Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 22 de octubre de 1983, Núm. 253

Sumario BOE-S-1983-253:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Seguro Obligatorio de automóviles. Reglamento
  • Real Decreto 2690/1983, de 13 de octubre, por el que se modifica parcialmente el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de Vehículos de Motor, aprobado por Decreto 3787/1964, de 19 de noviembre.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Seguro obligatorio del automóvil. Tarifas
  • Orden de 14 de octubre de 1983 por la que se adaptan las tarifas del seguro obligatorio del automóvil, aprobadas por Orden ministerial de 30 de julio de 1980, a los nuevos límites de indemnizaciones establecidos en el Real Decreto 2690/1983, de 13 de octubre.

Seguro obligatorio del cazador. Tarifas
  • Orden de 14 de octubre de 1983 por la que se adoptan las tarifas del seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador a los nuevos límites de indemnización establecidos en el Real Decreto 2690/1983, de 13 de octubre.

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores
Impuesto sobre Sociedades
  • Resolución de 19 de octubre de 1983, de la Dirección General de Tributos, por la que se aprueba el modelo para la declaración e ingreso del pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades establecido por el artículo 29 de la Ley 9/1983, de 13 de julio, a realizar por los grupos de Sociedades acogidas al régimen de tributación sobre el beneficio consolidado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos
  • Resolución de 28 de septiembre de 1983, de la Oficina del Portavoz del Gobierno, por la que se dispone el nombramiento de don Antonio Hernando González como Asesor Ejecutivo del Gabinete de la Oficina del Portavoz del Gobierno.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Corrección de erratas del Real Decreto 2688/1983, de 20 de octubre, por el que se dispone cese en el cargo de Director Gerente de la Junta Central de Acuartelamiento el General de Brigada de Ingenieros, Diplomado de Estado Mayor, don José Reig González-Larrinaga.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden de 7 de octubre de 1983 por la que se adjudican, en virtud de concurso de traslado, las adjuntías de «Botánica» (Facultad de Ciencias) de las Universidades de Granada y Málaga a don Francisco Valle Tendero y a don Alfredo Asensi Marfil, respectivamente.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Orden de 10 de octubre de 1983 por la que se nombra a don Francisco Font Quetglás Consejero del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones, en representación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Destinos
  • Orden de 13 de octubre de 1983 por la que se resuelve concurso de traslados entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Especialistas de Telecomunicaciones Aeronáuticas para la provisión de tres vacantes de nivel 1 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo Especial de Oficiales de Arsenales
  • Resolución 432/20207/1983, de 6 de octubre, del Almirante Director de Enseñanza Naval, por la que se publican listas A y B de opositores al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo Especial de Oficiales de Arsenales de Funcionarios Civiles al Servicio de la Armada.

Escala de Complemento del Ejército de Tierra (IMEC)
Infantería de Marina. Especialistas de Marinería
Academias de Sanidad Militar del Ejército de Tierra
  • Orden 361/90031/1983, de 13 de octubre, por la que se publica el programa por el que han de regirse las oposiciones a ingreso en la Academia de Sanidad Militar del Ejército de Tierra (Cuerpos de Sanidad y Veterinaria Militar).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Corredores Colegiados de Comercio

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 16 de septiembre de 1983 por la que se acepta la propuesta a favor de don Ramón García Cotarelo como Profesor agregado de «El Estado y los sistemas políticos» (a término) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 23 de septiembre de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Derecho administrativo» (Facultad de Derecho) de la Universidad de Alcalá de Henares.

  • Orden de 23 de septiembre de 1983 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la adjuntía del grupo XVI. «Electrónica y Automática» (E. T. S. de Ingenieros Aeronáuticos), de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 27 de septiembre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXVII, «Siderurgia» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 5 de octubre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XV, «Química I» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales), y se concede plazo para la presentación de documentos.

  • Orden de 5 de octubre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Derecho político» (Facultal de Derecho) y se concede plazo para la presentación de documentos.

  • Orden de 5 de octubre de 1983 por la que se acepta la propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina de «Anatomía descriptiva y Embriología y Anatomía topográfica» (Facultad de Veterinaria) y se concede plazo para la presentación de documentos.

  • Orden de 5 de octubre de 1983 por la que se acepta la propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina de «Fisiología vegetal» (Facultad de Ciencias) y se concede plazo para la presentación de documentos.

  • Orden de 6 de octubre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo I, «Matemáticas» (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), y se concede plazo para la presentación de documentos.

  • Orden de 7 de octubre de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo II, «Matemáticas II» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Resolución de 21 de septiembre de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Derecho procesal» de Facultades de Derecho de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 30 de septiembre de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de una plaza del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, disciplina del grupo XXVI, «Derecho y economía» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 5 de octubre de 1983, del Tribunal de la oposición a la cátedra del grupo XXXII, «Tecnología nuclear», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 6 de octubre de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de dos plazas del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, disciplina del grupo XIII, «Motores y máquinas agrícolas I» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

  • Resolución de 6 de octubre de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de una plaza del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, disciplina de «Neurocirugía» (Facultades de Medicina), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala Administrativa del FROM
  • Resolución de 7 de octubre de 1983, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas, en turnos libre y restringido, para cubrir ocho plazas vacantes en la Escala Administrativa del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), por la que se hace pública la relación de aprobados.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Profesor en la Escuela Oficial de Turismo

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia
  • Resolución de 10 de octubre de 1983, del Tribunal calificador designado para actuar en la Audiencia Territorial de Oviedo, en las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia, por la que se señalan las fechas del sorteo y de comienzo de los ejercicios y se decide acerca de otros extremos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Asistente Social del Ayuntamiento de Logroño

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 512.959, interpuesto por don Rafael Montesinos Martínez.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Zaragoza en el recurso contencioso-administrativo número 331, interpuesto por don Esteban Mateo Resel, don Damián Ciércoles Valero, don Joaquín Rodríguez Silvestres, don Andrés Domingo Adobes y don José Miguel Martín Lafuente.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Público, por al que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 512.848, interpuesto por don Angel Yagüe Campoy.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Mercedes Balboa Macho.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Oviedo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Arturo Martínez González del Reguero.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Oviedo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Vicente Montes Alvarez.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel del Campo Ortega.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Roberto Galán Camacho.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Lorenzo Gaitán Serrano.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Oviedo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Celestino Santos Canteli.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Agricio Castejón Cabral.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 13.285, interpuesto por don Antonio Mena García.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Teresa Chato Barrenechea.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Francisca Pallerola Rozas.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alfonso Batalla Ruiz.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Dolores Abad Morales.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 13.231, interpuesto por don Jaime Curto Balagué.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1983, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 13.056, interpuesto por don Marcial Moreno Seguín.

  • Resolución de 27 de septiembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Vicenta Díaz López y otros.

  • Resolución de 27 de septiembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María de los Dolores Camañes Mora.

  • Resolución de 27 de septiembre de 1983, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Miguel Muñoz Fernández.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Banco de Crédito Agrícola. Emisión de cédulas agrarias
Mercado de Divisas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recompensas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sentencias
  • Orden de 14 de julio de 1983 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en 2 de febrero de 1983, relativa al recurso administrativo interpuesto por doña María Luz Vázquez Cadahia.

Graduados sociales. Títulos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Minerales. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 28 de septiembre de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria del Real Decreto 634/1978, de 13 de enero, la ampliación del centro de clasificación y envasado de huevos de don Alberto Abad Sádaba y don José Rodríguez Ruano, instalado en Guadalajara (capital).

  • Orden de 28 de septiembre de 1983 por la que se declara la instalación de la industria cárnica de salazones de don Antonio Celma Lombarte comprendida en zona de preferente localización industrial agraria.

Caza
  • Orden de 13 de octubre de 1983 por la que quedan derogadas y, en consecuencia, suprimidas las menciones que se hacen a las provincias vascas en la Orden anterior de este Departamento de 14 de junio de 1983, por la que se fijan los periodos hábiles de caza en todo el territorio nacional y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la campaña 1983-1984, en distintas zonas o provincias.

Tractores. Potencia de inscripción
Expropiaciones
  • Resolución de 11 de octubre de 1983, del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario, por la que se hace pública la fecha de ocupación de tierres en exceso, sujetas a expropiación, en la zona regable de Rivera de Fresnedosa (Cáceres).

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Sentencias
Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas. Convalidaciones
  • Resolución de 10 de octubre de 1983, de la Escuela Oficial de Turismo, por la que se publica la lista de aspirantes que han resultado aptos en las pruebas de convalidación del título de Técnico de Empresas Turísticas por el de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.

MINISTERIO DE CULTURA

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 16 de septiembre de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración para ampliar el conjunto histórico-artístico del recinto romano de Ercávioa, en Cañaveruelas (Cuenca), declarado por Real Decreto de 23 de junio de 1978.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas

CATALUÑA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 31 de agosto de 1983, de los Servicios Territoriales de Industria de Barcelona, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración de utilidad pública en concreto de la instalación eléctrica que se cita.

  • Resolución de 31 de agosto de 1983, de los Servicios Territoriales de Industria de Barcelona, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración de utilidad pública en concreto de la instalación eléctrica que se cita.

LA RIOJA

Expropiaciones
  • Resolución de 11 de octubre de 1983, de la Delegación General del Gobierno en La Rioja, por la que se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por el gasoducto Haro-Iglesias.

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid