Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: martes 13 de enero de 2015, Núm. 11

Sumario BOE-S-2015-11:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE FOMENTO

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 7 de enero de 2015, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se nombran las Comisiones Calificadoras de los ejercicios para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, correspondientes a las pruebas selectivas 2014.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 22 de diciembre de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco en relación con la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 23 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la relación de alumnos que han resultado beneficiarios de las ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el año 2014.

Becas
  • Resolución de 23 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la relación de alumnos que han resultado beneficiarios de las becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, en el curso 2013-2014.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de enero de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 12 de enero de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio del Órgano de Contratación del Centro Penitenciario de Mallorca sobre la adjudicación del contrato de limpieza del Centro.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Servicio de grabación de datos en los Servicios Centrales de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Expediente: 2014/00098.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de fecha 16 de diciembre de 2014, de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado y adjudicación con anuncio previo de licitación. Expediente número: DNA 199/14. Título: Servicio de mantenimiento de la aplicación TAAM (R).

  • Resolución de fecha 9 de diciembre de 2014, de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado y adjudicación con anuncio previo de licitación. Expediente DNA 218/14. Título: Servicio de reparación/calibración de equipos, módulos y tarjetas Rohde & Schwarz y advantest del Sistema de Navegación Aérea.

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2014-01014 para: Suministro de gasóleo C de calefacción en dependencias de las sociedades del Grupo Renfe.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se hace pública la formalización del contrato 5107/15G, para la adquisición de bienes y servicios informáticos de la firma Software AG.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de una tercera tanda de componentes electrónicos cualificados para su uso espacial en el diseño y fabricación del instrumento SO/PHI, Actuación cofinanciada con Fondos Feder con destino al Instituto de Astrofísica de Andalucía.

  • Anuncio del órgano de contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de publicaciones periódicas en formato electrónico Sciencedirect y Cell Press de la editorial Elsevier para las bibliotecas y centros de la Agencia Estatal CSIC con destino al CSIC-Organización Central.

  • Anuncio de licitación de: Comisión Ejecutiva del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible. Objeto: Obra de construcción de Nave Industrial, instalaciones y urbanización para el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real). Expediente: COB_2014_067.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Servicio de dirección facultativa de las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud Zona Este del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla. Expediente: P.A. 6/2014.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Servicio de soporte de los sistemas y servicios microinformáticos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Expediente: 1400060.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio del Departamento de Administración Pública y Justicia de formalización del contrato que tiene por objeto" Suministro de reactivos para el laboratorio forense del Instituto Vasco de Medicina Legal".

  • Resolución de la Dirección General de Eustat por la que se da publicidad al anuncio de formalización del contrato de servicios que tiene por objeto la recogida de información, codificación y validación de las estadísticas de nacimientos, matrimonios y defunciones. (Expediente 01/2015).

  • Resolución de la Dirección General de Eustat por la que se da publicidad al anuncio de formalización del contrato de servicios que tiene por objeto la recogida y tratamiento básico de la información de la encuesta continua la Población en Relación con la Actividad (PRA) y sus módulos (Expediente 03/2015).

  • Anuncio de la Dirección de Gestión Económica del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura por el que se convoca licitación pública para el contrato de suministro de un sistema antivirus para todos los equipos informáticos de los centros públicos de enseñanza dependientes del Departamento de Educación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace público el anuncio de formalización de la segunda prórroga del servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento del Grupo Priorat.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace público un anuncio de formalización de la primera prórroga del servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de Santa Coloma de Farners, Vallgorguina, Sant Llorenç Savall, Gualba, Vilalba Saserra, Can Fornaca i Maçanet Residencial.

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por el que se hace pública la formalización del contrato del equipamiento de aparatos médicos para el nuevo bloque quirúrgico del Área General del Hospital Universitario Vall d'Hebron, de Barcelona (Exp. E-072/14).

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por el que se hace pública la formalización del contrato del equipamiento de diagnosis por la imagen para el nuevo bloque quirúrgico del Área General del Hospital Universitario Vall d'Hebron, de Barcelona (Exp. E-085/14).

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por el que se hace pública la formalización del contrato del equipamiento de aparatos médicos, mobiliario clínico diverso y lavadoras para el nuevo bloque quirúrgico del Área General del Hospital Universitario Vall d'Hebron, de Barcelona (Exp. E-088/14).

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), por el que se hace pública la formalización del contrato del equipamiento de desfibriladores, respiradores, equipos de anestesia y monitores para el nuevo bloque quirúrgico del Área General del Hospital Universitario Vall d'Hebron, de Barcelona. (Expte. E-089/14).

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), por el que se hace pública la formalización del contrato del equipamiento de instrumental para el nuevo bloque quirúrgico del Área General del Hospital Universitario Vall d'Hebron, de Barcelona. (Expte. E-105/14).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 9 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se hace pública la formalización de la contratación del suministro sucesivo de agujas de insulina con destino a las Estructuras de Gestión Integrada del Servicio Gallego de Salud (Expediente: MI-SER1-14-005).

  • Resolución de 18 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se hace pública la formalización de la contratación del suministro sucesivo de papel DIN A4 blanco, para su uso en fotocopiadoras, impresoras, equipos de fax de papel no térmico y equipos multifuncionales (Expediente: MI-SER1-14-034).

  • Resolución de 2 de diciembre de 2014 de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo, por la que se hace pública la formalización de un contrato de servicios para el mantenimiento integral del equipamiento electromédico (AB-EIV1-14-012).

  • Resolución del 12 de diciembre del 2014, de la Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de limpieza de distintos Centros de Salud dependientes de esta Gerencia (Expediente: AB-EIL1-14-014).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Acuerdo de la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud para la licitación del suministro de reservorios subcutáneos y agujas de seguridad para reservorios con destino a los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Departamento de Hacienda y Administración Pública por el que se licita el servicio de mantenimiento de licencias del software SAP para el servicio económico contable y el sistema de recursos humanos del Gobierno de Aragón para el año 2015.

  • Anuncio del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón de licitación de un contrato de Suministros para la adquisición de tubos y agujas para la extracción de sangre al vacío en animales objeto de programas nacionales de erradicación de enfermedades en los animales.

COMUNIDAD DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona), de la formalización del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento del arbolado público de Cardedeu (Exp. SG-007/14).

  • Resolución del Ayuntamiento de Parla anunciando la formalización del contrato para la gestión del servicio público de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Parla.

  • Acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola, de fecha 4 de diciembre de 2014, por el que se adjudica el servicio de mantenimiento de las instalaciones y espacios gestionados por la entidad.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina por el que se convoca licitación para la adjudicación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de calefacción, acs, aire acondicionado, gas, grupos de presión y almacenamiento de combustible en edificios municipales y colegios públicos.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se anuncia la formalización del contrato de servicios titulado: Gestión integral de los servicios complementarios de los edificios adscritos al Distrito de Ciudad Lineal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se anuncia la formalización del contrato de servicios titulado: Gestión integral de los servicios complementarios de los colegios e instalaciones deportivas adscritas al distrito de Ciudad Lineal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Valencia relativo al Acuerdo Marco para el suministro de material fungible de informática y de equipos de oficina, a adjudicar mediante procedimiento abierto.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, distrito de Villaverde, por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios, denominado gestión integral de los servicios complementarios de los equipamientos adscritos al distrito de Villaverde 2015/2016, n.º de expediente 300.2014.00426.

  • Resolución de la Secretaría de Servicios Comunes y Fondos Europeos de la Coordinación General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la licitación por procedimiento abierto del contrato de servicios de mantenimiento integral de determinados edificios e instalaciones adscritos a la Coordinación General de la Alcaldía.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación del suministro de elementos para la renovación semafórica de nueve cruces semaforizados en la ciudad de Barcelona.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio, años 2015 y 2016.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona de licitación del contrato de Servicio de limpieza, respetuoso con el medio ambiente, de diversos edificios situados en el recinto Escola Industrial de la Diputación de Barcelona, ubicado en la calle Comte d’Urgell, 187, de Barcelona.

  • Resolución del Ayuntamiento de Móstoles, que anuncia el procedimiento abierto para el suministro de un vehículo bomba rural pesada, para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Móstoles.

  • Anuncio del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona referente al procedimiento abierto armonizado relativo al servicio de asistencia técnica para la dirección de obra de reforma y ampliación del Hospital del Mar, correspondiente a la finalización de la Fase III, Edificio 1.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Urretxu (Gipuzkoa) por el que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de la limpieza de los edificios y locales municipales, sujeto a regulación armonizada.

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de León por la que se anuncia la formalización del contrato de servicio de mantenimiento y soporte técnico a usuarios del parque microinformático y de video proyectores de la Universidad de León. Expte.: 1068/2014.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se da publicidad a la formalización del contrato relativo al procedimiento abierto 18/14, para la contratación del servicio de transporte en autobús para los centros, servicios y departamentos de la UPV/EHU, así como el soporte publicitario en carrocerías de autobuses.

  • Anuncio de rectificación de errores y modificación de plazos establecidos en el anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea de 18 de diciembre de 2014, por la que se convoca el procedimiento abierto 30/14, Acuerdo Marco para la selección de empresas para la creación de contenidos web y para el desarrollo de plantillas, portlets o aplicaciones complementarias.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Anuncio del Departamento de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica inicio de procedimiento de revisión de subvención concedida a la Fundación Internacional para el Desarrollo Local y Social.

  • Anuncio del Departamento de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica inicio de procedimiento de revisión de subvención concedida a la Fundación Hijos del Maíz.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Unidad de Régimen Disciplinario de la División de Personal del edicto de la Dirección General de la Policía por el que se notifica una resolución administrativa al Policía del Cuerpo Nacional de Policía don Juan Carlos Vozmediano Sendarrubias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acordó otorgar concesión administrativa a la entidad "Canalink África, S.L.U." para la ocupación de dominio público portuario en la Zona II de aguas del Puerto de Granadilla al objeto de instalar un cable submarino de telecomunicaciones.

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se notifica el Acuerdo de inicio del procedimiento de suspensión de la aprobación como Taller Subparte F, referencia ES.MF.011, de la Compañía SERVICIOS AGRÍCOLAS AÉREOS, S.A.

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se notifica a D. Francisco Tello Ruiz el Acuerdo de suspensión del plazo máximo legal para resolver el procedimiento de revisión de oficio de actos administrativos contrarios al ordenamiento jurídico.

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se notifica a D. Tomás Sánchez Martín el Acuerdo de suspensión del plazo máximo legal para resolver el procedimiento de revisión de oficio de actos administrativos contrarios al ordenamiento jurídico.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 194/2014, de 1 de diciembre de 2014. Recurso de amparo 6654-2012. Promovido por don Bassirou Sene Sene en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y las resoluciones administrativas que desestimaron su petición de pensión de viudedad de clases pasivas. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad: matrimonio contraído por el rito islámico carente de validez y eficacia para el ordenamiento jurídico español.

  • Sala Segunda. Sentencia 195/2014, de 1 de diciembre de 2014. Recurso de amparo 4970-2013. Promovido por don Allal Zougaghi y don Mohamed Zougaghi respecto de las resoluciones dictadas por un Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca denegando la incoación de procedimiento de habeas corpus. Vulneración del derecho a la libertad personal: inadmisión de una petición de habeas corpus por razones de fondo (STC 35/2008).

  • Pleno. Sentencia 196/2014, de 4 de diciembre de 2014. Cuestión de inconstitucionalidad 219-2013. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias respecto del artículo 41.1 de la Ley 11/2010, de 30 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: nulidad por vulneración de la normativa básica estatal del precepto legal que introduce una reducción de las cuantías retributivas a percibir por el personal de los entes del sector público autonómico con presupuesto estimativo (STC 219/2013). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 197/2014, de 4 de diciembre de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 4791-2014. Interpuesto por más de cincuenta Senadores del Grupo Parlamentario Socialista en relación con la Ley Orgánica 2/2014, de 21 de mayo, de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Autonomía política, principios pluralista, de seguridad jurídica y de interdicción de la arbitrariedad, derecho de acceso a los cargos públicos, sistema de representación proporcional: constitucionalidad de la reforma estatutaria que reduce el número de diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril