Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 21 de enero de 2015, Núm. 18

Sumario BOE-S-2015-18:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE FOMENTO

Red ferroviaria

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Farmacopea

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Organizaciones profesionales agrarias
Carta municipal de Barcelona
Transparencia. Acceso a la información. Buen gobierno
Consumo
  • Ley 20/2014, de 29 de diciembre, de modificación de la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña, para la mejora de la protección de las personas consumidoras en materia de créditos y préstamos hipotecarios, vulnerabilidad económica y relaciones de consumo.

Fundaciones. Asociaciones
Simplificación administrativa

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ceses

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Destinos
  • Resolución de 16 de enero de 2015, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 28 de noviembre de 2014.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/26/2015, de 14 de enero, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/2546/2014, de 4 de diciembre, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 15 de enero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrige error en la de 23 de diciembre de 2014, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Resolución de 15 de enero de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas dirigidas a personal directivo y predirectivo, para impartir en el primer semestre de 2015.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Seguros agrarios combinados
  • Orden AAA/27/2015, de 12 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones de planta viva, flor cortada, viveros y semillas en Canarias, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

  • Orden AAA/28/2015, de 14 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos industriales textiles, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

  • Orden AAA/29/2015, de 14 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro con coberturas crecientes para explotaciones de producciones tropicales y subtropicales comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Homologaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 20 de enero de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 20 de enero de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

ANULACIONES

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 12 de enero de 2015, por el que se hace pública la formalización del contrato para el servicio de tratamiento y control de la calidad de la jurisprudencia.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Cáceres sobre cambio de fechas en la apertura de ofertas por la que se convoca procedimiento abierto para la licitación del servicio de limpieza del edificio sede de dicha Delegación.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se hace publica la formalización del contrato para la "Prestación del servicio de mantenimiento de jardines y zonas de la autoridad portuaria de Huelva" .

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se hace pública la formalización del contrato relativo a la licitación para la contratación de los suministros y trabajos complementarios comprendidos en el Proyecto de "Adquisición y colocación de defensas y escaleras en la zona de muelle situada junto a la fábrica de hielo".

  • Resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por la que se publica el Procedimiento Abierto, para la adjudicación del Contrato de servicios de Comunicaciones fijas y móviles de voz y datos móvil PC de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la formalización del contrato por procedimiento abierto con un solo criterio de adjudicación, el precio, del expediente "Proyecto10/11 de acondicionamiento y mejora del campo de acceso a la presa de Potaje desde las carreteras Ex109. TM. Portaje y Torrejoncillo (Cáceres)" Prevista su financiación a traves de Fondos de la Unión Europea.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Clases presenciales de inglés para el personal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Expediente: 1400379.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Gerencia Provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación por la que se publica la formalización del contrato de servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos de la provincia de Córdoba dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, por la que se anuncia procedimiento abierto de contratación número 2015-0-5 suministro de reactivos y productos diversos de laboratorio para Biología Molecular.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 18 de diciembre de 2014 de la Dirección de Gerencia del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por la que se dispone la publicación de la convocatoria del contrato denominado "Suministro de sistemas para la realización de pooles de plaquetas. Método semiautomático".

  • Resolución de 18 de diciembre de 2014 de la Dirección de Gerencia del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por la que se dispone la publicación de la convocatoria del contrato denominado: "Suministro de reactivos necesarios para la determinación de grupo sanguíneo y anticuerpos irregulares en donantes de sangre mediante procedimiento automático".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid de formalización del expediente de contratación n.º 49/14, de servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en baja tensión en edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

  • Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo sobre formalización del contrato denominado "Servicios Postales para el Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por el que se convoca licitación pública para el sistema de gestión de soporte a la contratación municipal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Gijón/Xixón por el que se publica la formalización del contrato para los servicios de migración de versión de la aplicación informática SAP R3 y Utilities (ISU-CCS) definidos en el sistema de gestión integrada de empresas municipales del Ayuntamiento de Gijón.

  • Anuncio de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid de formalización del expediente de contratación n.º 50/14, de servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, agua caliente sanitaria y gas (instalaciones térmicas) y grupos de presión y aljibes de agua sanitaria en edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Langreo por el que se convoca licitación pública para suministro de prendas de trabajo y material de seguridad para el personal del Ayuntamiento.

  • Resolución de la Gerencia del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid de 12 de enero de 2015 por la que se ordena la publicación del anuncio de licitación del contrato de servicios Protección y Seguridad del Centro Cultural Luis Peidró del Distrito de Retiro.

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se anuncia la formalización del contrato de suministro de reactivos químicos, material de vidrio y volumétrico, material fungible y medios auxiliares de laboratorio, para los laboratorios de Madrid Salud (24 lotes) años 2015-2017", Lote 7: Reactivos / medios de cultivo para diagnóstico del sistema de inmunoensayo Minividas y Lote 23: Reactivos para microbiología (inmunologia II y bacteriologia).

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se anuncia la formalización del contrato de suministro de reactivos químicos, material de vidrio y volumétrico, material fungible y medios auxiliares de laboratorio, para los laboratorios de Madrid Salud (24 lotes) años 2015-2017", lote 21: Reactivos para bioquímica I y lote 22: Reactivos para inmunologia I.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Jaca de licitación para contratar el servicio de funcionamiento, mantenimiento y conservación de la ETAP de Jaca e instalaciones de abastecimiento del término municipal de Jaca.

  • Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se convoca la licitación,mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para contratar el servicio de gestión de lodos deshidratados procedentes de las ETAP de Venta Alta y Garaizar.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de La Rioja Turismo, Sociedad Anónima Unipersonal, por el que se convoca licitación por procedimiento abierto para la realización de la planificación, ejecución y control de la campaña de publicidad en televisión en 2015.

  • Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. (GEDESMA), por el que se hace publica la licitación del contrato de "Análisis, valoración y seguimiento de las denuncias por infracciones a la legislación de protección del medio ambiente en materia de fauna cinegética y piscícola recibidas en el Área de Disciplina Ambiental de la Dirección General de Evaluación Ambiental".

  • Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio de Ambiente de Madrid, S.A. (GEDESMA), por el que se hace pública la licitación del contrato de "Mantenimiento y conservación integral del Parque Forestal de Valdebernardo".

  • Resolución de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. por la que se anuncia la formalización del contrato de la obra del proyecto de reforma de cocinas del Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) (14.090.RF924.OB.08).

  • Anuncio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para la contratación del servicio de asistencia técnica, análisis, desarrollo software e implantación (soporte tecnológico y mantenimiento evolutivo) de los sistemas de información de recursos científicos (WOS, SCOPUS) de FECYT que utilizan la tecnología LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) & Single Sign On (AdaS).

  • Resolución de fecha 22 de diciembre de 2014, de "Aena, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: AGP 480/14. Título: Servicio de limpieza en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

  • Resolución de fecha 23 de diciembre de 2014, de "Aena, S.A.", por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: XRY 494/14. Título: Servicio de limpieza y gestión de carrillos portaequipajes en el Aeropuerto de Jerez.

  • Anuncio de corrección de errores de la resolución de 22 de diciembre de 2014, de "AENA, S.A." del Expediente MAD 443/14 "Contratación del servicio de fast-track en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas".

  • Anuncio de corrección de errores de la resolución de 25 de noviembre de 2014, de "AENA, S.A." del Expediente SEG 374/14 "Acuerdo marco para el suministro e instalación de equipamiento de sistemas integrados de controles de accesos (S.I.C.A.) (2015-2018)".

  • Resolución de fecha 22 de diciembre de 2014, de "Aena, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: AGP 483/14. Título: Servicio de información, atención al público y salas de autoridades en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

  • Resolución de fecha 22 de diciembre de 2014, de "Aena, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento negociado y adjudicación con anuncio previo de licitación. Expediente número: MAD 439/14. Título: Servicio de gestión y mantenimiento de carros portaequipajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

  • Resolución de fecha 22 de diciembre de 2014, de "Aena, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: PMI 384/14. Título: Servicio de gestión integral de las salas VIP en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

  • Resolución de fecha 22 de diciembre de 2014, de "Aena, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: AGP 481/14. Título: Servicio de gestión integral de salas VIP - Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears por el que se notifica resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se acuerda aceptar la renuncia al permiso de conducción español obtenido por canje de permiso de conducción extranjero.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña sobre Resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el expediente de información oficial y pública, y definitivamente el proyecto de trazado "Autovía del Nordeste, A-2. Tramo: Enlace de Vidreres". Provincia de Girona.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia, de 16 de diciembre de 2014, por la que se acuerda prorrogar el plazo de la concesión otorgada por resolución del Consejo de Administración, en su sesión de 28 de julio de 2005, a "Sanemar, Sociedad Limitada".

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2014/00608, formulado por doña Susana Pavón Villén contra la resolución de 26 de febrero de 2014 de la Delegación del Gobierno en Madrid.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2013/02256 (Expte. IC-1074/2013), formulado por D. Amadeo Díez Redondo, contra la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, de fecha 12 de septiembre de 2013.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2014/01163 formulado por doña Idrani Thais Palla Maceiras, en nombre y representación de doña Cintya Sanchez Carneiro, contra la resolución de fecha 1 de abril de 2014 de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, dictada por delegación de la Delegación del Gobierno en Galicia (expediente 3624/2013).

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2013/02353 (Expte. IC/01071/2013), formulado por Amadeo Díez Redondo, contra la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, de fecha 27 de septiembre de 2013.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 26 de diciembre de 2014 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto constructivo para la renovación del trayecto Almoraima-Algeciras de la línea Bobadilla-Algeciras. Subtramos del P.K. 1+200 al P.K. 3+100 y de P.K. 6+800 a P.K. 21+600, en los términos municipales de Castellar de la Frontera, San Roque, Los Barrios y Algeciras (Cádiz). Expediente: 170ADIF1498.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras sobre notificación de Propuesta de Resolución Provisional de Revocación Total y Reintegro de Ayuda a Candas Manzano, S.L.

  • Anuncio del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras sobre notificación de Propuesta de Resolución Provisional Revocatoria a LCC Calidad y Control Medioambiental, S.A.

  • Anuncio del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras sobre notificación de Inicio de expediente para la revocación parcial de subvención concedida a Gestión, Solución y Calidad, S.A.

  • Resolución de la Subdirección General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones por la que se ordena la publicación de la notificación del trámite de audiencia en varios expedientes iniciados ante este órgano.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Consorcio para el Diseño, la Construcción, el Equipamiento y la Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), por el que se publica acuerdo de delegación de competencias, relativo a un expediente de contratación.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid