Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: viernes 10 de junio de 2016, Núm. 140

Sumario BOE-S-2016-140:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Vehículos. Homologaciones
  • Orden IET/904/2016, de 2 de junio, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/910/2016, de 20 de mayo, por la que se modifican los Tribunales calificadores de los procesos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocados por Órdenes JUS/2682/2015 y JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 1 de junio de 2016, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se modifican Tribunales de las pruebas selectivas para el ingreso en la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HAP/2580/2015, de 25 de noviembre.

MINISTERIO DE FOMENTO

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura
  • Orden ECD/911/2016, de 31 de mayo, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por el sistema de ingreso libre y por promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 18 de mayo de 2016, del Departamento de Justicia, por la que se corrigen errores en la de 25 de abril de 2016, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunales Superiores de Justicia. Elecciones
  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se modifica el de 19 de mayo de 2016, por el que se convocan elecciones parciales con el fin de cubrir una vacante de miembro titular electo con la categoría de juez, así como la de su correspondiente sustituto, para integrarse en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 23 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Arrecife, por la que se suspende la inscripción de una escritura de ampliación de obra nueva.

  • Resolución de 23 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Balaguer, por la que se suspende la inscripción de un expediente notarial de dominio con finalidad de reanudación del tracto.

  • Resolución de 23 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Madrid nº 19, por la que se suspende la inscripción de una sentencia.

  • Resolución de 25 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Álora, por la que se deniega la inscripción de una escritura de aceptación y adjudicación de herencia y protocolización de operaciones particionales.

  • Resolución de 25 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Alcoy, por la que acuerda no practicar la inscripción de una escritura de aceptación, adjudicación de herencia y disolución del condominio por solicitarse la cancelación de una anotación preventiva de embargo que grava una cuota.

  • Resolución de 25 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles V de Valencia, por la que se deniega la práctica de la inscripción de la prórroga tácita de la auditoría de una entidad correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

  • Resolución de 26 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Rute, por la que se suspende la inscripción de una escritura de adjudicación de herencia.

  • Resolución de 26 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Salamanca nº 2, por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 26 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles IX de Madrid, por la que se suspende la inscripción de una escritura de renuncia de un poder conferido por una mercantil.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 13 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

MINISTERIO DE FOMENTO

Enseñanzas náuticas
  • Resolución de 3 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se corrigen errores en la de 30 de enero de 2015, por la que se prorroga la homologación del Centro Integral de Formación Marítima Jovellanos para impartir cursos.

Sellos de correos
  • Resolución de 10 de mayo de 2016, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "América UPAEP.-2016. Olimpiadas. Pierre de Coubertin".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Auxiliares de conversación
  • Resolución de 1 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica la relación de candidatos seleccionados y de reserva para ocupar puestos de auxiliares de conversación en centros educativos extranjeros para el curso académico 2016-2017.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo
Premios
  • Corrección de errores de la Resolución de 27 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño del curso 2014/2015, convocados por Resolución de 9 de octubre de 2015.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 6 de junio de 2016, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE, correspondientes al mes de mayo de 2016.

  • Resolución de 6 de junio de 2016, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información publica los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización y Certificación tiene en tramitación, correspondientes al mes de mayo de 2016.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 6 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, tramo Badajoz-frontera portuguesa.

Pesca marítima
  • Resolución de 2 de junio de 2016, de la Secretaría General de Pesca, por la que se corrigen errores en la de 26 de abril de 2016, por la que se establece el censo de buques del Caladero Nacional Canario de acuerdo a la modalidad de pesca marítima.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de junio de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de junio de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa por la que se anuncia la licitación pública del expediente de servicios de desarrollo de tareas adaptativas y evolutivas de los sistemas SICONDEF y BICES.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Cádiz por la que se convoca la venta en pública subasta, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, de varios inmuebles propiedad de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se amplía el plazo de la apertura técnica de la licitación para el mantenimiento de los equipos audiovisuales de las salas de reuniones y asistencia técnica para su correcta operación.

  • Resolución de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación para la adquisición de equipos de medida de radiofrecuencia. Expediente DNA 189/16.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Contratación de servicios: Mantenimiento de pintura de los equipamientos, mobiliario urbano, balizamiento y edificios del puerto de Maó. Expediente: E16-0049.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se hace pública la formalización del contrato para el suministro de licencias de software y servicios conexos para la creación de un entorno virtual de formación y pruebas funcionales de usuario.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Objeto: Servicio de limpieza en determinadas unidades administrativas periféricas del Fondo de Garantía Salarial, desde el 1 de agosto de 2016 al 31 de julio de 2017, mediante procedimiento abierto de tramitación ordinaria. N.º 3/2016. Expediente: 3/2016.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto: "Acceso desde la margen izquierda a la fuente del Pontón, Presa del Castro de las Cogotas (Ávila). Expediente: 452 A 611.10.01/2016.

  • Anuncio de licitación de Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto: "Explotacion de la red de control del estado cualitativo en la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero." Expediente: 452A.640.01.11/2016.

  • Anuncio de licitación de Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto: "Implantación de un sistema de análisis de imágenes de observación de la Tierra para la determinación de las parcelas regadas en la cuenca del Duero y estimación de cultivos". Expediente: 452A.640.02.07/2015.

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Suministro e instalación de los equipos necesarios para la reforma del Centro de Transformación de la finca de Ribavellosa, en Almarza de Cameros (La Rioja). Expediente: 57015003.

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Mesa de Contratación de los Servicios Comunes, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Secretaría General de Pesca, complementario del anuncio de licitación. Objeto: Estudio del consumo alimentario fuera de los hogares en España. Expediente: 2016/0000003.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Areatza. Expediente: 975/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Vichy Catalán. Expediente: 976/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Font Vella. Expediente: 980/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reservas y ocupación de plazas en el Balneario de Santiago. Expediente: 974/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Aguas Santas. Expediente: 982/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Termes Montbrió. Expediente: 985/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Ariño. Expediente: 990/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Benassal. Expediente: 986/2015.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización de un contrato de suministro de productos de software Oracle y soluciones de uso común.

  • Anuncio del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización de un contrato de suministro de productos de software Oracle y soluciones de uso común.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana relativo a la formalización del contrato del suministro de combustible (gasóleo C) a diversos edificios y dependencias judiciales adscritos a la Dirección General de Justicia e Interior.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Polinyà por el que se convoca licitación pública del contrato correspondiente al servicio de limpieza de las dependencias municipales 2016-2019.

  • Anuncio del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona por el que convoca procedimiento para la licitación pública para la contratación del alquiler de camiones pulpo con conductor para la recogida de residuos vegetales generados por la poda del arbolado viario y espacios verdes municipales, para el período comprendido entre el 2 de noviembre de 2016 al 28 de septiembre de 2018.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Salou sobre la formalización del contrato para la prestación de los servicios de instalación, mantenimiento, retirada y almacenamiento de las plataformas flotantes y de las boyas de delimitación de las zonas de baño y navegación de Salou.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el que se convoca la licitación del contrato de acondicionamiento y ajardinamiento del talud existente en la calle Travesía de Peñalara y Parque de Peñalara.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el que se convoca la licitación del contrato de servicios de actividades acuáticas y otros servicios deportivos de la Concejalía de Deportes.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el que se convoca la licitación del contrato de servicios para la intermediación laboral de personas desempleadas.

  • Resolución de la Coordinación del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid por la que se convoca licitación pública del contrato denominado: Gestión de Servicio Público Educativo en la modalidad de concesión de la Escuela Infantil "Campanilla".

  • Resolución de la Coordinación del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid por la que se convoca licitación pública del contrato denominado: Gestión de Servicio Público Educativo en la modalidad de concesión de la Escuela Infantil "La Brisa".

  • Resolución del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la licitación del contrato de suministro n.º 300/2016/00368 denominado: Mantenimiento y soporte de los productos Citrix.

  • Resolución del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la licitación del contrato de suministro n.º 300/2016/00140 denominado: Servicios de ingeniería para las infraestructuras de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación de servicio de edición de revista corporativa electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid. Expediente n.º: 2016/00003790-20SE16PA.

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato de obras "Reforma y adaptación de laboratorios del Departamento de Metalurgia a nuevas necesidades y de laboratorios de Fisicoquímica de sistemas complejos y Nanotecnología en sótano de la Facultad de Ciencias Químicas y adaptación de espacios transitorios".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de Aena, S.A. por la que se convoca licitación para el "Suministro de repuestos para obra civil, herrería, cristalería, carpintería, pintura, vegetación, red hidráulica y fontanería del aeropuerto de Palma de Mallorca". Exp. PMI-230/16 (G)-7 lotes.

  • Anuncio de Corrección de Errores de Reciplasa, Reciclados de Residuos la Plana, S.A., en relación a la licitación del servicio de transporte por carretera y valorización y/o eliminación de rechazos generados en la planta de Onda (Castellón), propiedad de Reciplasa, Reciclados de Residuos la Plana, S.A.

  • Anuncio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, SAU (GISPASA), de formalización del contrato de Servicio Integral de Vigilancia, Seguridad y Servicios Auxiliares en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres (PA166/16).

  • Anuncio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (GISPASA), de formalización del contrato de Servicio Integral de Vigilancia, Seguridad y Servicios Auxiliares del Hospital Universitario Central de Asturias (PA167/16).

  • Anuncio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, SAU (GISPASA), de formalización del contrato de traslado de mobiliario especial de laboratorio, montaje de instalaciones interiores y puesta en funcionamiento de salas especiales del Instituto de Investigación Biosanitaria (PA168/16).

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por el que se convoca licitación para los Servicios de dirección de ejecución de las obras de construcción del nuevo equipamiento destinado a piscina, pista polideportiva y ordenación del espacio del interior de la manzana, en la calle Sant Iscle 50-54, del barrio del Turó de la Peira, en Barcelona.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por la que se somete a información pública solicitud de Andaluza de Suministros Petrolíferos, S.A. (ANSUPESA), de modificación de concesión administrativa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 27 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad durante el curso escolar 2016-2017

  • Extracto de la Resolución de 27 de mayo de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de determinadas actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación en Ceuta y Melilla, durante el curso 2016-2017.

  • Extracto de la Resolución de 27 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se modifica la Resolución del mismo órgano, de 11 de febrero de 2016, por la que se convocan las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes al año 2016.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución número 682/2016 de la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal las instalaciones eléctricas denominadas "Nueva subestación eléctrica 220 kV de Caletillas" con número expediente SE-2010/145; "Nueva subestación eléctrica 220/66 kV de El Rosario (Nueva Geneto)" con número expediente SE-2010/146; "Línea subterránea a 66 kV doble circuito subestación El Rosario - subestación Geneto" con número expediente SE-2010/147; "Línea subterránea de transporte a 220 kV doble circuito subestación Caletillas - subestación Candelaria" con número expediente SE-2010/148 y "Línea aérea/subterránea de transporte a 220 kV doble circuito subestación Caletillas (Candelaria) - subestación El Rosario (Geneto)" con número expediente SE-2010/149 y se declara, en concreto, su utilidad pública.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid