Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: jueves 10 de septiembre de 2020, Núm. 242

Sumario BOE-S-2020-242:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Vehículos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Calidad del aire
  • Resolución de 2 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se modifica el Anexo de la Orden TEC/351/2019, de 18 de marzo, por la que se aprueba el Índice Nacional de Calidad del Aire.

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 24 de junio de 2020, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima el recurso interpuesto por Telefónica de España, SA, contra el Real Decreto 1517/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/834/2020, de 2 de septiembre, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño a determinados aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 4 de abril de 2018.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 8 de septiembre de 2020, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la que se procede a la sustitución de la vocal-secretaria del Tribunal calificador número 1 de las pruebas selectivas convocadas por Acuerdo de 5 de julio de 2019.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 3 de septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado
  • Resolución de 7 de septiembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se modifica el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, convocado por Resolución de 28 de febrero de 2020.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 19 de agosto de 2020, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que publica la Adenda n.º 5 del Acuerdo de Delegación de la Unión Europea para la ejecución de la acción "Apoyo a la Estrategia de Seguridad Centroamericana".

  • Resolución de 26 de agosto de 2020, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con Damián Perea Producciones, SL, para el desarrollo de actividades culturales y académicas.

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Aldea del Fresno. Convenio
Ayuntamiento de Berzosa de Lozoya. Convenio
Ayuntamiento de Chapinería. Convenio
Ayuntamiento de Cobeña. Convenio
Ayuntamiento de El Atazar. Convenio
Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva. Convenio
Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslo. Convenio
Ayuntamiento de Horcajuelo de la Sierra. Convenio
Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa. Convenio
Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. Convenio
Ayuntamiento de Madarcos. Convenio
Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. Convenio
Ayuntamiento de Navacerrada. Convenio
Ayuntamiento de Navalafuente. Convenio
Ayuntamiento de Orusco de Tajuña. Convenio
Ayuntamiento de Osuna. Convenio
Ayuntamiento de Pelayos de la Presa. Convenio
Ayuntamiento de Perales de Tajuña. Convenio

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Condecoraciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 2 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial para el año 2020 del Convenio colectivo estatal de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Oficina Española de Patentes y Marcas. Cuentas anuales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 1 de septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que se aprueba el Plan de Actuación Plurianual 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Jardinería en el ámbito de la formación profesional.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 1 de septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el que se aprueba el Plan de Actuación Plurianual 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Actividades Físicas y Deportivas en el ámbito de la formación profesional.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 1 de septiembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, por el que se aprueba el Plan de Actuación Plurianual 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Náutica de la familia profesional de Transporte y mantenimiento de vehículos en el ámbito de la formación profesional.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Enseñanzas deportivas
  • Resolución de 7 de agosto de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se establece la matrícula de la prueba de carácter específico, de los módulos específicos y del curso completo del ciclo de grado superior de enseñanzas deportivas en esgrima a realizar en 2020, 2021, 2022 y 2023.

Propiedad intelectual
  • Resolución de 8 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, por la que se publica la autorización del Ministro de Cultura y Deporte a la Sociedad Española de Derechos de Autor, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual, para actuar como entidad de gestión de los derechos reconocidos en la Ley de Propiedad Intelectual.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de septiembre de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de septiembre de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Exterior. Objeto: Servicio de mantenimiento general de los jardines de la Cancillería y Residencia de la Embajada de España en Berna. Expediente: SER-20/009.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Servicio de consultoría, asesoramiento, información y formación práctica que facilite al personal militar su inserción profesional en el ámbito laboral civil. Expediente: 2019/SP01010020/00000259.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar. Objeto: Suministro de prendas de uniformidad para los alumnos de Cuerpos Comunes de la Academia General Básica de Suboficiales. Expediente: 2035020003400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar. Objeto: Servicio de cafeterías y máquinas expendedoras de la Academia General Militar. Expediente: 2035020002500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar. Objeto: Adquisición de artículos de mercería y varios para los alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales. Expediente: 2035020003500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Formación en imágenes de RADAR de apertura sintética (SAR) para satélite PAZ. Expediente: 10013200283.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Capacidad satelital bajo demanda para comunicaciones por satélite en operaciones 2020. Expediente: 10013200284.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar. Objeto: Adquisición de artículos de campamento y accesorios de viaje para los alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales. Expediente: 2035020003800.

  • Anuncio de licitación de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Adquisición de materiales para la fabricación de mascarillas quirúrgicas IIR para el Centro Militar de Farmacia de la Defensa. Expediente: 2020/SP01491010/00000736.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar. Objeto: Suministro de bota técnica de montaña para los alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales. Expediente: 2035020003900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Mantenimiento del subsistema de energía de la UME. Expediente: 1.3038.20.0876.00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento de pinturas en el EMAD. Expediente: 10013200240.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ejército de Tierra. Objeto: Acuerdo Marco para la adquisición de granadas de 40x53 mm para LAG-40 y MK-19. Expediente: 60004 20 0012 00.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Contrato de suministro del acceso y uso de un servicio integrado de gestión bibliotecaria para la biblioteca central del Ministerio de Hacienda. Expediente: 65/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisionado para el Mercado de Tabacos. Objeto: Atención e información ciudadana multicanal. Expediente: 202000000014.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Suministro de kioskos para 31 livescan de 1000 PPP para sistemas automáticos de identificación dactilar en entorno de frontera. Expediente: Z21IN003/T20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de 14.080 unidades de mascarillas 700008727 para cubrir las necesidades frente a la exposición de COVID-19. Expediente: EMERGECOVID2/12.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Vigo. Objeto: Mantenimiento de sistemas informáticos y plataforma de virtualización. Expediente: SES-463.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro de 3 lotes de aisladores de porcelana, compuestos y de vidrio en el ambito de la red de adif. Expediente: 6.19/28510.0134.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de asistencia técnica para el control de calidad, cuantitativo y cualitativo de las obras de supresión de los pasos a nivel: pan p.k. 9 +785, pan p.k. 11+590, pan p.k. 18+035 y pan p.k. 19+215 de la línea castejón-logroño. Expediente: 3.19/27507.0260.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación del "servicio de mantenimiento de áreas verdes y jardín tropical de la Estación de Madrid Puerta de Atocha". (Expediente: 2.20/30108.0165).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de apertura y gestión de cuentas corrientes de gastos e ingresos en entidad de crédito privada necesarias para la gestión ordinaria de la actividad del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Expediente: 589/2020.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria. Objeto: Suministro, instalación, y puesta en marcha de dos equipos (robots) para la automatización de procesos de análisis genéticos en el Laboratorio Central de Veterinaria (LCV) conforme a los recogidos en la Acreditación n.º 692/LE1530 de ENAC, así como la implantación en ellos de los procedimientos en vigor para el LCV en Algete (Madrid) año 2020. Expediente: 202016607299.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria. Objeto: Renovación, instalación, y puesta en marcha de dos secuenciadores de ADN para cubrir las necesidades de análisis genéticos desarrolladas por los dos equipos instalados actualmente en el Laboratorio Central de Veterinaria (LCV) en Algete. Expediente: 202016607321.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Mejora de la regulación del sistema de producción de la Central Hidroeléctrica de Sierra Brava. Expediente: 202000000042.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Acondicionamiento y bacheo de caminos en los sectores I y XII de la Zona Regable del Centro de Extremadura. Expediente: 202000000064.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa. Objeto: Servicio para la realización de diferentes actuaciones de mantenimiento en los edificios dependientes del Ministerio de Economía y Empresa. Expediente: J19.015.01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa. Objeto: Servicio de apoyo a las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones para la medición, control y supervisión del espectro radioeléctrico. Expediente: J18.023.12.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Servicio de mantenimiento de maquinaria de Lavandería del Hospital Universitario de Ceuta . Expediente: P.A.S./2020/005/GCE.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicios del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave en Valencia. Expediente: 1010/2019.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación para la actualización de los servicios científico-técnicos de la Factoría de cristalización del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra. Incluirá la mejora del espectrómetro micro-Raman LabRAM-HR800-VIS de Horiba Jobin Yvon y del detector del Microscopio Electrónico de Barrido Zeiss EVO MA15. Expediente: LOT4/21.

  • Anuncio por el que se hace pública la corrección de errores de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Contrato mixto de suministro y mantenimiento de un (1) Laser Tracker para el Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA de CELLS. Expediente: 01/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de reparación del sistema de alimentación ininterrumpida modelo GALAXY 6000 250 KVA con destino al Instituto de Física Corpuscular. Expediente: 687/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: "Servicio de asistencia técnica para la difusión de precios y condiciones de acceso a instalaciones logísticas de hidrocarburos líquidos". Expediente: 200023.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: adjudicación del servicio de estrategia, planificación y compra de campañas de correos en televisión. Expediente: SP200008.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se abre un periodo de información pública a instancias de Metalia Estructuras Cubiertas y Montajes, Sociedad Limitada. Expediente número E-537 (Concesiones).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Extracto de la Resolución de 21 de agosto de 2020 de la Presidencia del Instituto para la Transición Justa, O.A., por la que se convocan en 2020 las ayudas destinadas específicamente a cubrir costes excepcionales que se produzcan o se hayan producido a causa del cierre de unidades de producción de carbón incluidas en el Plan de Cierre del reino de España para la minería de carbón no competitiva

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Extracto de la Resolución de 1 de septiembre 2020, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso, durante el año 2020

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid