Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 18 de marzo de 1995, Núm. 66

Sumario BOE-S-1995-66:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Presupuestos Generales del Estado
  • Orden de 16 de marzo de 1995 por la que se dictan las normas para la elaboración de los Programas de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) de las sociedades estatales y demás entes del sector público, correspondientes a 1996.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Canarias. Traspaso de funciones y servicios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 24 de febrero de 1995, de la Universidad de Cádiz, por la que se nombran Profesores universitarios.

  • Resolución de 28 de febrero de 1995, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra en virtud de concurso a don Barry Pennock Speck Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Inglesa».

  • Resolución de 1 de marzo de 1995, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra en virtud de concurso a don Carlos Fayos Biosca Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 2 de marzo de 1995, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra en virtud de concurso a don Manuel Monreal Garrido Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Organización de Empresas».

  • Resolución de 2 de marzo de 1995, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Ignacio Pérez Calero Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras», adscrita al departamento de Mecánica de los Medios Continuos, Teoría de Estructuras e Ingeniería del Terreno.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Servicio de Asistencia Religiosa en la Fuerzas Armadas
  • Resolución 431/38289/1995, de 10 de marzo, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se anuncia la convocatoria de plazas para el acceso de Sacerdotes, con carácter no permanente, al Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 7 de marzo de 1995, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se anuncia el sorteo para determinar los Vocales de las Comisiones de Valoración y los Tribunales del procedimiento para la adquisición de la condición de Catedrático convocado por Orden de 5 de diciembre de 1994.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral
  • Corrección de erratas de la Resolución de 23 de febrero de 1995, del Ayuntamiento de Cartagena, Instituto Municipal de Servicios Sociales (Murcia), referente a la aprobación de las listas de admitidos en la convocatoria para proveer varias plazas.

UNIVERSIDADES

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 14 de febrero de 1995, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación del puesto de Jefe de los Servicios bibliotecarios y Documentación de esta Universidad.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 17 de febrero de 1995, de la Universidad de Sevilla, por la que se hace publica la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso de meritos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 20 de febrero de 1995, de la Universidad de Granada, por la que se hace publica la composición de las Comisiones de las plazas de Cuerpos Docentes, convocadas por Resolución de fecha 15 de julio de 1994.

  • Resolución de 22 de febrero de 1995, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan a concurso plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 23 de febrero de 1995, de la Universidad Jaume I de Castellón, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso de méritos para la provisión de una plaza de Profesor de esta Universidad.

  • Resolución de 23 de febrero de 1995, de la Universidad de Granada, por la que se hace publica la composición de las comisiones de las plazas de Cuerpos Docentes, convocadas por Resolución de fecha 3 de junio de 1993.

  • Resolución de 23 de febrero de 1995, de la Universidad de Córdoba, por la que se hace publica la composición de las Comisiones que habrán de resolver concursos para provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 16 de mayo de 1994.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Becas

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Jornadas

MINISTERIO DE CULTURA

Museo Nacional del Prado. Remodelación

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 17 de marzo de 1995, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 17 de marzo de 1995, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, por la que se convoca subasta pública de un solar situado en León, y de un edificio situado en Granada, ambos propiedad de este Instituto.

  • Resolución del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas por la que se convocan subastas públicas para la venta de un solar en Xirivella (Valencia), un edificio en la calle Maestro Bellver, números 28-30, de Valencia, siete viviendas militares (edificios ocupados por civiles) y un local comercial, también en Valencia.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Dirección General de Servicios por la que se convoca subasta pública, mediante procedimiento abierto, para la contratación de las obras de "Remodelación interior de aseos en plantas baja y tercera de la Delegación de Economía y Hacienda en Vizcaya (Bilbao)".

  • Resolución de la Dirección General de Servicios por la que se convoca concurso público para la contratación del servicio de vigilancia en los edificios de la plaza de Benavente, 3 y paseo del Prado, 6, ambos de Madrid, sedes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Almería, Gerencia del Catastro, por la que se anuncian concursos públicos para la contratación de los trabajos, del Plan de Urbana de 1995, que se citan, incluidos en los expedientes que se mencionan.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Obras Públicas por la que se anula la licitación de asistencia técnica anunciada por el procedimiento de concurso.

  • Resolución de la Dirección de Cercanías de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles por la que se anuncia la petición publica de ofertas para la contratación de la limpieza de material de viajeros en los centros de trabajo de Móstoles-El Soto, Parla, Parla Centro, Fuenlabrada, Cercedilla, El Escorial, Alcalá de Henares, Guadalajara y Aranjuez, Gerencia de Cercanías-Madrid.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se convocan concursos públicos para la adjudicación de contratos para el suministro de diverso material impreso y audio destinado a la Subdirección General de Educación Permanente.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convoca concurso público abierto para la adjudicación del suministro de ocho lotes de material fungible con destino al Centro Nacional de Medicina Deportiva.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convoca concurso abierto para la adjudicación del suministro de cuatro lotes de material fungible con destino al Laboratorio de Control del Dopaje del CSD.

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convoca concurso de procedimiento abierto para la adjudicación de la asistencia técnica para los servicios de limpieza del Instituto Nacional de Educación Física y de la Subdirección de Investigación y Documentación del mismo.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca concurso para contratar los servicios de asistencia de un buque para el transporte del apoyo sanitario que acompañará a la flota española en su campaña en el Atlántico Norte.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se anuncia concurso para defensa de los montes contra la contaminación atmosférica. Tratamiento informático de los datos generados por las actividades del Servicio de Protección de los Montes contra Agentes Nocivos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura y Pesca por la que se anuncia concurso, por el procedimiento de licitación abierto, para la contratación de la asistencia técnica, expediente ATC/5-95: "Servicios para la participación en la feria semana de la alimentacion-95".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 38/1995, de 13 de febrero de 1995. Recurso de amparo 1273/1992. Contra Sentencia de la Sala de los Social del T.S.J. de Cataluña, dictada en autos sobre invalidez permanente. Supuesta vulneración del principio de igualdad; tratamiento normativo diferenciado no carente de justificación.

  • Sala Segunda. Sentencia 39/1995, de 13 de febrero de 1995. Recurso de amparo 1471/1992 y 1582/1992 (acumulados). Contra Auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo acordando, en procedimiento de declaración de error judicial, la suspensión de la ejecución de Sentencia de la Audiencia Provincial, relativa a las responsabilidades derivadas de las lesiones sufridas por un menor. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso sin dilaciones indebidas: ejecución de las Sentencias en sus propios términos.

  • Sala Segunda. Sentencia 40/1995, de 13 de febrero de 1995. Recurso de amparo 2222/1992. Contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 13 de Madrid confirmada en suplicación por la Sala de lo Social del T.S.J. de Madrid, dictadas en procedimiento sobre despido. Supuesta vulneración del derecho de huelga: límites a su ejercicio.

  • Sala Segunda. Sentencia 41/1995, de 13 de febrero de 1995. Recurso de amparo 147/1993. Contra Resolución de la Junta de Portavoces del Parlamenteo de Navarra desestimatoria de recurso promovido contra Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Navarra por el que se inadmite la moción presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Izquierda Unida instando al Gobierno de Navarra la elaboración de un documento que sirva de base para la realización de un debate sobre estado de la Comunidad Foral. Supuesta vulneración del artículo 23.2 C.E.: motivación suficiente de la Resolución recurrida.

  • Sala Segunda. Sentencia 42/1995, de 13 de febrero de 1995. Recurso de amparo 761/1993. Contra Sentencia dictada por la Audiencia provincial de Valencia, recaida en apelación contra la del Juzgado de lo Penal núm. 1 de dicha capital en procedimiento abreviado seguido por delito de injurias. Supuesta vulneración del derecho a la libertad de expresión: ponderación judicial razonada de los derechos fundamentales en conflicto.

  • Sala Segunda. Sentencia 43/1995, de 13 de febrero de 1995. Recurso de amparo 909/1993. contra providencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Madrid, que inadmitio recurso de resposición contra Auto de ese mismo Juzgado, recaido en incidente de ejecución de autos de secuestro.Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva:efectos de la advertencia errónea de los recursos

  • Sala Primera. Sentencia 44/1995, de 13 de febrero de 1995. Recurso de amparo 1623/1994. Contra Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cataluña por el que se aprueba "Norma supletoria" del art. 19 del Reglamento de la Cámara. Vulneración del art. 23.2 C.E.: derecho de los parlamentarios a ejercer en condiciones de igualdad sus funciones representativas.

  • Sala Primera. Sentencia 45/1995, de 14 de febrero de 1995. Recurso de amparo 1895/1989. Contra Auto del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Zamora dictado en procedimiento de "habeas corpus" denegando la solicitud formulada. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y al Juez ordinario: denegación fundada en Derecho.

  • Sala Primera. Sentencia 46/1995, de 14 de febrero de 1995. Recurso de amparo 810/1993. Contra Sentencias dictadas por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Tarrasa y por la Audiencia Provincial de Barcelona, así como contra Auto de la Sala Primera del Tribunal Supremo, dimanantes de autos sobre tercería de dominio. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: derecho a los recursos (examen de la regla 3ª del art. 1710 L.E. C). Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 47/1995, de 14 de febrero de 1995. Recurso de amparo 760/1994. Contra Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo dictada en causa seguida por el delito de prevaricación. Supuesta vulneración del principio de igualdad y del derecho a la tutela judicial efectiva (calificación errónea del hecho que sirvió de base a la condena): Invocación formal del derecho vulnerado: falta.

  • Pleno. Sentencia 48/1995, de 14 de febrero de 1995. Cuestión de inconstitucionalidad 1.535/1994. En relación con el art. 45 de la Ley de Procedimiento Laboral, texto articulado de 27 de abril de 1990. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 49/1995, de 16 de febrero de 1995. Recurso de inconstitucionalidad 2.902/1990 y Conflicto positivo de competencia 357/1991 (acumulados). Promovidos ambos por el Gobierno de la Nación, dirigido el primero contra la Ley del Parlamento de las Islas Baleares 12/1990, de 28 de noviembre, de Impuesto sobre las Loterías, y el segundo contra el Decreto del Consejo de Gobierno de las Islas Baleares 103/1990, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla aquella Ley.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid