Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 5 de junio de 1975, Núm. 134

Sumario BOE-S-1975-134:

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO

Adjudicación de plazas
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado en 5 de diciembre de 1972 para proveer en propiedad plazas de Facultativos en la Ciudad Sanitaria «Nuestra Señora de Covadonga», de Oviedo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Subalterno
  • Orden de 30 de mayo de 1975 por la que se designa el Tribunal que ha de calificar las pruebas de los aspirantes admitidos al concurso convocado en el «Boletín Oficial del Estado» número 13, de 15 de enero de 1975, para ingreso en el Cuerpo General Subalterno, entre Caballeros Mutilados útiles por la Patria.

MINISTERIO DE MARINA

Ingenieros Superiores
  • Resolución de la Dirección de Reclutamiento y Dotaciones por la que se convoca examen-concurso para contratar, entre personal civil, una plaza de Ingeniero Superior para prestar sus servicios en el Departamento de Metrologia y Calibración del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Armada, Madrid.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Orden de 26 de abril de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Mecánica y Termodinámica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 26 de abril de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Psicologia» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Catedráticos de Escuelas Superiores de Bellas Artes
  • Corrección de erratas de la Orden de 26 de febrero de 1975 por la que se convoca concurso-oposición para proveer la cátedra de «Dibujo del Natural en Movimiento», vacante en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición convocado en turno libre para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología General y Química Biológica y Fisiología Especial (Fisiología General)», «Fisiología General y Química Biológica y Fisiología Especial (Fisiología Especial)» y «Fisiología General y Química Biológica y Fisiología Especial (Fisiología Humana)» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Granada, Autónoma de Madrid y Santander.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Física del estado sólido» de las Facultades de Ciencias de las Universidades de Barcelona, Complutense de Madrid (1.ª y 2.ª) y Autónoma de Madrid (1.ª).

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición convocado en turno libre para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología general y Química biológica y Fisiología especial» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Salamanca y Santiago.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la catedra de «Filología inglesa» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la catedra de «Química física» de la Facultad de Ciencias de San Sebastián de la Universidad de Valladolid.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Derecho Civil» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por laque se convoca concurso de traslado de las catedras de «Química analítica» de la Facultad de Ciencias de las Universidades Complutenses de Madrid y Murcia.

Administrativos de la Universidad de Barcelona
  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir 65 plazas a nivel administrativo vacantes en la plantilla del Organismo.

MINISTERIO DE TRABAJO

Cuerpo de Magistrados de Trabajo
Escalas de Administración y Servicios Técnicos de Universidades Laborales
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se constituye el Tribunal del concurso-oposición restringido para la cobertura de plazas vacantes del grupo «A» de la Escala de Administración de Universidades Laborales.

Escala de Administración de Universidades Laborales
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se designa el Tribunal calificador que ha de juzgar las pruebas selectivas para la cobertura de vacantes del grupo «A» de la Escala de Administración de Universidades Laborales.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Cuerpo de Inspectores de Prensa

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios de la Diputación Provincial de Jaén
  • Resolución de la Diputación Provincial de Jaén por la que se suspenden los concursos convocados para la provisión en propiedad de las plazas de Economista e Ingeniero Director de la Sección de Vías y Obras Provinciales.

Perito Agrícola de la Diputación Foral de Alava
  • Resolución de la Diputación Foral de Alava por la que se hace pública la lista de admitidos y excluidos al concurso para la provisión en servicios contratados de esta Corporación de una plaza de Perito Agrícola.

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
  • Orden de 27 de mayo de 1975 por la que se dispone la aprobación del prototipo de balanza automática de mesa, sistema electrónico, marca «Magriña», modelo «Nica», de 10 kilogramos de alcance.

  • Orden de 27 de mayo de 1975 por la que se dispone la aprobación del prototipo de contador eléctrico, marca «C. D. C.», para energía activa, tipo «BTR-7», monofásico de dos hilos, para 10 A., 220 V. y 50 Hz.

  • Orden de 27 de mayo de 1975 por la que se dispone la aprobación de dos prototipos de contadores de gas, marca «Sak», para una presión máxima de trabajo de 104 Pa (104 N/m²), uno designado «Sak-NB2-C», para un gasto nominal o máximo de 2 m³/h. y el otro designado «Sak-NB4-C», para 4 m³/h.

  • Orden de 27 de mayo de 1975 por la que se dispone la aprobación del prototipo de balanza automática de mesa, con calculador electrónico incorporado, marca «Mobba», modelo «BCE-5», de cinco kilogramos de alcance.

Carta de Exportador
Sentencias
  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Dolores Campo Aztarain.

  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la «Compañía Telefónica Nacional de España».

  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Oliva Hernández Gallego.

  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Manuel Saavedra Pita de la Vega.

  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Tomás Nicolás González Calvo y otros.

  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Emilia Werner Dominguez y otros.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española
Registros de la Propiedad. Supresiones
  • Decreto 1174/1975, de 9 de mayo, por el que se suprime el Registro de la Propiedad de Colmenar (Málaga), cuyo Distrito Hipotecario pasa a integrarse entre los de Vélez-Málaga y de Málaga, a cuyos respectivos partidos judiciales pertenece.

  • Decreto 1175/1975, de 9 de mayo, por el que se suprime el Registro de la Propiedad de Grandas de Salime, cuyo Distrito Hipotecario pasa a integrarse en el de Castropol, salvo el Ayuntamiento de Ibias, que lo será en el de Cangas de Narcea, a cuyo partido judicial pertenece.

Indultos
Libertad condicional

MINISTERIO DE MARINA

Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación de la Administración (Comisión Expropiación Estaciones Radio EMA) por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, en término municipal de Orusco (Madrid).

MINISTERIO DE HACIENDA

Inmuebles. Cesiones
  • Decreto 1198/1975, de 9 de mayo, por el que se cede gratuitamente al Ayuntamiento de Alguazas (Murcia) un inmueble, sito en dicho término municipal, avenida del Caudillo, número 49, para ser destinado a la instalación de un parque infantil recreativo.

Inmuebles. Donaciones
  • Decreto 1199/1975, de 9 de mayo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Guareña (Badajoz) de un inmueble de 6.084 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Centro de Capacitación y Extensión Agrarias.

  • Decreto 1200/1975, de 9 de mayo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Sariñena (Huesca) de un inmueble de 3.000 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Centro de Capacitación y Extensión Agraria.

  • Decreto 1201/1975, de 9 de mayo, por el que se acepta la donación al Estado por don Francisco Spinola González de un automóvil marca «Mercedes» para su utilización por la Delegación del Gobierno en Lanzarote (Las Palmas).

  • Decreto 1202/1975, de 9 de mayo, por el que se acepta la donación al Estado por doña Joaquina Amada Navarro Martínez de un inmueble de 1.312 metros cuadrados, sito en término municipal de Valdeganga (Albacete), con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 1203/1975, de 9 de mayo, por el que se acepta la donación al Estado por la «Sociedad Pirineos Espot, S. A.», de un inmueble de 20.000 metros cuadrados, sito en término municipal de Espot (Lérida), con destino a la construcción de un burgo turístico.

Inmuebles. Enajenaciones
Inmuebles. Reversiones
  • Decreto 1209/1975, de 9 de mayo, por el que se accede a la revisión solicitada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina (Jaén) de una parcela de terreno que donó al Estado para la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

Beneficios fiscales
Sentencias
  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 16 de febrero de 1974 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la excelentisima Audiencia Territorial de Albacete, en los autos número 117 de 1973 del recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Leopoldo Pérez-Serrano, don Francisco Jarava y la Cámara Ofical Sindical Agraria de Ciudad Real, contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 22 de diciembre de 1971.

  • Orden de 19 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada en 3 de enero de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 302.193, interpuesto contra resolución dictada por este Ministerio por la Entidad «Banco Rural y Mediterráneo, S. A.».

  • Orden de 21 de abril de 1975 por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 31 de diciembre de 1974 por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 300.891 de 1971, interpuesto por «Zacarías de la Hera e Hijos, Sociedad Anónima», de Almendralejo (Badajoz), contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 4 de noviembre de 1971.

  • Orden de 21 de abril de 1975 por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 6 de marzo de 1974 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos en el recurso contencioso-administrativo número 348 de 1973, interpuesto por la Junta Administrativa de Matute de Almazán (Soria), contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 9 de marzo de 1972.

  • Orden de 21 de abril de 1975 por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 21 de mayo de 1974 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos,en el recurso contencioso-administrativo número 360 de 1973, interpuesto por el Ayuntamiento de Valdenebro (Soria) contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 13 de julio de 1972.

  • Orden de 21 de abril de 1975 por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 17 de enero de 1975 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la excelentísima Audiencia Territorial de Granada en el recurso contencioso-administrativo número 388 de 1973, interpuesto por don Rafael Alvarez de Morales y Ruiz, vecino de Castillo de Locubin (Jaén), contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 5 de julio de 1973.

  • Orden de 22 de abril de 1975 por la que se acuerda dar cumplimiento en sus propios términos a la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 501.729, interpuesto por don Manuel Real Cervantes, obrero Conductor del Parque Móvil Ministerial, Organsmo autónomo.

  • Orden de 22 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 17 de febrero de 1975, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Bello Pallas.

  • Orden de 25 de abril de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Granada en el pleito número 25/1974, promovido por «Hermandad Farmacéutica Granadina» contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 27 de noviembre de 1973, relativo al Impuesto sobre Sociedades, ejercicio de 1962.

Convenios fiscales
  • Orden de 30 de abril de 1975 por la que se aprueba el Convenio fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación de Hilatura de Lana para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas, durante el período de 1 de enero a 31 de diciembre de 1975.

  • Orden de 30 de abril de 1975 por la que se aprueba el Convenio fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y la Agrupación de Tejeduría de Lana para la exacción del Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas durante el período de 1 de enero a 31 de diciembre de 1975.

Beneficios fiscales
Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se amplía la autorización número 188, concedida a la Caja Provincial de Ahorros de Cuenca para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los siguientes establecimientos.

Funciones delegadas
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden de 11 de abril de 1975 por la que se autoriza a «Conservas Friscos, S. L.», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Puebla del Caramiñal (La Coruña), para ampliación de explanada para maniobras de vehículos.

  • Orden de 11 de abril de 1975 por la que se autoriza a don Manuel Riobo Fontán y don Basilio Calvar Somoza la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Vilaboa (Pontevedra), para la construcción de un galpón y su zona de vigilancia.

  • Orden de 15 de abril de 1975 por la que se autoriza al «Club Náutico de Vilasar del Mar» la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de San Juan de Vilasar (Barcelona) y se legaliza la construcción de una piscina.

  • Orden de 18 de abril de 1975 por la que se autoriza a don José Villanueva Areños la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Carreño (Oviedo), para la construcción de instalaciones complementarias en la urbanización «Playa de Xivares».

  • Orden de 18 de abril de 1975 por la que se autoriza a don Máximo (conocido por Marino) de la Fuente Sanjuanes la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Santander y se legalizan las obras comprendidas en el «Proyecto de instalaciones industriales y nave de almacén».

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a la Mancomunidad Municipal de La Sagra Baja un aprovechamiento de aguas subálveas del río Guadarrama, con destino al abastecimiento de Alameda de la Sagra y otros, en término municipal de Yunclillos (Toledo).

Expropiaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la aplicación del procedimiento de urgencia de la expropiación de las fincas afectadas por la colocación de las tuberías del tramo II de la derivación principal para el abastecimiento de la zona central de Asturias, de la concesión otorgada al Consorcio para abastecimiento y saneamiento de la zona central de Asturias (Oviedo).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la aplicación del procedimiento de urgencia a la expropiación de fincas afectadas por la construcción de las obras de la variante de la carretera C-635 de Oviedo a Riaño, en término municipal de Caso (Oviedo).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la declaración de urgente ocupación de los terrenos y bienes afectados por las obras de la presa de Edrada, en el río Conso (Orense), solicitada por «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, S. A.».

  • Resolución de la Comisaría de Aguas del Norte de España por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Enseñanza Musical
Centros de Educación General Básica
Institutos Nacionales de Bachillerato
Monumentos histórico-artísticos
Obras. Declaración de interés social
Parajes pintorescos
Sentencias
  • Orden de 26 de febrero de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la resolución de la Presidencia del Gobierno que desestimó los recursos precedentes interpuestos por la Compañia Telefónica Nacional de España contra Resolución de la Dirección General de Bellas Artes (actualmente Patrimonio Artístico y Cultural), por denegación de proyecto para ampliación de edificio de central telefónica en Mérida (Badajoz).

Patrimonio Artístico. Derecho de tanteo
Catedráticos de Escuelas Técnicas de Grado Medio
  • Orden de 18 de marzo de 1975 por la que se aprueba el cuadro de analogías que han de regir para el nombramiento de Tribunales de oposiciones y Comisiones especiales, así como para los concursos previos de traslados.

Sentencias
  • Orden de 31 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid de 28 de enero de 1975, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Asunción Peligero Peligero.

  • Orden de 31 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid de 7 de octubre de 1974, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Matilde Terol Bono.

  • Orden de 31 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 11 de febrero de 1975, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Xargayo Mayo.

  • Orden de 31 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 18 de enero de 1975, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Martínez Carrillo.

  • Orden de 31 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de enero de 1975 recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Albino Núñez Domínguez.

  • Orden de 31 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 22 de enero de 1975, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Gallego Garrido.

  • Orden de 31 de marzo de 1975 por la que se publica el fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Maria Josefa Pérez Hoyos.

Escuelas de Ayudantes Técnicos Sanitarios
Centros de Bachillerato Superior
  • Orden de 3 de abril de 1975 por la que se autoriza al Centro «Pureza de Maria», de San Cugat del Vallés (Barcelona), para impartir las enseñanzas del Bachillerato Superior en Ciencias y Letras con la clasificación académica de Reconocido, quedando adscrito dicho Centro al Instituto Nacional de Enseñanza Media «Infanta Isabel de Aragón», de Barcelona.

Centros de Educación Especial
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación Preescolar
Centros de Bachillerato Superior
  • Orden de 10 de abril de 1975 por la que se autoriza al Centro «Academia Pinadell», de Barcelona, para impartir las enseñanzas del Bachillerato Superior de Ciencias y Letras, con la clasificación académica de reconocido, quedando adscrito dicho Centro al Instituto Nacional de Enseñanza Media «Ausias March», de Barcelona.

Patrimonio Histórico-Artístico. Comisiones
Centros de Formación Profesional
Premio "Fray Luis de León"
Ayudas
  • Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y extensión Educativa por la que se convoca concurso público de méritos para la adjudicación de ayudas destinadas a estudios académicos relacionados con la formación misionera.

Patrimonio Artístico. Donaciones
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por don José Ramón Aizpiazu al Estado español. Patronato Nacional de Museos, con destino al Museo Español de Arte Contemporaneo.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acepta la donación hecha por don Romualdo Fernández Barrera, al Estado español. Patronato Nacional de Museos, con destino a Museo Español de Arte Contemporáneo.

Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Plan de estudios
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se aprueba con carácter provisional la distribución de las enseñanzas de la especialidad de «Bioquimica» de la Sección de Químicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 8 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Eleuterio Ballesteros Medina y otros.

  • Orden de 15 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Antracitas de Brañuelas, Sociedad Anónima».

  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Altos Hornos de Vizcaya, S. A.», y «Compañía Anónima Basconia», como titulares de la Empresa «Laminación de Bandas en Frío».

  • Orden de 21 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Angel Yllera, S. A.».

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Empresas Consultoras y de Ingeniería Industrial
  • Orden de 2 de abril de 1975 por la que se incluye a la Empresa «Ingeniería de Sistemas de Información, S. L.», en la Sección Especial, grupo B, del Registro de Empresas Consultoras y de Ingeniería Industrial.

  • Orden de 9 de abril de 1975 por la que se incluye a la Empresa «Proyecta, Ingenieros y Arquitectos Consultores, S. A.» («Proyecta, S. A.»), en la Sección Especial grupo B, del Registro de Empresas Consultoras y de Ingeniería Industrial.

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Sentencias
  • Orden de 10 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.803, promovido por «Comercio, Industria y Transportes, S. A.» (COINTRA), contra resolución de este Ministerio de 5 de abril de 1968.

  • Orden de 10 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.809, promovido por doña María Asunción Clavell Borrás contra resolución de este Ministerio de 10 de marzo de 1970.

  • Orden de 10 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 303.504, promovido por «Farbwerke Hoechst Aktiengesellschaft, Vormals Meister Lucius & Bruning», contra resolución de este Ministerio de 15 de septiembre de 1967.

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Sentencias
  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.626, promovido por «Hoechst Ibérica, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 17 de octubre de 1967.

  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.622, promovido por don Tomás Cantó Soler, contra resolución de este Ministerio de 24 de mayo de 1968.

  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.634, promovido por «Simago, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 20 de octubre de 1967.

  • Orden de 24 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.689, promovido por «J. R. Geigy, A. G.», contra resolución de este Ministerio de 15 de abril de 1968.

  • Orden de 24 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.777, promovido por «Triumph Spiesshofer Und Braun» contra resolución de este Ministerio de 5 de febrero de 1968.

  • Orden de 24 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.655 promovido por la Compañía «Bra, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 13 de marzo de 1968.

Instalaciones eléctricas
Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación Provincial de Cáceres por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la línea a 44 KV. La Cumbre-Torre de Santa Maria, Empresa: «Iberduero, Sociedad Anónima».

Instalaciones eléctricas
Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación Provincial de La Coruña por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el Plan de electrificación rural de la provincia de La Coruña.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Productores de semillas y plantas de vivero
Vías pecuarias
Instalaciones ganaderas. Subvenciones
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 19 de abril de 1975 por la que se declara la fábrica de embutidos de sangre, de don José Oscar Rodríguez Ruiz, a instalar en Miranda de Ebro (Burgos), comprendida en zona de preferente localización industrial agraria y se aprueba el proyecto definitivo.

  • Orden de 19 de abril de 1975 por la que se declara comprendido en zona de preferente localización industrial agraria el perfeccionamiento de la bodega de elaboración y crianza de vinos y planta embotelladora de «Bodegas Bilbaínas, Sociedad Anónima», emplazada en Haro (Logroño) y se aprueba el proyecto definitivo.

Sentencias
  • Orden de 29 de abril de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 11.958/68, interpuesto por la Cooperativa del Campo «Nuestra Señora del Rosario».

  • Orden de 29 de abril de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 512/73, interpuesto por don Pedro Martín Martín.

Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO DE COMERCIO

Sentencias
  • Orden de 24 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 7 de febrero de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 402.679, interpuesto contra resolución de este Departamento de 2 de mayo de 1972 por «Productos Españoles Congelados, S. A.».

  • Orden de 28 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de marzo de 1975, en el recurso contencioso-administrativo número 11.758, interpuesto contra resolución de este Departamento de 5 de noviembre de 1968 por «Salgado y Compañia, S. A., Unión Comercial Aceitera».

  • Orden de 28 de abril de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 8 de febrero de 1975 en el recurso contencioso-administrativo número 11.842, interpuesto contra resolución de este Departamento de 20 de noviembre de 1968 por «Montaña Ona, S. A.».

Importaciones
  • Orden de 13 de mayo de 1975 por la que se amplía y modifica el régimen de admisión temporal concedido a Aluminio de Galicia, S. A.», por Orden de 20 de enero de 1972 y ampliaciones posteriores, en el sentido de añadir la exportación de evaporadores e incluir como firmas exportadoras a «Eduardo K. L. Earle, S. A.», e «Ibérica de Riegos, Sociedad Anónima».

  • Orden de 13 de mayo de 1975 por la que se transfiere el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a la firma «Monsanto Ibérica, S. A.», por Orden de 29 de mayo de 1974 («Boletín Oficial del Estado» de 4 de junio) a la nueva Empresa «Aiscondel, S. A.», continuadora de la primera.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta de una máquina continua para fabricar papel, con ancho de tela inferior a 6 metros y velocidad superior a 900 metros por minuto (P. A. 84.31-A) a la Empresa «Beloit y Segura, S. A.».

  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación por la que se prorroga y modifica la resolución-particular otorgada a la Empresa «La Maquinista Terrestre y Marítima, Sociedad Anónima», para la fabricación mixta de dos calderas de vapor de 350 MW. (P. A. 84.01-C-1-c-2) para los grupos I y II de la Central Térmica de Puentes de García Rodríguez.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Sentencias
  • Orden de 30 de abril de 1975 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre don Fernando Gómez Martínez y la Administración General del Estado.

Centros de Interés Turistico Nacional
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación del Turismo por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el 4 de abril de 1975, autorizando a la Entidad «Giverola, Sociedad Anónima», a revisar el Plan de ordenación urbana del Centro de Interés Turístico Nacional «Dominio Residencial Giberola».

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden de 14 de marzo de 1975 por la que se ordena el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Lleonart Fortuny y otro contra la Orden ministerial de 17 de julio de 1968.

Viviendas de protección oficial. Descalificaciones
Sentencias
Urbanismo
  • Orden de 16 de abril de 1975 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

  • Orden de 17 de abril de 1975 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

  • Orden de 18 de abril de 1975 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

Sentencias
Viviendas de protección oficial. Descalificaciones
Sentencias
Expropiaciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid