Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 22 de junio de 1982, Núm. 148

Sumario BOE-S-1982-148:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Montes. Repoblación
Patrimonio Nacional

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Protocolo anexo al Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, hecho en Tlatelolco el 18 de noviembre de 1978.

  • Corrección de errores del Acuerdo de pesca entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular de Mozambique, firmado en Maputo el 1 de enero de 1982, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 118, de fecha 18 de mayo de 1982.

MINISTERIO DE HACIENDA

Contratos del Estado

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Organización

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Empresas industriales. Innovación tecnológica

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Servicio telefónico
  • Resolución de 8 de junio de 1982, de la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística, sobre las certificaciones a extender por las Delegaciones Provinciales del mismo, en aplicación de la Orden de 31 de octubre de 1978 y del Real Decreto 1218/1981, de 5 de junio.

MINISTERIO DE CULTURA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos
  • Orden de 1 de diciembre de 1981, por la que se aprueba el nombramiento como funcionaria de carrera de la Escala Administrativa del Instituto Nacional de la Vivienda de doña Josefa López Sánchez, al haber cumplido las condiciones de integración en la misma, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 3476/1974, de 20 de diciembre.

Escala de Delineantes de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid
  • Resolución de 1 de marzo de 1982, de la Delegación del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se hace pública relación circunstanciada de los funcionarios de carrera de la Escala de Delineantes del mencionado Organismo, referida al 31 de enero de 1982.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Destinos
Integraciones
  • Orden de 26 de mayo de 1982 por la que se integra en el Cuerpo del Magisterio Nacional de Enseñanza Primaria a don Ramón Canosa Rodríguez, Maestro procedente de los cursillos de 1936, que aprobó los ejercicios eliminatorios.

MINISTERIO DE CULTURA

Designaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 2 de junio de 1982, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a participar en la oposición a plazas del Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias, turno directo y libre.

  • Resolución de 2 de junio de 1982, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se publica la lista provisional de admitidos a participar en la oposición a plazas del Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias, turno restringido.

MINISTERIO DE DEFENSA

Academia General Básica de Suboficiales
  • Orden 361/90023/1982, de 4 de junio, del Mando Superior de Personal del Ejército, por la que se hacen públicos los resultados del concurso-oposición para el nombramiento de Caballeros alumnos de la IX Promoción de la Academia General Básica de Suboficiales, anunciada por Orden 381/90029/81.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Anatomía descriptiva, Embriología y Anatomía topográfica» (Facultad de Veterinaria) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 12 de mayo de 1982 referente al Tribunal del concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina «Otorrinolaringología» (Facultad de Medicina).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Física general» de las Facultades de Ciencias, Ciencias Químicas y Química de las Universidades del País Vasco (Bilbao), Granada, Palma de Mallorca, Cádiz, País Vasco (San Sebastián) y Santiago.

  • Orden de 9 de junio de 1982 por la que se acepta la renuncia de don Carlos Sebastián Gascón a la cátedra de «Teoría económica» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición a la cátedra de «Arquitectura de computadores» de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Barcelona.

  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición a la cátedra de «Informática teórica» de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Barcelona.

  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra del grupo XV de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

Escala Administrativa de la Universidad Politécnica de Valencia
  • Resolución de 18 de mayo de 1982 por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas (turno libre) para cubrir dos plazas de la Escala Administrativa, vacantes en la plantilla de este Organismo.

  • Resolución de 18 de mayo de 1982 por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas (turno restringido) para cubrir cuatro plazas de la Escala Administrativa, vacantes en la plantilla de este Organismo.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 27 de mayo de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para cubrir dos plazas de Profesor adjunto de Universidad, en la disciplina Grupo VIII «Estructuras» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales), por la que se convoca a los señores opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 2 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se complementa la relación de aspirantes admitidos al concurso de acceso convocado para provisión de la cátedra de «Historia de la Medicina» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Zaragoza y Murcia.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 2 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición (turno restringido) para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología general y especial (Fisioendocrinología veterinaria)» de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se cita a los señores opositores.

Escala Auxiliar de la Universidad de Oviedo
  • Resolución de 11 de junio de 1982 por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno libre y restringido, para cubrir 22 plazas de la Escala Auxiliar vacantes en la plantilla de esta Universidad.

Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Ciencias naturales», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Formación empresarial», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología del metal», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología Eléctrica», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de Delineación», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología Electrónica», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología Química», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de Automoción», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Formación humanísticia», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Lengua española», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología sanitaria», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Inglés», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Matemáticas», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Física y Química», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Dibujo y Teoría del dibujo», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología Agraria», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología administrativa y comercial», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de Hostelería y Turismo», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de Moda y Confección», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de Peluquería y Estética», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de imagen y sonido», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología de Artes Gráficas», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Tecnología informática de gestión», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Francés», por la que se convoca a los opositores.

Subalternos de la Universidad Politécnica de Valencia
  • Resolución de 15 de junio de 1982 por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos a las pruebas selectivas, turno restringido, para cubrir siete plazas de la Escala Subalterna, vacantes en la plantilla de este Organismo.

  • Resolución de 15 de junio de 1982 por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir 19 plazas de la Escala Subalterna vacantes en la plantilla de este Organismo.

  • Resolución de 16 de junio de 1982 por la que se nombra el Tribunal que juzgará los ejercicios de la oposición, turno restringido, para cubrir siete plazas de Subalternos, vacantes en la plantilla de este Organismo.

  • Resolución de 16 de junio de 1982 por la que se nombra el Tribunal que juzgará los ejercicios de la oposición, en turno libre, para cubrir 19 plazas de Subalternos, vacantes en la plantilla de este Organismo.

  • Resolución de 17 de junio de 1982, del Tribunal que juzgará los ejercicios de la oposición, turno restringido, para cubrir siete plazas de Subalternos, vacantes en la plantilla de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se señalan fecha y lugar de celebración de los mismos.

  • Resolución de 17 de junio de 1982, del Tribunal que juzgará los ejercicios de la oposición, turno libre, para cubrir 19 plazas de Subalternos, vacantes en la plantilla de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se señalan fecha y lugar de celebración de los mismos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala Administrativa del Instituto Nacional de Asistencia Social
  • Resolución de 19 de mayo de 1982 por la que se designa el Tribunal calificador que ha de juzgar las pruebas selectivas de la oposición libre y restringida para cubrir plazas de la Escala Administrativa de dicho Organismo.

Escala Auxiliar del Instituto Nacional de Asistencia Social
  • Resolución de 19 de mayo de 1982 por la que se designa el Tribunal calificador que ha de juzgar las pruebas selectivas de la oposición libre y restringida para cubrir plazas de la Escala Auxiliar de dicho Organismo.

Escala Técnica del Instituto Nacional de Asistencia Social

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Archivero-Bibliotecario de la Diputación Provincial de Murcia
Médico de la Diputación Provincial de Zaragoza
  • Resolución de 6 de abril de 1982, de la Diputación Provincial de Zaragoza, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión mediante el procedimiento de oposición libre, de una plaza de Médico de guardia.

Guardias de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Puenteareas
Técnico Medio de Administración Especial de la Mancomunidad Interinsular de Las Palmas
Técnicos de Administración General de la Diputación Foral de Alava
Oficial de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Cartagena
Guardias municipales del Ayuntamiento de Rosas
Sargento del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Vinalopó
Licenciado Jefe de Asistencia Social del Ayuntamiento de Figueras
Técnico Auxiliar de Administración Especial del Ayuntamiento de Manresa
  • Resolución de 12 de mayo de 1982, del Ayuntamiento de Manresa, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la oposición para proveer una plaza de Técnico Auxiliar de Administración Especial.

Asistentes sociales de la Diputación Provincial de Jaén
Administrativo del Ayuntamiento de Soria
Jefe de Ceremonial del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Ingeniero de la Diputación Provincial de Alicante
Técnicos Medios de Educación del Ayuntamiento de Barcelona
  • Resolución de 17 de junio de 1982, del Ayuntamiento de Barcelona, referente al concurso-oposición para proveer 274 plazas, más las vacantes que puedan producirse entre el personal en activo hasta la celebración de aquél, de Técnicos Medios de Educación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 14 de abril de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valladolid, dictada con fecha 12 de febrero de 1982, en le recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Consuelo Arenas y de Reynoso.

  • Orden de 20 de abril de 1982 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Granada en los recursos números 496, 507 y 508, acumulados, del año 1981, interpuestos por los señores que se citan.

  • Orden de 27 de abril de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia que se cita.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos en el recurso número 426 del año 1981, interpuesto por doña María Montserrat Gómez Uzquiza.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos en el recurso número 425 del año 1981, interpuesto por doña María del Carmen Neve Antón.

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/00795/1982 de 19 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 15 de junio de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Santaelia Macías, ex Sargento de Infantería de la República.

  • Orden 111/00834/1982, de 26 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 8 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Enrique López Pérez, Teniente de Infantería, retirado.

  • Orden 111/10053/1982, de 26 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 25 de enero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio López Rodríguez, Coronel honorario de Artillería.

  • Orden 111/10054/1982, de 26 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 4 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Fernández Mulero, Segundo Maquinista de la Armada.

  • Orden 111/00863/1982, de 29 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 3 de diciembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Bellmont González, Teniente honorario, Mecánico de Transmisiones del Cuerpo de Suboficiales Especialistas del Ejército del Aire.

  • Orden 111/00867/1982, de 29 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 10 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eugenio Callejas Gallego, ex Cabo Mecánico de Aviación.

  • Orden 111/00868/1982, de 29 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Enrique Campos Martínez, ex Cabo Mecánico de Aviación, retirado.

  • Orden 111/00869/1982, de 29 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Serafín Vidal Bonnin, Brigada de Infantería.

  • Orden 111/00908/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 22 de diciembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Mauricia Fernández Fernández, viuda de don Florencio Caballero Agudelo, Cabo de Infantería, Caballero Mutilado Util.

  • Orden 111/00909/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 24 de noviembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Mariano Cuesta Sanz, Soldado de Infantería, licenciado.

  • Orden 111/10055/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Fernando Luque García, Teniente de la Guardia Civil.

  • Orden 111/10056/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alfredo Lissarrague Novoa, Coronel de Infantería de Marina, retirado.

  • Orden 111/10057/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Angel Fernández Martínez, Teniente Coronel de Artillería, retirado.

  • Orden 111/10058/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 24 de diciembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Román San Miguel Izquierdo, Capitán del CIAC.

  • Orden 111/10059/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 4 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Rafael San Martín Brea, Capitán de Infantería.

  • Orden 111/10061/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 10 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Berrocal Vázquez, Brigada de la Guardia Civil.

  • Orden 111/10064/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 10 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Vázquez Pereira, Teniente de Artillería, retirado.

  • Orden 111/10067/1982, de 5 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 21 de enero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Nicanor Blanco Segura, Coronel honorario de Infantería.

  • Orden 111/00923/1982, de 7 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Julio César Muñoz Pérez, Sargento Radiotelegrafista del Arma de Aviación.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 26 de marzo de 1982 por la que se dispone la ejecución, en sus propios términos, de la sentencia dictada el 18 de noviembre de 1981 por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 36.806, interpuesto por don Luis Montero Marcos contra la sentencia dictada con fecha 9 de febrero de 1980 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Beneficios fiscales
Entidades de seguros

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Sentencias
  • Orden de 15 de diciembre de 1981 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en 30 de septiembre de 1981 sobre anulación de las normas complementarias y subsidiarias de planeamiento del término municipal de Manzanares el Real (Madrid).

  • Orden de 27 de abril de 1982 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo número 506.708.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de 5 de abril de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la concesión otorgada a don Francisco Gómez Prados de un aprovechamiento de aguas subálveas del río Seco, en término municipal de Nerja (Málaga), con destino a riegos.

Autorizaciones
  • Resolución de 6 de abril de 1982, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de marzo de 1982, que otorga al Real Club Náutico de Valencia la concesión de zona de aguas del Puerto Autónomo para construcción de una dársena para embarcaciones deportivas y ocupación parcela de 12.500 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto de Valencia.

  • Resolución de 20 de abril de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la autorización otorgada a «Servicios Forestales La Sureda, S. A.», para realizar obras de cubrimiento de un tramo de la riera Cagarella, en término municipal de Cassá de la Selva (Gerona), con destino a paso de vehículos y almacén.

  • Resolución de 22 de abril de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se autoriza a don Alejandro Mon Munaiz, con domicilio en Salvatierra de Miño (Pontevedra), para extraer 50.000 metros cúbicos de áridos del cauce del río Miño, en un tramo de 500 metros que tiene su origen 150 metros aguas arriba del Destacamento de Marina y su final 350 metros aguas abajo del mismo, sito en el tramo internacional del río Miño, término municipal de Salvatierra de Miño (Pontevedra).

  • Resolución de 27 de abril de 1982, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a don Ceferino Nogueira Rodríguez para la construcción de un edificio en la zona de servicio del puerto y ría de Pontevedra.

  • Resolución de 27 de abril de 1982, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a «Hidroeléctrica Española, S. A.», para la instalación de línea eléctrica, subterránea, de 20 KV, en la zona de servicio del puerto de Alicante para servicio del Apartotel «Meliá».

Legalizaciones
  • Resolución de 28 de abril de 1982, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la legalización otorgada por Orden ministerial de 25 de marzo de 1982 a 22 peticionarios de obras de vivienda en la playa del término municipal de Púzol (Valencia).

Autorizaciones
  • Resolución de 8 de mayo de 1982, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a «Campsa» para la construcción de instalaciones en zona del Rendiello del puerto de Gijón.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conservatorios de Música
  • Real Decreto 1315/1982, de 30 de abril, por el que se eleva al grado profesional al Conservatorio Elemental de Música, no estatal, de Cáceres.

  • Real Decreto 1316/1982, de 30 de abril, por el que se reconoce la validez académica oficial, con el grado de Conservatorio Elemental de Música, no estatal, a las enseñanzas de la Escuela de Música «Augusta Emérita», de Mérida (Badajoz).

  • Real Decreto 1317/1982, de 30 de abril, por el que se reconoce la validez académica oficial, con el grado de Conservatorio Elemental, no estatal, a las enseñanzas del Conservatorio de Música «Hilarión Eslava», de Burlada (Navarra).

  • Real Decreto 1318/1982, de 30 de abril, por el que se reconoce la validez académica oficial, con el grado de Conservatorio Elemental, no estatal, a las enseñanzas del Conservatorio de Música «Juan Francés de Iribarren», de Sangüesa (Navarra).

Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Logroño
Centros de Educación Especial
Obras. Declaración de interés social
Fundaciones
Sentencias
Centros de Bachillerato
Centros de Educación Especial
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación Especial
Sentencias
  • Orden de 2 de abril de 1982 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en 18 de septiembre de 1981 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio Oficial de Profesores de Dibujo de Sevilla contra el Real Decreto 988/1978, de 14 de abril.

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Conservatorio Elemental de Música de Cádiz «Manuel de Falla»
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Libros de texto y material didáctico

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Recompensas
Sentencias
  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Servicios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Servicios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «García Alegre y Compañía, Sociedad Limitada».

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Orden de 19 de abril de 1982 sobre solicitud de primera prórroga de los permisos de investigación de hidrocarburos situados en la zona C, subzona a, denominados «Alfaques», «San Carlos», «Alcanar» y «Peñíscola».

  • Orden de 10 de mayo de 1982 sobre contrato por el que las sociedades GEOREX, TOTAL, BP y COPAREX ceden a WEEKS participaciones indivisas en el permiso «Garraf» y modificación del Convenio de Colaboración de 24 de julio de 1974.

Zonas de preferente localización industrial
  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se rectifica la de 7 de noviembre de 1980 al aceptarse la renuncia de «Servicio Naval Submarino, S. L.», a los beneficios que le concedió dicha Orden por la realización de instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de las islas Canarias.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se rectifica la de 18 de noviembre de 1977 al aceptarse la renuncia de «Andrés Horrillo Carmona» a los beneficios que le concedió dicha Orden por la realización de instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de Badajoz (expediente BA-59).

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se rectifica la de 11 de diciembre de 1978 al aceptarse la renuncia de «Envases Carnaud, S. A.», a los beneficios que le concedió dicha Orden por la realización de instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de las islas Canarias.

Entidades Colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 16 de diciembre de 1981, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (vehículos y contenedores).

  • Resolución de 3 de marzo de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras de la Empresa «Cualicontro, S. A., Vehículos y Contenedores».

  • Resolución de 15 de marzo de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (vehículos y contenedores).

  • Resolución de 14 de abril de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (vehículos y contenedores).

  • Resolución de 29 de abril de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (aparatos a presión) de «ENAE, S. A.», de Madrid.

  • Resolución de 29 de abril de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (aparatos a presión), de la Empresa «Asesoramiento Técnico, Ensayo y Control, S. A.», de Barcelona.

Minerales. Permisos de exploración
Entidades Colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 30 de abril de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras. Vehículos contenedores.

  • Resolución de 3 de mayo de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (gases combustibles) de la Empresa «Acimac, Sociedad Cooperativa Limitada», de San Sebastián.

  • Resolución de 3 de mayo de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (Reglamentación Eléctrica) de la Empresa «Asociación Electrotécnica Española» (AEE), de Madrid.

  • Resolución de 3 de mayo de 1982, de la Dirección General Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (gases combustibles), de la Empresa «ENAE, S. A.», de Madrid.

  • Resolución de 3 de mayo de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (gases combustibles), de la Empresa «Imasnet» (Asociación Técnica de Fundidores de Guipúzcoa), de San Sebastián.

Minerales. Reservas
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 22 de abril de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 35.910, interpuesto por don Jesús Arroyo Tabares.

  • Orden de 22 de abril de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Burgos en el recurso contencioso-administrativo número 59/79, interpuesto por don Fernando Samper Pinilla.

  • Orden de 22 de abril de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 41.501, interpuesto por la Caja General de Ahorros y Préstamos de la provincia de Soria.

  • Orden de 22 de abril de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 66.651, interpuesto por doña Esperanza de Borbón y Orleáns.

  • Orden de 22 de abril de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 41.641, interpuesto por «Arocerías Herba, S. A.».

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 23 de abril de 1982 por la que se califica como Agrupación de Productores Agrarios a la «Sociedad Cooperativa de Productores Hortícolas del Tajo», de Puebla de Montalbán (Toledo), para el grupo de productos «hortalizas».

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 27 de abril de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de la industria láctea que don Guillermo Burguera Burguera posee en Santanyi (Baleares).

  • Orden de 27 de abril de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de la fábrica de quesos que la «Sociedad Cooperativa Quesera y Agrícola de La Mancha» posee en Villarrobledo (Albacete).

Centrales lecheras
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se considera incluido en zona de preferente localización industrial agraria al perfeccionamiento de un Centro de desmanillado y envasado de plátanos a realizar por la Cooperativa Agrícola del Norte de Tenerife (FAST) en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 12 de mayo de 1982 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la modificación de un Centro de manipulación de productos hortofruticolas a realizar por «Tomás Rodríguez Quintana, Importaciones y Exportaciones, S. A.», en San Nicolás de Tolentino (Las Palmas) y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 12 de mayo de 1982 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la instalación frigorifica rural a realizar por don José María Heredia Vidiella en Moros (Zaragoza), y se aprueba su proyecto.

Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 13 de mayo de 1982 por la que se declara la ampliación de una industria cárnica de despiece en Lérida (capital) por don Ramón Roca Roselló, comprendida en sector industrial agrario de interés preferente.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 24 de mayo de 1982 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria a la instalación frigorífica rural a realizar por don Jorge Pons Navarro, de Torrente de Cinca (Huesca), y se aprueba su proyecto.

Homologaciones
  • Resolución de 21 de abril de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Mansilla», modelo J. D. R.1, tipo cabina, con una puerta, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 21 de abril de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Ebro», modelo FM-26, tipo bastidor, válida para los tractores que se citan.

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Resolución de 27 de abril de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se procede a inscribirse en el Registro Especial de Entidades acogidas a la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, a la Sociedad Cooperativa de Productores Hortícolas del Tajo, de la Puebla de Montalbán (Toledo).

Productores de Semillas
Variedades Comerciales de Plantas. Registro Provincial
  • Resolución de 5 de mayo de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se aprueba la inclusión de las nuevas variedades de patata, en el Registro Provisional de Variedades Comerciales de Plantas.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 14 de abril de 1982 por la que se proroga a la firma «Ulgor, S. C. I. » el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y piezas siderúrgicas y la exportación de lavadoras superautomáticas.

  • Orden de 14 de abril de 1982 por la que se prorroga a la firma «Ibérica de Electrodomésticos, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y piezas y la exportación de lavadoras superautomáticas.

  • Orden de 14 de abril de 1982 por la que se autoriza a la firma «Bianchi, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de condensadores electrolíticos y de poliéster.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Ignacio Coll Florit» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de artículos elaborados con «Zamak», plásticos, y la exportación de aleación «Zamak» y poliestireno.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Sociedad Española de Construcciones Electromecánicas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chatarra y desperdicios de cobre y la exportación de semitransformados de cobre y sus aleaciones.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Industrias Egaña, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de lingotes de cinc aleado y la exportación de mosquetones, atacabos, anillas, poleas, plomadas, etcétera.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Remetal, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo, para la importación de desperdicios y desechos de aluminio y la exportación de lingotes de aluminio.

  • Resolución de 7 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Suministros Industriales Rocafort, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo, para la importación de barras, tubos, chapas de latón, y la exportación de lámparas de alumbrado.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Pedro Durán, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa elaborada de alpaca y latón, y la exportación de piezas varias de orfebrería, candelabros y lámparas.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Chocolates Dulcinea, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar y cacao en polvo, y la exportación de chocolate y otros preparados con cacao.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Cogrami, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alcoholes rectificados y la exportación de bebidas derivadas de alcoholes naturales excepto brandies.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Gerardo Becker Bujach, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambre y pletinas de cobre y aluminio, sin alear, y la exportación de hilos y pletinas de cobre y aluminio.

  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Radiadores Puma Chausson, Sociedad Anónima», del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas de cobre, latón y acero estañado y la exportación de paneles y radiadores para vehículos a motor.

Importaciones
Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 7 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Jaeger Ibérica, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas piezas o partes terminadas y la exportación de relojes para automóviles.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Oleodinámica Española, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tubos de acero y la exportación de cilindros elevadores oleohidráulicos.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Talleres Sánchez Luengo, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de flejes y chapas y la exportación de elementos de calefacción.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Santiago Salaverría, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras de acero y la exportación de coronas de arranque.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Hijos de Valenciaga, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambre de acero aleado y la exportación de muelles de válvula.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Laboratorios Ern, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de gamma globulina (inmunoglobulina) humana inespecifica y la exportación de especialidades farmacéuticas de gamma globulina (inmunoglobulina) humana inespecifica.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Bostitch Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambre de hierro o acero y la exportación de grapas de uso industrial.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Laboratorios Ucb, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de 1-etoxicarbonilmetil -2 -pirrolidona, y la exportación de (2-(2-oxo-1-pirrolidinil) acetamidal con la denominación genérica de Piracetam.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Río Ródano, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de ftalatos, adipatos, anhídrido ftálico y resinas de poliéster no saturado.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se modifica a la firma «Stork Inter Ibérica, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero y la exportación de cangilones-contenedores.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Alejandro Urrestarazu Arísti el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras de acero y la exportación de tornillos hexagonales.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Suministros de Bidones, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero y la exportación de bidones metálicos.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «José María Losantos y del Campo» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hojalata y la exportación de envases.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Instituto Llorente, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de gammaglobulina humana inespecifica en polvo a granel, y la exportación de gammaglobulina humana inespecifica no estéril acondicionada para la venta al por menor.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «La Papelera del Besós, Sociedad Anónima», por Orden de 9 de febrero de 1982, en el sentido de incluir como mercancía de importación pasta «kraft» y como producto de exportación placas filtrantes de polietileno.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Sociedad Española de Construcciones Electromecánicas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cátodos y lingotes de cobre y la exportación de semitransformados de cobre.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Mecanismos Auxiliares Industriales, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y piezas y la exportación de intermitentes y temporizadores electrónicos.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Legris Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras de latón y la exportación de válvulas de latón.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Indacables, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la impotración de alambrón de cobre y cloruro de polivinilo y la exportación de hilos, trenzas y cables aislados para conducciones eléctricas.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Comercial Guerrero, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambre de cobre sin alear y policloruro de vinilo y la exportación de cables de telecomunicación y de medida.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Ultimos Desarrollos, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de polietileno, poliestireno, ABS, policarbonato, polipropileno, poliamida 6 y poliacetal y la exportación de manufacturas de las citadas materias primas.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 5 de mayo de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, que aprueba la autorización-particular por la que se otorga los beneficios de fabricación mixta a la Unión Temporal de Empresas «Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera, S. A.», «Balcke-Dürr Española, S. A.», «Empresarios Agrupados», para la construcción de conjuntos de tuberías y accesorios para los sistemas principales de la Central Térmica de Narcea, grupo III (partidas arancelarias 73-18 y 73-20).

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Distritos postales
Transportes por carretera
  • Resolución de 31 de mayo de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión de servicio público regular de transportes de viajeros por carretera entre Pozuelo de Alarcón y Pozuelo de Alarcón (circular) V-3.160.

  • Resolución de 31 de mayo de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre El Toboso y Toledo, con hijuela de Villanueva de Bogas a Mora de Toledo (V-3.020).

  • Resolución de 31 de mayo de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Valladolid y Sahagún, con hijuelas (V-3.194).

  • Resolución de 31 de mayo de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Valderas y León, con hijuelas (V-318).

  • Resolución de 31 de mayo de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Pañaranda de Bracamonte y Valladolid, con hijuelas V-3.374: av VA-44, como resultante de la unificación U-366.

  • Resolución de 2 de junio de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre cruce de Casanueva y Talayuela (V-509) (E-36581).

MINISTERIO DE CULTURA

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 15 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artistico a favor de la villa de San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife).

Monumentos histórico-artisticos
  • Resolución de 16 de abril de 1982 de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa María, en Castrelo de Miño (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia románica de San Salvador, en Sobrado de Trives (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de San Martín, en Cameixa, Municipio de Boborás (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa María, en Melias, Municipio de Pereiro de Aguilar (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del santuario de Nuestra Señora de los Milagros, en San Juan de Vide, Ayuntamiento de Baños de Molgas (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santiago, en Gustey, Municipio de Coles (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de San Pedro, en Moreiras, Municipio de Toen (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa Marina, en Gomariz (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Santo Tomé, en Maside (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del monasterio de Ramiranes, en Villamea de Ramiras (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Beade (Orense).

  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del santuario de Nuestra Señora de las Ermitas, en Molgas (Orense).

  • Resolución de 20 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia románica del siglo XII, en Omeñaca (Soria).

  • Resolución de 20 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de San Miguel y palacio adyacente, en Ambel (Zaragoza).

  • Resolución de 20 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia y claustro del antiguo convento de franciscanos en Pina de Ebro (Zaragoza).

  • Resolución de 20 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del palacio de los González de Sepúlveda, en San Miguel de Neguera (Ayuntamiento de Sebulcor- Segovia).

  • Resolución de 20 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Santiago, en Cebreros (Avila).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Instituto de Estudios de Administración Local. Tesis Doctorales
Municipios. Creación de plazas

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Cuarta del Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 35.605/1979, interpuesto por doña Mercedes Planas Vila, sobre suspensión de empleo y sueldo durante ocho meses.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Cuarta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 408.334, interpuesto contra este Departamento por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, sobre turnos de guardia del personal facultativo.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 408.120, interpuesto contra este Departamento por don Segundo López Vélez, sobre aprobación de normas provisionales de los servicios hospitalarios.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona, de 20 de abril de 1979, en el recurso contencioso-administrativo número 140/1978, interpuesto contra este Departamento por don Ricardo Bacardí Noguera.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.424/1978, interpuesto contra este Departamento por don Andrés García García.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por doña María Antonia Fernández Torrés y otros.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Pamplona en el recurso contencioso-administrativo número 54/1979, interpuesto contra este Departamento por don Antonio Garbayo Abascal.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por doña Marina Sabaté Ludeña.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, de fecha 22 de enero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Laing, S. A.», sobre contrata de obras de la Ciudad Sanitaria «La Paz».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 26 de mayo de 1982, del Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), por la que se fija fecha para levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por la obra de «C. L. desde Rubiales por Zanfoga a Riocereixa, segunda fase».

  • Resolución de 11 de junio de 1982, de la Diputación Provincial de Badajoz, referente a la expropiación forzosa con motivo de la ejecución de la obra número 5 del plan provincial de obras y servicios de 1979, denominada «Ampliación de las captaciones en Casas de Don Pedro».

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

PAÍS VASCO

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 22 de abril de 1982, del Departamento de Industria y Energía, por la que se aprueba el proyecto línea eléctrica de 30 Kv., doble circuito al C. T. de RENFE en Artomaña, derivada de la de Llodio-Puentelarrá-Muebles Lao en Orduña y Amurrio.

  • Resolución de 22 de abril de 1982, de la Dirección de Industria y Minería, por la que se autoriza el establecimiento de la línea eléctrica aérea, a 30 Kv., doble circuito, denominada « Derivada de la línea Llodio-Puentelarrá-Muebles Lao» al centro de transformación de RENFE en Artomaña.

CATALUÑA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 9 de febrero de 1982, de los Servicios Territoriales de Industria de Barcelona, por la que se autoriza y declara la utilidad pública en concreto de la instalación eléctrica que se cita.

  • Resolución de 19 de mayo de 1982, de los Servicios Territoriales de Industria de la Generalidad de Gerona, por la que se autoriza y declara la utilidad pública en concreto de la instalación eléctrica que se cita.

  • Resolución de 19 de mayo de 1982, de los Servicios Territoriales de Industria de la Generalidad de Gerona, por la que se autoriza y declara la utilidad pública en concreto de la instalación eléctrica que se cita.

  • Resolución de 28 de mayo de 1982, del Servicio de Industria de la Generalidad de Cataluña en Lérida, por la que se autoriza el establecimiento y declara en concreto la utilidad pública de las instalaciones eléctricas que se citan. Referencia: B. 4.503 RLT.

GALICIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 25 de marzo de 1982, del Servicio Provincial de Industria de La Coruña, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. Expediente 33.919.

  • Resolución de 26 de marzo de 1982, del Servicio Territorial de Industria de La Coruña, referente a la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. (Expediente 33.922.)

  • Resolución de 25 de mayo de 1982, del Servicio Territorial de Industria de La Coruña, referente a la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. (Expediente 50.049.)

  • Resolución de 28 de mayo de 1982, del Servicio Territorial de Industria de La Coruña, referente a la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. (Expediente 50.048.)

  • Resolución de 28 de mayo de 1982, del Servicio Territorial de Industria de La Coruña, referente a la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. (Expediente número 50.082.)

  • Resolución de 29 de mayo de 1982, del Servicio Territorial de Industria de La Coruña, referente a la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. (Expediente 27.853.)

  • Resolución de 29 de mayo de 1982, del Servicio Territorial de Industria de La Coruña, referente a la autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. (Expediente 50.076.)

CONSEJO DEL PAÍS VALENCIANO

Transportes por carretera
  • Resolución de 7 de abril de 1982, de la Dirección General de Transportes, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Valencia-Tremolar-Pinedo y su playa, con hijuelas de Horno de Alcedo a Sedaví (V-463 y V-7).

CONSEJO GENERAL INTERINSULAR DE BALEARES

Consellería de Agricultura. Organización
Relaciones públicas del Grupo de Administración Especial
  • Resolución de 24 de abril de 1982, del Consejo General Interinsular de Baleares, referente a la convocatoria del concurso-oposición de una plaza de relaciones públicas del Grupo de Administración Especial de este Consejo.

CONSEJO REGIONAL DE MURCIA

Transportes por carretera
  • Resolución de 31 de diciembre de 1981, de la Consejería de Transportes y Comunicaciones y Comercio del Consejo Regional de Murcia, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Cartagena y Los Dolores con prolongación e hijuela (V-145; MU-8).

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid