Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: viernes 7 de febrero de 2020, Núm. 33

Sumario BOE-S-2020-33:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Congreso de los Diputados. Reglamento

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Tratados internacionales
  • Convenio de Cooperación en los ámbitos de la educación, la cultura y la juventud entre el Reino de España y la República Federal Democrática de Etiopía, hecho en Addis Abeba el 30 de enero de 2007.

  • Resolución de 3 de febrero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se corrigen errores en la de 17 de enero de 2020, sobre aplicación del artículo 24.2 de la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados y otros Acuerdos Internacionales.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Seguridad aérea

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Medidas financieras
  • Resolución de 5 de febrero de 2020, de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, por la que se actualiza el Anexo 1 incluido en la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Presupuestos
Medidas fiscales y administrativas
Aguas termales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 28 de enero de 2020, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se modifica la de 1 de junio de 2019, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a doña Elisenda Monzón Peñate.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 30 de enero de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de plaza de Letrado del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 21 de enero de 2020, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema de concurso-oposición, a la Escala de Técnicos Auxiliares de Laboratorio y Talleres (subgrupo C1).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Carta de servicios

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 14 de enero de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias en relación con la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias.

  • Resolución de 14 de enero de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias en relación con la Ley 15/2019, de 2 de mayo, de modificación de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.

  • Resolución de 14 de enero de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias en relación con la Ley 14/2019, de 25 de abril, de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

  • Resolución de 14 de enero de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias en relación con la Ley de la Comunidad Autónoma de Canarias 6/2019, de 9 de abril, de Calidad Agroalimentaria.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Convenios
  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., por la que se publica el Convenio con el Sindicato Central del Embalse de Barrios de Luna, para la recaudación del canon de regulación.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 24 de enero de 2020, de la Dirección General de Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo, para la realización del curso "El Anillo del Nibelungo" en el Museo del Romanticismo.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de febrero de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de febrero de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Competencias profesionales
  • Resolución de 31 de enero de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, del Departamento de Educación, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bien de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sist. Antiaérea, Costa y Misiles. Objeto: Adquisición de Repuestos para Sistema de Armas Cañon 35/90,. Expediente: T.A.2.0109.19.0080/01.00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Adquisición de calcetines, camisetas, gorros, albornoces, toallas, calzoncillos y trajes interiores de frío. Expediente: 4220019046600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Adquisición de calcetines, camisetas, gorros, albornoces, toallas, calzoncillos y trajes interiores de frío. Expediente: 4220019046600.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León. Objeto: Instalación y Mantenimiento de Bacteriostáticos en Edificios de la AEAT en León. Expediente: 19240134400.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de póliza de seguro colectivo de accidentes para el personal de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020020190238.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución del proyecto constructivo de rehabilitación del edificio del reloj en el centro logístico de Bilbao mercnacías. Expediente: 3.19/23108.0175.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de inspección de grúas pórtico en la Terminales de Transporte de Mercancías de la Dirección de Servicios Logísticos. Expediente: 2.19/23108.0220.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Objeto: 177/A19 Servicios informáticos necesarios para el mantenimiento y soporte técnico de determinados sistemas de información de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Expediente: 201900000075.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Suministro necesario para la migración del sistema TREND del CPD del Almacén de Valdemoro perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: PASA 28/19.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba. Objeto: Servicio de Asistencia Técnica para el Programa de Fomento de Empleo Agrario de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba. Expediente: PA 3/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de León. Objeto: Servicio de traducción de documentos que solicite la Dirección Provincial del INSS de León en el ejercicio 2020. Expediente: 24UC2/20.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Agua. Objeto: Servicios para la explotación, conservación y actualización documentación de seguridad de presas y balsas de titularidad estatal en zona de explotación "A" de la Confederación Hidrográfica del Duero. Expediente: 02.963-0061/0611.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de operación avanzada del sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador en las instalaciones de tratamiento de agua potable de la MCT, 2020 a 2022 (Varios). Expediente: V-05/19-03.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un sistema de hornos tubulares horizontales para diferentes procesos en la fabricación de circuitos micro y nano electrónicos, destinado al Instituto de Microelectrónica de Barcelona. Expediente: 12/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones y de los equipos elevadores en el Centro de Física Miguel A. Catalán. Expediente: LOT09/20.

  • Anuncio de licitación de: Comisión Ejecutiva del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Objeto: servicios de apoyo para la coordinación, evaluación externa y auditoría económica del proyecto europeo improvement. Expediente: cse_2019_003.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Sindicato Estatal de Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social", en siglas SESLAESS, con número de depósito 99105923.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización empresarial denominada "Federación Española de Empresas de Jardinería", en siglas FEEJ, con número de depósito 99003960 (antiguo número de depósito 5277).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de Snacks", en siglas SNACKS, con número de depósito 99001146 (antiguo número de depósito 1203).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la afiliación del sindicato denominado "Unión Sindical Barreña", en siglas USB, con número de depósito 99005550, a la organización sindical denominada "Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos", en siglas FESEP, con número de depósito 99005379.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Asociación Sindical de Cuadros y Técnicos", en siglas ASCYT, con número de depósito 99105926.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Sindicato Independiente de Formación de Calidad Profesional", en siglas SIFCAP, con número de depósito 99105919.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Empresarial de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Vehículos de Alquiler sin y con Conductor", en siglas AECOVAL, con número de depósito 99105914.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Aragón por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y el reconocimiento de la utilidad pública del proyecto de instalaciones "Plan para la mejora de la seguridad de las comunicaciones en la red básica de gasoductos (R.B.G.). Gasoducto Tivissa-Zaragoza BVV: tramo pos. 23 (Mediana) - pos. 24 (e.c. Zaragoza). Provincia de Zaragoza".

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la información pública de las obras comprendidas en el proyecto de conexión de la presa de Alcollarín con el canal de Orellana. Términos municipales de Alcollarín y Campo Lugar (Cáceres). Clave 04.290.0425/2111.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera del Departamento de Empresa y Conocimiento, de información pública sobre la solicitud de una concesión directa de explotación (exp. 10.340).

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Anuncio del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de caducidad del permiso de investigación de recursos mineros Osquia 35970 en los términos municipales de Ibargoiti, Lumbier, Monreal, Unciti, Izagaondoa, Urraúl Bajo, Ezprogui y Leoz (Navarra).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid