Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: miércoles 29 de junio de 2016, Núm. 156

Sumario BOE-S-2016-156:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Protección de menores. Espectáculos y establecimientos públicos
  • Ley 5/2016, de 2 de junio, de modificación de las Leyes 12/2001, de 2 de julio, de la infancia y la adolescencia en Aragón, y 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Resolución de 15 de junio de 2016, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Destinos
  • Orden ECD/1036/2016, de 21 de junio, por la que se corrigen errores en la Orden ECD/986/2016, de 9 de junio, por la que se resuelve el concurso para la provisión de vacantes de personal docente en el exterior, convocado por Orden ECD/2467/2015, de 16 de noviembre.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de lo Mercantil
  • Acuerdo de 26 de mayo de 2016, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye el conocimiento de diversas materias, con carácter exclusivo, a determinados Juzgados de lo Mercantil de Barcelona.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Subvenciones
  • Resolución de 20 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se conceden subvenciones a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria en el ámbito estatal para la realización de actividades en el marco del Plan Director de la Cooperación española.

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 431/38090/2016, de 15 de junio, de la Dirección General de Personal, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 441/2016, promovido ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Incentivos regionales
  • Orden HAP/1038/2016, de 30 de mayo, por la que se conceden incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre; y se resuelven solicitudes de modificación de condiciones de expedientes en vigor.

MINISTERIO DE FOMENTO

Homologaciones
  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la prórroga de la homologación nº 001/0103-2, correspondiente a Balsa Salvavidas, marca Viking, modelo RESC YOU 4 UKL, recreo, no Solas, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la prórroga de la homologación nº 002/0103-2, correspondiente a Balsa Salvavidas, marca Viking, modelo RESC YOU 6 UKL, recreo, no Solas, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la prórroga de la homologación nº 003/0103-2, correspondiente a Balsa Salvavidas, marca Viking, modelo RESC YOU 8 UKL, recreo, no Solas, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la prórroga de la homologación nº 004/0103-2, correspondiente a Balsa Salvavidas, marca Viking, modelo RESC YOU 4 UKSL, recreo, no Solas, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la prórroga de la homologación nº 005/0103-2, correspondiente a Balsa Salvavidas, marca Viking, modelo RESC YOU 6 UKSL, recreo, no Solas, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la prórroga de la homologación nº 006/0103-2, correspondiente a Balsa Salvavidas, marca Viking, modelo RESC YOU 8 UKSL, recreo, no Solas, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

Premios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Premios

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 22 de junio de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 22 de junio de 2015, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de acción e intervención social 2015-2017.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 21 de junio de 2016, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se amplían los anexos I, II y III de la Orden de 29 de noviembre de 2001, por la que se publican las referencias a las normas UNE que son transposición de normas armonizadas, así como el período de coexistencia y la entrada en vigor del marcado CE relativo a varias familias de productos de construcción.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 17 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Trazado y construcción de la variante de Zafra, carretera N-432 de Badajoz a Granada, puntos kilométricos 69,400 al 78,300 (Badajoz).

Pesca marítima
  • Resolución de 27 de junio de 2016, de la Dirección General de Ordenación Pesquera, por la que se prohíbe temporalmente la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo (Thunnus thynnus) para la modalidad de pesca deportiva y recreativa.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 17 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Acuerdo con la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Universidad de La Rioja, por el que se modifica el Convenio en la selección y ejecución de proyectos de infraestructuras científicas cofinanciadas por el FEDER: construcción del Centro de Investigación en Matemática y Computación y Centro de Cálculo.

Delegación de competencias
Deuda del Estado
  • Resolución de 28 de junio de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo de interés efectivo anual para el tercer trimestre natural del año 2016, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.

Entidades de seguros
Interés de demora
  • Resolución de 28 de junio de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales durante el segundo semestre natural del año 2016.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 28 de junio de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 28 de junio de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Gerencia del Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela por la que se anuncia la licitación del servicio consistente en la redacción de los estudios básicos de seguridad y salud y la coordinación de seguridad y salud de las obras proyectadas y dirigidas por los técnicos del Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Dirección General de Transporte Terrestre de formalización del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Almería y Cartagena (Murcia).

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de formalización del contrato de ejecución de obras de reforma de los locales de las plantas semisótano, baja y entreplanta del Edificio Izaña, sito en la calle Mélchor Núñez, 4, del Puerto de la Cruz, para la ubicación de la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social del Puerto de la Cruz 38/03.

  • Anuncio de la Dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de localización, retirada, transporte, almacenaje y custodia de los bienes muebles embargados por las unidades de recaudación ejecutiva.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cantabria por la que se convoca procedimiento abierto para contratación del servicio de limpieza en los edificios sede de la Dirección Provincial de la TGSS-INSS de Cantabria de Santander, las Oficinas Integrales de la Seguridad Social de Torrelavega y Nueva Montaña, la Administración de Laredo y los portales y escaleras del edificio patrimonial durante un periodo de doce meses desde el 01.01.2017 o desde la fecha de formalización si fuera posterior.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por la que se convoca la licitación del Contrato de "Servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de saneamiento de Aller-Felechosa, término municipal de Aller (Asturias)". Clave: N1.333-059/0311.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por la que se convoca la licitación del Contrato de "Servicios de asistencia técnica para la elaboración del proyecto de defensa de Vegadeo frente a las avenidas, término municipal de Vegadeo (Asturias)". Clave N1.333-062/0311.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de corrección de errores de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Suministro de cuatro bobinas de cable coaxial para los buques oceanográficos Ángeles Alvariño y Ramón Margalef. Expediente: 16A136.

  • Anuncio de corrección de errores de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Suministro de cámara digital submarina para el ROV LIROPUS y adaptación de sistema de posicionamiento para los buques oceanográficos Ramón Margalef y Ángeles Alvariño. Expediente: 16A135.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Suministro de un patín de intervención y sus elementos auxiliares para operaciones profundas con el ROV LIROPUS 2000. Expediente: 16A134.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Suministro de dos artes pelágicos Gloria complementarios "HOD 352". Expediente: 16A164.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la ampliación de plazo de presentación de oferta, en la licitación de gestión del servicio público de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación en la modalidad de concesión.

  • Resolución de 10 de junio de 2016 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por la que se anuncia licitación pública para la contratación del servicio que se cita "Servicios de una agencia informativa que difunda noticias de Andalucía a nivel regional y nacional".

  • Resolución de 20 de junio de 2016 de la Gerencia Provincial de Córdoba de la Agencia Pública Andaluza de Educación por la que se convoca licitación pública del servicio de apoyo y asistencia escolar a alumnado con necesidades educativas de apoyo específico en los centros docentes públicos de la provincia de Córdoba dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, por la que se anuncia la licitación del contrato de ejecución de obras del proyecto de construcción de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de estaciones de Benidorm, Teulada, Gata y Denia. Mejora de la línea de comunicaciones entre Calp-Denia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Instituto Aragonés de la Mujer por el que se convoca la licitación de un contrato de servicios para el servicio de alojamiento alternativo en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel destinado a víctimas de violencia y a sus hijos e hijas menores.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por el que se hace pública la formalización del contrato para el arrendamiento de siete vehículos para centros del Sector Ponent, dependientes del Hospital Universitario Son Espases.

  • Anuncio del Servicio de salud de las Islas Baleares por el que se convoca la licitación del contrato de mantenimiento correctivo, preventivo y técnico legal de los edificios, locales y de todas las instalaciones del Sector Sanitario de Llevant (Manacor).

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias por la que se dispone la formalización del contrato de Suturas Manuales.

  • Resolución de la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias por la que se dispone la formalización del contrato de Mantenimiento Integral de Equipos de Alta Tecnología.

  • Resolución de 20 de junio de 2016, de la Viceconsejería de Sanidad del Servicio Madrileño de Salud, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de suministro denominado "Suministro e instalación de dos grupos electrógenos para el CPD Athene@ del Servicio Madrileño de Salud, ubicado en el Hospital 12 de Octubre".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se anuncia licitación para la contratación de "Servicios para el Centro de Operaciones de Seguridad y suministro de cortafuegos a la Administración de la Comunidad de Castilla y León".

  • Resolución de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se anuncia licitación para la contratación de "suministro de sistemas de almacenamiento y respaldo de información digital en las Delegaciones y Servicios Territoriales de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el FEDER".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Castellón por el que se formaliza el contrato del servicio de elaboración de papel impreso, así como los procesos de manipulado del mismo y su entrega a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de Castellón o lugar destinado al efecto.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Zaragoza por el que se convoca la licitación de la contratación del servicio de recogida, estancia y otros servicios de perros vagabundos o abandonados en la Provincia de Zaragoza, por un periodo de un año, prorrogable de tres en tres meses hasta un plazo máximo de otro año.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Málaga para la licitación del servicio de limpieza del Museo del Patrimonio.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de suministros denominado "Adquisición de un sistema integral de grabación y reproducción de audio y vídeo en las sesiones plenarias de los distritos de Madrid".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mijas por el que se convoca licitación para la contratación mediante acuerdo marco del suministro de material de electricidad para los Servicios Eléctricos Municipales.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Castellón por el que se convoca licitación publica para la contratación de la reingeniería de una nueva arquitectura de software y un Bus de Integración.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de reurbanización del entorno del campo de fútbol de "La Aldehuela" y glorieta en el Tanatorio Municipal.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental por el que se somete a información pública la aprobación del Proyecto de desdoblamiento de calzada en la ML-101 entre la frontera con Marruecos y la carretera ML-300, incluyendo la ampliación del puente existente sobre el arroyo Farhana (Melilla). Ciudad autónoma de Melilla. Clave: 31-ML-2370.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Acuerdo de la Subdirección General de Energía Eléctrica por el que se procede a la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de real decreto por el que se establece la metodología para el cálculo del margen comercial de las comercializadoras de referencia a introducir en el precio voluntario para el pequeño consumidor.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid