Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 23 de junio de 1987, Núm. 149

Sumario BOE-S-1987-149:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Reglamento de Radiocomunicaciones hecho en Ginebra el 6 de diciembre de 1979, Actas Finales de la Conferencia Administrativa Mundial de Radiocomunicaciones encargada de los servicios móviles, hechas en Ginebra el 18 de marzo de 1983, y Actas Finales aprobadas por la primera reunión de la Conferencia Administrativa Mundial de Radiocomunicaciones sobre la utilización de la órbita de los satélites geoestacionarios y la planificación de los servicios espaciales que la utilizan, hechas en Ginebra el 15 de septiembre de 1985. (Continuación.).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Aduanas. Vehículos de motor
Aduanas

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Ministerio de Educación y Ciencia. Organización
  • Orden de 22 de junio de 1987, modificatoria del artículo 2.º, de la de 25 de noviembre de 1985, por la que el Ministerio de Educación y Ciencia asume la elaboración de las estadísticas correspondientes a las enseñanzas no universitarias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Consejo de la Juventud de Galicia

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 22 de mayo de 1987, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se declara jubilado por cumplimiento de la edad reglamentaria a don Mario Blanco Fuentes, Oficial de la Administración de Justicia, en situación de excedencia voluntaria.

  • Resolución de 27 de mayo de 1987, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al notario de Sevilla don Inocencio Zalba Elizalde por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 27 de mayo de 1987, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se declara jubilado, por cumplimiento de la edad reglamentaria, a don Pedro Garciandía Jáuregui, Oficial de la Administración de Justicia, en situación de excedencia voluntaria.

  • Resolución de 27 de mayo de 1987, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se declara jubilado por cumplimiento de la edad reglamentaria a don Aurelio García González, Oficial de la Administración de Justicia, en situación de excedencia voluntaria.

  • Resolución de 27 de mayo de 1987, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se declara jubilado por cumplimiento de la edad reglamentaria a don Nicanor Fernández Trigales, Oficial de la Administración de Justicia, en situación de excedencia voluntaria.

  • Resolución de 27 de mayo de 1987, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que, en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Segovia don Antonio de Ugarte España por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 2 de junio de 1987, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a don Antonio Bilbao Aristegui, Registrador de la Propiedad de Granadilla, por haber cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden de 22 de junio de 1987 por la que se nombra Jefe de la Brigada de Infantería Cazadores de Montaña LI y Gobernador militar de la plaza de San Sebastián y provincia de Guipúzcoa, al General de Brigada de infantería don Ramiro Guerra Gordo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 30 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Avelino Manuel San Luis Galán Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 30 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Nicolás López Pérez Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Física Aplicada».

  • Resolución de 30 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Carlos Pernaute Alvarez Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Expresión Gráfica Arquitectónica».

  • Resolución de 30 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Emilio Monterde Aparici Catedrático de Universidad, área de conocimiento «Construcciones Navales».

  • Resolución de 30 de abril de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Ginés Alarcón Martínez Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Ingeniería Aeroespacial».

  • Resolución de 30 de abril de 1987, de la Universidad Politècnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Miguel Angel Baldellóu Santolaria Catedrático de Universidad, área de conocimiento «Composición Arquitectónica».

  • Resolución de 11 de mayo de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Fernando Pla Ortiz de Urbina Catedrático de Universidad, área de conocimiento «Explotación de Minas».

  • Resolución de 11 de mayo de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Angel Mintegui Aguirre Catedrático de Universidad, área de conocimiento «Tecnología del Medio Ambiente».

  • Resolución de 13 de mayo de 1987, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Mariano de las Heras Fernández Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Construcciones Arquitectónicas».

  • Resolución de 2 de junio de 1987, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Francisco Jiménez Alcón Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento «Geometría y Topología».

  • Resolución de 3 de junio de 1987, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria a don José Antonio Perea Cabrera, del área de conocimiento «Expresión Gráfica en la Ingeniería», en virtud de concurso de acceso.

  • Resolución de 4 de junio de 1987, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña Carmen Cano Jiménez Profesora titular de esta Universidad, adscrita al área de conocimiento «Pintura».

  • Resolución de 4 de junio de 1987, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña Inmaculada Fernández González Profesora titular de esta Universidad, adscrita al área de conocimiento «Biología Vegetal».

  • Resolución de 8 de junio de 1987, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Antonio Castro Dorado Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Petrología y Geoquímica».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Adjudicación de plazas
  • Corrección de errores de la Resolución de 13 de marzo de 1987, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud, por la que se publican los resultados de la convocatoria para la provisión de plazas vacantes de Psiquiatría en los Servicios Jerarquizados de las Instituciones sanitarias de la Seguridad Social en Andalucía.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 17 de junio de 1987, de la Comisión Permanente, por el que se hace pública la lista de aprobados remitida por el Tribunal calificador de las oposiciones a ingreso en la Carrera Judicial, convocadas por Acuerdo de 12 de junio de 1985, y se dispone el ingreso en el Centro de Estudios Judiciales de los seleccionados, con la consideración de funcionarios en prácticas.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire
  • Resolución 522/38552/1987, de 12 de junio de 1987, del Mando de Personal, Dirección de Enseñanza, por la que se rectifica la de 22 de mayo de 1987 («Boletín Oficial del Estado» número 133), por la que se nombran los miembros de los Tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Sanidad del Aire.

Escala Auxiliar de Cuerpo de Sanidad, Suboficiales Músicos y Suboficiales de Banda del Ejército del
  • Resolución 522/38553/1987, de 12 de junio de 1987, del Mando de Personal, Dirección de Enseñanza, por la que se rectifican las Resoluciones 522/38457/1987, 522/38455/1987 y 522/38456/1987, todas ellas de fecha 22 de mayo («Boletín Oficial del Estado» número 133), por la que se nombran los miembros de los Tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar de Cuerpo de Sanidad, Suboficiales Músicos y Suboficiales de Banda de este Ejército.

Academia General del Aire
  • Resolución 522/38559/1987, de 12 de junio de 1987, del Mando de Personal-Dirección de Enseñanza, por la que se rectifica la de 14 de abril de 1987 («Boletín Oficial del Estado» número 82) por la que se nombran los miembros de los Tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en la Academia General del Aire.

Cuerpos y Escalas del Ejército del Aire
  • Resolución 522/38560/1987 de 12 de junio de 1987, del Mando de Personal-Dirección de Enseñanza, por la que se rectifican las de nombramiento de componentes de Tribunales para juzgar las pruebas selectivas para ingreso en diversos Cuerpos y Escalas del Ejército del Aire.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo de la Guardia Civil

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Resolución de 11 de junio de 1987, del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas, de la asignatura de «Chino», por la que se convoca a los señores opositores.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones
  • Resolución de 27 de mayo de 1987, de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el informe remitido por ese Alto Tribunal sobre ingresos y gastos electorales de los partidos que han concurrido a las Elecciones Generales de 22 de junio de 1986.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Establecimientos penitenciarios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 26 de diciembre de 1986 por la que se autoriza a la firma «Aceites y Proteínas, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de harina de soja en pellets y la exportación de harina de soja molida.

Entidades de Seguros
Deuda del Estado
Mercados de Divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Calidad de la edificación. Homologación
Calidad de la edificación. Sello INCE
Prototipos
  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de prototipo contador de energía eléctrica marca «Schulumberger», modelo B2Y4D, trifásico, cuatro hilos, para energía activa, doble tarifa, doble aislamiento, 3 x 220/380 V, 15 (60) A, 50 Hz, sobrecargable al 400 por 100.

  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se auatoriza modificación no sustancial del prototipo de estación de ensayo de contadores de energía eléctrica marca «Landis & Gyr», modelo Etalogyr, serie 6.000.

  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de prototipo contador de energía eléctrica marca «Schulumberger», modelo TB7, trifásico, tres hilos, para energía activa, simple tarifa, doble aislamiento, 3 x 110 V, 2,5 (7,5) A, 50 Hz, sobrecargable al 300 por 100.

  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de prototipo de un aparato tacógrafo electrónico marca «Veeder-Root», modelo Automatic-Electronic, dos contadores, serie 1406, fabricado por «Veeder-Root, Ltd. Dundee. Scotland».

  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se autoriza la modificación no sustancial de dos prototipos de aparatos surtidores destinados al suministro de carburante líquido, marca «Nuovo Pignone», modelos DPB050GE1D y DPB050GE2D.

  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de prototipo contador de energía eléctrica marca «Schulumberger», modelo B2Y3D, trifásico, cuatro hilos, para energía activa, doble tarifa, doble aislamiento, 3 x 220/380 V, 10 (30) A, 50 Hz, sobrecargable al 300 por 100.

  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de dos prototipos pesadores electrónicos autónomos para grúas y polipastos marca «Flyload», modelos GHP 5000 y GHP 3000, presentados por la Entidad «Facom, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de un prototipo de sistema de autoservicio marca «Koppens», modelo KCD, presentado por la Entidad «Dispesa» para que pueda ser incorporado a los aparatos surtidores destinados al suministro de carburante líquido que se solicitan.

  • Resolución de 5 de junio de 1987, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de prototipo contador de energía eléctrica marca «Schulumberger», modelo B2V3D, trifásico, tres hilos, para energía activa, doble tarifa, doble aislamiento, 3 x 110 V, 2,5 (7,5) A, 50 Hz, sobrecargable al 300 por 100.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Institutos de Bachillerato
Sentencias
  • Orden de 27 de abril de 1987 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional sobre el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Ernesto Somoza Montealegre.

  • Orden de 5 de mayo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional sobre el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Roberto Omar Nigro y don Néstor Gregorio Safronchik.

  • Orden de 5 de mayo de 1987 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valladolid en 2 de marzo de 1987, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María de las Mercedes del Río Medina.

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 11 de mayo de 1987 por la que se accede al cambio de titularidad del Centro privado de Formación Profesional «María Montessori», de Zaragoza, a favor de la Sociedad «Centro Homologado de Formación Profesional María Montessori, Sociedad Anónima».

  • Orden de 11 de mayo de 1987 por la que se accede al cambio de titularidad del Centro privado de Formación Profesional «Miguel de Cervantes», de Palencia, a favor de la Sociedad «Colegio Miguel de Cervantes, Sociedad Anónima».

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Sentencias
  • Resolución de 1 de junio de 1987, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que, en ejecución de sentencia, se dan efectos retroactivos a un nombramiento de Profesor titular de Escuelas Universitarias.

Becas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Premio Día Mundial de la Alimentación
  • Orden de 22 de junio de 1987 por la que se convoca el sexto Premio de Trabajos Escolares del Día Mundial de la Alimentación, correspondiente a 1987, sobre los pequeños agaricultores, en relación con la alimentación.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ayudas
Becas

TRIBUNAL DE CUENTAS

Fiscalizaciones
  • Informe-Declaración de 17 de marzo de 1987, del Pleno del Tribunal de Cuentas, elevado a las Cortes Generales, sobre la regularidad de las contabilidades electorales derivadas de las elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado, celebradas el día 22 de junio de 1986.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 13 de abril de 1987, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se homologa un transformador de muy alta tensión (MAT), dividido por diodos, marca «Orega», tipo SDT-1-13-3000, fabricado por «Orega Ibérica, Sociedad Anónima», en Barcelona, España.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Urbanismo
  • Orden de 13 de mayo de 1987, de la Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda, por la que se hace pública la aprobación definitiva de las normas subsidiarias de Valdemorillo, promovido por esta Consejería.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid