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Documento BOE-A-1997-6620

Ley 11/1996, de 19 de diciembre, de Creacin de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

TEXTO

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Hago saber, que la Asamblea de Madrid ha aprobado la siguiente Ley, que yo, en nombre del Rey, promulgo.

PREMBULO

Las drogodependencias han de entenderse hoy, y en una sociedad democrtica, como un problema colectivo, que reclama respuestas coordinadas y globales, lejos de una concepcin individualista o parcial.

La Comunidad de Madrid, por la peculiaridad de tener la capital del Estado y el carcter de gran ciudad de sta, con una tasa de incidencia de alrededor del 10 por 100 de drogodependientes, respecto al total del pas, demanda respuestas eficaces y adecuadas que, adems de afrontar el problema cuantitativamente, contemplen los cambios cualitativos que se producen, en cuanto a la tipologa de los usuarios y a la aparicin de nuevas sustancias; en este sentido, es necesario tener en consideracin, junto al consumo de drogas ilegales, el uso y consumo de drogas legales.

La falta de formacin y orientacin sobre el consumo de drogas, con efectos negativos en el sector de poblacin ms vulnerable (los adolescentes), ha dado lugar a un incremento de consumidores que ha disparado las cifras de adictos, siendo este hecho y la falta de control administrativo sobre determinadas drogas, el origen de importantes daos para la salud, desde la muerte por sobredosis o accidentes de trfico (el 40 por 100 de los accidentes de trfico estn relacionados con el consumo de alcohol, y stos son la primera causa de muerte entre los jvenes), hasta otras graves enfermedades y complicaciones sanitarias. Madrid es la Comunidad Autnoma que est a la cabeza de todo el Estado en nmero de muertes por sobredosis, Sida y urgencias hospitalarias relacionadas con el consumo de opiceos y cocana.

Todo ello convierte a nuestra Comunidad en la regin en la que el consumo de drogas causa problemas de tipo sanitario ms graves y, por tanto, donde ms se concentra la demanda de recursos asistenciales y sanitarios.

En nuestra regin se han venido desarrollando, desde hace aos, distintas acciones, tanto institucionales como sociales, en materia de prevencin, tratamiento, rehabilitacin y reinsercin. El desarrollo del Plan Regional de Drogas, junto con las acciones que diversas ONGs han venido desarrollando en nuestra Comunidad, constituyen experiencias sobradas para valorar lo realizado en poltica asistencial, sanitaria y formativa en la Comunidad de Madrid.

Es la necesidad de coordinar recursos y acciones, hasta hoy dispersas, lo que mueve a la creacin de un organismo autnomo que asuma esta funcin centralizadora para la obtencin de una mayor eficacia en las actuaciones realizadas en este mbito.

Dada la dimensin del problema, un dispositivo como el que se pretende slo puede ser eficaz si se sustenta sobre unos criterios slidos:

Corresponsabilizacin social, que permita una mejor coordinacin interinstitucional y de las propias instituciones con la iniciativa social.

Normalizacin, que permita comprender al drogodependiente desde el respeto y la solidaridad, entendindole como una persona ms, con unas particularidades especficas, cuya atencin, actuando en el marco de lo bio-psicosocial, debe integrarse, progresivamente, en las redes sanitarias y sociales, en el convencimiento de que, ante este problema, nadie en nuestra sociedad puede permanecer ajeno.

Adecuacin de los esfuerzos a las demandas de cada momento, atendiendo a la constante evolucin del fenmeno de las drogodependencias, sin que esto suponga desatender ninguna de las reas clsicas de intervencin. Si la necesidad de ofrecer soluciones urgentes oblig, en los comienzos, a incidir especialmente en la asistencia, y puesto que las bases de la misma van estando suficientemente asentadas, el momento requiere impulsar la prevencin, implementar los programas de reduccin del dao y promover nuevas iniciativas de reinsercin.

Atencin a la evolucin del fenmeno de las drogas, que permita conocer, con la mayor diligencia, los constantes cambios de patrones de consumo y sustancias utilizadas.

Eficacia en la gestin de los recursos y mxima transparencia, para obtener la mayor efectividad en la lucha contra las drogodependencias.

La Comunidad de Madrid, consciente de la necesidad de disponer de cuantos mecanismos sean necesarios para intentar combatir el problema de la drogadiccin, dentro del marco global concebido por el Plan Nacional sobre Drogas, aprobado por el Gobierno de la Nacin el 24 de junio de 1985, y en el que se incardina el Plan Regional sobre Drogas, pretende dotarse del instrumento organizativo que coordine todos los recursos necesarios para la prevencin y tratamiento del problema de la drogadiccin.

A tales efectos, se propone la creacin de la Agencia Antidroga, como organismo autnomo al amparo de lo dispuesto en la Ley 1/1984, de 19 de enero, reguladora de la Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de coordinar, tanto la acciones institucionales como sociales, sobre drogodependencias, que se lleven a cabo en nuestra regin. Sus competencias fundamentales se fijan en un doble sentido:

La coordinacin de los recursos asistenciales y sanitarios con el resto de las Administraciones, central y local, en materia de prevencin, tratamiento y reinsercin, con el objetivo de crear una autntica red pblica de servicios sociales y sanitarios para el tratamiento de los drogodependientes que garantice la asistencia a la demanda real.

La centralizacin en el mbito de la Comunidad de Madrid de toda la informacin sobre la materia para su anlisis y estudio, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo permanente de informacin y orientacin a los ciudadanos sobre el uso de las drogas.

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid se dota de una estructura adecuada para el cumplimiento de sus fines. Consta de un Consejo de Administracin, encabezado por un Presidente, que lo ser, asimismo, de la Agencia, en el que participan las tres Administraciones Pblicas que inciden en el territorio de la Comunidad de Madrid, as como las asociaciones e instituciones sin nimo de lucro que colaboran en la lucha contra la drogadiccin; un Director Gerente, responsable de la gestin inmediata de la Agencia, y un Consejo Asesor que, como rgano de participacin y consulta, estar integrado por representantes de las distintas Administraciones Pblicas, de las organizaciones empresariales y sindicales, de los colegios profesionales y de organizaciones y entidades sin nimo de lucro.

Corresponder tambin a la Agencia realizar la vigilancia epidemiolgica de drogodependencias en la Comunidad de Madrid, informando desde esta competencia a cuantos organismos e instituciones as lo soliciten.

La presente Ley se dicta en virtud de las competencias atribuidas a la Comunidad de Madrid en los artculos 26.18 y 27.6 del Estatuto de Autonoma, que le otorgan la plenitud de la funcin legislativa en materia de asistencia social y la de desarrollo legislativo, en el marco de la legislacin bsica del Estado, en lo relativo a la sanidad e higiene, respectivamente.

CAPTULO I
De la naturaleza y funciones
Artculo 1. Objeto, naturaleza y mbito de actuacin.

1. Se crea la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, mediante la que se articular la cooperacin, la coordinacin y la participacin de la Comunidad de Madrid con las distintas Administraciones y con las distintas organizaciones sociales que intervengan en el campo de las drogodependencias.

2. La Agencia se constituye con la naturaleza de organismo autnomo de carcter administrativo, de conformidad con el artculo 4.2 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de la Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid, y queda adscrita a la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

3. El mbito territorial de actuacin de la Agencia Antidroga ser el de la Comunidad de Madrid.

Artculo 2. Competencias de la Agencia.

Sern competencias de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid:

a) La planificacin y coordinacin de los recursos de prevencin, tratamiento, rehabilitacin y reinsercin de que disponen las Administraciones Pblicas, en materia de drogodependencias incluido el alcohol, as como de aquellos recursos pertenecientes a instituciones de titularidad privada que reciban fondos pblicos, en el mbito de la Comunidad.

b) La promocin de cuantas actividades se generen en materia de prevencin, estableciendo canales fluidos de colaboracin en este campo, con los dispositivos asistenciales y de salud pblica.

c) El estudio, anlisis y sistematizacin de toda la informacin que sobre drogodependencias, en sus diferentes aspectos, se produzcan dentro de la Comunidad de Madrid.

d) La articulacin de sistemas eficaces de colaboracin entre todos los organismos con competencias, concurrentes en el mbito de la prevencin y rehabilitacin en materia de drogodependencias.

e) Suministrar al sistema estatal la informacin sobre drogodependencias en la Comunidad de Madrid, as como la intensificacin de investigaciones sobre la incidencia de nuevas sustancias y variaciones en los patrones de consumo que puedan producirse.

f) La elaboracin y firma de convenios con instituciones pblicas y privadas en materia de prevencin, tratamiento, rehabilitacin y reinsercin de los drogodependientes.

g) La homologacin y evaluacin de mtodos y tratamientos que se apliquen en todos los centros existentes en la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el Plan Nacional sobre Drogas.

h) El mantenimiento de una lnea permanente de informacin y orientacin a los ciudadanos en materia de drogodependencias, dentro del mbito de la Comunidad de Madrid.

i) La promocin de cauces de informacin y colaboracin con las dems Comunidades Autnomas y toda institucin de titularidad privada que, por su relevancia, lo requiera.

j) La autorizacin administrativa de funcionamiento de centros y servicios que desarrollen su actividades en materia de drogodependencias en la Comunidad de Madrid, previo informe de la Inspeccin de Servicios Sociales, y sin perjuicio de la obligatoria autorizacin y registro que deban tener como establecimientos sanitarios aquellos en los que se realicen actividades de esta ndole.

k) La representacin de la Comunidad de Madrid en todos aquellos eventos que, por su trascendencia en la lucha contra las drogodependencias, lo hagan necesario.

Artculo 3. reas de actividad.

Los objetivos prioritarios de la Agencia Antidroga, para el ms eficaz desarrollo de sus funciones, se orientarn hacia las siguientes reas de actividad:

a) Programacin.

b) Cooperacin institucional y social.

c) Prevencin, asistencia, normalizacin e integracin y reduccin del dao.

d) Formacin.

e) Evaluacin y control.

CAPTULO II
De los rganos de gobierno
Artculo 4. rganos de gobierno de la Agencia.

Los rganos de gobierno de la Agencia son: El Consejo de Administracin, su Presidente y el Director Gerente.

Artculo 5. Del Consejo de Administracin.

1. El Consejo de Administracin de la Agencia estar integrado por el Presidente, los Vocales y el Secretario.

2. El Presidente del Consejo de Administracin, que ser asimismo el de la Agencia, ser nombrado y, en su caso, cesado por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

3. Los Vocales que sern nombrados y, en su caso, cesados por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, sern los siguientes:

a) Siete Vocales en representacin de la Comunidad de Madrid, libremente designados.

b) Un Vocal en representacin de la Administracin del Estado, a propuesta del Delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

c) Cuatro Vocales en representacin de las Corporaciones Locales de la Comunidad de Madrid, con la siguiente distribucin:

Un representante del Ayuntamiento de Madrid.

Un representante de los municipios con ms de 100.000 habitantes, a propuesta de la Federacin de Municipios de la Comunidad de Madrid.

Un representante de las Mancomunidades Municipales, a propuesta de la Federacin de Municipios de la Comunidad de Madrid.

Un representante de los municipios con menos de 100.000 habitantes, a propuesta de la Federacin de Municipios de la Comunidad de Madrid.

d) Dos Vocales en representacin de las asociaciones y entidades sin nimo de lucro cuyos fines sean la lucha contra la droga en el mbito de la Comunidad de Madrid, en la forma que reglamentariamente se determine.

4. Ser Secretario del Consejo de Administracin, con voz pero sin voto, un funcionario de la Comunidad, segn lo previsto en el artculo 91.2 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Funcin Pblica de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, siendo sus funciones las sealadas en el artculo 52 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de la Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid.

El Secretario ser nombrado por el Presidente del Consejo de Administracin.

5. En el seno del Consejo de Administracin podr nombrarse una Comisin Delegada, elegida de entre sus miembros, que ejercer las funciones que el Consejo de Administracin le delegue. En ningn caso, se le podrn delegar las funciones sealadas en los apartados 1, 2, 4, 5 y 6 del artculo 6 de la presente Ley.

6. El rgimen jurdico y el funcionamiento del Consejo de Administracin se ajustar a lo establecido en el captulo II del ttulo II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

Artculo 6. Competencias del Consejo de Administracin.

Corresponde al Consejo de Administracin:

1. Aprobar el anteproyecto de presupuesto de la Agencia.

2. Aprobar inicialmente el Plan de Actuacin Anual de la Agencia y elevarlo al Consejo de Gobierno para su aprobacin definitiva. El anteproyecto del Plan ser sometido a informe de los Ayuntamientos y entidades a que afecte, en la forma y plazos que reglamentariamente se determine.

3. Solicitar de las Administraciones Pblicas competentes la concesin de las subvenciones que procedan a favor de la Agencia.

4. Acordar la concesin de subvenciones a los Ayuntamientos, asociaciones y entidades sin nimo de lucro, dentro de los lmites que para cada ao establece la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, dando cuenta de las mismas a la Asamblea de Madrid, en los trminos previstos en el artculo 75.5 de la Ley reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

5. Aprobar el Reglamento de Rgimen Interior de la Agencia, as como la normativa de funcionamiento del propio Consejo de Administracin, de conformidad con lo establecido en el artculo 10.1.g) de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de la Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid.

6. Proponer al Consejo de Gobierno el nombramiento del Director Gerente de la Agencia, de conformidad con lo establecido en el artculo 13.1.a) de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid.

7. Adjudicar todos los contratos que la Agencia haya de suscribir, dentro de los lmites presupuestarios que establezca para cada ao la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

8. Elevar a los rganos competentes de la Comunidad de Madrid, para su aprobacin, la propuesta de estructura orgnica de la Agencia y la relacin de puestos de trabajo de la misma.

9. Aprobar, a propuesta del Director gerente, el organigrama funcional de la Agencia.

10. Las dems competencias que le atribuyan las restantes normas legales o reglamentarias de la Comunidad de Madrid.

Artculo 7. Del Presidente.

1. El Presidente de la Agencia que, asimismo, ostentar la presidencia del Consejo de Administracin, ejercer la representacin mxima del organismo.

2. Las atribuciones del Presidente del Consejo de Administracin sern:

a) Convocar, presidir y fijar el orden del da de las reuniones del Consejo de Administracin y ejercer las funciones inherentes a la presidencia de un rgano colegiado, decidiendo, si es preciso, con su voto de calidad.

b) Representar legalmente a la Agencia ante los rganos administrativos y jurisdiccionales.

c) Supervisar el funcionamiento tcnico y administrativo de la Agencia.

d) Las dems competencias que le atribuya el Reglamento de Rgimen Interior del organismo autnomo y las restantes normas legales o reglamentarias de la Comunidad de Madrid.

e) Las competencias que le sean delegadas por el Consejo de Administracin, en los trminos que establece el artculo 11 de la Ley 11/1984, de 19 de enero, de la Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid.

Artculo 8. Del Director Gerente.

1. El Director Gerente, como rgano gestor de la Agencia, ser nombrado y, en su caso, cesado mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejo de Administracin del que depender.

2. Son competencias del Director Gerente las siguientes:

a) Dirigir el funcionamiento tcnico y administrativo de la Agencia, bajo la autoridad del Consejo de Administracin.

b) Asistir, con voz pero sin voto, a las reuniones del Consejo de Administracin.

c) Gestionar las relaciones con los rganos ejecutivos de las Administraciones Pblicas, as como con las asociaciones y entidades sin nimo de lucro, en materia de las competencias de la Agencia.

d) Ejercer la direccin inmediata del personal y la organizacin interna e inspeccin de sus servicios, sin perjuicio de las competencias que se atribuyan a otros rganos de la Agencia.

e) Ejercer las atribuciones que, en materia de personal, le sean delegadas por el Consejo de Administracin.

f) Autorizar gastos y ordenar pagos con cargo a los presupuestos de la Agencia, con los lmites sealados por la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de cada ao.

g) Las dems competencias que le atribuyen las restantes normas legales o reglamentarias de la Comunidad de Madrid y aquellas que le sean delegadas por el Consejo de Administracin en los trminos que establece el artculo 11 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de la Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid.

CAPTULO III
Del rgano de participacin y consulta
Artculo 9.Del Consejo Asesor.

1. Se crea el Consejo Asesor de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid como rgano de participacin y consulta que estar integrado por representantes de las Administraciones Pblicas y de las organizaciones sociales e institucionales que se establecen en el apartado 2 de este mismo artculo.

2. El Consejo Asesor se compondr de los siguientes miembros:

a) Por parte de la Agencia Antidroga:

Su Presidente.

El Director Gerente.

b) Por la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales:

Un representante del Servicio de Salud Mental de la Direccin General de Salud.

Un representante de la Oficina Regional de Coordinacin de Acciones Frente al VIH de la Direccin General de Salud.

c) Por la Consejera de Educacin y Cultura: Un representante de la Direccin General de la Juventud.

d) Un representante de la Consejera de Economa y Empleo.

e) Dos representantes de las organizaciones empresariales de carcter intersectorial ms representativas en el mbito de la Comunidad de Madrid.

f) Dos representantes de las organizaciones sindicales de carcter intersectorial ms representativas en el mbito de la Comunidad de Madrid.

g) Dos representantes de las Asociaciones de Padres de Alumnos ms representativas en el mbito de la Comunidad de Madrid.

h) Un representante de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos en el mbito de la Comunidad de Madrid en la forma en que reglamentariamente se determine.

i) Por las asociaciones y entidades sin nimo de lucro que intervienen en materia de drogodependencias en el mbito de la Comunidad de Madrid, cuatro representantes, en la forma que reglamentariamente se determine.

j) Por parte de la Administracin Central del Estado:

Un representante de la Fiscala Especial Antidroga en la Comunidad de Madrid.

Un representante a propuesta del Plan Nacional sobre Drogas.

Un representante de la Secretara de Estado para Asuntos Penitenciarios, que ser designado por el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

k) Un representante por cada uno de los siguientes Colegios profesionales:

Colegio Oficial de Abogados.

Colegio Oficial de Farmacuticos.

Colegio Oficial de Mdicos.

Colegio Oficial de Psiclogos.

Colegio Oficial de Diplomados Universitarios de Enfermera.

Colegio Oficial de Trabajadores Sociales.

l) A propuesta del Consejo de Administracin, el Consejo de Sanidad y Servicios Sociales podr incorporar a los trabajos del Consejo Asesor a personas e instituciones que puedan aportar conocimientos especficos sobre temas concretos, siempre con carcter no permanente.

m) Un representante de cada uno de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

3. Reglamentariamente, se determinar el funcionamiento del Consejo Asesor, as como el procedimiento de nombramiento y cese de sus miembros.

Artculo 10. Funciones del Consejo Asesor.

1. El Consejo Asesor podr proponer y, en su caso, informar todas las cuestiones que afecten a la gestin de la Agencia. En todo caso informar sobre:

a) Los planes anuales de actuacin de la Agencia.

b) Los programas y el plan de coordinacin de servicios.

c) Las peticiones y quejas que puedan formular los ciudadanos por la actuacin de las Administraciones Pblicas en materia de lucha contra la drogadiccin.

d) Todos aquellos asuntos que le sean sometidos por los rganos de gobierno de la Agencia, en los trminos que se establezcan.

2. El Consejo Asesor ser informado de los presupuestos, planes, programas y subvenciones que se acuerden o se propongan por los rganos de gobierno de la Agencia.

CAPTULO IV
Del rgimen jurdico
Artculo 11. Del rgimen jurdico.

La Agencia se regir por lo dispuesto en la presente Ley; en la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid; en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, y en la Ley 7/1993, de 22 de junio, de adecuacin a la Ley estatal 30/1992 de los procedimientos propios de la Comunidad de Madrid, en todo lo relativo a registro y rgimen jurdico de los actos administrativos y dems normativa que resulte de aplicacin.

CAPTULO V
De la Hacienda
Artculo 12. Rgimen econmico de la Agencia.

1. La Agencia dispondr de Tesorera propia, sin perjuicio de lo establecido en el artculo 109 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El funcionamiento de la Tesorera se ajustar a lo establecido en el artculo 109.2 del citado texto legal.

2. La Hacienda de la Agencia estar formada por:

a) Los bienes y valores que constituyen su patrimonio.

b) Los productos y rentas de dicho patrimonio.

c) Las subvenciones, aportaciones y donaciones que reciba de la Comunidad, Ayuntamiento de Madrid, restantes organismos, entidades y particulares.

d) Los ingresos ordinarios y extraordinarios que est autorizada a percibir.

e) Cualquier otro recurso que pudiera serle atribuido.

CAPTULO VI
Del rgimen presupuestario, de la fiscalizacin y control y de la contratacin
Artculo 13. Del presupuesto.

1. La Agencia someter su rgimen presupuestario a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

2. La Agencia queda sujeta al rgimen de contabilidad pblica regulado en la citada Ley reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Artculo 14. De la fiscalizacin y control.

Las funciones interventoras, de auditora, control financiero y control de eficacia sern ejercidas de conformidad con lo dispuesto en la Ley reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Artculo 15. De la contratacin.

Los contratos que celebre la Agencia se regirn por la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Pblicas, con las particularidades derivadas de la organizacin propia de la misma y de su dependencia de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo establecido en el captulo IV de la Ley 1/1984, de 19 de enero, reguladora de la Administracin Institucional de la Comunidad de Madrid.

CAPTULO VII
Del personal al servicio de la Agencia
Artculo 16. Regulacin del personal que presta sus servicios en el organismo.

1. El personal al servicio de la Agencia estar integrado por:

a) Los funcionarios de carrera, personal eventual y contratado en rgimen laboral que sean adscritos a la Agencia.

b) Los funcionarios de carrera, personal eventual y contratado en rgimen laboral de la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, que se integren en la Agencia.

2. El rgimen jurdico del personal al servicio de la Agencia se regir por lo dispuesto en el captulo VIII del ttulo I de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administracin Institucional, y dems normativa aplicable al personal al servicio de la Comunidad de Madrid.

Disposicin adicional primera.

Quedan adscritos a este organismo autnomo el patrimonio y los medios materiales que estn incluidos en el Programa 705 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 1996, quedando igualmente integrado en la Agencia el personal que se halla incluido en el referido programa presupuestario.

Disposicin adicional segunda.

Se autoriza al Consejero de Hacienda a realizar las modificaciones presupuestarias y otras operaciones sobre los presupuestos, relativas a la adecuacin de los crditos del actual programa presupuestario 705 a la nueva estructura de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Disposicin transitoria nica.

1. El Presidente del Consejo de Administracin de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid ser nombrado por el Consejo de Gobierno en el plazo mximo de un mes desde la entrada en vigor de esta Ley.

2. El Consejo de Administracin de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid deber celebrar sesin constitutiva en los dos meses siguientes a la entrada en vigor de esta Ley.

3. En tanto se constituya el Consejo de Administracin de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, el actual Coordinador general del Plan Regional sobre Drogas continuar ejerciendo las competencias que actualmente le corresponden. Las competencias que esta Ley atribuye al Consejo de Administracin, con carcter delegable, sern ejercidas por su Presidente hasta la sesin constitutiva del Consejo, en la que ste se pronunciar sobre el mantenimiento o revocacin de la delegacin.

Disposicin final primera.

Se autoriza al Consejo de Gobierno para aprobar cuantas disposiciones reglamentarias sean necesarias para el desarrollo y ejecucin de la presente Ley.

Disposicin final segunda.

La presente Ley entrar en vigor el da 1 de enero de 1997, debiendo publicarse en el Boletn Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletn Oficial del Estado.

Por tanto, ordeno a todos los ciudadanos a los que sea de aplicacin esta Ley que la cumplan, y a los Tribunales y Autoridades que corresponda, la guarden y la hagan guardar.

Madrid, 19 de diciembre de 1996.

ALBERTO RUIZ GALLARDN,

Presidente

(Publicada en el Boletn Oficial de la Comunidad de Madrid nmero 307, de 27 de diciembre de 1996. Correccin de errores en el Boletn Oficial de la Comunidad de Madrid nmero 13, de 16 de enero de 1997)

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 19/12/1996
  • Fecha de publicación: 29/03/1997
  • Entrada en vigor: 1 de enero de 1997.
  • Publicada en el BOCM nm. 307, de 27 de diciembre de 1996.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el art. 5.3.a), por Ley 3/2004, de 10 de diciembre de 2004 (Ref. BOE-A-2005-2730).
  • SE DEROGA el captulo III, por Ley 5/2002, de 27 de junio (Ref. BOE-A-2002-14844).
Referencias anteriores
Materias
  • Drogas
  • Madrid
  • Organizacin de las Comunidades Autnomas

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