Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 4 de mayo de 1983, Núm. 106

Sumario BOE-S-1983-106:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Exposición Filatélica Mundial «España-84». Comité Organizador
  • Corrección de erratas del Real Decreto 873/1983, de 20 de abril, por el que se crea el Comité Organizador de la Exposición Filatélica Mundial «España-84» y demás actos conexos y se dictan normas para el desarrollo de esta muestra.

Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Exportaciones. Desgravación fiscal

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles
Destinos
Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 15 de abril de 1983, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a don Luis Cárdenas y Hernández, Registrador de la Propiedad en situación de excedencia, que ha cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos
  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se corrigen errores de la Orden de 21 de marzo que adjudica destinos en la especialidad Inspección Auxiliar a funcionarios del Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 18 de marzo de 1983 por la que se nombra a don Felicísimo Valbuena de la Fuente Profesor agregado de «Teoría general de la Información» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 13 de abril de 1983 por la que se rectifica la de 14 de febrero que nombró Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Filología románica» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Resolución de 24 de marzo de 1983, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se hace pública la relación de funcionarios de carrera a nivel administrativo nombrados por el Rectorado de dicho Organismo con la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencia.

  • Resolución de 24 de marzo de 1983, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se hace pública la relación de funcionarios de carrera a nivel auxiliar nombrados por el Rectorado de dicho Organismo con la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencia.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses
  • Resolución de 7 de abril de 1983, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se anuncia a concurso de traslado entre Médicos Forenses de Barcelona la provisión de la forensía del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 6 de abril de 1983 por la que se acepta la propuesta a favor de don Fernando Costal Pereira para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Análisis matemático 3.º» de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago.

Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 9 de marzo de 1983 (rectificada), del Tribunal del concurso-oposición, turno libre, a la plaza de Profesor agregado del grupo I, «Matemáticas I», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid, por la que se cita a los señores opositores.

  • Resolución de 25 de marzo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitido y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia de la Música» (a término) de la Facultad de Geografia e Historía de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de 28 de marzo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Bioquímica (Biofísica)» de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Resolución de 28 de marzo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitido y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo V, «Materiales de construcción», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Resolución de 28 de marzo de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitido y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia del arte antiguo y medieval» de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de 5 de abril de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Prehistoria» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución de 5 de abril de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia media, universal y de España» de la Facultad de Geografía e Historia (Tarragona) de la Universidad de Barcelona.

Subalternos de la Universidad Politécnica de Madrid
  • Resolución de 15 de abril de 1983, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir 19 plazas de Subalternos en la plantilla de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca a los aspirantes admitidos para el comienzo de las pruebas.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 18 de abril de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se incluye a don Gaspar de la Peña Velasco entre los aspirantes provisionalmente admitidos a tomar parte en el concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho financiero y tributario» de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 19 de abril de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Cirugía ortopédica y Traumatología» (Facultad de Medicina).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 20 de abril de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se complementa la relación de aspirantes del concurso de acceso convocado para provisión de la cátedra de «Mecánica y Termología» de la Facultad de Ciencias de Badajoz de la Universidad de Extremadura.

  • Resolución de 20 de abril de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluido a la oposición convocada para provisión de la cátedra de «Técnicas instrumentales biológicas» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Palma de Mallorca.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 21 de abril de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Arqueología, Epigrafía y Numismática» de Facultades de Filosofía y Letras de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 22 de abril de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Lengua española» de Facultades de Filosofía y Letras de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 22 de abril de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Arqueología» de Facultades de Filosofía y Letras de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 27 de abril de 1983, del Tribunal del concurso-oposición, en turno libre, a la plaza de Profesor agregado de «Lengua y Literatura francesas» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, por la que se cita a los opositores.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación
Profesores adjuntos en las Escuelas Superiores de la Marina Civil
  • Resolución de 26 de abril de 1983, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se designan los Tribunales calificadores que han de juzgar las pruebas selectivas para cubrir, en turno libre, plazas de Profesores adjuntos en las Escuelas Superiores de la Marina Civil.

Profesores adjuntos en las Escuelas Superiores de la Marina Civil de Santander y Gijón
  • Resolución de 26 de abril de 1983, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se designan los Tribunales calificadores que han de juzgar las pruebas selectivas para cubrir, en turno restringido, plazas de Profesores adjuntos en las Escuelas Superiores de la Marina Civil de Santander y Gijón.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico de la Diputación Provincial de Cáceres
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Administrativo del Ayuntamiento de Béjar
Veterinario de la Diputación Provincial de Lérida
Delineante del Ayuntamiento de La Linea de la Concepción
Economista del Ayuntamiento de Barbastro
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Catarroja

subir

III. Otras disposiciones

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

Comunidades Autónomas. Proclamación de candidaturas

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/00306/1983, de 3 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 27 de octubre de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Vicente Blanco Alcolea, Carabinero.

  • Orden 111/00988/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 22 de diciembre de 1982 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Francisco Higuero Lázaro.

  • Orden 111/01005/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 14 de enero de 1983 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don José Fernández López, Cabo de Marinería.

  • Orden 111/01006/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 29 de diciembre de 1982 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Francisco Mañas Lasfuentes, Sargento de la Guardia Civil, retirado.

  • Orden 111/01007/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 10 de diciembre de 1982 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Asensio Peña Reyes, Cabo de Artillería de la Armada, retirado.

  • Orden 111/01008/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 10 de diciembre de 1982 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Diego Romero Méndez, Marinero Fogonero de la Armada, retirado.

  • Orden 111/01009/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 14 de enero de 1983 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Nemesio Paredes Paredes, Cabo de Artillería, retirado.

  • Orden 111/01010/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 17 de diciembre de 1982 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don José Pérez Muñoz, Teniente de Infantería de Marina, retirado.

  • Orden 111/01011/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 5 de enero de 1983 en el recurso contencioso administrativo interpuesto por don Agustín García González, Comandante de Oficinas Militares.

  • Orden 111/01012/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 14 de enero de 1983 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Gregorio Egio Norte, Cabo de Artillería, retirado.

  • Orden 111/01013/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 10 de diciembre de 1982 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Modesto Vecina Molina, Cabo armero de Aviación.

  • Orden 111/01014/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 14 de enero de 1983 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Arturo Palmero Baliño, Operario de máquinas de la Armada, retirado.

  • Orden 111/01015/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 23 de diciembre de 1982 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Angel Bejarano Martínez, Sargento de Artillería, retirado.

  • Orden 111/01016/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 26 de enero de 1983 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Jesús Martínez Conesa, Sargento de Artillería.

  • Orden 111/01017/1983, de 21 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 26 de enero de 1983 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don José Gajate Rodríguez, Carabinero.

  • Orden 111/01248/1983, de 21 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 3 de febrero de 1983 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Avelino Segura Pérez, Carabinero.

  • Orden 111/01249/1983, de 21 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 26 de enero de 1983 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Luis Núñez Romero, Fogonero de la Armada.

  • Orden 111/01250/1983, de 21 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 16 de junio de 1981 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por doña Irene Mínguez Granado, viuda del ex Cabo de la antigua Aviación Militar don Fernando Ortiz Barrera.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Grandes áreas de expansión industrial
  • Orden de 27 de abril de 1983 por la que se resuelven parcialmente los concursos convocados para la concesión de beneficios en las grandes áreas de expansión industrial de Andalucía, Castilla la Vieja y León, Extremadura y Galicia, mediante la aprobación de 130 expedientes y subvenciones por importe de 1.761.681.000 pesetas, para una inversión generada de 6.676.178.000 pesetas, y la creación de 2.040 puestos de trabajo.

Expropiaciones
  • Resolucion de 20 de abril de 1983, de la Dirección Provincial de Valencia, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se citan.

  • Resolucion de 20 de abril de 1983, de la Dirección Provincial de Valencia, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se citan.

  • Resolucion de 20 de abril de 1983, de la Dirección Provincial de Valencia, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se citan.

  • Resolución de 28 de abril de 1983, del Centro de Estudios y Apoyo Técnico de Valencia, por la que se convoca por segunda vez para el levantamiento de las actas previas a la ocupación a los titulares de las parcelas que se citan, afectadas por la autopista Valencia-Alicante, término municipal de La Font d'en Carros (Valencia).

  • Resolución de 28 de abril de 1983, del Centro de Estudios y Apoyo Técnico de Valencia, por la que se convoca por segunda vez para el levantamiento de las actas previas a la ocupación a los titulares de las parcelas que se citan, afectadas por la autopista Valencia-Alicante, término municipal de La Font d'en Carros (Valencia).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sentencias
  • Orden de 4 de marzo de 1983 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia de la Audiencia Territorial de Barcelona de 4 de marzo de 1983, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alfredo Gallard Duarry.

Facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación. Equiparaciones y analogías de plazas
  • Orden de 10 de marzo de 1983 por la que se declaran equiparaciones y analogías a la plaza de «Historia de los Sistemas Pedagógicos Contemporáneos (Educación Comparada)» de Facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Libros de texto y material didáctico
Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares. Licenciatura

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 10 de febrero de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 397/1981, interpuesto por doña María Carmen Coloma Lidón.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Guías-Intérpretes
Premio Nacional de Turismo «Vega-Inclán», 1983
Premios Nacionales de Fotografía Turística
  • Resolución de 21 de abril de 1983, de la Secretaría General de Turismo, por la que se convocan los Premios Nacionales de Fotografía Turística de España «Ortiz-Echagüe» y «Marqués de Santa María del Villar», 1983.

Expropiaciones
  • Resolución de 22 de abril de 1983, de la Segunda Jefatura Zonal de Construcción de Transportes Terrestres, por la que se fija fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por los expedientes de expropiación de urgencia motivados por las obras del «Proyecto de replanteo de supresión de paso a nivel en el punto kilométrico 202,688» y «Proyecto de supresión de paso a nivel en el punto kilométrico 204,933», de la línea de Valladolid a Ariza, en Almazán.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

CATALUÑA

Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

GALICIA

Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Instalaciones eléctricas
Expropiaciones
  • Resolución de 28 de abril de 1983, de la Consejería de Ordenación del Territorio y Obras Públicas, por la que se señala facha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras de la « Nueva carretera Vigo-Bayona, por el trazado del antiguo tranvía».

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid