Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 4 de junio de 1975, Núm. 133

Sumario BOE-S-1975-133:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Construcciones escolares
Servicio militar. Reglamento

MINISTERIO DE HACIENDA

Especialistas de la Armada. Retribuciones
Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores
  • Decreto 1156/1975, de 2 de mayo, por el que se concede exención del Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores a la importación de instrumentos y aparatos científicos que se destinen exclusivamente a la enseñanza o a la investigación.

Papel prensa

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Teléfonos. Servicio de Telegramas
Teléfonos. Servicio de Télex

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Puertos. Tarifas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Universidad

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Despacho

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Nombramientos

MINISTERIO DE MARINA

Situaciones
Servicio de Publicaciones del Ministerio de Marina. Clasificación de personal

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
Nombramientos
  • Decreto 1163/1975, de 9 de mayo, por el que se nombra Presidente del Jurado Territorial Tributario de Zaragoza a don Luis Fernández Cos.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Política Financiera por la que se nombran funcionarios Subalternos del Organismo autónomo Caja Central de Seguros a los 10 candidatos que han superado los ejercicios de las pruebas restringidas convocadas por Resolución de 26 de abril de 1974.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 6 de abril de 1975 por la que se nombra a don Domingo Indurain Muñoz, Profesor agregado de «Literatura española» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 10 de abril de 1975 por la que se nombra a don Francisco Calbo Torrecillas, Profesor agregado de «Higiene y sanidad y microbiología y parasitología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

  • Orden de 10 de abril de 1975 por la que se nombra a don Francisco de Paula Martínez Gómez Profesor agregado de «Parasitología, Enfermedades parasitarias y Enfemedades infecciosas (Parasitología y Enfermedades parasitarias)», de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos
  • Orden de 5 de mayo de 1975 por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Guardería Forestal del Estado a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas convocadas por Orden de este Ministerio de 23 de enero de 1974.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Militar
  • Resolución del Tribunal calificador de pruebas selectivas a plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración Militar, por la que señala la fecha y lugar para el sorteo del orden de actuación de los opositores.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Auxiliar de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se hace público el resultado del sorteo de los señores opositores a plazas del Cuerpo Auxiliar Masculino y Femenino de Instituciones Penitenciarias, convocada por Orden de 20 de diciembre de 1974.

Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia
Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Administración Civil del Estado
  • Corrección de errores de la Resolución de 30 de mayo de 1975 del Tribunal de oposiciones al Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Administración Civil del Estado sobre el resultado del sorteo para celebrar los exámenes y se señala fecha en que dará comienzo la práctica del primer ejercicio.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Inspectores del Transporte Terrestre
Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Cádiz por la que se hace público los nombres de los opositores aprobados en los exámenes para la provisión de cuatro plazas de Camineros.

  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar los concursos-oposición que se citan para proveer plazas vacantes de personal de Camineros del Estado, en la plantilla de la Jefatura Provincial de Carreteras de Santa Cruz de Tenerife, por la que se publican las listas de aspirantes admitidos y excluidos y se fija lugar, fecha y hora para la celebración de los exámenes.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Auxiliares de Escuelas Superiores de Bellas Artes
Catedráticos de Universidad
  • Orden de 29 de abril de 1975 por la que se nombra el Tribunal del concurso de acceso a la cátedra de «Química orgánica» de la Facultad de Ciencias de las Universidades de Oviedo y Autónoma de Barcelona.

  • Orden de 14 de mayo de 1975 por la que se nombra la Comisión especial que emitirá propuesta para resolución del concurso de traslado para provisión de la cátedra de «Derecho canónico» de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuerpo de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Orden de 21 de mayo de 1975 por la que se designan los Tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas del concurso-oposición, en turno restringido, para proveer plazas vacantes de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Mecánico Ajustador de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se designa el Tribunal encargado de juzgar las pruebas correspondientes a la oposición convocada para cubrir una plaza no escalafonada de Mecánico Ajustador de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso de acceso convocado para la provisión de la cátedra de «Derecho penal» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Historia moderna de España» de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Historia Universal contemporáneas» de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición a la cátedra de «Estadística teórica» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la relación de aspirantes admitidos al concurso de acceso convocado para la provisión de la cátedra de «Electrónica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santander.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Psicología» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la relación de aspirantes admitidos al concurso de acceso convocado para la provisión de la cátedra de «Derecho canónico» de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Anatomía descriptiva y topográfica y Técnica anatómica» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Administrativos de la Universidad de Barcelona
  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que se designa el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir 65 plazas a nivel administrativo, vacantes en la plantilla del Organismo.

  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que se señala la fecha, lugar y hora para la presentación de los aspirantes admitidos a las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir 65 plazas de Administrativos de la plantilla de este Organismo.

Profesores de Institutos de Enseñanza Media
Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XVIII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia, por la que se señalan lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

Profesores de Institutos de Enseñanza Media
Auxiliares de la Universidad de Sevilla
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turno libre, de Auxiliares para cubrir 144 plazas vacantes en la Universidad de Sevilla por la que se hace público el resultado del sorteo y orden de actuación de los ejercicios.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se hace pública la relación de Facultativos admitidos y excluidos en el concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos de la Residencia Sanitaria «San Jorge», de la Seguridad Social de Huesca.

Escala Administrativa de la Organización de Trabajos Portuarios
  • Resolución de la Organización de Trabajos Portuarios por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y se designan los Tribunales calificadores de la oposición libre para cubrir 26 plazas de la Escala Administrativa de este Organismo.

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Honras fúnebres

MINISTERIO DE JUSTICIA

Libertad condicional
Juzgados de Paz. Supresiones
Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE MARINA

Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación de la Administración (Comisión Expropiación Estaciones Radio EMA) por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, en término municipal de Villar del Olmo, Valdilecha, Carabaña.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de Seguros
Beneficios fiscales
  • Orden de 15 de abril de 1975 por la que se conceden a la Empresa «Liofilización de Productos Alimenticios, S. A.» (LIOPRASA), los beneficios fiscales que establece el Decreto 1716/1972, de 30 de junio, por el que se aprueba el III Programa de la Red Frigorífica Nacional.

Convenios fiscales
  • Orden de 30 de abril de 1975 por la que se aprueba el Convenio fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación Nacional de Contribuyentes de la Industria Papelera, para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas en el período de 1 de enero a 31 de diciembre de 1975.

  • Orden de 30 de abril de 1975 por la que se aprueba el Convenio fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación de Fabricantes de Hilos de Coser y para Labores para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas en el período comprendido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 1975.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Cádiz por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se señala lugar, día y hora para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos necesarios para las obras de la puesta en riego del Sector V de la zona regable por el Canal del Zújar, desagüe D-1, en el término municipal de Mengabril (Badajoz).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Escuelas-Hogar
Centros de Educación General Básica
Formación Profesional Industrial. Maestría
  • Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Extensión Educativa por la que se hace pública la convocatoria ordinaria y extraordinaria de las pruebas de reválida del grado de Maestría Industrial que han de celebrarse en las Escuelas de Maestría y Aprendizaje Industrial durante el presente curso académico 1974-1975.

Patrimonio artístico. Donaciones
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por M. Losada al Estado español, Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo Español de Arte Contemporáneo.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por don Pedro García Ramos al Estado español, Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo Español de Arte Contemporáneo.

MINISTERIO DE TRABAJO

Reglamentos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.695, promovido por «Laboratorios Gelos, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 3 de mayo de 1968.

  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.686, promovido por «Fiesta, Sociedad Anónima», contra resolución de este Ministerio de 14 de marzo de 1968.

  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.683, promovido por «Laboratorios Castillón, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 1 de abril de 1968.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 13 de mayo de 1975 por la que se concede a «Hilaturas Prouvoust-Estambrera Riojana, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de materias colorantes de origen sintético por exportaciones previamente realizadas de hilados y tejidos teñidos.

Parques de cultivo de ostras y almejas
  • Orden de 14 de mayo de 1975 por la que se deniega la solicitud presentada por la Cofradía Sindical de Pescadores de Espasante, en competencia con la de «Marcultura, S. A.», y se otorga a ésta última la concesión para la instalación de un parque de cultivo de ostra y almeja en el Distrito Marítimo de Ortigueira.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Guías y Guías-Intérpretes
Correos de Turismo
Sentencias
  • Orden de 22 de abril de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre don Alberto Echevarría Santamaría y la Administración General del Estado.

Guías y Guías-Intérpretes
  • Orden de 6 de mayo de 1975 por la que se hace pública la lista definitiva de los aspirantes admitidos y excluidos, fecha del comienzo de los ejercicios y composición del Tribunal para la habilitación de Guías y Guías-Intrépretes provinciales de La Coruña.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Viviendas de protección oficial. Descalificaciones
  • Orden de 1 de abril de 1975 por la que se descalifican tres viviendas de protección oficial sitas en pisos 3.º, letra B, y 5.º, letras A y B, del callejón de los Palamios, número 5, de Pontevedra, de don Cándido Acuña Blanco.

  • Orden de 1 de abril de 1975 por la que se descalifica la vivienda de protección oficial, sita en planta 3.ª, letra E, del edificio Azul Mediterráneo, en el paseo Marítimo, número 27 de Málaga, de don Miguel Romero Pérez.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid