Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 19 de diciembre de 1990, Núm. 303

Sumario BOE-S-1990-303:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Suelo y Urbanismo

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Agencia Espacial Europea. Exenciones fiscales
  • Real Decreto 1617/1990, de 14 de diciembre, por el que se precisa el alcance de determinadas exenciones del Impuesto sobre el Valor Añadido en aplicación del Convenio de 30 de mayo de 1975, por el que se crea la Agencia Espacial Europea.

Importaciones. Contingentes
  • Resolución de 12 de diciembre de 1990, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se ponen en general conocimiento las cantidades consolidadas frente a la CEE y la AELC de aquellas mercancías que durante el año 1985, estuvieron acogidas al régimen de contingentes arancelarios con derechos reducidos no nulos, y para las cuales en el año 1991 no se establecerá dicho régimen.

Indemnizaciones. Fiscalización
  • Resolución de 14 de diciembre de 1990, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se establece el sistema de fiscalización limitada previa que regula el artículo 95 del Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria en materia de indemnizaciones en favor de quienes sufrieron prisión como consecuencia de los supuestos contemplados en la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía, así como Haberes de Clases Pasivas devengados y no percibidos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Formación Profesional

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca Marítima
  • Resolución de 10 de diciembre de 1990, de la Secretaría General de Pesca Marítima, por la que se efectúa la revisión anual del Censo al día 1 de enero, conforme a la Orden de 8 de junio de 1981 por la que se ordena la actividad pesquera de la flota bacaladera.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Organización
  • Real Decreto 1619/1990, de 30 de noviembre, por el que se modifica la estructura básica y competencias de los Centros Directivos y de determinados Organismos dependientes de la Secretaría General para la Seguridad Social.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Función Pública

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos
  • Resolución de 14 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se modifica la de 8 de octubre de 1990, por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Agencia Española de Cooperación Internacional entre funcionarios de los grupos A, B, C y D.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Orden de 5 de diciembre de 1990 por la que se modifica la de 6 de septiembre de 1990, por la que se resuelve concurso para la provisión de puestos de trabajo en los servicios periféricos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, correspondientes a los Cuerpos Facultativo y de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
  • Real Decreto 1620/1990, de 14 de diciembre, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Sanidad del Cuerpo Militar de Sanidad (Farmacia del Ejército de Tierra), al Coronel de Sanidad don Manuel Iglesias Casado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos
  • Orden de 13 de diciembre de 1990 por la que se corrigen errores de la de 29 de noviembre de 1990, por la que se resuelve concurso específico convocado por Orden de 9 de octubre de 1990 para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Adscripciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Renuncias

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Resolución de 13 de noviembre de 1990, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 7 de diciembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña María del Mar Pujol López Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento «Estadística e InvestigaciówPerativa», adscrita al Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

  • Resolución de 7 de diciembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Miguel Angel Guillem Rómeu Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Dibujo», adscrita al Departamento de Dibujo.

  • Resolución de 7 de diciembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Julián Abril Ordiñaga Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Escultura», adscrita al Departamento de Escultura.

  • Resolución de 7 de diciembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Pedro García Gómez Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Lenguajes y Sistemas Informáticos», adscrita al Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Personal laboral
  • Resolución de 21 de noviembre de 1990, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se deja sin efecto la Resolución de 4 de julio de 1990, por la que se convocaba concurso de méritos para cubrir una plaza de Director de Centro Cultural, contratado laboral, en el Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de la Guardia Civil
Militares de empleo. Cuerpos de la Armada
  • Resolución de 14 de diciembre de 1990, de la Dirección de Enseñanza Naval, por la que se hacen públicas las listas de admitidos, lugar y fecha de comienzo del concurso-oposición para el acceso a la condición de Militar de Empleo en la categoría de Oficial de Cuerpos de la Armada.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Personal laboral

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Funcionarios de Cuerpos Docentes. Función inspectora educativa
  • Corrección de erratas de la Orden de 19 de noviembre de 1990 por la que se convoca concurso de méritos para el acceso y la provisión de puestos de función inspectora educativa entre funcionarios de Cuerpos Docentes.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Personal de función administrativa de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de 10 de diciembre de 1990, de la Dirección General de Recursos Humanos, Suministros e Instalaciones, por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos al proceso selectivo convocado para el ingreso en el Grupo Técnico de Función Administrativa en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependientes del Instituto Nacional de la Salud.

  • Resolución de 10 de diciembre de 1990, de la Dirección General de Recursos Humanos, Suministros e Instalaciones, por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos al proceso selectivo convocado para el ingreso en el Grupo de Gestión de Función Administrativa en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependientes del INSALUD.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Escala Auxiliar de la Universidad de Valladolid
Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 27 de noviembre de 1990, de la Universidad de Granada, por la que se hace pública la composición de las Comisiones de las plazas de Cuerpos Docentes convocadas por Resolución de esta Universidad de fecha 5 de abril de 1990 («Boletín Oficial del Estado» de 22 de mayo).

  • Resolución de 28 de noviembre de 1990, del Presidente de la Comisión Gestora de la Universidad Pública de Navarra, por la que se publica la composición de la Comisión que ha de resolver un concurso de méritos a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 26 de julio de 1990.

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Corrección de errores de la Resolución de 22 de octubre de 1990, del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para la Cooperación Cultural y Educativa, por la que se adjudican las ayudas concedidas de ampliación de Estudios de Museología en los Estados Unidos de América.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden de 3 de diciembre de 1990 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Casa Real de la Moneda, a favor de don Carlos Miranda Elio.

Recursos
  • Resolución de 15 de noviembre de 1990, de la Dirección General de los Registros y del Notariado en el recurso interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Javier Ballesteros Jiménez, en nombre de don Miguel Silvestre Núñez y su esposa, doña Bernarda Iniesta Rodríguez, contra la negativa de la Registradora de la Propiedad, número 2, de Talavera de la Reina, a inscribir un testimonio de auto dictado en expediente de dominio.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Comercio Exterior
  • Corrección de errores de la Orden de 31 de julio de 1990 por la que se modifican los anexos II y III de la Orden de 23 de enero de 1990 que publicaba la lista de material de defensa y nuclear sometido a control, en cuanto a la importación, la relación de material de defensa, la relación de productos y tecnologías de doble uso sometidos a control, en cuanto a la exportación, de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Productos y Tecnologías de Doble Uso.

Entidades de Seguros
  • Resolución de 26 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de Liquidador en la Entidad «Previsión Ferroviaria, Mutua del Personal Superior de Explotación de la Renfe».

  • Resolución de 26 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de Liquidador en la Entidad «El Remedio, Asociación de Socorros Mutuos de Agentes Ferroviarios».

  • Resolución de 26 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de Liquidador en la Entidad «Mutualidad de Previsión Social del Instituto de Cultura Hispánica».

  • Resolución de 26 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de Liquidador en la Entidad «Mutualidad Parroquial de Previsión Social San Miguel».

  • Resolución de 26 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de Liquidador en la Entidad «La Victoria Burgalesa, Sociedad de Previsión de Camareros y Similares».

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Prototipos
  • Resolución de 29 de octubre de 1990, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo de un sistema de medida destinado al suministro de carburante líquido, marca «Campsa», modelo CS-101, presentado por la firma «Campsa», Registro de Control Metrológico número 0571.

Industrias de la construcción
  • Resolución de 31 de octubre de 1990, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas número 0326/1990 y otros.

  • Resolución de 2 de noviembre de 1990, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas número 0334/1990 y otros.

  • Resolución de 5 de noviembre de 1990, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas número 0342/1990 y otros.

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 27 de noviembre de 1990, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Logroño.

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 4 de diciembre de 1990, de la Dirección General del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), por la que se dispone la publicación del Convenio entre la Consejería de Obras Públicas, Viviendas y Aguas de la Comunidad Autónoma de Canarias y el CEDEX del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conservatorios de Música

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 2 de octubre de 1990, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.052, la gafa de montura tipo universal para protección contra impactos, marca «Medop», modelo 033-0-2, fabricada y presentada por la Empresa «Medop, Sociedad Anónima», de Bilbao (Vizcaya).

Recursos
  • Resolución de 26 de octubre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1.181/1990, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1.429/1990, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Oviedo).

  • Resolución de 6 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 838/1990 interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Málaga).

  • Resolución de 6 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 3.044/1989, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 14 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Minas y de la Construcción, por la que se acuerda publicar modificaciones de fecha 8 de octubre de 1990 de cinco Resoluciones por las que fueron homologados determinados cementos.

  • Resolución de 19 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Industria, por la que se homologa frigorífico-congelador, marca «Arcelik», modelo ARBEC 475 T y variante, fabricado «Arcelik A. S.», en Turquía.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Parque Nacional de Timanfaya
Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas
Zonas de preferente localización agraria
  • Orden de 11 de diciembre de 1990 por la que se declara comprendido en zona de preferente localización industrial agraria el perfeccionamiento presentado por la Empresa individual Juan José Sigüenza Gázquez, de su bodega de elaboración de cava, sita en Martorell (Barcelona), y se aprueba el correspondiente proyecto técnico.

Productos vitivinícolas
Sociedades agrarias de transformación
  • Resolución de 27 de noviembre de 1990, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación de la Sociedad Agraria de Transformación número 8.892, con expresión de su denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos.

  • Resolución de 27 de noviembre de 1990, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación de la Sociedad Agraria de Transformación número 8.894, con expresión de su denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos.

  • Resolución de 27 de noviembre de 1990, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación de la Sociedad Agraria de Transformación número 8.895, con expresión de su denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos.

  • Resolución de 27 de noviembre de 1990, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación de la Sociedad Agraria de Transformación número 8.893, con expresión de su denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 25 de octubre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 600/1987, promovido por don Agustín Montero Fernández.

  • Orden de 16 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el recurso contencioso-administrativo 929/1988, promovido por don Venancio Ribusa Kari.

  • Orden de 16 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo 5/56.266, promovido por don Miguel Rodríguez Ovalle.

  • Orden de 22 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 202/1988, promovido por don Desiderio Vega Rodríguez.

  • Orden de 22 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 3.257/1988, promovido por doña Isabel Expósito Díaz.

  • Orden de 22 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 3.458/1988, promovido por doña Antonia Vera Millán.

  • Orden de 22 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el recurso contencioso-administrativo 1.202/1988, promovido por doña Concepción Vila Crespo.

  • Orden de 27 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 2.864/1988, promovido por el Procurador don José de Murga y Rodríguez, en nombre y representación del Ayuntamiento de Yepes (Toledo).

  • Orden de 27 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo 5/56.790, promovido por don Francisco Téllez Peralta.

  • Orden de 27 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo 5/57.039, promovido por don Luis Gutiérrez Hernández.

  • Orden de 27 de noviembre de 1990 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de apelación 2.401/1989, promovido por don Enrique Andréu Mateo y otros.

Recursos
  • Resolución de 21 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1.740/1990-1/A, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sala de lo Contencioso-Administrativo).

  • Resolución de 26 de noviembre de 1990, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1.308/1990-M, interpuesto ante el Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda).

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Instituto Nacional de Meteorología. Precios públicos
  • Orden de 10 de diciembre de 1990 por la que se fijan los precios de venta de derechos de explotación de la información meteorológica suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología a los medios de comunicación social para su difusión al público.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Orden de 23 de noviembre de 1990 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada el 28 de febrero de 1990 por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo, en grado de apelación, promovido por don José María Maldonado Nausía.

Sellos de Correos

UNIVERSIDADES

Universidad Politécnica de Valencia. Planes de Estudios
  • Resolución de 22 de noviembre de 1990, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se ordena la publicación del Plan de Estudios de segundo ciclo de Ingeniero de Telecomunicación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de dicha Universidad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Fundaciones
  • Orden de 28 de noviembre de 1990, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce, clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones Privadas Docentes la denominada «Fundación de Profesionales Andaluces» de Córdoba.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid