Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 25 de julio de 1966, Núm. 176

Sumario BOE-S-1966-176:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Créditos extraordinarios
  • Ley 41/1966, de 23 de julio, de concesión de un crédito extraordinario de 22.653.295 pesetas al Ministerio de Educación y Ciencia, para abono de indemnizaciones y alquiler de casa-vivienda de Maestros nacionales del pasado ejercicio de 1965.

  • Ley 42/1966, de 23 de julio, de concesión de dos créditos extraordinarios por un importe total de 654.690 pesetas al Ministerio de Asuntos Exteriores, para el pago de retribuciones de 1965 al personal del Tribunal de la Rota en España, de conformidad con lo dispuesto por la Ley número 41 del mismo año.

  • Ley 43/1966, de 23 de julio, de concesión de un crédito extraordinario de 13.529.696 pesetas al Ministerio de Marina, para el pago de atenciones de vestuario de Marinería y Tropa causadas en el ejercicio de 1964.

Créditos extraordinarios suplementarios
  • Ley 44/1966, de 23 de julio, de concesión de varios créditos suplementarios y extraordinarios importantes en junto 35.451.264 pesetas, al Ministerio de Educación Nacional, para abono de remuneraciones del cuarto trimestre de 1965 y del año 1966 a Profesores encargados de curso de las Escuelas Técnicas de Grado Medio y a Profesores de Idiomas de las de Grado Superior y Medio.

Empresa Nacional «Bazán»
Enjuiciamiento Civil
Impuesto sobre las rentas de capital. Exenciones
  • Ley 47/1966, de 23 de julio, sobre declaración de exención por el Impuesto sobre las rentas del capital para los intereses percibidos por Sociedades que anticipen el importe de créditos cuya gestión de cobro tengan a su cargo.

Régimen Local
Televisión. Antenas colectivas

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Organización

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Agrupaciones Cerealistas

MINISTERIO DE COMERCIO

Registro General de Exportadores
Pesca marítima

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Ascensos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Subalterno de la Administración Civil del Estado
  • Orden de 16 de julio de 1966 por la que se convoca el concurso número 6/1966 para cubrir 212 plazas en el Cuerpo General Subalterno de la Administración Civil del Estado entre el personal retirado por edad de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, Cuerpos de la Guardia Civil y Policía Armada.

  • Corrección de erratas de la Orden de 6 de julio de 1966 por la que se convoca el concurso número 5/1966 de méritos entre los funcionarios del Cuerpo General Subalterno de la Administración Civil del Estado.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ordenanza de la Junta Provincial de Protección de Menores de Tarragona

MINISTERIO DE HACIENDA

Agentes de Cambio y Bolsa

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
Catedráticos de Escuelas Técnicas de Grado Medio
Profesores de Universidad
  • Corrección de erratas e la Orden de 25 de junio de 1966 por la que se convoca concurso-oposición en turno restringido a plazas de Profesores agregados de las Facultades de Ciencias y de Filosofía y Letras de las Universidades de Barcelona y Madrid.

Catedráticos de Escuelas Superiores de Bellas Artes
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso oposición a la cátedra de «Colorido y Composición» de la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria referente a los opositores a la cátedra de «Lengua y Literatura francesas» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria referente a los opositores a la cátedra de «Química orgánica», primero y segundo, y «Bioquímica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria referente a los opositores a la cátedra de «Análisis matemático», tercero (para explicar «Matemáticas especiales», primero y segundo), de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria referente a los opositores a la cátedra de «Análisis matemático», segundo y tercero de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Sevilla por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Dermatología y Venereología» de la Facultad de Medicina de Cádiz, correspondiente a la citada Universidad.

Ayudante técnico del Patronato «Juan de la Cierva»
Colaboradores del Patronato «Juan de la Cierva»
Auxiliares administrativos del Patronato «Juan de la Cierva»
  • Resolución del Patronato de Investigación Científica y Técnica «Juan de la Cierva» por la que se resuelve el concurso convocado en el «Boletín Oficial del Estado» número 105, de 3 de mayo de 1966, para cubrir dos plazas de Auxiliar administrativo en Sevilla.

Auxiliar técnico del Patronato «Juan de la Cierva»
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de una plaza de Auxiliar técnico de primera en el Patronato de Investigación Científica y Técnica «Juan de la Cierva», con destino en Madrid, por la que se convoca para realizar los ejercicios de la oposición.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Peritos agrícolas en el Instituto Nacional de Colonización
  • Resolución de la Dirección General de Colonización por la que se aprueba la propuesta del Tribunal calificador del concurso-oposición restringido para cubrir plazas de Peritos Agrícolas en el Instituto Nacional de Colonización y se designa a los señores que han de ocuparlas.

MINISTERIO DE COMERCIO

Ayudantes de la Inspección de Buques

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico adjunto de la Beneficencia Provincial de Valencia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Valencia por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos a la oposición libre para provisión de una plaza de Médico adjunto de la Beneficencia Provincial, de la especialidad «Dermatología y Sifiliografía».

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Pensiones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Libertad condicional

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 16 de junio de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 17 de febrero de 1966 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Crescenciano Girbal Dueñas.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cesión de inmuebles
  • Corrección de erratas del Decreto 1524/1966, de 16 de junio, por el que se dispone quede sin efecto el de fecha 20 de enero, número 182/1966 por haberse especificado en toda su amplitud las condiciones impuestas en la donación por las Corporaciones a que el mismo se refiere y aceptando la donación al Estado por la excelentísima Diputación Provincial y el excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres de dos solares colindantes, de mil quinientos cinco metros cuadrados en total, para la construcción de un edificio destinado a albergar las distintas Delegaciones y Servicios estatales que carecen de edificio propio.

Enajenación de inmuebles
  • Corrección de erratas del Decreto 1526/1966, de 16 de junio, por el que se autoriza al Ministerio de Hacienda para prescindir del trámite de subasta en la enajenación de un solar de 745,35 metros cuadrados de superficie, radicado en Valencia, al Patronato Oficial de la Vivienda del Ministerio de Trabajo, para construcción de viviendas para sus funcionarios.

Entidades de Seguros. Autorizaciones
Tómbolas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte de España relativa al expediente de expropiación forzosa para ocupación de fincas en el término municipal de Incio, provincia de Lugo, con motivo de las obras de presa del embalse de Vilasouto, Regadío del valle de Lemos (Lugo), Expediente número 2, Cantera de Outeiro (Toldaos), instalaciones auxiliares de la misma y camino de acceso.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Adquisiciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Corrección de errores de la Orden de 23 de junio de 1966 sobre modificación de los apartados primero, segundo y tercero de la Orden de 25 de octubre de 1965, ampliando los términos de la concesión de reposición con franquicia de la firma «Laboratorio Miluy, S. L.», en el sentido que se indica.

Importaciones. Cupos globales
Billetes de Banco extranjeros
Mercado de Divisas

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Premios. Turismo
Sentencias
  • Orden de 20 de junio de 1966 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo entre don Pedro García Casao y la Administración General del Estado.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden de 7 de junio de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recursos contencioso-administrativo número 9.108 y acumulados, interpuestos por don Celestino Núñez Hernanz y otros contra la Orden de 21 de noviembre de 1961.

  • Orden de 7 de junio de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recursos contencioso-administrativos números 9.084, 10.558 y 11.006, interpuestos por don Luis Alvarez Rodríguez y otros, contra la Orden de 22 de diciembre de 1961.

  • Orden de 7 de junio de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 10.906, interpuesto por don Vicente Lis Ballester contra la Orden de 22 de diciembre de 1962.

  • Orden de 7 de junio de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 13.800, interpuesto por don Carlos Schumann Grijalba contra la Orden de 18 de diciembre de 1961.

  • Orden de 7 de junio de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recursos contencioso-administrativos números 13.374, 13.412 y 13.560, interpuestos por doña Paulina Alonso Alonso y otros contra la Orden de 15 de noviembre de 1962.

  • Orden de 7 de junio de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recursos contencioso-administrativos números 6.616, 6.696 y 8.856, interpuestos por doña María Macipe Barquinero y otros contra la Orden de 26 de noviembre de 1960.

Viviendas de protección oficial. Descalificaciones
Sentencias
  • Orden de 22 de junio de 1966 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo de fecha 2 de mayo de 1966, dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Pablo Santibáñez contra resolución de este Ministerio de 30 de septiembre de 1963.

Urbanismo
  • Resolución de la Dirección General de Urbanismo por la que se transcribe relación de asuntos sometidos al excelentísimo señor Ministro de la Vivienda con fecha 30 de mayo de 1966, con indicación del acuerdo recaído en cada caso.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid