Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 16 de enero de 2002, Núm. 14

Sumario BOE-S-2002-14:

I. Disposiciones generales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 18 de diciembre de 2001, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial a don Eduardo Ortega Martín, Magistrado.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Orden de 27 de diciembre de 2001 por la que se hace pública la resolución parcial de la convocatoria de libre designación para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 27 de diciembre de 2001, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que, en aplicación del artículo primero de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Madrid don Rafael Boulet Sirvent, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

UNIVERSIDADES

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden 280/2001, de 27 de diciembre, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala Técnica de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado por el sistema previsto en el artículo 22.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, por el sistema previsto en el artículo 22.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la obtención de la especialidad de Administración Tributaria en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la obtención de la especialidad de Administración Tributaria en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al cuarto y quinto procesos selectivos previstos en el artículo 57.cinco de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, para la adquisición de una segunda especialidad en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 11 de diciembre de 2001, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ("Boletín Oficial del Estado" número 306, del 22), por la que se convocó concurso para la provisión de puestos de trabajo CG 1/2001.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 11 de enero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para proveer una plaza de Coordinador de Medios de Comunicación y Promoción Audiovisual, en régimen de contratado laboral fijo fuera de Convenio en el Instituto de Turismo de España.

  • Resolución de 28 de diciembre de 2001, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista definitiva de opositores admitidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Estadísticos Técnicos Diplomados, por el turno de promoción interna.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 3 de diciembre de 2001, de la Universidad de Córdoba, por la que se hace pública la composición de Comisiones evaluadoras de concursos para provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados mediante Resolución de 6 de julio de 2001.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2001, de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de resolver el concurso para la provisión de una plaza de Catedrático de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de "Educación Física y Deportiva", convocada por Resolución de 11 de junio de 2001.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2001, de la Universidad de León, por la que se corrigen errores materiales a la de 19 de noviembre, por la que se convocan plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2001, de la Universidad de Granada, por la que se hace pública la composición de las Comisiones de las plazas de Cuerpos Docentes convocadas por Resolución de 25 de octubre de 2000.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de corrección de errores de la de 14 de noviembre de 2001, por la que se convocaban pruebas selectivas para consolidación de empleo, en las Escalas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, Administrativa y Escalas de Administración Especial de esta Universidad.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2001, de la Universidad de Extremadura, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de juzgar plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de resolver el concurso para la provisión de una plaza vinculada de Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Cirugía", convocada por Resolución de 28 de junio de 2001.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 14 de enero de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos de la Lotería Primitiva celebrados los días 10 y 12 de enero de 2002 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo radar no-solas, marca "J.R.C.", modelo JMA-3811-4/3811-6, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo radar no-solas, marca "J.R.C.", radar 1500, modelo JMA-1020, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo radar no-solas, marca "J.R.C.", radar 1800, modelo JMA-1100, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo radar no-solas, marca "J.R.C.", radar 1000, modelo JMA-1010, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo radar no-solas, marca "J.R.C.", radar 3000, modelo JMA-1541, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "J.R.C.", modelo JMA-3807-4/3807-6, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "J.R.C. Radar 2000", modelo JMA-1521, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 19 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo Estatal del Corcho.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del IX Convenio Colectivo entre "Iberia, LAE, Sociedad Anónima", y sus Oficiales Técnicos de a Bordo.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del texto del Convenio Colectivo para la Actividad de Ciclismo Profesional.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se convocan becas "Turismo de España" 2001 para la realización de prácticas profesionales de especialización en comunicación turística en el extranjero.

  • Resolución de 27 de diciembre de 2001, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace público el otorgamiento de la condición de titular de cuenta a nombre propio en la Central de Anotaciones del Mercado de Deuda Pública a "Dexia Sabadell Banco Local, Sociedad Anónima".

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 15 de enero de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 15 de enero de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de 27 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía e Innovación Industrial, por la que se concede la prórroga de la aprobación de modelo del contador de agua caliente, destinado al suministro de agua potable, marca "ABB Medición", modelo 5UM20AC, fabricado y presentado por la empresa "ABB Medición, Sociedad Anónima", con registro de control metrológico número 16-A-001.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 17 de diciembre de 2001, de la Universidad de Granada, por la que se ordena la publicación de la adaptación del Plan de Estudios de Maestro-Educación Primaria, que se imparte en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, de esta Universidad.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2001, de la Universidad de Granada, por la que se ordena la publicación de la adaptación del plan de estudios de Maestro-Lengua Extranjera, que se imparte en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, de esta Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Gerente del Organismo Autónomo Trabajo y Prestaciones Penitenciarias por la que se anuncia concurso para la adjudicación del contrato de suministro de bolsas, film semitubo y lámina, todos los artículos en microperforado de polipropileno, para el envasado del pan que se elabora en los talleres de panadería de diversos centros penitenciarios.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se anuncia licitación, por la modalidad de concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del suministro de defensas de caucho para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se anuncia licitación, por la modalidad de concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio de desratización, desinsectación y control de plagas en la zona de servicio de los puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, de 10 de enero de 2002, por la que se rectifica la licitación del contrato del proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. Tramo: Alora-Cártama. Túnel de Cártama. Provincia de Málaga (ON 044/01).

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, de 10 de enero de 2002, por la que se rectifica la licitación del contrato del proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. Tramo: Cártama-Apeadero de los Remedios. Canal margen izquierda río Guadalhorce-Los Prados. Provincia de Málaga (término municipal de Cártama) (ON 040/01).

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, de 10 de enero de 2002, por la que se rectifica la licitación del contrato del proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. Tramo: Túnel de Abdalajis-Alora, viaducto sobre el arroyo de las Piedras, provincia de Málaga (tramo salida túnel de Abdalajis-arroyo Ancón) (ON 039/01).

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, de 10 de enero de 2002, por la que se rectifica la licitación del contrato del proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. Tramo: Alora-Cártama. Túnel de Alora y Espartal. Provincia de Málaga (ON 045/01).

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Subsecretaría por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del servicio de limpieza de dependencias del Ministerio de Fomento, para el año 2002.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso, procedimiento abierto, del contrato de asistencia técnica para el control y vigilancia en la boca de acceso a la presa de Beleña y carretera de Tamajón a Cogolludo (Guadalajara). Expediente 02DT0005/NA.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso, procedimiento abierto, del contrato de asistencia técnica para elaborar el plan integral de mejora de la calidad del río Tajo.

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) para participar en el procedimiento restringido relativo a las obras de rehabilitación de la estación de Blanes y trayecto Blanes-Mataró, línea Barcelona a Maçanet por Mataró.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Director de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad al anuncio de adjudicación del contrato de consultoría y asistencia que tiene por objeto la redacción del proyecto constructivo del tramo Ariz-Basauri del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Expte. C.C.C. número C02/37/2001.

  • Resolución del Director de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad a la adjudicación del contrato de red de vigilancia de la calidad de las masas de agua superficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Expte. C.C.C. número C02/38/2001).

  • Resolución del Departamento de Interior del Gobierno Vasco por la que se declara el desistimiento y el archivo del expediente relativo al suministro de cartuchos de 9 mm. parabellum.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Entidad Pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por la que se anuncia concurso de consultoría y asistencia técnica para la dirección de las obras del proyecto del corredor Alicante-Altea: "Tramo número 6, Salesianos-Campello-Pueblo Español", de la línea Alicante-Denia de FGV.

  • Resolución de la Entidad Pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por la que se anuncia concurso de consultoría y asistencia técnica para la dirección de las obras de los proyectos del corredor Alicante-Altea: "Tramo número 3, finca Adoc-Costa Blanca" y "tramo número 5, Costa Blanca-Salesianos", de la línea Alicante-Denia de FGV.

  • Resolución de la Subsecretaría para los Recursos de Sanidad por la que se hace pública la adjudicación del concurso para la adquisición de equipamiento sanitario.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución del Gerente del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, de 3 de enero de 2002, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento integral del edificio y asistencia técnica de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado de la sede del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de instalaciones del control de estaciones en la estación de metro Casa de Campo.

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte, por la que se hace pública corrección del anuncio de Resolución fecha 3 de diciembre de 2001 por la que se hacía pública convocatoria para adjudicación del contrato de instalación de una subestación eléctrica de tracción y conexión con las redes de suministro en el nuevo acceso por ferrocarril al Parque Temático y a San Martín de la Vega.

  • Resolución de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de instalaciones de electrificación a 1500 Vcc y distribución de energía en las cocheras de Loranca.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de la Diputación Foral de Álava por la que se anuncia la adjudicación del concurso para la contratación del servicio de implantación, mantenimiento y soporte de un sistema informático global de gestión para la Administración Local Alavesa.

  • Resolución de la Diputación Foral de Bizkaia por la que se anuncia la adjudicación del concurso relativo al "Servicio de limpieza de los Departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia".

  • Resolución de la Diputación Foral de Bizkaia por la que se anuncia la adjudicación del concurso relativo al "Servicio de agencia publicitaria".

  • Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se anuncia la adjudicación de la venta mediante subasta pública independiente del local y vivienda de titularidad municipal, sitos en la calle Mariana Pineda, números 3 y 5, que configuran el edificio 1 Residencial Comercial.

  • Resolución del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián por la que se anuncian los trabajos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

  • Resolución del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la que se convoca el anuncio que se cita.

  • Resolución del Ayuntamiento de Leganés por la que se anuncia concurso para la gestión del servicio público de limpieza viaria de los barrios de Zarzaquemada Sur y El Carrascal.

  • Resolución del Ayuntamiento de Sevilla por la que se anuncia licitación, mediante concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del suministros de las nuevas instalaciones de regulación automática del tráfico en la ciudad de Sevilla.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Málaga relativo al concurso para la realización de los trabajos necesarios para crear una red provincial multiservicio que integre los servicios de voz, datos y móviles, así como suministro de los elementos necesarios para ello, además de la contratación de la prestación de los servicios de transmisión de datos, de voz fija, telefonía a través de móviles.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a "Desarrollo de Energías Renovables, Sociedad Anónima", una línea eléctrica aérea trifásica a 66 KV, doble circuito, entre el parque eólico de Caluengo y la subestación de Quel, en las provincias de Navarra y La Rioja, y se declara, en concreto, la utilidad pública de la misma.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de información pública referente a la solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y aprobación del proyecto eléctrico e instalación de línea eléctrica subterránea a 220 kV (Ref. RAT-9736).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Acuerdo de la Delegación Provincial de Industria y Comercio de A Coruña, de 19 de diciembre de 2001, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de las instalaciones eléctricas que se citan (expediente 05/01).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 232/2001, de 10 de diciembre de 2001. Recurso de amparo 4132/98. Promovido por don Alejandro Calvo González, frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Logroño que, en grado de apelación, desestimó su demanda contra Muebles Hersanz por las lesiones sufridas en un accidente laboral. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial sin indefensión inexistencia de reforma peyorativa, pero imposibilidad de defenderse de la adhesión a la apelación (SSTC 162/1997 y 56/1999).

  • Sala Primera. Sentencia 233/2001, de 10 de diciembre de 2001. Recurso de amparo 6578-2000. Promovido por don Raúl Vidal Silva y otra respecto de resoluciones del Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Hospitalet de Llobregat dictadas en ejecución de Sentencia en un proceso de división de cosa común. Vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de reposición por no citar el precepto procesal infringido.

  • Pleno. Sentencia 234/2001, de 13 de diciembre de 2001. Cuestión de inconstitucionalidad 389/94. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en relación con la Disposición transitoria cuarta, apartado 7, de la Ley 45/1985, de 23 de diciembre, de impuestos especiales. Vulneración del principio de seguridad jurídica: supresión retroactiva de la exención de materias primas disfrutada por los fabricantes en el impuesto sobre el petróleo.

  • Pleno. Sentencia 235/2001, de 13 de diciembre de 2001. Recurso de inconstitucionalidad 1487/96. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña contra la Ley 3/1996, de 10 de enero, sobre medidas de control de sustancias químicas catalogadas susceptibles de desvío para la fabricación ilícita de drogas. Competencias en materia de seguridad pública y policía autónoma propia. Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 236/2001, de 18 de diciembre de 2001. Recurso de amparo 3542/96. Promovido por don Andrés Cassinello Pérez frente a los Autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del Juzgado Central de Instrucción núm. 5, que suspendieron la tramitación de su recurso de apelación contra un Auto del Juzgado que había acordado medidas cautelares sobre su libertad personal. Vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso al recurso legal): suspensión indefinida de la tramitación de un recurso de apelación, mientras se mantenga el secreto del sumario.

  • Sala Primera. Sentencia 237/2001, de 18 de diciembre de 2001. Recurso de amparo 2183/97. Promovido por Groupama Ibérica, Seguros y Reaseguros, S.A., frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en una causa seguida por imprudencia temeraria. Supuesta vulneración de los derechos a un proceso sin dilaciones indebidas y a la tutela judicial efectiva sin indefensión: tardanza del Juez instructor en llamar al proceso al responsable civil, y posibilidad de aportar prueba sobre la vigencia de la póliza de seguro.

  • Sala Segunda. Sentencia 238/2001, de 18 de diciembre de 2001. Recurso de amparo 589/98. Promovido por don Miguel Lao Burgos frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que desestimó su demanda contra el Ministerio de Defensa por denegar la revisión sobre su ascenso a Capitán. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad: extemporaneidad en el planteamiento de las pretensiones de revisión, en relación con Sentencias ganadas por otros funcionarios que sí recurrieron las resoluciones administrativas.

  • Sala Segunda. Sentencia 239/2001, de 18 de diciembre de 2001. Recurso de amparo 1969/98. Promovido por la Universidad Politécnica de Cataluña frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento de Barcelona por liquidación del impuesto sobre bienes inmuebles. Alegada vulneración del derecho a la igualdad: derechos fundamentales de las personas jurídicas públicas; exención tributaria de las universidades públicas.

  • Sala Segunda. Sentencia 240/2001, de 18 de diciembre de 2001. Recurso de amparo 2163/98. Promovido por la Universidad de Barcelona respecto a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento de Barcelona por liquidación del impuesto sobre bienes inmuebles. Alegada vulneración del derecho a la igualdad: STC 239/2001.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid