Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 20 de abril de 2022, Núm. 94

Sumario BOE-S-2022-94:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Retribuciones
  • Real Decreto 285/2022, de 19 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales, así como el Real Decreto 2033/2009, de 30 de diciembre, por el que se determinan los puestos tipo adscritos al Cuerpo de Secretarios Judiciales a efectos del complemento general de puesto, la asignación inicial del complemento específico y las retribuciones por sustituciones que impliquen el desempeño conjunto de otra función, para dar cumplimiento a la disposición adicional centésima quincuagésima séptima de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

MINISTERIO DE SANIDAD

Medidas sanitarias

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Haciendas Locales
Inversiones locales
Familias monoparentales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Contratación administrativa

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Escalafones
Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Designaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Real Decreto 289/2022, de 19 de abril, por el que se dispone el cese del Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire don Pablo José Castillo Bretón como Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire.

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos
  • Resolución de 13 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 30 de diciembre de 2021, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

  • Resolución de 13 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 30 de diciembre de 2021, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

  • Resolución de 13 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 30 de diciembre de 2021, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

  • Resolución de 13 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 6 de enero de 2022, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Personal laboral
  • Acuerdo de 31 de marzo de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca proceso selectivo, para personas con discapacidad, para la provisión de plaza de personal laboral, categoría Ordenanza.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Condecoraciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 8 de abril de 2022, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en materia de suministro de información para finalidades no tributarias.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 8 de abril de 2022, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en materia de suministro de información para finalidades no tributarias.

Números de identificación fiscal
Recursos
  • Resolución de 8 de abril de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 40/2022, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 12.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Resolución de 8 de abril de 2022, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2022.

  • Resolución de 8 de abril de 2022, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2022.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 11 de abril de 2022, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., por la que se publica el Convenio con la Federación Española del Vino, para la coordinación de acciones de divulgación, formación o promoción de la imagen de los vinos españoles en el exterior.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/338/2022, de 8 de abril, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado ovino y caprino, comprendido en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/339/2022, de 8 de abril, por la que se definen las explotaciones, y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado equino, comprendido en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura, en relación con la Ley 3/2021, de 30 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2022.

  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, en relación con la Ley de la Comunidad Autónoma de Galicia 18/2021, de 27 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat, en relación con el Decreto-ley 9/2021, de 2 de julio, de modificación de la Ley 4/2020, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 7 de abril de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica la Adenda de modificación del Convenio entre el Consorcio de Compensación de Seguros, E.P.E., y el Instituto Geológico y Minero de España, para la realización de un estudio sobre estimación de pérdidas económicas por tsunamis en España.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de abril de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 19 de abril de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Delegación de competencias

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor del Ejército. Objeto: Asistencia técnica para suministro, montaje y mantenimiento de la Exposición Temporal "Reacción e innovación, el gran paso a la pacificación del Protectorado (1921-1925)" del Museo del Ejército. Expediente: 2022/ETSAE0902/00000385E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Mantenimiento del Subsistema de energía de los nodos desplegables y de los centros de procesamiento de datos (CPD) de los nodos fijos de la UME para los años 2022 y 2023. Expediente: 2021/SP03038000/00003031E.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20222057 Repuestos de hélices para los aviones CL-215 (UD.13) Y CL-415 (UD.14). Expediente: 2022/EA02/00000366E.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20222028 Repuestos de motor para T-35C Tamiz (E.26) y Bechcraft 33C (E.24). Expediente: 2022/EA02/00000303E.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de un mínimo de 20.000 pares de guantes de protección individual para la dotación de los policías que prestan servicio uniformado para los años 2022-2025. Expediente: Z22AR005/N10.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de limpieza en las distintas dependencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las comunidades autónomas de Castilla La Mancha y Extremadura. Expediente: 2DGT2BP00001.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.138/21-2; AC-513/20 Seguimiento y actualización del sistema de gestión de conservación ordinaria (SIGECO) de Subdirección General de Conservación:Inventario de elementos y reconocimientos de estado. Expediente: 230219327615.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de evolución y acompañamiento en la implantación de la nueva plataforma de integración continua (Transitorio). Expediente: 2.21/41110.0256.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción de la nueva estación de Legorreta (Guipúzcoa). Expediente: 3.21/05108.0167.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria. Objeto: Contrato de servicios "para la consultoría, asistencia de apoyo y coordinación a la gestión administrativa de expedientes de expropiación forzosa en materia ferroviaria". Expediente: 2022F9000210.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de carril para la renovación integral de vía en el tramo Colloto - Infiesto de la red de ancho métrico en Asturias. Expediente: 3.22/27510.0006.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro y transporte de carril para la duplicación de vía en el tramo Renedo-Guarnizo y otras actuaciones en la línea de cercanías c-1 entre Torrelavega y Renedo. Expediente: 3.22/27510.0035.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras del proyecto constructivo de paso inferior con ascensores y recrecido de andenes en la estacion de Amurrio, Álava. Expediente: 3.21/24108.0145.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.351/21-6; AT-S-5930.A Control y vigilancia de las obras de mejora de plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 de León a Santander por Potes. Tramo: Castro Cillorigo - Panes. Desfiladero de la Hermida. Provincia de Cantabria. Expediente: 63021395930.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Suministro con reposición de cargas de 185 dosificadores bacteriostáticos y suministro con reposición de 7 alfombras antisuciedad. Expediente: 77/22.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Objeto: Procedimiento abierto para la contratación de los servicios de infraestructura TIC del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Expediente: 20210000022R.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Obras de remodelación del edificio "D" (Castillo), de la Delegación Territorial de AEMET en Madrid. Expediente: 202100000091.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Servicio para Dirección Facultativa y Coordinación en materia de seguridad y salud laboral de las obras de remodelación del edificio "D (Castillo) de la Delegación Territorial de AEMET en Madrid. Expediente: 202100000098.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Suministro de gas helio para cubrir las necesidades de la red de observación aerológica de AEMET. Expediente: 202100000225.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Contratación de los servicios para el mantenimiento, conservación y funcionamiento de las presas de cabecera. tt.mm. varios. (Albacete y Murcia). Expediente: 213.21.008.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Objeto: Contrato de suministro de ropa de trabajo, uniformidad y calzado para el personal laboral de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Expediente: 21SG0047/NS.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Costa y el Mar. Objeto: Itinerarios peatonales en la ría de Jaizubia, zonas de Zaldiferra y Bekoerrota, TM Hondarribia (Gipuzkoa). Expediente: 20-0199.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Servicios Para el mantenimiento de la capacidad hidráulica y zonas de servicio del Canal de Campo de Cartagena delPostrasvase Tajo-Segura. TT.MM. Varios (Murcia Y Alicante). Expediente: 210.22.001.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Contratación de concesión del servicio de visita guiada autónoma a través de recursos digitales y audioguías físicas en el MNCARS. Expediente: SG01/2022.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Transporte de recogida y devolución de las obras de la exposición "Margarita Azurdia". Expediente: 202200000011.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Adquisición de material deportivo para los Centros de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid, Sierra Nevada y León del Consejo Superior de Deportes. Expediente: 2021hMA00195.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovacion del Sistema Nacional de Salud. Objeto: Servicio de desarrollo para la reingeniería de aplicaciones basadas en BPM. Expediente: 202250PA0001.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Suministro de un sistema de recubrimientos ópticos para sustratos de hasta 2.0 metros, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Expediente: LIC-22-004.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Obras de conservación y repavimentación en el acceso interno al Observatorio del Roque de Los Muchachos. Expediente: LIC-21-022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. Objeto: Servicios de restauración durante la celebración de la "11ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España". Expediente: 1/2022 NEG (DG/DC).

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de transporte urgente de correspondencia en mano y envío gran paquetería de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Expediente: 2022/7503.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de peonaje para labores de carga y descarga en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Expediente: 2022/7502.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Segovia. Objeto: Ropa de trabajo para el personal laboral y médico dependiente de la D.P. del INSS de Segovia. Expediente: 40/UC-53/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Servicio de transporte general (alquiler de vehículos con conductor) para los edificios de los Servicios Centrales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por un periodo de 24 meses. Expediente: 00000012/2021.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Objeto: Acuerdo Marco para la homologación y posterior contratación de uno o varios licitadores en cada lote para los servicios de diseño y maquetación e impresión, producción y manipulación de distintas carpetas y estuches filatélicos, de temáticas variadas, para la venta a los abonados y clientes no filatélicos. Expediente: IM220002.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2022, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento, para el año 2022

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de ejecución del "Proyecto para la instalación de sistema de inyección de Hidrógeno en la posición SANSON-01 del gasoducto de transporte primario San Juan de Dios-Ca´sTresorer-Son Reus", en el término municipal de Palma.

  • Anuncio del Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental, de la planta solar fotovoltaica "Navas Renovables I" de 100 MWp, en el término municipal de Peguerinos en la provincia de Ávila y sus infraestructuras de evacuación asociadas, en los términos municipales de Las Navas del Marqués y Peguerinos en la provincia de Ávila y Santa María de la Alameda, El Escorial, Colmenarejo y Galapagar en la provincia de Madrid.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas sobre trámite de información pública de solicitud de autorización de servicios de temporada por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la instalación de un campo de waterpolo en zona de dominio público marítimo-terrestre en la Playa de las Teresitas, T.M. Santa Cruz de Tenerife. Referencia: AUT01/22/38/0057.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre solicitud de autorización para la realización de actividades estivales en el dominio público marítimo-terrestre.

MINISTERIO DE IGUALDAD

  • Extracto de la Resolución de 15 de marzo de 2022 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad para el año 2022.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de información pública de la Dirección General de Energía relativo a la solicitud de utilidad pública de la instalación sustitución de cinco aerogeneradores del Parque Eólico Carretera de Arinaga en el término municipal de Agüimes en la isla de Gran Canaria.- Expediente ER19/99.

UNIVERSIDADES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid