Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 16 de julio de 2021, Núm. 169

Sumario BOE-S-2021-169:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Cambio climático

MINISTERIO DEL INTERIOR

Armas de fuego

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 8 de julio de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial al Magistrado don Eduardo de Urbano Castrillo.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada
Escala de Científicos Superiores de la Defensa
  • Resolución 400/38286/2021, de 14 de julio, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala de Científicos Superiores de la Defensa, convocado por Resolución 400/38334/2020, de 28 de octubre.

  • Resolución 400/38287/2021, de 14 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Científicos Superiores de la Defensa.

MINISTERIO DE HACIENDA

Funcionarios de las Administraciones Públicas
  • Corrección de errores de la Resolución de 10 de julio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 13 de julio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de los procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocados por Resolución de 19 de mayo de 2021.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
  • Resolución de 8 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo, convocado por Resolución de 18 de noviembre de 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Procesos selectivos
  • Resolución de 12 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se declara inhábil el mes de agosto a efectos de cómputo de plazos en los procesos selectivos para ingreso, por acceso libre, en las escalas técnicas de los Organismos Públicos de Investigación, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2018 y 2019.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Especialidades sanitarias
  • Resolución 445/2021, de 28 de abril, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Servicio Sanitario de Neumología.

  • Resolución 150/2021, de 3 de mayo, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Sección Sanitaria de Farmacia.

  • Resolución 488/2021, de 7 de mayo, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Sección Sanitario de Epidemiología Clínica.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Bienes muebles. Financiación
  • Resolución de 6 de julio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se aprueba el modelo de contrato de arrendamiento de bienes muebles, letras de identificación R-VCS2, y sus anexos, para ser utilizado por la entidad VFS Commercial Services Spain, SA.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38278/2021, de 7 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para el desarrollo de la "Cátedra Extraordinaria de Historia Militar".

  • Resolución 420/38283/2021, de 8 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para el desarrollo durante el año 2021 de actividades relacionadas con la seguridad y la defensa y de actividades docentes, de investigación y de cualquier otro ámbito de interés mutuo en el marco de la Cátedra "Almirante Don Juan de Borbón".

Convenios
  • Resolución 420/38277/2021, de 7 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Antonio de Nebrija, para el desarrollo de enseñanzas de posgrado relacionadas con los cursos que imparte la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas durante el curso académico 2021-2022.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 9 de julio de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, M.P., y el Consejo Económico y Social de España, para la organización del curso "La formación profesional: herramienta de transformación de la sociedad del futuro".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica el Convenio de colaboración con organizaciones profesionales pesqueras, para colaborar en la ejecución del proyecto Fip Blues, para la mejora de la pesquería del pez espada y de la tintorera.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 7 de julio de 2021, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por la que se publica el Convenio con la Fundación Alternativas, para la colaboración en el proceso de acompañamiento del proceso constitucional, político y social de Chile 2021-2022.

  • Resolución de 12 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Justicia y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, para el intercambio de información sobre consultas o intoxicaciones en personas y animales de medicamentos veterinarios y medicamentos de uso humano cuando se administran a animales.

  • Resolución de 12 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Meteorología y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para el intercambio de datos de observación meteorológica.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Homologaciones
  • Resolución de 7 de julio de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Astrophysics, para incluir el modelo XIS 7858 de 180 kV.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Enseñanzas deportivas
  • Resolución de 30 de junio de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se modifica la de 7 de febrero de 2021, por la que se publica el plan formativo de las especialidades de gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, gimnasia acrobática y gimnasia aeróbica, pertenecientes a la modalidad deportiva de gimnasia.

Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Precios públicos
  • Resolución de 7 de julio de 2021, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se fijan los precios públicos de los espectáculos programados en salas de su titularidad, así como el de determinados servicios prestados por centros dependientes del Organismo.

Patrimonio histórico
  • Orden CUD/750/2021, de 5 de julio, por la que se otorga la garantía del Estado a 23 obras para su exhibición en el Museo Nacional de Escultura (Valladolid), en la exposición temporal "Non Finito. El arte de lo inacabado".

  • Orden CUD/751/2021, de 5 de julio, por la que se otorga la garantía del Estado a la escultura "San Sebastián" de Bernini, para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

  • Orden CUD/752/2021, de 5 de julio, por la que se otorga la garantía del Estado a la escultura "The Glade" de Alberto Giacometti, para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

  • Orden CUD/753/2021, de 5 de julio, por la que se otorga la garantía del Estado a la pintura "Retrato del barón H.H. Thyssen-Bornemisza (Hombre en una silla)" de Lucian Freud, para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Premios
Real Federación Española de Fútbol. Estatutos

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado
  • Resolución de 15 de julio de 2021, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 16 de julio de 2021.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 1 de julio de 2021, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se publica el Convenio con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, para la organización del "Descenso del Sella Adaptado".

MINISTERIO DE CONSUMO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 6 de julio de 2021, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, para la constitución de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Málaga.

  • Resolución de 6 de julio de 2021, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la constitución de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Resolución de 7 de julio de 2021, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, para la constitución de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Málaga.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de julio de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 15 de julio de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Convenios
  • Resolución de 7 de julio de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se publica el Convenio con la Fundación Prodis, la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista, para la realización de prácticas formativas en itinerarios individuales de inserción laboral.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Servicio de reparación de las barreras del Sistema de Identificación Automática de Matrículas (SIAM). Expediente: T/0040/P/20/2.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Servicio de mudanzas y transporte de mobiliario y enseres en el Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: PAS 12/21.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Objeto: Servicios de asistencia técnica en la realización de evaluaciones de riesgos, concierto de la especialidad de medicina del trabajo y de servicio de asistencia sanitaria primaria. Expediente: 02/2021.

  • Anuncio de licitación de: Subdelegación del Gobierno en Castellón. Objeto: Servicio de limpieza en el Edificio Administrativo Plaza la Paz, n.º 3 de Castellón (Lote 1) y en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno en Castellón (Lote 2). Expediente: 2/2021.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Proyecto 03/19 de mejora de la regulación de caudales en el Canal del Segura (Mu/Bullas). Expediente: O-03/19-04.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Instituto de la Juventud. Objeto: Servicio para la contratación de la especialidad preventiva de medicina del trabajo para el personal del INJUVE en Madrid. Expediente: 6450.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Valladolid. Objeto: Mantenimiento de las calderas de calefacción del edificio de la TGSS en calle Gamazo 3 y 5 de Valladolid. Expediente: 47/SSV-1/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Girona. Objeto: Servicio de Peonaje en las Dependencias de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Girona, Administración 17/03 de Figueres y URE 17/04 de Ripoll, para el periodo del 1 de julio de 2021 a 30 de junio de 2022. Expediente: 2021/06 GI.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestion Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Servicios de recogida, traslado y entrega en motocicleta de paquetería y documentación para los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/VC-126/21.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 12 de julio de 2021 de la Secretaría de Estado de Educación por la que se modifica la convocatoria de ayudas para sufragar el servicio de comedor y transporte escolar, para alumnos matriculados en centros docentes no universitarios, en las ciudades de Ceuta y Melilla en el curso académico 2021/2022.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre inicio de oficio del procedimiento de constitución forzosa de la comunidad de usuarios de la masa de agua subterránea ES050MSBT000055102 - "marismas", según los artículos 56.1.a), 87 y 88 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), por el que se publica el Acuerdo de delegación de competencias relativo a los expedientes L-CMIXTO-PA-6-2021 y L-CPS-PA-7-2021.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de información pública de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera relativo a la solicitud de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia de los bienes y derechos afectados por la autorización de aprovechamiento de las aguas minero medicinales y termales para uso por vía tópica de la aguas del sondeo denominado "Camping Los Delfines" o "Pozo Guadalupe", ubicado en el paraje "Isla Plana" del término municipal de Mazarrón (Murcia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • ANUNCIO del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Teruel por el que se somete al trámite de información y participación pública la solicitud de declaración de la Condición de aguas Minerales-Naturales procedentes del paraje "Cauce del Barranco de las Pavías", en el término municipal de Villarroya de los Pinares (Teruel). Expte. 201/20.

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid