Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: miércoles 10 de octubre de 2018, Núm. 245

Sumario BOE-S-2018-245:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4752-2017, contra diversos preceptos de la Ley de la Comunidad Autónoma de Cataluña 4/2016, de 23 de diciembre, de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4703-2018, contra la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas.

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 4820-2018, en relación con el párrafo 2º del artículo 35.2 LEC, y con la regulación de los párrafos 2º y 3º del artículo 34.2 a los que remite, en la redacción dada por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, por posible vulneración del artículo 24.1 de la CE.

MINISTERIO DE HACIENDA

Catastro
  • Corrección de errores de la Orden HAC/994/2018, de 17 de septiembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 21 de junio de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación forzosa del Magistrado don Emilio Vicente Berlanga Ribelles, al cumplir la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses y nombramientos
  • Orden EFP/1042/2018, de 20 de septiembre, por la que se dispone el cese y el nombramiento de consejeros titulares del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de representantes de la Administración Educativa del Estado.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses y nombramientos
Destinos
  • Resolución de 2 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que, en ejecución de recurso de reposición, se modifica la de 5 de julio de 2018, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 20 de octubre de 2017, en la Administración de la Seguridad Social.

  • Resolución de 2 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que, en ejecución de recurso de reposición, se modifica la de 5 de julio de 2018, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 20 de octubre de 2017, en la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 25 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría.

  • Resolución de 26 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría.

  • Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 20 de julio de 2018, de la Subsecretaría.

  • Resolución de 2 de octubre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 6 de julio de 2018.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Destinos

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Destinos
  • Resolución de 3 de octubre de 2018, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 23 de agosto de 2018.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 26 de septiembre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan plazas de Magistrado suplente y de Juez sustituto, para el año judicial 2018/2019, para ser cubiertas entre personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y País Vasco.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Orden TFP/1044/2018, de 8 de octubre, por la que se nombran asesores especialistas para la realización de la prueba complementaria, de carácter voluntario, de las pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Secretaría, categoría de entrada, convocadas por la Orden HFP/513/2018, de 21 de mayo.

  • Orden TFP/1045/2018, de 8 de octubre, por la que se nombran asesores especialistas para la realización de la prueba complementaria, de carácter voluntario, de las pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, convocadas por la Orden HFP/512/2018, de 21 de mayo.

Funcionarios de las Administraciones Públicas
Personal laboral
  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 2 de octubre de 2018, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, convocado por Resolución de 12 de junio de 2018.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado
  • Resolución de 1 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, convocado por Resolución de 4 de diciembre de 2017.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Personal laboral
  • Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, como personal laboral fijo fuera de convenio, con la categoría de Titulado Superior, convocado por Resolución de 21 de mayo de 2018.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Consulado General de España en Sidney y Acciona, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Buenos Aires e Iberargen, SA, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Buenos Aires y Urbaser Argentina, SA, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Nueva Delhi y Acciona Energy India Private Limited, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Nueva Delhi y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, Mumbai Representative Office para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Nueva Delhi y Caf India PVT. LTD., para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Nueva Delhi y Mahou India, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Perú y Caixabank, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 20 de septiembre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Elda n.º 1, por la que se suspende la inscripción de una escritura de ampliación y final de obra.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38250/2018, de 28 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para la creación de la "Cátedra Extraordinaria de Historia Militar", correspondiente a la anualidad 2018.

Convenios
  • Resolución 420/38248/2018, de 28 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con Toro Vehículos Especiales y Sistemas, SL, para llevar a cabo actividades relativas al desarrollo y homologación de productos de esta empresa.

  • Resolución 420/38249/2018, de 28 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones, SAU, Informática El Corte Inglés, SA, Elecnor, SA, GMV Aerospace and Defence, SAU, Hewlett-Packard Servicios España, SLU, Software AG España, SAU, Telefónica Digital España, SLU, Thales Programas de Electrónica y Comunicaciones, SAU y Vodafone España, SAU, para la realización de prácticas en el marco del curso de gestión y dirección de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones y de seguridad de la información.

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Convenio
Ayuntamiento de Úbeda. Convenio
Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 27 de septiembre de 2018, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publica el Convenio con la Universidad Pública de Navarra, para la realización de prácticas externas.

Fondo de Financiación a Entidades Locales. Cuentas anuales
Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE FOMENTO

Autopistas de peaje
  • Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de agosto de 2018: "Acuerdo de interpretación de los contratos de concesión de autopistas de peaje adjudicadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, en relación con la aplicación del artículo 23 de la citada ley".

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Corrección de errores de la Resolución de 14 de septiembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Comunidad de Madrid, para la realización de actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectos de patologías derivadas de la utilización laboral del amianto.

Convenios
  • Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Mutualia, Mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 2, para el acceso telemático a la historia clínica de sus asegurados en los supuestos de prestaciones de la Seguridad Social que requieran un control y seguimiento médico por parte del INSS.

  • Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Mutua Montañesa, Mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 7, para el acceso telemático a la historia clínica de sus asegurados en los supuestos de prestaciones de la Seguridad Social que requieran un control y seguimiento médico por parte del INSS.

Convenios colectivos de trabajo
Instituto Nacional de la Seguridad Social. Cuentas anuales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 24 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la Red CIRCE.

Normalización
  • Resolución de 1 de octubre de 2018, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de septiembre de 2018 como normas españolas.

  • Resolución de 1 de octubre de 2018, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización, durante el mes de septiembre de 2018.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Fundación Biodiversidad. Cuentas anuales

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Premios

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Subvenciones

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias. Cuentas anuales
  • Resolución de 2 de octubre de 2018, del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2017 y el informe de auditoría.

Convenios
  • Resolución de 24 de septiembre de 2018, del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer, en materia de ayudas para investigadores en el ámbito de la oncología.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de octubre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de octubre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., por el que se convoca la licitación para la contratación de un suministro de rodamientos para el mantenimiento de vehículos e instalaciones de Metro de Madrid. (Expediente 6011800207).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto "Ampliación de la subestación Caparacena 400 kV " en Atarfe, provincia de Granada.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril