Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 1 de junio de 2020, Núm. 154

Sumario BOE-S-2020-154:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Ingreso mínimo vital

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Puertos de interés general
  • Resolución de 8 de mayo de 2020, de Puertos del Estado, por la que se modifica el Anexo I de la Orden FOM/1194/2011, de 29 de abril, por la que se regula el procedimiento integrado de escala de buques en los puertos de interés general.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses
  • Orden INT/476/2020, de 30 de mayo, por la que se dispone el cese en el Mando de la Jefatura de Información (Madrid) del Teniente General don Pablo Salas Moreno.

  • Orden INT/477/2020, de 30 de mayo, por la que se dispone el cese como Autoridad de coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias del General de Brigada jefe de la 16.ª Zona de la Guardia Civil-Comunidad Autónoma de Canarias don Juan Miguel Arribas Revuelto.

  • Orden INT/478/2020, de 30 de mayo, por la que se dispone el cese como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la Zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, del Teniente General don Félix Jesús Blázquez González.

  • Orden INT/479/2020, de 30 de mayo, por la que se dispone el cese en el Mando de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, del Teniente General don Félix Jesús Blázquez González.

Nombramientos
  • Orden INT/480/2020, de 30 de mayo, por la que se nombra al Teniente General don Félix Jesús Blázquez González para el Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil (Madrid).

  • Orden INT/481/2020, de 30 de mayo, por la que se nombra al Teniente General don Pablo Salas Moreno como Director Adjunto Operativo de la Dirección General de la Guardia Civil (Madrid).

  • Orden INT/482/2020, de 30 de mayo, por la que se nombra al General de División don Juan Luis Pérez Martín como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, así como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias.

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE HACIENDA

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Funcionarios de las Administraciones Públicas

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de la Administración del Estado
Funcionarios de las Administraciones Públicas

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Funcionarios de la Administración del Estado
Funcionarios de las Administraciones Públicas
  • Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la prórroga al Convenio con ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., para la organización del programa formativo de los funcionarios destinados a las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 26 de mayo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Convenios
  • Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, sobre la financiación y ejecución de las obras del proyecto de mejora de la capacidad de desagüe y recuperación del dominio público hidráulico en el Regueiro de Forcadela en O Barco de Valdeorras (Ourense).

  • Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Maside, para la financiación y ejecución de las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en Maside (Ourense).

Impacto ambiental
  • Resolución de 22 de mayo de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Rediseño de maniobras de salida y llegada instrumentales para el aeropuerto de Menorca".

  • Resolución de 22 de mayo de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Modernización y mejora del regadío en la zona centro sur de Fuerteventura. Término Municipal de Tuineje y Pájara.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio histórico
  • Orden CUD/486/2020, de 29 de mayo, por la que se otorga la garantía del Estado a la obra "Retablo de los Gozos de Santa María" de Jorge Inglés para su exhibición en el Museo Nacional del Prado en la colección permanente.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado
  • Resolución de 29 de mayo de 2020, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de junio de 2020 y se convocan las correspondientes subastas.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Objeto: Traslado y manipulación de mobiliario, enseres y documentación en todas las dependencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID), así como el transporte de diverso material dentro de la Comunidad autónoma de Madrid(CAM). Expediente: 2020/CTR/0900070.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Subsecretaría del Ministerio de Justicia. Objeto: Adquisición de tabletas digitalizadoras recogefirmas, en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital. Expediente: ASU/2020/094.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20202071 Repuestos de célula para Cessna Citation TR.20. Expediente: 4023020009300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia Gral. de Melilla. Objeto: Contrato Basado en el Acuerdo Marco A.M. 20/19, lote 1 para la adquisición de papel de fibra virgen para el Ministerio de Defensa/SAECO de la COMGEMEL. Expediente: 2028720001800.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: Mantenimiento y reparación de motores/generadores eléctricos, sistemas asociados e instalaciones eléctricas de buques y unidades del tren naval apoyados por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 37543/20/0049/00 (2020/AR43U/00000354).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Ferrol. Objeto: Servicio abierto de transporte colectivo de pasajeros por carretera. Arsenal de Ferrol. Expediente: 2019AR42U00001647.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 202031A1 Acuerdo Marco para el alquiler de vehículos de servicios ligeros sin opción de compra de las clases L11-B/C, L11-E, L11-F, L20-L y L13. Expediente: 4023020002100.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20205202 Mantenimiento de componentes de los Sistemas de Armas T.10 y P.3. Expediente: 4023020004700.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20202044 Repuestos de diverso material de célula, elementos estructurales y accesorios para el Avión CN-235 (T.19). Expediente: 4023020004600.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Equipo boroscopico de alta definicion para inspeccion de motores. Expediente: 582020011500.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de corrección de errores de: Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Objeto: Servicios de administración, operación y soporte TIC. Expediente: 2020/008 PA.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León. Objeto: Mamparas de metacrilato para puestos de trabajo de atención al contribuyente como medida de protección frente al COVID19 para todos los edificios de la AEAT en Castilla y León. Expediente: 20A80034300.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Canarias - Las Palmas. Objeto: Servicio de limpieza de las dependencias de la Gerencia Regional del Catastro en Canarias-Las Palmas, Tribunal Económico Administrativo Regional de Canarias, sede Las Palmas, y Archivo General de la Delegación de Economía y Hacienda. Expediente: 1/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Suministro de 200 mamparas de policarbonato para protección personal, con destino a centros dependientes de la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía, Ceuta y Melilla. Expediente: 20A10036000.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de prendas y complementos de uniformidad para la reposición de los funcionarios integrantes del Grupo Especial de Operaciones y Grupos Operativos Especiales de Seguridad, formado por ocho lotes independientes. Expediente: 006/20/VE/01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de un mínimo de 1.000 dispositivos electrónicos de control y sus accesorios para la DGP. Expediente: 03/20/AR/02D.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de mascarillas quirúrgicas de protección frente a la exposición de COVID-19. Expediente: EMERGECOVID2/06.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Acuerdo Marco para el Suministro de ODEFSEY a los Centros Penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 02012020AF47.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Sustitución de motores de agujas en varias estaciones de la Red de Ancho Métrico en Asturias. Expediente: 3.19/31510.0219.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro de 2 Lotes de equipos de cargadores de baterías, elementos de baterías, onduladores y SAIS en el ámbito de la Red de ADIF. Expediente: 6.19/28510.0195.

  • Anuncio de corrección de errores de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicio de redacción del proyecto: Construcción de nuevos atraques 34C, 34D y 34E. Clave de expediente: OB-PP-P-0001/2020. Expediente: 2020-00024.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Actuación B1 del Informe sobre el Temporal Gloria de la Subdirección General de Infraestructuras. Edificios de Port Nou: Reparación y reposición de fachadas, ventanas y cerramientos afectados. Expediente: 2020-00090.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Actuación B1 del Informe sobre el Temporal Gloria de la Subdirección General de Infraestructuras. Edificios de Port Nou: Reparación y reposición de fachadas, ventanas y cerramientos afectados. Expediente: 2020-00090.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Prestación del "Servicio de análisis, monitorización y creación de contenidos en redes sociales de la Autoridad Portuaria de Huelva". Expediente: ORD/0008/CM .

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del "proyecto de adaptación de los enclavamientos de la línea Sagunto- bifurcación Teruel a los nuevos aparatos para la circulación de trenes de mercancías de 750 m. tramo: Sagunto-Teruel. instalaciones de señalización y telecomuicaones.". Expediente: 3.20/27507.0015.

  • Anuncio de corrección de errores de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicios para la representación en China, Hong Kong y Taiwán al objeto que la Autoridad Portuaria de Barcelona mantenga contactos con las empresas de China y Hong Kong. Clave de expediente: 2020C260003. Expediente: 2020-00004.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Contrato de servicio de limpieza integral de diversos edificios y dependencias de los servicios periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante. Expediente: JC/839.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de limpieza de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Asturias, en sus sedes de Oviedo y Gijón. Expediente: 1119/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de limpieza de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Ourense del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Expediente: 1120/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de vigilancia, seguridad y control de las instalaciones ocupadas por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería. Expediente: 903/2019.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Contratación servicios de recepción, almacenamiento, conservación, manipulación y salida de mantequilla bajo el régimen de intervención pública. Expediente: 2020/15 (98967).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Edición de publicaciones del FEGA 2020. Expediente: 2019/60_98062.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Objeto: Contratación de los servicios de Limpieza y Aseo del edificio sede de la Subdelegación del Gobierno y sede de las Dependencias de los Servicios Integrados en Santa Cruz de Tenerife. Expediente: 5/2020.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de servicios para mantenimiento, conservación, explotación e integración de redes automáticas y centro de control de cuenca de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Trienio 2019-2021. Expediente: 03.799-0029/0212.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Obras de restauración de las cubiertas y obras varias en la Biblioteca Pública del Estado de Valladolid, Palacio de los Condes de Benavente. Expediente: 19/028 OB.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio del estudio sobre el estado de la Transformación Digital en España: Empresas, comercio electrónico y ciudadanía. Expediente: 032/19-OT.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación por lotes de equipamiento para la unidad de preparación de muestras biológicas para criomicroscopía electrónica de partícula individual, destinado al Instituto de Biomedicina de Valencia. Expediente: LOT41/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Equipo de cristalización automático de proteinas, con cargo al Proyecto concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, REF. E202020E079 "Desarrollo de estrategias de protección frente al SARS-COV2", con destino al CENTRO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA. Expediente: 347/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento para la actualización del Laboratorio de Toxicología del Instituto de Investigación den Recursos Cinegéticos. Expediente: LOT15/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina. Objeto: Servicios de mantenimiento reglamentario con varada, reconocimiento estatutario y clase del buque sanitario de salvamento y asistencia marítima "Juan de la Cosa" consistentes en inspección en seco Reglamentaria con Marina Mercante y la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas, con renovación de certificados. Expediente: 602020PA1007.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Revisión de la contabilidad de costes de Telefónica de España, Telefónica Móviles España, Vodafone España, Orange Espagne y Cellnex Telecom, en el ejercicio 2019, así como de ciertos aspectos específicos del cálculo del coste neto del servicio universal. Expediente: 200064.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Servicio de limpieza de la sede Barcelona de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Expediente: 190237.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Consorcio Localret sobre formalización del contrato de servicios de telecomunicaciones para la Diputación de Barcelona y su sector público, el Consorci Localret, los ayuntamientos y consejos comarcales y otros entes adheridos al proceso de compra agregada de la demarcación de Barcelona.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Adquisición de 15.525.005 pares de guantes de nitrilo para la protección como consecuencia del COVID 19 de los trabajadores del Grupo Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S. A., S. M. E.; Nexea Gestión Documental, S. A., S. M. E.; Correos Telecom S. A., S. M. E., M.P.; Correos Express Paquetería Urgente S. A., S. M. E y Correos Express Portugal). Expediente: VE200005.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria de la Secretaría General de Infraestructuras sobre la aprobación del expediente de información pública y audiencia y aprobación definitiva del "Estudio Informativo para la implantación del ancho estándar en el tramo Castellón-Tarragona del Corredor Mediterráneo".

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Canarias, por el que se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Declaración de Impacto Ambiental, y la solicitud de declaración de utilidad pública del proyecto de "Parque Eólico GOFIO", ubicado en el mar territorial de Canarias y el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en la provincia de Las Palmas, promovido por la mercantil GREENALIA WIND POWER GOFIO, S.L.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Corrección de errores del extracto de la Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización «Europa Excelencia», del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, en el marco del Plan Estatal de I+D+i 2017-2020

MINISTERIO DE IGUALDAD

  • Extracto de la Resolución de 1 de abril de 2020, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se convocan las Becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para el período 2020-2021.

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid