Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: viernes 2 de agosto de 2013, Núm. 184

Sumario BOE-S-2013-184:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Organización

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo sobre el mantenimiento de reservas de petróleo crudo y productos petrolíferos almacenadas en el territorio de España entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Malta, hecho en Madrid el 18 de junio de 2013.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Real Decreto 516/2013, de 5 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 336/2010, de 19 de marzo, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Catedráticos y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

TRIBUNAL SUPREMO

Autos
  • Auto de 5 de junio de 2013, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por el que se declara que, de modo cautelar y en tanto se dicte sentencia: la intervención de la Subdirección del Gobierno de Lleida y los informes preceptivos de la Generalidad de Cataluña, establecida por el Real Decreto 1422/2012, de 5 de octubre, por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Lleida-Alguaire, se referirá exclusivamente a los municipios incluidos en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ciñendo su actuación a su ámbito territorial propio; y la intervención contemplada en los artículos 5 y 6 impugnados, debe ser complementada en el sentido de que en todo aquello que atañe a los municipios ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, deberá realizarse a través de la Subdelegación de Gobierno de Huesca y como es lógico, los informes preceptivos habrán de emitirse por los órganos correspondientes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

BANCO DE ESPAÑA

Valores negociables. Declaración de operaciones

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1483/2013, de 19 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado, convocado por Orden JUS/752/2013, de 15 de abril.

MINISTERIO DE DEFENSA

Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil
  • Resolución 160/38087/2013, de 19 de julio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se publica el Tribunal de selección de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, efectuada por Resolución 160/38048/2013, de 11 de junio.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Funcionarios docentes en el exterior

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 4 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Tui, por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa por estar pendiente un asiento de presentación de un auto que ordena la expedición de un mandamiento de cancelación del antetítulo de la referida compraventa.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ayudas
  • Resolución de 22 de julio de 2013, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las ayudas y subvenciones abonadas a unidades familiares o de convivencia en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Recursos
  • Resolución de 22 de julio de 2013, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso que se sigue, como procedimiento abreviado 62/2013, en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo n.º 6.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Energía
  • Resolución de 26 de julio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fija el precio medio de la energía a aplicar en el cálculo de la retribución del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad ofrecido por los consumidores que adquieren su energía en el mercado de producción durante el tercer trimestre de 2013.

Energía eléctrica
  • Resolución de 29 de julio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el importe definitivo pendiente de cobro a 31 de diciembre de 2012, de conformidad con lo establecido en la Orden ITC/694/2008, de 7 de marzo, del derecho de cobro adjudicado en la subasta de 12 de junio de 2008, del déficit reconocido ex ante en la liquidación de las actividades reguladas.

  • Resolución de 29 de julio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el importe definitivo pendiente de cobro a 31 de diciembre de 2012, del derecho de cobro correspondiente a la financiación del déficit de ingresos de las liquidaciones de las actividades reguladas del ejercicio 2005.

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 10 de julio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SAU, la entrada y salida en Mudéjar de las líneas Aragón-Teruel 1 y 2, en el término municipal de Andorra, en la provincia de Teruel.

  • Resolución de 10 de julio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SAU, la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, en su tramo en doble circuito, denominada "Mudéjar-Morella", en la provincia de Teruel.

  • Resolución de 10 de julio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SAU, la línea eléctrica aérea a 400 kV, doble circuito, denominada "Mezquita-Morella", en las provincias de Teruel y Castellón.

  • Resolución de 10 de julio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SAU, la subestación eléctrica a 400 kV denominada "Mudéjar", en el término municipal Andorra, en la provincia de Teruel y se declara su utilidad pública.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 19 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la disolución y liquidación del Consorcio para la gestión del Plan Especial del Alto Guadiana.

Impacto ambiental
  • Resolución de 23 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Helipuerto para operaciones de emergencias sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Almansa, Albacete.

  • Resolución de 23 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto y adenda de tuberías de alimentación de las balsas de riego de los sectores XVII y XVIII de la zona regable de las Bárdenas II, término municipal de Tauste, Zaragoza.

  • Resolución de 23 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Actuaciones en el entorno de la Laguna de la Serna en Hinojosa de la Sierra, Soria.

  • Resolución de 23 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Modernización y consolidación de la zona regable Salado de Arjona de la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de los Dolores, Jaén.

Subvenciones
Variedades comerciales de plantas

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III. Cuentas anuales

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Personas en situación de dependencia
  • Resolución de 25 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia sobre criterios comunes, recomendaciones y condiciones mínimas de los planes de atención integral a menores de tres años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla y evaluación anual correspondiente al ejercicio 2012 de los resultados de aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Subvenciones
  • Resolución de 26 de julio de 2013, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se convocan subvenciones para las asociaciones de consumidores y usuarios, de ámbito estatal, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, para el ejercicio 2013.

  • Resolución de 31 de julio de 2013, del Instituto de la Mujer, por la que se modifica la de 3 de julio de 2013, por la que se convoca la concesión de subvenciones, destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal, durante el año 2013.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de agosto de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de agosto de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Dirección del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 196/13. Suministro de repuestos para las líneas de ejes de la F-101 y F-102.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: 5 grupos electrógenos para patrulleros tipo Alcaraván y Gavilán. Expediente: 13710024100.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de mantenimiento de diversos componentes de electrónica de red instalados en la los servicios centrales y territoriales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de mantenimiento de servidores de área local, instalados en Servicios Centrales y Periféricos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Resolución del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz por la que se anuncia la contratación de las obras necesarias para la ejecución del proyecto denominado "Rehabilitación del antiguo convento de San Agustín para centro de negocio y servicios empresariales y reurbanización calle Puerto, en Jerez de la frontera, Cádiz". Obras financiadas por Fondos solicitados en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de mantenimiento integral del edificio sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga, traslado, montaje y desmontaje de mobiliario y manipulación y traslados de cajas de archivo, durante el período 1 de enero de 2014 a 31 de diciembre de 2015.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas Mediambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto para la contratación de los "Servicios de rehabilitación radiológica de las instalaciones nucleares y radiactivas del CIEMAT".

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Hospital Universitario de Bellvitge por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de mantenimiento del sistema de protección contra incendios.

  • Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública una corrección de errores al anuncio de licitación de un contrato de servicios para la asistencia técnica y de coordinación de seguridad y salud a la dirección del contrato de servicios de conservación integral de carreteras de la zona este de Barcelona.

  • Anuncio del Hospital Universitario de Bellvitge por el que se convoca concurso para la licitación pública del suministro de equipos médicos de radiología.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Consejería de Agricultura y Agua por el que se convoca la licitación pública para las obras del proyecto de modernización del regadío de la zona regable del trasvase Tajo-Segura de Librilla (Murcia). Sector 4.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 9 de julio de 2013, de la Gerencia de las Áreas de Salud de Cáceres y Coria, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de material fungible para procesos de esterilización con destino el Área de Salud de Cáceres. Expediente número: CS/05/1112016769/12/PA.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución Rectoral de fecha 22 de julio de 2013, de la Universidad de Vigo, por la que se anuncia procedimiento abierto mediante tramitación ordinaria, para la contratación del "servicio de modelos en vivo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo" (expediente 311/13).

  • Anuncio de la Universidad de Cádiz de procedimiento negociado con publicidad para la contratación de los trabajos de apoyo y asistencia a la Universidad de Cádiz para la ejecución del proyecto "Gestión integrada sostenible de las Salinas de la Esperanza".

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Agencia para el Aceite de Oliva por el que se procede a la publicación oficial del extracto de actos administrativos de expedientes sancionadores tramitados y cuya notificación se ha intentado sin que se haya podido practicar.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid