Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 9 de enero de 1986, Núm. 8

Sumario BOE-S-1986-8:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos positivos de competencia
  • Conflicto positivo de compentencia número 1082/1985, promovido por la Junta de Galicia, en relación con las circulares u órdenes comunicadas, número 14 y 16/1985, dictadas por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo.

  • Conflicto positivo de competencia número 631/1985, promovido por el Gobierno, en relación con el Decreto del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias 22/1985, de 7 de marzo.

  • Conflicto positivo de competencia número 652/1985, promovido por el Gobierno, en relación con una Resolución de 7 de enero de 1985, de la Dirección General de Industria, de la Consejería de Industria y Energía de la Junta de Galicia.

  • Conflicto positivo de competencia número 712/1985, promovido por el Gobierno, en relación con la Orden de 27 de mayo de 1985, de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Galicia.

  • Conflicto positivo de competencia número 661/1985, promovido por el Gobierno, en relación con el Decreto 54/1985, de 4 de julio, del Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria.

  • Conflicto positivo de competencia número 1155/1985, planteado por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña en relación con determinados preceptos del Real Decreto 1370/1985, de 1 de agosto.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma del País Vasco. Traspaso de funciones y servicios
Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Viviendas de protección oficial

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Organización

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gases combustibles
  • Orden de 17 de diciembre de 1985 por la que se aprueban la Instrucción sobre documentación y puesta en servicio de las instalaciones receptoras de gases combustibles y la Instrucción sobre Instaladores Autorizados de gas y Empresas instaladoras.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Restitución a la exportación. Aceite de oliva a granel

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Renuncias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 12 de diciembre de 1985, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación de la disposición transitoria de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Las Palmas don Manuel Alarcón Sánchez, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 13 de diciembre de 1985, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación de la disposición transitoria de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Valencia don Antonio Torres Martinez, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1985, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación de la disposición transitoria de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Madrid don Carlos Hornillos Escribano, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 18 de diciembre de 1985, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación de la disposición transitoria de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Madrid don Zacarías Jiménez Asenjo, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 19 de diciembre de 1985, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación de la disposición transitoria de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Ibiza don Higinio Pi Banús, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 19 de diciembre de 1985, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a doña Carmen Goma Roger, Registrador de la Propiedad de Barcelona número 1, que ha cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Situaciones
  • Orden de 2 de diciembre de 1985 sobre declaración de jubilación y de caducidad del derecho al ejercicio de la profesión de Corredor Colegiado de Comercio de Segovia de don Carlos Caubet Iturbe, en virtud de lo dispuesto en la Ley 29/1983, de 12 de diciembre.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Nombramientos
  • Resolución de 18 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Administración Local, por la que se otorgan nombramientos interinos a favor de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 16 de diciembre de 1985, del Consejo de Universidades, por la que se exime a diversos Doctores de los requisitos establecidos en el artículo 38.1 de la Ley orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, para poder concursar a plazas de Catedráticos de Universidad.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Personal Laboral

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Instituto de Estudios de Administración Local. Curso de Formación

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Analistas-Programadores en el Servicio de Informática de la Diputación Provincial de Valladolid
Policías Municipales del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato
Funcionarios del Ayuntamiento de Oleiros
Arquitecto del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 10 de diciembre de 1985, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan concursos para la provisión de diversas plazas de Profesorado Universitario.

  • Resolución de 10 de diciembre de 1985, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de diversas plazas de los Cuerpos docentes de esta Universidad.

  • Resolución de 18 de diciembre de 1985, de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos de Profesores, convocados por Resolución de 26 de julio de 1985, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

  • Resolución de 19 de diciembre de 1985, de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan a concurso dos plazas de Profesores titulares de Universidad, en el área de conocimiento de Estadística e Investigación Operativa.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1985, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra los miembros que componen las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1985, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se publica la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos a plazas de Catedrático y Profesor titular de Universidad y Catedrático y Profesor titular de Escuelas Universitarias de esta Universidad.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1985, de la Universidad de Santiago, por la que se hace pública la designación de las Comisiones que han de resolver concursos a plazas de Profesorado de esta Universidad, convocadas por Resoluciones de 21 de junio y 20 de septiembre de 1985.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Concurso de ideas

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
Sentencias
  • Orden de 27 de noviembre de 1985 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 15 de abril de 1985, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Aniano Núñez Villuela.

  • Orden de 27 de noviembre de 1985 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 9 de octubre de 1985, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Santiago Gamarra Gallegos.

  • Orden de 29 de noviembre de 1985 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 31 de julio de 1985, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Anastasio Arteaga Cardizal.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 28 de noviembre de 1985 por la que se modifica a la firma «Francisco Hernández Vidal, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar, glucosa, gelatina y otros y la exportación de artículos de confitería sin cacao.

  • Orden de 29 de noviembre de 1985 por la que se autoriza a la firma «Sociedad Anónima Francisco Torredemer», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de lana y fibras textiles sintéticas y artificiales, y la exportación de hilados.

  • Orden de 30 de noviembre de 1985 por la que se prorroga a la firma «Perforaciones Metálicas, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa lisa y la exportación de chapas perforadas.

  • Orden de 3 de diciembre de 1985 por la que se autoriza a la firma «Plásticos del Ebro, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de PVC, y la exportación de tubería de PVC.

  • Orden de 3 de diciembre de 1985 por la que se prorroga a la firma «Juan Azcarreta Echevarría» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambrón y la exportación de clavos, alcayatas, puntas y alambre de acero.

Importaciones. Contingentes
  • Resolución de 27 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se anuncia la primera convocatoria de los contíngentes de importación de productos petrolíferos y derivados de origen y procedencia de la Comunidad Económica Europea.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 17 de diciembre de 1985, de la Confederación Hidrográfica del Segura, por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1985, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras de presa del rio Fresneda-Cantera, término municipal de El Viso del Marqués (Ciudad Real).

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
Homologaciones
  • Resolución de 18 de noviembre de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.094 la gafa de montura tipo universal, para protección contra impactos, marca «Medop», modelo «Cóndor Antiabrasión», fabricada y presentada por la Empresa «Medical Optica, Sociedad Anónima» (MEDOP). Bilbao.

Sentencias
  • Resolución de 5 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Servicios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alberto Canalejo Cogollor.

  • Resolución de 5 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Servicios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Gamalier Cavadas Galán.

  • Resolución de 5 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Servicios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Pedro Luis Lassaletta Nocedal.

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 9 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la publicación del Convenio Colectivo de Empresa de «Iberpistas, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 16 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio del Ministerio del Interior.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena el registro y publicación del texto del acuerdo de rectificación de errores y omisiones producidos en el Convenio Colectivo para el personal laboral del Centro de Proceso de Datos, Unidades Provinciales de Informática, Centros Regionales de Informática y Secciones de Informática de la Administración de Hacienda.

Homologaciones
  • Resolución de 18 de noviembre de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.106 la gafa de protección, marca «Optica Navarro», modelo «NAV-1 Mineral», fabricada y representada por la Empresa «Navarro Optico» de Oviedo (Principado de Asturias).

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Energía eléctrica. Interruptores automáticos
  • Resolución de 18 de diciembre de 1985, de la Dirección General de la Energía, por la que se autoriza para que los interruptores de control de potencia ICP-M, fabricados por «Stotz-Kontakt, Sociedad Anónima», para su uso como limitadores de corriente, sean comercializados bajo la marca «Hager».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Centrales lecheras
  • Orden de 27 de diciembre de 1985 por la que se autoriza el traspaso de la concesión de la central lechera que en Badajoz (capital) tenía adjudicada «Central Lechera Agropecuaria Pacense, Sociedad Anónima» (CLAPSA), a favor de «Lácteas Extremeñas, Sociedad Anónima».

Campaña oleícola 1985-1986
  • Resolución de 19 de diciembre de 1985, del FORPPA, por la que se dictan normas para la percepción por los cultivadores de aceituna de almazara de las subvenciones establecidas para la campaña oleícola 1985-1986.

  • Resolución de 26 de diciembre de 1985, del FORPPA, sobre préstamos para la inmovilización de aceite de oliva en la campaña 1985/1986, concertados con instituciones financieras.

  • Resolución de 26 de diciembre de 1985, del FORPPA, por la que se dictan normas para los meses de enero y febrero de 1986 de la campaña oleícola 1985/1986, en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 2099/1985, de 23 de octubre.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Sentencias
Marina Mercante. Sectores de interés preferente
  • Orden de 26 de noviembre de 1985 por la que se determina a continuación una Empresa marítima que reúne los requisitos que establece el Real Decreto 408/1984, de 25 de enero, y que desea acogerse a los beneficios indicados en el artículo, 5.º. del Real Decreto 1286/1976.

MINISTERIO DE CULTURA

Premio Nacional de literatura infantil y juvenil
  • Resolución de 22 de noviembre de 1985, de la Dirección General del Libro y Bibliotecas, por la que se hacen públicos la composición del Jurado del «Premio nacional de ilustración de libros infantiles y juvenil», en su edición de 1985, así como el fallo emitido por el mismo.

Premios Nacionales
  • Resolución de 27 de noviembre de 1985, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se hacen públicos la composición del Jurado calificador de los Premios Nacionales para Empresas Fonográficas (1985), así como el fallo emitido por el mismo.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Centros Hospitalarios. Extracción y transplante de órganos
  • Orden de 12 de noviembre de 1985 por la que se autoriza al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza a la renovación de autorización y acreditación que tenía concedida para, mediante la instalación de un banco de ojos en el mismo, poder obtener preparar y utilizar para injertos y transplantes, ojos procedentes de fallecidos.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas

GALICIA

Expropiaciones
  • Resolución de 20 de diciembre de 1985, de la Jefatura Provincial de Carreteras de Pontevedra, de la Consejería de Ordenación del Territorio y Obras Públicas, por la que se convoca a los titulares de bienes y derechos afectados previstos en el artículo 552 de la Ley de Expropiación Forzosa y se señala la fecha del levantamiento de actas previas a la ocupación de los citados bienes y derechos afectados por las obras de «Acondicionamiento y mejora del firme de las carreteras PO-242 y PO.243, de unión entre las carreteras N-550 y la N-541, de Pino a Bora.»

subir

VI. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

VI. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid