Contenu non disponible en français
Aprobado por la Universidad de Córdoba el plan de estudios que conduce a la expedición del título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, adscrita a dicha Universidad por la Junta de Andalucía, procede la homologación que establece el artículo 58. 4 y 5, de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; el Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios, y normas dictadas en su desarrollo.
Dado que el referido plan de estudios, se ajusta a las condiciones generales establecidas por la normativa vigente y que el centro se encuentra adscrito a una Universidad pública, procede homologar el título indicado, que deberá adaptarse a las previsiones contenidas en el Real Decreto 1421/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y las directrices generales propias de los planes de estudio conducentes a la obtención de aquél.
En su virtud, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia, previo informe del Consejo de Universidades, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de septiembre de 1993,
D I S P O N G O :
Artículo 1.
1. Se homologa el título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales), cuyas enseñanzas organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, adscrita a la Universidad de Córdoba, conforme al plan de estudios que se contiene en el anexo y con efectos desde la fecha de impartición del mismo.
2. Al título a que se refiere el apartado anterior, le será de aplicación lo establecido en los artículos 1 al 5, del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 2 del presente Real Decreto.
3. Los estudios conducentes al título que se homologa por el presente Real Decreto, deberán adaptarse a las previsiones del Real Decreto 1421/1990, de 26 de octubre, dentro del plazo señalado en el mismo, remitiéndose para homologación al Consejo de Universidades los nuevos planes de estudios conducentes al título oficial de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, sin que se requiera nueva homologación del mismo.
4. En todo caso, las futuras modificaciones del referido plan, serán homologadas por el Consejo de Universidades conforme a las condiciones generales legalmente establecidas.
Artículo 2.
El título a que se refiere el artículo anterior, se expedirá por el Rector de la Universidad de Córdoba, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3, del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, y normas dictadas en su desarrollo, con expresa mención del presente Real Decreto que homologa el título.
Disposición final única.
Por el Ministro de Educación y Ciencia, en el ámbito de sus competencias, se dictarán las disposiciones necesarias para la aplicación y desarrollo del presente Real Decreto.
Dado en Madrid a 17 de septiembre de 1993.
JUAN CARLOS R.
El Ministro de Educación y Ciencia,
GUSTAVO SUAREZ PERTIERRA
ANEXO
Plan de estudios conducentes al título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales), adscrita a la Universidad de Córdoba
Horas semanales:
Teóricas / Prácticas
Primer curso:
Teoría Económica (Introducción y Micro-economía) 3 / 2
Análisis Matemático 3 / 2
Contabilidad (Introducción) 3 / 2
Economía de Empresa (Introducción) 3 / 1
Introducción al Derecho 2 / 1
Historia Económica 2 / 1
16 / 9
Segundo curso:
Teoría Económica (Macro-economía) 3 / 1
Matemáticas Empresariales 3 / 2
Contabilidad (Financiera y Sociedades).
3 / 2
Economía de la Empresa (Organización y Administración 3 / 2
Derecho Mercantil 2 / 1
Estadística (Introducción) 2 / 1
16 / 9
Tercer curso:
Contabilidad (Costes) 3 / 2
Estructura y Política Económica 2 / 1
Régimen Fiscal de la Empresa 3 / 1
Estadística Empresarial 3 / 2
Sociología de la Empresa 3 / 2
Derecho del Trabajo 2 / 1
16 / 9
Para el acceso a segundo ciclo, el alumno deberá demostrar su suficiencia en el conocimiento del idioma inglés.
Horas semanales
Cuarto curso:
Teoría y Métodos de Decisión Económica 3
Hacienda Pública: Análisis Económico del Impuesto 3
Economía de la Empresa (Inversión y Financiación) 3
Dirección de Personal 3
Dirección de Producción 2
Comercio Exterior 2
Fundamentos de Marketing 3
19
Quinto curso:
Control de Gestión 3
Economía Española 2
Informática de Gestión 2
Econometría Empresarial 2
Planificación y Gestión de Marketing 3
Fuentes de Financiación 3
Revisión Contable (semestral) 3
Contabilidad Superior (semestral) 3
21
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid