Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 12 de febrero de 1963, Núm. 37

Sumario BOE-S-1963-37:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Exportaciones. Desgravación fiscal
  • Orden de 31 de enero de 1963 por la que se extienden los beneficios del Decreto 1439/1960, de 21 de julio, sobre desgravación fiscal a efectos de la exportación a las mercancías comprendidas en las partidas arancelarias 09.04 B, 13.03 A. B y C2.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Universidades
Enseñanzas técnicas

MINISTERIO DE TRABAJO

Jornada de trabajo
Convenios colectivos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Empresas industriales

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Consejo Nacional de Prensa

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Bajas
Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos
Jubilaciones
Reingresos
  • Resolución de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas por la que se concede el reingreso al servicio activo a doña Vicenta Cortés Alonso, funcionaria del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

Ascensos

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Reingresos
  • Resolución de la Subsecretaría de Información y Turismo por la que se concede el reingreso al servicio activo a doña Mercedes Peláez Martínez, Auxiliar de segunda clase del cuerpo general Administrativo del Departamento.

  • Resolución de la Subsecretaría de Información y Turismo por la que se concede el reingreso al servicio activo a don Abilio Bernaldo de Quirós Salvador, Jefe de Negociado de tercera clase del Cuerpo Técnico-facultativo de la Subsecretaría de Turismo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarios de los Tribunales

MINISTERIO DE MARINA

Reserva Naval

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Portera de la Escuela del Magisterio «Nuestra Señora de Candelaria», de La Laguna

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ayudantes Industriales
Auxiliares taquimecanógrafas de la Comisión Nacional de Productividad Industrial
  • Resolución de la Comisión Nacional de Productividad Industrial por la que se aprueba la propuesta del Tribunal calificador del concurso-oposición para proveer vacantes de Auxiliares taquimecanógrafas en la plantilla del Organismo.

MINISTERIO DE COMERCIO

Técnicos Comerciales del Estado
  • Orden de 31 de enero de 1963 por la que se sustituye al señor Hidalgo de la Quintana por don Federico Pino García, en calidad de suplente, en el Tribunal de las oposiciones para ingreso en el Cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Subinspector Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Córdoba
  • Resolución del Ayuntamiento de Córdoba por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluídos al concurso, previo examen de aptitud, para la provisión de la plaza de Subinspector Jefe de la Policía Municipal y se hace público el Tribunal calificador.

Sobrestante de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia
  • Resolución del Ayuntamiento de Valencia por la que se hace público el Tribunal calificador del concurso restringido para proveer una plaza de Sobrestante de Cementerios de esta Corporación y se señala fecha para el comienzo de los ejercicios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Seguros
Convenios
  • Orden de 1 de febrero de 1963 por la que se aprueba el Convenio entre el Subgrupo Nacional de Fundición no Férrea, del Sindicato Nacional del Metal y la Hacienda Pública, para el pago del Impuesto General sobre el Gasto que grava los productos de fundición no férrea durante 1962.

Emisiones de sellos
Convenios
  • Orden de 2 de febrero de 1963 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por el Sindicato Nacional de la Vid, Cervezas y Bebidas para el pago del Impuesto general sobre el Gasto que grava el vermut y el bitter-soda durante el año 1963.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
  • Decreto 233/1963, de 17 de enero, por el que se autoriza la realización, por concierto directo, del proyecto número nueve del «Plan de mejora del regadío de Lorca, conducción y mejora del manantial de La Paca, término de Lorca (Murcia)».

  • Decreto 234/1963, de 17 de enero, por el que se autoriza a la Junta Administrativa del Nuevo Abastecimiento de Barcelona para celebrar el concurso del sifón de Arbucias, abastecimiento de agua potable a la ciudad de Barcelona y población de su zona de influencia.

  • Decreto 235/1963, de 17 de enero, por el que se autoriza la ejecución, mediante concierto directo, de las obras del proyecto número seis del Plan de mejora del regadío de Lorca, revestimiento de los tercios altos de Albacete, término municipal de Lorca (Murcia).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se anuncia subasta para la ejecución de las obras de «Reconstrucción y ampliación del tinglado V de los muelles de Maliaño», en el puerto de Santander.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Autorizaciones
  • Orden de 4 de enero de 1963 por la que se autoriza al Colegio «Santa Isabel», de esta capital, para impartir las enseñanzas correspondientes al Primer Curso del Bachillerato Laboral Elemental de modalidad administrativa.

Fundaciones
Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal, denominado «Colegio Mercantil», establecido en la calle Canalejas, número 199, en El Ferrol del Caudillo (La Coruña).

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal, denominado «San Francisco», establecido en el Grupo Residencial San Francisco, número 5, entresuelo, y su anexo, en el Grupo Jacobo Roldán Losada, manzana 7, número 8, bajo, en Santander, por doña Guadalupe Gómez Pacheco.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal, denominado «Colegio Academia Bermejo», establecido en la Ciudad de Los Angeles, bloque 37, primero, H, en Madrid, por don José Antonio Bermejo Díaz.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal, denominado Colegio Liceo «Palcam», establecido en la calle Rosalía de Castro, 32, torre, en Barcelona, por doña Mercedes Palacín Puig.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal, denominado «Colegio Estudio», establecido en la calle Peregrina, número 70, en Pontevedra, por doña María Teresa Cid Rumbao.

Agrupación de cátedras
Premios Nacionales de Bachillerato

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Conservación de suelos
Comisiones de servicios
Vías pecuarias
Concentración parcelaria
Cursillos
Sentencias
  • Orden de 24 de enero de 1963 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recursos contencioso-administrativo números 3.278, 3.281 y 3.292, interpuestos por el Ayuntamiento de El Boalo, don Ernesto Botey Furán y don José Muradas Reviejo y otros, respectivamente.

  • Orden de 24 de enero de 1963 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 6.326, interpuesto por don Guillermo Uriarte Bilbao.

  • Orden de 24 de enero de 1963 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 4.473, interpuesto por don José Ribalta Sanrama.

Vías pecuarias
Sentencias
Vías pecuarias
Explotaciones Agrarias Familiares Protegidas
Vías pecuarias
Concursos
  • Resolución de la Dirección General de Coordinación Agraria por la que se anuncia concurso para la enajenación de la finca denominada «Las Marinillas», propiedad del Servicio de Pósitos, en término municipal de Almería.

Obras
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Red de acequias, desagües y caminos de servicio, segunda fase: Obras de fábrica del subsector I del sector I de la zona Llanos de Albacete.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Redes secundarias de acequias, desagües y caminos del sector III de la zona regable del embalse de Peñarroya (Ciudad Real)».

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Red de acequias, desagües y caminos de servicio.-Segunda fase: Obras de fábrica del subsector II del sector I de la zona de Llanos de Albacete.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de las obras de «Estación elevadora, instalaciones mecánicas, redes de acequias, desagües, caminos y obras complementarias para la puesta en riego de la zona de Puente Genil (Córdoba)».

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de las obras de «Reparación de rasante y firme del camino de acceso a Valmuel del Caudillo, en la zona regable de Valmuel (Teruel)».

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de las obras de «Adaptación de la red de riegos de la finca «Matón de los Iñigos» (Cáceres)».

  • Resolución del Servicio Nacional del Trigo (Delegación Nacional) por la que se anuncia subasta para la ejecución por contrata de las obras de los silos de Granja de Torrehermosa y Zafra (Badajoz).

Subastas
Adquisiciones
  • Resolución de la Dirección del Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco por la que se convoca concurso para adquirir arpillera, con destino al empaquetado del tabaco, por un importe de 1.500.000 pesetas.

  • Resolución de la Subdirección Técnica de Maquinaria Agrícola del Instituto Nacional de Colonización por la que se anuncia concurso para la adquisición de tres palas cargadoras sobre tractor oruga con subsolador.

Concursos
Aprovechamientos forestales

MINISTERIO DEL AIRE

Enajenaciones
  • Resolución de la Delegación Regional de la Junta Liquidadora de Material en la Maestranza Aérea de Madrid por la que se anuncian subastas para la enajenación de automóviles, material de transmisiones y diverso.

MINISTERIO DE COMERCIO

Admisiones temporales
  • Corrección de erratas del Decreto 165/1963, de 17 de enero, por el que se concede a Nicolás Tena Tejero el régimen de admisión temporal para la importación de tejidos de rayón viscosa teñido y tejido de nylon para su transformación en pantalones de niño con destino a la exportación.

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras
  • Resolución de la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura por la que se anuncia concurso-subasta para contratar la ejecución de las obras de construcción de cincuenta viviendas «subvencionadas» y urbanización en Cee (La Coruña).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Adquisiciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución del Ayuntamiento de Alicante por la que se anuncia subasta para contratar la ejecución de las obras de instalación de alumbrado público por el sistema de columnas en la avenida Doctor Ramón y Cajal.

Aprovechamientos forestales
Expropiaciones
Obras
  • Resolución del Ayuntamiento de Tortosa por la que se anuncia subasta para contratar la ejecución de las obras de un Grupo escolar de dos aulas en la barriada de Font de Quinto y un Grupo de cuatro aulas en la del Regues, ambas de este término municipal.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid