Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 26 de febrero de 2016, Núm. 49

Sumario BOE-S-2016-49:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 5272-2015, contra el Decreto-ley de la Generalitat de Cataluña 7/2014, de 23 de diciembre, por el cual se derogan la letra b) del apartado 3 y el segundo párrafo del apartado 4 del artículo 9 del Decreto-ley 1/2009, de 22 de diciembre, de ordenación de los equipamientos comerciales.

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 232-2016, en relación con los artículos 1.1 y 4 y 7.4 de la Norma Foral 46/1989, de 19 de julio, del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana del Territorio Histórico Álava y de los artículos 107 y 110.4 de la Ley de Haciendas Locales de 2004, por posible vulneración de los artículos 24 y 31 de la Constitución.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Gas natural. Precios
  • Resolución de 18 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fijan los precios definitivos del combustible gas natural del segundo semestre de 2014 a aplicar en la liquidación de cada grupo generador en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares para dicho periodo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Personal al servicio de la Administración del Estado
  • Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Paz

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Corrección de errores de la Resolución de 18 de febrero de 2016, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas dirigidas a personal directivo y predirectivo para el primer semestre de 2016.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Cuentas anuales
  • Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría, de Mac, Mutua de accidentes de Canarias, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 272.

  • Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría, de Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 274.

  • Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría, de Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 275.

  • Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría, de Egarsat, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 276.

  • Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría, del Hospital Intermutual de Euskadi, centro mancomunado de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social n.º 291.

  • Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría, del Hospital Intermutual de Levante, centro mancomunado de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social n.º 292.

  • Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría, de Corporación Mutua, entidad mancomunada de mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, en liquidación, n.º 293.

  • Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría, de Suma Intermutual, entidad mancomunada de mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, en liquidación, n.º 294.

Recursos
  • Resolución de 8 de febrero de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 113/2016, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Sexta y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican dos captadores solares, modelos ACV Kaplan 2.0e y ACV Kaplan 2.0e H, fabricados por IMS Calefacción, SL.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican dos captadores solares, modelos ACV Kaplan 2.2 y ACV Kaplan 2.2 H, fabricados por IMS Calefacción, SL.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican dos captadores solares, modelos ACV Kaplan 3.0e y ACV Kaplan 3.0e H, fabricados por IMS Calefacción, SL.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican dos captadores solares, modelos Ener 2000 Blue V y Ener 2000 Blue H, fabricados por IMS Calefacción, SL.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican dos captadores solares, modelos I+D Evolution 2,5 y I+D Evolution 2,0, fabricados por GreenOne TEC Solarindustrie GmbH.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Pesca marítima

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Resolución de 12 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publican las ayudas Horizonte Pyme concedidas para el año 2015, convocadas por Resolución de 9 de julio de 2015.

  • Resolución de 17 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publican las ayudas concedidas en la convocatoria Retos-Colaboración 2015, convocadas por Resolución de 30 de diciembre de 2014.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Subvenciones
  • Resolución de 2 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publican las relaciones certificadas de los proyectos para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de corporaciones locales; de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano; y para el apoyo a la familia e infancia, aprobados con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para el año 2015.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 25 de febrero de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 25 de febrero de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Objeto: Servicio de mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE. Expediente: 2015130084 R.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes por la que se anuncia la declaración de desistimiento del expediente 2015/AR40U/00000250 para los servicios de Ingeniería, soporte logístico, mantenimiento y reparación de los motores T-58 de los helicópteros SH-3D de la 5.ª escuadrilla, así como sus componentes opcionales, accesorios y equipos anexos.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de limpieza en las dependencias oficiales de la Escuela de Tráfico de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz). Expediente: 0100DGT26871.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio integral de seguridad en las instalaciones de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Cantabria, La Rioja, Navarra y El País Vasco. Expediente: 0100DGT27444.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por la que se comunica la formalización del contrato de "obras de ejecución del proyecto de construcción de protecciones acústicas del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Chamartín - Torrejón de Velasco. Fase I".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por la que se comunica la formalización del contrato de "obras de ejecución del proyecto de construcción de protecciones acústicas de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Zamora-Pedralba de la Pradería".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Museo Nacional del Prado por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de: "Información al visitante y gestión de la reserva y venta de entradas, servicios y actividades educativas y divulgativas en línea, del Museo Nacional del Prado".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial del INSS de Valencia por la que se convoca la licitación para la contratación del servicio de limpieza de los locales dependientes de la Direcciones Provinciales de Valencia, Alicante, Castellón y Murcia, por un periodo de doce meses.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Recuperación paisajística y ambiental del Monte Cerezo en el término municipal de Honrubia (Cuenca). Convenio Diputación Provincial de Cuenca. Obra cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional: FEDER (Programa operativo de Castilla-La Mancha 2007-2013 de los Fondos Feder). Expediente: 9/5-15.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la contratación de servicios de acondicionamiento y mantenimiento de la zona recreativa y forestal del Embalse de Cubillas. Términos municipales de Atarfe y Albolote (Granada).

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Contrato de servicios de desarrollo de aplicaciones, control de proyectos, aseguramiento de la calidad y seguridad de los sistemas de información de la CNMC. Expediente: 1500140.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Contrato de servicios de desarrollo de aplicaciones, control de proyectos, aseguramiento de la calidad y seguridad de los sistemas de información de la CNMC. Expediente: 1500140.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Contrato de servicios de desarrollo de aplicaciones, control de proyectos, aseguramiento de la calidad y seguridad de los sistemas de información de la CNMC. Expediente: 1500140.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Contrato de servicios de desarrollo de aplicaciones, control de proyectos, aseguramiento de la calidad y seguridad de los sistemas de información de la CNMC. Expediente: 1500140.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Logroño de formalización del contrato del servicio de venta de papel y cartón procedente de la recogida selectiva y del servicio puerta a puerta.

  • Anuncio del Consell Comarcal del Baix Llobregat para la licitación del contrato de servicio de recogida selectiva de vidrio, papel, cartón y envases ligeros en la vía pública y en generadores singulares en cuatro municipios de la comarca del Baix Llobregat.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sopela por el que se convoca licitación pública del servicio de limpieza sostenible de las calles del municipio de Sopela.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se da publicidad a la formalización del Acuerdo Marco de fijación de condiciones para la contratación de servicios en asesoramiento estratégico, planificación, mediación en las negociaciones, gestión de la contratación de espacios en todos los medios convencionales y no convencionales.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad de Granada relativo al desistimiento del contrato de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de restauración de las cubiertas de la Facultad de Traducción e Interpretación.

  • Anuncio de la Universidad de Granada por el que se hace pública la renuncia al expediente de contratación "Suministro de adquisición de un espectrómetro de fotoluminiscencia de alta resolución" (Expediente XPS0019/2015 - FEDER 14-23/15).

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación del suministro de analizadores de gases en continuo para pirolizador de biomasa. Expediente n.º 2016/0000300-2SU16PA.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por el que se convoca licitación para el suministro e instalación de mobiliario de guardería municipal en la calle Quevedo, 14-26 y dotación de la guardería y escuela l'Univers de Barcelona.

  • Resolución de Aena, S.A. por la que se convoca licitación para el "Acuerdo marco para el suministro e instalación de equipamiento microinformático" (Expediente DTC 2/2016).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid