Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: sábado 30 de mayo de 2020, Núm. 153

Sumario BOE-S-2020-153:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Estado de alarma. Medidas urgentes
  • Resolución de 27 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabacos. Precios
  • Resolución de 29 de mayo de 2020, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE SANIDAD

Estado de alarma. Aviación civil
Estado de alarma. Medidas urgentes
  • Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Demarcación y planta judicial
  • Orden JUS/460/2020, de 29 de mayo, por la que se modifica la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, por la que se dispone la fecha de efectividad de 22 plazas de magistrado en órganos colegiados, de entrada en funcionamiento de 45 juzgados correspondientes a la programación del año 2019, y de efectividad de 2 plazas de magistrado en la Sección de Apelación Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, de Cataluña y de la Comunidad de Madrid.

Plazos administrativos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 18 de mayo de 2020, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en materia de aplicación del Reglamento (UE) 576/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de junio de 2013, relativo a los desplazamientos sin ánimo comercial de animales de compañía.

Especies pesqueras y de acuicultura. Precios de activación
  • Resolución de 28 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publican precios de activación para el año 2020, del mecanismo de almacenamiento previsto en la organización común de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/461/2020, de 14 de mayo, por la que se definen las explotaciones de ganado asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el peso de subproducto de referencia de los animales en relación con el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/462/2020, de 14 de mayo, por la que se definen las explotaciones de ganado y animales asegurables y sus condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de reproducción y producción, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/463/2020, de 14 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de lidia, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/464/2020, de 14 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado ovino y caprino, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/465/2020, de 20 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación y las fechas de suscripción en relación con el seguro de compensación por pérdida de pastos, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/466/2020, de 20 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de tomate en la Comunidad Autónoma de Canarias comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Abogacía
  • Orden PCM/467/2020, de 29 de mayo, por la que se modifica la Orden PCI/1261/2019, de 26 de diciembre, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado/a para el año 2020.

Convenios
  • Resolución de 26 de mayo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

  • Resolución de 29 de mayo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución de 29 de mayo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Reales Academias
  • Resolución de 18 de mayo de 2020, de la Real Academia Nacional de Medicina de España, por la que se deja sin efecto la de 10 de marzo de 2020, por la que se convoca la provisión de vacante de Académico Numerario en Anestesia y Reanimación.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 29 de mayo de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 29 de mayo de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica el cambio de denominación del título de Graduado en Administración de Empresas por el de Graduado en Administración de Empresas/Bachelor in Business Administration.

  • Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica el cambio de denominación del título de Graduado en Ciencia e Ingeniería de Datos por el de Graduado en Data Science and Engineering/Ciencia e Ingeniería de Datos.

  • Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica el cambio de denominación del título de Graduado en Ciencias Políticas por el de Graduado en Ciencias Políticas/Bachelor in Political Science.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia Gral. de Melilla. Objeto: Servicio de Limpieza Acuartelamiento Millán Astray para los meses de junio y julio de 2020. Expediente: 2028720002600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia Gral. de Melilla. Objeto: Servicio de Limpieza Diversas dependencias para los meses de junio y julio de 2020 . Expediente: 2028720002700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia Gral. de Melilla. Objeto: Servicio de Limpieza Comandancia General de Melilla para los meses de junio y julio de 2020. Expediente: 2028720002800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia Gral. de Melilla. Objeto: Servicio de Limpieza USBAD Teniente Flomesta para los meses de junio y julio de 2020. Expediente: 2028720002900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Concesión Servicio Hostelería (Restauración y Cafetería) en RMSAD "Tte. General Castañón de Mena", Núcleo B. Expediente: 2093320000700.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de licencias de gestión de eventos basado en tecnología BMC TRUESIGHT para la Dirección General de la Policía. Expediente: 01/20/IN/02R.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: EMERGENCIA adquisición de Balanceadores F5 para la aplicación ALERCOPS. Expediente: 20-M-072.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: EMERGENCIA adquisición ordenadores portátiles para garantizar la modalidad de trabajo no presencial en el Mº del Interior. Expediente: 20-M-071.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: EMERGENCIA adquisición ordenadores portátiles para garantizar la modalidad de trabajo no presencial en el Mº del Interior. Expediente: 20-M-071.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Administración Financiera. Objeto: Encargo de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social a Tecnologías y Servicio Agrarios S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC), como medio propio, para realizar tareas de apoyo a la Dirección General de Trabajo en la tramitación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) por fuerza mayor como consecuencia del COVID-19. Expediente: 202030000006.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Ourense. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad del edificio de la sede compartida de las Direcciones Provinciales de la TGSS y del INSS de Ourense. Expediente: 32T/PASVC-0001/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento de equipos de almacenamiento VERITAS. Expediente: 2019/7118.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

UNIVERSIDADES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril