Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 16 de abril de 2021, Núm. 91

Sumario BOE-S-2021-91:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE SANIDAD

Medicamentos
  • Resolución de 30 de marzo de 2021, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se modifica la de 19 de junio de 2020, por la que se establece el listado de los medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en virtud de lo dispuesto en el artículo 19.1 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores
  • Circular 1/2021, de 25 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, cuentas anuales y estados financieros de las Empresas de Servicios de Inversión y sus grupos consolidables, Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva y Sociedades Gestoras de Entidades de tipo cerrado.

COMUNITAT VALENCIANA

Colegios profesionales
Síndic de Greuges
Colegios profesionales
Medidas fiscales, administrativas y financieras. Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 8 de abril de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2020/2021, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Destinos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Ceses

CONSEJO DE ESTADO

Destinos

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 24 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición libre, para la provisión de plazas de personal laboral fijo de Administración y Servicios de los Grupos y Niveles Salariales A2, C2 y C3.

  • Resolución de 29 de marzo de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A (Subgrupo A2), por el turno libre, sector de administración especial, Escala Técnica Media de Asesoramiento Lingüístico.

  • Resolución de 6 de abril de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para la provisión de plaza de personal laboral, Grupo II, Nivel B.

Personal docente e investigador
  • Resolución de 7 de abril de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 11 de marzo de 2021, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38104/2021, de 8 de abril, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda de modificación del Convenio con la Universidad Pablo Olavide, para la realización de prácticas académicas externas en Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra y la realización de acciones formativas en áreas de interés común.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 7 de abril de 2021, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 2314/2020, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Autoridad Portuaria de Valencia. Reglamento

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 22 de marzo de 2021, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., por la que se publica el Convenio con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, para la coordinación y seguimiento de las actuaciones de apoyo a la internacionalización de las pymes con cargo a los fondos estructurales de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 8 de abril de 2021, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 12 de marzo de 2021, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco del Cantábrico y Noroeste con puerto base en la provincia de Pontevedra.

  • Resolución de 12 de abril de 2021, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones de ordenación de la pesquería de las rayas (SRX/89C-) de la zonas VIII y IX.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 8 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena, sobre definición de actuaciones en la zona de "El Espalmador" y el "Muelle del Carbón" en la dársena de Cartagena.

  • Resolución de 8 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E.

Premios
  • Orden PCM/357/2021, de 15 de abril, por la que se corrigen errores en la Orden PCM/347/2021, de 12 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del Premio Mujer y Parlamento «Clara Campoamor», y se convoca el V Premio para el año 2021.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 8 de abril de 2021, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Acondicionamiento de la carretera N-260, eje pirenaico, pp.kk. 449+600 a 463+600. Tramo: túnel de Balupor-Fiscal (Huesca)".

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 7 de abril de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de ampliación de la subestación Loeches, con dos nuevas posiciones en la calle 6 del parque de 400 kV, en el término municipal de Loeches (Madrid).

  • Resolución de 7 de abril de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de ampliación de la subestación San Sebastián de los Reyes, en el parque de 400 kV, con una nueva posición de línea a Loeches, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 23 de marzo de 2021, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con Check-In Producciones, SL, para la organización conjunta de la coproducción del espectáculo teatral "Shock 2 (La Tormenta y la Guerra)", dirigido por Andrés Lima.

  • Resolución de 7 de abril de 2021, de la Dirección General de Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Fundación Mutua Madrileña y la Asociación Cultural de Protectores y Amigos del Museo Arqueológico Nacional, para la colaboración en las actividades culturales del Museo Arqueológico Nacional.

  • Resolución de 7 de abril de 2021, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con María San Miguel Santos, para la organización conjunta del espectáculo teatral "Y llegar hasta la luna", escrito y dirigido por María San Miguel.

Dopaje. Precios públicos
  • Resolución de 30 de noviembre de 2020, de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, por la que se modifica la de 24 de abril de 2012, por la que se regulan los precios públicos por la realización de servicios por el Laboratorio de Control del Dopaje.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo
Premios

MINISTERIO DE SANIDAD

Recursos
  • Resolución de 13 de abril de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales 597/2020, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 5 de abril de 2021, del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red, M.P., por la que se publica el Convenio para la vinculación con entidades del Sistema Sanitario de Salud con la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental-Alejandro Otero, para el desarrollo de actividades de investigación y formación biomédica en el área temática de enfermedades raras.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 5 de abril de 2021, del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Extremadura, para la promoción e impulso de la investigación en el área temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina.

  • Resolución de 7 de abril de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Extremadura, para el desarrollo de prácticas académicas externas de grado y trabajos fin de grado.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 7 de abril de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de las Illes Balears, para el desarrollo de tesis doctorales y colaboración en programas de doctorado.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 8 de abril de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad de León, para el desarrollo de prácticas académicas externas de grado y trabajos fin de grado.

Premios

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Seguridad Social. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 6 de abril de 2021, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, por la que se acuerda el cese de la entidad financiera MUFG Bank (Europe), NV, Sucursal en España, para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria de los recursos y de pagos de las obligaciones del sistema de la Seguridad Social.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de abril de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 15 de abril de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo GOV/38/2021, de 30 de marzo, por el que se delimita el entorno de protección del conjunto con pinturas rupestres Abrics d'Ermites I-IX, Esquarterades I y Esquarterades II, en los términos municipales de Ulldecona y Godall, en la comarca de El Montsià.

  • Resolución CLT/904/2021, de 29 de marzo, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección del conjunto con pinturas rupestres denominado Abric de les Llibreres, en los términos municipales de Freginals y Godall (Montsià), y se abre un periodo de información pública.

COMUNITAT VALENCIANA

Municipios. Denominaciones

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Anuncio de licitación de: Consejo General del Poder Judicial. Objeto: Servicios de telecomunicaciones necesarios al Consejo General del Poder Judicial. Expediente: 21/007.0.

  • Anuncio de licitación de: Consejo General del Poder Judicial. Objeto: Servicio de soporte y administración gestionada de los sistemas de información de las distintas secciones de informática pertenecientes al Centro de Documentación Judicial del Consejo General del Poder Judicial. Expediente: 21/006.0.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de Consultoría y Asistencia Técnica sobre Instalaciones en Inmuebles Judiciales en varias Comunidades Autónomas. Expediente: ASE/2021/023.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Objeto: Servicios de mantenimiento integral de las instalaciones básicas de diferentes inmuebles del Ministerio de Hacienda en Madrid. Expediente: 2020-13.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de mantenimiento de los etilómetros marca ENVITEC modelo ALCOQUANT adscritos a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Jefaturas Provinciales de Tráfico. Expediente: 2DGT00000587.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de vigilancia en las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales ubicadas en las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña. Expediente: 2DGT00000633.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de los etilómetros marca SAFIR adscritos a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Servicios Periféricos. Expediente: 2DGT00000600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones existentes en las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico de Canarias y Jefaturas Locales de Ceuta y Melilla. Expediente: 2DGT00000640.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de vigilancia en las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales ubicadas en las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla La Mancha. Expediente: 2DGT00000635.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Instalación de un sistema de control de acceso en las salas técnicas de ERTMS. Expediente: 3.20/28507.0083.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Dirección facultativa y asistencia técnica. Proyecto de ejecución de paso inferior, ascensores, marquesinas, recrecido de andenes y demolición de refugios en apeadero de Legazpi. Gipuzkoa. Expediente: 3.20/24108.0239.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Acciones formativas online de apoyo a la preparación para la promoción interna del personal funcionario y laboral fijo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Expediente: 21RHS2RH0010.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "redacción de proyecto constructivo y ejecución de obras de renovación de las instalaciones de señalización, ERTMS, DCO'S y Telecomunicaciones Fijas de la Línea Madrid-Sevilla". (Expediente: 3.20/20810.0063).

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el corredor mediterráneo. Tramo: Castellbisbal-Murcia. Subtramo: Vinaroz-Vandellós. Vía y Electrificación. Expediente: 3.20/20810.0059.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdelegación del Gobierno en Málaga. Objeto: Mantenimiento de los sistemas de climatización, protección contra incendios y grupo electrógeno en dependencias adscritas a la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Expediente: 202129000000.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Proyecto de instalación de cobertizo en Enciso (La Rioja). Expediente: 084/20-OB.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato de servicio para la prestación de las cuatro especialidades preventivas establecidas en el artículo 20 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. Expediente: CU(SG)-6299.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Objeto: Servicio de transporte y manipulado de mercancías, documentación y materiales cinematográficos para la Filmoteca Española en la Comunidad de Madrid. Expediente: M210016.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Objeto: Servicio de vigilancia de las distintas dependencias de la Filmoteca Española. Expediente: M210017.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Objeto: Implantación. alojamiento y asistencia del sistema automatizado de gestión integral de colecciones cinematográficas según la Norma UNE-EN 15907. Expediente: CT2020/00072.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Análisis de la movilidad durante la pandemia por Covid-19 (Estudio de movilidad EM-4) a partir de la base de datos Flux Vision. Expediente: 2021N0060001.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Ávila. Objeto: prórroga del servicio de arrendamiento de cinco fuentes de agua instaladas en el edificio que alberga la Dirección Provincial conjunta de TGSS/INSS de Ávila. Expediente: T-05/PR-02/21_VC-03/20.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia de información pública sobre solicitud de autorización temporal de ocupación de DPMT para la instalación de fondeos de bajo impacto en la ZEC ES6200029 franja litoral sumergida de la Región de Murcia- en el entorno de Cabo de Palos", t.m. de Cartagena (Murcia), que formula por la Dirección General de Medio Natural de la CARM, por un periodo de cuatro (4) años. Ref.: AUT02/21/30/0026.

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por las obras del "Proyecto 05/17 de línea aérea de media tensión para conexión eléctrica entre la central hidroeléctrica de Cajal y la elevación de Ojós (Mu/Ojós)".

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre sometimiento a información pública de la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de renovación de conducción de Pozo Estrecho (Mu/Cartagena).

UNIVERSIDADES

OTROS ENTES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid