Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 29 de junio de 1977, Núm. 154

Sumario BOE-S-1977-154:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Obras de hormigón pretensado. Instrucción

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto Industrial
Administración de Loterías

MINISTERIO DE TRABAJO

Mutualismo Laboral. Estatuto de Personal

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se acuerda conceder el reingreso al servicio activo en el Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia, Rama de Tribunales, a don Pablo Quecedo Aracil, que se encuentra en situación de excedencia voluntaria.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Nombramientos
Ascensos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo Auxiliar de Correos
Maquinistas, Celadores y similares de la Dirección General de Sanidad
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso de méritos para ingreso en plazas de personal técnico auxiliar sanitario al servicio de la Sanidad Nacional, Escala de Celadores y Maquinistas, a la vez que se nombra el Tribunal calificador.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Orden de 25 de abril de 1977 por la que se publican los Tribunales que han de juzgar las pruebas de la oposición libre a Profesores de término de «Historia y técnica del libro», «Restauración del libro» y de «Procedimiento de ilustración del libro» de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Profesores de Universidad
  • Orden de 4 de mayo de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Algebra» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia.

  • Orden de 5 de mayo de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Cristalografía, Mineralogía y Mineralotecnia» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia.

  • Orden de 9 de mayo de 1977 por la que se agrega la cátedra de «Historia económica mundial y de España» de la Universidad de Málaga al concurso de acceso anunciado para igual cátedra de la Universidad de Valencia.

Catedrático de la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona
Catedrático de la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 18 de mayo de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de nueve plazas de «Derecho mercantil» (Facultad de Derecho), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 27 de mayo de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Física del estado sólido» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santander.

Catedráticos de Universidad
  • Orden de 30 de mayo de 1977 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Derecho financiero y tributario» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (San Sebastián).

Cuerpo de Catedráticos de Institutos Nacionales de Bachillerato
Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos al concurso de traslado de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Opinión pública» (Facultad de Ciencias de la Información).

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Técnica física y físico-química aplicada» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia de la Lengua y de la Literatura españolas» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia (Alicante).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Antropología cultural (Etnología)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Astrofísica» de las Facultades de Ciencias de las Universidades Complutense de Madrid y Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Etica y Sociología» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Geografía general y de España (Geografía física)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Procesos estocásticos» (Facultad de Ciencias).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Hidrología médica» de la Facultad de Medicina.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad para la provisión de una plaza de «Psicología» (Facultad de Ciencias de la Información).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición, turno libre, a plazas de «Citología e Histología» (Facultad de Ciencias), del Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Petrología» (Rocas sedimentarias)» (Facultad de Ciencias).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Genética» (Facultad de Veterinaria).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de opositores admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, grupo XXVIII, «Alimentación animal» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de opositores admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo VII, «Hidráulica general y agrícola» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXX, «Economía y Política agraria» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición de dos plazas del grupo XIX, «Botánica agrícola» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se incluye en la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Citología e Histología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo (León) a doña Rosa María Paz Doel.

Auxiliares administrativos de la Universidad de Salamanca

MINISTERIO DE TRABAJO

Cuerpo de Servicios Especiales del Instituto Nacional de Previsión
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se dan normas para llevar a efecto las oposiciones para la selección de personal aspirante en los Cuerpos Auxiliar y Subalterno, clases de Operadores de Equipo de Preparación de Datos de la Escala de Informática y Escala de Telefonistas del Cuerpo de Servicios Especiales del Personal del Instituto Nacional de Previsión.

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se dan normas para llevar a efecto pruebas de selección para la provisión de plazas de personal no sanitario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

Personal no sanitario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas correspondientes a la plantilla de personal facultativo titulado superior de los servicios jerarquizados del Centro Médico Asistencial Nacional «Marqués de Valdecilla», de Santander.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Cabo de la Policía Municipal de Sardanyola

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuela Universitaria de Profesorado de Educación General Básica «Luis Vives», de Salamanca
Centros de Educación General Básica
Centros de Educación Preescolar
Monumentos histórico-artísticos
Centros de Formación Profesional
Centros de Bachillerato
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación General Básica
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación General Básica
Tasas académicas. Ayudas
Centros de Educación General Básica
  • Resolución de la Dirección General de Educación Básica por la que se autoriza a impartir enseñanzas para adultos, nivel de Educación General Básica, en las localidades y Centros y con la modalidad que se especifica.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Expropiaciones
  • Real Decreto 1484/1977, de 3 de mayo, por el que se otorgan los beneficios de expropiación forzosa y urgente ocupación de bienes y derechos al objeto de imponer la servidumbre de paso para construir una línea de transporte de energía eléctrica a 66 KV, para situar energía en el Sur (Jandía) de la isla de Fuerteventura (Las Palmas de Gran Canaria) por la Empresa «Unión Eléctrica de Canarias, S. A.».

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Conservación de suelos
  • Real Decreto 1485/1977, de 13 de mayo, por el que se aprueba el proyecto de restauración hidrológico-forestal de las cuencas de los barrancos del Estrecho, de la Escotera y de los Rubens, en los términos municipales de Benejúzar y Orihuela, de la provincia de Alicante.

Ordenación rural

MINISTERIO DEL AIRE

Servidumbres aeronáuticas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Real Decreto 1489/1977, de 1 de abril, por el que se amplia el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Hispano Química Houghton, S. A.», por Decreto 150/1973, de 18 de enero («Boletín Oficial del Estado» de 6 de febrero), ampliado por el 2861/1973, de 26 de octubre («Boletín Oficial del Estado» de 14 de noviembre), en el sentido de incluir, como mercancía de importación, el alquilbenceno y la exportación de los productos Bublex 516 y 110.

  • Real Decreto 1490/1977, de 3 de mayo, por el que se autoriza a «Hooker Ibérica, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversos productos químicos y la exportación de poliéster saturado para poliuretanos.

  • Real Decreto 1491/1977, de 13 de mayo, por el que se autoriza a «Resortes y Motores, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y piezas y la exportación de mecanismos de resorte.

  • Real Decreto 1492/1977, de 20 de mayo, por el que se amplía el régimen de trafico de perfeccionamiento activo autorizado a «Sociedad Industrial Asturiana Santa Bárbara», por Decreto 2595/1968, de 17 de octubre, en el sentido de incluir la importación de nuevas mercancías.

  • Real Decreto 1493/1977, de 20 de mayo, por el que se autoriza a «Dow Chemical Ibérica, S. A.», el régimen de trafico de perfeccionamiento activo para la importación de ilmenita y la exportación de bióxido de titanio.

  • Real Decreto 1494/1977, de 20 de mayo, por el que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Molins y Puigarnau, Sociedad Anónima», por Decreto 981/1974, de 14 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 10 de abril), en el sentido de incluir la importación de etilenglicol y la exportación de polietilenglicol, peso molecular 6.000.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Estaciones invernales. Ayudas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Real Decreto 1495/1977, de 13 de mayo, sobre modificación parcial de la ordenación general de los Municipios afectados por el área de actuación urbanística «Santa María de Gallecs».

  • Orden de 3 de mayo de 1977 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid