Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 5 de abril de 1973, Núm. 82

Sumario BOE-S-1973-82:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO

Normas de Obligado Cumplimiento
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se aprueba la Norma de Obligado Cumplimiento para la actividad de Distribución Cinematográfica en las provincias de Madrid Barcelona, Sevilla, La Coruña, Vizcaya y Valencia.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Clasificaciones
  • Orden por la que la Junta Calificadora de Aspirantes a Destinos Civiles clasifica para ocupar destinos de 1.ª clase en la Agrupación Temporal Militar para Servicios Civiles a los Tenientes del Ejército de Tierra que se mencionan.

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Situaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Subalternos del Servicio Nacional de Productos Agrarios
  • Orden por la que se publica relación de aspirantes admitidos y se designa el Tribunal calificador del concurso-oposición restringido para cubrir una plaza de Subalterno en la Dirección General del Servicio Nacional de Productos Agrarios.

Policía Territorial de la Provincia de Sahara

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Practicantes Titulares
Médicos de Casas de Socorro y Hospitales Municipales y Médicos titulares

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
Ayudante de Montes de la Confederación Hidrográfica del Segura
Cuerpo de Camineros del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Orden por la que se acepta la renuncia de don Juan Torres Juan como Vocal titular del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XXIII de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia y se nombra para sustituirle a don Enrique Sánchez-Monge Parellada.

  • Orden por la que se declara desierta la cátedra del grupo XXXIV, «Comercialización y Divulgación Agraria» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

Profesores de Universidad
  • Orden por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Anatomía Descriptiva y Topográfica (con sus Técnicas Anatómicas) 2.ª» en la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid.

Catedráticos de Institutos Nacionales de Enseñanza Media
  • Resolución por la que se elevan a definitivas las listas de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones a cátedras de «Ciencias Naturales» y «Dibujo» de Institutos Nacionales de Enseñanza Media, convocadas por Resolución de 20 de junio de 1972 («Boletín Oficial del Estado» del 27).

Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos
Profesores de la Orquesta Nacional
Profesores de Universidad
  • Resolución por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología Humana» de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho del trabajo» de la Facultad de Derecho de San Sebastián de la Universidad de Valladolid.

MINISTERIO DE TRABAJO

Cuerpo Auxiliar del Instituto Nacional de Previsión
  • Resolución por la que se acuerda la rectificación del error contenido en la Resolución de este Tribunal de oposición para cubrir plazas en la categoría de Auxiliares de segunda de dicho Cuerpo, haciendo pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos y el anuncio de la fecha de sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

MINISTERIO DEL AIRE

Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Escala Facultativa del Instituto Nacional de Urbanización
Escala de Ayudantes Facultativos del Instituto Nacional de Urbanización
  • Resolución por la que se fija fecha de celebración del ejercicio práctico del concurso-oposición restringido para cubrir once plazas vacantes de la Escala de Ayudantes Facultativos del Instituto Nacional de Urbanización.

Escala de Delineantes del Instituto Nacional de Urbanización
  • Resolución por la que se fija fecha de celebración del ejercicio práctico del concurso-oposición restringido para cubrir siete plazas vacantes de la Escala de Delineantes del Instituto Nacional de Urbanización.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Farmacéutico del Ayuntamiento de Lucena
  • Resolución por la que se fija fecha para la celebración del concurso de méritos convocado por esta Corporación para la provisión en propiedad de la plaza vacante de Farmacéutico municipal de esta Corporación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos

MINISTERIO DE MARINA

Sentencias
  • Orden por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, dictada con fecha 21 de febrero de 1973, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Capitán de Navío don Manuel Sánchez Alonso.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Entidades bancarias. Vigilantes jurados

MINISTERIO DE HACIENDA

Habilitados de Clases Pasivas. Certificado de aptitud

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpos Nacionales de Administración Local. Clasificación de plazas
Corporaciones Locales. Estadística de presupuesto 1973

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden por la que se autoriza a doña Amparo Zamora Martínez la ocupación de terrenos de dominio público y en el mar territorial para la construcción de dos espigones de defensa en el término municipal de El Puig (Valencia).

  • Orden por la que se autoriza a don Francisco Calafell Palmer y don Bartolomé Bosch Nadal la ocupación de dominio público en la zona marítimo terrestre, tramo de costa de Port de's Canonge, término municipal de Bañalbufar (Mallorca), con destino a la construcción de caseta guardabotes.

Expropiaciones
  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra: Canal de las Bardenas. Colector 4, camino C-VI-15 y acequia A-VI-2-7 (tramo final). Acequia A-VI-2 y camino C-VI-7. Acequia A-VI-2-3. Desagües D-VI-22-5, D-VI-22 y camino VI-2. Desagües D-VI-26 y camino C-VI-7 (primer tramo). Caminos C-V-1, C-2 y C-X-3. Caminos C-VI-7 y acequia A-VI-2 (acequia de la Estanca). Término municipal, Carcastillo (Navarra).

  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra: Canal de las Bardenas. Colector 20. Desagüe D-IX-15 y camino C-IX-13. Camino C-IV-1. Término municipal: Carcastillo (Navarra).

  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras de «Variante de Unquera en la CN-634, de San Sebastián a Santander y La Coruña, puntos kilométricos 74,000 al 75,800», término municipal de Rivadedeva.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo
Concursos Nacionales de Bellas Artes. 1973

MINISTERIO DE TRABAJO

Cooperativas. Inscripciones
Sentencias
Cooperativas. Inscripciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
Concentración parcelaria
Sentencias
  • Orden por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 5.751/1967, interpuesto por don Francisco Ron Díaz.

  • Orden por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 3.566/1967, interpuesto por la Compañía mercantil «Fuerzas Eléctricas de Navarra, S. A.».

Zonas de Preferente Localización Industrial Agraria
  • Orden por la que se autoriza la realización, con arreglo al proyecto reformado, del secadero de maíz a instalar en Torremayor (Badajoz) por don Aquilino Muñoz González, declarado comprendido en Zona de Preferente Localización Industrial Agraria.

Concentración parcelaria
Mataderos colaboradores del F. O. R. P. P. A
Premios. Comisiones calificadoras
  • Orden por la que se designan las Comisiones que han de calificar los trabajos presentados para optar a los premios sobre temas agrícolas, forestales y pecuarios convocados por este Ministerio por Orden de 10 de mayo de 1972.

MINISTERIO DE COMERCIO

Bancos naturales de almejas
Explotaciones marisqueras
  • Orden por la que se concede la explotación marisquera de las especies ostras, almejas, berberecho y navaja a la Cofradía Sindical de Pescadores de Puentedeume (La Coruña), de 24.300 metros cuadrados.

  • Orden por la que se concede a la Cofradía Sindical de Pescadores de El Ferrol del Caudillo la autorización para explotación marisquera de las especies almejas en Ría del Ferrol, distrito de El Ferrol del Caudillo, con superficie de 1.500.000 metros cuadrados.

  • Orden por la que se autoriza la explotación marisquera de las especies almejas a la Cofradía Sindical de Pescadores «La Pastoriza», de Villanueva de Arosa (Pontevedra), con una superficie de 40.000 metros cuadrados.

  • Orden por la que se autoriza la explotación marisquera de las especies almeja y berberecho a la Cofradía Sindical de Pescadores de Corme (La Coruña), con una superficie de 1.000.000 de metros cuadrados.

Parques de cultivo de almejas y berberechos
Parques de cultivos marinos
Parques de cultivo de ostras y almejas
Importaciones
  • Orden por la que se prorroga nuevamente el período de vigencia de una concesión de admisión temporal otorgada a la firma «Cordelerías Mar, S. A.», de Vigo (Pontevedra).

  • Orden por la que se concede a «Gütermann, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de hilados de fibras sintéticas discontinuas, de poliéster, por exportaciones previamente realizadas de los mismos hilados teñidos y preparados con siliconas.

Sentencias
  • Orden por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de diciembre de 1972 en el recurso contencioso-administrativo número 5.723, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 2 de mayo de 1967 por Cooperativa Sindical Olivarera «La Purísima».

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Guías-Intérpretes

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
Viviendas de protección oficial. Descalificaciones
Sentencias

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid