Está Vd. en

Documento BOE-A-1988-15064

Ley 1/1988, de 16 de mayo, de Presupuestos Generales de la Diputación Regional de Cantabria para 1988.

Publicado en:
«BOE» núm. 146, de 18 de junio de 1988, páginas 19155 a 19160 (6 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cantabria
Referencia:
BOE-A-1988-15064
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-cb/l/1988/05/16/1

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA

CONOZCASE QUE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA HA APROBADO Y YO, EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 15.2 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, PROMULGO LA SIGUIENTE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PARA 1988.

EXPOSICION DE MOTIVOS

I

LA PRESENTE LEY RECOGE LOS ASPECTOS NORMATIVOS QUE REGULAN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ECONOMICOS CONTEMPLADOS EN EL ARTICULO 44 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, HABIENDOSE ATENDIDO A LA LEY 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, Y A LA NORMATIVA EMANADA DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, DE 22 DE SEPTIEMBRE DE 1980.

II

CONTINUANDO CON LA PRACTICA INICIADA EN EJERCICIOS ANTERIORES, ESTOS PRESUPUESTOS SE CONFECCIONAN SOBRE LA BASE DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS DE GASTO, LLEGANDO AL NIVEL DE SUBPROGRAMA, DEFINIENDO, EN CADA UNO DE ELLOS, LOS OBJETIVOS Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR CON LOS MEDIOS MATERIALES Y FINANCIEROS QUE SE ASIGNAN A CADA PROGRAMA. SIGNIFICAN, POR TANTO, LA CONSOLIDACION DE LA SUSTITUCION DE ANTIGUO PRESUPUESTO DE MEDIOS, COMO ERA EL ADMINISTRATIVO, POR UN PRESUPUESTO DE FINES.

III

SE INCLUYE EL FONDO NACIONAL DE COOPERACION MUNICIPAL, COMO CONSECUENCIA DEL PRINCIPIO PRESUPUESTARIO DE UNIVERSALIDAD, AL SER UNA NECESIDAD DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, EN BASE AL MISMO, EL TENER QUE INCLUIR LA TOTALIDAD DE INGRESOS Y GASTOS, EN TECNICA PRESUPUESTARIA POR PROGRAMAS, Y DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN NUESTRA NORMA ESTATUTARIA. A RESALTAR, RESPECTO AL MISMO, SU INCLUSION ENTRE LOS CREDITOS RECONOCIDOS COMO <AMPLIABLES>, CON LO QUE SE CONSIGUE OBVIAR LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA UN POSIBLE AUMENTO DE LOS RECURSOS GENERADOS PARA TAL FINALIDAD Y PERMITE AGILIZAR, EN DICHO SUPUESTO, LA TRANSFERENCIA DE LOS CORRESPONDIENTES FONDOS A LOS AYUNTAMIENTOS BENEFICIARIOS.

ASIMISMO Y COMO FONDOS DE LOS AYUNTAMIENTOS CONCERTADOS, SE INCLUYEN LOS TRIBUTOS LOCALES: CONTRIBUCION TERRITORIAL URBANA, CONTRIBUCION TERRITORIAL RUSTICA Y PECUARIA Y LICENCIA FISCAL DE PROFESIONALES E INDUSTRIALES, POR HACERSE CARGO DE ESTOS LA DIPUTACION REGIONAL, AL QUEDAR SIN VIGOR LA CONCESION QUE EL ESTADO TENIA CON LAS DIPUTACIONES EN MATERIA DE RECAUDACION DE TRIBUTOS.

TITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES

CAPITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SU FINANCIACION

ARTICULO 1. DE LOS CREDITOS INICIALES Y FINANCIACION DE LOS MISMOS. 1. SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PARA EL EJERCICIO ECONOMICO DE 1988, INTEGRADOS POR:

A) EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, EN CUYO ESTADO DE GASTOS SE CONSIGNAN LOS CREDITOS NECESARIOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES Y PROYECTOS, POR UN IMPORTE DE 32.130.605.000 PESETAS, Y EN CUYO ESTADO DE INGRESOS SE RECOGEN LAS ESTIMACIONES DE LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, POR UN IMPORTE DE 32.130.605.000 PESETAS.

B) EL PRESUPUESTO DE LA FUNDACION <MARQUES DE VALDECILLA>, EN CUYO ESTADO DE GASTOS SE CONSIGNAN LOS CREDITOS NECESARIOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, POR UN IMPORTE DE 391.381.000 PESETAS, Y EN CUYO ESTADO DE INGRESOS SE RECOGEN LAS ESTIMACIONES DE LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, POR UN IMPORTE DE 391.381.000 PESETAS.

2. EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA SE FINANCIARA MEDIANTE:

A) IMPUESTOS ESTABLECIDOS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

B) TRIBUTOS CEDIDOS POR LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO.

C) PORCENTAJE DE PARTICIPACION EN LOS INGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO.

D) RENDIMIENTOS PROCEDENTES DE TASAS:

1.

PROPIAS DE LA DIPUTACION REGIONAL.

2. DERIVADAS DE SERVICIOS TRANSFERIDOS.

E) CONTRIBUCIONES ESPECIALES ESTABLECIDAS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

F) RECARGO EN IMPUESTOS ESTATALES.

G) FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL.

H) OTRAS ASIGNACIONES CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

I) EMISION DE DEUDA PUBLICA.

J) RECURSOS AL CREDITO.

K) RENDIMIENTOS DEL PATRIMONIO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

L) INGRESOS DE DERECHO PRIVADO.

M) MULTAS Y SANCIONES.

N) FONDO NACIONAL DE COOPERACION MUNICIPAL (FNCM).

CAPITULO II

NORMAS DE MODIFICACION DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS

ART. 2. PRINCIPIOS GENERALES. 1. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS INICIALES DEL PRESUPUESTO SE AJUSTARAN A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS SIGUIENTES DE LA PRESENTE LEY, A LA LEY DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA Y, CON CARACTER SUPLETORIO, A LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

2. LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN LOS ESTADOS DE GASTOS DEL PRESUPUESTO TIENEN CARACTER LIMITADO Y VINCULANTE A NIVEL DE CONCEPTO. EN CONSECUENCIA, NO SE PODRAN ADQUIRIR COMPROMISOS EN CUANTIA SUPERIOR A SU IMPORTE, SIENDO NULOS DE PLENO DERECHO LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS Y LAS DISPOSICIONES GENERALES CON RANGO INFERIOR A LA LEY QUE INFRINJAN LA EXPRESADA NORMA, SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES A QUE HAYA LUGAR.

ART. 3. TRANSFERENCIAS DE CREDITOS. 1. POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO Y A INICIATIVA DE LA CONSEJERIA O CONSEJERIAS AFECTADAS, PODRAN AUTORIZARSE LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS ENTRE PROGRAMAS DE UNA MISMA O DISTINTAS CONSEJERIAS, INCLUIDOS EN LA MISMA O DISTINTAS FUNCIONES.

2. LA COMPETENCIA PREVISTA PARA AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DEL APARTADO ANTERIOR COMPORTA LA CREACION DE LOS CONCEPTOS PERTINENTES, EN LOS CAPITULOS I, II Y VI DE LA CLASIFICACION ECONOMICA DEL GASTO.

ART. 4. DE LAS CORRESPONDIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITO QUE SE EFECTUAN A LO LARGO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, SE DARA CUENTA TRIMESTRALMENTE A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, MEDIANTE ESCRITO DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO.

ART. 5.

LIMITACIONES DE LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS.

1. LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DE CUALQUIER CLASE ESTARAN SUJETAS A LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:

A) NO AFECTARAN A LOS CREDITOS AMPLIABLES, NI A LOS EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS DURANTE EL EJERCICIO.

B) NO PODRAN MINORARSE LOS CREDITOS QUE HAYAN SIDO INCREMENTADOS CON SUPLEMENTOS O TRANSFERENCIAS, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL Y A CREDITOS INCORPORADOS COMO CONSECUENCIA DE REMANENTES NO COMPROMETIDOS, PROCEDENTES DE EJERCICIOS ANTERIORES.

C) NO INCREMENTARAN CREDITOS QUE COMO CONSECUENCIA DE OTRAS TRANSFERENCIAS HAYAN SIDO OBJETO DE MINORACION, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL.

2. LAS ANTERIORES LIMITACIONES NO AFECTARAN A LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO QUE SE REFIERAN AL PROGRAMA DE INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS, NI SERAN DE APLICACION CUANDO SE TRATE DE CREDITOS MODIFICADOS, COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS.

ART. 6. GENERACION DE CREDITOS. PODRAN GENERAR CREDITOS EN LOS ESTADOS DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS, LOS INGRESOS DERIVADOS DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES:

A) APORTACIONES DE PERSONAS NATURALES O JURIDICAS PARA FINANCIAR GASTOS QUE, POR SU NATURALEZA, ESTEN COMPRENDIDOS EN LOS FINES U OBJETIVOS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA O DE SUS ORGANISMOS DEPENDIENTES.

B) ENAJENACIONES DE BIENES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA O DE SUS ORGANISMOS DEPENDIENTES.

C) PRESTACIONES DE SERVICIOS.

D) REEMBOLSO DE PRESTAMOS.

E) CREDITOS DEL EXTERIOR PARA INVERSIONES PUBLICAS.

ART. 7. INCORPORACIONES DE CREDITOS. 1. LOS CREDITOS PARA GASTOS QUE, AL ULTIMO DIA DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO NO ESTEN AFECTADOS AL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES YA RECONOCIDAS, QUEDARAN ANULADOS DE PLENO DERECHO.

NO OBSTANTE, POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PREVIO EXPEDIENTE QUE ACREDITE SU EXISTENCIA Y DISPONIBILIDAD, PODRAN INCORPORARSE A LOS CORRESPONDIENTES CREDITOS DE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS DEL EJERCICIO INMEDIATO SIGUIENTE:

A) LOS CREDITOS EXTRAORDINARIOS Y LOS SUPLEMENTOS DE CREDITOS, ASI COMO LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO QUE HAYAN SIDO CONCEDIDOS O AUTORIZADOS EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO Y QUE, POR CAUSAS JUSTIFICADAS, NO HAYAN PODIDO REALIZARSE DURANTE EL MISMO.

B) LOS CREDITOS PARA OPERACIONES DE CAPITAL.

C) LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN FUNCION DE LA EFECTIVA RECAUDACION DE DERECHOS AFECTADOS.

D) LOS CREDITOS GENERADOS POR LAS OPERACIONES QUE ENUMERA EL ARTICULO ANTERIOR.

2. LOS REMANENTES INCORPORADOS, SEGUN LO PREVISTO EN EL PARRAFO ANTERIOR, UNICAMENTE PODRAN SER APLICADOS DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO EN QUE LA INCORPORACION SE ACUERDE, Y, EN LOS SUPUESTOS DE LOS APARTADOS A) Y B) DE DICHO PARRAFO, PARA LOS MISMOS GASTOS QUE MOTIVARON, EN CADA CASO, LA CONCESION Y AUTORIZACION Y EL COMPROMISO. LA FECHA LIMITE PARA LA DISPOSICION DE LOS REMATANTES INCORPORADOS SERA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1988.

LA PARTE DE REMANENTE AFECTADA POR UNA DISPOSICION DE GASTO QUE SE INCORPORE AL NUEVO PRESUPUESTO SEGUIRA SUJETA A LA MISMA DISPOSICION Y PODRAN RECONOCERSE A SU CARGO TODAS LAS OBLIGACIONES DE PAGO REFERENTES A LA MISMA.

ART. 8. AMPLIACION DE CREDITOS. SE CONSIDERAN AMPLIABLES HASTA UNA SUMA IGUAL A LAS OBLIGACIONES CUYO RECONOCIMIENTO SEA PRECEPTIVO, PREVIO EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRAMITES LEGALES PRECISOS, LOS CREDITOS INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

1. LOS DESTINADOS A SATIFACER:

A) LAS CUOTAS DE LA SEGUIDAD SOCIAL Y EL COMPLEMENTO FAMILIAR (AYUDA O INDEMNIZACION FAMILIAR), DE ACUERDO CON LOS PRECEPTOS EN VIGOR, EL SUBSIDIO FAMILIAR DEL PERSONAL CON DERECHO A SU PERCIBO, ASI COMO LAS APORTACIONES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA AL REGIMEN DE PREVISION SOCIAL DEL PERSONAL A SU SERVICIO, ESTABLECIDAS POR DISPOSICIONES LEGALES.

B) LOS TRIENIOS DERIVADOS DEL COMPUTO DEL TIEMPO DE SERVICIOS REALMENTE PRESTADOS A LA ADMINISTRACION REGIONAL.

C) LAS DOTACIONES DE PERSONAL QUE HAYAN SIDO MINORADAS EN LOS RESPECTIVOS CREDITOS POR LAS VACANTES EXISTENTES O POR EL RETRASO EN LA PROVISION DE LAS MISMAS, EN LA MEDIDA QUE TALES VACANTES SEAN CUBIERTAS DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACION APLICABLE.

D) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL LABORAL, EN CUANTO PRECISEN SER INCREMENTADOS, COMO CONSECUENCIA DE ELEVACIONES SALARIALES, DISPUESTAS DURANTE EL EJERCICIO O EN EJERCICIOS ANTERIORES, POR MODIFICACION DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL O VENGAN IMPUESTOS CON CARACTER GENERAL O POR DECISION FIRME JURISDICCIONAL.

E) LOS CREDITOS CUYA CUANTIA SE INCREMENTE COMO CONSECUENCIA DE LA EFECTIVA RECAUDACION OBTENIDA POR TASAS O EXACCIONES PARAFISCALES O TRANSFERENCIAS QUE DOTEN CONCEPTOS INTEGRADOS EN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS.

F) LAS PRESTACIONES REGLAMENTARIAS Y OBLIGATORIAS DEL REGIMEN DE PREVISION DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

2. LOS RELATIVOS A OBLIGACIONES DE <CLASES PASIVAS>, TANTO POR DEVENGOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO CORRIENTE COMO A EJERCICIOS ANTERIORES.

3. LOS CREDITOS DESTINADOS A ANTICIPOS A FUNCIONARIOS, HASTA EL LIMITE DE LOS RESPECTIVOS INGRESOS POR REINTEGROS.

4. EN LA SECCION 9, LOS QUE SE DESTINEN AL PAGO DE INTERESES, AMORTIZACION DE PRINCIPAL Y OTROS GASTOS. LOS PAGOS INDICADOS SE APLICARAN, CUALQUIERA QUE SEA EL VENCIMIENTO A QUE CORRESPONDAN, A LOS RESPECTIVOS CREDITOS DEL EJERCICIO ECONOMICO DE 1988.

5. LOS CREDITOS DE LOS CONCEPTOS QUE SE PUEDAN CREAR, AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN LA DISPOSICION FINAL SEGUNDA, A CONSECUENCIA DE CAMBIOS DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA DIPUTACION REGIONAL.

6. LOS QUE SE DESTINEN A CUBRIR LOS GASTOS DE LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS POR LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, EN FUNCION DE LAS TRANSFERENCIAS DE FONDOS QUE SE HAYAN DE RECIBIR DEL TESORO PUBLICO, EN CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE VALORACION APROBADOS.

7. LOS CREDITOS DESTINADOS A SATISFACER LAS PARTICIPACIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS EN EL FONDO NACIONAL DE COOPERACION MUNICIPAL.

8. LOS DESTINADOS A SATISFACER LOS TRIBUTOS LOCALES A LOS RESPECTIVOS AYUNTAMIENTOS.

9. LOS DESTINADOS A SATISFACER LAS NOMINAS DE LOS LIQUIDADORES DE LAS OFICINAS DE LOS DISTRITOS HIPOTECARIOS.

ART. 9. OTRAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS. 1. CON INDEPENDENCIA DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS, QUE SE PREVIENEN EN LOS ARTICULOS ANTERIORES, EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, DESDE EL PROGRAMA <INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS>, PODRA AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITO A LOS ARTICULOS Y CONCEPTOS RESPECTIVOS DE LOS DEMAS PROGRAMAS DE GASTO, CON SUJECION A LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) LA CONSEJERIA QUE SOLICITE LA TRANSFERENCIA DEBERA JUSTIFICAR LA IMPOSIBILIDAD DE ATENDER LAS INSUFICIENCIAS A TRAVES DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS A AUTORIZAR, EN VIRTUD DE LO PREVISTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES DE ESTA LEY.

B) LA TRANSFERENCIA DEBERA SER SOLICITADA A TRAVES DE UN EXAMEN CONJUNTO O DE REVISION DE LAS NECESIDADES DEL CORRESPONDIENTE PROGRAMA DE GASTO, INDICANDO, EN SU CASO, LAS DESVIACIONES QUE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO PUEDA REVELAR EN LA CONSECUCION DE LOS CORRESPONDIENTES OBJETIVOS.

2. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PODRA AUTORIZAR LA HABILITACION DE CREDITOS, CON CARGO AL PROGRAMA <INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS>, MEDIANTE LA CREACION DE LOS CONCEPTOS PERTINENTES, PARA LOS SUPUESTOS EN QUE, EN LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO, SE PLANTEEN NECESIDADES NO CONTEMPLADAS DE FORMA DIRECTA EN EL MISMO.

3.

CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, AUTORIZAR LAS TRANSFERENCIAS A LOS DISTINTOS CONCEPTOS DEL PROGRAMA DE <INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS>, HABILITANDO, A TAL EFECTO, LOS CONCEPTOS Y CREDITOS QUE SEAN NECESARIOS DE LAS DOTACIONES NO UTILIZADAS, EN LOS PROGRAMAS DE LAS DIFERENTES SECCIONES DEL PRESUPUESTO, PARA SU ULTERIOR REASIGNACION.

ART. 10. REDISTRIBUCION DE CREDITOS. LOS TITULARES DE LAS RESPECTIVAS CONSEJERIAS PODRAN REDISTRIBUIR LOS CREDITOS DE LAS MISMAS ENTRE LAS DIFERENTES PARTIDAS DE UN MISMO CONCEPTO PRESUPUESTARIO, PREVIA AUTORIZACION DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO.

ART. 11. CREDITOS PLURIANUALES. 1. LA AUTORIZACION O REALIZACION DE LOS GASTOS DE CARACTER PLURIANUAL SE SUBORDINARA AL CREDITO QUE PARA CADA EJERCICIO AUTORICEN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

2. PODRAN ADQUIRIRSE COMPROMISOS DE GASTO QUE HAYAN DE EXTENDERSE A EJERCICIOS POSTERIORES A AQUEL EN QUE SE AUTORIZAN, SIEMPRE QUE SU EJECUCION SE INICIE EN EL PROPIO EJERCICIO, Y QUE, ADEMAS, SE ENCUENTRE EN ALGUNO DE LOS CASOS QUE A CONTINUACION SE ENUMERAN:

A) INVERSIONES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL.

B) CONTRATOS DE SUMINISTRO, DE ASISTENCIA TECNICA Y CIENTIFICA Y DE ARRENDAMIENTOS DE EQUIPOS QUE NO PUEDAN SER ESTIPULADOS O RESULTEN ANTIECONOMICOS POR PLAZO DE UN AÑO.

C) ARRENDAMIENTOS DE BIENES INMUEBLES A UTILIZAR POR ORGANISMOS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

D) CARGAS FINANCIERAS DE LAS DEUDAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

3. EL NUMERO DE EJERCICIOS A QUE PUEDAN APLICARSE LOS GASTOS REFERIDOS EN LOS APARTADOS A) Y B) DEL APARTADO 2, NO SERA SUPERIOR A CUATRO. ASIMISMO, EL GASTO QUE EN TALES CASOS SE IMPUTE A CADA UNO DE LOS EJERCICIOS FUTUROS AUTORIZADOS NO PODRA EXCEDER DE LA CANTIDAD QUE RESULTE DE APLICAR AL CREDITO CORRESPONDIENTE DEL AÑO EN QUE LA OPERACION SE COMPROMETIO, EN EL EJERCICIO INMEDIATO SIGUIENTE, EL 70 POR 100; EN EL SEGUNDO EJERCICIO, EL 60 POR 100; EN LOS EJERCICIOS TERCERO Y CUARTO, EL 50 POR 100.

4. CON INDEPENDENCIA DE LO ESTABLECIDO EN LOS APARTADOS ANTERIORES, PARA LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSION QUE TAXATIVAMENTE SE ESPECIFIQUEN EN LAS LEYES DE PRESUPUESTOS, PODRAN ADQUIRIRSE COMPROMISOS DE GASTOS QUE HAYAN DE EXTENDERSE A EJERCICIOS FUTUROS HASTA EL IMPORTE QUE PARA CADA UNA DE LAS ANUALIDADES SE DETERMINE.

A ESTOS EFECTOS, CUANDO EN LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS SE ENCUENTREN INCLUIDOS PROYECTOS DE LAS CARACTERISTICAS SEÑALADAS ANTERIORMENTE, LOS PORCENTAJES A QUE SE REFIERE EL APARTADO 3 DE ESTE ARTICULO SE APLICARAN SOBRE DICHOS CREDITOS, UNA VEZ DEDUCIDA LA ANUALIDAD CORRESPONDIENTE A DICHOS PROYECTOS.

5. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PODRA MODIFICAR LOS PORCENTAJES SEÑALADOS EN EL APARTADO 3 DE ESTE ARTICULO, Y LOS IMPORTES QUE SE FIJEN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL APARTADO 4, ASI COMO MODIFICAR EL NUMERO DE ANUALIDADES EN CASOS ESPECIALMENTE JUSTIFCADOS, A PETICION DE CADA CONSEJERIA Y PREVIOS LOS INFORMES QUE ESTIME OPORTUNOS EL SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y POLITICA FINANCIERA.

6. LOS COMPROMISOS A QUE SE REFIEREN LOS APARTADOS 2 Y 4 DEL PRESENTE ARTICULO DEBERAN SER OBJETO DE ADECUADA E INDEPENDIENTE CONTABILIZACION POR EL SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y POLITICA FINANCIERA.

ART.

12. 1. CON CARGO A LOS CREDITOS DEL ESTADO DE GASTOS DE CADA PRESUPUESTO SOLO PODRAN CONTRAERSE OBLIGACIONES DERIVADAS DE ADQUISICIONES, OBRAS, SERVICIOS Y DEMAS PRESTACIONES O GASTOS, EN GENERAL, QUE SE REALICEN EN EL AÑO NATURAL DEL PROPIO EJERCICIO PRESUPUESTARIO.

2. NO OBSTANTE LO DISPUESTO EN EL APARTADO ANTERIOR, SE APLICARAN A LOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE, EN EL MOMENTO DE EXPEDICION DE LAS AUTORIZACIONES DEL GASTO, LAS OBLIGACIONES SIGUIENTES:

A) LAS QUE RESULTEN DE LA LIQUIDACION DE ATRASOS A FAVOR DEL PERSONAL QUE PERCIBA SUS RETRIBUCIONES CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

B) LAS DERIVADAS DE COMPROMISOS DE GASTO DEBIDAMENTE ADQUIRIDOS EN EJERCICIOS ANTERIORES.

EN AQUELLOS CASOS EN QUE NO EXISTA CREDITO ADECUADO EN EL EJERCICIO CORRIENTE, LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO PODRA DETERMINAR, A INICIATIVA DE LA CONSEJERIA CORRESPONDIENTE, LOS CREDITOS A LOS QUE HABRA DE IMPUTARSE EL PAGO DE ESTAS OBLIGACIONES.

ART. 13. OTRAS NORMAS COMUNES EN LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS. CASO DE DISCREPANCIA DEL INFORME, CUANDO SEA PERTINENTE, DE LA INTERVENCION, CON LA PROPUESTA DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA, SE REMITIRA EL EXPEDIENTE AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, A LOS EFECTOS DE LA RESOLUCION PROCEDENTE, QUE SE ADOPTARA A PROPUESTA DEL SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y POLITICA FINANCIERA.

EN TODA MODIFICACION PRESUPUESTARIA QUE AFECTE AL CAPITULO I SERA PRECEPTIVO EL INFORME FAVORABLE DE LA DIRECCION REGIONAL DE FUNCION PUBLICA.

EN TODO CASO, UNA VEZ ACORDADAS LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS, SE REMITIRAN A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO (SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y POLITICA FINANCIERA) PARA INSTRUMENTAR SU EJECUCION.

TITULO II

DE LOS GASTOS DE PERSONAL

CAPITULO UNICO

DEL PERSONAL DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA

ART. 14. AUMENTO DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA. 1. CON EFECTO DE 1 DE ENERO DE 1988, EL INCREMENTO CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DEL PERSONAL EN ACTIVO AL SERVICIO DE LA DIPUTACION REGIONAL, NO SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, APLICADOS EN LA CUANTIA Y DE ACUERDO CON LOS REGIMENES RETRIBUTIVOS VIGENTES EN 1987, SERA DEL 4 POR 100, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA APLICACION DE DICHO INCREMENTO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY 33/1987, DE 23 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1988, A ESTA LEY, A LA LEY 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA Y A LOS DECRETOS Y DEMAS DISPOSICIONES QUE LA DESARROLLAN Y COMPLEMENTAN.

2. LOS FUNCIONARIOS, DEFINIDOS EN EL ARTICULO 2. DE LA LEY DE CANTABRIA CITADA, QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS QUE SE HA APROBADO EL REGIMEN RETRIBUTIVO ESTABLECIDO EN DICHA LEY Y DISPOSICIONES QUE LA DESARROLLAN, SOLAMENTE PODRAN SER RETRIBUIDOS, DURANTE 1988, EN SU CASO, POR LOS CONCEPTOS Y CUANTIAS SIGUIENTES:

A) EL SUELDO Y LOS TRIENIOS QUE CORRESPONDAN AL GRUPO A QUE PERTENEZCA EL FUNCIONARIO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO, EN LA LEY DE PRESUPUESTO DEL MISMO.

B) LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SERAN DOS AL AÑO, POR UN IMPORTE, CADA UNA DE ELLAS, DE UNA MENSUALIDAD DE SUELDO Y TRIENIOS, Y CON SUJECION A LAS NORMAS DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO, PARA EL EJERCICIO DE 1988.

C) EL COMPLEMENTO DE DESTINO SERA EL QUE CORRESPONDA AL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO AL QUE SE ESTE ADSCRITO EN EJECUCION DE LA LEGISLACION DE CANTABRIA DE FUNCION PUBLICA, POR CONCURSO O EN COMISION DE SERVICIO; NO ASI EN EL CASO DE ADSCRIPCION PROVISIONAL EN EL DE ACCESO AL CUERPO O GRUPO, CASOS EN LOS QUE SE TENDRA DERECHO AL DE FUNCIONARIO BASE DE SU GRUPO.

LAS CUANTIAS DE ESTE COMPLEMENTO SERAN LAS SIGUIENTES:

NIVEL / IMPORTE - PESETAS

30 1.174.716

29 1.053.696

28 1.009.380

27 965.052

26 846.636

25 751.164

24 706.836

23 662.520

22 618.192

21 573.960

20 533.136

19 505.896

18 478.680

17 451.440

16 424.224

15 396.984

14 369.768

13 342.528

12 315.288

11 288.084

10 260.856

9 247.248

8 233.616

7 220.008

6 206.388

5 192.768

4 172.368

3 151.968

2 131.556

1 111.168

DURANTE EL AÑO 1988, LOS FUNCIONARIOS EN ACTIVO QUE NO HAYAN CONSOLIDADO GRADO PERSONAL, POR NO HABER DESEMPEÑADO DURANTE DOS AÑOS CONTINUADOS PUESTOS DEL MISMO NIVEL, PODRAN PARTICIPAR EN CONVOCATORIAS DE PUESTOS DE TRABAJO DE HASTA DOS NIVELES SUPERIORES AL DEL PUESTO QUE ESTEN DESEMPEÑANDO. EN CASO DE CESE, LES SERA DE APLICACION LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21, PUNTO 2, LETRA C), DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, PERCIBIENDO COMO MINIMO EL COMPLEMENTO DE DESTINO INFERIOR EN DOS NIVELES AL DEL PUESTO DE TRABAJO QUE VENIAN DESEMPEÑANDO. D) EL COMPLEMENTO ESPECIFICO DEL PUESTO SE CALCULARA CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 6. DEL DECRETO 69/1986, DE 19 DE SEPTIEMBRE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL VALOR DE LAS DEDICACIONES SE OBTENDRA APLICANDO AL PUESTO EL VALOR QUE SE DETERMINE EN LA PRESENTE LEY.

E) LA APLICACION DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD SE HARA CON SUJECION A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 56.1, C), DE LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, Y EL ARTICULO 9. DEL DECRETO 67/1986.

LA CUANTIA GLOBAL QUE SE DESTINA A ESTE COMPLEMENTO NO EXCEDERA DEL 2 POR 100 DEL COSTE TOTAL DE PERSONAL DE CADA PROGRAMA.

F) SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 56.1, D), DE LA LEY CITADA, SOLO PODRAN ABONARSE GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, REFERIDOS A CATASTROFES, SINIESTROS Y CASOS DE FUERZA MAYOR, Y NUNCA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS NORMALES Y ORDINARIOS DE LAS CONSEJERIAS.

G) LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS QUE CORRESPONDEN SEGUN EL REGIMEN RETRIBUTIVO VIGENTE SERAN ABSORBIDOS, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION TRANSITORIA 12 DE LA LEY DE CANTABRIA DE FUNCION PUBLICA, POR CUALQUIER MEJORA RETRIBUTIVA QUE SE PRODUZCA EN 1988, INCLUIDAS LAS DERIVADAS DEL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO. A LOS EFECTOS DE ESTA ABSORCION, EL INCREMENTO DE RETRIBUCION DERIVADO DE LA PRESENTE LEY SOLO SE COMPUTARA EN EL 50 POR 100 DE SU IMPORTE, REFERIDO SOLO AL SUELDO, COMPLEMENTO DE DESTINO Y COMPLEMENTO ESPECIFICO.

3. LOS FUNCIONARIOS PERCIBIRAN, EN SU CASO, LAS INDEMNIZACIONES POR RAZON DEL SERVICIO Y LA AYUDA FAMILIAR CORRESPONDIENTE, CON SUJECION A LAS NORMAS ESPECIFICAS.

4. EL VALOR DEL PUNTO SE INCREMENTARA EN UN 4 POR 100 RESPECTO AL VALOR FIJADO PARA 1987, ES DECIR, SE FIJA EN 11.466 PESETAS/PUNTO.

ART. 15. DEVENGO DE RETRIBUCIONES . 1. LAS RETRIBUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS QUE SE DEVENGUEN CON CARACTER FIJO Y PERIODICIDAD MENSUAL SE HARAN EFECTIVAS POR MENSUALIDADES COMPLETAS Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EL DIA 1 DEL MES A QUE CORRESPONDAN, SALVO EN LOS SIGUIENTES CASOS EN QUE SE LIQUIDARAN POR DIAS: A) EN EL MES DE TOMA DE POSESION DEL PRIMER DESTINO, EN EL DEL REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO Y EN EL DE INCORPORACION POR CONCLUSION DE LICENCIAS SIN DERECHO A RETRIBUCION.

B) EN EL MES DE CESE EN EL SERVICIO ACTIVO, SALVO QUE SEA POR FALLECIMIENTO, JUBILACION O RETIRO, Y EN EL DE INICIACION DE LICENCIA SIN DERECHO A RETRIBUCION.

2. LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SE DEVENGARAN EL DIA 1 DE LOS MESES DE JUNIO Y DICIEMBRE Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EN DICHAS FECHAS, SALVO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

A) CUANDO EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS FUERA INFERIOR A LA TOTALIDAD DEL PERIODO CORRESPONDIENTE A UNA PAGA, ESTA SE ABONARA EN LA PARTE PROPORCIONAL QUE RESULTE SEGUN LOS MESES Y DIAS DE SERVICIO EFECTIVAMENTE PRESTADO.

B) LOS FUNCIONARIOS EN SERVICIO ACTIVO CON LICENCIA SIN DERECHO A RETRIBUCION, DEVENGARAN PAGAS EXTRAORDINARIAS EN LAS FECHAS INDICADAS, PERO SU CUANTIA EXPERIMENTARA LA CORRESPONDIENTE REDUCCION PROPORCIONAL.

C) EN EL CASO DEL CESE EN EL SERVICIO ACTIVO, LA ULTIMA PAGA EXTRAORDINARIA SE DEVENGARA EN EL DIA DEL CESE, Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EN DICHA FECHA, PERO EN CUANTIA PROPORCIONAL AL TIEMPO DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS.

D) A ESTOS EFECTOS, EL TIEMPO DE DURACION DE LICENCIAS SIN DERECHO A RETRIBUCION NO TENDRA LA CONSIDERACION DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS.

ART. 16. PERSONAL INTERINO. ESTE PERSONAL PERCIBIRA LA RETRIBUCION CORRESPONDIENTE A LA VALORACION Y REGIMEN DEL PUESTO DE TRABAJO DE QUE SE TRATE, SEGUN EL APARTADO ANTERIOR, SI BIEN SOLO EL 80 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, EXCLUYENDOSE TRIENIOS.

ART. 17.

PERSONAL LABORAL . ESTE PERSONAL PERCIBIRA LAS RETRIBUCIONES CONFORME A SU CONVENIO COLECTIVO VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1988.

ART. 18. PERSONAL EVENTUAL . LAS RETRIBUCIONES DE ESTE PERSONAL EXPERIMENTARAN EL AUMENTO EXPRESADO EN EL ARTICULO ANTERIOR.

ART. 19. NUEVO PERSONAL . 1. AL PERSONAL QUE ACCEDA A LA CONDICION DE FUNCIONARIO LE CORRESPONDERA, PROVISIONALMENTE, LA RETRIBUCION DE FUNCIONARIO BASE DE SU GRUPO, CONFORME AL CATALOGO DE PUESTOS GENERICOS. RESUELTO EL CONCURSO, LE CORRESPONDERA LA DEL PUESTO, SEGUN LA VALORACION DEL MISMO Y CONFORME A LAS NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAMENTE VIGENTES.

2. EL PERSONAL QUE SEA OBJETO DE TRANSFERENCIA DE CUALQUIER CLASE PERCIBIRA SUS RETRIBUCIONES CONFORME AL REGIMEN RETRIBUTIVO DE LA DIPUTACION REGIONAL, CONFORME A LAS NORMAS PROPIAS DE ESTA, CON EFECTOS ECONOMICOS DEFINITIVOS DESDE EL DIA EN QUE SE INTEGREN EN LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, A TRAVES DE RELACIONES DEFINITIVAS DE PUESTOS DE TRABAJO, Y EN NINGUN CASO TENDRAN EFECTO RETROACTIVO.

3. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN ESTE ARTICULO, ASI COMO PARA REALIZAR LAS ADAPTACIONES PRESUPUESTARIAS PRECISAS PARA LOS REAJUSTES DE RETRIBUCIONES, DERIVADOS DE ADSCRIPCIONES Y PROVISIONES DE PUESTOS Y DE ADECUACION DE PERSONAL A LA RESPECTIVA CUALIFICACION DEL PUESTO.

ART. 20. JORNADA REDUCIDA . CUANDO, CON SUJECION A LA NORMATIVA VIGENTE, EL FUNCIONARIO REALICE UNA JORNADA INFERIOR A LA NORMAL, SE REDUCIRAN SUS RETRIBUCIONES EN LA FORMA PREVISTA EN DICHA NORMATIVA.

TITULO III

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

CAPITULO PRIMERO

AVALES

ART. 21.

CUANTIA Y DESTINO DE LOS MISMOS . 1. DURANTE EL EJERCICIO DE 1988, LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PODRA AVALAR, EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS POR EL DECRETO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, NUMERO 18/1986, DE 4 DE ABRIL, LAS OPERACIONES DE CREDITO QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONCEDAN, HASTA UN LIMITE GLOBAL DE 1.000 MILLONES DE PESETAS.

2. LOS AVALES SERAN AUTORIZADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, A QUIEN CORRESPONDERA LA FORMALIZACION DE LOS MISMOS, ASI COMO LA COMPROBACION E INSPECCION DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS CON CREDITOS AVALADOS PARA VERIFICAR SU APLICACION Y RENTABILIDAD, Y LA SOLVENCIA DE LOS DEUDORES, ATENIENDOSE A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

A) LOS CREDITOS A AVALAR TENDRAN COMO UNICA FINALIDAD LA DE FINANCIAR INVERSIONES PRODUCTIVAS DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, RADICADAS Y DOMICILIADAS EN CANTABRIA. NINGUN AVAL INDIVIDUALIZADO PODRA SIGNIFICAR UNA CUANTIA SUPERIOR AL 20 POR 100 DE LA CANTIDAD TOTAL AUTORIZADA PARA AVALAR EN CADA EJERCICIO.

B) LA SOLICITUD DE AVAL SE PRESENTARA EN LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, ACOMPAÑADA DE UN ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA Y DE LA INVERSION A REALIZAR, ASI COMO DEL INFORME SOBRE VIABILIDAD, EMITIDO POR LA CONSEJERIA A QUIEN CORRESPONDA LA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA EMPRESA SOLICITANTE DEL AVAL. LA DOCUMENTACION A PRESENTAR SE AJUSTARA A LO PREVENIDO EN EL CITADO DECRETO 18/1986, DE 4 DE ABRIL, SI BIEN LAS EXIGENCIAS RESPECTO A ANTECEDENTES DE LA ACTIVIDAD DE LA

EMPRESA, BALANCES Y CUENTAS DE RESULTADOS, CONTEMPLADAS EN EL ARTICULO 4. , APARTADOS B) Y F) DEL MISMO, SE ENTENDERAN REFERIDAS, COMO MAXIMO, A LOS CUATRO EJERCICIOS ANTERIORES AL DE LA SOLICITUD.

C) LOS CREDITOS AVALADOS DEBERAN TENER COMO FINALIDAD LA FINANCIACION DE INVERSIONES EFECTUADAS DENTRO DEL AMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA.

D) LA ENTIDAD FINANCIERA, CUYO CREDITO RESULTE AVALADO, DEBERA NOTIFICAR A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DEL AVALADO, RESPECTO DE LAS OPERACIONES GARANTIZADAS, EN EL PLAZO MAXIMO DE UN MES.

E) NINGUN AVAL INDIVIDUALIZADO PODRA SIGNIFICAR UNA CANTIDAD SUPERIOR AL 20 POR 100 DEL LIMITE GLOBAL, DE 100 MILLONES DE PESETAS, FIJADO EN EL APARTADO A).

F) DE LOS AVALES CONCEDIDOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO SE INFORMARA, TRIMESTRALMENTE, A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA.

3. LOS AVALES QUE NO SE ADAPTEN A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN EL PUNTO 2 DEBERAN SER APROBADOS POR LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, DE CONFORMIDAD CON LA TRAMITACION REGLAMENTARIA ESTABLECIDA PARA PROYECTOS DE LEY EN LECTURA UNICA; EN TODO CASO ESTA INICIATIVA CORRESPONDERA AL CONSEJO DE GOBIERNO.

4. LOS AVALES PRESTADOS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA DEVENGARAN A SU FAVOR LA COMISION QUE, PARA CADA OPERACION, SE DETERMINE.

CAPITULO II

OPERACIONES DE CREDITO

ART. 22. FORMALIZACION Y GESTION DE LOS MISMOS. 1. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO PARA FORMALIZAR, EN REPRESENTACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, TODAS LAS OPERACIONES DE CREDITO QUE FIGURAN EN EL ESTADO DE INGRESOS.

2. SE AUTORIZA, ASIMISMO, A DICHA CONSEJERIA PARA EFECTUAR LAS MODIFICACIONES, SUSTITUCIONES Y CONVERSIONES EN LAS OPERACIONES DE CREDITO EXISTENTE CON ANTERIORIDAD, O CONCERTADAS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY, CON NOVACION, INCLUSO DEL CONTRATO, PARA CONSEGUIR MENORES CARGAS FINANCIERAS O EN PREVISION DE POSIBLES EFECTOS NEGATIVOS DERIVADOS DE LAS FLUCTUACIONES EN LAS CONDICIONES DE MERCADO.

3. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA EMITIR DEUDA PUBLICA AMORTIZABLE DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA HASTA EL LIMITE DE 7.000 MILLONES DE PESETAS, CON DESTINO A LA FINANCIACION DE OPERACIONES DE CAPITAL.

CAPITULO III

OPERACIONES DE TESORERIA

ART.

23. OPERACIONES DE TESORERIA. 1. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PODRA AUTORIZAR OPERACIONES DE CREDITO, POR PLAZO NO SUPERIOR A UN AÑO, CON EL FIN DE CUBRIR NECESIDADES TRANSITORIAS DE TESORERIA.

2. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, PODRA AUTORIZAR LA TRANSFORMACION DE LAS DISPONIBILIDADES LIQUIDAS EN ACTIVOS FINANCIEROS POR PLAZO INFERIOR A UN AÑO Y SIEMPRE DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO. ELLO, NO OBSTANTE, SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO PARA REALIZAR OPERACIONES DE DICHO CARACTER, CUANDO SU PLAZO DE VENCIMIENTO SEA INFERIOR A UN MES, DENTRO DEL MISMO LIMITE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO.

3. ESTAS OPERACIONES DE CREDITO TENDRAN COMO LIMITE MAXIMO PARA EL EJERCICIO DE 1988 EL 5 POR 100 DEL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACION REGIONAL PARA EL EJERCICIO CORRIENTE.

TITULO IV

NORMAS TRIBUTARIAS

CAPITULO UNICO

PRECIOS PUBLICOS, TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES

ART. 24. PRECIOS PUBLICOS. 1. EL CONSEJO DE GOBIERNO FIJARA, DURANTE EL EJERCICIO 1988, LOS PRECIOS PUBLICOS QUE SERAN EXIGIBLES POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

2. TENDRAN LA CONSIDERACION DE PRECIOS PUBLICOS LAS CONTRAPRESTACIONES PERCIBIDAS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA COMO CONSECUENCIA DE LA VENTA DE BIENES O PRESTACIONES DE SERVICIOS DEMANDADOS VOLUNTARIAMENTE POR LOS ADMINISTRADOS.

A ESTOS EFECTOS, SE ENTIENDE QUE LA DEMANDA ES VOLUNTARIA CUANDO NO EXISTE OBLIGACION LEGAL ALGUNA PARA CONSUMIR O UTILIZAR POR PARTE DE LOS ADMINISTRADOS LOS BIENES O SERVICIOS DEMANDADOS O, CUANDO EXISTIENDO TAL OBLIGACION, HUBIERA OFERTA PRIVADA CONCURRENTE.

ART. 25. TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES.

DURANTE EL EJERCICIO DE 1988, Y EN TANTO NO SE APRUEBE LA LEY DE TASAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA MODIFICAR, AL ALZA O A LA BAJA, LOS TIPOS DE CUANTIA FIJA DE LAS TASAS Y EXACCIONES

PARAFISCALES, EN FUNCION DEL INCREMENTO O DECREMENTO EXPERIMENTADO EN EL COSTE DEL SERVICIO QUE ORIGINE LA TASA O EXACCION CORRESPONDIENTE.

TITULO V

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PRESUPUESTARIA

CAPITULO UNICO

ART.

26. NORMAS SOBRE EJECUCION DEL PRESUPUESTO. LA AUTORIZACION Y DISPOSICION DE GASTOS CON CARGO A LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN ESTOS PRESUPUESTOS SE AJUSTARA A LA SIGUIENTE NORMATIVA:

A) EN EL CAPITULO 1 SE REALIZARAN, SIN LIMITACION DE CUANTIA, POR EL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO.

B) EN LOS CAPITULOS 3 Y 9 SE REALIZARAN POR EL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, SIN LIMITACION DE CUANTIA.

C) EN LOS CAPITULOS 4 Y 7, SE REALIZARAN POR EL CONSEJO DE GOBIERNO.

D) EN EL CAPITULO 6, LA AUTORIZACION LA REALIZARA EL CONSEJO DE GOBIERNO CUALQUIERA QUE SEA SU CUANTIA.

E) LA AUTORIZACION Y DISPOSICION DE LOS CREDITOS DEL FONDO NACIONAL DE COOPERACION MUNICIPAL CORRESPONDERA AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO, CUALQUIERA QUE SEA LA CUANTIA, ASI COMO LOS CREDITOS CORRESPONDIENTES A LOS TRIBUTOS LOCALES.

LO ESTABLECIDO EN LOS APARTADOS ANTERIORES NO SERA DE APLICAICON EN LOS SUPUESTOS DE LA EXPEDICION DE ORDENES DE PAGO, CON EL CARACTER DE A JUSTIFICAR.

PARA LA EJECUCION DE LO PREVISTO EN EL PRESENTE ARTICULO SE UTILIZARAN LOS MODELOS DE IMPRESO APROBADOS POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO.

LAS ANULACIONES Y MODIFICACIONES DE AUTORIZACIONES Y DISPOSICIONES LAS ACORDARA, EN CUALQUIER CASO, EL MISMO ORGANO QUE DICTO EL ACUERDO DE SU APROBACION INICIAL.

ART. 27. CONTRATACION DIRECTA DE INVERSIONES. 1. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS INTERESADAS, PODRA AUTORIZAR LA CONTRATACION DIRECTA DE TODOS AQUELLOS PROYECTOS DE OBRA QUE SE INICIEN DURANTE EL EJERCICIO DE 1988, CON CARGO A LAS CONSIGNACIONES DE LA CONSEJERIA RESPECTIVA, CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN DE LOS FONDOS, Y CUYO PRESUPUESTO SEA INFERIOR A 40 MILLONES DE PESETAS, PUBLICANDO, PREVIAMENTE, EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO> Y EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA> LAS CONDICIONES TECNICAS Y FINANCIERAS DE LA OBRA A EJECUTAR.

2. TRIMESTRALMENTE, EL CONSEJO DE GOBIERNO ENVIARA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN USO DE LA AUTORIZACION CITADA, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

ART.

28. PUBLICIDAD DE LICITACIONES. LA PUBLICIDAD DE LICITACIONES EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO> SERA OBLIGATORIA CUANDO LA CUANTIA SEA SUPERIOR A 80 MILLONES DE PESETAS.

ART. 29. RECEPCIONES. EN LAS RECEPCIONES PROVISIONALES DE OBRAS, SERA PRECEPTIVA LA PRESENCIA DE LA INTERVENCION GENERAL CUANDO LA CUANTIA SUPERE LOS 20 DE MILLONES DE PESETAS, Y POTESTATIVA EN LOS RESTANTES CASOS. LA EXTENSION DEL ACTA DE RECEPCION PROVISIONAL SERA OBLIGATORIA CUANDO EL IMPORTE DE LAS OBRAS SEA SUPERIOR A 1.000.000 DE PESETAS. EN TODO CASO, SERA PRECEPTIVA LA NOTIFICACION, A LA INTERVENCION GENERAL, DE LA FECHA EN QUE SE EFECTUARAN TANTO LAS RECEPCIONES PROVISIONALES, COMO LAS DEFINITIVAS.

EN LOS SUMINISTROS DE BIENES CONSUMIBLES O DE FACIL DETERIORO POR EL USO, SE ACREDITARA LA ENTREGA MEDIANTE DILIGENCIA DE SUMINISTRADO Y CONFORME, QUE SERA SUSCRITA EN LAS FACTURAS POR EL JEFE DEL SERVICIO CORRESPONDIENTE.

EN LOS SUMINISTROS Y ADQUISICIONES DE BIENES INVENTARIABLES, SERA PRECEPTIVO LA PRESENCIA DE LA INTERVENCION GENERAL CUANDO SE SUPERE LA CIFRA DE 5 MILLONES DE PESETAS, Y POTESTATIVA EN LOS DEMAS CASOS. EN LAS RECEPCIONES DE CUANTIA SUPERIOR A 5 MILLONES DE PESETAS, SE EXTENDERA LA CORRESPONDIENTE ACTA.

EN LOS ESTUDIOS, PROYECTOS Y SERVICIOS SE EXTENDERA ACTA DE RECEPCION UNICA EN TODOS LOS CASOS.

ART. 30. TRAMITACION POR URGENCIA. SE AUTORIZA A LOS ORGANOS DE CONTRATACION, CON CARACTER GENERAL, LA TRAMITACION URGENTE, PREVISTA EN EL ARTICULO 26 DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, PARA LA CONTRATACION DE LAS OBRAS DE HASTA 10 MILLONES DE PESETAS, SI BIEN EN EL PLAZO PARA PRESENTACION DE PROPOSICIONES NO SERA INFERIOR A QUINCE DIAS.

SE DARA CUENTA TRIMESTRALMENTE A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE LAS OPERACIONES REFLEJADAS POR TRAMITACION DE URGENCIA.

ART. 31. EXPEDICION DE ORDENES DE PAGO. 1. NO SE EXPEDIRA NINGUNA ORDEN DE PAGO SIN QUE LOS RESPECTIVOS JEFES DEL SERVICIO HAYAN EXPRESADO SU CONFORMIDAD CON LA REALIZACION DE LA OBRA, SUMINISTRO O SERVICIO A QUE SE REFIERA.

2. LAS DOTACIONES DE LA SECCION 1 SE LIBRARAN EN FIRME Y PERIODICAMENTE A NOMBRE DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, A MEDIDA QUE ESTA LAS REQUIERA, Y NO ESTARA SUJETA A JUSTIFICACION ALGUNA ANTE EL CONSEJO DE GOBIERNO.

ART. 32. SUBVENCIONES. LOS PERCEPTORES DE CUALQUIER TIPO DE SUBVENCION CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA VENDRAN OBLIGADOS A JUSTIFICAR DOCUMENTALMENTE, CON ARREGLO A LAS NORMAS VIGENTES, LA APLICACION O INVERSION DE LOS FONDOS PERCIBIDOS.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO, SE REMITIRAN AL SERVICIO DE CONTRATACION Y COMPRAS, POR PARTE DE CADA CONSEJERIA, LAS PROPUESTAS DE CONTRATACION DE SERVICIOS PERIODICOS DE VIGENCIA ANUAL, A FIN DE QUE SE PROCEDA A LA CONVOCATORIA DE LOS CORRESPONDIENTES CONCURSOS, Y SE PROPONGA LA ADJUDICACION DEFINITIVA DE LOS MISMOS ANTES DEL 1 DE ENERO DE CADA AÑO. IGUALMENTE SE DEBERA ENVIAR RELACION DE LOS SUMINISTROS QUE SE PROPONEN ADJUDICAR DURANTE EL AÑO, CON INDICACION DE CARACTERISTICAS Y PRESUPUESTOS APROXIMADOS, A FIN DE PLANIFICAR Y COORDINAR SU EJECUCION Y CONSEGUIR UNA MAYOR UNIFORMIDAD Y ECONOMIA.

SEGUNDA. TODO ANTEPROYECTO DE LEY O PROYECTO DE DISPOSICION ADMINISTRATIVA, CUYA APLICACION PUEDA SUPONER UN INCREMENTO DE GASTOS O DISMINUCION DE INGRESOS PUBLICOS EN EL EJERCICIO DEL AÑO CORRIENTE, DEBERA INCLUIR, ENTRE LOS ANTECEDENTES Y ESTUDIOS PREVIOS, UNA MEMORIA ECONOMICA EN LA QUE SE PONGAN DE MANIFIESTO, DEBIDAMENTE EVALUADOS, CUANTOS DATOS RESULTEN PRECISOS PARA CONOCER LAS POSIBLES REPERCUSIONES PRESUPUESTARIAS DE SU EJECUCION.

TERCERA. LOS MAYORES INCREMENTOS DE COSTES QUE SE PRODUZCAN COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACION DEL IVA, SE TRAMITARAN DE OFICIO, SIN NECESIDAD DE FISCALIZACION PREVIA.

CUARTA. EN EL CASO DE QUE EL 31 DE DICIEMBRE DE 1988 NO HUBIERAN SIDO APROBADOS LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PARA 1989, COMO PREVE EL ARTICULO 55, PARRAFO 3. , DE LA LEY ORGANICA 8/1981, DE ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, QUEDARA AUTOMATICAMENTE PRORROGADA LA VIGENCIA DE LOS PRESENTES PRESUPUESTOS, ATENIENDOSE A LAS SIGUIENTES NORMAS:

1. DE LOS CREDITOS COMPRENDIDOS EN LOS CAPITULOS 1 Y 2, SE DISPONDRA POR DOZAVAS PARTES DEL CAPITULO 1 Y POR CUARTAS PARTES DEL CAPITULO 2.

2. DE LOS CREDITOS PARA PAGO DE OBLIGACIONES CON VENCIMIENTO A FECHA FIJA Y PREDETERMINADA, SE DISPONDRA EN LA CUANTIA QUE PROCEDA, MEDIANTE LA EXPEDICION, EN LA FECHA ADECUADA, DE LAS OPORTUNAS ORDENES.

3. CUALQUIER DISPOSICION QUE REBASE LOS LIMITES EXPRESADOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES PRECISARA DE LA APROBACION PREVIA DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS, A CUYOS EFECTOS SE CURSARA LA OPORTUNA SOLICITUD POR LAS CONSEJERIAS A LAS QUE ESTEN ADSCRITOS LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS, QUE SE ACOMPAÑARA CON INFORME DEL SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y POLITICA FINANCIERA.

QUINTA. LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE, COMO CONSECUENCIA DE ACCIDENTE PRODUCIDO EN ACTO DE SERVICIO EN EL EJERCICIO DE SU CARGO, FALLECIERAN O QUEDARAN EN SITUACION DE INVALIDEZ, CAUSARAN PENSION EXTRAORDINARIA EN LAS CONDICIONES QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACION:

A) PENSION DE VIUDEDAD U ORFANDAD: TENDRA DERECHO A DICHA PENSION SU VIUDA O LOS HUERFANOS, PARA EL CASO DE FALLECIMENTO, POR UN IMPORTE ANUAL DEL 200 POR 100 SOBRE SU HABER REGULADOR. Y QUE PERCIBIRA LA VIUDA MIENTRAS PERMANEZCA EN ESTE ESTADO; O LOS HIJOS, HASTA QUE ALCANCEN LA EDAD DE DIECIOCHO AÑOS.

B) PENSION DE INVALIDEZ. INVALIDEZ ABSOLUTA: TENDRA DERECHO A ESTA PENSION EL INVALIDO ABSOLUTO, POR UN IMPORTE ANUAL DEL 200 POR 100 DEL HABER REGULADOR, CON CARACTER VITALICIO.

INVALIDEZ TOTAL:

TENDRA DERECHO A ESTA PENSION EL INVALIDO PERMANENTE TOTAL PARA SU PROFESION HABITUAL, POR UN IMPORTE ANUAL DEL 100 POR 100 DEL HABER REGULADOR, CON CARACTER VITALICIO.

EL HABER REGULADOR DE LAS PENSIONES INDICADAS QUEDA FIJADO EN 1.942.000 PESETAS ANUALES Y LA PERCEPCION DE ESTAS PENSIONES SERA COMPATIBLE CON CUALQUIER OTRA QUE DISFRUTE EL CAUSANTE O SUS BENEFICIARIOS.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.

A) ADEMAS DE LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY SE APLICARAN:

A) LA LEY DE CANTABRIA 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

B) LA LEY DE CANTABRIA 3/1984, DE 26 DE ABRIL, DE REGIMEN JURIDICO DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

C) LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA.

D) LA LEY DE CANTABRIA 7/1986, DE 22 DE DICIEMBRE, DE PATRIMONIO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

E) LAS MODIFICACIONES QUE AFECTEN A TODAS LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, ASI COMO SUS CORRESPONDIENTES REGLAMENTOS.

B) ASIMISMO, CON CARACTER SUPLETORIO A LA PRESENTE LEY, SE APLICARAN:

A) LA LEY 11/1977, DE 4 DE ENERO, GENERAL PRESUPUESTARIA.

B) LA LEY GENERAL TRIBUTARIA DE 28 DE DE DICIEMBRE DE 1963.

C) LA LEY DE REGIMEN LOCAL.

D) EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, APROBADO POR DECRETO 923/1965, DE 8 DE ABRIL.

E) EL REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACION DE 1 DE NOVIEMBRE DE 1969.

F) LAS MODIFICACIONES QUE AFECTEN A TODAS LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, ASI COMO SUS CORRESPONDIENTES REGLAMENTOS.

SEGUNDA. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO PARA EFECTUAR LAS ADAPTACIONES TECNICAS NECESARIAS EN ESTOS PRESUPUESTOS, CREANDO AL EFECTO, EN SU CASO, LAS SECCIONES, SERVICIOS, PROGRAMAS, CONCEPTOS Y SUBCONCEPTOS PRESUPUESTARIOS QUE RESULTEN PRECISOS Y AUTORIZANDO LAS CORRESPONDIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITO, SIEMPRE QUE TENGAN COMO MOTIVO:

A) REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS.

B) TRANSFERENCIAS DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO A LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA O CESION DE TRIBUTOS O PORCENTAJES DE PARTICIPACION.

C) CAMBIO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PERSONAL AL SERVICIO DE ESTA DIPUTACION REGIONAL.

LAS OPERACIONES A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR, EN NINGUN CASO DARAN LUGAR A UN INCREMENTO DE CREDITOS DENTRO DE ESTOS PRESUPUESTOS, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 4. Y 6. DE ESTA LEY.

TERCERA. LOS GASTOS AUTORIZADOS CON CARGO A LOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO DE PRORROGA SE IMPUTARAN A LOS CREDITOS AUTORIZADOS POR LA PRESENTE LEY, MEDIANTE ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EL CONSEJO DE GOBIERNO DARA CUENTA TRIMESTRALMENTE DEL USO QUE HAYA REALIZADO DE LA AUTORIZACION CONTENIDA EN EL PARRAFO ANTERIOR, A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA.

CUARTA. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE DICTE LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE CUANTO SE PREVIENE EN ESTA LEY.

QUINTA. LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR EL DIA DE SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA>, EXCEPTO PARA EL CASO DE LA DISPOSICION ADICIONAL QUINTA QUE SERA CON EFECTOS DEL 1 DE ENERO DE 1988.

PALACIO DE LA DIPUTACION, SANTANDER, 16 DE MAYO DE 1988.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO,

JUAN HORMAECHEA CAZON

(PUBLICADA EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA> EXTRAORDINARIO NUMERO 1, DE 23 DE MAYO DE 1988)

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 16/05/1988
  • Fecha de publicación: 18/06/1988
  • Fecha de entrada en vigor: 23/05/1988
  • Entrada en vigor: 23 de mayo de 1988, salvo la adicional quinta que tendrá efectos desde el 1 de enero de 1988.
  • Publicada en el BOCT extraordinario núm. 1, de 23 de mayo de 1988.
Referencias anteriores
Materias
  • Cantabria
  • Comunidades Autónomas
  • Presupuestos de las Comunidades Autónomas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid