Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 30 de julio de 1988, Núm. 182

Sumario BOE-S-1988-182:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Carreteras
Entidades de Crédito

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Arancel de Aduanas
  • Real Decreto 831/1988, de 29 de julio, por el que se declaran libres de derechos arancelarios, hasta el 31 de diciembre de 1988, las importaciones de policloruro de vinilo (PVC), clasificado en la subpartida 3904.10.00.0 del vigente Arancel de Aduanas.

Días inhábiles
  • Real Decreto 832/1988, de 29 de julio, por el que se consideran los sábados comprendidos entre los días 1 de junio y 30 de septiembre, inhábiles para realizar ingresos en favor de la Hacienda Pública y para el cómputo de determinados plazos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Residuos Tóxicos y Peligrosos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Organización

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. Tarifas

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Universidades. Tasas académicas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Escalafones
Situaciones
  • Resolución de 14 de julio de 1988, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Getafe don Félix Muñoz Gómez por haber cumplido la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE DEFENSA

Designaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos
Renuncias
  • Orden de 12 de julio de 1988 por la que se aceptan las renuncias de doña Miren Jone Azurza Fernández y doña Annie Allain Trompette a su condición de funcionarias de carrera de los Cuerpos de Agregados de Bachillerato y Catedráticos de Bachillerato, respectivamente.

Nombramientos
  • Orden de 20 de julio de 1988 por la que se corrigen los errores observados en la de 7 de marzo de 1988, por la que se nombra funcionario de carrera del Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Bachillerato a don Gerardo Palao Poveda.

Ceses
Nombramientos
Destinos
  • Resolución de 27 de julio de 1988, de la Subsecretaría, por la que se resuelve concurso público de méritos para la provisión de plazas de Profesores de Apoyo a los Centros de Profesores (CEPs), en régimen de comisión de servicio.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 1 de julio de 1988, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José María Jordán Galduf Catedrático de «Economía Aplicada» de dicha Universidad.

  • Resolución de 7 de julio de 1988, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Braulio Montoya Abad Profesor titular de Universidad del área de conocimiento «Filología Catalana».

  • Resolución de 7 de julio de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don José Joaquín Hinojosa Monedero Profesor titular de Escuela Universitaria de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Organización de Empresas».

  • Resolución de 7 de julio de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Mariano Aguilar Benítez de Lugo Catedrático de Universidad, adscrito al área de conocimiento «Derecho Internacional Privado».

  • Resolución de 7 de julio de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don José Manuel López-Arenas González Profesor titular de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento «Didáctica y Organización Escolar».

  • Resolución de 11 de julio de 1988, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Fernando Moreno Sanz Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 11 de julio de 1988, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Alfonso Hevía Cangas y otros Catedráticos de Universidad en las áreas de conocimiento que se citan.

  • Resolución de 11 de julio de 1988, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Alfonso García Leal y otros Profesores titulares de Universidad en las áreas de conocimiento que se citan.

  • Resolución de 13 de julio de 1988, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Romero González Catedrático de Universidad de «Geografía Humana».

  • Resolución de 13 de julio de 1988, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Amalia Sopeña Balordi como Catedrática de Escuela Universitaria de Filología Francesa.

  • Resolución de 13 de julio de 1988, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Esmerilda García Delicado Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Bioquímica y Biología Molecular».

  • Resolución de 13 de julio de 1988, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Paulina Bermejo Benito y a doña Irene Iglesias Peinado Profesoras titulares de Universidad del área de conocimiento de «Farmacología».

  • Resolución de 15 de julio de 1988, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Enfermería», Departamento de Enfermería, a don Luis Alfonso Calama Rodríguez.

  • Resolución de 19 de julio de 1988, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Educación Física», Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, a doña María del Carmen González Rosado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial y Profesores Agregados de Bachillerato
  • Corrección de erratas de la Resolución de 11 de julio de 1988, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se hacen públicas las listas complementarias de opositores admitidos y excluidos definitivamente para ingreso en los Cuerpos de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial y Profesores Agregados de Bachillerato.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 8 de julio de 1988, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se modifica la clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 21 de julio de 1988, de la Comisión Permanente de Selección de Personal del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la relación de opositores que han superado el segundo ejercicio de las pruebas selectivas unitarias para ingreso en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Clínica Médico Forense

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 20 de junio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid dictada con fecha 21 de enero de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Fernando Clavijo Redondo.

  • Orden de 18 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 31 de octubre de 1987, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la «Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares, Sociedad Anónima».

  • Orden de 18 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 9 de mayo de 1987, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Unión Salinera de España, Sociedad Anónima».

  • Orden de 18 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 28 de octubre de 1987, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Mutua Nacional de Previsión de Riesgo Marítimo».

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 28 de junio de 1988 por la que se conceden a la Empresa «Juan Fraga Fraga» y 21 Empresas más, los beneficios fiscales que establece la Ley 27/1984, de 26 de julio, sobre reconversión y reindustrialización.

  • Orden de 28 de junio de 1988 por la que se conceden a la Empresa «Hormigones Preparados del Sur, Sociedad Anónima» (expediente CA-63), los beneficios fiscales que establece la Ley 27/1984, de 26 de julio, sobre reconversión y reindustrialización.

Seguros Agrarios Combinados
Importaciones. Contingentes
Deuda del Estado
  • Resolución de 26 de julio de 1988, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la amortización anticipada de la emisión de obligaciones del Estado al 16,50 por 100, de 24 de octubre de 1983.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 28 de julio de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora y el número complementario del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el día 28 de julio de 1988.

Lotería Nacional
  • Resolución de 29 de julio de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se declara nulo y sin valor el billete de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo de 30 de julio de 1988.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Delegación de atribuciones
  • Resolución de 19 de julio de 1988, de la Secretaría de Estado para la Seguridad-Dirección de la Seguridad del Estado, por la que se delega en el Gobernador Civil de Almería las facultades sobre expulsión de extranjeros.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Formación Profesional
Educación General Básica, Bachillerato Unificado y Polivalente y Curso de Orientación Universitaria.
  • Orden de 22 de julio de 1988 por la que se aprueba la tabla de equivalencias de los estudios del Sistema Educativo Canadiense con los correspondientes españoles de Educación General Básica, Bachillerato Unificado y Polivalente y Curso de Orientación Universitaria.

Formación Profesional. Plan de estudios
Bachillerato. Plan de estudios

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 22 de junio de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.666 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo Aliba-P, fabricada y presentada por la Empresa «Calzados Trueno, Sociedad Limitada», de Arnedo (La Rioja).

Comunidad Autónoma de Madrid. Convenio
  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, para la coordinación de la política de empleo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Orden de 8 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en grado de apelación en el recurso contencioso-administrativo número 597/1986, interpuesto por «Astilleros Españoles, Sociedad Anónima», contra sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 8 de julio de 1985, en el recurso contencioso-administrativo número 52.822, interpuesto contra Resolución de este Ministerio de 7 de marzo de 1983.

Becas
  • Resolución de 19 de julio de 1988, de la Escuela de Organización Industrial, por la que se anuncia convocatoria de puestos de becarios para docencia e investigación en el área de Gestión y Dirección de Empresas.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 5 de julio de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 45.490, interpuesto por don Juan Giralt Thovar.

  • Orden de 5 de julio de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 45.449, interpuesto por «Arrocerías Herba, Sociedad Anónima».

Productos agrarios. Contratación

UNIVERSIDADES

Universidad de Extremadura. Presupuestos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Bienes de interés cultural
  • Corrección de errores de la Resolución de 15 de enero de 1988, de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de zona arqueológica, como bien de interés cultural, a favor del yacimiento denominado «El Gallumbar», en el término municipal de Antequera (Málaga).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid