Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 21 de agosto de 2015, Núm. 200

Sumario BOE-S-2015-200:

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ceses y nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 29 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica paraje Las Flotas de los Álamos de 100 MW en Totana (Murcia).

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ayudas

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 20 de agosto de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 20 de agosto de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Construción de una sala química del polígono de catástrofes de la Base Aérea de Torrejón. Expediente: 10021/15/026300 (2119/15).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Adquisición de repuestos sistema MSIRGA. Expediente: 10013150253.

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa por la que se anuncia la licitación pública del expediente 10013150333 de Mantenimiento de centrales de conmutación del componente CIS del SMCM.

  • Resolución de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, por la que se convoca licitación para el "Mantenimiento de componentes de aviones UD.13 y UD.14 (20155215)".

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia por la que se anuncia subasta de armas largas y armas cortas.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de reforma del sistema de climatización de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo. Expediente: 0100DGT26441.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de diverso equipamiento de mobiliario y enseres, y su instalación en las dependencias del nuevo edificio de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Expediente: A/0068/A/15/6.

  • Anuncio de corrección de errores de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro e instalación de los elementos necesarios para la transformación de treinta y un (31) furgones marca Mercedes modelo Sprinter 313/3665 CDI furgón medio techo normal, propiedad de la Dirección General de la Guardia Civil, en vehículos celulares transporte de detenidos, con destino a diferentes unidades del referido Cuerpo, cuyas características técnicas se describen en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT). Correspondiendo el 80% al Suministro y el 20% a la instalación. Expediente: M/0008/A/15/6.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca concurso para la adjudicación de las obras del proyecto de suministro e instalación de defensas en alineación de atraque interior del Dique de Abrigo Ingeniero Castor R. del Valle, entre los bolardos 58 y 76, del Puerto de Algeciras. Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Autovía A-57. Tramo: Vilaboa-A Ermida. Provincia de Pontevedra. Ponderación Técnica: 0,40; Ponderación Económica: 0,60. Expediente: 12-PO-4200.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca concurso para la adjudicación de las obras de la asistencia técnica para el análisis de las condiciones límite de permanencia de buques atracados en el Muelle Norte de Campamento. 1.ª Fase: Desarrollo metodológico.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de corrección de errores de la resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por la que se anunciaba licitación para el servicio de reproducción de imágenes y sonidos de películas cinematográficas deterioradas que requieren tratamientos especiales para la Filmoteca Española (M150012).

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz de licitación para la contratación del servicio de control y apoyo de los edificios y oficinas dependientes de la misma.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Gipuzkoa, por la que se anuncia la licitación del expediente 16/003 para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad, así como el control por medios de los sistemas CCTV instalados en el edificio, sede de las Direcciones Provinciales de la TGSS, INSS e ISM, en C/ Hermanos Otamendi, 13, de San Sebastián, la vigilancia y seguridad de dos oficinas dependientes de la TGSS de Gipuzkoa, y el mantenimiento de todos los sistemas de seguridad instalados en el citado edificio y en las oficinas dependientes de la TGSS de Gipuzkoa, incluida la conexión de los sistemas de alarmas de intrusión y de incendios a la Central receptora de alarmas de la empresa adjudicataria y servicio de acuda ante alarmas de intrusión y de incendios.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Gipuzkoa, por la que se anuncia la licitación del expediente 16/002 para la contratación de los servicios de mantenimiento de diversos sistemas e instalaciones del edificio de c/Hermanos Otamendi, 13, de San Sebastián, sede de las Direcciones Provinciales de la TGSS, INSS e ISM de Gipuzkoa, así como de las dos administraciones-UURE y almacén de Lezo y de Irún, dependientes de la TGSS de Gipuzkoa.

  • Anuncio de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se hace pública la formalización del contrato 7118/15G, para la realización del servicio de mantenimiento de los equipos microinformáticos de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisión Ejecutiva del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Objeto: Suministro, instalación y puesta en marcha de Centro de Mecanizado CNC vertical de 3 ejes, con divisor de 2 ejes y herramientas para el Centro Nacional del Hidrógeno. Expediente: CSM_2014_054.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro, transporte y entrega de papeletas de votación de las circunscripciones electorales de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona para las elecciones al Parlamento de Cataluña del año 2015.

  • Anuncio del Institut Català de la Salut de formalización del contrato de suministro agregado de material de ginecología y obstetricia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 27 de julio de 2015 de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela por la que se anuncia la licitación del suministro sucesivo de pescado de salazón para la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela (expediente: MS-EIS1-15-051).

  • Resolución de 29 de julio de 2015, de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, por la que se anuncia la licitación del suministro sucesivo de pescado fresco para la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela (expediente: MS-EIS1-15-050).

  • Resolución de 7 de agosto de 2015, de la Consejería de Hacienda, por la que se anuncia la contratación del servicio consistente en la realización del control de calidad de las verificaciones administrativas y las verificaciones sobre el terreno, previstas en el artículo 13 del reglamento (CE) 1828/2006, relativas a operaciones aprobadas para cofinanciar con el programa operativo Fondo Social Europeo (FSE) Galicia 2007-2013 y con el programa operativo FEDER Galicia 2007-2013.

  • Resolución de 5 de agosto de 2015, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se anuncia la contratación del suministro sucesivo de material sanitario destinado a la prevención, limpieza y tratamiento de las heridas, basado en la cura en ambiente húmedo (MI-SER1-15-030).

  • Resolución de 13 de agosto de 2015, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se anuncia la licitación para el suministro de mobiliario y equipamiento electromédico con destino a diversos centros del Servicio Gallego de Salud, cofinanciada por la Unión Europea en un 80 por ciento en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2007-2013 eje 6, tema prioritario 76 (7 lotes) AB-SER2-15-015.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 11 de agosto de 2015, de la Viceconsejería de Sanidad del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la convocatoria de licitación del contrato de servicios denominado "Apoyo técnico a la Unidad Técnica de Control encargada de monitorizar la prestación de los servicios no sanitarios en los hospitales gestionados en régimen de concesión y de los gestionados de forma centralizada en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 6 de agosto de 2015, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se anuncia contratar los servicios de mantenimiento evolutivo de los sistemas de información automatizados de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León (Proyecto Siss2020-Uno. Expte.: A2015/002946).

CIUDAD DE CEUTA

  • Anuncio de la Resolución de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de fecha 21/07/2015, por la que se aprueba la contratación de vehículos y autobombas para el servicio de extinción de incendios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de BASE-Gestión de Ingresos, Organismo autónomo de la Diputación de Tarragona de modificación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripción técnica, se reinicia la exposición pública de la convocatoria a la licitación publicada en BOE n.º 35, de 10 de febrero de 2015, del contrato mixto de suministro y servicios de apoyo de dos sistemas de almacenamiento centralizado en arquitectura SAN (Storage Area Network).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura . Objeto: Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores de los edificios del Ayuntamiento de Molina de Segura. Expediente: 000027/2015-1030-21.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras de formalización del contrato de "conservación, mantenimiento e instalación de señalización vertical, horizontal y balizamiento en la ciudad de Algeciras.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Valencia relativo a la formalización del contrato del seguro de responsabilidad civil de la Diputación de Valencia.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de corrección de errores al anuncio de la Universitat Politècnica de Valencia de licitación para los servicios de telefonía fija y móvil de la Universitat Politècnica de Valencia. Expediente: MY15/SIN/SE/69.

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se anuncia la licitación del expediente 00088-2015: Suministro y distribución de material de oficina no inventariable para los centros de la Universidad de Zaragoza ubicados en los distintos Campus de la ciudad de Zaragoza durante los años 2016 y 2017.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

UNIVERSIDADES

OTROS ENTES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 161/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 4558-2013. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid respecto del artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 162/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 5371-2013. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida en relación con los artículos 2.1 y 2.2.2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales y expropiación de derechos económicos: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 163/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 5372-2013. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida en relación con los artículos 2.1 y 2.2.2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales y expropiación de derechos económicos: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 164/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 5373-2013. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida en relación con los artículos 2.1 y 2.2.2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales y expropiación de derechos económicos: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 165/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 5374-2013. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida en relación con los artículos 2.1 y 2.2.2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales y expropiación de derechos económicos: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Primera. Sentencia 166/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 5375-2013. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida en relación con los artículos 2.1 y 2.2.2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales y expropiación de derechos económicos: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 167/2015, de 20 de julio de 2015. Recurso de amparo 6203-2013. Promovido por doña María del Carmen Mateos Pérez respecto del Auto dictado por un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jerez de la Frontera que impidió su personación en un procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: resolución judicial que no realiza una especial ponderación de la situación de violencia de género que estaba padeciendo la ejecutada no emplazada al proceso hipotecario.

  • Sala Primera. Sentencia 168/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 7166-2013. Planteada por el Juzgado de lo Social número 5 de Santa Cruz de Tenerife en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 169/2015, de 20 de julio de 2015. Recurso de amparo 7452-2013. Promovido por don Faustino Albuín Silva en relación con la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo que desestimó su demanda frente a resolución sancionadora de la Diputación Provincial de Lugo en aplicación de la Ley de carreteras de Galicia. Vulneración del derecho a la tutela judicial (resolución fundada en Derecho): desestimación del recurso contencioso-administrativo fundada en una alteración de la naturaleza jurídica del acto impugnado, al que no se atribuye carácter sancionador sino reparador.

  • Sala Primera. Sentencia 170/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 743-2014. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid contra el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 171/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 890-2014. Planteada por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Primera. Sentencia 172/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 3311-2014. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en relación con el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 173/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 4552-2014. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 174/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 5186-2014. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra respecto del artículo 2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Primera. Sentencia 175/2015, de 20 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 5344-2014. Planteada por el Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara, en relación con los artículos 2.2 y 6 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Pleno. Sentencia 176/2015, de 22 de julio de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 6084-2007. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. Principio de igualdad, libertad de creación de centros docentes, derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas, reserva de ley orgánica y competencias sobre universidades: constitucionalidad de los preceptos relativos a los órganos de gobierno y representación de las universidades privadas; la Conferencia general de política universitaria; el régimen de títulos y estructura de las enseñanzas oficiales, y régimen jurídico y concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 177/2015, de 22 de julio de 2015. Recurso de amparo 956-2009. Promovido por don Jaume Roura Capellera y don Enric Stern Taulats respecto de las Sentencias de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central Penal que les condenaron por un delito de injurias a la Corona. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad ideológica y de expresión: quema pública del retrato de los Reyes constitutiva de una incitación al odio. Votos particulares.

Autos
  • Pleno. Auto 137/2015, de 21 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 2639-2015. Inadmite la cuestión de inconstitucionalidad 2639-2015, planteada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona en relación con la disposición final octava de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, de reforma del código penal.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid