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Documento BOE-B-2016-11036

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato titulado: "Gestión del servicio de limpieza de las dependencias e instalaciones de la Dirección General de la Policía Municipal".

Publicado en:
«BOE» núm. 71, de 23 de marzo de 2016, páginas 13712 a 13714 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-11036

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de contratación del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
4) Teléfono:
914804752.
5) Telefax:
915889247.
6) Correo electrónico:
agssyecontratacion@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/ perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional, habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2015/01547.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Gestión del servicio de limpieza de las dependencias e instalaciones de la Dirección General de la Policía Municipal.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
En las dependencias adscritas a la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid que se determinan en el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige este contrato.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Un año.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90.511000-2 (Servicios de recogida de desperdicios), 90.910000-9 (Servicios de limpieza), 90.911200-8 (Servicios de limpieza de edificios), 90.919200-4 (Servicios de limpieza de oficinas).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a una pluralidad de criterios.
4. Valor estimado del contrato:
3.193.778,83 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.520.847,06 euros. Importe total: 1.839.538,97 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: U Subgrupo: 1 Categoría: 5.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en cualquiera de los tres últimos años concluidos un volumen de negocio de, al menos, el presupuesto base de licitación (IVA excluido). Medio de Acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa a la cifra de negocios de cualquiera de los 3 últimos años concluidos que supere el volumen de negocios exigido. Si la empresa ha iniciado su actividad en fecha posterior al año anterior a la publicación de la presente licitación, deberá acreditar un volumen de negocios proporcional en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los cinco últimos años concluidos trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución del periodo citado, que sea igual o superior a 1.520.847,06 euros IVA excluido. Medios de acreditación: La acreditación se realizará aportando certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario de los trabajos sea un sujeto privado, mediante certificado o, a falta de éste, mediante una declaración que explique las circunstancias que impiden obtener dicho certificado. Para considerar que los trabajos son del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, se entenderá los trabajos incluidos en el subgrupo U-1, y solo estos, de la clasificación vigente, ya que se trata de un contrato que está encuadrado en uno de los subgrupos establecidos en el Anexo II del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
15 de abril de 2016 a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Príncipe de Vergara, 140.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
d) Fecha y hora:
27 de abril de 2016 a las 10:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
18 de marzo de 2016.
12. Otras informaciones:
Son condiciones especiales de ejecución: - Que el adjudicatario organice 2 acciones formativas en el puesto de trabajo de 3 horas de duración que mejore la ocupación y la adaptabilidad de las personas adscritas a la ejecución del contrato, así como sus capacidades y su calificación. - Tener a disposición documentación completa y verificable sobre los trabajadores, a presentarla al órgano de contratación cuando éste lo requiera advirtiéndolo a los trabajadores la posibilidad de la inspección.

Madrid, 18 de marzo de 2016.- La Secretaria General Técnica, Inmaculada García Ibáñez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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