Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 13 de febrero de 2009, Núm. 38

Sumario BOE-S-2009-38:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Drogas
  • Resolución de 2 de febrero de 2009, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se aprueba la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses
  • Orden INT/233/2009, de 10 de febrero, por la que se dispone el cese del General de Brigada de la Guardia Civil, don Antonio Parrilla Bañón, en el Mando de la Jefatura de Asistencia al Personal de la Guardia Civil (Madrid).

  • Orden INT/234/2009, de 10 de febrero, por la que se dispone el cese del General de Brigada de la Guardia Civil, don José Antonio Ramos Díaz, en el Mando de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Madrid).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destinos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios del Subgrupo C2
  • Corrección de errores de la Resolución de 16 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo, en la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Funcionarios de la Administración del Estado
Personal laboral
  • Orden PRE/238/2009, de 6 de febrero, de corrección de errores de la Orden PRE/128/2009, de 23 de enero, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas de Ayudante de Oficios Jardinería, convocadas por Orden PRE/3506/2008 de 19 de noviembre.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Personal laboral
  • Resolución de 21 de enero de 2009, de la Dirección General de la Función Pública, relativa a la de 22 de diciembre de 2008, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con la categoría de Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 5, sujeto al II Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DE CULTURA

Personal laboral
  • Orden CUL/239/2009, de 23 de enero, por la que se aprueba la modificación del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso como personal laboral, con la categoría de Profesor de la Orquesta Nacional de España, convocadas por Orden CUL/3711/2008, de 24 de noviembre.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
  • Resolución de 10 de febrero de 2009, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la relación de centros sanitarios del sector público y de las entidades aseguradoras que, junto con el Consorcio de Compensación de Seguros han suscrito convenio para la asistencia a lesionados en accidentes de tráfico correspondiente a los años 2008 y 2009.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 9 de febrero de 2009, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado el día 8 de febrero y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE FOMENTO

Titulaciones aeronáuticas
  • Resolución de 29 de enero de 2009, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se convocan para el año 2009 exámenes prácticos de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (según normativa nacional) y exámenes teóricos para la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (según Parte 66 del Reglamento (CE) 2042/2003).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Resolución de 9 de febrero de 2009, de la Presidencia del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se convocan las ayudas a la industria minera del carbón para el ejercicio de 2009, correspondientes a las previstas en el artículo 5.3 del Reglamento (CE) n.º 1407/2002 del Consejo, de 23 de julio de 2002, sobre las ayudas estatales a la industria del carbón.

MINISTERIO DE CULTURA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 28 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se acuerda abrir periodo de información pública en el expediente para la declaración de bien de interés cultural del Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de febrero de 2009, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 12 de febrero de 2009, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 10 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, por la que se incoa expediente para declarar bien de interés cultural, con categoría de monumento, el inmueble correspondiente al "Convento de la Merced" (antiguo Instituto Santa María de Alarcos), en Ciudad Real.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, relativa a la caducidad del expediente para declarar como bien de interés cultural, con categoría de monumento, del inmueble correspondiente al "Instituto Santa María de Alarcos", en Ciudad Real.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

JUZGADOS TOGADOS MILITARES

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Servicio Militar de Construcciones por la que se adjudica el expediente de: Comunicaciones, cableado y protección contraincendios (número 207157O0O9/21).

  • Resolución del Servicio Militar de Construcciones por la que se adjudica el expediente de: Suministro y ejecución de Losas Fracturadas (número 208070ZOZ2/01).

  • Resolución del Servicio Militar de Construcciones por la que se adjudica el expediente de: Sistema de alimentación ininterrumpida (número 108029TOT4/04).

  • Anuncio de la Resolución de la Unidad de Contratación de la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales del Cuartel General de la Armada por la que se anuncia la contratación del Servicio para la Reparación Externa de Vehículos Industriales y Pesados del Parque de Autos Número 1 de la Armada en Madrid.

  • Resolución del Servicio Militar de Construcciones por la que se adjudica el expediente de: Instalación piscina (número 107056NOV4/24).

  • Resolución del Servicio Militar de Construcciones por la que se adjudica el expediente de: Instalación eléctrica (número 208065TOPC/01).

  • Anuncio de la Resolución de la Unidad de Contratación de la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales del Cuartel General de la Armada por la que se anuncia la contratación del servicio de reparación externa de instalaciones eléctricas y aire acondicionado del Parque de Autos número 1 de la Armada en Madrid.

  • Anuncio de la Resolución de la Unidad de Contratación de la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales del Cuartel General de la Armada por la que se anuncia la contratación del servicio de reparación de vehículos ligeros, furgonetas y todo terrenos del Parque de Autos número 1 Madrid.

  • Anuncio de la Resolución de la Unidad de Contratación de la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales del Cuartel General de la Armada por la que se anuncia la contratación del suministro de repuestos originales para reparación y conservación de los automóviles del Parque de Autos Número 1 de la Armada en Madrid.

  • Anuncio de la Resolución de la Unidad de Contratación de la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales del Cuartel General de la Armada por la que se anuncia la contratación del servicio para la reparación de vehículos oficiales blindados del Parque de Autos Número 1 de la Armada en Madrid.

  • Resolución del Servicio Militar de Construcciones por la que se adjudica el expediente de: Trabajos de centro de transformación (número 108047NON4/02).

  • Resolución del Servicio Militar de Construcciones por la que se adjudica el expediente de: Suministro y ejecución de sellados de juntas (número 208070ZOZ2/2).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Resolución de la División de la Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se convoca licitación abierta para la adquisición de diverso material de equipamiento policial para el Cuerpo Nacional de Policía.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro de equipos para verificación de documentos. Expediente: R/0108/A/8/6.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro de armarios-taquillas metálicos (años 2009-10-11). Expediente: A/0150/S/8/6.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Servico de asistencia técnica para el departamento de JAVA (años 2009-10-11). Expediente: I/0825/C/8/2.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Mantenimiento preventivo, técnico legal y correctivo del edificio del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Expediente: C/0039/A/8/2.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación del suministro de 500.000 ml de tubería flexible de PVC. 100 y 1.000.000 ml de polietileno de 50 mm.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 11 de febrero de 2009 por la que se convoca procedimiento abierto para contratar el servicio de administración de los sistemas informáticos de gestión de tráfico y soporte a usuarios para la Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad de la DGT.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 11 de febrero de 2009 por la que se anuncia procedimiento abierto para contratar la definición, puesta en marcha y explotación de la oficina de proyectos de apoyo e implantación del CMMI-ACQ.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Ecomómica y Patrimonial por la que se anuncia corrección de errores del anuncio relativo al procedimiento abierto para la contratación de los servicios de activación de audiviosiuales y apoyo a la gestión de terminales móviles para los Servicios Centrales del Ministerio del Interior. Expt. P-09-014.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se hace pública la adjudicación definitiva de "Ampliación Sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. 1ª Fase".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca concurso abierto, para la adjudicación de la "Asistencia Técnica para Asesoramiento, Seguimiento y Control Analítico del Subsuelo en seis emplazamientos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se anuncia procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de "Corrección de posición de las enfilaciones A y B de la ría navegable del Guadalquivir y nueva baliza n° 8".

  • Resolución de fecha 29 de Septiembre de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: SEG 1030/08. Título: Suministro e instalación de equipos de inspección de bodega para el nuevo edificio terminal. Alicante.

  • Resolución de fecha 11 de Septiembre de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: DSI 1055/08. Título: Suministro e instalación de cableado para red multiservicio en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

  • Resolución de fecha 9 de Febrero de 2009, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la Contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de las concesiones comerciales de los expedientes número AGP/005/08 "Concesión de un local destinado a la explotación de la actividad de regalos y souvenirs, en el Aeropuerto de Málaga" y otros.

  • Resolución de fecha 9 de Febrero de 2009, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la Contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de las concesiones comerciales de los expedientes número AGP/003/08 "Concesión de un local destinado a la explotación de la actividad de deportes monomarca en el Aeropuerto de Málaga" y otros.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Secretaría General del Mar por la que se hace pública la adjudicación provisional del contrato para el suministro de sensores para los equipos de misión de las aeronaves de la Secretaría General del Mar.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por la que se hace pública la adjudicación provisional del contrato para el mantenimiento del Centro de Seguimiento de Pesca de la Secretaría General del Mar.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino por la que se hace pública la adjudicación provisional del contrato para la caracterización del área marina de Palamós-Bagur como futura reserva marina.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se anuncia la licitación para contratar un servicio de mantenimiento y ayuda a la explotación de la Central Hidroeléctrica de San José.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se anuncia la licitación para contratar un servicio de mantenimiento y ayuda a la explotación de la Central Hidroeléctrica del Águeda.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua para la corrección de errores en el anuncio del concurso, procedimiento abierto, para la realización del Contrato de Servicio "Asistencia Técnica para la gestión del Programa de Ayudas para la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en el Marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011" (Ref. 732/08).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución de la Biblioteca Nacional por la que se hace pública la adjudicación definitiva referente al procedimiento abierto para la contratación del servicio de: Proceso técnico de los documentos ingresados por depósito legal en el Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblitoeca Nacional (080141).

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se anuncia procedimiento abierto para el suministro de fabricación del montaje y desmontaje de las obras de la Exposición Los Esquizos de Madrid (090019).

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por el que se anuncia procedimiento abierto para el servicio de transporte de recogida y devolución de la Exposición Los Esquizos de Madrid (090020).

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por el que se anuncia procedimiento abierto para el servicio de manipulación y montaje de obras de arte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (090021).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por la que se adjudica definitivamente la contratación del suministro del equipamiento médico para pediatría y neonatología con destino al nuevo hospital de Ceuta.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se anuncia procedimiento abierto, para la contratación de los servicios de consultoría para la definición de un plan director de seguridad de la información en los servicios centrales de la Secretaría General Adjunta de Informática del Consejo, en Madrid.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la adjudicación definitiva del contrato de suministro de "Sistema de ablación por radiofrecuencia", con destino al Hospital de Cruces.

  • Anuncio del Ente Público Osakidetza por el que se anuncia la adjudicación definitiva del procedimiento abierto para la "Redacción de proyecto básico, redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, proyecto de actividad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra y dirección de ejecución de la obra de construcción del Centro de Salud de Zabalgana".

  • Resolución de la Dirección de Servicios del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Soclal por la que se da publicidad a la licitación de la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obras de reforma y ampliación del Palacio de Justicia de Getxo (Expediene A-032/2009DJT).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Empresa Pública Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del procedicimiento negociado sin publicidad del suministro de segunda fase de sistema integral de seguridad para videovigilancia IP y control de accesos con destino a la Empresa Pública Hospital Costa del Sol.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de 4 de febrero de 2009, por la que se anuncia procedimiento abierto para la adjudicación del expediente G3 133/2008, Servicio de gestión integral del puesto de trabajo de usuarios de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

  • Resolución del Instituto Andaluz de la Mujer de 4 de febrero de 2009, por la que se anuncia, mediante procedimiento abierto, la contratación del servicio "Apoyo a las labores de desarrollo del servicio de informática del Instituto Andaluz de la Mujer". Número de expediente: 01/2009.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio de Fundación Rioja Salud sobre procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria para la contratación de la explotación, conservación y mantenimiento del aparcamiento de vehículos en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, CIBIR.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Dirección General de Régimen Económico de la Consellería de Educación por la que se convoca licitación pública para la contratación del Servicio de "Fase B" del programa de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extrangeras (PALE).

  • Resolución de la Dirección General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación por la que se convoca licitación pública para la contratación del Servicio de revisión técnico-legal e inspecciones periódicas por organismos de control autorizado de las instalaciones eléctricas de alta tensión de los centros docentes públicos de las provincias de Castellón y Valencia.

  • Anuncio de la Consellería de Gobernación sobre servicio de explotación operativa de la atención del teléfono único de emergencias 112 en el ámbito territorial de la Comunitat, por un período de dos años y por tramitación urgente.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 1 de diciembre de 2008, del Sescam , por el que se hace pública la adjudicación definitiva del procedimiento abierto 46/2008, para el suministro de adquisición de diverso aparataje, con destino al Complejo Hospitalario La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

  • Anuncio de corrección de errores del anuncio de la Resolución de la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia por la que se anuncia la licitación del expediente para la contratación del suministro de chalecos de autoprotección internos, con protección balística, anticuchillo y antipunzón, con destino a los municipios con cuerpo de Policía Local de Castilla-La Mancha, publicado en el BOE número 34 de fecha 9 de febrero de 2009.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución del Servicio de Salud de les Illes Balears por la que se anuncia la licitación para el contrato de adquisición de infraestructura para dotar los sistemas de información de Historia de Salud y Gesma del Ib-Salut.

COMUNIDAD DE MADRID

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 21 de enero de 2008, de la Dirección Gerencia del Complejo Asistencial de Palencia, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se envía corrección de errores en la convocatoria del procedimiento abierto nº 031/2008/4003 para la contratación del servicio de analítica externa para el Complejo Asistencial de Palencia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Instituto Municipal de Limpiezas de Fuenlabrada por la que se anuncia la licitación del suministro de productos químicos y otros.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Contrato de servicios de la limpieza de los edificios, dependencias municipales y centros docentes públicos del municipio de Santa Coloma de Gramenet.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Ceutí por el que se convoca licitación para la enajenación de fincas patrimoniales.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza por el que licita la concesión administrativa de la gestión de aparcamiento público a través de la explotación económica de sus plantas subterráneas y actividad complementaria de explotación económica hostelera de los espacios útiles del pabellón Oeste, cuyas plantas baja y 1.ª se encuentran en la cubierta del aparcamiento.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barberà del Vallès por el que se convoca licitación para la contratación del suministro de mobiliario y equipamiento para la Biblioteca municipal ubicada en la Plaza Constitució.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato de servicio titulado "Servicio de limpieza y aseo de las dependencias e instalaciones de los edificios del Servicio de Samur-Protección Civil".

  • Resolución de la Diputación Foral de Álava por la que se anuncia la adjudicación definitiva del procedimiento negociado sin publicidad, por exclusividad técnica, para la adquisición de licencias de productos SAP.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la convocatoria para la licitación por procedimiento abierto del contrato de la redacción de proyecto y ejecución de las obras de fuente ornamental en calle Leganés con vuelta a avenida de los Estados "Liquidas Convergencias".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Carmona sobre la licitación de obras para construcción de Centro de día, Residencia y Oficinas de Servicios Sociales, mediante procedimiento abierto, financiado con el Fondo de Inversión Local (Resolución Secretario de Estado de Cooperación Territorial de 07 de enero de 2009).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Carmona sobre la licitación de obras para Adecuación, rehabilitación y mejora de las calles González Girón y Santa Ana, mediante procedimiento abierto financiado con el Fondo de Inversión Local (Resolución Secretario de Estado de Cooperación Territorial de 07 de enero de 2009).

  • Resolución del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) por la que se anuncia el procedimiento abierto urgente para adjudicar la redacción del proyecto técnico y ejecución de las obras de construcción de una Biblioteca Municipio en el Barrio de la Teneria del Municipio de Pinto (Madrid), financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local (Resolución de fecha 24 de enero de 2009 del Secretario de Cooperación Territorial).

  • Resolución del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) por la que se anuncia el procedimiento abierto urgente para adjudicar la redacción del proyecto técnico y ejecución de las obras de construcción de una Residencia de Mayores Municipal en el Barrio de la Tenería II del municipio de Pinto (Madrid), financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local (Resolución de fecha 5 de febrero de 2009 del Secretario de Cooperación Territorial).

  • Anuncio de corrección de errores de Resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre procedimientos negociados con publicidad para la contratación de las obras que se detallan a continuación financiadas con cargo al fondo Estatal de Inversión Local. (Resolución de fecha 26 de diciembre de 2008, del Secretario de Estado de Cooperación Territorial).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares sobre la licitación de las Obras de Construcción de Centro de Interpretación de la Ciudad Romana de Complutum financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local ( Resolución de 9 de Diciembre de 2008 ).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares sobre la licitación de las obras de Centro de Mayores el Val en Calle Santander c/v a Avda. de Castilla financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local ( Resolución de 9 de Diciembre de 2008 ).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares sobre la licitación de las Obras de Consolidación y Restauración del Antiguo Hospital de San Lucas financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local ( Resolución 9 de Diciembre de 2008 ).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares sobre la licitación de las Obras de Creación y Mejora de Diversas Áreas de Juegos Infantiles financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local ( Resolución de 9 de Diciembre de 2008 ).

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento P-6/09 "Mantenimiento y conservación de equipos e instalación de aire acondicionado en diversos centros de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento P-7/09 " Mantenimiento y conservación de la red de telefonía interna IBERCOM de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento P-5/09 "Mantenimiento de las instalaciones mecánicas, fontanería, carpintería, albañilería y pintura del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se anuncia licitación, mediante procedimiento abierto del contrato de prestación del servicio de mantenimiento y suministro del sistema de cableado estructurado de la Universidad de Zaragoza durante el año 2009.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Prat Espais, S.L.U. Construcción de las obras del proyecto ejecutivo de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Blanes del Prat de Llobregat.

  • Anuncio de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, Sociedad Anónima sobre contrato de prestación de servicios relacionados con la gestión de los residuos sólidos urbanos en diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., de convocatoria del procedimiento abierto para la ejecución de las obras del proyecto de ejecución de las instalaciones de seguridad del Centro Penitenciario de Canarias II (San Bartolomé de Tirajana).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expediente: 818/2008, 824/2008, 826/2008, 1149/2008 y 1448/08.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expedientes: 671/2008 y 1047/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expediente: 1124/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financieras sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expediente: 945/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expediente: 1081/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expediente: 1251/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expedientes: 1229/08 y 1298/08.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expediente: 1239/2008, 1258/2008 y 55/2009.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financieras sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expedientes: 406/2008 y 506/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financieras sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expedientes: 936/2008 y 952/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expediente: 231/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expedientes: 302/2008, 458/2008, 716/2008, 780/2008 y 1016/2008.

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expedientes sancionadores, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expedientes: 191/2008, 560/2008,940/2008, 1177/2008 y 856/2008.

  • Resolución de 5 de febrero de 2009, del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se anuncian las notificaciones por comparecencia, después de haber realizado primero y segundo intentos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga de otorgamiento de licencia de carácter general de servicios al pasaje en régimen de crucero turístico a "Cruceros Málaga, Sociedad Anónima".

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, relativa al expediente de Expropiación Forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del Proyecto Clave: 39-MA-3900 Mejora local. Pasarela peatonal en el pK 229+300 de la carretera N-340a (actual MA-21), de Cádiz a Barcelona, pK 229+300. Tramo: Torremolinos-Málaga. Provincia de Málaga.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental sobre información pública de la aprobación provisional del proyecto de trazado: "Autovía de Sierra Nevada (A-44). Tramo: Las Gabias (enlace con la A-338) - Alhendín". Provincia de Granada. Clave: 43-GR-3740.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

  • Anuncio de la Dirección General Cooperación Territorial sobre la notificación de la solicitud de datos correspondientes a los recursos de reposición contra la denegación de becas y ayudas al estudio de la Convocatoria General y de Movilidad correspondiente al curso 2006/07.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar de 26-01-2009, acordando la incoación del expediente de Información Pública del Proyecto de restauración medioambiental del río Tarafa en Aspe (Alicante). Clave: 08.499.018/2111.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar de 27-01-2009, acordando la incoación del expediente de Información Pública del Proyecto de obras de terminación en colectores y EDAR del Sistema Benidorm (Alicante). Clave: 08.303.436/2111 y F.P 303.003/0311.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de notificación de la O.M. de 16 de julio de 2008, del deslinde del tramo de costa de unos 6.197 metros, en el témino municipal de Almería (Almería). Ref. DL-30-Almería.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de notificación de la O.M. de 3 de junio de 2008, del deslinde del tramo de costa de unos 4.200 metros, en el término municipal de Alboraya (Valencia). Ref. DL-48-Valencia.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de notificación de la O.M. de 21 de agosto de 2008, del deslinde del tramo de 525 metros, en el término municipal de Castropol (Asturias). Ref. DES01/06/33/0008.

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se procede a la publicación oficial del extracto del Acuerdo de inicio del procedimiento sancionador 2014/08 del Parque Nacional del Teide.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Castellón por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución del "Anexo al Gasoducto Barcelona-Valencia-Vascongadas. Ampliación a Estación de Medida (E.M.) G-2500 en Posición 15.09.A" en el término municipal de Villarreal, provincia de Castellón.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de 11 de noviembre de 2008 de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por el que se somete a información pública, la solicitud de declaración en concreto de utilidad pública línea eléctrica subterránea de alta tensión de 66 kV que discurre entre las subestaciones La Victoria y Medina Sidonia Norte, en los términos municipales de Chiclana de la Frontera y Medina Sidonia (Cádiz).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 1/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 2656-2005. Promovido por don Carmelo Lozano Matute frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que, en grado de apelación, le condenó por delitos contra la seguridad del tráfico y de desobediencia grave. Vulneración parcial de los derechos a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia; supuesta vulneración del derecho a la legalidad penal: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002), no limitada a una nueva calificación jurídica; indicios deducidos del hecho de encontrarse un vehículo aparcado en una autopista; inexistencia de bis in idem.

  • Sala Segunda. Sentencia 2/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 4319-2005. Promovido por don Roberto Yuste Escobar respecto a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, en grado de suplicación, declaró improcedente su despido por Hondy Motors, S.A., y Ksell Motors, S.L. Vulneración del derecho a la libertad sindical: despido de un delegado de personal, tras una reestructuración empresarial, no justificado; indicios y nulidad del despido.

  • Sala Segunda. Sentencia 3/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 5077-2005. Promovido por don Emiliano Murciano García frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que, en grado de apelación, le condenó por delito de homicidio imprudente. Vulneración del derecho a un proceso con garantías: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 4/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 5117-2005. Promovido por el Sindicato de Empleados Públicos (SIME) frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que inadmitió su demanda contra el Ayuntamiento de Cartagena sobre el acuerdo de condiciones de trabajo para el personal funcionario municipal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de recurso contencioso-administrativo por falta de legitimación del sindicato, ignorando su legítimo interés profesional o económico (SSTC 101/1996 y 202/2007).

  • Sala Segunda. Sentencia 5/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 6643-2005. Promovido por doña Cristina Tella Cabrera y otra frente a los Autos de la Audiencia Provincial de Cáceres y de un Juzgado de Primera Instancia de Valencia de Alcántara que inadmitieron su demanda contra los dueños de un inmueble colindante por acción reivindicatoria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de demanda civil por apreciar la excepción de cosa juzgada de un pleito previo sin fundamento.

  • Sala Segunda. Sentencia 6/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 6983-2005. Promovido por Fucomlodisca, S.L.U, frente a la Sentencia y Auto de nulidad de un Juzgado de lo Social de A Coruña que la había condenado en litigio por despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal que causó indefensión; audiencia al rebelde, incidente de nulidad de actuaciones e indicación de recursos.

  • Sala Primera. Sentencia 7/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 9040-2005. Promovido por José Osmundo Fernández Nieto frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda contra la Dirección General de Instituciones Penitenciarias sobre reintegro de las cuotas del Colegio de Médicos. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la ley: funcionario con un distinto régimen jurídico y retributivo de quienes ofrecen el elemento de contraste (STC 47/1989).

  • Sala Primera. Sentencia 8/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 9648-2005. Promovido por don Roberto Moreno Hernández frente a la Sentencia y al Auto de nulidad de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que estimó el recurso de casación del Ayuntamiento de Segovia en litigio sobre fijación de justiprecio. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: omisión de traslado del escrito del recurso de casación a quien había comparecido ante la Sala interponiendo un recurso cruzado que fue inadmitido.

  • Sala Segunda. Sentencia 9/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 1218-2006. Promovido por SB Gestión Impuestos S.A., frente a los Autos de un Juzgado de lo Social de Madrid dictados en incidente de tasación de costas en ejecución de 2003 dimanante de un pleito por despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: omisión de pronunciamiento sobre las costas procesales devengadas en la impugnación de la tasación de costas de un litigio social, no corregida por error patente.

  • Sala Segunda. Sentencia 10/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 11079-2006. Promovido por don Ramón Aldasoro Magunacelaya frente a los Autos del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria que estimaron parcialmente su recurso contra el Centro Penitenciario de Almería sobre sanción disciplinaria por desorden colectivo. Supuesta vulneración de los derechos de reunión, a la tutela judicial efectiva y a la defensa en el procedimiento administrativo sancionador: recurso de amparo mixto; falta de tramitación de un recurso de aclaración simultáneo con uno de reforma intrascendente; sanción disciplinaria justificada (STC 71/2008).

  • Sala Primera. Sentencia 11/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 3376-2007. Promovido por don Javier Gaya González respecto a los Autos de la Audiencia Provincial de Madrid que inadmitieron su demanda de rescisión de sentencia firme en litigio por indemnización de daños y perjuicios. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión de demanda de rescisión de sentencia por indefensión por no constar su firmeza y, posteriormente, por no haber interpuesto recurso de casación.

  • Sala Primera. Sentencia 12/2009, de 12 de enero de 2009. Recurso de amparo 4264-2007. Promovido por don Luis Fernando Valenciano Fuente frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Burgos, que denegó la nulidad de actuaciones en el conflicto colectivo instado por la Unión Sindical Obrera (USO) contra el Ayuntamiento de Burgos sobre provisión de plazas vacantes. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: falta de legitimación pasiva de un trabajador para intervenir en un proceso de conflicto colectivo sobre sistema de cobertura de puestos de trabajo, aunque tenga efectos reflejos en sus intereses individuales por haber obtenido una plaza.

  • Pleno. Sentencia 13/2009, de 19 de enero de 2009. Recurso de inconstitucionalidad 4057-2005. Interpuesto por sesenta y dos Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso frente a la Ley del Parlamento Vasco 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en la ley, en el acceso a las funciones públicas y los principios de mérito y capacidad, a la participación en los asuntos públicos y de asociación en partidos políticos; competencia sobre igualdad básica y reserva de ley orgánica: representación equilibrada de mujeres y hombres en los órganos administrativos; competencia autonómica en materia electoral (STC 154/1988); candidaturas electorales equilibradas por sexos (STC 12/2008). Votos particulares.

  • Sección Primera. Sentencia 14/2009, de 20 de enero de 2009. Recursos de amparo 4002-2003 y 4015-2003 (acumulados). Promovidos por un Abogado en interés de don Alhaji Ceesay y otro frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Puerto del Rosario que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptados en una patera. Vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC 172/2008.

  • Sección Primera. Sentencia 15/2009, de 20 de enero de 2009. Recurso de amparo 5712-2003. Promovido por un Abogado en interés de don Abdelfattah Kontar frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Puerto del Rosario que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptado en una patera. Vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: STC 172/2008.

  • Corrección de errores en la Sentencia núm. 172/2008, de 18 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 21, de 24 de enero de 2009.

  • Corrección de errores en la Sentencia núm. 173/2008, de 22 de diciembre de 2008, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 21, de 24 de enero de 2009.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid