

1

305

Valdepeñas de la Sierra

1

306

Valderrebollo

1

307

Valdesotos

1

308

Valfermoso de Tajuña

1

310

Valtablado del Río

1

325

Viñuelas

1

318

Villanueva de Argecilla

1

319

Villanueva de la Torre

1

323

Villaseca de Uceda

1

326

Yebes

1

327

Yebra

1

329

Yélamos de Abajo

1

330

Yélamos de Arriba

1

331

Yunquera de Henares

1

335

Zorita de los Canes

2

2

Ablanque

2

3

Adobes

2

13

Alcoroches

2

16

Algar de Mesa

2

27

Alustante

2

33

Anquela del Ducado

2

34

Anquela del Pedregal

2

48

Baños de Tajo

2

59

Campillo de Dueñas

2

76

Castellar de la Muela

2

79

Castilnuevo

2

103

Checa

2

104

Chequilla

2

89

Ciruelos del Pinar

2

90

Cobeta

2

99

Corduente

2

109

Embid

2

115

Establés

2

118

Fuembellida

2

122

Fuentelsaz

2

134

Herrería

2

139

Hombrados

2

148

Huertahernando

2

163

Luzón

2

170

Maranchón

2

175

Mazarete

2

178

Megina

2

183

Milmarcos

2

188

Mochales

2

190

Molina de Aragón

2

195

Morenilla

2

201

Olmeda de Cobeta

2

204

Orea

2

209

Pardos

2

214

Peñalén

2

213

Pedregal, El

2

216

Peralejos de las Truchas

2

219

Pinilla de Molina

2

221

Piqueras

2

222

Pobo de Dueñas, El

2

223

Poveda de la Sierra

2

227

Prados Redondos

2

237

Rillo de Gallo

2

243

Rueda de la Sierra

2

254

Selas

2

255

Setiles

2

264

Taravilla

2

265

Tartanedo

2

267

Terzaga

2

268

Tierzo

2

271

Tordellego

2

272

Tordesilos

2

277

Torrecuadrada de Molina

2

283

Torremocha del Pinar

2

284

Torremochuela

2

285

Torrubia

2

287

Tortuera

2

289

Traíd

2

309

Valhermoso

2

317

Villanueva de Alcorón

2

324

Villel de Mesa

2

332

Yunta, La

2

333

Zaorejas

3

8

Albendiego

3

10

Alcolea de las Peñas

3

11

Alcolea del Pinar

3

12

Arcorlo

3

17

Algora

3

20

Almadrones

3

31

Angón

3

32

Anguita

3

42

Arroyo de las Fraguas

3

44

Atienza

3

49

Bañuelos

3

47

Baides

3

52

Bodera, La

3

55

Bujalaro

3

57

Bustares

3

61

Campisábalos

3

65

Cantalojas

3

75

Castejón de Henares

3

80

Cendejas de Enmedio

3

81

Cendejas de la Torre

3

87

Cincovillas

3

95

Condemios de Abajo

3

96

Condemios de Arriba

3

97

Congostrina

3

116

Estriégana

3

127

Galve de Sorbe

3

129

Gascueña de Bornova

3

135

Hiendelaencina

3

136

Hijes

3

145

Hortezuela de Océn, La

3

146

Huerce, La

3

147

Huérmeces del Cerro

3

153

Iniéstola

3

156

Jadraque

3

157

Jirueque

3

162

Luzaga

3

168

Mandayona

3

174

Matillas

3

177

Medranda

3

185

Miñosa, La

3

181

Miedes de Atienza

3

186

Mirabueno

3

197

Navas de Jadraque

3

198

Negredo

3

202

Olmeda de Jadraque, La

3

203

Ordial, El

3

208

Pálmaces de Jadraque

3

210

Paredes de Sigüenza

3

218

Pinilla de Jadraque

3

226

Prádena de Atienza

3

231

Rebollosa de Jadraque

3

238

Riofrío del Llano

3

240

Robledo de Corpes

3

241

Romanillos de Atienza

3

248

San Andrés del Congosto

3

250

Santiuste

3

251

Saúca

3

901

Semillas

3

256

Sienes

3

257

Sigüenza

3

259

Somolinos

3

269

Toba, La

3

270

Tordelrábano

3

276

Torrecilla del Ducado

3

281

Torremocha de Jadraque

3

282

Torremocha del Campo

3

294

Ujados

3

303

Valdelcubo

3

311

Valverde de los Arroyos

3

314

Viana de Jadraque

3

321

Villares de Jadraque

3

322

Villaseca de Henares

3

334

Zarzuela de Jadraque

COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA-LA MANCHA - Provincia Toledo

PJ

CM

Nombre del municipio

1

26

Cabañas de Yepes

1

50

Ciruelos

1

59

Dosbarrios

1

71

Guardia, La

1

78

Huerta de Valdecarábanos

1

84

Lillo

1

115

Noblejas

1

121

Ocaña

1

123

Ontígola

1

156

Santa Cruz de la Zarza

1

166

Tembleque

1

191

Villamuelas

1

195

Villarrubia de Santiago

1

197

Villasequilla de Yepes

1

198

Villatobas

1

202

Yepes

2

1

Ajofrín

2

12

Almonacid de Toledo

2

34

Camuñas

2

57

Chueca

2

53

Consuegra

2

87

Madridejos

2

90

Manzaneque

2

92

Marjaliza

2

94

Mascaraque

2

96

Mazarambroz

2

106

Mora

2

124

Orgaz

2

163

Sonseca

2

175

Turleque

2

177

Urda

2

187

Villafranca de los Caballeros

2

190

Villaminaya

2

193

Villanueva de Bogas

2

200

Yébenes, Los

3

14

Añover de Tajo

3

2

Alameda de la Sagra

3

21

Borox

3

25

Cabañas de la Sagra

3

38

Carranque

3

41

Casarrubios del Monte

3

47

Cedillo del Condado

3

56

Chozas de Canales

3

51

Cobeja

3

64

Esquivias

3

81

Illescas

3

85

Lominchar

3

119

Numancia de la Sagra

3

127

Palomeque

3

128

Pantoja

3

145

Recas

3

161

Seseña

3

176

Ugena

3

180

Valmojado

3

183

Ventas de Retamosa, Las

3

188

Villaluenga de la Sagra

3

196

Villaseca de la Sagra

3

199

Viso de San Juan, El

3

201

Yeles

3

203

Yuncler

3

204

Yunclillos

3

205

Yuncos

4

5

Alcañizo

4

6

Alcaudete de la Jara

4

7

Alcolea de Tajo

4

9

Aldeanueva de Barbarroya

4

10

Aldeanueva de San Bartolomé

4

11

Almendral de la Cañada

4

17

Azután

4

20

Belvís de la Jara

4

22

Buenaventura

4

28

Calera y Chozas

4

29

Caleruela

4

30

Calzada de Oropesa

4

33

Campillo de la Jara, El

4

35

Cardiel de los Montes

4

43

Castillo de Bayuela

4

45

Cazalegas

4

46

Cebolla

4

48

Cerralbos, Los

4

49

Cervera de los Montes

4

63

Espinoso del Rey

4

65

Estrella, La

4

72

Herencias, Las

4

73

Herreruela de Oropesa

4

74

Hinojosa de San Vicente

4

79

Iglesuela, La

4

80

Illán de Vacas

4

82

Lagartera

4

86

Lucillos

4

89

Malpica de Tajo

4

93

Marrupe

4

97

Mejorada

4

103

Mohedas de la Jara

4

104

Montearagón

4

105

Montesclaros

4

108

Nava de Ricomalillo, La

4

110

Navalcán

4

111

Navalmoralejo

4

112

Navalmorales, Los

4

113

Navalucillos, Los

4

114

Navamorcuende

4

125

Oropesa

4

130

Parrillas

4

132

Pepino

4

137

Pueblanueva, La

4

138

Puente del Arzobispo, El

4

139

Puerto de San Vicente

4

144

Real de San Vicente, El

4

146

Retamoso

4

148

Robledo del Mazo

4

150

San Bartolomé de las Abiertas

4

152

San Martín de Pusa

4

154

San Román de los Montes

4

155

Santa Ana de Pusa

4

159

Sartajada

4

160

Segurilla

4

162

Sevilleja de la Jara

4

164

Sotillo de las Palomas

4

165

Talavera de la Reina

4

169

Torralba de Oropesa

4

170

Torrecilla de la Jara

4

172

Torrico

4

179

Valdeverdeja

4

181

Velada

4

184

Ventas de San Julián, Las

4

194

Villarejo de Montalbán

5

16

Argés

5

19

Bargas

5

23

Burguillos de Toledo

5

42

Casasbuenas

5

52

Cobisa

5

55

Cuerva

5

67

Gálvez

5

70

Guadamur

5

75

Hontanar

5

83

Layos

5

88

Magán

5

98

Menasalbas

5

102

Mocejón

5

107

Nambroca

5

109

Navahermosa

5

116

Noez

5

122

Olías del Rey

5

133

Polán

5

140

Pulgar

5

151

San Martín de Montalbán

5

153

San Pablo de los Montes

5

168

Toledo

5

174

Totanés

5

182

Ventas con Peña Aguilera, Las

6

3

Albarreal de Tajo

6

4

Alcabón

6

8

Aldeaencabo de Escalona

6

13

Almorox

6

15

Arcicóllar

6

18

Barcience

6

24

Burujón

6

31

Camarena

6

32

Camarenilla

6

36

Carmena

6

37

Carpio de Tajo, El

6

39

Carriches

6

40

Casar de Escalona, El

6

58

Domingo Pérez

6

60

Erustes

6

61

Escalona

6

62

Escalonilla

6

66

Fuensalida

6

68

Garciotum

6

69

Gerindote

6

76

Hormigos

6

77

Huecas

6

91

Maqueda

6

95

Mata, La

6

99

Méntrida

6

100

Mesegar

6

117

Nombela

6

118

Novés

6

120

Nuño Gómez

6

126

Otero

6

129

Paredes de Escalona

6

131

Pelahustán

6

134

Portillo de Toledo

6

136

Puebla de Montalbán, La

6

143

Quismondo

6

147

Rielves

6

157

Santa Cruz del Retamar

6

158

Santa Olalla

6

901

Santo Domingo-Caudilla

6

171

Torre de Esteban Hambrán, La

6

173

Torrijos

6

189

Villamiel de Toledo

7

27

Cabezamesada

7

54

Corral de Almaguer

7

101

Miguel Esteban

7

135

Puebla de Almoradiel, La

7

141

Quero

7

142

Quintanar de la Orden

7

149

Romeral, El

7

167

Toboso, El

7

186

Villa de Don Fadrique, La

7

185

Villacañas

7

192

Villanueva de Alcardete

COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA - Provincia Barcelona

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abrera

1

66

Castellví de Rosanes

1

69

Collbató

1

76

Esparreguera

1

114

Martorell

1

119

Masquefa

1

147

Olesa de Montserrat

1

196

Sant Andreu de la Barca

1

208

Sant Esteve Sesrovires

2

2

Aguilar de Segarra

2

10

Artés

2

12

Avinyó

2

18

Balsereny

2

34

Calders

2

38

Callús

2

47

Cardona

2

53

Castellbell i el Vilar

2

59

Castellfollit del Boix

2

61

Castellgalí

2

62

Castellnou de Bages

2

182

El Pont de Vilomara i Rocafort

2

84

Fonollosa

2

90

Gaià

2

79

L'Estany

2

113

Manresa

2

242

Marganell (Santa Cecilia de Montserrat)

2

138

Moià

2

128

Monistrol de Calders

2

127

Monistrol de Montserrat

2

139

Mura

2

140

Navarcles

2

141

Navàs

2

178

Rajadell

2

98

S. Salvador de Guardiola

2

191

Sallent

2

212

Sant Feliu de Sasserra

2

213

Sant Fruitós de Bages

2

218

Sant Joan de Vilatorrada

2

229

Sant Mateu de Bages

2

262

Sant Vicenç de Castellet

2

258

Santa Maria d'Oló

2

192

Santpedor

2

274

Súria

2

277

Talamanca

3

14

Aiguafreda

3

23

Bigues i Riells

3

33

Caldes de Montbui

3

39

Campins

3

41

Canovelles

3

42

Cànoves

3

46

Cardedeu

3

64

Castellterçol

3

81

Fogars de Montclús

3

95

Granera

3

96

Granollers

3

97

Gualba

3

5

L' Ametlla del Vallès

3

88

La Garriga

3

181

La Roca del Vallès

3

86

Les Franqueses del Vallès

3

106

Llinars del Vallès

3

107

Llissa de Munt

3

108

Llissa de Vall

3

134

Montmany-Figaró

3

136

Montornès del Vallès

3

137

Montseny

3

198

Sant Antoni de Vilamajor

3

202

Sant Celoni

3

203

Sant Esteve de Palautordera

3

210

Sant Feliu de Codines

3

234

Sant Pere de Vilamajor

3

239

Sant Quirze Safaja

3

248

Santa Eulalia de Ronsana

3

259

Santa Maria de Palautordera

3

276

Tagamanent

3

294

Vallgorguina

3

296

Vallromanes

3

902

Vilanova del Vallés

3

306

Villalba Sasserra

4

3

Alella

4

9

Argentona

4

29

Cabrera de Mar

4

30

Cabrils

4

32

Caldes d'Estrac

4

75

Dosrius

4

118

Masnou

4

121

Mataró

4

153

Orrius

4

230

Premià de Dalt

4

170

Premià de Mar

4

197

Sant Andreu de Llavaneres

4

264

Sant Vicenç de Montalt

4

281

Teià

4

282

Tiana

4

214

Vilassar de Dalt (Sant Gines)

4

219

Vilassar de Mar (Sant Joan)

5

4

Alpens

5

17

Balenyà

5

26

Brull, El

5

37

Calldetenes

5

55

Castellcir

5

67

Centelles

5

70

Collsuspina

5

83

Folgueroles

5

100

Gurb

5

116

Les Masies de Roda

5

117

Les Masies de Voltregà

5

109

Llussà

5

111

Malla

5

112

Manlleu

5

131

Montesquiu

5

129

Muntanyola

5

149

Olost

5

150

Orís

5

151

Cristà

5

160

Perafita

5

171

Prats de Llusanès

5

183

Roda de Ter

5

901

Rupit-Pruit

5

199

San Bartomé del Grau

5

241

Sant Sadurní de Osormort

5

195

Sant Agustí de Llusanès

5

201

Sant Boi de Llusanès

5

215

Sant Hipòlit de Voltregà

5

220

Sant Julià de Vilatorta

5

225

Sant Martí d'Albars

5

224

Sant Martí de Centelles

5

233

Sant Pere de Torelló

5

237

Sant Quirze de Besora

5

265

Sant Vicenç de Torelló

5

243

Santa Cecília de Voltregà

5

246

Santa Eugènia de Berga

5

247

Santa Eulàlia de Riuprimer

5

253

Santa María de Besora

5

254

Santa María de Corcó

5

269

Seva

5

271

Sobremunt

5

272

Sora

5

278

Taradell

5

275

Tavèrnoles

5

280

Tavertet

5

283

Tona

5

285

Torelló

5

298

Vic

5

303

Vilanova de Sau

6

6

Arenys de Mar

6

7

Arenys de Munt

6

35

Calella

6

40

Canet de Mar

6

82

Fogars de Tordera

6

110

Malgrat de Mar

6

155

Palafolls

6

163

Pineda de Mar

6

203

San Cebrià de Vallalta

6

193

Sant Iscle de Vallalta

6

235

Sant Pol de Mar

6

261

Santa Susana

6

284

Tordera

7

8

Argensola

7

21

Bellprat

7

25

Bruc, El

7

28

Cabrera d'Igualada

7

31

Calaf

7

36

Calong de Segarra

7

44

Capellades

7

48

Carme

7

60

Castellfollit del Riubre

7

63

Castellolí

7

71

Copons

7

170

Els Prats del Rei

7

102

Igualada

7

103

Jorba

7

104

La Llacuna

7

165

La Pobla de Claramunt

7

286

La Torre de Claramunt

7

133

Montmaneu

7

143

Odena

7

152

Orpí

7

161

Piera

7

162

Pierola

7

176

Pujalt

7

185

Rubió

7

189

Sallavinera

7

226

Sant Martí de Tous

7

228

Sant Martí Sesgueioles

7

250

Santa Margarita de Montbuy

7

257

Santa María de Miralles

7

282

Vallbona d'Ancia

7

297

Veciana

7

302

Vilanova del Camí

8

11

Avià

8

16

Bagà

8

22

Berga

8

24

Borredà

8

45

Capolat

8

49

Caserres

8

57

Castell de l'Areny

8

52

Castellar de N'Huc

8

50

Castellar del Riu

8

268

Ceros

8

80

Fígols

8

92

Gironella

8

93

Gisclareny

8

99

Guardiola de Berga

8

78

L'Espunyola

8

142

La Nou

8

166

La Pobla de Lilllet

8

177

La Quar

8

130

Montclar

8

132

Montmajor

8

144

Olvan

8

175

Puigreig

8

188

Sagàs

8

190

Saldes

8

216

Sant Jaume de Frontanyà

8

255

Santa María de Merlès

8

293

Vallcebre

8

299

Vilada

8

308

Viver i Serrateix

9

13

Avsnyonet del Penedès

9

65

Castellví de la Marca

9

85

Fontrubí

9

91

Gelida

9

94

La Granada

9

27

Les Cabanyes

9

122

Mediona

9

145

Olèrdola

9

146

Olesa de Bonesvalls

9

154

Pacs del Penedès

9

164

Pla del Penedès

9

168

Pontons

9

174

Puigdàlber

9

206

Sant Cugat Sesgarrigues

9

249

Santa Fe del Penedès

9

222

Sant Llorenç d'Hortons

9

227

Sant Martí de Sarroca

9

232

Sant Pere de Ruidebitlles

9

236

Sant Quintí de Mediona

9

240

Sant Sadurní d'Anoya

9

251

Santa Margarita y Monjos

9

273

Subirats

9

287

Torrelavit

9

288

Torrellas de Foix

9

305

Vilafranca del Penedès

9

304

Vilobí del Penedès

10

15

Badalona

10

126

Montgat

10

194

Sant Adrià de Besòs

11

19

Barcelona

12

200

Sant Boi de Llobregat

12

204

Sant Climent de Llobregat

12

244

Santa Coloma de Cervelló

12

289

Torrelles de Llobregat

13

51

Castellar del Vallès

13

87

Gallifa

13

156

Palau de Plegamans

13

157

Polinyà del Vallés

13

187

Sabadell

13

223

Sant Llorenç Savall

13

238

Sant Quirze del Vallès

13

260

Santa Perpètua de Moguda

13

267

Sentmenat

14

43

Canyelles

14

58

Castellet i la Gornal

14

74

Cubelles

14

148

Olivella

14

231

Sant Pere de Ribes

14

270

Sitges

14

307

Vilanova i la Geltrú

15

120

Matadepera

15

179

Rellinars

15

279

Terrassa

15

290

Ullastrell

15

291

Vacarisses

15

300

Viladecaballs del Vallès

16

68

Cervelló

16

72

Corbera de Llobregat

16

158

El Papiol

16

123

Molins de Rei

16

157

Pallejà

16

211

Sant Feliu de Llobregat

16

217

Sant Joan Despí

16

263

Sant Vicenç dels Horts

16

295

Vallirana

17

101

L'Hospitalet de Llobregat

18

245

Santa Coloma de Gramenet

19

252

Barberà del Vallès

19

266

Cerdanyola del Vallès

19

125

Montcada i Reixac

19

180

Ripollet

20

73

Cornellà

21

20

Begues

21

56

Castelldefels

21

89

Gavà

21

301

Viladecans

22

105

La Llagosta

22

115

Martorelles

22

124

Mollet del Vallès

22

135

Montmeló

22

159

Parets del Vallès

22

209

Sant Fost de Campsentelles

22

256

Santa María de Martorelles

23

77

Esplugues de Llobregat

23

221

Sant Just Desvern

24

54

Castellbisbal

24

184

Rubí

24

205

Sant Cugat del Vallès

25

169

El Prat de Llobregat

COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA - Provincia Gerona

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Agullana

1

3

Albanyà

1

12

Avinyonet de Puigventós

1

16

Bàscara

1

234

Biure

1

29

Boadella d'Empordà

1

26

Borrassà

1

31

Cabanelles

1

30

Cabanes

1

32

Cadaqués

1

42

Capmany

1

41

Cantallops

1

47

Castelló d'Empúries

1

51

Cistella

1

54

Colera

1

60

Darnius

1

64

Espolla

1

5

Far d'Empordà, El

1

66

Figueres

1

74

Fortià

1

75

Garrigàs

1

77

Garriguella

1

11

L'Armentera

1

62

L'Escala

1

86

La Jonquera

1

188

La Selva de Mar

1

14

La Vajol

1

88

Lladó

1

92

Llançà

1

93

Llers

1

102

Maçanet de Cabrenys

1

100

Masarac

1

106

Mollet de Peralada

1

111

Navata

1

115

Ordis

1

119

Palau de Santa Eulàlia

1

120

Palau Saverdera

1

128

Pau

1

129

Pedret i Marzà

1

132

Peralada

1

135

Pont de Molins

1

136

Pontós

1

140

Port de la Selva

1

138

Portbou

1

143

Rabós

1

151

Riumors

1

152

Roses

1

158

Sant Climent Sescebes

1

182

Santa Llogaia d'Alguema

1

171

Sant Llorenç de la Muga

1

175

Sant Miquel de Fluvià

1

176

Sant Mori

1

178

Sant Pere Pescador

1

187

Saus

1

52

Siurana

1

196

Terrades

1

198

Torroella de Fluvià

1

210

Ventalló

1

230

Vila-Sacra

1

214

Vilabertran

1

217

Viladamat

1

221

Vilafant

1

223

Vilajuiga

1

225

Vilamacolum

1

226

Vilamalla

1

227

Vilamaniscle

1

228

Vilanant

1

222

Vilaür

2

2

Aiguaviva

2

15

Banyoles

2

20

Bescanó

2

25

Bordils

2

35

Camós

2

38

Campllong

2

40

Canet d'Adri

2

44

Cassà de la Selva

2

49

Celrà

2

50

Cervià de Ter

2

56

Cornellà de Terri

2

58

Crespià

2

65

Esponellà

2

67

Flaçà

2

71

Fontcoberta

2

73

Fornells de la Selva

2

79

Girona

2

87

Juià

2

89

Llagostera

2

90

Llambilles

2

97

Madremanya

2

123

Palol de Revardit

2

137

Porqueres

2

142

Quart d'Onyar

2

155

Salt

2

166

Sant Jordi Desvalls

2

157

Sant Andreu Salou

2

163

Sant Gregori

2

168

Sant Joan de Mollet

2

169

Sant Julià de Ramis

2

172

Sant Martí de Llémena

2

173

Sant Martivell

2

174

Sant Miquel de Campmajor

2

186

Sarrià de Ter

2

190

Serinyà

2

215

Vilablareix

2

216

Viladasens

2

218

Vilademuls

3

4

Albons

3

13

Begur

3

18

Bellcaire d'Empordà

3

22

Bisbal (La)

3

55

Colomers

3

57

Corçà

3

901

Cruïlles-Monells-Sant Sadurní de l'Heur

3

68

Foixà

3

70

Fontanilles

3

902

Forallac-Vulpellach

3

76

Garrigoles

3

81

Gualta

3

85

Jafre

3

110

Montras

3

117

Palafrugell

3

118

Palamós

3

121

Palau-Sator

3

124

Pals

3

126

Parlavà

3

130

Pera (La)

3

144

Regencós

3

153

Rupià

3

191

Serra de Daró

3

195

Tallada (La)

3

197

Torrent

3

199

Torroella de Montgrí

3

204

Ullà

3

205

Ullastret

3

203

Ultramort

3

209

Vall-Llobrega

3

211

Verges

3

232

Vilopriu

4

36

Campdevànol

4

37

Campelles

4

39

Camprodon

4

80

Gombreny

4

96

Les Llosses

4

91

Llanars

4

107

Molló

4

112

Ogassa

4

122

Palmerola

4

125

Pardines

4

134

Planoles

4

43

Queralbs

4

145

Ribes de Freser

4

147

Ripoll

4

167

Sant Joan de les Abadesses

4

177

Sant Pau de Segúries

4

192

Setcases

4

201

Toses

4

170

Vallfogona de Ripollès

4

212

Vidrà

4

224

Vilallonga de Ter

5

7

Amer

5

8

Anglès

5

9

Arbúcies

5

27

Breda

5

28

Brunyola

5

33

Caldes de Malavella

5

189

Cellera de Ter (La)

5

63

Espinelves

5

83

Hostalric

5

103

Maçanet de la Selva

5

101

Massannes

5

116

Osor

5

146

Riells i Viabrea

5

148

Riudarennes

5

150

Riudellots de la Selva

5

159

Sant Feliu de Buixalleu

5

164

Sant Hilari Sacalm

5

903

Sant Julià del Llor i Bonmatí

5

180

Santa Coloma de Farners

5

193

Sils

5

194

Susqueda

5

213

Vidreres

5

220

Viladrau

5

233

Vilobí d'Onyar

6

10

Argelaguer

6

19

Besalú

6

21

Beuda

6

46

Castellfollit de la Roca

6

207

La Vall d'en Bas

6

208

La Vall de Bianya

6

133

Les Planes d'Hostoles

6

139

Les Preses

6

98

Maià del Montcal

6

105

Mieres

6

109

Montagut

6

114

Olot

6

149

Riudaura

6

154

Sales de Llierca

6

183

Sant Aniol de Finestres

6

161

Sant Feliu de Pallerols

6

162

Sant Ferriol

6

165

Sant Jaume de Llierca

6

185

Sant Joan les Fonts

6

184

Santa Pau

6

200

Tortellà

7

23

Blanes

7

95

Lloret de Mar

7

202

Tossa

8

34

Calonge

8

48

Castell d'Aro

8

160

Sant Feliu de Guíxols

8

181

Santa Cristina d'Aro

9

6

Alp

9

24

Bolvir

9

61

Das

9

69

Fontanals de Cerdanya

9

78

Ger

9

82

Guils de Cerdanya

9

84

Isòvol

9

94

Llívia

9

99

Meranges

9

141

Puigcerdà

9

206

Urús

COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA - Provincia Lérida

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abella de la Conca

1

17

Alins de Vallferrera

1

24

Alt Aneu

1

39

Baix Pallars

1

43

Barruera

1

904

Castell de Mur

1

161

El Pont de Suert

1

82

Espot

1

86

Esterri d'Aneu

1

87

Esterri de Cardós

1

89

Farrera de Pallars

1

98

Gavet de la Conca

1

115

Isona y Conca d'Alla

1

903

La Guingueta-Jou

1

227

La Torre de Cabdella

1

901

La Vall de Cardós

1

123

Lladorre

1

126

Llavorsí

1

128

Llimiana

1

161

Pallars-Jussa

1

171

Pobla de Segur (La)

1

183

Rialp

1

190

Salàs del Pallars

1

196

Sant Esteve de la Sarga

1

201

Sarroca de Bellera

1

202

Senterada

1

208

Soriguera

1

209

Sort

1

215

Talarn

1

221

Tírvia

1

234

Tremp

1

245

Vilaller

2

2

Ager

2

3

Agramunt

2

8

Albesa

2

13

Alfarràs

2

15

Algerri

2

22

Alòs de Balaguer

2

16

Alguaire

2

21

Almenar

2

34

Artesa de Segre

2

35

Asentiu

2

40

Balaguer

2

47

Bellcaire d'Urgell

2

49

Bellmunt

2

52

Bellvís

2

41

Barbens

2

60

Cabanabona

2

62

Camarasa

2

69

Castelló de Farfanya

2

70

Castellserà

2

79

Cubells

2

168

El Poal

2

94

Foradada

2

112

Ivars de Noguera

2

113

Ivars d'Urgell

2

96

La Fuliola

2

174

La Portella

2

37

Les Avellanes i Santa Linya

2

122

Linyola

2

134

Menàrguens

2

138

Montgai

2

150

Oliola

2

156

Os de Balaguer

2

164

Penelles

2

177

Preixens

2

181

Puigverd d'Agramunt

2

220

Térmens

2

225

Tornabous

2

231

Torrelameu

2

240

Vallfogona de Balaguer

2

250

Vilanova de Meià

2

251

Vilanova de Segrià

3

27

Anglesola

3

46

Belianes

3

50

Bellpuig

3

68

Castellnou de Seana

3

72

Cervera

3

74

Ciutadilla

3

154

Els Omells de na Gaia

3

911

Els Plans de Sió

3

85

Estaràs

3

103

Granyanella

3

104

Granyena de Segarra

3

109

Guimerà

3

110

Guissona

3

114

Ivorra

3

905

La Ribera d'Ondara

3

152

Les Oluges

3

130

Maldà

3

132

Massoteres

3

141

Montoliu de Cervera

3

143

Montornès de Segarra

3

145

Nalec

3

157

Ossó de Sió

3

176

Preixana

3

192

Sant Guim de Freixenet

3

197

Sant Guim de la Plana

3

902

Sant Martí de Riucorb

3

194

Sant Ramon

3

216

Talavera

3

217

Tàrrega

3

219

Tarroja de Segarra

3

907

Torreflor

3

238

Vallbona de les Monges

3

242

Verdú

3

244

Vilagrassa

3

248

Vilanova de Bellpuig

3

252

Vilasana

4

7

Albatàrrec

4

10

Alcanó

4

11

Alcarràs

4

12

Alcoletge

4

14

Alfés

4

19

Almacelles

4

20

Almatret

4

23

Alpicat

4

29

Arbeca

4

33

Artesa de Lleida

4

36

Aspa

4

38

Aitona

4

48

Bell-Lloc d'Urgell

4

53

Benavent de Segrià

4

56

Bovera

4

4

Els Alanus

4

6

L'Albages

4

9

L'Albi

4

58

Les Borges Blanques

4

170

Bellaguarda

4

67

Castelldans

4

73

Cervià de les Garrigues

4

76

Cogul (El)

4

78

Corbins

4

158

El Palau d'Anglesola

4

206

El Soleras

4

153

Els Omellons

4

124

Els Torms

4

93

Fondarella

4

97

Fulleda

4

99

Golmes

4

101

Granadella (La)

4

105

Granyena de les Garrigues

4

118

Juncosa

4

119

Juneda

4

81

L'Espluga Calba

4

92

La Floresta

4

102

La Granja d'Escarp

4

169

La Pobla de Cérvoles

4

125

Llardecans

4

120

Lleida

4

133

Maials

4

131

Massalcoreig

4

135

Miralcamp

4

137

Mollerussa

4

142

Montoliu de Lleida

4

108

Puig-Gròs

4

182

Puigvert d'Lleida

4

189

Rosselló

4

200

Sarroca de Lleida

4

204

Seròs

4

205

Sidamon

4

211

Sonadell

4

210

Soses

4

212

Sunyer

4

218

Tarrés

4

233

Torre-Serona

4

226

Torrebesses

4

228

Torrefarrera

4

230

Torregrossa

4

232

Torres de Segre

4

254

Vilanova de la Barca

4

253

Vilosell

4

255

Vinaixa

5

5

Alàs i Cerc

5

30

Aristot-Toloriu

5

32

Arsèguel

5

51

Bellver

5

61

Cabó

5

71

Cava

5

77

Coll de Nargó

5

88

Estamariu

5

908

Fígols i Alinyà

5

910

Josa-Tuixén

5

203

La Seu d'Urgell

5

127

Lles

5

139

Montellà-Martinet

5

140

Montferrer-Castellbò

5

155

Organyà

5

175

Prats i Sansor

5

179

Prullans

5

185

Riera d'Urgellet (El Plant Sant Tirs)

5

906

Valls d'Aguilar

5

239

Valls de Valira

5

909

Vansa (La) Fórnols

6

31

Arres

6

45

Bausen

6

59

Bossòst

6

63

Canejan

6

121

Les

6

57

Les Bordes

6

25

Naut Aran

6

243

Vielha e Mijaran

6

247

Vilamòs

7

44

Bassella

7

55

Biosca

7

64

Castellar de la Ribera

7

75

Clariana

7

100

Gosol

7

111

Guixers

7

42

La Baronia de Rialp

7

163

La Coma i la Pedra

7

136

La Molsosa

7

124

Lladurs

7

129

Llobera

7

146

Navès

7

148

Odèn

7

149

Oliana

7

151

Olius

7

165

Peramola

7

166

Pinell

7

167

Pinós

7

172

Ponts

7

186

Riner

7

191

Sanaüja

7

193

Sant Llorenç de Morunys

7

207

Solsona

7

222

Tiurana

7

223

Torà de Riubregos

7

247

Vilanova de l'Aguda

COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA - Provincia Tarragona

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Aiguamúrcia

1

2

Albinyana

1

12

Altafulla

1

20

Banyeres del Penedès

1

24

Bellvei

1

30

Bonastre

1

37

Calafell

1

50

Creixell

1

51

Cunit

1

16

L'Arboç

1

28

La Bisbal del Penedés

1

97

La Nou de Gaià

1

111

La Pobla de Montornès

1

126

La Riera de Gaià

1

74

Llorenç del Penedès

1

79

Masllorenç

1

89

Montferri

1

90

Montmell

1

131

Roda de Berà

1

135

Salomó

1

137

Sant Jaume dels Domenys

1

140

Santa Oliva

1

153

Torredembarra

1

163

Vendrell (El)

1

164

Vespella

2

9

Alforja

2

11

Almoster

2

15

Arboll

2

31

Borges del Camp (Les)

2

33

Botarell

2

38

Cambrils

2

39

Capafons

2

42

Castellvell del Camp

2

45

Colldejou

2

53

Duesaigües

2

3

L'Albiol

2

7

L'Aleixar

2

17

L'Argentera

2

57

La Febró

2

81

Maspujols

2

88

Montbrió del Camp

2

92

Mont-Roig del Camp

2

116

Prades

2

118

Pratdip

2

123

Reus

2

127

Riudecanyes

2

128

Riudecols

2

129

Riudoms

2

162

Valdellos

2

167

Vilanova d'Escornabou

2

169

Vilaplana

2

178

Vinyols i Arcs

3

4

Alcanar

3

14

Amposta

3

62

Freginals

3

63

Galera (La)

3

68

Godall

3

44

La Senia

3

77

Mas de Barberans

3

78

Masdenverge

3

136

Sant Carles de la Ràpita

3

902

Sant Jaume d'Enveja

3

138

Santa Bàrbara

3

156

Ulldecona

4

5

Alcover

4

10

Alió

4

21

Barberà de la Conca

4

29

Blancafort

4

34

Bràfim

4

36

Cabra del Camp

4

46

Conesa

4

93

El Milà

4

108

El Pla de Santa Maria

4

113

El Pont d'Armentera

4

66

Els Garidells

4

59

Figuerola

4

61

Forès

4

54

L'Espluga de Francolí

4

80

La Maso

4

124

La Riba

4

105

Les Piles

4

73

Llorac

4

91

Mont-Ral

4

86

Montblanc

4

98

Nulles

4

101

Passanant

4

107

Pira

4

119

Puigpelat

4

120

Querol

4

130

Rocafort de Queralt

4

132

Rodonyà

4

139

Santa Coloma de Queralt

4

141

Santa Perpetua

4

142

Sarral

4

143

Savallà del Comtat

4

146

Senan

4

147

Solivella

4

158

Vallclara

4

159

Vallfogona de Riucorb

4

160

Vallmoll

4

161

Valls

4

170

Vila-Rodona

4

165

Vilabella

4

168

Vilanova de Prades

4

172

Vilaverd

4

166

Vilallonga del Camp

4

176

Vimbodí

5

67

Ginestar

5

71

Hort de Sant Joan

5

56

La Fatarella

5

84

Miravet

5

93

Móra d'Ebre

5

110

La Pobla de Massaluca

5

117

Prat de Comte

5

121

Rasquera

5

175

Vilalba dels Arcs

6

47

Constantí

6

43

El Catllar

6

134

El Rourell

6

100

Els Pallaresos

6

109

La Pobla de Mafumet

6

95

Morell (El)

6

103

Perafort

6

122

Renau

6

144

Secuita (La)

6

148

Tarragona

6

171

Vila-Seca i Salou

7

6

Aldover

7

8

Alfara

7

25

Benifallet

7

903

Camarles

7

901

Deltebre

7

104

El Perelló

7

0

L'Aldea

7

13

L'Ametlla de Mar

7

102

Paúls

7

133

Roquetes

7

149

Tivenys

7

155

Tortosa

7

52

Xerta

8

23

Bellmunt del Priorat

8

27

La Bisbal de Falset

8

35

Cabacés

8

40

Capçanes

8

49

Cornudella

8

60

Flix

8

65

Garcia

8

85

El Molar

8

70

Els Guiamets

8

55

Falset

8

69

Figuera (La)

8

69

Gratallops

8

151

La Torre de Fontaubella

8

72

Lloar

8

76

Marçà

8

75

Margalef

8

82

Masroig (El)

8

96

Morera de Montsant (La)

8

99

La Palma d'Ebre

8

112

Poboleda

8

114

Porrera

8

115

Pradell

8

152

La Torre de l'Espanyol

8

94

Mora la Nova

8

125

Riba-Roja d'Ebre

8

150

Tivissa

8

154

Torroja del Priorat

8

157

Ulldemolins

8

173

Vilella Alta

8

174

Vilella Baixa

8

188

Vinebre

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA - Provincia Alicante

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Adsubia

1

6

Alcalalí

1

26

Beniarbeig

1

29

Benichembla

1

30

Benidoleig

1

40

Benimeli

1

41

Benissa

1

42

Benitachell

1

47

Calpe

1

54

Castell de Castells

1

63

Dénia

1

71

Gata de Gorgos

1

81

Jalón

1

85

Llíber

1

91

Murla

1

95

Ondara

1

97

Orba

1

100

Parcent

1

101

Pedreguer

1

102

Pego

1

110

Ràfol d'Almúnia

1

115

Sagra

1

117

Sanet y Negrals

1

125

Senija

1

901

Setla-Mirarrosa-Miraflor

1

128

Teulada

1

131

Tormos

1

134

Vall d'Alcalà

1

135

Vall de Ebo

1

136

Vall de Gallinera

1

137

Vall de Laguart

1

138

Vergel

1

82

Xàbia (Jávea)

2

3

Agres

2

7

Alcocer de Planes

2

8

Alcolecha

2

9

Alcoy

2

10

Alfafara

2

16

Almudaina

2

17

Alqueria de Aznar

2

21

Bañeres

2

20

Balones

2

22

Benasau

2

28

Beniarrés

2

32

Benifallim

2

35

Benilloba

2

36

Benillup

2

38

Benimarfull

2

39

Benimassot

2

56

Cocentaina

2

60

Cuatretondeta

2

67

Facheca

2

68

Famorca

2

72

Gayanes

2

73

Gorga

2

84

Lorcha

2

86

Millena

2

92

Muro de Alcoy

2

103

Penàguila

2

106

Planes

2

130

Tollos

3

14

Alicante

4

5

Albatera

4

12

Algorfa

4

15

Almoradí

4

24

Benejúzar

4

25

Benferri

4

31

Benijofar

4

44

Bigastro

4

49

Callosa de Segura

4

55

Catral

4

58

Cox

4

61

Daya Nueva

4

62

Daya Vieja

4

64

Dolores

4

70

Formentera del Segura

4

74

Granja de Rocamora

4

76

Guardamar del Segura

4

80

Jacarilla

4

99

Orihuela

4

109

Rafal

4

111

Redován

4

113

Rojales

4

118

San Fulgencio

4

120

San Miguel de Salinas

4

133

Torrevieja

5

27

Beniardá

5

33

Benifato

5

37

Benimantell

5

45

Bolulla

5

48

Callosa d'En Sarrià

5

57

Confrides

5

75

Guadalest

5

94

Nucia (La)

5

98

Orcheta

5

107

Polop

5

112

Relleu

5

124

Sella

5

127

Tárbena

5

139

Villajoyosa

6

6

Elda

6

104

Petrer

7

23

Benejama

7

43

Biar

7

52

Cañada

7

51

Campo de Mirra

7

116

Salinas

7

123

Sax

7

140

Villena

8

59

Crevillente

8

65

Elx

8

121

Santa Pola

9

18

Altea

9

31

Benidorm

9

69

Finestrat

9

11

L'Alfàz del Pi

10

4

Aguas de Busot

10

46

Busot

10

50

Campello (El)

10

83

Jijona

10

90

Muchamiel

10

119

San Juan de Alicante

10

122

San Vicente del Raspeig

10

132

Torremanzanas

11

2

Agost

11

13

Algueña

11

19

Aspe

11

77

Hondón de las Nieves

11

78

Hondón de los Frailes

11

88

Monforte del Cid

11

89

Monóvar

11

93

Novelda

11

105

Pinoso

11

114

Romana (La)

12

53

Castalla

12

79

Ibi

12

96

Onil

12

129

Tibi

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA - Provincia Castellón

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Adzaneta

1

3

Albocacer

1

5

Alcora

1

9

Almazora

1

25

Benafigos

1

26

Benasal

1

28

Benicasim

1

29

Benlloch

1

31

Borriol

1

33

Cabanes

1

40

Castellón de la Plana

1

41

Castillo de Villamalefa

1

55

Chodos

1

48

Cortes de Arenoso

1

49

Costur

1

50

Cuevas de Vinroma

1

51

Culla

1

60

Figueroles

1

122

Les Useres-Useras

1

72

Lucena del Cid

1

73

Ludiente

1

85

Oropesa

1

94

Puebla de Tornesa

1

103

Sarratella

1

105

Sierra Engarcerán

1

119

Torre de Embesora

1

120

Torre de Endoménech

1

117

Torreblanca

1

124

Vall d'Alba

1

128

Villafamés

1

129

Villafranca del Cid

1

130

Villahermosa del Río

1

132

Villanueva de Alcolea

1

134

Vilar de Canes

1

139

Vistabella del Maestrazgo

1

142

Zucaina

2

8

Algimia de Almonacid

2

10

Almedíjar

2

12

Altura

2

18

Azuébar

2

20

Barracas

2

22

Bejís

2

24

Benafer

2

39

Castellnovo

2

43

Caudiel

2

56

Chóvar

2

63

Fuente de la Reina

2

65

Gaibiel

2

66

Gatova

2

67

Geldo

2

69

Higueras

2

71

Jérica

2

76

Matet

2

78

Montán

2

79

Montanejos

2

81

Navajas

2

88

Pavías

2

90

Pina de Montalgrao

2

92

Puebla de Arenoso

2

97

Sacañet

2

104

Segorbe

2

106

Soneja

2

107

Sot de Ferrer

2

110

Teresa

2

114

Torás

2

115

Toro (El)

2

125

Vall de Almonacid

2

133

Villanueva de Viver

2

140

Viver

3

4

Alcalá de Chivert

3

14

Ares del Maestre

3

27

Benicarló

3

34

Càlit

3

36

Canet lo Roig

3

37

Castell de Cabres

3

38

Castellfort

3

42

Catí

3

44

Cervera del Maestre

3

52

Chert

3

45

Cinctorres

3

61

Forcall

3

68

Herbés

3

70

Jana (La)

3

75

Mata de Morella (La)

3

80

Morella

3

83

Olocau del Rey

3

87

Palanques

3

89

Peñíscola

3

91

Portell de Morella

3

93

Puebla de Benifasà

3

96

Rosell

3

98

Salsadella

3

99

San Jorge

3

101

San Rafael del Río

3

100

Sant Mateu

3

102

Santa Magdalena de Pulpis

3

111

Tírig

3

112

Todolella

3

121

Traiguera

3

127

Vallibona

3

137

Villores

3

138

Vinaròs

3

141

Zorita del Maestrazgo

4

2

Aín

4

6

Alcudia de Veo

4

7

Alfondeguilla

4

11

Almenara

4

901

Alquerías del Niño Perdido

4

13

Arañuel

4

15

Argelita

4

16

Artana

4

17

Ayódar

4

21

Betxí

4

53

Chilches

4

46

Cirat

4

57

Eslida

4

58

Espadilla

4

59

Fanzara

4

64

Fuentes de Ayódar

4

74

Llosa (La)

4

77

Moncofar

4

82

Nules

4

84

Onda

4

95

Ribesalbes

4

108

Sueras

4

109

Tales

4

113

Toga

4

116

Torralba del Pinar

4

118

Torrechiva

4

126

Vall de Uxo

4

123

Vallat

4

131

Villamalur

4

136

Villavieja

5

32

Burriana

5

135

Villarreal de los Infantes/Vila-Real

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA - Provincia Valencia

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Ademuz

1

18

Alcublas

1

36

Alpuente

1

38

Andilla

1

41

Aras de Alpuente

1

50

Benagéber

1

51

Benaguacil

1

67

Benisanó

1

70

Bétera

1

76

Bugarra

1

79

Calles

1

87

Casas Altas

1

88

Casas Bajas

1

89

Casinos

1

92

Castielfabib

1

106

Chelva

1

112

Chulilla

1

114

Domeño

1

116

Eliana (L')

1

133

Gestalgar

1

141

Higueruelas

1

147

Llíria

1

148

Loriguilla

1

149

Losa del Obispo

1

161

Marines

1

178

Náquera

1

182

Olocau

1

191

Pedralba

1

202

Pobla de Vallbona, La

1

201

Puebla de San Miguel

1

214

Riba-Roja de Túria

1

228

Serra

1

234

Sot de Chera

1

241

Titaguas

1

242

Torrebaja

1

247

Tuéjar

1

252

Vallanca

1

256

Vilamarxant

1

258

Villar del Arzobispo

1

262

Yesa (La)

2

2

Ador

2

23

Alfauir

2

33

Almiserà

2

34

Almoines

2

37

Alquería de la Condesa

2

46

Barx

2

48

Bellreguard

2

55

Beniarjó

2

61

Beniflá

2

66

Benirredrà

2

91

Castellonet

2

113

Daimúz

2

127

Font d'En Carròs (La)

2

131

Gandía

2

140

Guardamar

2

153

Llocnou de Sant Jeroni

2

168

Miramar

2

181

Oliva

2

187

Palma de Gandía

2

188

Palmera

2

195

Piles

2

198

Potríes

2

208

Rafelcofer

2

211

Real de Gandía

2

218

Rótova

2

255

Villalonga

2

143

Xeraco

2

146

Xeresa

3

3

Adzaneta de Albaida

3

4

Agullent

3

6

Albaida

3

27

Alfarrasi

3

42

Ayelo de Malferit

3

43

Ayelo de Rugat

3

47

Bèlgida

3

49

Bellús

3

56

Beniatjar

3

57

Benicolet

3

62

Benicánim

3

68

Benisoda

3

69

Benisuera

3

72

Bocairent

3

75

Bufali

3

86

Carrícola

3

90

Castelló de Rugat

3

124

Fontanares

3

138

Guadasequies

3

150

Llutxent

3

173

Montaverner

3

175

Montichelvo

3

183

Olleria (L')

3

184

Ontinyent

3

185

Otos

3

189

Palomar

3

196

Pinet

3

200

Pobla del Duc

3

104

Quatretonda

3

210

Ráfol de Salem

3

219

Rugat

3

221

Salem

3

226

Sempere

3

240

Terrateig

4

5

Alaquàs

4

21

Aldaya

4

186

Paiporta

4

193

Picanya

4

244

Torrent

5

8

Albalat de la Ribera

5

35

Almussafes

5

59

Benifairó de Valldigna

5

98

Corbera

5

105

Cullera

5

123

Favara

5

125

Fortaleny

5

155

Llaurí

5

197

Polinyà de Xúquer

5

215

Riola

5

231

Simat de Valldigna

5

233

Sollana

5

235

Sueca

5

238

Tavernes de la Valldigna

6

250

Valencia

7

52

Benavites

7

122

Faura

7

101

Quart de les Valls

7

220

Sagunto

7

224

Segart

7

10

Albalat de Tarongers

7

24

Alfara de Algimia

7

28

Algar de Palancia

7

30

Algimia de Alfara

7

58

Benifairó de les Valls

7

82

Canet de Berenguer

7

120

Estivella

7

134

Gilet

7

192

Petrés

7

103

Quartell

7

245

Torres-Torres

8

11

Alberique

8

16

Alcàntera de Xúquer

8

29

Algemesí

8

17

Alzira

8

40

Antella

8

53

Beneixida

8

64

Benimuslem

8

83

Carcaixent

8

84

Cárcer

8

100

Cotes

8

119

Enova

8

130

Gavarda

8

139

Guadasuar

8

160

Manuel

8

162

Masalavés

8

203

Pobla Llarga (La)

8

209

Rafelguaraf

8

222

San Juan de Enova

8

225

Sellent

8

227

Senyera

8

236

Sumacàrcer

8

246

Tous

8

257

Villanueva de Castellón

9

15

Alcácer

9

19

Alcúdia (L')

9

26

Alfarp

9

31

Alginet

9

60

Benifaió

9

63

Benimodo

9

65

Beniparrell

9

85

Carlet

9

93

Catadau

9

156

Llombay

9

172

Monserrat

9

176

Montroy

9

194

Picassent

9

212

Real de Montroi

9

230

Silla

10

20

Alcúdia de Crespíns (L')

10

39

Anna

10

45

Barxeta

10

71

Bicorp

10

73

Bolbaite

10

81

Canals

10

96

Cerdà

10

107

Chella

10

118

Enguera

10

121

Estubeny

10

128

Font de la Figuera (La)

10

132

Genovés

10

137

Granja de la Costera (La)

10

154

Llanera de Ranes

10

157

Llosa de Ranes, la

10

151

Lugar Nuevo de Fenollet

10

170

Mogente

10

174

Montesa

10

179

Navarrés

10

180

Novelé

10

206

Quesa

10

217

Rotglá y Corberá

10

243

Torrella

10

251

Vallada

10

253

Vallés

10

145

Xàtiva

11

12

Alborache

11

44

Ayora

11

77

Buñol

11

80

Camporrobles

11

95

Caudete de las Fuentes

11

108

Chera

11

109

Cheste

11

111

Chiva

11

97

Cofrentes

11

99

Cortes de Pallás

11

115

Dos Aguas

11

129

Fuenterrobles

11

136

Godelleta

11

142

Jalance

11

144

Jarafuel

11

158

Macastre

11

167

Millares

11

213

Requena

11

229

Siete Aguas

11

232

Sinarcas

11

239

Teresa de Cofrentes

11

248

Turís

11

249

Utiel

11

254

Venta del Moro

11

259

Villargordo del Cabriel

11

261

Yátova

11

263

Zarra

12

7

Albal

12

22

Alfafar

12

54

Benetússer

12

94

Catarroja

12

152

Lugar Nuevo de la Corona

12

165

Massanassa

12

223

Sedaví

13

9

Albalat dels Sorells

13

13

Alboraya

13

25

Alfara del Patriarca

13

32

Almàssera

13

74

Bonrepòs i Mirambell

13

117

Emperador

13

126

Foios

13

166

Meliana

13

171

Moncada

13

216

Rocafort

13

237

Tavernes Blanques

13

260

Vinalesa

14

78

Burjassot

14

135

Godella

14

190

Paterna

15

139

Manises

15

102

Quart de Poblet

16

110

Xirivella

16

169

Mislata

17

14

Albuixech

17

163

Massalfassar

17

164

Massamagrell

17

177

Museros

17

199

Pobla de Farnals (La)

17

205

Puçol

17

204

Puig

17

207

Rafelbuñol

COMUNIDAD AUTÓNOMA EXTREMADURA - Provincia Badajoz

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Acedera

1

28

Campanario

1

39

Coronada, La

1

61

Haba, La

1

75

Magacela

1

91

Navalvillar de Pela

1

96

Orellana de la Sierra

1

97

Orellana la Vieja

1

153

Villanueva de la Serena

1

156

Villar de Rena

2

2

Aceuchal

2

11

Almendralejo

2

40

Corte de Peleas

2

45

Entrín Bajo

2

92

Nogales

2

121

Santa Marta

2

126

Solana de los Barros

2

152

Villalba de los Barros

3

3

Ahillones

3

14

Azuaga

3

19

Berlanga

3

29

Campillo de Llerena

3

34

Casas de Reina

3

53

Fuente del Arco

3

59

Granja de Torrehermosa

3

65

Higuera de Llerena

3

73

Llera

3

74

Llerena

3

76

Maguilla

3

77

Malcocinado

3

105

Puebla del Maestre

3

110

Reina

3

112

Retamal

3

134

Trasierra

3

136

Usagre

3

139

Valencia de las Torres

3

144

Valverde de Llerena

3

150

Villagarcía de la Torre

4

4

Alange

4

9

Aljucén

4

25

Calamonte

4

31

Carmonita

4

32

Carrascalejo, El

4

43

Don Álvaro

4

46

Esparragalejo

4

83

Mérida

4

84

Mirandilla

4

94

Oliva de Mérida

4

119

San Pedro de Mérida

4

133

Torremejía

4

135

Trujillanos

4

145

Valverde de Mérida

4

151

Villagonzalo

4

162

Zarza de Alange

5

5

Albuera, La

5

6

Alburquerque

5

15

Badajoz

5

37

Codosera, La

5

123

San Vicente de Alcántara

5

128

Talavera la Real

5

155

Villar del Rey

6

7

Alconchel

6

10

Almendral

6

16

Barcarrota

6

42

Cheles

6

66

Higuera de Vargas

6

95

Olivenza

6

129

Táliga

6

131

Torre de Miguel Sesmero

6

143

Valverde de Leganés

6

154

Villanueva del Fresno

7

8

Alconera

7

13

Atalaya

7

20

Bienvenida

7

22

Burguillos del Cerro

7

26

Calera de León

7

27

Calzadilla de los Barros

7

49

Feria

7

52

Fuente de Cantos

7

71

Lapa, La

7

81

Medina de las Torres

7

85

Monesterio

7

86

Montemolín

7

89

Morera, La

7

99

Parra, La

7

108

Puebla de Sancho Pérez

7

122

Santos de Maimona, Los

7

141

Valencia del Ventoso

7

158

Zafra

8

70

Jerez de los Caballeros

8

93

Oliva de la Frontera

8

116

Salvaleón

8

117

Salvatierra de los Barros

8

140

Valencia del Mombuey

8

147

Valle de Matamoros

8

148

Valle de Santa Ana

8

159

Zahínos

9

17

Baterno

9

33

Casas de Don Pedro

9

35

Castilblanco

9

48

Esparragosa del Caudillo

9

51

Fuenlabrada de los Montes

9

56

Garbayuela

9

57

Garlitos

9

62

Helechosa

9

63

Herrera del Duque

9

102

Puebla de Alcocer

9

114

Risco

9

118

Sancti-Spíritus

9

125

Siruela

9

127

Talarrubias

9

130

Tamurejo

9

137

Valdecaballeros

9

157

Villarta de los Montes

10

18

Benquerencia de la Serena

10

23

Cabeza del Buey

10

30

Capilla

10

36

Castuera

10

47

Esparragosa de la Serena

10

64

Higuera de la Serena

10

78

Malpartida de la Serena

10

87

Monterrubio de la Serena

10

100

Peñalsordo

10

101

Peraleda del Zaucejo

10

109

Quintana de la Serena

10

146

Valle de la Serena

10

160

Zalamea de la Serena

10

161

Zarza-Capilla

11

41

Cristina

11

44

Don Benito

11

60

Guareña

11

79

Manchita

11

80

Medellín

11

82

Mengabril

11

111

Rena

11

120

Santa Amalia

11

138

Valdetorres

12

21

Bodonal de la Sierra

12

24

Cabeza la Vaca

12

50

Fregenal de la Sierra

12

55

Fuentes de León

12

67

Higuera la Real

12

124

Segura de León

12

142

Valverde de Burguillos

13

12

Arroyo de San Serván

13

38

Cordobilla de Lácara

13

58

Garrovilla, La

13

72

Lobón

13

88

Montijo

13

90

Nava de Santiago, La

13

103

Puebla de la Calzada

13

107

Puebla de Obando

13

115

Roca de la Sierra, La

13

132

Torremayor

14

54

Fuente del Maestre

14

68

Hinojosa del Valle

14

69

Hornachos

14

98

Palomas

14

104

Puebla de la Reina

14

106

Puebla del Prior

14

113

Ribera del Fresno

14

149

Villafranca de los Barros

COMUNIDAD AUTÓNOMA EXTREMADURA - Provincia Cáceres

PJ

CM

Nombre del municipio

1

4

Acehuche

1

7

Albalá del Caudillo

1

8

Alcántara

1

10

Alcuéscar

1

12

Aldea del Cano

1

18

Aliseda

1

20

Almoharín

1

21

Arroyo de la Luz

1

23

Arroyomolinos de Montánchez

1

27

Benquerencia

1

31

Botija

1

32

Brozas

1

45

Cañaveral

1

37

Cáceres

1

49

Casar de Cáceres

1

52

Casas de Don Antonio

1

56

Casas de Millán

1

61

Ceclavín

1

82

Garrovillas

1

98

Hinojal

1

115

Malpartida de Cáceres

1

118

Mata de Alcántara

1

125

Monroy

1

126

Montánchez

1

133

Navas del Madroño

1

139

Pedroso de Acim

1

145

Piedras Albas

1

151

Portezuelo

1

163

Salvatierra de Santiago

1

170

Santiago del Campo

1

177

Sierra de Fuentes

1

178

Talaván

1

188

Torre de Santa María

1

192

Torremocha

1

193

Torreorgaz

1

194

Torrequemada

1

198

Valdefuentes

1

201

Valdemorales

1

208

Villa del Rey

1

217

Zarza de Montánchez

1

218

Zarza la Mayor

2

3

Acebo

2

38

Cachorrilla

2

39

Cadalso

2

40

Calzadilla

2

53

Casas de Don Gómez

2

59

Casillas de Coria

2

64

Cilleros

2

67

Coria

2

71

Descargamaría

2

72

Eljas

2

84

Gata

2

88

Guijo de Coria

2

89

Guijo de Galisteo

2

93

Hernán-Pérez

2

99

Holguera

2

100

Hoyos

2

101

Huélaga

2

128

Moraleja

2

129

Morcillo

2

142

Perales del Puerto

2

143

Pescueza

2

150

Portaje

2

152

Pozuelo de Zarzón

2

155

Riolobos

2

156

Robledillo de Gata

2

164

San Martín de Trevejo

2

171

Santibáñez el Alto

2

187

Torre de Don Miguel

2

185

Torrecilla de los Ángeles

2

189

Torrejoncillo

2

205

Valverde del Fresno

2

207

Villa del Campo

2

210

Villamiel

2

211

Villanueva de la Sierra

2

215

Villasbuenas de Gata

3

14

Aldeanueva de la Vera

3

19

Almaraz

3

26

Belvís de Monroy

3

28

Berrocalejo

3

30

Bohonal de Ibor

3

42

Campillo de Deleitosa

3

48

Carrascalejo

3

57

Casas de Miravete

3

58

Casatejada

3

60

Castañar de Ibor

3

68

Cuacos de Yuste

3

75

Fresnedoso de Ibor

3

83

Garvín

3

85

Gordo, El

3

91

Guijo de Santa Bárbara

3

97

Higuera

3

105

Jarandilla de la Vera

3

110

Losar de la Vera

3

111

Madrigal de la Vera

3

114

Majadas

3

120

Mesas de Ibor

3

122

Millanes

3

131

Navalmoral de la Mata

3

132

Navalvillar de Ibor

3

140

Peraleda de la Mata

3

141

Peraleda de San Román

3

157

Robledillo de la Vera

3

159

Robledollano

3

160

Romangordo

3

173

Saucedilla

3

176

Serrejón

3

179

Talaveruela

3

180

Talayuela

3

182

Toril

3

197

Valdecañas de Tajo

3

199

Valdehúncar

3

200

Valdelacasa de Tajo

3

204

Valverde de la Vera

3

206

Viandar de la Vera

3

212

Villanueva de la Vera

3

213

Villar del Pedroso

4

1

Abadía

4

5

Aceituna

4

6

Ahigal

4

15

Aldeanueva del Camino

4

16

Aldehuela de Jerte

4

22

Arroyomolinos de la Vera

4

24

Baños de Montemayor

4

25

Barrado

4

34

Cabezabellosa

4

35

Cabezuela del Valle

4

36

Cabrero

4

41

Caminomorisco

4

47

Carcaboso

4

50

Casar de Palomero

4

51

Casares de las Hurdes

4

54

Casas del Castañar

4

55

Casas del Monte

4

63

Cerezo

4

65

Collado

4

76

Galisteo

4

78

Garganta, La

4

79

Garganta la Olla

4

80

Gargantilla

4

81

Gargüera

4

86

Granja, La

4

90

Guijo de Granadilla

4

96

Hervás

4

104

Jaraíz de la Vera

4

106

Jarilla

4

107

Jerte

4

108

Ladrillar

4

116

Malpartida de Plasencia

4

117

Marchagaz

4

123

Mirabel

4

124

Mohedas

4

127

Montehermoso

4

130

Navaconcejo

4

135

Nuñomoral

4

136

Oliva de Plasencia

4

137

Palomero

4

138

Pasarón de la Vera

4

144

Pesga, La

4

146

Pinofranqueado

4

147

Piornal

4

148

Plasencia

4

154

Rebollar

4

167

Santa Cruz de Paniagua

4

172

Santibáñez el Bajo

4

174

Segura de Toro

4

175

Serradilla

4

181

Tejeda de Tiétar

4

183

Tornavacas

4

184

Torno, El

4

190

Torrejón el Rubio

4

191

Torremenga

4

196

Valdastillas

4

202

Valdeobispo

4

214

Villar de Plasencia

4

216

Zarza de Granadilla

5

13

Aldea de Trujillo

5

11

Aldeacentenera

5

66

Conquista de la Sierra

5

69

Cumbre, La

5

70

Deleitosa

5

73

Escurial

5

77

Garciaz

5

92

Herguijuela

5

102

Ibahernando

5

103

Jaraicejo

5

113

Madroñera

5

121

Miajadas

5

149

Plasenzuela

5

153

Puerto de Santa Cruz

5

158

Robledillo de Trujillo

5

161

Ruanes

5

165

Santa Ana

5

166

Santa Cruz de la Sierra

5

168

Santa Marta de Magasca

5

186

Torrecillas de la Tiesa

5

195

Trujillo

5

209

Villamesías

6

46

Carbajo

6

62

Cedillo

6

94

Herrera de Alcántara

6

95

Herreruela

6

119

Membrío

6

162

Salorino

6

169

Santiago de Alcántara

6

203

Valencia de Alcántara

7

2

Abertura

7

9

Alcollarín

7

17

Alía

7

29

Berzocana

7

44

Cañamero

7

33

Cabañas del Castillo

7

43

Campo Lugar

7

87

Guadalupe

7

109

Logrosán

7

112

Madrigalejo

7

134

Navezuelas

7

219

Zorita

COMUNIDAD AUTÓNOMA GALICIA - Provincia La Coruña

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abegondo

1

3

Aranga

1

8

Bergondo

1

9

Betanzos

1

26

Cesuras

1

27

Coirós

1

32

Curtis

1

39

Irixoa

1

48

Miño

1

50

Monfero

1

63

Oza dos Ríos

1

64

Paderne

1

69

Pontedeume

1

75

Sada

1

80

Sobrado

1

91

Vilarmaior

1

90

Vilasantar

2

2

Ames

2

12

Boqueixón

2

78

Santiago

2

82

Teo

2

89

Vedra

3

4

Ares

3

15

Cabañas

3

18

Capela, A

3

35

Fene

3

36

Ferrol

3

51

Mugardos

3

54

Narón

3

55

Neda

3

70

Pontes de García Rodríguez, As

3

76

San Sadurniño

3

81

Somozas

3

87

Valdoviño

4

5

Arteixo

4

17

Cambre

4

21

Carral

4

24

Cerceda

4

30

Coruña, A

4

31

Culleredo

4

58

Oleiros

5

42

Lousame

5

57

Noia

5

71

Porto do Son

6

14

Cabana

6

19

Carballo

6

29

Coristanco

6

41

Laracha

6

40

Laxe

6

43

Malpica de Bergantiños

6

68

Ponteceso

7

16

Camariñas

7

23

Cee

7

28

Corcubión

7

34

Dumbría

7

37

Fisterra

7

52

Muxía

7

92

Vimianzo

7

93

Zas

8

6

Arzúa

8

10

Boimorto

8

46

Melide

8

66

Pino, O

8

79

Santiso

8

83

Toques

8

85

Touro

9

22

Cedeira

9

25

Cerdido

9

44

Mañón

9

49

Moeche

9

61

Ortigueira

10

11

Boiro

10

67

Puebla do Caramiñal

10

73

Ribeira

11

7

Baña, A

11

13

Brión

11

56

Negreira

11

77

Santa Comba

12

20

Carnota

12

45

Mazaricos

12

53

Muros

12

62

Outes

13

33

Dodro

13

65

Padrón

13

72

Rianxo

13

74

Rois

14

38

Frades

14

47

Mesía

14

59

Ordes

14

60

Oroso

14

84

Tordoia

14

86

Trazo

14

88

Val do Dubra

COMUNIDAD AUTÓNOMA GALICIA - Provincia Lugo

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abadín

1

2

Alfoz

1

5

Barreiros

1

27

Lorenzana

1

30

Mondoñedo

1

44

Pastoriza

1

48

Pontenova (Pte. Nuevo-Villaodrid

1

51

Ribadeo

1

54

Riotorto

1

61

Trabada

1

63

Valadouro (Valle de Oro)

2

3

Antas de Ulla

2

9

Carballedo

2

16

Chantada

2

32

Monterroso

2

40

Palas de Rei

2

49

Portomarín

2

60

Taboada

3

10

Castro de Rei

3

11

Castroverde

3

14

Corgo

3

20

Friol

3

23

Guntín de Pallares

3

28

Lugo

3

29

Meira

3

39

Otero de Rey

3

46

Pol

3

56

Rábade

4

7

Begonte

4

15

Cospeito

4

21

Germade

4

22

Guitiriz

4

33

Muras

4

65

Vilalba

5

8

Bóveda

5

17

Folgoso de Courel

5

31

Monforte de Lemos

5

41

Pantón

5

47

Puebla del Brollón

5

50

Quiroga

5

52

Ribas de Sil

5

58

Saviñao

5

59

Sober

6

13

Cervo

6

19

Foz

6

25

Jove

6

38

Orol

6

64

Vicedo

6

66

Vivero

7

24

Incio

7

26

Láncara

7

42

Paradela

7

43

Páramo

7

55

Samos

7

57

Sarria

8

4

Baleira

8

18

Fonsagrada

8

34

Navia de Suarna

8

35

Negueira de Muñiz

8

53

Ribeira de Piquín

9

37

Los Nogales

9

901

Baralla (Neira de Jusa)

9

6

Becerreá

9

12

Cervantes

9

62

Triacastela

COMUNIDAD AUTÓNOMA GALICIA - Provincia Orense

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Allariz

1

2

Amoeiro

1

7

Baños de Molgas

1

8

Barbadás

1

26

Coles

1

31

Esgos

1

43

Maceda

1

52

Nogueira de Ramuín

1

54

Ourense

1

55

Paderne de Allariz

1

57

Parada de Sil

1

58

Pereiro de Aguiar

1

59

Peroxa, A

1

75

San Cibrao das Viñas

1

79

Taboadela

1

81

Toén

1

87

Vilamarín

1

36

Xunqueira de Ambía

1

37

Xunqueira de Espadañedo

2

3

Arnoia

2

4

Avión

2

10

Beade

2

18

Carballeda de Avia

2

22

Castrelo de Miño

2

25

Cenlle

2

27

Cortegada

2

40

Leiro

2

46

Melón

2

64

Pontedeva

2

69

Ribadavia

3

5

Baltar

3

12

Blancos

3

62

Porqueira (A)

3

67

Rairiz de Veiga

3

77

Sandiás

3

78

Sarreaus

3

82

Trasmiras

3

89

Vilar de Barrio

3

90

Vilar de Santos

3

32

Xinzo de Limia

4

15

Bolo, O

4

23

Castro Caldelas

4

29

Chandrexa de Queixa

4

38

Larouco

4

44

Manzaneda

4

49

Montederramo

4

63

Puebla de Trives

4

70

Río

4

80

Teixeira

4

86

Viana do Bolo

4

92

Vilariño de Conso

5

21

Castrelo do Val

5

28

Cualedro

5

34

Gudiña, A

5

39

Laza

5

48

Mezquita, A

5

50

Monterrei

5

53

Oímbra

5

71

Riós

5

85

Verín

5

91

Vilardevós

6

9

Barco de Valdeorras, El

6

17

Carballeda

6

60

Petín

6

72

Rúa, A

6

73

Rubiá

6

83

Veiga, A

6

88

Vilamartín de Valdeorras

7

11

Beariz

7

13

Boborás

7

19

Carballiño, O

7

35

Irixo

7

45

Maside

7

61

Piñor

7

65

Punxín

7

74

San Amaro

7

76

San Cristovo de Cea

8

6

Bande

8

16

Calvos de Randín

8

30

Entrimo

8

41

Lobeira

8

42

Lobios

8

51

Muíños

8

56

Pradenda

8

84

Verea

9

14

Bola, A

9

20

Cartelle

9

24

Celanova

9

33

Gomesende

9

47

Merca, A

9

66

Quintela de Leirado

9

68

Ramirás

COMUNIDAD AUTÓNOMA GALICIA - Provincia Pontevedra

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Arbo

1

9

Cañiza, A

1

13

Covelo, O

1

14

Crecente

1

30

Mondariz

1

31

Mondariz-Balneario

1

34

Neves, As

1

42

Ponteareas

1

50

Salvaterra de Miño

2

10

Catoira

2

60

Vilagarcía de Arousa

2

61

Vilanova de Arousa

3

3

Baiona

3

21

Gondomar

3

35

Nigrán

3

57

Vigo

4

12

Cotobade

4

25

Lama

4

41

Poio

4

43

Ponte Caldelas

4

38

Pontevedra

5

11

Cerdedo

5

17

Estrada, A

5

18

Forcarei

6

23

Guarda, A

6

36

Oia

6

48

Rosal

6

54

Tomiño

6

55

Tui

7

8

Cangas de Morrazo

7

29

Moaña

7

58

Vilaboa

8

16

Dozón

8

20

Golada

8

24

Lalín

8

47

Rodeiro

8

52

Silleda

8

59

Vila de Cruces

9

6

Cambados

9

22

Grove, O

9

27

Meaño

9

28

Meis

9

46

Ribadumia

9

51

Sanxenxo

10

19

Fornelos de Montes

10

37

Pazos de Borbén

10

45

Redondela

10

53

Soutomajor

11

33

Mos

11

39

Porriño

11

49

Salceda de Caselas

12

2

Barro

12

5

Caldas de Reis

12

7

Campo Lameiro

12

15

Cuntis

12

32

Moraña

12

44

Pontecesures

12

40

Portas

12

56

Valga

13

4

Bueu

13

26

Marín

COMUNIDAD AUTÓNOMA MADRID - Provincia Madrid

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Acebeda, La

1

3

Alameda del Valle

1

16

Atazar, El

1

21

Berrueco, El

1

20

Berzosa del Lozoya

1

24

Braojos

1

27

Buitrago del Lozoya

1

28

Bustarviejo

1

29

Cabanillas de la Sierra

1

30

Cabrera, La

1

34

Canencia

1

39

Cervera de Buitrago

1

62

Garganta de los Montes

1

63

Gargantilla del Lozoya

1

64

Gascones

1

69

Hiruela, La

1

70

Horcajo de la Sierra

1

71

Horcajuelo de la Sierra

1

76

Lozoya

1

901

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

1

78

Madarcos

1

88

Montejo de la Sierra

1

94

Navalafuente

1

97

Navarredonda

1

107

Patones

1

114

Piñuécar

1

112

Pinilla del Valle

1

117

Prádena del Rincón

1

118

Puebla de la Sierra

1

902

Puentes Viejas

1

120

Rascafría

1

121

Redueña

1

124

Robledillo de la Jara

1

126

Robregordo

1

138

Serna del Monte, La

1

143

Somosierra

1

144

Soto del Real

1

151

Torrelaguna

1

153

Torremocha de Jarama

1

158

Valdemanco

1

168

Vellón, El

1

169

Venturada

1

182

Villavieja del Lozoya

2

2

Ajalvir

2

9

Algete

2

41

Cobeña

2

53

Daganzo de Arriba

2

57

Fresno de Torote

2

59

Fuente el Saz de Jarama

2

104

Paracuellos de Jarama

2

122

Ribatejada

2

148

Torrejón de Ardoz

2

162

Valdeolmos

2

164

Valdetorres de Jarama

3

4

Álamo, El

3

8

Aldea del Fresno

3

15

Arroyomolinos

3

17

Batres

3

31

Cadalso de los Vidrios

3

36

Casarrubuelos

3

37

Cenicientos

3

51

Chapinería

3

50

Cubas de la Sagra

3

66

Griñón

3

89

Moraleja de Enmedio

3

96

Navalcarnero

3

99

Navas del Rey

3

109

Pelayos de la Presa

3

128

Rozas de Puerto Real

3

133

San Martín de Valdeiglesias

3

140

Serranillos del Valle

3

141

Sevilla la Nueva

3

171

Villa del Prado

3

174

Villamanta

3

175

Villamantilla

3

178

Villanueva de Perales

4

5

Alcalá de Henares

4

12

Anchuelo

4

32

Camarma de Esteruelas

4

48

Corpa

4

83

Meco

4

111

Pezuela de las Torres

4

136

Santorcaz

4

137

Santos de la Humosa, Los

4

156

Valdeavero

4

166

Valverde de Alcalá

4

172

Villalbilla

5

6

Alcobendas

5

86

Molar, El

5

108

Pedrezuela

5

129

San Agustín de Guadalix

5

134

San Sebastián de los Reyes

5

145

Talamanca de Jarama

5

163

Valdepiélagos

6

22

Boadilla del Monte

6

26

Brunete

6

92

Móstoles

6

119

Quijorna

6

176

Villanueva de la Cañada

6

181

Villaviciosa de Odón

7

42

Colmenar del Arroyo

7

44

Colmenarejo

7

54

Escorial, El

7

56

Fresnedillas de la Oliva

7

95

Navalagamella

7

125

Robledo de Chavela

7

131

San Lorenzo de El Escorial

7

135

Santa María de la Alameda

7

159

Valdemaqueda

7

160

Valdemorillo

7

177

Villanueva del Pardillo

7

183

Zarzalejo

8

13

Aranjuez

8

19

Belmonte de Tajo

8

52

Chinchón

8

40

Ciempozuelos

8

43

Colmenar de Oreja

8

132

San Martín de la Vega

8

147

Titulcia

8

149

Torrejón de la Calzada

8

150

Torrejón de Velasco

8

157

Valdelaguna

8

161

Valdemoro

8

170

Villaconejos

9

74

Leganés

10

65

Getafe

11

79

Madrid

12

80

Majadahonda

12

115

Pozuelo de Alarcón

12

127

Rozas de Madrid, Las

13

49

Coslada

13

84

Mejorada del Campo

13

130

San Fernando de Henares

13

167

Velilla de San Antonio

14

11

Ambite

14

14

Arganda

14

25

Brea de Tajo

14

33

Campo Real

14

35

Carabaña

14

55

Estremera

14

60

Fuentidueña de Tajo

14

75

Loeches

14

91

Morata de Tajuña

14

100

Nuevo Baztán

14

101

Olmeda de las Fuentes

14

102

Orusco

14

110

Perales de Tajuña

14

116

Pozuelo del Rey

14

123

Rivas-Vaciamadrid

14

146

Tielmes

14

154

Torres de la Alameda

14

155

Valdaracete

14

165

Valdilecha

14

173

Villamanrique de Tajo

14

179

Villar del Olmo

14

180

Villarejo de Salvanés

15

10

Alpedrete

15

38

Cercedilla

15

47

Collado Villalba

15

46

Collado Mediano

15

61

Galapagar

15

68

Guadarrama

15

87

Molinos, Los

15

152

Torrelodones

16

106

Parla

16

113

Pinto

17

7

Alcorcón

18

58

Fuenlabrada

18

73

Humanes de Madrid

19

18

Becerril de la Sierra

19

23

Boalo, El

19

45

Colmenar Viejo

19

67

Guadalix de la Sierra

19

72

Hoyo de Manzanares

19

82

Manzanares el Real

19

85

Miraflores de la Sierra

19

90

Moralzarzal

19

93

Navacerrada

COMUNIDAD AUTÓNOMA MURCIA - Provincia Murcia

PJ

CM

Nombre del municipio

1

13

Calasparra

1

15

Caravaca de la Cruz

1

17

Cehegín

1

28

Moratalla

2

16

Cartagena

2

21

Fuente Álamo

2

41

Unión, La

3

1

Abanilla

3

2

Abarán

3

11

Blanca

3

19

Cieza

3

20

Fortuna

3

31

Ojós

3

34

Ricote

3

40

Ulea

3

42

Villanueva del Río Segura

4

3

Águilas

4

24

Lorca

4

33

Puerto Lumbreras

5

4

Albudeite

5

12

Bullas

5

14

Campos del Río

5

29

Mula

5

32

Pliego

6

5

Alcantarilla

6

10

Beniel

6

30

Murcia

6

901

Santomera

7

43

Yecla

8

7

Alguazas

8

9

Archena

8

13

Ceutí

8

25

Lorquí

8

27

Molina de Segura

8

38

Torres de Cotillas, Las

9

6

Aledo

9

8

Alhama de Murcia

9

23

Librilla

9

26

Mazarrón

9

39

Totana

10

22

Jumilla

11

902

Alcázares, Los

11

35

San Javier

11

36

San Pedro del Pinatar

11

37

Torre-Pacheco

COMUNIDAD FORAL NAVARRA - Provincia Navarra

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abáigar

1

2

Abárzuza

1

5

Aberin

1

8

Aguilar de Codés

1

11

Allín

1

12

Allo

1

13

Améscoa Baja

1

14

Ancín

1

15

Andosilla

1

21

Aranarache

1

26

Aras

1

29

Arcos, Los

1

30

Arellano

1

35

Armañanzas

1

36

Arróniz

1

39

Artazu

1

41

Ayegui

1

42

Azagra

1

43

Azuelo

1

46

Barbarin

1

47

Bargota

1

61

Busto, El

1

63

Cabredo

1

66

Cárcar

1

74

Cirauqui

1

79

Desojo

1

80

Dicastillo

1

96

Espronceda

1

97

Estella

1

99

Etayo

1

100

Eulate

1

116

Genevilla

1

118

Goñi

1

120

Guesálaz

1

121

Guirguillano

1

125

Igúzquiza

1

139

Lana

1

141

Lapoblación

1

143

Larraona

1

145

Lazagurría

1

148

Legaria

1

152

Lerín

1

154

Lezáun

1

157

Lodosa

1

160

Luquin

1

161

Mañeru

1

162

Marañón

1

165

Mendavia

1

166

Mendaza

1

168

Metauten

1

170

Mirafuentes

1

174

Morentin

1

175

Mues

1

177

Murieta

1

182

Nazar

1

184

Oco

1

190

Olejua

1

200

Oteiza

1

204

Piedramillera

1

214

Salinas de Oro

1

215

San Adrián

1

219

Sansol

1

223

Sartaguda

1

224

Sesma

1

225

Sorlada

1

230

Torralba del Río

1

231

Torres del Río

1

251

Viana

1

255

Villamayor de Monjardín

1

257

Villatuerta

1

260

Yerri

1

265

Zúñiga

2

3

Abaurrea Alta

2

4

Abaurrea Baja

2

9

Aibar

2

19

Aoiz

2

23

Aranguren

2

28

Arce

2

33

Aria

2

34

Arive

2

58

Burguete

2

59

Burgui

2

69

Cáseda

2

71

Castillonuevo

2

86

Egüés

2

92

Erro

2

93

Ezcaroz

2

94

Eslava

2

95

Esparza

2

98

Esteríbar

2

103

Ezprogui

2

110

Gallipienzo

2

111

Gallués

2

112

Garayoa

2

113

Garde

2

115

Garralda

2

119

Güesa

2

122

Huarte

2

124

Ibargoiti

2

128

Isaba

2

132

Izagaondoa

2

133

Izalzu

2

134

Jaurrieta

2

135

Javier

2

146

Leache

2

151

Lerga

2

155

Liédena

2

156

Lizoáin

2

158

Lónguida

2

159

Lumbier

2

172

Monreal

2

181

Navascués

2

185

Ochagavía

2

195

Orbaitzeta

2

196

Orbara

2

198

Oronz

2

199

Oroz-Betelu

2

203

Petilla de Aragón

2

209

Romanzado

2

210

Roncal

2

211

Roncesvalles

2

212

Sada de Sangüesa

2

216

Sangüesa

2

222

Sarriés

2

228

Tiebas-Muruarte de Reta

2

237

Unciti

2

241

Urraul Alto

2

242

Urraul Bajo

2

243

Urroz

2

245

Urzainqui

2

247

Uztárroz

2

248

Valarlos

2

252

Vidángoz

2

256

Villanueva

2

261

Yesa

3

6

Ablitas

3

32

Arguedas

3

48

Barillas

3

57

Buñuel

3

62

Cabanillas

3

64

Cadreita

3

67

Carcastillo

3

68

Cascante

3

70

Castejón

3

72

Cintruénigo

3

77

Corella

3

78

Cortes

3

105

Fitero

3

106

Fontellas

3

108

Fustiñana

3

164

Mélida

3

173

Monteagudo

3

176

Murchante

3

208

Ribaforada

3

232

Tudela

3

233

Tulebras

3

249

Valtierra

3

254

Villafranca

4

18

Añorbe

4

7

Adiós

4

10

Alsasua

4

16

Ansoáin

4

17

Anue

4

20

Araiz

4

22

Aranaz

4

24

Aranq

4

25

Araquil

4

27

Arbizu

4

31

Areso

4

37

Arruazu

4

40

Atez

4

44

Bacaicoa

4

49

Basaburua Mayor

4

50

Baztán

4

52

Belascoáin

4

54

Bertiz-Arana

4

55

Betelu

4

56

Biurrun-Olcoz

4

60

Burlada

4

73

Ciordia

4

75

Ciriza

4

76

Cizur

4

81

Do Ñamaria

4

82

Echalar

4

83

Echarri

4

84

Echarri-Aranaz

4

85

Echauri

4

87

Elgorriaga

4

89

Enériz

4

90

Erasun

4

91

Ergoyena

4

101

Ezcabarte

4

102

Ezcurra

4

109

Galar

4

117

Goizueta

4

123

Huarte-Araquil

4

126

Imoz

4

127

Irañeta

4

129

Ituren

4

130

Iturmendi

4

131

Iza

4

136

Juslapeña

4

137

Labayen

4

138

Lacunza

4

140

Lanz

4

144

Larraun

4

147

Legarda

4

149

Leiza

4

153

Lesaca

4

180

Muruzábal

4

183

Obanos

4

186

Odieta

4

187

Oiz

4

188

Oláibar

4

189

Olazagutía

4

194

Ollo

4

193

Olza

4

201

Pamplona

4

206

Puente la Reina

4

213

Saldías

4

221

Santesteban

4

226

Sumbilla

4

229

Tirapu

4

234

Ucar

4

236

Ulzama

4

239

Urdax

4

240

Urdiáin

4

244

Urroz de Santisteban

4

246

Uterga

4

250

Vera de Bidasoa

4

253

Vidaurreta

4

258

Villava

4

259

Yanci

4

262

Zabalza

4

263

Zubieta

4

264

Zugarramurdi

5

38

Artajona

5

45

Barasoáin

5

51

Beire

5

53

Berbinzana

5

65

Caparroso

5

104

Falces

5

107

Funes

5

114

Garinoáin

5

142

Larraga

5

150

Leoz

5

192

Lóriz

5

163

Marcilla

5

167

Mendigorría

5

169

Milagro

5

171

Miranda de Arga

5

178

Murillo el Cuende

5

179

Murillo el Fruto

5

191

Olite

5

197

Orísoáin

5

202

Peralta

5

205

Pitillas

5

207

Pueyo

5

217

San Martín de Unx

5

220

Santacara

5

227

Tafalla

5

235

Ujue

5

238

Unzue

COMUNIDAD AUTÓNOMA LA RIOJA - Provincia La Rioja

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Ábalos

1

13

Anguciana

1

24

Bañares

1

25

Baños de Rioja

1

33

Briñas

1

34

Briones

1

42

Casalarreina

1

43

Castañares de Rioja

1

45

Cellorigo

1

48

Cidamón

1

49

Cihuri

1

50

Cirueña

1

55

Corporales

1

56

Cuzcurrita de Río Tirón

1

61

Ezcaray

1

62

Foncea

1

63

Fonzaleche

1

65

Galbárruli

1

68

Gimileo

1

69

Grañón

1

71

Haro

1

73

Herramélluri

1

74

Hervías

1

87

Leiva

1

94

Manzanares de Rioja

1

109

Ochánduri

1

110

Ojacastro

1

111

Ollauri

1

113

Pazuengos

1

127

Rodezno

1

128

Sajazarra

1

129

San Asensio

1

131

San Millán de Yécora

1

139

San Torcuato

1

142

San Vicente de la Sonsierra

1

138

Santo Domingo de la Calzada

1

140

Santurde de Rioja

1

141

Santurdejo

1

148

Tirgo

1

150

Tormantos

1

155

Treviana

1

162

Valgañón

1

166

Villalba de Rioja

1

167

Villalobar de Rioja

1

171

Villar de Torre

1

172

Villarejo

1

174

Villarta-Quintana

1

180

Zarratón

1

183

Zorraquín

2

3

Aguilar del Río Alhama

2

7

Alcanadre

2

8

Aldeanueva de Ebro

2

11

Alfaro

2

17

Arnedillo

2

18

Arnedo

2

20

Ausejo

2

21

Autol

2

28

Bergasa

2

29

Bergasillas Bajera

2

36

Calahorra

2

47

Cervera del Río Alhama

2

53

Corera

2

54

Cornago

2

58

Enciso

2

66

Galilea

2

70

Grávalos

2

72

Herce

2

80

Igea

2

98

Munilla

2

100

Muro de Aguas

2

104

Navajún

2

108

Ocón

2

117

Pradejón

2

119

Préjano

2

120

Quel

2

123

Redal, El

2

125

Rincón de Soto

2

136

Santa Eulalia Bajera

2

158

Tudelilla

2

161

Valdemadera

2

170

Villar de Arnedo, El

2

173

Villarroya

2

181

Zarzosa

3

2

Agoncillo

3

4

Ajamil

3

5

Albelda de Iregua

3

6

Alberite

3

9

Alesanco

3

10

Alesón

3

12

Almarza de Cameros

3

14

Anguiano

3

15

Arenzana de Abajo

3

16

Arenzana de Arriba

3

19

Arrúbal

3

22

Azofra

3

26

Baños de Río Tobía

3

23

Badarán

3

27

Berceo

3

30

Bezares

3

31

Bobadilla

3

32

Brieva de Cameros

3

40

Cañas

3

35

Cabezón de Cameros

3

37

Camprovín

3

38

Canales de la Sierra

3

39

Canillas de Río Tuerto

3

41

Cárdenas

3

44

Castroviejo

3

46

Cenicero

3

51

Clavijo

3

52

Cordovín

3

57

Daroca de Rioja

3

59

Entrena

3

60

Estollo

3

64

Fuenmayor

3

67

Gallinero de Cameros

3

75

Hormilla

3

76

Hormilleja

3

77

Hornillos de Cameros

3

78

Hornos de Moncalvillo

3

79

Huércanos

3

81

Jalón de Cameros

3

82

Laguna de Cameros

3

83

Lagunilla del Jubera

3

84

Lardero

3

86

Ledesma de la Cogolla

3

88

Leza de Río Leza

3

89

Logroño

3

91

Lumbreras

3

92

Manjarrés

3

93

Mansilla

3

95

Matute

3

96

Medrano

3

99

Murillo de Río Leza

3

101

Muro en Cameros

3

102

Nájera

3

103

Nalda

3

105

Navarrete

3

106

Nestares

3

107

Nieva de Cameros

3

112

Ortigosa

3

114

Pedroso

3

115

Pinillos

3

118

Pradillo

3

121

Rabanera

3

122

Rasillo, El

3

124

Ribafrecha

3

126

Robres del Castillo

3

130

San Millán de la Cogolla

3

132

San Román de Cameros

3

134

Santa Coloma

3

135

Santa Engracia del Jubera

3

143

Sojuela

3

144

Sorzano

3

145

Sotés

3

146

Soto en Cameros

3

147

Terroba

3

149

Tobía

3

153

Torre en Cameros

3

151

Torrecilla en Cameros

3

152

Torrecilla sobre Alesanco

3

154

Torremontalbo

3

157

Tricio

3

160

Uruñuela

3

163

Ventosa

3

164

Ventrosa

3

165

Viguera

3

168

Villamediana de Iregua

3

169

Villanueva de Cameros

3

175

Villavelayo

3

176

Villaverde de Rioja

3

177

Villoslada de Cameros

3

178

Viniegra de Abajo

3

179

Viniegra de Arriba

COMUNIDAD AUTÓNOMA PAÍS VASCO - Provincia Álava

PJ

CM

Nombre del municipio

1

2

Amurrio

1

4

Arceniega

1

10

Ayala

1

36

Llodio

1

42

Okondo

1

54

Urcabustaiz

1

55

Valdegovia

2

1

Alegría-Dulantzi

2

3

Aramaio (Aramajona)

2

6

Armiñón

2

8

Arrazua-Ubarrundia

2

9

Asparrena

2

11

Baños de Ebro

2

13

Barrundia

2

14

Berantevilla

2

16

Bernedo

2

17

Campezo

2

18

Cigoitia

2

19

Cripán

2

20

Cuartango

2

21

Elburgo

2

22

Elciego

2

23

Elvillar

2

901

Iruña de Oca

2

27

Iruráiz-Gauna

2

28

Labastida

2

30

Lagrán

2

31

Laguardia

2

32

Lanciego

2

902

Lantarón

2

33

Lapuebla de Labarca

2

58

Legutiano (Villarreal de Álava)

2

34

Leza

2

37

Maestu

2

39

Moreda de Álava

2

41

Navaridas

2

43

Oyón

2

44

Peñacerrada

2

46

Ribera Alta

2

47

Ribera Baja

2

49

Salinas de Añana

2

51

Salvatierra

2

52

Samaniego

2

53

San Millán

2

56

Valle de Arana

2

57

Villabuena de Álava

2

59

Vitoria-Gasteiz

2

60

Yécora

2

61

Zalduondo

2

62

Zambrana

2

63

Zuya

COMUNIDAD AUTÓNOMA PAÍS VASCO - Provincia Guipúzcoa

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abaltzisketa

1

2

Aduna

1

4

Albiztur

1

5

Alegia

1

6

Alkiza

1

7

Altzo

1

8

Amezketa

1

9

Andoain

1

10

Anoeta

1

12

Arama

1

14

Asteasu

1

15

Ataun

1

19

Beasain

1

21

Belauntza

1

22

Berastegi

1

23

Berrobi

1

31

Elduayen

1

35

Ezkio-Itsaso

1

38

Gabiria

1

37

Gaintza

1

41

Hernialde

1

42

Ibarra

1

43

Idiazábal

1

44

Iruerrieta

1

46

Irura

1

47

Itsasondo

1

48

Larraul

1

49

Lazkao

1

50

Leaburu-Gaztelu

1

52

Legorreta

1

54

Lizartza

1

57

Mutiloa

1

58

Olaberría

1

76

Ordizia (Villafranca de Ordicia)

1

60

Oreja

1

62

Ormaiztegi

1

70

Segura

1

71

Tolosa

1

75

Villabona

1

78

Zaldibia

1

25

Zegama

1

26

Zeráin

1

28

Zizurkil

2

16

Aya

2

3

Aizarnazábal

2

17

Azkoitia

2

18

Azpeitia

2

20

Beizama

2

24

Bidegoyan

2

39

Getaria

2

66

Régil

2

79

Zarautz

2

27

Zestoa

2

81

Zumaia

3

11

Antzuola

3

13

Aretxabaleta

3

55

Arrasate

3

74

Bergara

3

33

Elgeta

3

34

Eskoriatza

3

51

Legazpia

3

68

Leintz-Gatzaga (Salinas de Leniz)

3

59

Oñati

3

77

Urretxu (Villarreal de Urrechua)

3

80

Zumárraga

4

29

Deba

4

30

Éibar

4

32

Elgóibar

4

901

Mendaro

4

56

Mutriku

4

65

Placencia de las Armas

5

69

Donostia-San Sebastián

5

40

Hernani

5

53

Lezo

5

61

Orio

5

63

Oyarzun

5

64

Pasaia

5

67

Rentería

5

72

Urnieta

5

73

Usúrbil

6

36

Hondarribia (Fuenterrabía)

6

45

Irún

COMUNIDAD AUTÓNOMA PAÍS VASCO - Provincia Vizcaya

PJ

CM

Nombre del municipio

1

1

Abadino (Abadiano)

1

3

Amorebieta-Echano

1

6

Arántzazu

1

93

Areatza-Villaro

1

91

Atxondo

1

92

Bedia

1

19

Bérriz

1

23

Castillo y Elejabeitia

1

24

Ceanuri

1

26

Dima

1

27

Durango

1

32

Elorrio

1

34

Ermua

1

39

Garay

1

94

Igorre (Urre)

1

50

Izurza

1

55

Lemoa

1

58

Mallabia

1

59

Mañaria

1

72

Otxandio

1

88

Ubidea

1

95

Zaldíbar

2

2

Abanto y Ciérvana/Abanto Zierbena

2

13

Barakaldo

2

71

Muskiz (San Julián de Musques)

2

83

Ortuella (Santurce-Ortuella)

2

78

Portugalete

2

82

Santurtzi (Santurce antiguo)

2

84

Sestao

2

80

Valle de Trápaga-Trapagaran (S. Salv. d. Val)

3

4

Amoroto

3

10

Arrieta

3

70

Aulesti (Murélaga)

3

12

Bakio

3

17

Bermeo

3

18

Berriatua

3

21

Busturia

3

28

Ea

3

30

Echebarría

3

31

Elanchobe

3

33

Ereño

3

79

Errigoitia (Rigoitia)

3

35

Frúniz

3

38

Gamiz-Fika

3

41

Gautéguiz de Arteaga

3

46

Gernika-Lumo

3

47

Guizaburuaga

3

48

Ibarranguelúa

3

49

Ispaster

3

57

Lekeitio

3

60

Markina-Xemein

3

64

Meñaka

3

62

Mendata

3

63

Mendexa

3

66

Morga

3

68

Mundaka

3

69

Mungía

3

7

Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz

3

67

Muxika

3

73

Ondárroa

3

76

Sukarrieta

4

5

Aracaldo

4

9

Arrankudiaga

4

11

Arrigorriaga

4

15

Basauri

4

20

Bilbao

4

901

Derio

4

902

Erandio

4

29

Etxebarri-Doneztebeko Elizatea (Anteigle)

4

36

Galdakao

4

52

Larrabetzu

4

81

Lezama (Santa María de Lezama)

4

903

Loiu

4

74

Orduña

4

75

Orozko

4

904

Sondika

4

65

Ugao-Miraballes

4

905

Zamudio

4

97

Zaratamo

4

25

Zeberio

5

8

Arcentales

5

90

Balmaseda

5

22

Carranza

5

37

Galdames

5

42

Gordexola

5

45

Güeñes

5

51

Lanestosa

5

86

Sopuerta

5

87

Trucios

5

96

Zalla

6

14

Barrika

6

16

Berango

6

40

Gatika

6

44

Getxo

6

43

Gorliz

6

53

Lauquiniz

6

54

Leioa

6

56

Lemóniz

6

61

Maruri

6

77

Plentzia

6

85

Sopelana

6

89

Urdúliz

ANEXO II
Tribunal Supremo

 

Presidente de Sala

Magistrados del Tribunal Supremo

Total

Sala I Civil

1

9

10

Sala II Penal

1

14

15

Sala III Contencioso-Administrativo

1

29

30

Sala IV Social

1

12

13

Sala V de lo Militar

1

7

8

Totales

5

71

76

ANEXO III
Audiencia Nacional

1. Presidente Audiencia Nacional

Sala de lo penal:

1 Presidente de Sala.

3 Secciones: Cada una compuesta de 1 Presidente y 2 Magistrados, excepto la primera, compuesta por 2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

5 Secciones: Cada una compuesta de 1 Presidente y 2 Magistrados, excepto la primera, compuesta por 2 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala

2 Magistrados.

Total: 24 Magistrados.

4 Magistrados del Tribunal Supremo, uno de los cuales con consideración de Presidente de Sala.

ANEXO IV
Tribunales Superiores de Justicia

ANDALUCÍA (Compuesto por siete Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla:

1 Presidente de Sala.

17 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada:

1 Presidente de Sala.

3 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados

Sala de lo Social de Sevilla:

1 Presidente de Sala.

6 Magistrados.

Sala de lo Social de Granada:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Social de Málaga:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Total: 41 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

ARAGÓN (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

4 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

4 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Total: 13 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

ASTURIAS (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

6 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

3 Magistrados.

Total: 14 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

BALEARES (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

4 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Total: 10 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

CANARIAS (Compuesto por cinco Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Social de Las Palmas:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Sala de lo Social de Santa Cruz de Tenerife:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Total: 13 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

CANTABRIA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Total: 7 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

CASTILLA Y LEÓN (Compuesto por cinco Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo de Burgos:

1 Presidente de Sala.

3 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid:

1 Presidente de Sala.

4 Magistrados.

Sala de lo Social de Burgos:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Social de Valladolid:

1 Presidente de Sala.

5 Magistrados.

Total: 21 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

CASTILLA-LA MANCHA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

3 Magistrado.

Total: 10 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

CATALUÑA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

4 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

24 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

23 Magistrados.

Total: 54 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

COMUNIDAD VALENCIANA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

4 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

17 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

6 Magistrados.

Total: 30 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

EXTREMADURA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Total: 8 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

GALICIA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

4 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

7 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

8 Magistrados.

Total: 22 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

MADRID (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

45 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

9 Magistrados.

Total: 59 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

MURCIA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Total: 8 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

NAVARRA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

4 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

2 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Total: 10 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

PAÍS VASCO (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

4 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

9 Magistrados.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

8 Magistradows.

Total: 24 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

LA RIOJA (Compuesto por tres Salas)

Sala de lo Civil y Penal:

1 Presidente.

2 Magistrados.

Sala de lo Contencioso-Administrativo:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Sala de lo Social:

1 Presidente de Sala.

1 Magistrado.

Total: 7 Magistrados.

Presidente del Tribunal con consideración de Magistrado del Tribunal Supremo.

Total: 351 Magistrados (17 de los cuales con consideración de Magistrados del Tribunal Supremo).

ANEXO V
Audiencias Provinciales

Provincia

Magistrados

Provincia

Magistrados

Andalucía

Cataluña

Almería

5

Barcelona

64

Cádiz

16

Gerona

8

Córdoba

10

Lérida

6

Granada

11

Tarragona

8

Huelva

5

86

Jaén

7

Comunidad Valenciana

Málaga

18

Alicante

16

Sevilla

23

Castellón

6

95

Valencia

30

Aragón

52

Huesca

3

Extremadura

Teruel

2

Badajoz

6

Zaragoza

14

Cáceres

5

19

11

Asturias

Galicia

Asturias

18

La Coruña

16

18

Lugo

6

Baleares

Orense

6

Baleares

11

Pontevedra

13

11

41

Canarias

Madrid

Las Palmas

13

Madrid

69

Santa Cruz de Tenerife.

9

69

22

Cantabria

Murcia

Cantabria

9

Murcia

11

9

11

Castilla y León

Navarra

Avila

3

Navarra

7

Burgos

9

7

León

9

País Vasco

Palencia

4

Alava

5

Salamanca

5

Guipúzcoa

8

Segovia

3

Vizcaya

15

Soria

2

28

Valladolid

8

Zamora

4

La Rioja

47

La Rioja

3

Castilla-La Mancha

3

Albacete

5

Total

550

Cuenca

2

Ciudad Real

6

Guadalajara

3

Toledo

5

21

ANEXO VI
Juzgados de Primera Instancia e Instrucción

Provincia

Partido judicial número

Primera Instanc.

Instruc.

Primera Instancia e Instrucción

Andalucía

Almería

1

3

4

-

2

-

-

2

3

-

-

2

4

-

-

2

5

-

-

2

6

-

-

1

7

-

-

1

8

-

-

1

Total

18

Cádiz

1

-

-

3

2

-

-

3

3

-

-

6 Servidos por Magistrados

4

-

-

9

5

-

-

2

6

-

-

3

7

-

-

5 Servidos por Magistrados

8

-

-

3

9

-

-

3 Servidos por Magistrados

10

-

-

3

11

-

-

2

12

-

-

5 Servidos por Magistrados

13

-

-

1

14

-

-

1

Total

49

Córdoba

1

-

-

2

2

-

-

1

3

-

-

2

4

-

-

1

5

-

-

2

6

-

-

2

7

-

-

2

8

5

9

-

9

-

-

1

10

-

-

2

11

-

-

2

12

-

-

1

Total

32

Granada

1

-

-

2

2

-

-

2

3

8

10

-

4

-

-

6 Servidos por Magistrados

5

-

-

2

6

-

-

1

7

-

-

1

8

-

-

1

Total

33

Huelva

1

-

-

2

2

3

7

-

3

-

-

2

4

-

-

2

5

-

-

3

6

-

-

2

Total

21

Jaén

1

-

-

8

2

-

-

2

3

-

-

2

4

-

-

2

5

-

-

1

6

-

-

4

7

-

-

2

8

-

-

2

9

-

-

2

10

-

-

2

Total

27

Málaga

1

-

-

3

2

-

-

3

3

10

20

-

4

-

-

3

5

-

-

9 Servidos por Magistrados

6

-

-

9 Servidos por Magistrados

7

-

-

3

8

-

-

4 Servidos por Magistrados

9

-

-

2

10

-

-

1

11

-

-

1

Total

68

Sevilla

1

-

-

2

2

-

-

1

3

-

-

2

4

-

-

2

5

-

-

2

6

17

32

-

7

-

-

2

8

-

-

2

9

-

-

3

10

-

-

2

11

-

-

2

12

-

-

4

13

-

-

2

14

-

-

2

15

-

-

2

Total

79

Aragón

Huesca

1

-

-

1

2

-

-

1

3

-

-

1

4

-

-

2

5

-

-

2

6

-

-

1

Total

8

Teruel

1

-

-

2

2

-

-

1

3

-

-

2

Total

5

Zaragoza

1

-

-

2

2

-

-

2

3

10

13

-

4

-

-

1

5

-

-

2

6

-

-

1

7

-

-

1

Total

32

Asturias

Asturias

1

-

-

1

2

-

-

2

3

-

-

1

4

-

-

7 Servidos por Magistrados

5

-

-

2

6

-

-

2

7

-

-

2

8

6

4

-

9

-

-

2

10

-

-

9

11

-

-

1

12

-

-

2

13

-

-

2

14

-

-

1

15

-

-

1

16

-

-

1

17

-

-

1

18

-

-

1

Total

48

Baleares

Baleares

1

-

-

2

2

-

-

4

3

11

14

-

4

-

-

4

5

-

-

7 Servidos por Magistrados

6

-

-

1

Total

43

Canarias

Las Palmas

1

-

-

4

2

9

8

-

3

-

-

2

4

-

-

2

5

-

-

6

6

-

-

9

7

-

-

2

Total

42

Santa Cruz de Tenerife

1

-

-

5

2

-

-

1

3

5

7

-

4

-

-

2

5

-

-

2

6

-

-

1

7

-

-

7 Servidos por Magistrados

8

-

-

3

9

-

-

2

10

-

-

3

11

-

-

1

Total

39

Cantabria

Cantabria

1

-

-

5

2

-

-

2

3

5

5

-

4

-

-

1

5

-

-

1

6

-

-

1

7

-

-

2

Total

22

Castilla y León

Avila

1

-

-

1

2

-

-

1

3

-

-

4

4

-

-

1

Total

7

Burgos

1

3

7

-

2

-

-

2

3

-

-

1

4

-

-

2

5

-

-

1

6

-

-

1

7

-

-

1

Total

18

León

1

-

-

1

2

5

5

-

3

-

-

2

4

-

-

5

5

-

-

2

6

-

-

1

7

-

-

1

Total

22

Palencia

1

-

-

5

2

-

-

1

3

-

-

2

Total

8

Salamanca

1

5

5

-

2

-

-

2

3

-

-

1

4

-

-

2

5

-

-

1

Total

16

Segovia

1

-

-

3

2

-

-

1

3

-

-

1

4

-

-

1

Total

6

Soria

1

-

-

1

2

-

-

1

3

-

-

2

Total

4

Valladolid

1

7

9

-

2

-

-

2

3

-

-

1

Total

19

Zamora

1

-

-

1

2

-

-

5

3

-

-

2

4

-

-

1

5

-

-

1

Total

10

Castilla-La Mancha

Albacete

1

-

-

7

2

-

-

1

3

-

-

2

4

-

-

2

5

-

-

1

6

-

-

1

7

-

-

1

Total

15

Ciudad Real

1

-

-

2

2

-

-

3

3

-

-

1

4

-

-

2

5

-

-

2

6

-

-

1

7

-

-

3

8

-

-

2

9

-

-

1

10

-

-

1

Total

18

Cuenca

1

-

-

2

2

-

-

2

3

-

-

2

4

-

-

2

Total

8

Guadalajara

1

-

-

5

2

-

-

1

3

-

-

1

Total

7

Toledo

1

-

-

2

2

-

-

2

3

-

-

2

4

-

-

4

5

-

-

5

6

-

-

2

7

-

-

2

Total

19

Cataluña

Barcelona

1

-

-

3

2

-

-

6

3

-

-

9

4

4

6

- Servidos por Magistrados

5

-

-

4

6

-

-

7

7

-

-

3

8

-

-

2

9

-

-

3

10

3

7

- Servidos por Magistrados

11

44

61

-

12

-

-

4

13

5

7

-Servidos por Magistrados

14

-

-

6

15

4

6

- Servidos por Magistrados

16

-

-

7

17

6

8

- Servidos por Magistrados

18

-

-

7 Servidos por Magistrados

19

-

-

6

20

-

-

5

21

-

-

6

22

-

-

3

23

-

-

3

24

-

-

5

25

-

-

3

Total

253

Gerona

1

-

-

7

2

-

-

9

3

-

-

4

4

-

-

1

5

-

-

3

6

-

-

2

7

-

-

4

8

-

-

4

9

-

-

1

Total

35

Lérida

1

-

-

1

2

-

-

2

3

-

-

2

4

-

-

9

5

-

-

1

6

-

-

1

7

-

-

1

Total

17

Tarragona

1

-

-

4

2

-

-

7 Servidos por Magistrados

3

-

-

2

4

-

-

2

5

-

-

1

6

4

6

-

7

-

-

4

8

-

-

1

Total

31

Comunidad Valenciana

Alicante

1

-

-

5

2

-

-

3

3

6

8

-

4

-

-

6

5

-

-

2

6

-

-

4

7

-

-

2

8

4

6

- Servidos por Magistrados

9

-

-

9

10

-

-

3

11

-

-

2

12

-

-

1

Total

61

Castellón

1

4

7

-

2

-

-

1

3

-

-

3

4

-

-

3

5

-

-

3

Total

21

Valencia

1

-

-

4

2

-

-

6

3

-

-

2

4

-

-

5

5

-

-

3

6

18

25

-

7

-

-

3

8

-

-

7

9

-

-

3

10

-

-

3

11

-

-

2

12

-

-

3

13

-

-

3

14

-

-

4

15

-

-

3

16

-

-

2

17

-

-

2

Total

98

Extremadura

Badajoz

1

-

-

2

2

-

-

1

3

-

-

1

4

-

-

3 Servidos por Magistrados

5

-

-

9

6

-

-

1

7

-

-

2

8

-

-

1

9

-

-

1

10

-

-

2

11

-

-

2

12

-

-

1

13

-

-

1

14

-

-

1

Total

28

Cáceres

1

-

-

5

2

-

-

2

3

-

-

2

4

-

-

4

5

-

-

1

6

-

-

1

7

-

-

1

Total

16

Galicia

La Coruña

1

-

-

3

2

-

-

5 Servidos por Magistrados

3

-

-

6 Servidos por Magistrados

4

5

8

-

5

-

-

2

6

-

-

2

7

-

-

2

8

-

-

1

9

-

-

1

10

-

-

2

11

-

-

1

12

-

-

1

13

-

-

2

14

-

-

1

Total

42

Lugo

1

-

-

2

2

-

-

1

3

-

-

4

4

-

-

2

5

-

-

2

6

-

-

2

7

-

-

1

8

-

-

1

9

-

-

1

Total

16

Orense

1

-

-

7

2

-

-

1

3

-

-

1

4

-

-

1

5

-

-

2

6

-

-

1

7

-

-

1

8

-

-

1

9

-

-

1

Total

16

Pontevedra

1

-

-

2

2

-

-

2

3

7

9

- Servidos por Magistrados

4

-

-

7

5

-

-

1

6

-

-

2

7

-

-

2

8

-

-

2

9

-

-

2

10

-

-

1

11

-

-

2

12

-

-

1

13

-

-

1

Total

41

Madrid

Madrid

1

-

-

1

2

-

-

4

3

-

-

2

4

-

-

9 Servidos por Magistrados

5

-

-

6

6

3

7

- Servidos por Magistrados

7

-

-

2

8

-

-

3

9

-

-

8 Servidos por Magistrados

10

-

-

6 Servidos por Magistrados

11

65

119

-

12

-

-

3

13

-

-

4

14

-

-

2

15

-

-

2

16

-

-

3

17

-

-

6

18

-

-

5

19

-

-

2

Total

262

Murcia

Murcia

1

-

-

2

2

-

-

8 Servidos por Magistrados

3

-

-

2

4

-

-

3

5

-

-

2

6

6

8

-

7

-

-

1

8

-

-

3

9

-

-

2

10

-

-

1

11

-

-

1

Total

39

Navarra

Navarra

1

-

-

2

2

-

-

1

3

-

-

3

4

5

5

-

5

-

-

2

Total

18

País Vasco

Álava

1

-

-

2

2

5

6

-

Total

13

Guipúzcoa

1

-

-

4

2

-

-

2

3

-

-

4

4

-

-

3

5

4

10

-

6

-

-

3

Total

30

Vizcaya

1

-

-

4

2

5

10

- Servidos por Magistrados

3

-

-

4

4

13

19

-

5

-

-

1

6

-

-

4

Total

60

La Rioja

La Rioja

1

-

-

1

2

-

-

2

3

-

-

8

Total

11

Registro Civil

Número de Juzgados

Málaga

1

Sevilla

2

Zaragoza

1

Palma de Mallorca

1

Valladolid

1

Barcelona

3

Alicante

1

Valencia

2

La Coruña

1

Madrid

5

Madrid (Registro Central)

2

Bilbao

1

Total

21

Juzgados Centrales de Instrucción

Número de Juzgados

Madrid

5

Juzgados Decanos

Número de Juzgados

Málaga

1

Sevilla

1

Zaragoza

1

Barcelona

1

Valencia

1

Madrid

1

Bilbao

1

Total

7

Total Juzgados de Primera Instancia e Instrucción

1.884

El número de orden de los Partidos Judiciales se corresponden con el anexo 1.

ANEXO VII
Juzgados de lo Penal

Provincia

Partido judicial número

Número

de Juzgados

Andalucía

Almería

1

2

Total

2

Cádiz

3

Extienden su jurisdicción a los Partidos Judiciales de Algeciras y San Roque.

2

4

4

12

Extenderán su jurisdicción al Partido Judicial de Ceuta.

1

Total

7

Córdoba

8

2

Total

2

Granada

3

2

Total

2

Huelva

2

2

Total

2

Jaén

1

2

Total

2

Málaga

3

7

8

1

Total

8

Sevilla

6

7

Total

7

Aragón

Huesca

4

1

Total

1

Teruel

3

1

Total

1

Zaragoza

3

3

Total

3

Asturias

Asturias

8

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales 8 y 17).

1

10

2

Total

3

Baleares

Baleares

3

3

5

Con jurisdicción en el Partido Judicial número 5).

1

Total

4

Canarias

Las Palmas

2

3

Total

3

Santa Cruz de Tenerife

3

2

Total

2

Cantabria

Cantabria

3

2

Total

2

Castilla y León

Avila

3

1

Total

1

Burgos

1

2

Total

2

León

2

1

Total

1

Palencia

1

1

Total

1

Salamanca

1

1

Total

1

Segovia

1

1

Total

1

Soria

3

1

Total

1

Valladolid

1

2

Total

2

Zamora

2

1

Total

1

Castilla-La Mancha

Albacete

1

1

Total

1

Ciudad Real

2

1

Total

1

Cuenca

1

1

Total

1

Guadalajara

1

1

Total

1

Toledo

5

2

Total

2

Cataluña

Barcelona

11

15

Total

15

Gerona

2

2

Total

2

Lérida

4

1

Total

1

Tarragona

6

2

Total

2

Comunidad Valenciana

Alicante

3

5

Total

5

Castellón

1

1

Total

1

Valencia

6

7

Total

7

Extremadura

Badajoz

5

2

Total

2

Cáceres

1

1

Total

1

Galicia

La Coruña

2

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 2).

2

4

2

Total

4

Lugo

3

1

Total

1

Orense

1

1

Total

1

Pontevedra

3

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales 3 y 6).

1

4

2

Total

3

Madrid

Madrid

11

16

Total

16

Murcia

Murcia

6

3

Total

3

Navarra

Navarra

4

2

Total

2

La Rioja

La Rioja

3

1

Total

1

País Vasco

Álava

2

1

Total

1

Guipúzcoa

5

3

Total

3

Vizcaya

4

3

Total

3

Audiencia Nacional

1

Total

143

ANEXO VIII
Juzgados de lo Contencioso-Administrativo

Provincia

Número de Juzgados

Andalucía

Almería

1

Cádiz

2

Córdoba

1

Granada

2

Huelva

1

Jaén

1

Málaga

2

Sevilla

5

Ceuta

1

Melilla

1

Total

17

Aragón

Huesca

1

Teruel

1

Zaragoza

2

Total

4

Asturias

Asturias

4

Total

4

Baleares

Baleares

2

Total

2

Canarias

Santa Cruz de Tenerife

2

Las Palmas

2

Total

4

Cantabria

Cantabria

1

Total

1

Castilla y León

Avila

1

Burgos

1

León

1

Palencia

1

Salamanca

1

Segovia

1

Soria

1

Valladolid

2

Zamora

1

Total

10

Castilla-La Mancha

Albacete

1

Ciudad Real

1

Cuenca

1

Guadalajara

1

Toledo

1

Total

5

Cataluña

Barcelona

10

Gerona

2

Lérida

2

Tarragona

3

Total

17

Comunidad Valenciana

Alicante

2

Castellón

1

Valencia

6

Total

9

Extremadura

Badajoz

1

Cáceres

1

Total

2

Galicia

La Coruña

2

Lugo

1

Orense

1

Pontevedra

2

Total

6

Madrid

Madrid

18

Total

18

Murcia

Murcia

2

Total

2

Navarra

Navarra

2

Total

2

País Vasco

Alava

1

Guipúzcoa

3

Vizcaya

4

Total

8

La Rioja

La Rioja

1

Total

1

Total Juzgados de lo Contencioso-Administrativo

112

ANEXO IX
Juzgados de lo Social

Provincia

Número de Juzgados

Andalucía

Almería

3

Cádiz

2

Jerez de la Frontera

4

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 7.

Ceuta

1

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 12.

Algeciras (Campo de Gibraltar)

1

Idem a los Partidos Judiciales números 5 y 8.

Córdoba

4

Granada

9

Huelva

3

Jaén

6

Málaga

13

Melilla

1

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 8.

Sevilla

18

Total

65

Aragón

Huesca

1

Teruel

1

Zaragoza

8

Total

10

Asturias

Asturias-Oviedo

6

Avilés

1

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales números 4, 7, 15 y 16.

Gijón

5

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales números 8 y 17

Mieres

1

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 12.

Total

13

Baleares

Baleares (Palma de Mallorca)

3

Ibiza

1

Total

4

Canarias

Las Palmas

6

Gáldar

1

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 4.

Santa Cruz de Tenerife

4

Total

11

Cantabria

Cantabria

4

Total

4

Castilla y León

Avila

1

Burgos

3

León

4

Ponferrada

1

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales números 4 y 7.

Palencia

2

Salamanca

2

Segovia

1

Soria

1

Valladolid

4

Zamora

1

Total

20

Castilla-La Mancha

Albacete

3

Ciudad Real

2

Cuenca

1

Guadalajara

2

Toledo

2

Total

10

Cataluña

Barcelona

47

Manresa

1

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales números 2 y 8.

Gerona

4

Lérida

2

Tarragona

4

Total

58

Comunidad Valenciana

Alicante

10

Elche

1

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 8.

Castellón

2

Valencia

26

Total

39

Extremadura

Badajoz

3

Cáceres

2

Total

5

Galicia

La Coruña

5

El Ferrol

1

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales números 3 y 9.

Santiago

2

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales números 2, 5, 10, 11, 12 y 13.

Lugo

5

Orense

3

Pontevedra

3

Vigo

7

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 3.

Total

26

Madrid

Madrid

45

Total

45

Murcia

Murcia

5

Cartagena

1

Extiende su jurisdicción al Partido Judicial número 2.

Total

6

Navarra

Navarra

3

Total

3

País Vasco

Alava

2

Guipúzcoa-San Sebastián

5

Eibar

1

Extiende su jurisdicción a los Partidos Judiciales números 3 y 4.

Vizcaya

12

Total

20

La Rioja

La Rioja

2

Total

2

Total Juzgados de lo Social

342

ANEXO X
Juzgados de Vigilancia Penitenciaria

Número Juzgados Vigilancia Penitenciaria

Número Juzgado Penal Ordinario

Andalucía

4

-

2 que extienden su jurisdicción a la provincia de Cádiz.

1 con jurisdicción en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba.

1 con jurisdicción en las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Almería.

Aragón

-

1

Que extiende su jurisdicción a las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Asturias

-

1

Con jurisdicción en el ámbito de la provincia.

Balearess

-

1

Con jurisdicción en el ámbito de la provincia.

Canarias

1

-

Con jurisdicción en las provinicas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Cantabria

-

1

Con jurisdicción en el ámbito de la provincia.

Castilla-La Mancha

2

-

1 con jurisdicción en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

1 con jurisdicción en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Castilla y León

-

2

1 con jurisdicción en las provincias de Zamora, Valladolid, Segovia, Ávila, León y Salamanca.

1 con jurisdicción en las provincias de Burgos, Soria y Palencia.

Cataluña

3

-

2 con jurisdicción en las provincias de Barcelona y Gerona.

1 con jurisdicción en las provincias de Lérida y Tarragona

Comunidad Valenciana

1

1

1 con jurisdicción en las provincias de Valencia y Castellón.

1 con jurisdicción en la provincia de Alicante.

Extremadura

-

1

Con jurisdicción en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Galicia

1

-

Con jurisdicción en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Madrid

3

-

Con jurisdicción en el ámbito de la provincia.

Murcia

-

1

Con jurisdicción en el ámbito de la provincia.

Navarra

-

1

Con jurisdicción en el ámbito de la provincia.

País Vasco

1

-

Con jurisdicción en las provincias de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya.

La Rioja

-

1

Con jurisdicción en la provincia.

Ceuta

-

1

Con jurisdicción en su término municipal.

Melilla

-

1

Con jurisdicción en su término municipal.

Total

16

13

ANEXO XI
Juzgados de Menores

Provincia

Número de Juzgados

Andalucía

Almería

1

Cádiz

3

(Uno con sede en Ceuta)

Córdoba

1

Granada

1

Huelva

1

Jaén

1

Málaga

3

(Uno con sede en Melilla)

Sevilla

2

Total

13

Aragón

Huesca

1

Teruel

1

Zaragoza

2

Total

4

Asturias

Asturias

2

Total

2

Baleares

Baleares

1

Total

1

Canarias

Las Palmas

1

Santa Cruz de Tenerife

1

Total

2

Cantabria

Cantabria

1

Total

1

Castilla y León

Avila

1

Burgos

1

León

1

Palencia

1

Salamanca

1

Segovia

1

Soria

1

Valladolid

1

Zamora

1

Total

9

Castilla-La Mancha

Albacete

1

Ciudad Real

1

Cuenca

1

Guadalajara

1

Toledo

1

Total

5

Cataluña

Barcelona

5

Gerona

1

Lérida

1

Tarragona

1

Total

8

Comunidad Valenciana

Alicante

2

Castellón

1

Valencia

3

Total

6

Extremadura

Badajoz

1

Cáceres

1

Total

2

Galicia

La Coruña

2

Lugo

1

Orense

1

Pontevedra

1

Total

5

Madrid

Madrid

5

Total

5

Murcia

Murcia

1

Total

1

Navarra

Navarra

1

Total

1

País Vasco

Alava

1

Guipúzcoa

1

Vizcaya

2

Total

4

La Rioja

La Rioja

1

Total

1

Total Juzgados de Menores

70

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 28/12/1988
  • Fecha de publicación: 30/12/1988
  • Fecha de entrada en vigor: 19/01/1989
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA:
    • los anexos III a IX, XII y XIII, por Real Decreto 1170/2023, de 27 de diciembre (Ref. BOE-A-2023-26453).
    • el anexo VI , por Orden JUS/734/2023, de 3 de julio (Ref. BOE-A-2023-15735).
    • los anexos IV a IX, XII y XIII, por Real Decreto 954/2022, de 15 de noviembre (Ref. BOE-A-2022-18811).
    • el anexo VI, por Orden JUS/735/2022, de 27 de julio (Ref. BOE-A-2022-12756).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1151/2021, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2021-21655).
  • SE CORRIGEN errores en el Real Decreto 1052, de 30 de noviembre, con inserción del anexo XIII, en BOE núm. 300, de 16 de diciembre de 2021 (Ref. BOE-A-2021-20729).
  • SE MODIFICA los anexos IV a IX, XII y XIII, por Real Decreto 1052/2021, de 30 de noviembre (Ref. BOE-A-2021-19797).
  • SE DEROGA, con la salvedad indicada, el art. 27.1 y 2, en la redacción dada por Ley 6/2021, de 28 de abril a la disposición derogatoria de la Ley 20/2011, de 21 de julio (Ref. BOE-A-2021-6945).
  • SE MODIFICA:
    • los anexos III, V, VI, IX y XII, por Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre (Ref. BOE-A-2020-15393).
    • el anexo XIII, por Real Decreto 663/2020, de 14 de julio (Ref. BOE-A-2020-7862).
  • SE CORRIGEN errores, con sustitución del VII, del Real Decreto 256/2019, en BOE núm. 98, de 24 de abril (Ref. BOE-A-2019-6092).
  • SE MODIFICA:
    • los anexos IV a VII y XII, por Real Decreto 256/2019, de 12 de abril (Ref. BOE-A-2019-5564).
    • el anexo XIII, por Real Decreto 1460/2018, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2018-17875).
    • los anexos V, VI y VII, por Real Decreto 1459/2018, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2018-17874).
    • los anexos V a XII, por Real Decreto 902/2017, de 13 de octubre (Ref. BOE-A-2017-11781).
    • los anexos III y IV, por Real Decreto 229/2017, de 10 de marzo (Ref. BOE-A-2017-2624).
    • los arts. 8.2, 23 y el anexo III , por Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio (Ref. BOE-A-2015-8167).
    • los anexos III al V y VII, por Real Decreto 918/2014, de 31 de octubre (Ref. BOE-A-2014-11216).
    • lo indicado del anexo V, por Real Decreto 1010/2013, de 20 de diciembre (Ref. BOE-A-2013-13428).
    • lo indicado del anexo VI, por Real Decreto 1009/2013, de 20 de diciembre (Ref. BOE-A-2013-13427).
    • lo indicado, por Real Decreto 1489/2011, de 24 de octubre (Ref. BOE-A-2011-16673).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1218/2011, de 5 de septiembre (Ref. BOE-A-2011-14777).
  • SE DEROGA, con efectos desde el 30 de junio de 2018, el art. 27.1 y 2, por Ley 20/2011, de 21 de julio (Ref. BOE-A-2011-12628).
  • SE MODIFICA:
    • el anexo VI, por Real Decreto 1707/2010, de 17 de diciembre (Ref. BOE-A-2010-19454).
    • los anexos IV a X, XII y XIII por Real Decreto 819/2010, de 25 de junio (Ref. BOE-A-2010-10953).
    • el anexo VI, por Real Decreto 302/2010, de 15 de marzo (Ref. BOE-A-2010-5096).
  • SE AÑADE el art. 2. bis, por Ley 4/2010, de 10 de marzo (Ref. BOE-A-2010-4048).
  • SE MODIFICA:
    • el anexo VI, por Real Decreto 1951/2009, de 18 de diciembre (Ref. BOE-A-2009-20383).
    • el anexo VI, por Orden JUS/3228/2009, de 18 de noviembre (Ref. BOE-A-2009-19146).
    • los anexos IV a XI y XIII: Real Decreto 1207/2009, de 17 de julio (Ref. BOE-A-2009-12747).
    • el anexo VI, por Real Decreto 712/2009, de 24 de abril (Ref. BOE-A-2009-7694).
    • el anexo XII, por Real Decreto 167/2009, de 13 de febrero (Ref. BOE-A-2009-3571).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1833/2008, de 8 de noviembre (Ref. BOE-A-2008-19521).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1577/2008, de 26 de septiembre (Ref. BOE-A-2008-16914).
    • el anexo VI, por Orden JUS/2773/2008, de 25 de septiembre (Ref. BOE-A-2008-16004).
    • los anexos IV a X, XII y XIII, por Real Decreto 953/2008, de 6 de junio (Ref. BOE-A-2008-9854).
    • el anexo VI, por Real Decreto 321/2008, de 29 de febrero (Ref. BOE-A-2008-5001).
    • el anexo VI, por Orden JUS/505/2008, de 26 de febrero (Ref. BOE-A-2008-3865).
    • el anexo VI, por Real Decreto 159/2008, de 8 de febrero (Ref. BOE-A-2008-2249).
    • los anexos V, VI, VII y VIII, por Real Decreto 3/2008, de 11 de enero (Ref. BOE-A-2008-1333).
    • el anexo VI, por Real Decreto 2/2008, de 11 de enero (Ref. BOE-A-2008-1332).
    • el art. 25, por Ley 54/2007, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2007-22438).
    • los anexos VI y VII, por Real Decreto 1682/2007, de 14 de diciembre (Ref. BOE-A-2007-21592).
    • el anexo XIII, por Real Decreto 1309/2007, de 5 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18394).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1107/2007, de 24 de agosto (Ref. BOE-A-2007-16896).
    • el anexo XIII, por Real Decreto 1132/2007, de 31 de agosto (Ref. BOE-A-2007-15885).
    • el anexo VI, por Orden JUS/2479/2007, de 27 de julio (Ref. BOE-A-2007-15434).
    • los anexos IV a X y XII, por Real Decreto 867/2007, de 2 de julio (Ref. BOE-A-2007-13820).
    • los anexos VI y XIII, por Real Decreto 657/2007, de 25 de mayo (Ref. BOE-A-2007-10948).
    • el anexo VI, por Real Decreto 341/2007, de 9 de marzo (Ref. BOE-A-2007-6031).
    • el anexo VI, por Real Decreto 340/2007, de 9 de marzo de 2007 (Ref. BOE-A-2007-6030).
    • el anexo XIII, por Real Decreto 339/2007, de 9 de marzo (Ref. BOE-A-2007-6029).
    • el anexo VI, por Real Decreto 46/2007, de 19 de enero (Ref. BOE-A-2007-2953).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1201/2006, de 20 de octubre (Ref. BOE-A-2006-19407).
    • los anexos III, V a XI y XIII, por Real Decreto 963/2006, de 1 de septiembre (Ref. BOE-A-2006-15492).
    • los anexos IV, V, VI, VIII, XI , XII y XIII, por Real Decreto 708/2006, de 9 de junio (Ref. BOE-A-2006-10346).
    • el anexo VI, por Real Decreto 352/2006, de 24 de marzo (Ref. BOE-A-2006-5509).
    • el anexo VI, por Real Decreto 223/2006, de 24 de febrero (Ref. BOE-A-2006-3372).
    • los anexos IV a XIII, por Real Decreto 1197/2005, de 10 de octubre (Ref. BOE-A-2005-16827).
    • el anexo VI, por Real Decreto 889/2005, de 22 de julio (Ref. BOE-A-2005-14492).
    • los anexos IV, V, VI, VII, VIII, IX, XI y XII, por Real Decreto 481/2005, de 4 de mayo (Ref. BOE-A-2005-7253).
    • el anexo VI , por Orden JUS/659/2005, de 14 de marzo (Ref. BOE-A-2005-4513).
    • el anexo XIII, por Real Decreto 233/2005, de 4 de marzo (Ref. BOE-A-2005-4409).
    • el anexo VI, por Real Decreto 52/2005, de 21 de enero (Ref. BOE-A-2005-1358).
    • el anexo VI, por Orden JUS/4259/2004, de 13 de diciembre (Ref. BOE-A-2004-21833).
    • los arts. 4, 9 y 21 y se añade el 15 bis, 46 ter y el anexo XIII, por Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2004-21760).
    • el anexo VI, por Real Decreto 2294/2004, de 10 de diciembre (Ref. BOE-A-2004-20888).
    • el anexo VI, por Real Decreto 2125/2004, de 2 de noviembre (Ref. BOE-A-2004-19308).
    • los anexos VI, VII, VIII y IX, por Real Decreto 2126/2004, de 2 de noviembre (Ref. BOE-A-2004-18985).
    • el anexo VI y XII, por Real Decreto 1649/2004, de 9 de julio de 2004 (Ref. BOE-A-2004-12998).
    • el anexo VI, por Orden JUS/1421/2004, de 17 de mayo (Ref. BOE-A-2004-9531).
    • el anexo VI, por Real Decreto 420/2004, de 12 de marzo (Ref. BOE-A-2004-5742).
    • el anexo VI, por Real Decreto 46/2004, de 19 de enero (Ref. BOE-A-2004-1066).
    • los arts. 3, 8.2, 23, anexos I, V, VI y VII y SE AÑADE los arts. 19 bis, 46 bis, anexo XII y las disposiciones transitorias 9 y 10 y final única, por Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-2003-23644).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1495/2003, de 28 de noviembre (Ref. BOE-A-2003-21844).
    • el anexo VI, por Orden JUS/3209/2003, de 31 de octubre (Ref. BOE-A-2003-21055).
    • los anexos VI, VII, VIII, IX y XI, por Real Decreto 1230/2003, de 26 de septiembre (Ref. BOE-A-2003-17978).
    • el anexo VI, por Orden JUS/1735/2003, de 27 de junio (Ref. BOE-A-2003-12857).
    • los arts. 1, 6, 18.1 y el anexo X, por Ley Orgánica 5/2003, de 27 de mayo (Ref. BOE-A-2003-10614).
    • el anexo VI, por Real Decreto 600/2003, de 23 de mayo (Ref. BOE-A-2003-10465).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1243/2002, de 29 de noviembre (Ref. BOE-A-2002-23337).
    • los anexos IV, V, VI, VIII, IX y XI, por Real Decreto 1161/2002, de 8 de noviembre (Ref. BOE-A-2002-21755).
    • el art. 21.1, por Ley 38/2002, de 24 de octubre (Ref. BOE-A-2002-20823).
    • los anexos VI, VII y X, por Real Decreto 996/2002, de 27 de septiembre (Ref. BOE-A-2002-18772).
    • el anexo VI, por Real Decreto 458/2002, de 24 de mayo (Ref. BOE-A-2002-10098).
    • los anexos VI y VII, por Real Decreto 281/2002, de 22 de marzo (Ref. BOE-A-2002-5742).
    • el anexo VI, por Orden de 20 de diciembre de 2001 (Ref. BOE-A-2001-25005).
    • el anexo VI, por Real Decreto 1411/2001, de 14 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-23785).
    • los anexos IV a VII, IX y X, por Real Decreto 814/2001, de 13 de julio (Ref. BOE-A-2001-13623).
    • el anexo VI, por Real Decreto 282/2001, de 16 de marzo (Ref. BOE-A-2001-5295).
    • el anexo VI, por Orden de 27 de diciembre de 2000 (Ref. BOE-A-2000-24266).
    • los arts. 1, 6, 19, 61 y el anexo XI, por Ley Orgánica 7/2000, de 22 de diciembre (Ref. BOE-A-2000-23659).
    • el anexo IX, por Real Decreto 1906/2000, de 24 de noviembre (Ref. BOE-A-2000-21552).
    • el anexo VI, por Orden de 1 de junio de 2000 (Ref. BOE-A-2000-10336).
    • los anexos IV, V, VI, VII y VIII, por Real Decreto 347/2000, de 10 de marzo (Ref. BOE-A-2000-4696).
    • los anexos IV, V, VI, VII, IX y X, por Real Decreto 194/2000, de 11 de febrero (Ref. BOE-A-2000-2883).
    • los arts. 1, 6 y 16 y los anexos VII, VIII y IX, por Ley 37/1999, de 28 de octubre (Ref. BOE-A-1999-21088).
    • los anexos V, VI y X, por Real Decreto 1286/1999, de 23 de julio (Ref. BOE-A-1999-16084).
    • el anexo VI, por Orden de 25 de junio de 1999 (Ref. BOE-A-1999-14487).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD sobre dotación de plazas de magistrado: Real Decreto 936/1999, de 4 de junio (Ref. BOE-A-1999-12596).
  • SE MODIFICA el anexo VI , por Orden de 14 de abril de 1999 (Ref. BOE-A-1999-8553).
  • SE DECLARA en el Recurso 4263/1998, el desistimiento en relación con el art. 20.1, por Auto de 23 de marzo de 1999 (Ref. BOE-A-1999-7658).
  • SE MODIFICA:
    • el anexo VI, por Real Decreto 2810/1998 de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-1999-988).
    • los arts. 3, 8.2, 20.1 y el anexo V, por Ley 2/1999 de 11 de enero (Ref. BOE-A-1999-781).
    • el anexo VI, por Orden de 21 de diciembre de 1998 (Ref. BOE-A-1998-29964).
    • los anexos VI y VII, por Real Decreto 2658/1998, de 11 de diciembre (Ref. BOE-A-1998-29342).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD sobre Constitución de juzgados de lo contencioso-administrativo: Real Decreto 1647/1998 de 24 de julio (Ref. BOE-A-1998-17792).
  • SE MODIFICA:
    • el art. 20.1 y los anexos I, VI y VII, por Ley 26/1998 de 13 de julio (Ref. BOE-A-1998-16715).
    • el Anexo VI, por Real Decreto 1115/1998, de 5 de junio (Ref. BOE-A-1998-14071).
    • los Anexos IV, V, VI, IX, X y XI, por Real Decreto 987/1998, de 22 de mayo (Ref. BOE-A-1998-13071).
    • el Anexo VI, por Orden de 30 de abril de 1998 (Ref. BOE-A-1998-11869).
    • el Anexo VI, por Orden de 22 de diciembre de 1997 (Ref. BOE-A-1997-28019).
    • los Anexos VI, VII y X, por Real Decreto 2012/1997, de 26 de diciembre (Ref. BOE-A-1997-27812).
    • los Anexos IV, V, VI y IX, por Real Decreto 1680/1997, de 7 de noviembre (Ref. BOE-A-1997-23880).
    • al Anexo VI, por Orden de 20 de junio de 1997 (Ref. BOE-A-1997-13645).
    • los Anexos III, V, VI y IX, por Real Decreto 610/1997, de 25 de abril (Ref. BOE-A-1997-11003).
    • el Anexo I, por Ley 8/1997, de 14 de abril (Ref. BOE-A-1997-7880).
    • el art. 25, por Ley 13/1996, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1996-29117).
    • el Anexo VI, por Orden de 30 de julio de 1996 (Ref. BOE-A-1996-17576).
    • los Anexos IV a VII y IX, por Real Decreto 1648/1995, de 13 de octubre (Ref. BOE-A-1995-22495).
    • el Anexo VI, por Orden de 18 de enero de 1995 (Ref. BOE-A-1995-1918).
    • los Anexos III, IV, VI, VII, IX y X, por Real Decreto 2057/1994, de 14 de octubre (Ref. BOE-A-1994-23283).
    • los Anexos III a VII, IX y X, por Real Decreto 763/1993, de 21 de mayo (Ref. BOE-A-1993-15746).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • con los arts. 50.1 y 2, regulando las Agrupaciones de Secretarias de Juzgados de Paz: Real Decreto 257/1993, de 19 de febrero (Ref. BOE-A-1993-7845).
    • y se constituyen órganos jurisdiccionales: Real Decreto 980/1992, de 31 de julio (Ref. BOE-A-1992-20404).
  • SE MODIFICA:
    • los Anexos VI y X, por Real Decreto 911/1992, de 17 de julio (Ref. BOE-A-1992-18631).
    • los Anexos VI, VII y IX, por Real Decreto 526/1992, de 26 de mayo (Ref. BOE-A-1992-12918).
    • el art. 54, por Ley 10/1992, de 30 de abril (Ref. BOE-A-1992-9548).
    • los arts. 4.3, 8.2, 14.2, 20.1 y 29.3, y determinados Anexos, por Ley 3/1992, de 20 de marzo (Ref. BOE-A-1992-6576).
    • el art. 62, por Ley 31/1991, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1991-30903).
    • los Anexos II, IV, V y VI, por Real Decreto 1819/1991, de 20 de diciembre (Ref. BOE-A-1991-30809).
    • los Anexos II, IV, V y VI, por Real Decreto 1818/1991, de 20 de diciembre (Ref. BOE-A-1991-30808).
    • los Anexos III, IV, V y VI, por Real Decreto 653/1991, de 22 de abril (Ref. BOE-A-1991-10236).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD con el art. 25, y se regula el régimen jurídico de miembros de la Carrera judicial: Real Decreto 302/1991, de 1 de marzo (Ref. BOE-A-1991-6826).
  • SE MODIFICA:
  • SE DECLARA en la Cuestión 1408/1990, la inadmisión en relación con el art. 59.1, por Auto de 17 de julio de 1990 (Ref. BOE-A-1990-17719).
  • SE MODIFICA:
    • el Anexo VI, por Orden de 21 de mayo de 1990 (Ref. BOE-A-1990-15266).
    • el Anexo VI y se constituyen órganos judiciales unipersonales, por Real Decreto 658/1990, de 25 de mayo (Ref. BOE-A-1990-11725).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • con el art. 27.1, sobre el personal del Registro Civil Central: Real Decreto 644/1990, de 18 de mayo (Ref. BOE-A-1990-11642).
    • con los arts. 35 y 39.1, Dotando plazas de Magistrados en determinados Tribunales y Audiencias: Real Decreto 568/1990, de 4 de mayo (Ref. BOE-A-1990-10415).
  • SE DECLARA en los recursos acumulados 505, 548, 583 y 588/1989, la inconstitucionalidad del art. 8.2 según el f.j 10.b) y la constitucionalidad según los f.j 6.i) y 12 de los arts. 32.5 y 50.3, por Sentencia 62/1990, de 30 de marzo (Ref. BOE-T-1990-10241).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • determinando la capitalidad de los partidos judiciales de Extremadura: Ley 3/1989, de 27 de diciembre (Ref. BOE-A-1990-6061).
    • determinando la capitalidad de los partidos judiciales de la Comunidad Valenciana: Ley 9/1989, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-1990-3265).
    • con el art. 4.4, determinando la capitalidad de los partidos judiciales: Ley 5/1989, de 4 de diciembre (Ref. BOE-A-1990-2732).
    • del art. 56.2, Dotando plazas de Magistrado para la Asunción Plena de competencias Civiles: Real Decreto 73/1990, de 19 de enero (Ref. BOE-A-1990-1714).
    • el art. 41.1, Constituyendo Organos Judiciales Unipersonales: Real Decreto 1529/1989, de 15 de diciembre (Ref. BOE-A-1989-29751).
  • SE MODIFICA el Anexo VI, por Real Decreto 1403/1989, de 17 de noviembre (Ref. BOE-A-1989-27371).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • y se dictan normas para la transformación de los Juzgados de Distrito: Acuerdo de 3 de noviembre de 1989 (Ref. BOE-A-1989-26591).
    • con el art. 21.1, y se establece la separación de juzgados en determinados partidos judiciales: Real Decreto 1261/1989, de 20 de octubre (Ref. BOE-A-1989-25109).
  • SE MODIFICA el Anexo VII, por Real Decreto 936/1989, de 21 de julio (Ref. BOE-A-1989-17966).
  • CORRECCIÓN de errores en BOE núm. 122 de 23 de mayo de 1989 (Ref. BOE-A-1989-11628).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • con el art. 31.1, y se fija fecha de inicio del ejercicio de su competencia de la Sala de lo social de la Audiencia Nacional: Real Decreto 510/1989, de 12 de mayo de 1989 (Ref. BOE-A-1989-11011).
    • y se acuerdan medidas para la efectividad de la planta judicial: Real Decreto 122/1989, de 3 de febrero de 1989 (Ref. BOE-A-1989-2949).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con la disposición adicional 1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio (Ref. BOE-A-1985-12666).
  • CITA:
    • Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1956-17970).
    • Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada por Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1882-6036).
    • Ley de Enjuiciamiento Civil aprobada por Decreto de 3 de febrero de 1881 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1881-813).
Materias
  • Administración de Justicia
  • Audiencia Nacional
  • Audiencias Provinciales
  • Audiencias Territoriales
  • Ayuntamientos
  • Carrera Judicial
  • Demarcación judicial
  • Enjuiciamiento Civil
  • Enjuiciamiento Criminal
  • Funcionarios de la Administración de Justicia
  • Juzgados Centrales de Instrucción
  • Juzgados Centrales de lo Penal
  • Juzgados de Distrito
  • Juzgados de Instrucción
  • Juzgados de lo Contencioso Administrativo
  • Juzgados de lo Penal
  • Juzgados de lo Social
  • Juzgados de Menores
  • Juzgados de Paz
  • Juzgados de Primera Instancia
  • Juzgados de Primera Instancia e Instrucción
  • Juzgados de Vigilancia Penitenciaria
  • Magistraturas de Trabajo
  • Oposiciones y concursos
  • Recurso de Casación
  • Registro Civil
  • Tribunal Central de Trabajo
  • Tribunal Supremo
  • Tribunales Superiores de Justicia
  • Tribunales Tutelares de Menores

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid