Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-20786

Resolución de la Diputación Provincial de La Coruña por la que se anuncia concurso con procedimiento abierto para la contratación de la asistencia a la diputación para la distribución de las campañas publicitarias institucionales en los medios de comunicación social durante el ejercicio de 1998.

Publicado en:
«BOE» núm. 303, de 19 de diciembre de 1997, páginas 22627 a 22628 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-20786

TEXTO

1. Poder adjudicador: Excelentísima Diputación Provincial de La Coruña, calle Alférez Provisional, sin número, 15003 La Coruña (España). Teléfono (981) 18 33 00, fax (981) 18 33 07. Expediente número 97/7665 Sección de Patrimonio y Contratación.

2. Categoría de servicio y descripción: Asistencia a la Diputación para la distribución de las campañas publicitarias institucionales en los medios de comunicación social durante el ejercicio de 1998.

Número de la C.C.P.13. Publicidad.

Presupuesto de licitación: 85.000.000 de pesetas.

3. Lugar de ejecución: Provincia de La Coruña.

4.

5.

6.

7. Duración del contrato: El plazo de ejecución del contrato será desde el 1 de febrero de 1998 hasta el 31 de diciembre de 1998. No obstante, el contrato podrá prorrogarse por una sola vez hasta el 31 de diciembre de 1999, la prórroga se realizará de manera expresa previa fiscalización y aprobación correspondiente.

8. a) Obtención de documentos: Diputación Provincial de La Coruña, Sección de Patrimonio y Contratación, calle Alférez Provisional, sin número, 15003 La Coruña (España). Teléfono (981) 18 33 00, fax (981) 18 33 07.

8. b) Plazo para efectuar dicha solicitud: Las proposiciones para poder tomar parte en la licitación se presentarán en la Sección de Patrimonio y Contratación, en horario de nueve a trece horas, en tres sobres cerrados, firmados por el licitador o persona que lo representa y con la documentación exigida en la cláusula siguiente. Las proposiciones podrán presentarse hasta las trece horas del día 27 de enero de 1998.

8. c)

9. a) Personas admitidas a la apertura de plicas: Acto público.

9. b) Lugar, fecha y hora de la apertura: Finalizado el plazo de presentación de proposiciones, tendrá lugar la apertura de plicas ante la Mesa de Contratación.

10. Garantías exigidas:

a) Garantía provisional: No se exige.

b) Garantía definitiva: 4 por 100 del presupuesto base de licitación.

11. Modalidad de pago: Los pagos se efectuarán previa presentación de facturas, con carácter mensual, por los anuncios o spots o cuña publicados o emitidos en el mes anterior, con arreglo a los requisitos establecidos para la expedición de facturas por legislación del IVA y normas complementarias.

En dicha factura se indicará claramente un extracto o contenido del anuncio, spots o cuña publicado o emitido, medio y fecha.

Se acompañará a la factura:

1. Un certificado de inserción con el precio del anuncio, spots o cuña emitido por el medio de comunicación.

2. Una copia del anuncio, spots o cuña.

El importe de la certificación del medio de comunicación deberá coincidir con el importe de la factura del adjudicatario minorado con el porcentaje de descuento ofertado, al cual se añadirá el tipo impositivo del IVA correspondiente.

Las facturas deberán entregarse en Registro General.

Los pagos se realizarán previo informe favorable del Gabinete de Prensa, la Sección de Patrimonio y Contratación y de Intervención.

12.

13.

14. Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Tres meses.

15. Criterios que se utilizarán para la adjudicación del contrato:

A) Se valorarán fundamentalmente los descuentos aplicados a las tarifas oficiales establecidas por cada uno de los medios de comunicación social (hasta 75 puntos).

B) Experiencia en trabajos análogos (hasta 10 puntos).

C) La capacidad de las mismas, tanto en medios técnicos como humanos (hasta 10 puntos).

D) Memoria detallada de las actividades a realizar (hasta 5 puntos).

La Corporación se reserva el derecho a declarar desierto el concurso, si en su apreciación libre ninguna de las proposiciones presentadas resultase conveniente a sus fines, si que por ello se pueda exigir por parte del contratista indemnización.

16. Información complementaria:

Modelo de oferta económica

Se presentará en tres sobres cerrados:

A) Sobre A. Subtitulado «Oferta económica», contendrá la proposición económica ajustada al siguiente modelo:

Don ........, con domicilio en ........, calle ........, número ........, código postal ........, con DNI número ........, actuando en nombre propio (o en representación de ........ con domicilio en ........, calle ........, número ........, código postal ........), toma parte en el concurso convocado por la excelentísima Diputación Provincial de La Coruña y publicado en fecha ........, para la distribución de las campañas publicitarias institucionales en los medios de comunicación social, durante el ejercicio de 1998, y hace constar que conoce y acepta el pliego de cláusulas administrativas y que se compromete a realizar el citado trabajo con sujeción a las referidas cláusulas, en el siguiente porcentaje de descuento sobre las tarifas oficiales de los medios:

A) Prensa: ........ porcentaje de descuento.

B) Radio: ........ porcentaje de descuento.

C) Televisión: ........ porcentaje de descuento.

El licitador (firmado y rubricado).

A la cantidad resultante de aplicar el tanto por ciento de descuento ofertado se le aplicará el tipo impositivo del IVA correspondiente.

B) Sobre B. Subtitulado «Documentación»:

Contendrá la siguiente documentación:

1. Empresario individual: Fotocopia del DNI.

2. Persona jurídica: Escritura de constitución o de modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil.

3. Cuando el licitador no actúe en nombre propio o se trate de sociedad o persona jurídica, deberá acompañarse poder notarial para representar a la persona o entidad en cuyo nombre concurra ante la Administración contratante. Los poderes a que se refiere el apartado anterior deberán bastantearse previamente por el Secretario de la Diputación u Oficial Mayor.

4. Código de identificación fiscal o NIF (copia de la tarjeta).

5. Documentación acreditativa de hallarse dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

6. Declaración de no hallarse incurso en causa de incapacidad ni de incompatibilidad para contratar con la Administración Pública.

7. Acreditación cumplimiento de las obligaciones tributarias y Seguridad Social (artículo 7 y siguientes del Decreto 390/1996).

8. Documentación acreditativa de hallarse clasificado en el grupo III, subgrupo 3, categoría D.

9. Datos bancarios: Certificado de la entidad bancaria deberá constar que dicho acreedor tiene abierta una cuenta con el número ........, este número, de acuerdo con la codificación interbancaria establecida por el Banco de España, deberá tener el siguiente detalle: Código Entidad/Código Oficina/Dígito control/Número de cuenta. Dicho certificado podrá ser sustituido por una nota sellada del Banco en la que especifique titular de la cuenta y código de la misma, según la citada codificación bancaria.

C) Sobre C. Subtitulado «Referencias técnicas». Contendrá la siguiente documentación:

1. Plan económico: Las empresas licitantes deberán presentar un plan económico, haciendo referencia expresa a las tarifas oficiales establecidas por los distintos medios de comunicación social y los descuentos que se formulan en las propuestas, ateniéndose a los siguientes capítulos [en concordancia con la propuesta formulada en el sobre A)]:

A) Prensa.

B) Radio.

C) Televisión.

2. Memoria detallada de las actividades a realizar.

3. Relación del personal que se adscribirá al cumplimiento del contrato especificando su titulación, cualificación y experiencia profesional.

4. Relación de medios materiales que se adscribirán al cumplimiento del contrato, con descripción del local que se disponga en La Coruña en el caso de que se disponga del mismo.

5. Relación de contratos análogos.

17. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 4 de diciembre de 1997.

La Coruña.-El Presidente, Augusto César Lendoiro.-El Secretario, José Luis Almau Supervía.-70.904.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid