Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 23 de marzo de 2016, Núm. 71

Sumario BOE-S-2016-71:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Enmienda nº 1 al Acuerdo entre el Ministerio de Economía y Hacienda de España y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo relativo al Fondo de Cooperación España - BERD para la energía sostenible en países no receptores de Asistencia Oficial para el Desarrollo, hecho en Londres y Madrid el 23 y 29 de junio de 2015.

COMUNITAT VALENCIANA

Medidas fiscales, administrativas y financieras. Organización

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Inversiones locales

COMUNIDAD DE MADRID

Presupuestos
Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 21 de marzo de 2016, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado el primer ejercicio del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 18 de diciembre de 2015 y se dispone lo necesario para que dé comienzo el segundo ejercicio.

MINISTERIO DE DEFENSA

Escala de Científicos Superiores de la Defensa

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 28 de octubre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un captador solar, modelo Sol-Energy Selective, fabricado por Helioakmi, SA.

  • Resolución de 28 de octubre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de tres captadores solares, modelos Domusa DS - CLASS V2, Domusa DS - DRAIN 2 y Domusa DS - DRAIN 2.5, fabricados por Sammler B Michalopoulos SA.

  • Resolución de 5 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un equipo solar, modelo Sol-Energy 330 Selective, fabricado por Helioakmi SA.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Subvenciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 22 de marzo de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo de interés efectivo anual para el segundo trimestre natural del año 2016, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.

Subvenciones
  • Resolución de 26 de febrero de 2016, del Instituto de Salud Carlos III, por la que se modifican las Resoluciones de 8 de febrero de 2012, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica de Salud, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011; y la de 11 de junio de 2013, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2013 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Protección de los consumidores
  • Resolución de 8 de marzo de 2016, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la que se corrigen errores en la de 18 de febrero de 2016, por la que se prolonga la eficacia de la Resolución de 8 de marzo de 2007, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se garantiza que sólo se comercialicen encendedores con seguridad para niños y se prohíbe la comercialización de encendedores de fantasía.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de marzo de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de marzo de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Sociedades de tasación

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Entidades de inspección y control
  • Resolución de 22 de febrero de 2016, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se designa a Oca Inspección, Control y Prevención, SAU, como organismo autorizado de verificación metrológica de sistemas de medida de líquidos distintos del agua denominados surtidores o dispensadores destinados al suministro a vehículos automóviles de sustancias no destinadas a su uso como combustible.

  • Resolución de 22 de febrero de 2016, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se designa a Oca Inspección, Control y Prevención, SAU, como organismo autorizado de verificación metrológica de manómetros de uso público para neumáticos de vehículos automóviles.

  • Resolución de 22 de febrero de 2016, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se designa a Oca Inspección, Control y Prevención, SAU, como organismo autorizado de verificación metrológica de registradores de temperatura y termómetros para el transporte, almacenamiento, distribución y control de productos a temperatura controlada.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Competencias profesionales
  • Resolución de 14 de marzo de 2016, del Servicio Canario de Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Acuerdo de la Mesa del Senado, de 15 de marzo de 2016, por el que se convoca licitación para la adjudicación del contrato de suministro, mantenimiento y actualización de licencias de productos Microsoft utilizados en el Senado.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación pública para la adjudicación del servicio de transporte de personal al centro penitenciario de Córdoba dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación pública para la adjudicación del servicio de transporte de personal al centro penitenciario de Castellón dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución del Centro Penitenciario de Albolote por la que se anuncia licitación pública para adjudicar el servicio de retirada de basuras, desechos y residuos sólidos del Centro Penitenciario de Albolote.

  • Resolución del Centro Penitenciario de Albolote por la que se anuncia licitación pública para adjudicar el servicio de limpieza de oficinas y otras dependencias del Centro Penitenciario de Albolote.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Valencia.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en A Coruña.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Barcelona.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Cartagena.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Cuenca.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Granada.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en la Línea de la Concepción.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Pirineos, Huesca.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Sevilla.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Tenerife.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se publica licitación para contratar el servicio de mantenimiento del edificio de instalaciones de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla por la que se anuncia la formalización de los contratos derivados del expediente P.A. 3/2014, referido al suministro de reactivos y del sistema de información y servicio de mantenimiento del mismo para la realización de determinaciones analíticas automáticas en el laboratorio del Hospital Comarcal de Melilla.

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de licitación para la contratación del Servicio para la promoción de la autonomía personal de la Dirección Territorial del IMSERSO en Melilla.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Agencia Vasca del Agua para la licitación del servicio que tiene por objeto "Mantenimiento de la red de control de aguas subterráneas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ciclo julio 2016-julio 2018."(URA/003A/2016).

  • Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca por el que se convoca la licitación para la contratación del Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y programas de los telemandos de energía de las líneas de ferrocarril y tranvía de Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Instituto Catalán de la Salud por el que se convoca a la licitación pública del servicio de control de asistencia técnica para la asesoría y seguimiento de la prestación de limpieza de los centres de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud.

  • Anuncio del Departament d'Interior por el que se hace pública la formalización de un contrato de suministro de vestuario diverso para la Policia de la Generalitat-Mossos d'Esquadra.

  • Anuncio del Departamento de Interior por el que se publica la formalización de un contrato de mantenimiento preventivo (vehículos de propiedad) y correctivo (vehículos de propiedad y renting) de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

  • Anuncio del Departamento de Interior por el que se hace pública la formalización del servicio de mantenimiento multitécnico de las instalaciones de los edificios de la Dirección General de Policía y de las galerías de tiro, de carácter plurianual.

  • Anuncio del Departamento de Interior por el que se hace pública la formalización del servicio de mantenimiento de los equipos de respiración autónoma destinados al Cuerpo de Bomberos de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

  • Anuncio de la resolución del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona por la que se adjudica el procedimiento negociado sin publicidad relativo al suministro de electricidad desde el punto actual hasta la ampliación del Hospital del Mar en construcción, que incluye la línea principal y la de emergencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se anuncia la licitación del servicio consistente en el desarrollo de la campaña publicitaria "mediación intrajudicial".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de fecha 14 de marzo de 2016, de la Gerencia Provincial de Almería de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se hace pública la formalización del expediente 00110/ISE/2015/A, lotes 1, 2, 3 y 4 del "Servicio de Transporte Escolar en los Centros Docentes Públicos de la Provincia de Almería, dependientes de la Consejería de Educación".

  • Resolución del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se convoca licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica informática para apoyo a la administración de sistemas, comunicaciones, bases de datos y microinformática del Instituto Andaluz de la Juventud. Expediente IJ.5.106.00.CS.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria por el que se convoca licitación pública para la adjudicación del Servicio "Mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de Personal Docente (PUNTAL)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por el que se hace pública la formalización del contrato número CNMY15/SUBSE/32. Servicios de limpieza de los locales de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas (Ciudad Real), por la que se hace publica la formalización del contrato para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un TAC Helicoidal-Multicorte de 16 cortes para el Hospital de Valdepeñas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de formalización de contrato de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia. Objeto: Servicio integral de transportes del Área de Salud de Plasencia. Expediente: CSE/07/1115066291/15/PA.

  • Anuncio de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz por la que se hace pública la formalización del contrato correspondiente al expediente CS/01/C000000451/16/PNSP, cuyo objeto es la adquisición por exclusividad del medicamento Rebiff 44 mcg. cart. 0,5 ml con destino al Área de Salud de Badajoz.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 11 de marzo de 2016, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales y Familia por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de servicios denominado "Limpieza en el Centro Base número 1 de atención a personas con discapacidad".

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe por que modifica la resolución por la que se convocaba la contratación del suministro de Medicamentos: analgésicos, anestésicos, antihipertensivos y otros.

  • Resolución de 14 de marzo de 2016 de la Viceconsejería de Sanidad y Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la convocatoria de licitación del expediente denominado "Mantenimiento, conservación, reparación de edificios, puertas automáticas y equipos e instalaciones de protección contra incendios de los Centros de Atención Primaria".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 4 de marzo de 2016, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se hace pública la formalización del acuerdo marco para la homologación de los servicios de limpieza a prestar en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades locales adheridas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad Miguel Hernández de Elche referente a la formalización del contrato de "Servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras del nuevo edificio departamental en el campus de Elche de la Universidad".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de Aena, S.A., por la que se convoca la licitación para el "Servicio de regularización de equipajes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas". Expediente número MAD 52/2016.

  • Anuncio de ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya, S.A., empresa concesionaria de la Generalitat de Catalunya, por el que se hace pública la licitación para la contratación del suministro de polihidroxiclorosulfato de aluminio necesario para el tratamiento de potabilización de agua en las ETAPS del Ter y del Llobregat de ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya.

  • Anuncio de ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya, S.A., empresa concesionaria de la Generalitat de Catalunya, por el que se hace pública la licitación para la contratación del suministro de clorito sódico necesario para el tratamiento de potabilización de agua en las ETAPs del Ter y del Llobregat de ATLL CGC, S.A.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace público el inicio del trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesión administrativa presentada por Galp Energía España, Sociedad Anónima. Exp. 120/16.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 22/2016, de 15 de febrero de 2016. Recurso de amparo 3689-2014. Promovido por el Fiscal ante el Tribunal Constitucional en relación con las resoluciones adoptadas por la Audiencia Provincial y un Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria que acordaron un internamiento urgente por trastorno psíquico. Vulneración del derecho a la libertad personal: privación de representación y defensa en la instancia que no puede entenderse reparada por la interposición posterior de recurso de apelación.

  • Sala Segunda. Sentencia 23/2016, de 15 de febrero de 2016. Recurso de amparo 5578-2014. Promovido por don José María Gómez-Arostegui González, en representación de su hijo, entonces menor, don Ignacio Gómez-Arostegui de Juan, en relación con las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial y un Juzgado de Menores de Madrid que acordaron el sobreseimiento de un expediente de reforma de menores. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: estimación sin retroacción de un recurso de apelación consecuencia de la ponderación de los intereses en conflicto, tanto de la acusación particular, como del menor expedientado.

  • Sala Segunda. Sentencia 24/2016, de 15 de febrero de 2016. Recurso de amparo 5859-2014. Promovido por doña Verónica Diestro Villaplana respecto de la Sentencia dictada por un Juzgado de lo Social de Badajoz en procedimiento ordinario sobre atribución de turnos de trabajo. Alegada vulneración del derecho a no padecer discriminación por razón de sexo: inadmisión, por extemporaneidad, del recurso de amparo.

  • Sala Primera. Sentencia 25/2016, de 15 de febrero de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 6245-2014. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en relación con el artículo 6.1.1 c) de la Ley de la Asamblea Regional de Murcia 15/2002, de 23 de diciembre, de medidas tributarias en materia de tributos cedidos y tasas regionales. Límites a la potestad tributaria de las Comunidades Autónomas: nulidad del precepto legal autonómico que introduce un medio a aplicar en los procedimientos de comprobación de valores no contemplado en la normativa estatal (STC 161/2012).

  • Pleno. Sentencia 26/2016, de 18 de febrero de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 4528-2012. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Límites a los decretos-leyes, principio de seguridad jurídica, competencias sobre educación y función pública, autonomía financiera: nulidad de los preceptos legales estatales que habilitan al Gobierno para regular los requisitos básicos de mantenimiento de centros y estructuras universitarias y que prevén la creación de alianzas estratégicas entre universidades o con organismos públicos de investigación. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 27/2016, de 18 de febrero de 2016. Conflicto en defensa de la autonomía local 2599-2013. Planteado por las Diputaciones Provinciales de Almería, Granada, Málaga y Cádiz en relación con el Decreto-ley del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía 5/2012, de 27 de noviembre, de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía. Autonomía local, límites de los decretos-leyes, urbanismo y ordenación territorial: inadmisión del conflicto en defensa de la autonomía local por carencia de legitimación activa de las corporaciones locales promotoras.

  • Pleno. Sentencia 28/2016, de 18 de febrero de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 4912-2013. Interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de costas. Competencias sobre urbanismo, ordenación del litoral y del territorio; autonomía local: interpretación conforme del precepto legal estatal que impone a las Comunidades Autónomas el deber de elaborar un plan sobre la posible incidencia del cambio climático en el dominio público marítimo-terrestre (STC 233/2015).

  • Pleno. Sentencia 29/2016, de 18 de febrero de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 5852-2013. Interpuesto por el Gobierno de Navarra en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. Límites de los decretos-leyes, principios de seguridad jurídica, irretroactividad e interdicción de la arbitrariedad: acreditación de la concurrencia del presupuesto habilitante; constitucionalidad de los preceptos legales que establecen un nuevo régimen retributivo para los titulares de las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen primado (STC 270/2015). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 30/2016, de 18 de febrero de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 6031-2013. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. Límites de los decretos-leyes, principios de seguridad jurídica e irretroactividad: acreditación de la concurrencia del presupuesto habilitante; constitucionalidad de los preceptos legales que establecen un nuevo régimen retributivo para los titulares de las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen primado (STC 270/2015). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 31/2016, de 18 de febrero de 2016. Conflicto positivo de competencia 6893-2013. Planteado por el Gobierno de Canarias en relación con diversos preceptos del Real Decreto 515/2013, de 5 de julio, por el que se regulan los criterios y el procedimiento para determinar y repercutir las responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea. Autonomía financiera, procedimiento de responsabilidad patrimonial: adecuado ejercicio de las competencias estatales (STC 215/2014).

  • Pleno. Sentencia 32/2016, de 18 de febrero de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 1908-2014. Interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico. Competencias sobre ordenación general de la economía y sobre el sector eléctrico: interpretación conforme de los preceptos legales estatales relativos a la autorización de instalaciones peninsulares de producción de energía eléctrica y resolución de controversias sobre suministro de energía eléctrica. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 33/2016, de 18 de febrero de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 5458-2015. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con varios preceptos de la Ley del Parlamento de Galicia 12/2014, de 22 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas. Límites de la potestad tributaria de las Comunidades Autónomas, competencias sobre minas: nulidad del precepto legal autonómico relativo a los medios de comprobación de valores en tributos cedidos (STC 161/2012).

Autos
  • Pleno. Auto 35/2016, de 16 de febrero de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 6379-2014. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 6379-2014, planteada por el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Oviedo respecto del artículo 168.1 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal, en la redacción dada por el Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid