Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 17 de agosto de 2011, Núm. 197

Sumario BOE-S-2011-197:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 30 de mayo de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula y se deja sin efecto parte del art. 9 del Real Decreto 819/2010, de 25 de junio.

  • Sentencia de 14 de junio de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspasos de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Universidad de La Rioja. Estatutos
  • Resolución de 27 de julio de 2011, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 22 de julio de 2011, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Universidad de La Rioja.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Becas
  • Orden AEC/2280/2011, de 29 de julio, por la que se conceden becas de la VI convocatoria del programa de becas de ayuda al estudio para alumnos españoles del "Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales" del curso académico 2011-2012.

  • Orden AEC/2281/2011, de 1 de agosto, por la que se conceden becas de la V convocatoria del programa de becas de prácticas para alumnos españoles que han superado el "Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales", del curso académico 2010-2011.

Subvenciones
  • Resolución de 1 de agosto de 2011, de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, por la que se publican las subvenciones concedidas durante 2011 para actividades de divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden EHA/2282/2011, de 4 de julio, de ampliación de la autorización administrativa para operar en el ramo de enfermedad, comprendida la asistencia sanitaria, a la entidad Biharko Aseguradora, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA.

  • Orden EHA/2283/2011, de 11 de julio, de ampliación de la autorización administrativa para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres no ferroviarios y responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, a la entidad CatalunyaCaixa Assegurances Generals, Societat Anónima D´Assegurances I Reassegurances.

Premios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Subvenciones

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 4 de agosto de 2011, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del País Vasco, para la realización de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única, a realizar en el año 2011.

Impacto ambiental
  • Resolución de 21 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Mejora del abastecimiento a la comarca de Almadén, renovación de la conducción desde el embalse de Quejigo Gordo a la estación de tratamiento de aguas potables de Almadén, Ciudad Real.

  • Resolución de 29 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental de la explotación del helipuerto de prevención y extinción de incendios forestales de Campiño, término municipal de Pontevedra.

  • Resolución de 29 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Restauración medioambiental de una franja costera junto a la desembocadura del río Vaca, en la playa del término municipal de Xeraco, Valencia.

MINISTERIO DE CULTURA

Ayudas
  • Resolución de 22 de julio de 2011, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se modifica la de 23 de diciembre de 2010, por la que se convoca la concesión de ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2011.

  • Resolución de 28 de julio de 2011, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se conceden ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos durante el año 2011.

Fundaciones
Patrimonio histórico
  • Orden CUL/2287/2011, de 12 de julio, por la que se modifica la Orden CUL/1643/2011, de 20 de mayo, por la que se otorga la garantía del Estado a 48 obras para su exhibición en el Museo Nacional Colegio San Gregorio (Valladolid), en la exposición "Primitivos Portugueses.1450-1550".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de agosto de 2011, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 15 de agosto de 2011, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 16 de agosto de 2011, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 16 de agosto de 2011, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra por la que se anuncia una subasta pública de armas.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas, con destino a la alimentación de los internos de los Centros Penitenciarios de Bilbao, Nanclares de Oca, San Sebastián y El Dueso (Santoña-Santander). Expediente: 37/2011.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Ávila, Segovia, Madrid I, Madrid II, Madrid IV y Madrid V . Expediente: 39/2011.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Alicante I, Alicante II (Villena), Murcia I y Murcia II. Expediente: 43/2011.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Castellón, Castellón II y Valencia. Expediente: 44/2011.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Madrid III, Madrid VI, Madrid VII y Cuenca. Expediente: 40/2011.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los Centros Penitenciarios de Albolote, Almería, Jaén y Málaga. Expediente: 45/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Albacete, Alcázar de San Juan, Herrera de la Mancha, Ocaña I y Ocaña II. Expediente: 41/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Alcalá de Guadaira, Córdoba, Huelva, Sevilla I y Sevilla II. Expediente: 46/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz. Expediente: 42/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Algeciras, Puerto II y Puerto III. Expediente: 47/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los Centros Penitenciarios de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Las Palmas II Y Arrecife. Expediente: 33/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de A Lama, Bonxe, Monterroso, Pereiro de Aguiar y Teixeiro. Expediente: 34/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas, con destino a la alimentación de los internos de los Centros Penitenciarios de Dueñas (Palencia), Mansilla de las Mulas (León), Valladolid, Villabona (Asturias) y Topas (Salamanca). Expediente: 35/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas, con destino a la alimentación de los internos de los Centros Penitenciarios de Burgos, Logroño y Soria. Expediente: 36/2011.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca. Expediente: 32/2011.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca procedimiento de adjudicación del Servicio de recogida de residuos sólidos flotantes en las aguas de dominio público portuario de la Bahía de Algeciras.

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha por la que se anuncia la licitación del expediente 117/11 (11000850) para la adjudicación de un acuerdo marco para la prestación del servicio de mediación en la adquisición de billetes y la reserva de plazas en medios de transporte (excepto transporte por ferrocarril), la reserva y alquiler de vehículos y en la contratación de los alojamientos que se precisen para la realización de los viajes de servicio del personal de FEVE, para un período de veinticuatro meses, por el procedimiento abierto (Ley 31/2007-LSE-).

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia la formalización del "Suministro de energía eléctrica de baja y alta tensión (excepto tracción)", procedimiento abierto (Ley 31/2007).

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia la formalización de la "Conservación de vía año 2011 en todo el ámbito geográfico de FEVE", procedimiento abierto. (Ley 31/2007).

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Objeto: Instalación de pantallas fonoabsorbentes en el sector 3 de Getafe. Expediente: 28-C12250.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Objeto: Actualización del Software del sistema de control de las instalaciones de los túneles de El Pardo. Expediente: 28-C12260.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Objeto: Reposición de desagüe del paso inferior en el p.k. 8,500, limpieza y pintado de paramentos del paso inferior del p.k. 4 en la autovía A-42. Expediente: 28-C12270.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Objeto: Fresado y reposición de firme en la N-320, entre los puntos kilométricos 325 y el punto kilométrico 332. Expediente: 28-C12310.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Objeto: Fresado y reposición de firme en tronco de la autovía M-40 entre los puntos kilométricos 32 al 58. Expediente: 28-C12320.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Objeto: Fresado y reposición de firme en el tronco de la A-1 del punto kilométrico 85 al 94. Expediente: 28-C12330.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras. Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Objeto: Repintado de marcas viales de borde derecho y ejes en tronco de la autovía A-5 y A-42. Expediente: 28-C12350.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-7 E-15 pk. 850+000 al 889+800 y p.k. 641+200 al 644+500; A-7 E-15 (N-340) pk. 810+700 al 817+000; A-35 pk. 8+410 al 44+900; N-344 pk. 118+146 al 132+500; N-340 pk. 816+500 al 826+000 y pk. 827+200 al 850+000; N-340a pk. 817+000 al 820+695, pk. 821+665 al 824+000 y 846+500 al 848+000 y N-430 (CV-598) pk. 638+700 al 639+700. Provincia de Valencia. Coeficiente de mayoración de la oferta económica: 1,10. Expediente 30.87/11-2; 51-V-0304. Expediente: 30.87/11-2; 51-V-0304.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la E-15 A-7, tramo: Cuesta Colorá al límite de la provincia de Murcia, pk. 467,900 al 566,100; N-340a, tramos: intersección A-92-intersección E-15 A-7 (enlace 525) pk. 463,700 al 523,600; intersección con E-15 A-7 (enlace 547)-intersección con E-15 A-7 (enlace 559), pk. 547,800 al 560,150; intersección con E-15 A-7 (enlace 565)-límite provincia de Murcia, pk. 565,600 al 566,900; N-341, tramo: Vta Pobre-Acceso al Puerto de Carboneras, pk. 0,000 al 17,570. Provincia de Almería. Coeficiente de mayoración de la oferta económica: 1,10. Expediente 30.18/11-2; 51-AL-0204. Expediente: 30.18/11-2; 51-AL-0204.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-5 desde el pk. 10+000 al 36+700 y A-42 desde el pk. 4+000 al 30+530. Provincia de Madrid. Coeficiente de mayoración de la oferta económica: 1,10. Expediente: 30.93/11-2; 51-M-0505. Expediente: 30.93/11-2; 51-M-0505.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-342 pk. 160+000 al 224+200, tramo: límite de provincia con Badajoz-enlace con N-502 (Espiel) y N-502, pk. 328+800 al 392+200, tramo: límite provincia con Ciudad Real-enlace con N-432 (Espiel) Provincia de Córdoba. Coeficiente de mayoración de la oferta económica: 1,10. Expediente 30.57/11-2; 51-CO-0104. Expediente: 30.57/11-2; 51-CO-0104.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-77, pk. 4+500 al 7+750; A-77a, pk. 0+000 al 4+500; A-7, pk. 7+750 al 68+800; CV-80, pk. 16+000 al 19+600 y CN-340, pk. 786+000 al 807+200. Provincia de Alicante. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica 1,10. Expediente 30.88/11-2; 51-A-0503. Expediente: 30.88/11-2; 51-A-0503.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-23, p.k. 202+500 al 250+700; N-234, p.k. 213+500 al 256+410 y p.k. 259+500 al 304+000; N-234a, p.k. 235+400 al 236+700; N-IIa, p.k. 272+410 al 273+500; N-330, p.k. 417+300 al 469+800 y N-II, p.k. 203+700 al 219+025, pk. 221+600 al 234+010, p.k. 244+100 al 251+900 y p.k. 260+500 al 269+600. Provincia de Zaragoza. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente 30.77/11-2; 51-Z-0202. Expediente: 30.77/11-2; 51-Z-0202.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la A-40, p.k. 179+900 al 220+400 (L.P. Cuenca); N-301, p.k. 63+000 al 134+400 (L.P. Cuenca); N-400, p.k. 0+000 al 37+700 y N-400, p.k. 51+400 al 88+400 (L.P. Cuenca) Provincia de Toledo. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente: 30.96/11-2; 51-TO-0404. Expediente: 30.96/11-2; 51-TO-0404.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-430, puntos kilométricos 344+800 al 419+650; N-310, puntos kilométricos 52+700 al 111+000, y autovía A-43, puntos kilométricos 33+600 al 106+850. Provincia de Ciudad Real. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1,10. Expediente 30.95/11-2; 51-CR-0104. Expediente: 30.95/11-2; 51-CR-0104.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "control de calidad de balasto en laboratorio central y tareas complementarias referidas a la realización de otros ensayos e investigaciones geotécnicas para la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional de ADIF".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 12 de agosto de 2011, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios asistencia para la inspección de los edificios en el entorno de las obras del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Alicante-Murcia.

  • Resolución de fecha 21 de junio de 2011, de Aena, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios. Expediente número: DNA 438/11. Título: Mantenimiento del sistema ES 7000 y sistemas auxiliares.

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

  • Anuncio de corrección de errores de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por la se convoca licitación pública para el suministro de gasóleo C para el edificio de la calle Alcalá, 56, de Madrid.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Instituto Catalán de las Industrias Culturales por el que se adjudica el contrato de suministro consistente en un escáner cinematográfico de alta resolución para películas en diferentes estados de conservación, con destino a la Filmoteca de Cataluña, Área del Instituto Catalán de las Industrias Culturales.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 1 de julio de 2011, de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de transporte y reparto de comidas y cenas para el Complejo Hospitalario (AB-CHC1-11-015).

  • Resolución de 12 de julio de 2011 de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, por la que se anuncia la contratación del suministro de bienes de forma sucesiva y por precio unitario mediante acuerdo marco con procedimiento abierto y adjudicación basada en criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas y criterios cuya cuantificación depende de juicios de valor, para la adquisición de material para cirugía cardíaca. Referencia MS-CHC1-11-041.

  • Resolución de 19 de julio de 2011, de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, por la que se anuncia la contratación del suministro de bienes de forma sucesiva y por precio unitario mediante acuerdo marco con procedimiento abierto y adjudicación basada en criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas y criterios cuya cuantificación depende de juicios de valor, para la adquisición de Carbapenémicos. Referencia MS-CHC1-11-055.

  • Resolución de 21 de julio de 2011 de la Dirección de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se anuncia la contratación del servicio de mantenimiento y evolución de los sistemas de análisis complejos (SIACS) de la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública (AB-CON1-11-019).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio del Servicio Murciano de Salud relativo a la formalización del contrato para el servicio de actualización de licencia y mantenimiento de software y hardware asociado al PACS Sectra del Hospital General Universitario Reina Sofía, Área VII Murcia Este.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón del Servicio Aragonés de la Salud, por el que se formaliza el contrato de servicios de teleoperación y apoyo técnico del Centro Coordinador de Urgencias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 29 de julio de 2011 de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo por la que se anuncia la formalización del contrato de servicio de "Asistencia técnica para la conservación, mantenimiento, vigilancia y auscultación y ayuda a la explotación de las presas y balsas de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura". Expte.: SER0511035.

COMUNIDAD DE MADRID

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 3 de agosto de 2011, de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro e instalación del equipamiento específico para las aulas taller (familia de hostelería y turismo) del Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Unidad de Contratación de la Base Naval de Rota por el que se notifican Resoluciones del Órgano de Contratación de la Base Naval de Rota mediante las cuales se acuerdan resoluciones de contrato con incautación de garantía.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia de información pública sobre ocupación temporal de una finca en el termino municipal de Mondoñedo afectada por las obras del proyecto "seguridad vial. mejora de rodadura y balizamiento y construcción de glorieta. n-640, puntos kilométricos 13+400-37+700. tramo: l.p. Oviedo-A Pontenova. provincia de Lugo." clave: 33-lu-4260.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias relativo a información pública sobre el levantamiento de las actas previas a la ocupación correspondientes a los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto: "Modificado n.º1. Autovía del Cantábrico A-8. Tramo: Navia-Tapia de Casariego. (Clave: 12-O-4870). Término municipal de Coaña. Provincia de Asturias".

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias relativo a información pública sobre el levantamiento de las actas previas a la ocupación correspondientes a los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto: "Modificado n.º1. Autovía A-63. Oviedo-La Espina. Tramo: Cornellana-Salas. Clave 12-O-4860".

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la Subdirección General de Dominio Público Marítimo-Terrestre, por el que se notifican las resoluciones de los recursos de reposición interpuestos contra la O.M. de 15 de junio de 2010, aprobatoria del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el tramo de costa comprendido entre las acequias de Alfadalí y del Vedat, exceptuando la zona de camping, término municipal de Oliva (Valencia). Ref. DES01/08/46/0001.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Empresa y Ocupación, Servicios Territoriales en Girona, Sección de Energía, de información pública sobre la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de una instalación eléctrica (expediente 11142/2011-AT).

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 126/2011, de 18 de julio de 2011. Recurso de amparo 6988-2004. Promovido por don Rafael Vera Fernández-Huidobro respecto a las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenaron por un delito de malversación de caudales públicos. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías y sin dilaciones indebidas, a la prueba, a la presunción de inocencia y a la legalidad penal: condena penal fundada en declaraciones de quien había sido condenado por los mismos hechos en un proceso distinto, corroboradas por factores externos; sustanciación de la responsabilidad civil por la jurisdicción penal. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 127/2011, de 18 de julio de 2011. Recurso de amparo 5760-2005. Promovido por don José Jané Solá respecto a las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Barcelona que le condenaron por un delito contra la Hacienda pública. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a la presunción de inocencia y a un proceso con todas las garantías: ausencia de notificación inmediata de la admisión de querella que no menoscabó las posibilidades de defensa del acusado; condena fundada en amplia actividad probatoria desarrollada en la vista oral; rechazo de los motivos casacionales referidos a la errónea valoración de la prueba basado en la ausencia de literosuficiencia de los documentos aportados.

  • Sala Segunda. Sentencia 128/2011, de 18 de julio de 2011. Recurso de amparo 7509-2006. Promovido por don Hassan Al Hussein respecto a las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le condenaron por un delito de integración en organización terrorista. Supuesta vulneración de los derechos a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: incorporación tardía a la causa de una documentación que no impidió la defensa ni fue protestada, condena fundada en pruebas de cargo independientes de las intervenciones telefónicas ilícitas (STC 66/2009); prueba indiciaria de cargo.

  • Sección Tercera. Sentencia 129/2011, de 18 de julio de 2011. Recurso de amparo 10174-2006. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sección Cuarta. Sentencia 130/2011, de 18 de julio de 2011. Recurso de amparo 3287-2007. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sección Cuarta. Sentencia 131/2011, de 18 de julio de 2011. Recurso de amparo 4755-2007. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sala Segunda. Sentencia 132/2011, de 18 de julio de 2011. Recurso de amparo 3060-2008. Promovido por don David Michael Oakley frente a las resoluciones dictadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en procedimiento de orden europea de detención y entrega. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): negativa a conocer de la impugnación de la resolución judicial acordando la prisión provisional al no hallarse a disposición del órgano judicial el reclamado en el procedimiento de orden europea de detención y entrega.

  • Sala Primera. Sentencia 133/2011, de 18 de julio de 2011. Recurso de amparo 3794-2009 y 3867-2009 (acumulados). Promovidos por don José Antonio Escamilla Ballester y don Luis Dalmau Albert respecto a las sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona y de un Juzgado de lo Penal de Barcelona que los condenaron por diversos delitos contra la Hacienda pública. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: apreciación inconstitucional sobre la prescripción del delito; doctrina constitucional vinculante. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 134/2011, de 20 de julio de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 1451-2002. Interpuesto por el Parlamento de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, general de estabilidad presupuestaria y de la Ley Orgánica 5/2001, de 13 de diciembre, complementaria a la Ley general de estabilidad presupuestaria. Competencias sobre ordenación de la economía y en materia de Hacienda general, autonomía política y financiera de las Comunidades Autónomas y de los entes locales: validez de los preceptos de las leyes estatales que establecen un régimen de equilibrio presupuestario en el sector público.

Autos
  • Pleno. Auto 113/2011, de 19 de julio de 2011. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 7223-2010, planteada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Sabadell en relación con los artículos 579, 695 y 698 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil. Voto particular.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid