Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 3 de agosto de 1978, Núm. 184

Sumario BOE-S-1978-184:

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Designaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 7 de junio de 1978 por la que se declara desierto el concurso de traslado anunciado para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Política económica» (2.ª) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 10 de junio de 1978 por la que se acepta la renuncia del excelentísimo señor don Ubaldo Nieto de Alba al cargo de Presidente titular del Tribunal del concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, disciplina del grupo XXXI, «Economía y Estructura agraria» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), y se nombra a don Manuel García Nieto.

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de dos plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad de «Lengua y Literatura portuguesas» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión, en propiedad, de dos plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad de «Optica y Estructura de la materia» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión, en propiedad, de una plaza vacante en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad de «Lengua y Literatura españolas» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión, en propiedad, de dos plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad: «Historia de la literatura hispanoamericana» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión, en propiedad, de dos plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Historia del Arte medieval, árabe y cristiano» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de tres plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina: «Lengua y Literatura españolas y Literatura universal» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 14 de junio de 1978 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza vacante en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad de «Historia de la Literatura española» (Facultad de Filosofía y Letras).

  • Orden de 16 de junio de 1978 por la que se aprueba propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Estadística teórica» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

  • Orden de 19 de junio de 1978 por la que se aprueba propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Caminos (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos).

  • Orden de 19 de junio de 1978 por la que se aprueba propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Química (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación).

  • Orden de 19 de junio de 1978 por la que se aprueba propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de profesores adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Farmacognosia y Farmacodinamia» (Facultad de Farmacia).

Profesores de Universidad
  • Orden de 29 de junio de 1978 por la que se declara desierto el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Psicometría (a término)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición de «Termología» (Facultad de Ciencias), del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición de «Derecho político» (Facultad de Derecho), del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición de «Geografía humana» (Facultad de Filosofía y Letras), del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Psicología evolutiva» de las Facultades de Filosofía y Letras de las Universidades de Salamanca y Autónoma de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Lengua y Literatura francesas» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Lengua española» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Literatura española» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia del Arte moderno y contemporáneo» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Fisiología vegetal» (interfacultativa con Ciencias) (Facultad de Farmacia).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos al concurso oposición, turno libre, para la provisión de seis plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, disciplina de «Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología» (Facultad de Medicina).

Escala Subalterna de la Universidad de Zaragoza
Colaborador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico en la especialidad de «Física Química (Química Cuántica)», con destino inicial en el Instituto de Estructura de la Materia, de Madrid, por la que se cita a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico en la especialidad de «Historia de América Virreinal», con destino inicial en el Instituto «Gonzalo Fernández de Oviedo», de Madrid por la que se cita a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico en la especialidad de «Geografía Regional», con destino inicial en el Instituto de Geografía Aplicada de Madrid por la que se cita a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir dos plazas de Colaborador Científico en la especialidad de «Geografía física», con destino inicial en el Instituto de Geografía Aplicada de Madrid por la que se cita a los opositores admitidos.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor adjunto de Universidad del grupo XX, «Tecnología de la madera» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

Colaborador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico en la especialidad de «Fisiología de la Nutrición» (Inglés), con destino inicial en la Estación Agrícola Experimental de León, por la que se cita a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico en la especialidad de «Historia Contemporánea», con destino inicial en el Instituto «Jerónimo Zurita», de Historia de España, de Madrid por la que se cita a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico en la especialidad de «Genética Microbiana», con destino inicial en el Instituto de Inmunología y Biología Microbiana, de Madrid, por la que se cita a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico en la especialidad de «Ecología (Ecología de Vertebrados)» (0601.04 (Inglés), con destino inicial en la Estación Biológica de Doñana (0641), de Sevilla por la que se cita a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para cubrir una plaza de Colaborador Científico en la especialidad de «Zoología (Vertebrados)» (0603.02) (Inglés), con destino inicial en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (0651), de Madrid por la que se cita a los opositores admitidos.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Formación Profesional
  • ORDEN de 13 de diciembre de 1977 por la que se considera extinguida la Sección de Formación Profesional de 1.º grado de la rama Administrativa y Comercial que se autorizó por Orden de 27 de mayo de 1975 al Colegio. Salesiano «María Auxiliadora» de Vigo (Pontevedra).

  • ORDEN de 13 de diciembre de 1977 por la que se transforma provisionalmente como Centro de Formación Profesional de 1.° grado a la Academia «Barreiro» de Vigo (Pontevedra).

Instituto de Bromatología y Nutrición
Sentencias
  • Orden de 9 de mayo de 1978 por la que se publica el fallo de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid de fecha 2 de febrero de 1978 contra el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Visitación Durán Bernal y otros.

Centros de educación especial
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Licenciatura
Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Plan de estudios
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santander. Plan de estudios
Institutos Nacionales de Bachillerato
Expropiaciones
  • Orden de 26 de mayo de 1978 por la que se acuerda que se inicien los trámites para declarar de urgencia la expropiación forzosa de cuatro fincas de terreno en Cantimpalos (Segovia), necesarias para la construcción de un Centro de Educación General Básica.

  • Orden de 26 de mayo de 1978 por la que se acuerda que se inicien los trámites para declarar de urgencia la expropiación forzosa de una finca de terreno en Oleiros (La Coruña), necesaria para la construcción de un Centro de Educación General Básica.

  • Orden de 26 de mayo de 1978 por la que se acuerda que se inicien los trámites para declarar de urgencia la expropiación forzosa de una finca de terreno en Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), necesaria para realizar las obras de ampliación del Grupo escolar con la construcción de dos unidades y un comedor escolar de 130 plazas.

Facultades de Ciencias de la Información, Políticas y Sociología. Analogía de cátedras
Facultades de Ciencias de la Información y Filosofía y Letras. Analogía de cátedras
Facultades de Ciencias y de Medicina. Analogía de cátedras
Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Especialidades
  • Orden de 29 de mayo de 1978 por la que se autoriza la creación de la especialidad de «Radiología y Electrología» en la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios, dependientes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Centros de Formación Profesional
Facultades de Ciencias y de Medicina. Analogía de cátedras
Institutos Nacionales de Bachillerato
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Formación Profesional
Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Santiago de Compostela. Plan de estudios
Institutos Nacionales de Bachillerato
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona. Plan de estudios
Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia. Plan de estudios
Facultad de Medicina de la Universidad de Santander. Plan de estudios
Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago. Plan de estudios
Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Plan de estudios
Facultad de Filología de la Universidad de Santiago. Plan de estudios
  • Orden de 6 de junio de 1978 por la que se modifica el plan de estudios del tercer curso de la Facultad de Filología, Sección de Filología Hispánica, de la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago.

Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Especialidades
Centros de Formación Profesional
Centros de Educación General Básica y Preescolar
  • Orden de 16 de junio de 1978 por la que se transforman a régimen ordinario de provisión y funcionamiento todos los Centros de Educación General Básica y Preescolar que dependían de la Junta de Promoción Educativa de la Sección Femenina de la Secretaría General del Movimiento, que se extingue.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Departamentos
Universidades. Ayuda a la investigación
Institutos Nacionales de Bachillerato
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se dispone que los Institutos Nacionales de Bachillerato, femenino y masculino, «Isla Verde», de Algeciras (Cádiz), se transformen en Institutos Nacionales de Bachillerato mixtos, con efecto del próximo curso académico 1978-79.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se dispone que los Institutos Nacionales de Bachillerato, femenino y masculino, de Logroño, se transforman en mixtos, con efectos del próximo curso académico 1978-79.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se dispone que los Institutos Nacionales de Bachillerato masculino «José María de Pereda» y femenino «Santa Clara», de Santander, se transformen en mixtos, con efectos del próximo curso académico 1978-79.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se dispone que el Instituto Nacional de Bachillerato masculino «Besaya», de Torrelavega (Santander), se transforme en Instituto Nacional de Bachillerato mixto, con efectos del próximo curso académico 1978-79.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se dispone que el Instituto Nacional de Bachillerato masculino de Santa Cruz de la Palma (santa Cruz de Tenerife) se transforme en Instituto Nacional de Bachillerato mixto, con efectos del próximo curso académico 1978-79.

Centros de enseñanza por correspondencia
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Medias por la que se autoriza al Centro «Academia Estudios Civiles», sito en Madrid, calle del Arenal, 16, 1.º izquierda, para impartir por correspondencia las enseñanzas de preparación para ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid