Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 2 de abril de 2022, Núm. 79

Sumario BOE-S-2022-79:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Vivienda. Préstamos
  • Resolución de 30 de marzo de 2022, de la Dirección General de Vivienda y Suelo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de marzo de 2022, por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco del Programa 1998 del Plan de Vivienda 1996-1999, Plan de Vivienda 1998-2001, Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Conferencia de Presidentes

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 14 de enero de 2022, por la que se determinan las prestaciones del sistema de la Seguridad Social cuya resolución se podrá adoptar de forma automatizada, los criterios de reparto para la asignación a las direcciones provinciales de la ordenación e instrucción de determinados procedimientos, y la dirección provincial competente para reconocer las pensiones cuando sea de aplicación un instrumento internacional de Seguridad Social.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
  • Resolución de 29 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 10 de marzo de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 23 de marzo de 2022, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Anejo al Convenio de encomienda de gestión a la Universidad de Zaragoza, para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y la realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Sellos de correos
  • Resolución de 30 de marzo de 2022, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de correo denominadas "Capital española de la Gastronomía.- 2022. Sanlúcar de Barrameda", "Patrimonio artístico.- 2022. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga. Soria", "Efemérides.- 2022. Comuneros y Germanías. 500 años de revueltas populares" y "Naturaleza.- 2022. Monte Santa Trega. A Guarda. Pontevedra".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Consejo Económico y Social, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Autoridad Portuaria de Alicante, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Autoridad Portuaria de Avilés, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Autoridad Portuaria de Castellón, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Autoridad Portuaria de Santander, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

Medidas urgentes
  • Orden PCM/258/2022, de 1 de abril, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de marzo de 2022, por el que se adoptan medidas urgentes de carácter no normativo en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Instalación fotovoltaica FV Pinatar de 93,18 MW y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar, en la provincia de Murcia".

  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Parque eólico Las Majas, de 99 MW, y las líneas eléctricas a 30 kV, sito en los términos municipales de Azuara, Aguilón y Almonacid de la Cuba, en la provincia de Zaragoza".

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 12 de marzo de 2022, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, F.S.P., con doña Carmen Thyssen-Bornemisza y con don Borja Thyssen-Bornemisza, para la realización de actividades de colaboración cultural a título gratuito sobre la colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Fundación Mutua Madrileña y la Asociación Cultural de Amigos del Museo Arqueológico Nacional, para la colaboración en las actividades culturales del Museo Arqueológico Nacional.

  • Resolución de 28 de marzo de 2022, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Fundación del Teatro Real, para la digitalización de fondos radicados en la sede del Museo Nacional del Teatro.

MINISTERIO DE SANIDAD

Condecoraciones

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 23 de marzo de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia y el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta, para el desarrollo del módulo profesional de formación y de prácticas formativas en centros de trabajo.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de abril de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 4 de marzo de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se autoriza, para su uso e instalación a la red, un modelo de transformador de medida de intensidad, en baja tensión, marca RS Isolsec, modelo J4R4, a favor de RS Isolsec, SLU.

  • Resolución de 4 de marzo de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se autoriza, para su uso e instalación a la red, un modelo de transformador de medida de tensión, en media tensión, marca RS Isolsec, modelo E..BL, a favor de la RS Isolsec, SLU.

  • Resolución de 4 de marzo de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se autoriza, para su uso e instalación a la red, un modelo de transformador de medida de tensión, en media tensión, marca RS Isolsec, modelo E..BHA, a favor de RS Isolsec, SLU.

  • Resolución de 8 de marzo de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se autoriza, para su uso e instalación a la red, un modelo de transformador de medida de intensidad, en media tensión, marca RS Isolsec, modelo J..BQ, a favor de RS Isolsec, SLU.

  • Resolución de 14 de marzo de 2022, de la Dirección General de Industria, del Departamento de Empresa y Trabajo, por la que se autoriza, para su uso e instalación a la red, un modelo de transformador de medida de tensión, en alta tensión, marca RS Isolsec, modelo E36BTA, a favor de RS Isolsec, SLU.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Servicios de desarrollo y mantenimiento de los entornos web y Lotus notes del Ministerio de Defensa. Expediente: 2021/SP03032003/000001903E.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 23 de la Base Aérea de Albacete. Objeto: Servicio mantenimiento integral de instalaciones del Edificio 194-J y energías alternativas de la Unidad. Del 01/07/22 al 30/06/23. Expediente: 2022/EA23/00000189E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Murcia. Objeto: Jardinería edificio Delegación Especial de la AEAT en Murcia. Expediente: 22B30006200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León. Objeto: Limpieza en Delegaciones (con sus Administraciones) de la AEAT en Castilla y León. Expediente: 21A80116700.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia técnica al proyecto de automatización de los procedimientos administrativos de ADIF y ADIF AV en el ámbito de la administración electrónica. Expediente: 3.18/41110.0071.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.587/21-2; PYO 550/21 Redacción de informes previos de supervisión de proyectos de conservación incluidos en los planes de acción contra el ruido y de agenda urbana que se ejecuten con cargo al fondo de recuperación, transformación y resiliencia. Expediente: 230219127886.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Marina Mercante. Objeto: Gestión de servicios de las Líneas Marítimas de Interés Público Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Motril-Melilla. Expediente: 202117320207.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Contrato de redacción de proyecto constructivo y ejecución de las obras para la modificación de las condiciones de apertura de señales consecutivas de salida en varios enclavamientos de tecnología Siemens de la Subdirección de Operaciones Norte. Expediente: 3.21/27507.0058.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Prestación del "Servicio de agencias de viajes para la Autoridad Portuaria de Huelva". Expediente: ORD/0076/EF.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Prestación del Servicio de "Adquisición, implantación y mantenimiento integral del sistema unificado de control de accesos y de presencia de la Autoridad Portuaria de Huelva". Expediente: ORD/0063/TG.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación de los "Servicios de auxiliares en la Estación de Zaragoza Delicias". (Expediente: 2.22/30108.0008).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Proyecto de obras para el acondicionamiento de la margen izquierda del río Quintana en Quintana de Fuseros. T.M. de Igüeña (León). Expediente: 10/22/DT/PA/OB.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un espectrofotómetro de absorción atómica y un espectrómetro de plasma inductivamente-espectroscopía de emisión atómica. Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Código proyecto: C17.I7 con destino el Instituto Geológico y Minero de España. Expediente: LOT78/21.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Cantabria. Objeto: Suministro de hasta 50.000 litros de gasóleo clase C para calefacción del edificio de la Dirección Provincial TGSS-INSS en Cantabria, a partir de marzo de 2022. Expediente: 39/UC-01/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Suministro e instalación de cortina de cristal interior en la Sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Castellón. Expediente: 12T/ASS-11/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Pontevedra. Objeto: Vigilancia y Seguridad de los locales y edificios pertenecientes a la DPTGSS de Pontevedra . Expediente: 36PA2021S002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Castellón. Objeto: Servicio de pruebas clínicas complementarias a los RMEM. Expediente: 12/2022/PA/1006.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se hace público el inicio del trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud presentada por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Mar de Barcelona para la creación y gestión de una zona de pesca deportiva en el ámbito de la Nova Bocana del puerto de Barcelona. Exp. 043/2022 SGSJC.

  • Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 251ADIF2298 motivado por las obras de "Proyecto de Eliminación del Tramo Metálico Rambla Salada de la Línea Chinchilla - Cartagena PK 447/593" en los términos municipales de Las Torres de Cotillas y Murcia (Murcia).

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Extracto de la Resolución de 30 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 24 de agosto de 2021, por el que se declara a varias comunidades autónomas "Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil".

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Acuerdo de la Delegación del Gobierno en Huelva por el que se abre un periodo de información pública conjunta sobre el procedimiento de Autorización Administrativa Previa, de Construcción y Declaración de Utilidad Pública, previa al procedimiento expropiatorio según la relación de bienes y derechos afectados adjunta, de las instalaciones eléctricas correspondientes al proyecto: Línea aérea de alta tensión 66 kV doble circuito entrada salida subestación Antilla desde la línea aérea de alta tensión 66 kV "Lepe – Costa Luz II" en el término municipal de Lepe (Huelva), Expediente N.º 16849-AT.

  • Anuncio de 17 de marzo de 2022, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto "Infraestructuras de Evacuación de la Planta Solar Fotovoltaica el Lagar de Guadix de 15 MW: Línea Eléctrica de Evacuación y SET Elevadora de Tensión", en los términos municipales de Guadix y Valle del Zalabí (Granada). Expte. núm. E-3493; 13928/AT.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias por el que se convoca Concurso Público de derechos mineros caducados del recurso de la sección B), agua mineral natural, denominada "QUESS" o "Manantial de Ques", que se encuentra situado en la parte sur de la Sierra de Ques.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid