Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 1 de abril de 1974, Núm. 78

Sumario BOE-S-1974-78:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Cuerpos de Ingenieros de Minas y Ayudantes de Minas. Plantillas
Ejército de Tierra. Escalas
Presupuestos Generales del Estado. Créditos extraordinarios
  • Ley 14/1974, de 30 de marzo, sobre concesión de un crédito extraordinario de 532.000.000 de pesetas para subvencionar el carbón térmico por repercusiones económicas de la Ordenanza para la Minería del Carbón.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sahara. Policia Territorial
Sahara. Reglamento General de los Servicios Financieros

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Corporaciones locales. Estadística de presupuestos. Año 1974

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos
Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DEL AIRE

Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Carrera Diplomática

MINISTERIO DE HACIENDA

Corredores Colegiados de Comercio

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Veterinarios Titulares
  • Resolución por la que se acepta la renuncia de un Vocal suplente del Tribunal que ha de juzgar la oposición libre para ingreso en el Cuerpo de Veterinarios Titulares se designa nuevo Vocal suplente y se constituyen otros dos Tribunales para la citada oposición.

Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado
  • Orden de 12 de marzo de 1974 por la que se anuncia para su provisión por libre designación, la plaza de Vicesecretario general del Gobierno Civil de Madrid y las vacantes que pudieran producirse en puestos de trabajo de libre designación, como consecuencia, desempeñadas por funcionarios con diploma de directivo.

Técnico-administrativo de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
Asistentes sociales de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
Auxiliar de Enfermería de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
Auxiliares administrativos del Patronato Nacional de Asistencia Psiquiátrica

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución por la que se anuncia concurso-oposición libre de carácter nacional para proveer una plaza de Capataz de Cuadrilla, vacante en plantilla de la Jefatura Provincial de Carreteras de Guipúzcoa.

  • Resolución por la que se anuncia concurso-oposición libre de carácter nacional para aproveer dos plazas de Caminero del Estado, vacantes en la plantilla de la Jefatura Provincial de Carreteras de Guipúzcoa, más las que puedan producirse hasta la fecha señalada para los exámenes.

  • Resolución por la que se hace público el resultado del concurso-oposiciñon, turno libre, celebrado para cubrir dos plazas vacantes de Camineros, más las que se han producido hasta la fecha de terminación de los exámenes enn la Jefatura Provincial de Carreteras de Segovia.

Secretario-Contador de la Junta Administrativa de Obras Públicas de Santa Cruz de Tenerife
Celadores Guardamuelles de la Junta del Puerto de Melilla
Oficiales administrativos de la Junta del Puerto de Barcelona

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Orden de 1 de marzo de 1974 por la que se anuncia a concurso-oposición, para su provisión en propiedad y en turno libre, la plaza de Profesor agregado de «Historia Contemporánea Universal y de España» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Orden de 1 de marzo de 1974 por la que se convoca a concurso-oposición para su provisión en propiedad en turno libre, la plaza de Profesor agregado de «Lengua Española» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Unviersidad Autónoma de Barcelona.

  • Orden de 1 de marzo de 1974 por la que se anuncia a concurso-oposición para su provisión en propiedad y en turno libre la plaza de Profesor agregado de «Geografía humana» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona.

Catedráticos de Escuelas Superiores de Bellas Artes

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Profesores de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Arquitecto urbanista de la Diputación Provincial de Valencia
Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Telde
Ingeniero del Ayuntamiento de Oviedo
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Arona
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Rubí
Subjefe de la Policia del Ayuntamiento de Burgos

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Condecoraciones
Pensiones
Condecoraciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Condecoraciones
Exposición de Pintores de Africa

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
Títulos nobiliarios
Registro Civil de Huelva
Sentencias
  • Orden de 16 de marzo de 1974 por la que se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia bajo el número 341/1973.

  • Orden de 16 de marzo de 1974 por la que se acuerda dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 501.598, interpuesto por don Alfonso García Abeijón.

  • Orden de 16 de marzo de 1974 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 502.020, interpuesto por don Tirso Manuel Rancel López.

  • Orden de 20 de marzo de 1974 por la que se acuerda dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de La Coruña en el recurso contencioso-administrativo número 524/73.

Títulos nobiliarios
Recursos
Títulos nobiliarios
Recursos

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de Seguros
  • Orden de 4 de marzo de 1974 por la que se aprueba la modificación de los Estatus sociales llevada a cabo por la Entidad «Nacional Hispánica Aseguradora, Sociedad Anónima» (C-128).

  • Orden de 4 de marzo de 1974 por la que se aprueban a la Entidad «Sociedad de Seguros Mutuos contra Incendios de Edificios de Pamplona» (M-204), las modificaciones introducidas en sus Estatutos sociales asi como la documentación relativa al seguro de incendios.

Sentencias
  • Orden de 28 de febrero de 1974 por la que se dispone se cumple en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo desestimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos contra Orden de este Departamento de 24 de junio de 1971.

Entidades de Seguros
Banco de España. Billetes de Banco extranjeros
Entidades de Seguros

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden de 25 de enero de 1974 por la que se autoriza al Club Náutico Porto Cristo» para la ocupación de una parcela de 4.400 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto de Porto Cristo (Manacor), Mallorca con destino a la construcción de un club náutico.

  • Orden de 15 de febrero de 1974 por la que se autoriza a «Torrás Sevilla, Sociedad Anónima», la ocupación de superficie de unos 17.355 metros cuadrados en la margen derecha del canal de Alfonso XIII en la zona de servicio del puerto de Sevilla para instalación de taller de construcción naval, calderería y construcciones metálicas en general.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución por la que se hace público el acuerdo de 27 de octubre de 1973 de revisión de características de la inscripción número 20.855, a nombre de don Serafín Estaban Pastor y otros, de un aprovechamiento de aguas del río Andarax.

Carreteras
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se da publicidad a la resolución del excelentísimo señor Ministro de Obras Públicas de 23 de febrero de 1974 por la que se aprueba el proyecto «Variante CN-601 de Madrid a León por Segovia, p. k. 321 a 324,8. Tramo: V. VII del planeamiento de la red arterial de León. Programa de proyectos 1973. Red arterial». Provincia de León. Clave 7-LE-274.

Aprovechamientos de aguas
Expropiaciones
Transportes por carretera

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
Universidad de Salamanca. Facultad de Filosofía y Letras
  • Orden de 11 de marzo de 1974 por la que se establecen las enseñanzas correspondientes a la División de Filosofía y Ciencias de la Educación», en la Facutltad de Filosofía y Letras» de la Universidad de Salamanca.

Centros de Formación Profesional del Ministerio del Aire
Escuelas de Formación Profesional
  • Orden de 28 de febrero de 1974 por la que se autoriza a la Escuela Municipal de Formación Profesional en Medios Audiovisuales de Barcelona para impartir enseñanzas de Formación Profesional de Primero y Segundo Grado.

Sentencias
  • Orden de 27 de febrero de 1974 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia de la Audiencia Territorial de Burgos de 15 de diciembre de 1973, recaída en el recurso contencioso-adminsitrativo interpuesto por doña Guillermina López-Fernández Maestra nacional.

Universidad de La Laguna. Facultad de Filosofía y Letras
  • Orden de 13 de marzo de 1974 por la que se establecen las enseñanzas correspondientes a la División de «Filosofía y Ciencias de la Educación», en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna.

Anulación de titulos
Reales Academias

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas
Explotaciones mineras
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Condecoraciones
  • Decreto 888/1974, de 29 de marzo, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrícola a don Francisco de la Caballería, García, don Rafael Dal-Re Tenreiro, don Enrique Feduchy Mariono, don Manuel de Hermenegildo Rodriguez y don Tomás Prieto de la Cal y Dibildos.

  • Decreto 889/1974 de 29 de marzo, por el que se concede la Bancada de la Orden Civil del Mérito Agrícola a doña María del Rosario Cayetana Fitz James Stuart y Silva.

Concentración parcelaria
Ordenación rural

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 7 de marzo de 1974 por la que se modifica el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Confecciones Americanas Españolas, Sociedad Anónima», en el sentido de cambiar la denominación de la firma beneficiaria por la de «Rok, S. A.».

  • Orden de 7 de marzo de 1974 por la que se concede a la firma «Conte. Sociedad Anónima», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de lanas y fibras sintéticas por exportaciones previamente realizadas de prendas de géneros de punto de lana.

  • Orden de 7 de marzo de 1974 por la que se concede a «Moehs, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de cloranfenicol levógiro y ampicilina trihidrato por exportaciones previamente realizadas de cloranfenicol succinato ácido o sódico, ampicilina benzatina o sédica potástica, matenpicilina y helactilina.

Concesiones
Homologaciones

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Condecoraciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid