Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 4 de abril de 1973, Núm. 81

Sumario BOE-S-1973-81:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comisión de Dirección para el Desarrollo Socioeconómico de la Cuenca del Segura
Organismos autónomos. Funcionarios interinos

MINISTERIO DE TRABAJO

Norma de Obligado Cumplimiento
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se dicta Norma de Obligado Cumplimiento para los centros de trabajo de Empresas Consignatarias de Buques y restantes que se rijan por la Ordenanza de Trabajo aprobada por Orden de 24 de julio de 1970, que radiquen en las provincias que se mencionan.

MINISTERIO DE COMERCIO

Organización

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Guías-Intérpretes. Tarifas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Despacho

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Destinos civiles
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO

Organización de Trabajos Portuarios. Relación de personal

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos
  • Resolución por la que se nombran Agentes de Economía Doméstica del Servicio de Extensión Agraria a las aspirantes aprobadas en las respectivas oposiciones de la Dirección General de Capacitación y Extensión Agrarias.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Noticiarios y Documentales Cinematográficos (No-Do). Relación de personal

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Inspectores del Impuesto sobre Espectáculos
Notarías

MINISTERIO DE MARINA

Cuerpo General de Infantería de Marina e Intendencia

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Factores de la Junta del Puerto de Pasajes

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Titulado Superior Especializado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución por la que se señalan lugar, día y hora para la presentación de los opositores de la oposición a la cátedra del grupo XXXI, «Física Nuclear» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

MINISTERIO DE COMERCIO

Cuerpo Especial de Ayudantes Comerciales del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe de Sección de la Diputación Provincial de Cádiz
Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Burgos
Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Cáceres
Ayudante de la Sección de Vías y Obras Provinciales de la Diputación Provincial de Teruel
Director Jefe Analista de la Diputación Provincial de Córdoba
Ingeniero Jefe del Servicio Hidráulico de la Diputación Provincial de Santander
Oficial técnico-administrativo del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
Oficiales técnicos administrativos del Ayuntamiento de Guadalajara
  • Resolución por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluidos en la oposición convocada para proveer en propiedad dos plazas de Oficiales técnicos administrativos, con exigencia de título superior, vacantes en la plantilla de esta Corporación.

Practicantes de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Cádiz
Profesores de Educación Física de la Diputación Provincial de Cádiz
Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Touro
Ayudante de Montes del Ayuntamiento de Zaragoza
Ayudante de Obras Públicas Jefe del Cabildo Insular de Gran Canaria
Ingeniero Industrial del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Maestro Industrial Electricista del Ayuntamiento de Rentería
Oficiales Letrados del Ayuntamiento de Zaragoza
Perito Agrícola Jefe del Cabildo Insular de Gran Canaria
Químico Jefe del Cabildo Insular de Gran Canaria

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones
Voluntariado normal de la Armada

MINISTERIO DE HACIENDA

Constrataciones con Empresas consultoras. Autorizaciones

MINISTERIO DE MARINA

Actividades subacuáticas. Cursos de buceo

MINISTERIO DE HACIENDA

Inmuebles. Cesiones
Inmuebles. Donaciones
  • Decreto 615/1973, de 15 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por la Diputación Provincial de Logroño de un inmueble de 30.000 metros cuadrados, radicado en término municipal de Logroño, con destino a la construcción de un motel nacional.

  • Decreto 616/1973, de 15 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por don Ángel Capablo Salinas de un inmueble de 2.462 metros cuadrados, radicado en el término municipal de El Grado (Huesca), con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 617/1973, de 15 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Aoiz (Navarra) de un inmueble de 2.500 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 618/1973, de 15 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Villarrodrigo (Jaén) de un inmueble de 4.930 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 619/1973, de 15 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) de un inmueble de 600 metros cuadrados, sito en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una Biblioteca Pública.

  • Decreto 620/1973, de 15 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por don Antonio Matilla Ribadeneyra y doña María Concepción Hernández Galindo de un inmueble de 112 metros cuadrados, sito en término municipal de Priego (Córdoba), con destino a Residencia-Internado del Instituto Nacional de Bachillerato «Fernando III el Santo».

  • Decreto 621/1973, de 15 de marzo, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) de un inmueble de 9.114 metros cuadrados, sito en el mismo término municipal, con destino a la construcción de un Centro de Promoción Profesional y Social.

Inmuebles. Enajenaciones
  • Decreto 622/1973, de 15 de marzo, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca urbana sita en término municipal de Quintanilla de Urz (Zamora), Traviesa Cuevas, número 1, en favor de su ocupante.

  • Decreto 623/1973, de 15 de marzo, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca urbana sita en término municipal de Quintanilla de Urz (Zamora), calle Iglesia, número 17, en favor de su ocupante.

  • Decreto 624/1973, de 15 de marzo, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca rústica, sita en término municipal de Guisando (Ávila), en favor de su ocupante.

  • Decreto 625/1973, de 15 de marzo, por el que se acuerda la enajenación directa de una finca urbana sita en término municipal de Coreses (Zamora), calle Benegiles, número 1, en favor de su ocupante.

  • Decreto 626/1973, de 15 de marzo, por el que se autoriza a RENFE para enajenar en pública subasta una parcela de terreno en Valencia, procedente de la antigua estación de Valencia-Alameda, y para invertir el importe de la venta en la realización de obras comprendidas en los planes de modernización de la red.

Inmuebles. Reversiones
  • Decreto 627/1973, de 15 de marzo, por el que se accede a la reversión solicitada por el Ayuntamiento de Málaga de una parcela de terreno que donó al Estado para la construcción de una Prisión Central de Mujeres que no se ha llegado a edificarse.

Sentencias
  • Orden por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 20 de noviembre de 1972 por el Tribunal Supremo en pleito número 19.761/1970, interpuesto por la «Cooperativa Miraflores de los Ángeles», de Málaga, contra resolución de este Ministerio de 10 de julio de 1970.

  • Orden por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo recaída en el recurso número 300.457, interpuesto por «Inmobiliaria Hispana, S. A.», por Impuesto sobre las Rentas del Capital, ejercicios de 1966 y 1967.

  • Orden por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia del Tribunal Supremo recaída en el recurso 300.932, interpuesto por «Inmobiliaria San Jacinto, S. A.», por Impuesto sobre Sociedades, ejercicio 1963.

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
Sentencias
  • Orden por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo recaída en el recurso número 300.357/1971, interpuesto por «Viuda de Felipe Espinosa, Comunidad de Bienes», por Impuesto sobre las Rentas del Capital, ejercicios de 1963-1964 y 1964-1965.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Casas-cuartel para la Guardia Civil
Entidades Locales Menores
Municipios. Fusiones
Policía Armada
Cuerpos Nacionales de Administración Local. Clasificación de plazas
Municipios. Incorporaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden por la que se autoriza a doña Catalina Fernández Adrover, doña Josefa Bennasar y doña Adelaida Macián la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de Valldemosa (Mallorca) para la construcción de caseta guardabotes y rampa-varadero.

Expropiaciones
  • Resolución referente al expediente de expropiación con motivo de la obra «Embalse de Lanuza», Variante de la carretera de Sallent de Gállego, expediente número 2, término municipal de Sallent de Gállego (Zaragoza).

  • Resolución por la que se declara la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra: «Mejora de los regadíos de Cacín». Término municipal de Cacín (Granada).

  • Resolución por la que se declara la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra: «Abastecimiento de aguas potables a Fuensanta». Término municipal de Moraleda de Zafayona (Granada).

  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras complementarias de las conducciones principales para abastecimiento de agua a la Costa del Sol para su extensión por el término municipal de Benalmádena, ramal Este, término municipal de Benalmádena (Málaga).

  • Resolución por la que se declara la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del ramal y depósito de Cabo-Palos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Patrimonio histórico-artístico. Comisión de Trujillo
Sentencias
  • Orden por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 1 de febrero de 1973, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Josefina África Amor Díaz y otros, Maestros nacionales.

  • Orden por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de enero de 1973, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Bolos Martínez, Maestro nacional.

MINISTERIO DE TRABAJO

Subvenciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución por la que se autoriza a «Hidroeléctrica Española, S. A.», el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica que se cita y declara en concreto la utilidad pública de la misma.

  • Resolución por la que se autoriza a «Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A.», el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica que se cita y declara en concreto la utilidad pública de la misma.

Explotaciones mineras
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Centrales hortofrutícolas
  • Orden por la que se aprueba el proyecto de la ampliación de la central hortofrutícola del Grupo Sindical Menor de Colonización número 10.875 en la finca «La Piñuela» del término municipal de Mérida (Badajoz), y se le conceden beneficios de Zona de Preferente Localización Industrial Agraria.

Colonización de grandes zonas
Centrales hortofrutícolas
  • Orden por la que se aprueba el proyecto de la ampliación de la central hortofrutícola de don Plácido Val Adrián, en Badajoz, y se le conceden beneficios de Zona de Preferente Localización Industrial Agraria.

Centrales lecheras
  • Orden por la que se autoriza la reforma y ampliación de la central lechera que la Entidad «Central Lechera Agropecuaria Pacense, Sociedad Anónima» (CLAPSA), tiene concedida en Badajoz (capital).

  • Orden por la que se prorroga el plazo para la terminación de las obras e instalaciones de la central lechera que tiene adjudicada el Grupo Sindical de Colonización número 1.434, de Sevilla, para el abastecimiento del área de suministro integrada por Huelva (capital) y otras localidades de la provincia.

Sectores Industriales Agrarios de Interés Preferente
  • Orden por la que se anulan los beneficios de Sectores Industriales Agrarios de Interés Preferente a la instalación de un centro de manipulación de productos hortofrutícolas en Segorbe (Castellón), de la Cooperativa Agrícola «San Isidro Labrador».

Expropiaciones
  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, del Servicio Provincial de Almería del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, del Servicio Provincial de Almería del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

Sectores Industriales Agrarios de Interés Preferente
  • Orden por la que se declara al centro de manipulación a instalar en Jerez de la Frontera (Cádiz) por «FRUHASA» comprendido en los Sectores Industriales Agrarios de Interés Preferente y se aprueba el proyecto del mismo.

Zonas de Preferente Localización Industrial Agraria
  • Orden por la que se declara la instalación de un secadero de embutidos y jamones por la Cooperativa Provincial Agrícola de Jaén comprendida en Zona de Preferente Localización Industrial Agraria y se aprueba el proyecto definitivo.

Expropiaciones
  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento del acta previa a la ocupación de la finca «Los Inestares-Porra de Hierro-Huerta Alcaide y Era», sita en el término municipal de Viso del Marqués (Ciudad Real).

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden por la que se concede a «Sociedad Anónima de Vera» (SAVERA) el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de palanquilla y perfiles en forma de T, de acero no especial por exportaciones previamente realizada de guías de acero no especial en forma de T.

  • Orden por la que se concede a «Lino Engidanos SanJuán, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de madera tropical en rollo por exportaciones previamente realizadas de tableros contrachapados.

  • Orden por la que se concede a «Moncar, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de bióxido de titanio-rutilo por exportaciones previamente realizadas de pintura gliceroftálica, serie GH.

  • Orden por la que se modifica el punto E del apartado segundo de la Orden de 6 de octubre de 1971, concediendo el régimen de reposición con franquicia arancelaria a «Mayc, S. A.», para la importación de materia prima y exportación de lavadoras automáticas.

  • Orden por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedida a «Frater, S. A.», por Orden de 21 de octubre de 1971, ampliada por la de 19 de diciembre de 1972, en el sentido de incluir la importación de nuevos tipos de chapas de hierro o acero.

  • Orden por la que se concede a «Vicente Massó, S. L.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de perfiles y alambres de cobre sin alear por exportaciones previamente realizadas de bobinas, inducidos, colectores de dinamo y arranque y automáticos.

  • Orden por la que se modifica el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Moncar, Sociedad Anónima», por Decreto 160/1972, de 13 de enero, en el sentido de variar el tipo de resina gliceroftálica a importar.

  • Orden por la que se concede a la firma «Roner, S. A.», el régimen de admisión temporal para la importación de diversos tipos de papeles y cartones para la confección de diversos artículos gráficos con destino a la exportación.

  • Orden por la que se concede a «Mebunik, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de alambre y alambrón de acero no especial por exportaciones previamente realizadas de muebles de alambre y chapa y sus partes.

  • Orden por la que se amplían las normas primera, segunda y quinta, establecidas en una concesión de admisión temporal otorgada a la firma «Construcciones Aeronáuticas, S. A.», de Madrid.

  • Corrección de errores de la Orden de 28 de octubre de 1972 por la que se amplía el régimen de admisión temporal concedido a «Medir Textil, S. A.», por Orden de 2 de diciembre de 1971, en el sentido de que se incluyan en el mismo las exportaciones de tejidos con los bordes soldados (cintas).

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid