Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: jueves 19 de mayo de 2016, Núm. 121

Sumario BOE-S-2016-121:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad nº 36-2016, contra el apartado 12 del artículo único de la Ley 11/2015, de 30 de marzo, de modificación de la Ley 10/2006, de 21 de diciembre, de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia.

  • Recurso de inconstitucionalidad nº 2143-2016, contra los apartados 3 a 8 de la disposición adicional sexta de la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

  • Recurso de inconstitucionalidad nº 2192-2016, contra las disposiciones adicional quinta, transitoria única, derogatoria única y finales primera y segunda de la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad nº 1595-2016, en relación con el artículo 1 de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, en cuanto que solo reconoce legitimación a las personas mayores de edad para solicitar la rectificación de la mención registral del sexo y del nombre, por posible vulneración de los artículos 15, 18.1 y 43.1, en relación con el artículo 10.1 CE.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Devolución de ingresos

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 9 de febrero de 2016, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que anula el artículo primero, apartado diecinueve, del Real Decreto 1073/2014, de 19 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, en lo referente al inciso que contiene el texto: "... y siempre que tribute en la Administración del Estado".

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Destinos
  • Resolución de 10 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se resuelve el concurso general, convocado por Resolución de 7 de marzo de 2016, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 12 de mayo de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se promociona a la categoría de Magistrado a los Jueces a quien corresponde por turno de antigüedad y se convoca concurso para cobertura de vacantes.

  • Acuerdo de 12 de mayo de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

  • Acuerdo de 12 de mayo de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
  • Orden ECD/757/2016, de 17 de mayo, por la que se corrige la Orden ECD/739/2016, de 10 de mayo, por la que se nombran tribunales del procedimiento selectivo para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y adquisición de nuevas especialidades.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado
  • Orden AAA/758/2016, de 20 de abril, por la que se hace pública la relación de aprobados en las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para ingreso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado, convocadas por Orden AAA/1379/2015, de 29 de junio.

Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado
Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas
  • Resolución de 4 de mayo de 2016, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan becas de residencia de renovación para hijos y huérfanos de mutualistas y becas con cargo al Legado Casado de la Fuente, para el curso 2016/2017.

Términos municipales. Deslindes

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Datos de carácter personal
Subvenciones
  • Orden ESS/763/2016, de 5 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a financiar la renovación de instalaciones y equipamientos para oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 6 de mayo de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la aprobación de tipo de aparato radiactivo del equipo generador de rayos X de la firma Schmoll Maschinen GmbH, modelo XRC, solicitada por Chemplate Materials, SL.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas
  • Orden AAA/764/2016, de 13 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por los daños causados en producciones agrícolas y ganaderas por los temporales de lluvia en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el sur y este peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Convenio específico de colaboración con la Comunidad de Madrid, para la evaluación y seguimiento científico-técnico de los Programas de I+D+I en biomedicina, en tecnologías y en atracción del talento investigador, a realizar por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.

Fondo para Inversiones en el Exterior. Cuentas anuales
  • Resolución de 26 de abril de 2016, de la Presidencia de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo para Inversiones en el Exterior del ejercicio 2014 y el informe de auditoría.

Fondo para Inversiones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa. Cuentas anuales
  • Resolución de 26 de abril de 2016, de la Presidencia de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo para Inversiones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa del ejercicio 2014 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Cartas de servicios
  • Resolución de 3 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Centro de Documentación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Especialidades sanitarias
  • Corrección de errores de la Resolución de 22 de abril de 2016, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se anuncia la fecha y lugar para la realización de la primera parte de la prueba de aptitud, se nombra Tribunal y se elevan a definitivos los anexos I y II de la Orden SSI/2345/2015, de 23 de octubre, sobre convocatoria de prueba de aptitud a determinados nacionales de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de matrona.

Premios

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 18 de mayo de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 18 de mayo de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 16 de mayo de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 16 de mayo de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 5 de mayo de 2016, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la incoación de la modificación del expediente de declaración como bien de interés cultural, con categoría de monumento, de S´Àguila Vella del término municipal de Llucmajor.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

ANULACIONES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Sección Económica Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón por el que se inicia procedimiento de concurrencia para la autorización demanial del aprovechamiento agrario de terrenos de la Base Aérea de Morón.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de corrección de error de la Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación de las obras de "Urbanización, aparcamiento y vía multimodal en zona de astilleros junto al Puente Sifón". Expediente: 646PH.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se publica la corrección de errores del anuncio del servicio de mantenimiento de obra civil de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace pública la formalización de la contratación del servicio de limpieza del edificio sede de la Dirección Provincial de la TGSS, Dirección Provincial del INSS y Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Ronda del Pilar, 10, Badajoz.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Badajoz por la que se formaliza el contrato de servicio de vigilancia de las administraciones, Uure y almacén de Mérida, dependientes de la misma.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de formalización del contrato para la contratación de los servicios de telecomunicaciones en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la formalización del contrato de Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la explotación, mantenimiento y conservación de las presas: Arroyo de la Luz, Mata de Alcántara y Casar de Cáceres.

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Mesa de Contratación de los Servicios Comunes, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Secretaría General de Pesca. Objeto: Servicio con diecinueve helicópteros medios de transporte de brigadas y lanzamiento de agua para lucha contra incendios forestales. Campañas de 2016, 2017 y 2018.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de la Presidencia del Centro de Investigaciones Sociológicas por la que se anuncia la licitación para la contratación de la realización de la grabación, verificación y validación de los sondeos a realizar por el Centro de Investigaciones Sociológicas, entregando la grabación de los registros de cada uno de los estudios, un soporte magnético, disquete por duplicado en los códigos EBCDIC y SAV.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de Resolución de la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia la licitación para la contratación del "Servicio de comedor y cafetería del CIEMAT desde el 01-09-2016 hasta el 28-02-2018".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anunción de corrección de errores de la Gerencia Provincial de Almería, de la Agencia Pública Andaluza de Educación, sobre la licitación del "Servicio de Transporte Escolar en los Centros Docentes Públicos de la provincia de Almería, dependientes de la Consejería de Educacion".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio del Servicio Murciano de Salud sobre formalización de contrato para el suministro de solución para conservación de órganos para trasplantes en el Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca".

  • Anuncio del Servicio Murciano de Salud sobre formalización contrato para el suministro de material necesario para la extracción de unidades de sangre total y su posterior procesamiento con destino al Centro Regional de Hemodonación.

  • Anuncio del Servicio Murciano de Salud de formalización de contrato del servicio de gestión de residuos peligrosos de los centros sanitarios de atención primaria dependientes del Servicio Murciano de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, por la que se anuncia la formalización de los contratos del suministro de agujas, punción, catéteres, cementos y diverso material sanitario y quirúrgico.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma por la que se anuncia la formalización de contrato del Acuerdo Marco para el suministro farmacéutico del principio activo Infliximab para el Hospital General de La Palma.

  • Resolución de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma por la que se anuncia la formalización del contrato para el servicio de vigilancia y seguridad de las personas (usuarios y personal), bienes, establecimientos, objetos y enseres en los centros dependientes de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma.

  • Anuncio de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, por el que se convoca la licitación para la contratación del suministro de vacunas destinadas a la campaña de vacunación de antigripales en la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2016.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Resolución de 4 de mayo de 2016 de la Secretaria General de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicio de "Servicio de limpieza del complejo de edificios de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, SEPAD y SES, ubicados en Avda. de las Américas, 2 y 4 de Mérida, con incorporación de medidas orientadas a garantizar los derechos laborales y a favorecer la inserción laboral, así como la conciliación de la vida familiar y laboral". Expte.: 16S0341CA001.

  • Anuncio de la Resolución de 9 de mayo de 2016 de la Secretaria General de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales por la que se hace pública la formalización del contrato de "Servicio de limpieza en el edificio de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, ubicado en C/ Antonio Rodríguez Moñino, 2, de Mérida". Expte.: 16S0341CA006.

CIUDAD DE CEUTA

  • Anuncio de Resolución de la Consejeria de Economia, Hacienda y Administración Publica de fecha 01/04/2016, por el que se aprueba la contratación del Suministro y colocación de 92 proyectores para la iluminación de la plaza de armas de las murallas reales de la Ciudad Autonoma de Ceuta.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de Aena, S.A., por la que se convoca la licitación para el "Servicio de control de fauna en el Aeropuerto de Bilbao" (Expediente número BIO-53/16).

  • Resolución de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. por la que se anuncia la formalización del contrato de las obras del proyecto de reforma de agua caliente sanitaria y energía solar del Centro de Preventivos en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia) (15.164.RF945.OB.09).

  • Anuncio de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, S.A. (EMUASA), para la licitación de los "Lotes de obras como consecuencia de los desvíos de redes de abastecimiento, saneamiento y riego urbano por la afección de las obras del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (soterramiento) a Murcia".

  • Resolución de Aena, S.A., por la que se convoca licitación para el "Suministro de gasóleo para calderas de calefacción en Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (2017)" (Expediente MAD 192/2016).

  • Resolución de Aena, S.A. por la que se convoca licitación para el "Servicio Técnico de control de calidad de seguridad aeroportuaria en los Aeropuertos de Aena" (Expediente SEG 165/2016).

  • Resolución de Aena, S.A., por la que se convoca licitación para la adecuación y mejoras edificio SEI. Aeropuerto de Fuerteventura. (Expediente: DIN 194/2016).

  • Resolución de Aena, S.A. por la que se convoca licitación para el "Servicio de traducción de documentos relacionados con el ámbito de la dirección de servicios comerciales y gestión inmobiliaria" (Expediente DIC 169/2016).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Almería por el que se somete a información pública la solicitud presentada por HOSTELERÍA SIMON & ZHOR, S.L., para otorgamiento de una concesión administrativa en el Anexo de la Estación Marítima del Puerto de Almería, con destino a Cafetería-Restaurante.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad "Transvirgin, Sociedad Limitada Unipersonal" concesión de dominio público de explotación, zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona referente al trámite de información pública relativa a la solicitud de modificación sustancial de la concesión administrativa "Terminal Marítima de manipulación portuaria de productos petrolíferos en la explanada de Hidrocarburos y Servicios Logísticos" presentada por Euroenergo España, S.L., para la ampliación mediante prórroga del plazo de la concesión por mor de las inversiones de las nuevas instalaciones con el fin de fomentar nuevos tráficos y aumentar la competitividad en el Puerto de Tarragona, así como ampliación de la superficie de la concesión.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, sobre la solicitud de aprovechamiento y de un perímetro de protección para el agua mineral natural de la captación "Santa Anna", en el término municipal de Espinelves (Osona) Girona.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Rectificación error material en anuncio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), por la que se somete a información pública y se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras clave: 2- l-0120-2.0-0.0-pc. expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto: «nuevo acceso a Roquetas de Mar y Vícar. tramo: variante de Roquetas de Mar.» clave: 2-al-0120-2.0-0.0-pc. término municipal: Roquetas de Mar (Almería).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid