Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: viernes 10 de junio de 2022, Núm. 138

Sumario BOE-S-2022-138:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales administrativos
  • Canje de Cartas entre el Reino de España y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la celebración en las instalaciones del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de la Reunión técnica sobre experimentos conjuntos con dispositivos de fusión, del 20 al 24 de junio de 2022, hecho en Viena el 10 de marzo y 18 de mayo de 2022.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Asistencia social
  • Ley 6/2022, de 9 de mayo, por la que se establece un incremento excepcional para la Renta de Ciudadanía de La Rioja en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Ordenación del territorio
  • Ley 7/2022, de 23 de mayo, para la suspensión temporal de la aplicación de las disposiciones adicionales décima y duodécima incorporadas a la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de ordenación del territorio y urbanismo de La Rioja (LOTUR).

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Personal laboral

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses
  • Resolución de 9 de junio de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de doña María Soledad Fernández Doctor como Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid.

Nombramientos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
  • Resolución de 6 de junio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 13 de mayo de 2022, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto de Turismo de España.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Especialidades Agrícolas
  • Resolución de 3 de junio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados/as en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Especialidades Agrícolas, convocado por Resolución de 26 de octubre de 2021.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 2 de junio de 2022, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plaza de personal laboral en la categoría de Técnico Especialista de Apoyo a la Investigación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 6 de junio de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en materia de juego.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 2 de junio de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, por el que se canaliza la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales para el año 2022, para el funcionamiento de escuelas infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de Ceuta 2022.

Recursos
  • Resolución de 31 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 292/2022, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 31 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 338/2022, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 31 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 353/2022, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 31 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 422/2022, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 30 de mayo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo sobre condiciones retributivas para los sorteos extraordinarios de los días 19 de marzo y 1 de mayo de 2022, derivado del XVI Convenio colectivo de la ONCE y su personal.

  • Resolución de 30 de mayo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos de modificación del VII Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 9 de junio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Instituto de Crédito Oficial, E.P.E., y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, S.M.E., para la gestión de ayudas del MAPA en la línea "ICO MAPA SAECA" en el marco de la línea "ICO Garantía SGR/SAECA".

Encomienda de gestión
  • Resolución de 9 de junio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., para la implementación de un mecanismo de gestión cinegética adaptativa de la tórtola europea (Streptopelia Turtur) asociada a la gestión del hábitat.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 30 de mayo de 2022, de la Agencia Estatal de Meteorología, por la que se publica el Convenio con la Universidad de La Laguna, para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares del alumnado de titulaciones oficiales de grado y máster.

Energía eléctrica
  • Resolución de 3 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establece el contenido y formato para la presentación de los planes de inversión anual y plurianual por parte de las empresas propietarias de instalaciones de distribución de energía eléctrica.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 2 de junio de 2022, de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Granada, para regular el suministro y uso de metadatos y miniaturas.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entidades de seguros
  • Orden ETD/532/2022, de 27 de mayo, de autorización administrativa de la fusión por absorción de Mutua Aragonesa, El Volante Aragonés, Mutualidad de Previsión Social, por Unión Española de Automóviles, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 2 de junio de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Diputación Foral de Bizkaia, para establecer y regular el procedimiento que posibilite la interoperabilidad del sistema de información de la diputación foral con el del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Imserso.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas
  • Orden CIN/533/2022, de 6 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a proyectos en líneas estratégicas, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Convenios
  • Resolución de 2 de junio de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Consejo General de Economistas de España y la Tesorería General de la Seguridad Social, para la colaboración con el curso de actualización de conocimientos en el área laboral.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de junio de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de junio de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 1 de junio de 2022, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Defensa de la competencia

COMUNIDAD DE MADRID

Himno municipal

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro. Objeto: Contrato de servicios para el Servicio de Información y Atención al Usuario en RLM de las provincias de Madrid y Toledo. Expediente: 2022/ETSAE0038/00001224E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Ferrol. Objeto: Concesión de servicios explotación cafeterías e instalación y explotación máquinas expendedoras en la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño". Expediente: 2021/AR42U/00001947E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Enfriadora para Cámara de Baja Presión (CBP) equipos CIMA. Expediente: 2022/EA22/00000422E.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: Suministro e instalación de un chigre de remolque para el buque auxiliar "Mar Caribe", apoyado por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 2022/AR43U/00000587E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Servicio de recepción para la Residencia Militar "Don Quijote". Expediente: 2021/SP01010020/00000949.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas y equipos de hidráulica y neumática de los buques y unidades del tren naval apoyados por el Arsenal de Cadiz. Expediente: 2022/AR43U/00000603E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Suministro consumibles informáticos con destino a los centros de trabajo dependientes de la Delegación Especial de la AEAT Cataluña. Expediente: 22A90024600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Mantenimiento preventivo y correctivo en todos los equipos y sistemas de comunicaciones (megafonía) en diversos edificios de los Servicios Centrales de la AEAT en Madrid. Expediente: 22700013500.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de anoraks y cazadoras para personal terrestre y marítimo. Expediente: 22710032800.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de un motor marca Pratt&Whitney modelo PW206B2 para los helicópteros EC135P2/P2+ y sus accesorios con destino al servicio de Medios Aéreos de Policía Nacional. Expediente: Z22MA004/D20.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para el racionado de alimentación de diversos centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 2022/00059.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento y reparación de material de emergencia y supervivencia para las aeronaves del Servicio de Medios Aéreos de la Dirección General de la Policía. Expediente: Z22MA002/050.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de la subestación eléctrica de tracción y centros de autotransformación asociados, telemando de energía del tramo Salamanca - Fuentes de Oñoro. Fase II. Expediente: 3.21/27507.0294.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución del proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Ourense- Monforte de Lemos. Línea 810. Expediente: 3.20/27507.0051.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 39-J-4180; 54.792/21. Mejora local. Proyecto de modificación del enlace p.k. 265+000 de la Autovía del Sur A-4, margen izquierda. Tramo: La Carolina (Jaén). Provincia de Jaén". Expediente: 254212341800.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica el aplazamiento de la fecha de recepción de ofertas del procedimiento de contratación "Servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos, dirección facultativa de las obras, control de calidad y coordinación de seguridad y salud en obra, correspondientes a la rehabilitación integral del edificio de Paseo del Rey nº 28, de Madrid". (Expediente: 3.22/04108.0057).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Suministro de material de plástico y otros y reactivos para diversos laboratorios de la Red territorial de Comercio. Expediente: J22.022.06.

  • Anuncio de desistimiento de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de desarrollo del Portal EUGO de la Dirección General de Industria y PYME. Expediente: J22.018.16.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de asistencia, coordinación, gestión y soporte del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) de la Dirección General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio Y Turismo, financiado con fondos PRTR. Expediente: J22.014.16.01.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de desarrollo del Portal EUGO de la Dirección General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Expediente: J22.018.16.01.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de gestión de la plataforma Comercio Conectado mediante la implantación de una Oficina de Gestión y Calidad. Expediente: J21.075.07.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Administración Financiera y Patrimonio de la Administración General del Estado en el Territorio. Objeto: Redacción de proyecto básico, de ejecución, estudio de seguridad y salud, y Dirección facultativa para las obras de Construcción de un edificio de nueva planta para sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera en la Avenida Isidor Macabich nº 56 de Ibiza. Expediente: 22140.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de implantación de una solución corporativa para la puesta en marcha de servicios digitales de asistencia remota de pacientes crónicos en el sistema sanitario público de Extremadura. Expediente: 033/22-SP.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Suministro de gasóleo A para grupos electrógenos del Hospital Universitario de Ceuta . Expediente: PASA/2022/013/GCE.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de víveres para el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Pozoblanco (Córdoba). Expediente: 539/2022.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de Víveres con destino al CAMF de Guadalajara. Expediente: 433/2022.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Suministro de un Sistema para la Caracterización de Superficies Contaminadas y Residuos Radiactivos. Expediente: 288377.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Suministro de gases envasados y nitrógeno líquido y mantenimiento de instalaciones asociadas para el CIEMAT-Madrid. Expediente: 291524.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Burgos. Objeto: Suministro e instalación de luminarias y sensores de movimiento en el edificio sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Burgos. Expediente: 09 VC 02/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Navarra. Objeto: 3101/2022. Servicio de vigilancia en el edificio sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Navarra y en la Administración de la Seguridad Social 3103 situada en Manresa 3 de Tudela (Navarra), durante el período de 1.8.2022 a 31.07.2023. Expediente: 3101/2022.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Extracto de la Resolución del General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, de fecha 7 de junio de 2022, por la se convocan subvenciones de ayudas de acción social para Organismos, Asociaciones, Fundaciones e Instituciones sin ánimo de lucro relacionadas con el Ejército de Tierra para el año 2022

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Extracto de la Resolución de 8 de junio de 2022 de la Presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo por la que se incrementa el crédito de la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo en régimen de concurrencia competitiva aprobada por Resolución de 20 de enero de 2022

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Andalucía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de impacto ambiental y declaración, en concreto, de utilidad pública de las instalaciones contempladas en los proyectos "Nueva subestación Ronda con un parque de 400 kV", y "Línea de entrada y salida a dicha subestación a 400kV Pinar del Rey-Tajo de la Encantada 2 y línea Jordana-Tajo de la Encantada", incluyendo una ampliación del parque de 400 kV de la nueva subestación con una posición de línea para evacuación de renovables, en el término municipal de Ronda, provincia de Málaga. Expediente: 096/2022.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Resolución de la Dirección General del Agua, de concesión de un aprovechamiento de aguas superficiales a derivar del río Zújar, con destino a abastecimiento de núcleos urbanos y usos industriales en distintos municipios de Badajoz y Cáceres, cuyo titular es el Consorcio de Vegas Altas y la Serena.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Corrección de errores del extracto de la Orden de 25 de mayo de 2022 del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la traducción de libros entre lenguas del Estado, correspondientes al año 2022

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Extracto de la Resolución de 8 de junio de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Imserso para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad durante el año 2022.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • ANUNCIO de los Servicios Territoriales del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en Lleida, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, declaración de utilidad pública, autorización del proyecto de actuación específica de interés público y evaluación de impacto ambiental del proyecto de la planta solar fotovoltaica denominada Sant Miquel Solar, de 33,998 MWp, sobre terreno en suelo no urbanizable, en el término municipal de Alcoletge, en la provincia de Lleida, y su infraestructura de evacuación. (Expediente: FUE-2020-01831639).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Teruel por el que se somete a información pública la admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación para recursos de la sección C) arcillas y arenas, denominado "Utrillas Oeste" número 6594, en el término municipal de Utrillas, provincia de Teruel.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 59/2022, de 9 de mayo de 2022. Recurso de amparo 4748-2019. Promovido por don J.L.L., respecto de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional desestimatoria de su pretensión de cancelación de antecedentes en el registro central de delincuentes sexuales. Vulneración del derecho a la tutela judicial (incongruencia): resolución judicial que no da respuesta a la pretensión principal fundada en el principio de calidad de los datos.

  • Sala Primera. Sentencia 60/2022, de 9 de mayo de 2022. Recurso de amparo 3315-2020. Promovido por Banco de Santander, S.A., respecto de las resoluciones de las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias desestimatorias de su impugnación de la liquidación del impuesto sobre los depósitos de clientes de entidades de crédito. Vulneración del derecho a la igualdad: STC 55/2022 (aplicación del precepto legal anulado por la STC 20/2022, que supeditaba el disfrute de una bonificación tributaria al requisito de que el domicilio social de la entidad radicara en las islas Canarias).

  • Sala Segunda. Sentencia 61/2022, de 9 de mayo de 2022. Recurso de amparo 1094-2021. Promovido por doña Sagrario Fernández Sánchez y don Francisco Virgili Parra respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de Barcelona en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): STC 31/2019 (ausencia de control judicial de las cláusulas abusivas que desconoce la primacía del Derecho de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia).

  • Sala Primera. Sentencia 62/2022, de 9 de mayo de 2022. Recurso de amparo 5052-2021. Promovido por Totin, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de Huelva en juicio verbal de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos sin haber agotado las posibilidades de notificación personal (STC 97/2021).

  • Pleno. Sentencia 63/2022, de 10 de mayo de 2022. Recurso de amparo 1854-2020. Promovido por don Igor Portu Juanena respecto del auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que no autoriza la interposición de un recurso extraordinario de revisión en relación con la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó por sendos delitos de estragos y asesinato terrorista. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías, a la presunción de inocencia y a la integridad física y moral: resolución judicial que, ante la ausencia de razones de justicia material que justifiquen dejar sin efecto una sentencia condenatoria firme, da prevalencia a la seguridad jurídica. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 64/2022, de 10 de mayo de 2022. Recurso de amparo 5840-2020. Promovido por don Joaquim Torra i Pla en relación con las resoluciones de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que declararon la firmeza de su condena por un delito de desobediencia y acordaron su ejecución. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, tutela judicial efectiva y a la representación política: denegación de la suspensión de la ejecución de una sentencia condenatoria razonada y fundada en la falta de competencia para la adopción de la medida que no vulneró el derecho a la participación política por las razones expresadas en la STC 25/2022, de 23 de febrero. Voto particular.

Autos
  • Pleno. Auto 75/2022, de 27 de abril de 2022. Recurso de amparo 1234-2022. Inadmite las recusaciones formuladas en el recurso de amparo 1234-2022, promovido por don Josep Costa i Roselló en causa penal.

  • Pleno. Auto 83/2022, de 11 de mayo de 2022. Cuestión de inconstitucionalidad 298-2022. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 298-2022, planteada por la Sección Tercera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación con el apartado c) del artículo 49.1 del texto refundido de la Ley del estatuto de los trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

  • Pleno. Auto 84/2022, de 11 de mayo de 2022. Cuestión de inconstitucionalidad 910-2022. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 910-2022, planteada por el Juzgado de lo Social núm. 34 de Madrid en relación con la disposición adicional cuarta.3 de la Ley 9/2010, de 14 de abril, por la que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril