Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 22 de junio de 2005, Núm. 148

Sumario BOE-S-2005-148:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de ratificación del Convenio Internacional del Café de 2001 (Resolución número 393), hecho en Londres el 28 de septiembre de 2000 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 296, de 11 de diciembre de 2001.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Real Academia de Doctores de España. Estatutos

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Familias numerosas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Destinos
  • Resolución de 9 de junio de 2005, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la adjudicación de la convocatoria por el procedimiento de libre designación correspondiente a la Orden TAS/1181/2005, de 26 de abril.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Nombramientos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Resolución de 10 de junio de 2005, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se adjudica puesto por el procedimiento de libre designación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Orden EHA/1919/2005, de 6 de junio, por la que se corrigen errores de la Orden EHA/1573/2005, de 25 de mayo, por la que se hace pública la convocatoria de puestos de trabajo (9/05) por el procedimiento de libre designación.

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpos y escalas de los Grupos C y D
  • Corrección de errores de la Orden FOM/1769/2005, de 1 de junio, por la que se convoca concurso general ref. FG5/05, para la provisión de puestos en los Servicios Periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 31 de mayo de 2005, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se amplía el plazo de resolución del concurso específico convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2004, para la provisión de puestos de trabajo de nivel 20, correspondientes al grupo C.

  • Resolución de 2 de junio de 2005, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo D, sector Administración Especial, Oficial Segunda de Laboratorio, por el sistema de concurso oposición.

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 7 de junio de 2005, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se ordena hacer público el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, sobre modificación de las normas de composición y funcionamiento de la Sala Tercera del mencionado Tribunal para el año 2005.

Tribunales Superiores de Justicia
  • Acuerdo de 7 de junio de 2005, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se ordena hacer público el de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, relativa a la modificación de las normas de reparto de los Juzgados de lo contencioso-administrativo.

  • Acuerdo de 7 de junio de 2005, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se ordena hacer público el de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, relativa a la modificación de las normas de reparto de los Juzgados de lo contencioso-administrativo.

  • Acuerdo de 7 de junio de 2005, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se ordena hacer público el de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, relativo a la modificación de las normas de reparto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del mencionado Tribunal Superior.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Becas
  • Resolución de 23 de mayo de 2005, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden becas de la convocatoria general de «Becas MAEC-AECI» (2005/2006), para los Programas IA, IB, IC, IIIA y VB.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 5 de mayo de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra el auto dictado por el Encargado del Registro Civil Consular de España en La Habana, en expediente sobre inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero.

  • Resolución de 10 de mayo de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra el acuerdo dictado por el Encargado del Registro Civil Consular de España en San Juan de Puerto Rico, en expediente sobre recuperación de la nacionalidad española.

  • Resolución de 13 de junio de 2005, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo n.º 516/2005, interpuesto ante la Sección 1, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cáceres.

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
  • Resolución 1A0/38141/2005, de 19 de abril, del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del producto Key One, versión 2.1, fabricado por la empresa Safelayer Secure Communications, S. A.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Incentivos regionales
  • Orden EHA/1920/2005, de 31 de mayo, sobre resolución de expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

Seguro agrarios combinados
  • Resolución de 27 de abril de 2005, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro combinado y de daños excepcionales en tomate de invierno; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

Seguros agrarios combinados
  • Resolución de 27 de abril de 2005, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales del seguro combinado y de daños excepcionales en tabaco; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

  • Resolución de 27 de abril de 2005, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro combinado y de daños excepcionales en caqui; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública
Guardas particulares del campo
  • Resolución de 30 de mayo de 2005, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se hace público el acuerdo del Tribunal calificador de las pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades, mediante el que se aprueba la lista de los participantes declarados aptos.

Seguridad privada

MINISTERIO DE FOMENTO

Delegación de competencias
  • Resolución de 8 de junio de 2005, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se delega en el Capitán Marítimo de Valencia la facultad de establecer exenciones a lo dispuesto en el Real Decreto 1247/1999, de 16 de julio.

Homologaciones
  • Corrección de errores de la Resolución de 4 de abril de 2005, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Receptor de Navegación por Satélite No-Solas, marca Garmin, modelo GPSMAP 3010 C, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Acción educativa en el exterior
Auxiliares de conversación de lengua española
  • Resolución de 7 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las listas de los candidatos seleccionados para ocupar puestos de Auxiliares de Conversación de lengua española en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Federal de Alemania y Suiza y, en su caso, las reservas correspondientes.

Ayudas
  • Resolución de 8 de junio de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación correspondientes a la acción estratégica sobre deporte y actividad física, en el marco de algunos programas nacionales del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007.

Fundaciones
Profesores en el extranjero
  • Resolución de 8 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la relación de candidatos seleccionados y de reservas para las plazas de profesores visitantes en Centros Escolares de los Estados Unidos y Canadá, para el próximo curso 2005/2006.

Recursos
  • Resolución de 26 de abril de 2005, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso administrativo 77/2005, interpuesto ante la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por doña Tatiana Buhner Zaharieva.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 1 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se corrigen errores de la de 28 de marzo de 2005, por la que se daba publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización de programas de Plan de Acción para las personas mayores.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 1 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se corrigen errores de la de 28 de marzo de 2005, por la que se daba publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la realización de programas de Plan de Acción para las personas mayores.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 1 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se corrigen errores de la de 28 de marzo de 2005, por la que se daba publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Castilla y León para la realización de programas de Plan de Acción para las personas mayores.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Orden ITC/1929/2005, de 17 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas a la exploración e investigación geológico-minera y a las actividades mineras de medio ambiente, no energéticas.

Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Orden ITC/1930/2005, de 3 de junio, por la que se autoriza el contrato de cesión por el que «Petroleum Oil & Gas España, Sociedad Anónima» cede a la «Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, Sociedad Anónima» su participación en los permisos de investigación de hidrocarburos «Loquiz» y «Urederra».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Subvenciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 9 de junio de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso administrativo n.º 1/59/2005, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (Sección Séptima), y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 6 de junio de 2005, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Subvenciones
  • Orden SCO/1932/2005, de 20 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro de ámbito estatal para la realización de programas en el ámbito de las drogodependencias.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de junio de 2005, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del Euro correspondientes al día 21 de junio de 2005, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Prototipos
  • Resolución de 25 de abril de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la primera modificación no sustancial de la aprobación de modelo de un instrumento destinado a medir la opacidad y determinar el coeficiente de absorción luminosa de gases de escape de vehículos equipados con motores de encendido por compresión (diesel), marca MIAC, modelo C-0-1.

  • Resolución de 26 de abril de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede a la empresa Ampy Meter Iberica, S. A. la primera modificación no sustancial de la aprobación de modelo de un contador eléctrico estático de activa, de clase 1 ó 2, monofásico, marca AMPY, modelo 5225E y 600 % de sobrecargabilidad.

Términos municipales

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Delegación Especial de la «Agencia Estatal de Administración Tributaria» de Asturias sobre concurso público n.º 5/2005, por procedimiento abierto, para la contratación de la varada anual reglamentaria del patrullero Gavilán III, con sede en el puerto El Musel de Gijón.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid (Gerencia Regional del Catastro) por la que se convoca concurso abierto para la contratación de trabajos en el catastro de Rústica de la provincia de Madrid.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid por la que se anuncia la adjudicación de contratos de trabajos catastrales de Urbana.

  • Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Navarra por la que se anuncia la adjudicación del servicio de limpieza del edificio de la Delegación Especial.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 31 de mayo de 2005, por la que se anuncia licitación de obras de reforma de una planta en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto en Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace público el anuncio de licitación del expediente de contratación para el servicio para incrementar la disponibilidad de bases de datos vigentes en la Dirección General de la Policía basadas en tecnología Informix.

  • Resolución de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía por la que se hace público el anuncio de licitación del concurso para la explotación de los servicios de lavandería en el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía de Ávila, por un período de tres años.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 31 de mayo de 2005, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de obras de reparación de cubiertas de los edificios XI y XII del acuartelamiento de la Dirección General (Madrid).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 18 de mayo de 2005, por la que se hace pública la adjudicación de un contrato de obras del acuartelamiento de la Guardia Civil en Vélez Blanco (Almería).

  • Resolución de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía por la que se hace público el anuncio de licitación del concurso para la explotación de los servicios de peluquería en el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía de Ávila, para un período de tres años.

  • Resolución de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía por la que se hace público el anuncio de licitación del concurso para la explotación de los servicios de fotocopias y prensa en el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía de Ávila, para un período de tres años.

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace público el anuncio de licitación del expediente de contratación para la asistencia técnica para incrementar hasta su punto máximo la disponibilidad de un conjunto de sistemas de información soportados por servidores SUN y sistema operativo SOLARIS de la Dirección General de la Policía.

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace público anuncio de adjudicación de la subasta para la adquisición de botas bajas de uniformidad.

  • Resolución del Jefe de la División de Coordinación Económica y Técnica por la que adjudica la Subasta para la adquisición de cintas magnetofónicas.

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que adjudica la Subasta para la adquisición de chubasqueros y chalecos de alta visibilidad.

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que adjudica la Subasta para la adquisición de diversas prendas de deporte.

  • Resolución del Director General de la Guardia Civil, de fecha 31 de mayo de 2005, por la que se hace pública la adjudicación del suministro de material fungible de fotografía y video.

  • Resolución del Jefe de Asuntos Económicos de la Guardia Civil, de fecha 18 de mayo de 2005, por la que se hace pública la adjudicación del suministro de bolas de caucho.

  • Resolución del Secretario de Estado, de fecha 31 de mayo de 2005, por la que se hace pública la adjudicación de 268 equipos de control y barreamiento para dotación de distintas unidades de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil, de fecha 7 de junio de 2005, por la que se hace pública la adjudicación del suministro de un Biorobot para extracción de muestras.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de fecha 19 de agosto de 2004, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. (Expediente Número: MAD 773/04).

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias por la que se anuncia la licitación del contrato de obra «Colocación de señalización de salidas de emergencia en túneles de la Red de Carreteras del Estado en Asturias».

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. Ref: 30.117/04-6. Clave: AP-41-36/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. Ref: 30.154/04-6. Clave: SS-VE-02-45/04.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. Rerefencia: 30.152/04-6. Clave: 48-VA-2600 - 15/04.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se anuncia licitación, por la modalidad de concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación de la «Asistencia Técnica para la mediación de los Contratos de Seguro de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife».

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de fletamento total de una unidad marítima destinada al servicio público de salvamento y rescate en la mar con base habitual en uno o varios puertos de la zona comprendida entre Cabo de Gata y la Frontera de Portugal.

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de fletamento total de una unidad marítima destinada al servicio público de salvamento y rescate en la mar con base habitual en uno o varios puertos de la zona comprendida entre Cabo Prieto (Asturias) y la Punta de Santa Tecla (Galicia).

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de fletamento total de una unidad marítima destinada al servicio público de salvamento y rescate en la mar con base habitual en uno o varios puertos de la zona comprendida entre la frontera de Portugal y Punta Carnero.

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de fletamento total de una unidad marítima destinada al servicio público de salvamento y rescate en la mar con base habitual en uno o varios puertos de las islas orientales del Archipiélago Canario.

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de desarrollo de operaciones especiales de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina derivadas de siniestros marítimos y/o en su prevención, así como participar en tareas de formación.

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Subsecretaría por la que se anuncia la licitación del servicio para la realización de la exposición de las obras presentadas al certamen artístico del Departamento correspondiente al año 2005.

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Subsecretaría por la que se anula la tramitación del procedimiento de licitación del «Servicio de limpieza de las distintas dependencias provinciales de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y Leon, años 2006 y 2007».

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, números de expedientes 200530480 y 200530540, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación del contrato que se indica: Consultoría (arquitecto técnico) dirección de obra, aprobación y control y seguimiento plan de seguridad y salud obras de ejecución del edificio para la Estación Biológica de Doñana y el Instituto de Microelectrónica en Isla de Cartuja de Sevilla.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación del contrato que se indica: Obras de reforma de las dependencias e instalación de la cocina del edificio central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, 117, de Madrid.

  • Resolución de la Mesa de Contratación por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de gestión de la Seguridad Social para los becarios de investigación de la Dirección General de Universidades. (Concurso 050037.)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Organismo Autónomo Instituto de la Juventud por la que se acuerda la adjudicación del contrato de las obras de remodelación del salón de actos para sala polivalente en el Instituto de la Juventud, calle José Ortega y Gasset, 71, de Madrid.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace pública la adjudicación del expediente 5132/05 G.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace pública la adjudicación del contrato 7110/05 G cuyo objeto es el servicio de mantenimiento del equipamiento físico de los Sistemas Informáticos de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se adjudica la subasta abierta n.º 41/05.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Vilagarcía de Arousa por la que se convoca concurso público para la adjudicación del suministro de material de supervivencia en la mar para prácticas de los cursos de seguridad marítima del Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Junta de Contratación del Departamento por la que se convoca por procedimiento abierto, mediante concurso, un contrato de «Servicios informáticos para la explotación y soporte del Centro de Información y Red de Creación de empresas de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa». Exp. 052/04.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Subdirección General de Patrimonio Inmobiliario por la que se convoca subasta de obras para Acondicionamiento de local en C/Lorenzo Hervás y Panduro n.º 2 (Cuenca) para oficinas de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución de la Dirección General del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se anuncia concurso para el servicio de azafatas de información e imagen en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. (Concurso: 050111).

  • Resolución de la Direccción General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por el que se anuncia concurso para el servicio de la organización de la presencia de España como país invitado de honor en la 25.ª Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile. (Concurso: 050109.)

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura de fecha 16 de junio de 2005, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de suministros que a continuación se indica: Suministro de fabricación e instalación de diverso mobiliario y equipamiento especial con destino al Museo de Arqueología de Almería.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución del Instituto de Salud Carlos III, por la que se convocan tres concursos: Expediente: SCS0300/05: Adquisición espectrómetro de masa; Exp: GGCV0305/05: Servicio de máquinas distribuidoras de bebida y comida y Exp.: GGCS0323/05: Adquisición vestuario para el personal del Instituto.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE VIVIENDA

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del contrato de ejecución de las obras de limpieza y vallado de las parcelas de equipamiento situadas en los polígonos industriales de SEPES en la Comunidad Valenciana, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta.

COMUNIDAD VALENCIANA

  • Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana por la que se anuncia la licitación del siguiente contrato de servicio: «Servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Sagunto y Canet d'En Berenguer (Valencia)».

  • Resolución de la Subsecretaría de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, por la que se adjudica el concurso para el arrendamiento sin opción de compra de vehículos para el uso de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana.

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad por la que se hace pública la adjudicación del concurso para el suministro de material sanitario para cirugía cardíaca. Expediente: 135/05.

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad por la que se hace pública la adjudicación del concurso para el suministro de equipos de alta tecnología: 1 T.A.C. y 1 acelerador lineal. Ex-pediente: 344/05.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 30 mayo de 2005, del Director Gerente del IVIMA, por la que se hace pública convocatoria de concurso, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato denominado «Elaboración de proyecto y ejecución de las obras de construcción de 113 VPPA joven, trasteros, locales y garajes en la parcela M-E12 de «Ciudad Jardín», de Arroyomolinos (Madrid)».

  • Resolución del Hospital Universitario de la Princesa por la que se hace pública la adjudicación del C.P.A. 11/2005 HUP, para el suministro de reactivos y material desechable necesarios para el funcionamiento de un extractor automático de ácidos nucleidos (DNA y RNA) y de un termociclador de PCR cuantitativa.

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de Ascensores y Escaleras Mecánicas en las prolongaciones de Línea 1-Norte, Línea 4, Línea 5 y Línea 11 de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de Comunicaciones en las Prolongaciones de Línea 5 a la Alameda de Osuna y Línea 11 a Carabanchel Alto de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de instalación de Ventilación en las prolongaciones de Línea 1-Norte, Línea 4, Línea 5 y Línea 11 de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005 por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de instalación de Distribución de energía en las prolongaciones de Línea 1-Norte, Línea 4, Línea 5 y Línea 11 de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005 por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de instalación de Equipos de Peaje en las prolongaciones de Línea 1-Norte, Línea 4, Línea 5 y Línea 11 de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005 por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de instalación de Máquinas Expendedoras de Títulos de Transporte Automáticas en las prolongaciones de Línea 1-Norte, Línea 4, Línea 5 y Línea 11 de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005 por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de Ampliación de las Cocheras de la Línea 10 de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de Equipamiento de Señalización, ATP, ATO y CTC en Línea 11 de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de instalación de Protección Contra Incendios en las prolongaciones de Línea 1-Norte, Línea 4, Línea 5 y Línea 11 de Metro de Madrid».

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte de 13 de junio de 2005, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del «Contrato de Control de Estaciones en las prolongaciones de la Línea 5 a la Alameda de Osuna y de línea 11 a Carabanchel alto de Metro de Madrid».

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 10 de junio de 2005, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, por la que se anuncia la contratación del siguiente expediente: 4.4-LE-13.

  • Resolución de 8 de junio de 2005, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, por la que se anuncia la contratación de la Consultoría y Asistencia para la elaboración de Cartografía Básica Territorial a escala 1:5.000, zona Noroeste. Año 2005 (Dos lotes).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Comunidad de Regantes para la licitación de la obra de «Transformación en regadío de la Comunidad de Regantes ''Salva Grecia''».

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid para contratar el servicio de limpieza de los colegios públicos de Vicálvaro desde 1/09/05 a 30/06/07.

  • Resolución de Presidencia del Consell Comarcal del Pla de l'Estany, de 2 de mayo de 2005, se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas que tienen que regir el concurso público para la contratación del servicio de transporte escolar correspondiente a 21 líneas diferentes de transporte escolar para alumnos de primaria y secundaria del Pla de l'Estany, se anuncia el concurso público, y de acuerdo con lo que dispone el RDL 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de contratos de las Administraciones Públicas y el RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la LCAP.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès sobre licitación del servicio de recogida de la fracción orgánica del residuo municipal.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid sobre la adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación del Palacio de Cristal de la Arganzuela (Invernadero).

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona de 7 de junio e 2005, por la que se convoca procedimiento negociado con publicidad para la adjudicación del contrato que tiene por objeto el diseño y la aplicación del Plan Estratégico de Marca.

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se adjudica el contrato que tiene por objeto el desarrollo creativo de la campaña publicitaria de comunicación permanente y la realización de los originales de las piezas comunicativas de la campaña.

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se adjudica el contrato que tiene por objeto la creación, implantación y posterior mantenimiento de un sistema integrado y gestión patrimonial (sistema Dominus).

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se adjudica el contrato que tiene por objeto el ensobrado y retractilado de las revistas municipales.

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se adjudica el contrato que tiene por objeto la campaña publicitaria «Civismo 2005».

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, sobre notificación requerimiento de desalojo por impago a doña María del Carmen Velasco Nieto.

  • Anuncio del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, sobre notificación Resolución del contrato por impago a doña María del Carmen Montaño Romero.

  • Anuncio de la Dirección de Asuntos Económicos de la Armada por la que se notifica mediante su publicación a doña Cristina León Gallego la iniciación del expediente número 2934/00096/05, instruido por el Servicio Económico Administrativo de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y se concede trámite de audiencia a la interesada.

  • Anuncio de la Dirección de Asuntos Económicos de la Armada por la que se notifica mediante su publicación a don Luis Miguel Lasmarías Ponz la iniciación del expediente número 2934/00110-S/05, instruido por el Servicio Económico Administrativo de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y se concede trámite de audiencia al interesado.

  • Anuncio de la Dirección de Asuntos Económicos de la Armada por la que se notifica mediante su publicación a don Juan A. Marín Sierra la iniciación del expediente número 2181/00008/05, instruido por el Servicio Económico Administrativo de la Fragata «Navarra» y se concede trámite de audiencia al interesado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto «Seguridad Vial. Construcción de Enlace. CN-640, P.K. 80,3. Tramo: Intersección N-640 con LU-VP.1101 (Abadin). Provincia de Lugo. Clave: 33-LU-3330.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto «seguridad vial. (actuaciones preventivas). Mallas de protección y estabilización de taludes. CN-640, p.k. 28 al 46. tramo: L.P. de Asturias al puerto de Marco de Álvarez. provincia de Lugo». Clave: 39-LU-3320.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia de Información Pública sobre modificación de alineaciones en terrenos colindantes calificados de urbanos en un tramo de la carretera N-547 entre los p.k. 82,840 al 84,240 de Pedrouzo-Arca. Término Municipal de O Pino (A Coruña).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se somete a información pública el «Estudio de impacto ambiental del Proyecto de Transformación en regadío en la zona de la margen izquierda del río Tirón, en los términos municipales de Anguciana, Cihuri, Cuzcurrita, Sajazarra y Tirgo (La Rioja)».

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 124/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 623-2000. Promovido por don Luis Suárez Machota frente a la Sentencia de un Juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimó su demanda contra la Jefatura de Tráfico de Ávila sobre multa por aparcamiento en lugar prohibido. Supuesta vulneración del derecho de reunión: sanción administrativa por infracción de tráfico cometida con un vehículo que no se ha probado que fuera medio o instrumento de una manifestación.

  • Sala Primera. Sentencia 125/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 1138-2000. Promovido por doña Concepción Hernando Reinales frente a Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que declaró mal admitido el recurso de apelación en juicio de faltas por accidente de tráfico. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de apelación penal por falta de poder de representación del Abogado que lo interpuso.

  • Sala Primera. Sentencia 126/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 2213-2000. Promovido por Cubacor, S.L., frente a las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Córdoba por suspensión de licencia municipal y clausura de establecimiento. Vulneración del derecho de defensa en el procedimiento administrativo sancionador: suspensión de licencia a un bar impuesta de plano (STC 18/1981).

  • Sala Primera. Sentencia 127/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 6048-2000. Promovido por don Juan Álvarez Ramírez respecto de los Autos de la Sala Tercera de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que declararon desierto su recurso de casación y denegaron la nulidad de actuaciones. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de casación contencioso-administrativo por extemporáneo, que impide la asistencia jurídica gratuita.

  • Sala Primera. Sentencia 128/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 6190-2000. Promovido por la entidad Xacobeo 93, S. L., frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial de A Coruña y de un Juzgado de lo Penal de Santiago de Compostela que le condenaron como responsable civil subsidiaria en causa por delito de usurpación de la propiedad industrial. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: falta de emplazamiento a una sociedad que no causa indefensión, porque compareció en la causa su administrador.

  • Sala Primera. Sentencia 129/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 1041-2001. Promovido por don José Díaz Sánchez en relación con la Sentencia de un Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo que desestimó su demanda contra la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por sanción disciplinaria. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a la prueba y a la legalidad penal: pruebas no practicadas pero no decisivas; sentencia fundada en Derecho; sanción por falta de rendimiento fundada en una norma vigente, aunque la sentencia mencione una norma derogada.

  • Sala Primera. Sentencia 130/2005, 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 3868-2001. Promovido por don José Luis Solana Fernández y otros frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les condenó por un delito contra la hacienda pública. Vulneración del derecho a un proceso con garantías: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 131/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 4116-2001. Promovido por don Alberto Ramón Fernández González frente a los Autos de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Oviedo que denegaron la preparación de su recurso de casación en pleito sobre retirada de tubería. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de casación civil por limitarse a enumerar Sentencias, sin razonar la vulneración de su doctrina (STC 46/2004).

  • Sala Primera. Sentencia 132/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 4883-2001. Promovido por doña Isabel Martínez Díaz de Zugazua en relación con las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Vitoria sobre selección de personal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de un recurso contencioso-administrativo por acto firme y consentido, a pesar de que se impugnaba el resultado del procedimiento de contratación de personal, siendo irrelevante la impugnación de actos de trámite como la lista de admitidos y excluidos.

  • Sala Primera. Sentencia 133/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 3480-2002. Promovido por la entidad Innovación Educativa, S.A., frente a la Sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimó su demanda contra la Tesorería General de Seguridad Social por apremio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): Sentencia que no resuelve un recurso contencioso-administrativo fundado en motivos distintos a los alegados en vía administrativa (STC 160/2001).

  • Sala Segunda. Sentencia 134/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 3679-2002. Promovido por doña María Inmaculada Moreno Serrano frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que le condenó al pago de las cuotas colegiales reclamadas por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. Vulneración del derecho de asociación: STC 76/2003 (colegiación obligatoria de los funcionarios locales de habilitación nacional).

  • Sala Segunda. Sentencia 135/2005, de 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 4779-2002. Promovido por doña Mirta Consuelo Guadalupe González Mínguez en relación con las Sentencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional que anularon la homologación de su título de odontología. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal de una profesional colegiada, tras comunicaciones fallidas, cuyo domicilio era conocido por la entidad demandante (STC 126/1999).

  • Sala Segunda. Sentencia 136/2005, 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 3856-2003. Promovido por don David Font Fernández frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense que le condenó por delito de contrabando. Vulneración del derecho a un proceso con garantías: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 137/2005, 23 de mayo de 2005. Recurso de amparo 7315-2003. Promovido por don Juan Manuel Godón Gallas respecto a las Sentencias de un Juzgado de lo Penal y de la Audiencia Provincial de A Coruña que le condenaron por delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia. Vulneración parcial del derecho a la presunción de inocencia: condena fundada en prueba de cargo; condena fundada en prueba indiciaria insuficiente.

  • Pleno. Sentencia 138/2005, de 26 de mayo de 2005. Cuestión de inconstitucionalidad 929/1996. Planteada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 17 de Madrid en relación con el párrafo primero del artículo 136 del Código civil. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: plazo para el ejercicio de la acción de impugnación de la filiación matrimonial cuando el marido ignora que no es el progenitor biológico del inscrito como hijo en el Registro Civil.

  • Pleno. Sentencia 139/2005, de 26 de mayo de 2005. Cuestión de inconstitucionalidad 4112/1997. Promovida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en relación con la disposición final segunda de la Ley 8/1987, de 8 de junio, de planes y fondos de pensiones, en la redacción dada por la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, sobre planes de pensiones de empleados públicos. Potestad judicial, ley de presupuestos, principio de igualdad y estatuto de la función pública: norma interpretativa y convalidación legislativa; retroactividad ajena a los principios presupuestarios; habilitación legal para efectuar aportaciones a un sistema complementario de pensiones por parte de distintas entidades públicas (STC 206/1997).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid